Identificarse | Registrarse

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Fecha actual Lun Oct 26, 2020 1:56 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ] 

¿Piensan que podríamos tener un juego de rol aquí en la Posada?
La encuesta terminó el Vie Ene 12, 2007 6:35 pm
SI 75%  75%  [ 9 ]
No 25%  25%  [ 3 ]
Votos totales : 12
Autor Mensaje
 Asunto: ¿No les gustaría que hubiese un juego de rol en la posada?
NotaPublicado: Mié Dic 13, 2006 6:35 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

El título es claro, me parece que podríamos tener un juego de rol aquí en la posada. No un juego muy grande, lo suficiente como para que podamos viajar de aquí de "El Poney" a Imladris a visitar a los parientes Elfos, o a Rohan, a comprarle un caballo al Señor de la Marca, al Eryn Lasgalen para visitar a Thranduil, etc.

Podríamos exigir que los interesados llenen un formulario de entrada con preguntas acerca de El Señor de los Anillos, El Hobbit y El Silmarillion para que el juego no se infecte de idiotas que solo buscan jugar al rol (entre los cuales muchas veces me incluyo). ¿Qué les parece?

[gandalf] :-D :D :-D :D :-D :D [gandalf]

Leonard Cohen

Última edición por Laurefinwë el Vie Dic 15, 2006 7:14 pm, editado 1 vez en total

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 13, 2006 8:57 pm 
Ciudadano de Bree
Ciudadano de Bree

Totalmente de acuerdo contigo, amigo noldo uruguayo (je, soy de la otra orilla del Plata)
El argumento (al menos su linea vectora) podría ser discutido aquí, de manera que conforme a todos los participantes.
También estoy de acuerdo en establecer un "filtro" demostrando un mínimo de conocimientos.

Un abrazo.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 14, 2006 6:32 am 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Raza: Mujer auriga
Llumdelest se levantó gracias a una suave melodía proveniente del exterior; alguien cantaba sobre un lago de lágrimas. Se aseó, hizo sus cosas, y se dirigió un momento al Poney Pisador, a ver si había algo nuevo.
Y un mensaje captó su atención: ¿rol? ¿Que era eso?

Bueno, en principio se supone que ya jugamos a rol: cada uno interpreta a su personaje de la Tierra Media :P
Pero tranquilos, entiendo a lo que os referís; y voto con un sí. Es más, este mes me dio por inventarme las reglas de un sistema de juego (vale, es casi un calco de aquello de "V: La Mascarada"), y estaba planificando una partida en un canal (la historia es inventada). Sin embargo, creo que puede servir perfectamente para jugar a... ¿El Poney Pisador? :D

Y eso de hacer pasar un "examen" a los jugadores, en principio me parece bien; pero si lo pensais, descubrireis que muchos lo verán una tonteria y que acabarían por no jugar sólo por no tener que demostrar nada.

Espíritu. En todos los idiomas de los Reinos, en la superficie y en la Antípoda Oscura, en todo tiempo y lugar, la palabra suena a fuerza y decisión. Es la fuerza del héroe, la madre de la resistencia y la armadura del pobre. No puede ser aplastado ni destruido.
Esto es lo que quiero creer.
(Drizzt Do'Urden)
La meua llibreta

Desconectado Perfil  

Asunto: Re: ¿No les gustaría que hubiese un juego de rol en la posad
NotaPublicado: Jue Dic 14, 2006 7:09 am 
Guardián del Brandivino

Raza: Accidente Geografico
Buenas. Antes de nada, Laurefinwë, comentarle que no vuelva a escribir un post con tal contraste de colores. Me gustaría poder conservar la vista al menos un par de milenios más.

Laurefinwë escribió:
El título es claro, me parece que podríamos tener un juego de rol aquí en la posada.
¿Juego de Rol? Se refiere... ¿a que la gente imagine que es de Sagarrealidad? Porque eso ya ocurre, no es ningún podríamos. Por desgracia, ocurre, y la gente no se da cuenta de que no hace falta interpretar, de que somos seres de la Tierra Media tan listos como los de Sagarrealidad.

Citar:
Podríamos exigir que los interesados llenen un formulario de entrada con preguntas acerca de El Señor de los Anillos, El Hobbit y El Silmarillion para que el juego no se infecte de idiotas que solo buscan jugar al rol (entre los cuales muchas veces me incluyo).
Creí que lo que quería era gente con quien jugar al rol. Y en todo caso, de qué serviría? Quién los corregiría? Vd? Entonces dígame, ¿existe la magia?

Por ejemplo.

Baranduin

i Tilion Quen Ránassë númennë
lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 15, 2006 11:14 am 
Gran Loco Sagrado
Gran Loco Sagrado

Pero exactamente, a q t refieres?

Porque si es un libro de reglas tienes el sistema coda que ha salido en el libro de eSdlA, o si no, siempre tienes sistemas como fudge.

SI te refieres algo en plan "ogame" o su sucedáneo de Hombres lobos y vampiros, busca alguien que se ofrezca a programar de varde.

Si te refieres entre nosotros en plan chat, para eso esta el chat ^^.

O si quieres ya q sea un RPG ONline el único que podríamos usar seria un server pirata del Ultima Online, que también tiene su curro...

¿A que opcione te refieres?

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 15, 2006 6:53 pm 
Viajero Asíduo
Viajero Asíduo

Estoy totalmente de acuerdo con el señor Baranduin, ¿Quién los corregiría? porque todavía hay mucha gente que no sabe cosas como ha dicho el señor Baranduin de (la) magia ó geografía ect...

Pienso que ya de por sí la posada es un juego de rol donde todos participamos creando un mundo fantástico con personajes fantásticos.

Imagen

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 15, 2006 7:09 pm 
Ciudadano de Bree
Ciudadano de Bree

Supongo que el tema propuesto por maese Laurefinwë podría resolverse de manera análoga a vuestra sección de las Historias Incompletas: una aventura relatada entre todos, donde cada uno aporta su grano.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 15, 2006 7:23 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Con respecto a las preguntas, yo me ofrezco a corregirlas y a formularlas. Entiendo lo que piensan Maese Baranduin y Maese Gâlmur, que la estadía aquí en la Posada también podría considerarse una especie de Rol, pero si lo pensamos bien, ¿estamos presos en esta posada? ¿Qué hacemos si nos aburrimos de estar aquí? Me parece que con este juego podríamos tener algo más de libertad.

Leonard Cohen

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 15, 2006 9:24 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Raza: Mujer auriga
Vamo a vé, peña.
Baranduin escribió:
Laurefinwë escribió:
El título es claro, me parece que podríamos tener un juego de rol aquí en la posada.

¿Juego de Rol? Se refiere... ¿a que la gente imagine que es de Sagarrealidad? Porque eso ya ocurre, no es ningún podríamos. Por desgracia, ocurre, y la gente no se da cuenta de que no hace falta interpretar, de que somos seres de la Tierra Media tan listos como los de Sagarrealidad.

Supongo que se referirá a la oportunidad de aventurarse más allá de Bree. Vale, están los Cuentos Inconclusos, pero como vereis, no tienen mucho éxito (contradecidme lo que querais, pero es cierto), y la gente tiene ganas de salir, no de tener que esperar días, semanas, meses, incluso años para que alguien escriba la continuación de la historia. Los elfos tienen ganas de matar orcos, los enanos de buscar tesoros... y si se tienen que esperar a que todo eso llegue en uno de estos relatos...
Decimos jugar a rol, pero no haríamos otra cosa que salir de la posada de aventura, una tarde mismo, con la misma oportunidad para todos los huéspedes (sin privatizaciones como ocurría en el caso de los CI). Recordad los logs y las Poneyolimpiadas. Incluso se podría colgar después la aventura a modo de crónica ;)
Además, hay muchos que les mola el movimiento de la manita al mover los dados :evil:

En cuanto al modo de juego, yo voto por chat; aunque habría que tener cuidado y, sobretodo, mucha paciencia con las caidas y visitas inesperadas (ola soy de chile y ustedes????; sin ánimo de ofender, es que me acordé de una anécdota xD ).

Laurefinwë escribió:
Con respecto a las preguntas, yo me ofrezco a corregirlas y a formularlas.

Antes que un examen, sería mejor un buen master, o lider del grupo, que supiera llevar bien la aventura sin demasiadas incoherencias en cuanto a la obra de Tolkien se refiere. Así como que sea justo pero sin llegar a ser "aquí se hace lo que yo digo y si no te gusta ya puedes irte o te pongo un ignore para que no molestes". Y, como no, que los jugadores o aventureros sepan comportarse lo considero más importante a que tengan conocimientos sobre la obra.

Por último, como ya dije anteriormente, y si al final se lleva a cabo la idea, tengo un poco de material que podría ser útil; sólo tendría que adaptarlo (tarea no demasiado difícil, la verdad) a las características de cada raza.

PD: eiiiiiiiiiiiii es mi mensaje número 200 :-D

Espíritu. En todos los idiomas de los Reinos, en la superficie y en la Antípoda Oscura, en todo tiempo y lugar, la palabra suena a fuerza y decisión. Es la fuerza del héroe, la madre de la resistencia y la armadura del pobre. No puede ser aplastado ni destruido.
Esto es lo que quiero creer.
(Drizzt Do'Urden)
La meua llibreta

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 15, 2006 10:15 pm 
Viajero Asíduo
Viajero Asíduo

Aissss, creo recordar que de alguna manera o de otra este tema acaba saliendo siempre. Baranduin, se nota que no eres un hombre de cambios y en casos así me parece admirable, lo que tu explicas es mas o menos lo que se veía hace unos 5 o 6 años, cuando alguien entraba nuevo en la posada y le dábamos un recibimiento a base de preguntas sobre su historia, que desde luego nos relataban totalmente fieles a Endor. No creo que nadie se aburriera (sobretodo porque se encuentra algo chistoso que te traten casi siempre de vos) y en eso Baranduin tiene razón, no hace falta jugar a vivir en la Tierra Media si realmente vivimos en ella, no tiene sentido.

En cuanto a maese Laurefinwë, sabe usted lo suficiente de la geografía de Arda, de historia, de elfico (ya que que esa palabra no le hace ninguna gracia a baran pero la utilizo para englobar a todas las lenguas elficas y no ponerme a enumerarlas, si se entiende se utiliza) de sociología Noldor y Sindar, etc...??? No creo que nadie pueda poner un examen a otra persona sobre un tema tan general si no lo pasa uno primero, con lo cual ninguno de nosotros puede poner a prueba a otro ya que aun nos queda mucho por aprender a todos.

Llum... a ti te doy por perdida xD Cierto que cada raza tira a lo suyo y los CI triunfaron mientras se encontraba un objetivo común para todos los seres, luego fue decayendo por falta de interés e imaginación, los relatos se fueron cerrando a sus aventuras y se perdió la oportunidad para la improvisación y los giros inesperados para conseguirlos la gente tendría que escribir media historia y se ve que no están por la labor, es totalmente comprensible. Por lo tanto no los mezclemos con esto porque son un tema totalmente aparte.

Vaya, sienta bien escribir aquí de nuevo.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 15, 2006 11:25 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Citar:
En cuanto a maese Laurefinwë, sabe usted lo suficiente de la geografía de Arda, de historia, de elfico (ya que que esa palabra no le hace ninguna gracia a baran pero la utilizo para englobar a todas las lenguas elficas y no ponerme a enumerarlas, si se entiende se utiliza) de sociología Noldor y Sindar, etc...??? No creo que nadie pueda poner un examen a otra persona sobre un tema tan general si no lo pasa uno primero, con lo cual ninguno de nosotros puede poner a prueba a otro ya que aun nos queda mucho por aprender a todos.

En cuanto a las preguntas, Maese Curukambe, si lee bien el post, verá que serían acerca del contenido de los siguientes libros: El Silmarillion, El Hobbit y El Señor de los Anillos

Leonard Cohen

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 16, 2006 1:55 am 
Ciudadano de Bree
Ciudadano de Bree

Felicitaciones por el recors, Llumdel :wink:
Si debo opinar al respecto, tu idea del chat no me parece. Es que deberíamos concertar determinadas horas; no siempre se puede cumplir horarios prefijados, y a los que tenemos patrones de tiempo distintos se nos tornaría complejo ¿que tal si mejor y más fácil, alguien propone una historia con la suficiente flexibilidad y riqueza en el subforo de cuentos inconclusos y nos anotamos en la misma los que nos place, y aún la redondeamos entre todos?

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 16, 2006 2:13 am 
Maestro del Poney
Maestro del Poney

Raza: Maia de la Luna
No acabo de entender la finalidad de este Tema, y por eso he dejado pasar unos cuantos mensajes a ver si Laurefinwë lo aclaraba. Pese a las varias preguntas que se le han hecho, sigue sin aclarar nada.

Antiguamente, había una sección de Rol en la Posada, con un interfaz diseñado para Masters donde uno podía anunciar una partida, ya sea por email, por chat, etc y así los jugadores con ganas de rolear veían tal o cual evento y se apuntaban. Pues bien, esa sección, tras algún tiempo en funcionamiento, se fue al traste, debido a la escasez de ganas o de masters.

Es por eso que ahora el apartado Rol ha desaparecido de la Web, y su último reducto lo constituye el subforo Mar Vanwa Tyaléva, cuya descripción lo indica y supongo que Laurefinwë no lo ha leído.

Si está interesado en organizar una partida, utilice ese subforo, y no éste, para una encuesta donde ni siquiera se sabe en qué consiste lo que desea llevar a cabo.

Saludos.

«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: he visto atacar a balrogs en llamas más allá de Eregion; he visto rayos de Ithildin brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Moria... Todos esos momentos se perderán como lágrimas en el Anduin. Es hora de morir.»

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 16, 2006 3:55 am 
Guardián del Brandivino

Suscribo lo dicho por Akerbeltz. A pesar de lo dicho, quisiera, si no es mal inconveniente, responder y pedir contestación a una serie de cuestiones que han surgido, ya que creo haber sido malinterpretado, o tal vez fue producto de una errónea expresión escrita.

Galmur escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con el señor Baranduin, ¿Quién los corregiría? porque todavía hay mucha gente que no sabe cosas como ha dicho el señor Baranduin de (la) magia ó geografía ect...
Ese es uno de los problemas. Pero con mi pregunta (¿existe la magia?) pretendía desvelar el problema del problema: ¿quién los respondería, personaje o jugador? ¿Sobre una Tierra Media mítica o sobre la Tierra Media de los ensayos? ¿Cual de las tres tradiciones (élfica y humana) seguiría el personaje, de ser este el que contestase, si la Tierra Media es mítica?... Demasiado relativo. Personalmente no vería bien ninguna de las tres opciones, dados los fines.

Laurefinwë escribió:
Entiendo lo que piensan Maese Baranduin y Maese Gâlmur, que la estadía aquí en la Posada también podría considerarse una especie de Rol, pero si lo pensamos bien, ¿estamos presos en esta posada? ¿Qué hacemos si nos aburrimos de estar aquí? Me parece que con este juego podríamos tener algo más de libertad.
Hace algún tiempo se hacía incursiones desde la Posada. Desconozco si aún se hace algo similar: reconozco que únicamente vengo por estos lares con nocturnidad y alevosía de un tiempo a esta parte. Además, como ya se le dijo, están los CI, y si no lo quiere compartir... pues tiene ussía la sección de relatos.

Laurefinwë escribió:
Con respecto a las preguntas, yo me ofrezco a corregirlas y a formularlas.
Y, ¿cómo sabemos que Vd no fallará en su respuesta? Por fortuna, en las puestas en común funciona el efecto comunidad: el error de uno queda subsanado por el conocimiento del otro. Pero en el mismo momento en que Vd hace esa declaración, tal ofrecimento, me dice cuán poco tendrá en cuenta las bambalinas de la realidad...

Curukambë escribió:
Baranduin, se nota que no eres un hombre de cambios y en casos así me parece admirable, lo que tu explicas es mas o menos lo que se veía hace unos 5 o 6 años, cuando alguien entraba nuevo en la posada y le dábamos un recibimiento a base de preguntas sobre su historia, que desde luego nos relataban totalmente fieles a Endor. No creo que nadie se aburriera (sobretodo porque se encuentra algo chistoso que te traten casi siempre de vos) y en eso Baranduin tiene razón, no hace falta jugar a vivir en la Tierra Media si realmente vivimos en ella, no tiene sentido.
Yo sigo siendo Baranduin. Simplemente. Y como entonces y como ahora, veo que tenemos una solución sencilla a las peticiones que, por cierto, tampoco han variado mucho: porque hemos crecido, pero seguimos con las mismas cuestiones. Lo cual no es extraño. Tenemos una manera de resolver esta situación, que sabemos que funciona, que es medianamente estable, y que satisface estas demandas. ¿Por qué no llevarla a cabo? Es más fácil jugar al rol que vivir un rol, supongo. Quizás porque es más fácil jugar que vivir, no lo sé. Pero deberíamos contemplar simplemente la orientación y el modus operandi de esta web desde hace tiempo hasta la actualidad. Piensen en ello.

Laurefinwë escribió:
En cuanto a las preguntas, Maese Curukambe, si lee bien el post, verá que serían acerca del contenido de los siguientes libros: El Silmarillion, El Hobbit y El Señor de los Anillos
Aham, claro. Es muy lógico. Uno no puede ejercer un rol sin saber cómo se llamaban los emisarios que Thingol envió a la Bereth (oh, wait...) Aderthad, pero sí creyendo que los elfos pueden volar. Uno no puede ejercer un rol sin saber que los hobbits, a pesar de que la historia esté ambientada en la primera edad y queden milenios para que los hobbits aparezcan, se dividían en tres razas, pero sí sin saber absolutamente nada del ambiente que los rodea: ¿religión? ¿sociedad? ¿economía? Porque todas estas cosas las hay, y son imprescindibles en la vida diaria, y se conocen... pero espera, desde luego no en esos libros, que únicamente narran una historia *mitológica*, y no nos enseñan realmente cómo era la Tierra Media en muchos aspectos, ni como ha evolucionado.
Y más si por Silmarillion entiende eso que llaman "Silmarillion publicado", que desde luego es mitológico... pero ni siquiera es coherente consigo mismo. Gracias Chris.

En fin, eso y nada más. Espero que ahora queden claras mis críticas a lo propuesto.

Baranduin

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 04, 2007 1:59 pm 
Viajero Asíduo
Viajero Asíduo

XD, Creo que se ha puesto un poco tirante ¿no?, señor Laurefinwë pienso que no se ha de alterar con cosas tan simples, mire el foro, desde mi punto de vista, es un lugar para exponer opiniones sobre un tema, usted expuso un tema y nosotros simplemente opinamos.

Nada más un saludo a todos.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 04, 2007 4:30 pm 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

Ains Laurefinwë, no te sulfures, aquí se dice lo que cada uno piensa y ya está. La causa de la confusión es que no has dejado totalmente claro qué, cómo y dónde quieres hacer las cosas. Lo mejor sería el chat (¿has visto los logs?). Pero claro, hay que quedar a unas horas y tal. ¡Que querer es poder!

P.D.: Eso de los Cuentos Inconclusos me ha dolido mucho... >:)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 06, 2007 7:30 pm 
Viajero Asíduo
Viajero Asíduo

Estoy con tigo Iowen, lo de los CI me a dolido a mi tambien.
xD xD

Imagen

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 06, 2007 7:45 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Sinceramente quiero pedir disculpas por las molestias que he causado, y también a aquellos a los que sin querer ofendí. Lamento lo que dije acerca de los CI, así que espero que me perdonen y ta... nada más.

Leonard Cohen

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 04, 2007 9:47 pm 
Ciudadano de Bree
Ciudadano de Bree

pero entonces, se va a hacer ¿o no? porque a mí me gustaría hacerlo eso sí lo siento mucho pero como master no me apetece demasiado. Otra cosa a destacar es que no me parece demasiado bien lo del formulario pero aun así estoy dispuesto a examinarlo aunque lo veo una pérdida de tiempo ya que los interesados según este tema somos escasos y no habría problema para empezar.
¿Cómo sería el juego de rol? a parte de las tiradas algunos podrían hacer trampas ya que no se puede comprobar las tiradas que salen en los dados. explicarmelo y estarer dispuesto a echaros una mano en lo que pueda. >:)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 05, 2007 8:32 am 
Guardián del Brandivino

A todo el mundo le gustaría hacerlo, por supuesto. No, espera. ¿El qué? Si lee un poco más arriba, verá que no se llegó a proponer nada concreto, sino intuiciones; cuando se intentó debatir sobre cómo hacerlo [comparto su mala opinión del formulario, aunque por otros motivos] se vio ese gran mal que recae sobre toda web tarde o temprano: muchas ganas pero pocos organizadores.

Desde luego, si tiene alguna idea práctica y quiere colaborar en su puesta en marcha, no tiene más que decirlo. Respecto a los dados, si és via iRC están los addons de Stormbringer; si no, se puede hacer algún tipo de herramienta php, supongo, para que todos vean las tiradas, o tal vez incluso para que ni siquera dependa de éstas. Todo depende de cómo se organice.

Baranduin

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 05, 2007 9:38 am 
Gran Loco Sagrado
Gran Loco Sagrado

Un amigo mio tiene preparado el sistema, las reglas y el funcionamiento de un juego de estrategia por turnos, si alguien o varios se compromete conmigo a llevarlo, podriamos intentarlo.

Seria un juego de estrategia por turnos, via correo, seria probarlo poner una parte en el foro primero, y si tiene exito en la web si eso.

Algun interesado en ser organizador, mandenme un privaod un emilio o lo q sea.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 08, 2007 9:42 am 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Saludos a todos, unicamente quiero decir que yo tambien estoy totalmente deacuerdo con lo de hacewr un juego de rol para tener un poco mas de libertad, no esque me queje al fin y al cabo la posada esta genial pero... es malo dar una uelta de vez en cuando? yo mismo salgo a menudo a cazar orcos por aqui pero... quien se entera? ademas, me gustaria tener compañia de cuando en cuando

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora