Identificarse | Registrarse

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Fecha actual Jue Oct 29, 2020 11:16 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sobre la Belleza Élfica
NotaPublicado: Mar Mar 27, 2007 11:23 pm 
Viajero de paso
Viajero de paso

Es algo que en algunos concilos, tertulias o debates ha ocasionado mas de una espada desenvainada y arcos tensados. ¿Que se opina de la belleza élfica de las películas de ESDLA?, incluyendo o no a Galadriel, Arwen, en caso femenino y a Legolas y Haldir y tantos otros. He oido muchas quejas que esperaban algo mas hermoso, otros la defienden.
Creo personalmente que la belleza elfica debería provocar un sobresalto y un estado embelezado, que digamos "eso no es humano, esta mas alla...es realmente un primer nacido, un hijo de Eru", ademas de la belleza espiritual obiamente, apunto a la belleza FÍSICA. Una suerte de facciones perfectas, proporcionadas, simetricas, ademas de la perfeccion de las orejas que creo Pj logro exelentemente (no parecen de duende o gnomo), colores en armonía, ¿vio alguien el documental sobre el rostro perfecto en base al numero PHI?. Bueno, creo, francamente que muy pocos elfos de ESDLA logran dar con la imagen de belleza élfica sobrecojedora, sublime, vemos en las peliculas varios teñidos y de rostros toscos, ¿se ha puesto atención al elfo que Arwen tiene a la izquierda en la despedida de la comunidad en Rivendel?(LCDA v/e), Bueno, opiniones abiertas...

And in the mountains strayed.

!Nimrodel vanimalda, namarië¡

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 28, 2007 2:31 am 
Guardián del Brandivino

Raza: Accidente Geografico
¡Uy, que recuerdos!

Un viejo clásico de este foro *snif*:
http://www.elponeypisador.com/Foro/viewtopic.php?t=29

Qué recuerdos :D

Baranduin

i Tilion Quen Ránassë númennë
lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 28, 2007 2:51 am 
Viajero de paso
Viajero de paso

Jajajajajajaja

Bueno bueno, sin embargo planeo abarcar un tema de belleza mas profundo "si ustedes me entienden", hay varias elfas, Uruviel por ejemplo que, uf, bueno, al que hizo el casting deberian arrojarlo de lo alto de Thangorodrim o Taniquetil :-)

And in the mountains strayed.

!Nimrodel vanimalda, namarië¡

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 28, 2007 7:28 am 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Belleza belleza entre los elfos no hay en las pelis, al menos digamos desde el punto de vista másculino porque a mi Legolas... en fin, que opinen las quinceañeras, Arwen no está mal, pero no es lo que esperaba, desde luego a mi me gusta más Eowyn, y Galadriel... no se, parece demasiado enfermiza asi tan pálida, lo de Haldir no tiene nombre sin duda alguna, y en cuanto a mi opinión sobre Elrond, no me canso de desir que, no es solo que sea feo, si no que lleva unas pintas increibles, parece un travelo macho, he visto a Marilin Manson menos ortera

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 28, 2007 8:49 am 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Raza: Mujer auriga
Por una vez, Esdaleon, creo que estamos de acuerdo %)
No recuerdo donde había una web donde estaba las fotos de todos (pero todos, ¿eh?) los actores que participaban en la trilogía filmográfica, y a mi el actor que hace de Haldir me parece más guapo como humano normal que como elfo xD Y con el Glorfindel me partí; que también es gaupo el chico, pues sí, pero demasiado para hacer de uno de mis elfos favoritos mariquitoles.

En cuanto al tema abierto por Gashdûr... pues personalmente, si no tenemos fuentes donde observar el careto de cada uno, pues no se demasiado cómo vamos a opinar. Seguramente en ese post que ha indicado Baranduin hay algunos ejemplos, pero ya buscaré la web concreta.
No obstante, me parece bastante difícil conseguir a unos humanos que pasen por "elfos auténticos", por los que el equipo de PJ simplemente seleccionaría aquellas personas que resultasen mínimamente agradables para la vista.

Espíritu. En todos los idiomas de los Reinos, en la superficie y en la Antípoda Oscura, en todo tiempo y lugar, la palabra suena a fuerza y decisión. Es la fuerza del héroe, la madre de la resistencia y la armadura del pobre. No puede ser aplastado ni destruido.
Esto es lo que quiero creer.
(Drizzt Do'Urden)
La meua llibreta

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 28, 2007 3:52 pm 
Guardián del Brandivino

Llumdelest escribió:
No obstante, me parece bastante difícil conseguir a unos humanos que pasen por "elfos auténticos", por los que el equipo de PJ simplemente seleccionaría aquellas personas que resultasen mínimamente agradables para la vista.
Y a continuación el equipo de maquillaje hizo un trabajo expléndido para liminar cualquier rastro de "agradabilidad" de los caretos xD xD Bien lo indican en la web que mencionas, que por cierto, se menciona y comenta en el hilo que he puesto :þ

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 28, 2007 5:37 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

La verdad que los elfos de pj no me gustaron nada. Y también creo que se trata de un problema de maquillaje. Cogieron actores normalitos, algunos son hasta guapillos. Pero una vez transformados en elfos....vomitona

Bueno, mi opinión acerca de algunos de ellos: (que conste que es mi punto de vista personal y que al fin y al cabo, la belleza es algo subjetivo)

Arwen / Liv Tyler: Pseeeee me deja indiferente, es guapa pero a ratos la veo demasiado lánguida, no se dan ganas de darle un sopapo y gritarle: QUILLA ESPABILAAAAA xD

Galadriel/ Cate Blanchett: Me gusta más la verdad, a veces también un poco lánguida, pero su mirada trasmite mucho más. Para mí es más guapa que la Tyler.

Legolas/Orlando Bloom: A mi no se que es lo que me pasa con Legolas que hay partes en la peli que lo veo guapo y otras lo veo raro....supongo que son paranoias mias... :?

Elrond/Hugo Weaving: Bien, mejor recordar estas palabras:

[/quote]Era tan noble y de facciones tan hermosas como un señor de los elfos, fuerte como un guerrero, sabio como un mago, venerable como un rey de los enanos, y benévolo como el estío[quote]

ese agente Smith.... :-| :-| :-| :-|

Haldir/Craig Parker: uffff el actor en si es normalito (siempre y cuando no lo mireis de perfil xD ) pero el resultado es espantoso.

Celeborn/ Marton Csokas: le pasa exactamente lo mismo que a Haldir.

Bueno, el resto de los Elfos son figurantes o extras, pero son los que se llevan la palma.
Para empezar, en el concilio de Elrond; el que hace de Galdor es un drag queen ¡madre mia!, y ¿que me decís de Erestor? ¿es un hombre o una mujer? ¿o simplemente un muñeco de cera? xD

Despues están los Elfos que salen junto a Arwen en la VE de LCDLA :o necesitan urgentemente un cañonazo de lentejas xD

También está el elfo que hace de Rúmil (creo), y que en el enlace que ha puesto Baranduin aparece la foto del actor normal y de elfo...menuda "escabechina" le hicieron ¬¬

....and the winner is.... "¡¡Dama Arwen no hay que demorarse!!" xD xD xD xD a este yo creo que lo pusieron adrede...... xD

Un saludo a todos!

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 28, 2007 7:25 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Si se pudiera votar el mejor post le daría mi voto al de Isilya, jajaja

ISILYA FOR PRESIDENT

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 05, 2007 5:55 pm 
Narrador Empedernido
Narrador Empedernido

¿Hasta qué punto es la belleza subjetiva?

Creo que este debate tiene mucho que ver con esta pregunta, pues difícilmente podemos juzgar la belleza o fealdad (o cualquier otro parámetro) sin tener antes un modelo. Necesitamos un punto de partida con el que comparar. En el caso de la belleza (sobre todo de las personas) el modelo ni siquiera es uno, sino que se convierte en un intervalo: es decir, admitimos que unos parámetros se muevan dentro de ciertos límites, sin ser necesario que sea siempre igual. Un ejemplo: la amplitud de la frente: a nadie le gusta que sea mucha, pero tampoco demasiado poca; sin embargo no hay un tamaño perfecto y armónico de frente que califiquemos como bello. Depende de si esa frente se acompaña con un pelo, unos ojos, una nariz... Así que la dificultad para establecer modelos, o intervalos aceptables alrededor de los cuales se pueden mover las proporciones humanas, se multiplica. Si a eso añadimos el tono de piel, el color de pelo, de ojos, la forma de mirar, de andar y hasta de hablar de la persona, me hace llegar a la conclusión de que es imposible que entre todos encontremos un canon de belleza, un modelo (siquiera un intervalo o una serie de modelos). No solo no podríamos ponernos de acuerdo entre todos, sino que dudo que una sola persona sea capaz de elegir un único modelo de belleza. Eso ocurre en la vida real, donde el conceso difícilmente se da, aunque ello no nos impide llegar a "acuerdos temporales" (como el que dice que no hay hombre que no haya disfrutado de las fotos de Elsa Pataki xD), y el factor tiempo introduce algo muy humano: la moda. Los gustos, las medidas, para colmo, pasan de moda.

Pero la cosa no acaba aquí, si tantos problemas tenemos para hablar objetivamente de belleza humana, ¿cómo vamos a ser objetivos hablando de belleza élfica?. Tendemos a aplicar todos los factores anteriores, humanos por ende, a una raza no humana. Humanoide sí, y eh ahí el dilema ¿hasta qué punto somos capaces de apreciar la belleza élfica? ¿los elfos consideran bello lo mismo que nosotros?.

Pero lo voy a complicar aun más. Resulta que los que escribieron ESDLA y El Hobbit fueron hobbits, así que las referencias de belleza que tenemos ni siquiera vienen de un humano, sino de unos seres cuyos cánones de belleza pueden ser el bello corporal o el tamaño de los pies.

Y para terminar, os recuerdo que a menudo lo que se nos antoja bello es lo novedoso o exótico (¿quién no ha ligado en vacaciones, o en el pueblo de sus padres, o en otro país, y luego no se come una rosca en su ciudad? xD), lo que no tenemos al alcance. Seguro que eso influyó mucho a nuestros queridos medianos viajeros: iban flipando con lo que veían.

Conclusión: para gustos los orco-lores

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 05, 2007 10:44 pm 
Guardián del Brandivino

La cosa es más compleja aún, maese Silon :þ

Como bien dice, dos obras en las que se nos dice que los elfos eran hermosos fueron escritas por hobbits. Así que los elfos eran hermosos para los cánones de los hobbits. A través de estas obras también sabemos que al menos algunos enanos consideraban hermosos a los Eldar, así que su belleza no debía alejarse tampoco mucho de sus cánones. Los Hombres, por algún motivo, los llamaban "la Gente Hermosa"; y de hecho, en obras no hobbíticas sino númenóreanas (como el Silmarillion) también se nos habla de cuán hermosos son. Así que los eldar también debían parecer bellos a los ojos de los hombres.
Y por último, no podemos olvidar el "vanimar vanimaron nostari", hermosos hijos de hermosos: los ents también consideraban hermosos a los eldar.

No creo que debamos confundir, por tanto, "belleza" con "atractivo". Personalmente, opino que el movimiento de los lobos tiene una enorme belleza; sin embargo, no hay ninguna cánida que me atraiga especialmente. También pienso eso de muchas edificaciones históricas. La belleza no es tan sólo unas facciones, una figura; es una respuesta que nos provoca aquello que evocamos al contemplarlo. Miles de generaciones se han extasiado con las enormes pirámides de Khând, o con las minas de Moria...
Así, un ser hermoso no tiene por qué ser especialmente atractivo. Evidentemente, no puede ser un mostruo deforme (lo primero que nos provocaría entonces sería rechazo); pero creo que en última instancia cuenta más el equilibrio, el "aura" si me permiten el término, que unas proporciones perfectas.
Los Eldar, sin duda, conmueven a las criaturas de vida más corta. Tienen una gracia natural, un equilibrio producto de la supremacía del fëa sobre el hröa. Tienen la majestad de los siglos vividos y/o de los que les quedan por vivir, como los restos aquellos que dejaron los Antiguos hace milenios (quien haya visto las Argonath, por ejemplo, sabe de qué hablo). Tienen experiencia, lo cual también impone a las criaturas; y tienen mucha más de la que puedan tener otros, a excepción de los Ainur. Siempre tomé esa palabra en este sentido, y no necesariamente (aunque algo verían Beren y Aragorn) en el otro. Y además hay otra razón por la que son hermosos.
Los Elfos se consumen, lo cual tal vez hace más relevante esta cuestión (porque al principio de los Tiempos, "los Primeros y los Segundos Nacidos no eran tan distintos, sino hermanos en un mismo hogar"), ya que al final de la tercera edad empezaban a notar el cansancio de los años sobre sus hröar, y para contrarrestarlo sus espíritus empezaban a "absorberlos": es el principio de una larga evolución que, con el paso de los milenios, acabará haciendo que los Eldar no precisen de cuerpo, sino sólo de su espíritu. Los Eldar más antiguos, en la época de la Guerra del Anillo, habían empezado a angelizarse.
Y los Ángeles son hermosos, según se nos dice, y a pesar de que mucho se haya discutido sobre su sexo (y usado en ello este argumento), no creo que haya habido muchas ocasiones de enamoramientos y romances entre casas :þ No sé los ángeles, pero sí sé que se nos dice que los Eldar más maduros podían impactar (que tal vez fue eso lo que hizo Galadriel frente a la Comunidad) directamente en la mente.

La Belleza de los Eldar es, por tanto, no un atractivo físico o espiritual, sino una impresión que genera asombro, temor, exaltación, y un recuerdo imborrable. Igual que los estilos arquitectónicos pasados de moda siguen asombrándonos, igual que obras de arte antiquísimas nos llaman la atención por su acabado, su técnica, su antigüedad, igual que música que no se encuentra entre nuestras tendencias favoritas puede "hacernos vibrar", los Eldar nos dejan una clara sensación o evocación de belleza. Por eso todas las criaturas de la Tierra Media se maravillaban con su presencia, desde hobbits hasta ents, desde enanos hasta caballos y aves.

En mi opinión, PJ no buscó ni un canon de belleza más o menos "estándar", ni una belleza "antigua" ni "de impacto". A veces roza con alguna, pero no se acerca a nada de todo esto. ¿Por qué? Por que si se hubiese acercado, incluiríamos eso entre las odas a cuan conseguido estaba Gollum, o a la magnífica representación de Gandalf, quien, de hecho, creo que consiguió en parte este impacto del que hablo, aunque por otras razones.

Por otro lado, Silon, creo poder contestarle: no, los Eldar no consideraban hermoso lo mismo que los hombres, enanos o hobbits. Tenían su propia visión del mundo, y sobre esto se nos cuenta mucho, de manera muy detallada, en la Athrabeth Finrod ah Andreth. Entre otras muchas "peculiaridades", los Eldar no se cansaban de las cosas, no se acostumbraban con su presencia como hacen los hombres: por eso se seguían asombrado de algo hermoso aunque ésto siguiese allí, y los Hombres les asombraban, pues con sus cambios "rápidos" (donde las criaturas mortales deben leer aquí "en pocas generaciones") revelaban una capacidad casi ilimitada de crear cosas nuevas y hermosas, aunque las cosas antiguas se perdiesen. Comparten esta forma de ver el mundo únicamente con los Ainur, mientras que los enanos se acercan mucho más a la visión "humana" de la belleza.

Esta es mi opinión sobre la definición de "belleza" que CREO, debemos aplicar, y que por tanto justifica este hilo, porque desde luego de los Eldar de PJ CREO no equivocarme si digo que no son especialmente "hermosos" en este sentido, y que podría haberse esmerado un poquitín :)

Baranduin

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 06, 2007 3:23 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

No sé qué tenéis en contra de Elrod.... A mi me gusta. ^^ Es guapete el hombre, y está bastante bueno. XDDDD Estoy de acuerdo con lo que los demás elfos son una basofia,pero esque es complicado. Los elfos o parecen maricones o moustros de pelo largo. XDDD es complicado el tema realmente. Para que realemnte fueran wapos deberían haber cogido actores de entre 17 y 22 años, que todavía tienen esa armonían en la cara de niños y resultan bien a la vista, pero eso irían en ontra de las verdaderas edades de los elfos. XDDDD

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 20, 2008 11:03 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Raza: Hobbit Albo
Pues, poca cosa nueva puedo aportar, salvo repetir lo mismo que habéis dicho la mayoría, que quedé profundamente decepcionado con los elfos de la película, especialmente con Elrond (y eso que aún no había visto Matrix). Y no es sólo culpa de los de los del casting, que los de maquillaje también se quedaron cortos. A Cate Blanchett, por ejemplo, la he visto en entrevistas de televisión y me parecía más hermosa ahí que en la película, en tanto en cuanto más cercana a mi prototipo élfico. Quizás al único que salvaría es a Legolas. Evidentemente era algo difícil de conseguir (por lo menos si querían conseguir mi ideal), pero lo cierto es que creo que se esforzaron demasiado poco.

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora