Identificarse | Registrarse

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Fecha actual Sab Sep 19, 2020 4:36 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: del viejo poney...
NotaPublicado: Jue Ago 07, 2003 2:10 am 
Pastor Loco de Árboles

Ubicación: En mi bosque, visitando a Bárbol en Fangorn, por ahi cazando orcos o de paso por Bree...
Tomo en cuenta la opinion de maese Derwydd (por algo el es moderador) asi que traslado el tema aca...comienzo citandome a mi mismo...
Bregalad escribió:
se que no tiene nada que ver con la pregunta, pero me estaba dando una vuelta por el viejo foro y encontre esto, un poema del guardian del rio que tanto queremos...:

Citar:
Anoche me acosté melancólico, recordando el viejo poney. Y recordé que, ha tiempo ya, cuando entre los hombres se me conocía como "elendain" y los lugareños creían que era un Alto Elfo, escribí un pequeño y humilde poema. Así que esta mañana, por inspiración de Irmo, escribí esto. No es gran cosa, pero sería egoísta guardármelo para mí, pues creo que refleja, como el anterior, el espíritu del Viejo Poney (ese de que tanto hablamos, pero parece que solo lo intentamos revivir a través del foro... Aquellos que no conocieron el Viejo Poney y lo quieran conocer, por favor, pónganse en contacto conmigo, tengo algo en mente...).

Allá va el poema. Dentro de poco, rivalizaré con el viejo Bilbo

"El Viejo Poney"

Grandes aventuras ocurrieron
entre plato y plato servidos,
y buenas azañas acontecieron
habiendo cocinado trasgos con vino.

Realizó Silon un largo viaje
y el lejano Mar de Rhûn alcanzó;
mientras tanto como un oleaje
vino Flippin, el hobbit tragón.

¡ Y qué decir de Nandarethan,
de las camareras la mejor!
Ella nos llenaba la mesa
de manjares, alegría y ron.

- "¡Los Orcos nos atacan!
¡Defendámonos!", se gritó.
Espadas cortan y arcos lanzan
y la Posada se salvó.

Dos de los de siempre,
enviados desde la lejana Valmar,
Derwydd y Basandere,
para nuestras rencillas calmar.

Más yo sería injusto
si el Regente no tuviere mención;
pues es Akerbeltz quien construyó el conjunto
y cuentan que su cerveza y la canción,
a probarlos el Hombre de la Luna bajó.

Pues sabed, de cuanto ocurrir hubiere
Eru es el Único Conocedor.
Mas Él quiera que olvidar no puediere
a mis amigos del viejo #el_poney_pisador.

Lo sé, no es gran cosa, pero es que estoy melancólico y necesito desahogarme. Por otro lado, es así como los del Viejo Poney podemos enseñar, junto con otros medios, a todos los Apatular (un término justo para designar a los "Llegados Después".

Gente, melancólicamente:

Baranduin

hermoso, no?...me gustaria saber que era eso que "tenias en mente maese baranduin...

namarië

PD: aunque no halla vivido el viejo poney, le tengo un cariño entrañable gracias a todas sus melancolicas referenciaas a el... [elfito]

Sadevil escribió:
Disculpen mi ignorancia, pero ese foro?? que es ?? es una parte de este sitio, o es un sitio anterior?? icon_confused.gif icon_confused.gif icon_confused.gif icon_confused.gif

_Ainur_ escribió:
Era el anterior foro, el antiguo poney, era mas como una comunidad de buenos colegas ''privada'', eramos pocos y nos caiamos bien y una cosa muy importante era como nos tomabamos nuestros papeles bastante en serio, dese poney quedamos pocos, aunq seamos bastantes lo q duramos del mismo, da nostalgia, pero entre otras cosas; Da orgullo ver como ha crecido el poney!, y ver lo lejos q hemos llegado! y lo lejos q llegaremos! hemos hecho ya una kdd! eso demuestra cierta confianza y afecto entre personas q se comunicaban mediante un medio de comunicacion un poco apersonal. Aparte si alguien vieseis los foros, a lo largo destos años, uno seria por ejemplo, como he ido madurando (de 15 años a 18) y cosas asin.
Pero bueno, la nostalgia esta bien pero hay q llegar a la siguiente conclusion: Palante, pues no nos queda otro camino.

Sadevil era el foro de mi@ el anterior, no el primero.

PD: :') :_)

Baranduin escribió:
A ver, las cosas claras.

El Viejo Poney no era el foro que teníamos antes. Ni el primero. El Viejo Poney tampoco era el canal de iRC. El viejo Poney no era la web, ni era Aker, ni nandarethan, ni _AiNuR_, ni Silon (metan:)), ni yo. El Viejo Poney éramos toda una comunidad, una pequeña comunidad recién nacida que se abría a la luz, omitiendo la realidad para adentrarnos en un mundo de fantasía. En realidad, el Viejo Poney no lo conformaron todos los que coincidieron en el tiempo que damos como fechas, y muchos de los que vinieron después creo que tienen el derecho de ser incluídos en él a pesar de no corresponder por el tiempo.

Desde entonces, han pasado dos años, en los cuales hemos tenido miles de cosas. Hemos tenido tres foros, incontables reformas en la web, muchos de los de aquella época se han marchado y muchos nuevos han ido llegando, de modo que las "Viejas Glorias" (por así decirlo) del Poney somos pocas, y menos aún los que realmente vivimos aquello. Los que fuimos a cazar orcos al chet, los que ayudamos a Nandarethan a freír el Balrog en sus brasas, los que acompañamos a Rilwen en su élfico embarazo... los del Viejo Poney no jugábamos al rol, no organizábamos partidas. Vivíamos el rol.

Creo que casi desde mi llegada adquirí el nivel de experto en lenguas. Traducía, inventaba, explicaba, cualquier cosa. Hoy por hoy, me doy cuenta de que no tenía ni idea de lo que hacía, y ahora sé mucho más que antes. Muchísimo más. Y aún así, es más aún lo que he de aprender. Supongo que a cada uno le habrá pasado lo mismo, según el rol que eligiese. Hace dos años, a pesar de haber leído múltiples veces el eSdlA, el Silmarillion, y el Hobbit, no conocía, por ejemplo, las HdlTM. Hoy las he leído, las conozco, y las manejo como fuentes casi más a menudo que la prima trilogía.

Es lógico, supongo. Con 15 años, la visión es bien distinta de la que uno tiene con 18. Hace cosa de mes y medio, tal vez algo más, Aker nos facilitó la dirección del foro de melodysoft, el primero que hubo. Mientras lo releía, tenía una sensación extraña que hasta más tarde no identifiqué. Una mezcla de añoranza de los días perdidos, de gratos recuerdos y buenos mometnos, con el repelús de leerme a mí mismo como escribía, me expresaba, mis ideas, todo, hace dos años. Para el Viejo Poney, además de dosis ingentes de imaginación (facultad que gracias a Eru no he perdido) se necesitaba cierta inocencia, cierta necesidad de escapismo, y lo más importante: ganas de divertirse. Algo similar he tenido al leer la copia de Bregalad. Desde el principio, inventé versillos (sólo unos pocos están publicados, aunque los guardo todos y cada uno). Desde el principio, defendí la imaginación como método para alcanzar la felicidad que da la fantasía. Es esa sensación de que nada ha cambiado, pero que al mismo tiempo es totalmente distinto. Nuevas ideas, nuevas gentes, nuevas dinámicas. Una nueva sección de rol, unas estadísticas, unas secciones que han variado totalmente de como eran a como son. Y al mismo tiempo, los viejos camaradas, los viejos ideales, las viejas dinámicas (las preguntas de Lúthien ya eran hechas en el primer foro, ¿recuerdan?). Gentes nuevas defendiendo viejos ideales, gentes viejas defendiendo el nuevo poney. Comprenderán que al hablar del viejo poney me sienta contradictorio.

Hoy poy hoy, somos una web medianamente importante. Y el haber colaborado con ella casi desde sus orígenes me enorgullece. Pero no puedo dejar de sentir una pizca de desazón al ver que aquello por lo que luché sólo sobrevive en algunos ámbitos. En los privados, por ejemplo, o en la sección de Cuentos Inconclusos. Las cosas han cambiado, Nandarethan ha pasado de ser cocinera a ser una camarera semialcohólica (lo digo con cariño, conste!!) de tekila, Silon ha dejado prácticamente de venir, y Voronwë apenas da señales de vida. Y aún así, resulta reconfortante el ver como gentes como Bregalad, recién llegadas prácticamente, se meten en el papel tan bien y colaboran tanto. He visto las fotos de la Aderthad, un proyecto nada nuevo en realidad (ya fue mencionado en el primer foro), y un gusanillo me ha remordido, por no haber podido ir. Pero por otro lado, para mí Silon es (y será, aunque le vea y conozca en persona) el semielfo del viejo poney, Nandarethan la pequeña elfa, _AiNuR_ el loco sagrado, y Aker el jefe cabrón (!).

Eso es la imaginación. A pesar de conocer a la gente, seguir pensando, cuando dejo de ser yo mismo para ser Baranduin, en sus roles respectivos. Esa es la primera fórmula para el Viejo Poney. Hoy por hoy, y desde hace bien poco, me he dado cuenta de que recuperar el Viejo Poney es imposible. Hemos cambiado demasiado.

Ahora bien. Podemos, y debemos, crear un nuevo poney. Un poney con los "egos" de ahora, pero con la mentalidad y la intención de entonces. Un nuevo poney en el que Javier, Ainhoa, Luis o María dejen de existir, para transformarse en Ohtacaron, Hisvaethir, Amandur, o Narîke. No será fácil. Hemos de aprender a olvidarnos de nosotros mismos, aquellos que no lo sepan, y a ser otros seres que nada, o casi nada, tienen que ver con nuestro mundo. No ver las pantallas de nuestro ordenador, sino los campos libres del Chet.

Creo que por el canal de iRC va a ser bastante dificil. Los defensores no coincidimos ya. Así que hemos de realizarlo a través, me temo, de la web. Poco a poco, quién sabe si alcanzaremos el canal. Y con esto no quiero decir, ni mucho menos, que no se pueda hablar de otras cosas. Sino que hemos de actuar un poco, a la manera de Nessornë y Bregalad, por poner nuevos ejemplos.

Tengo los logs de los privados desde el principio, desde mi llegada. No los necesito. Soy d esas personas que llaman "elefantes", pues recuerdan perfectamente el pasado, a pesar de ser muy despistados. Podría resumiros la primera conversación con Nandarethan, mi primer encuentro con Voronwë (un kick, si mal no recuerdo :)) o los primeros enfrentamientos con Saruwoman. En todo caso, están ahí, para que de vez en cuando, invadido por la melancolía, pueda rememorar lo que fue y dejó de ser... en parte. Y las muestras, las peticiones y los modos perduran.

Creo que el espíritu del viejo poney no hay que explicarlo. Quienes podían captarlo, ya lo hicieron. Ahora, lo que todos hemos de hacer es participar, y hacer de esta web no una página más o menos importante.

Hemos de hacer una verdadera posada en la Tierra Media.

El Poney Pisador

Baranduin, invadido por la melancolía (se nota, ¿no?)

P.D.- Menos mal que los Ainur no tenemos glándulas lacrimales, excepto los siervos de Nienna, que si no...
P.D.2- Mensaje número 101... me alegra que tan dichoso número (capicúa por ende) haya sido dedicado a este tema tan entrañable. Y perdonen, hoy tengo uno de esos días en que no puedes dejar de recoradr el pasado, y lo bonito que fue. En el fondo,soy un romántico...
P.D.3- Un Ainu romántico... menuda idea...

_Ainur_ escribió:
:')

PD: no tngo nada mas q decir sobre el asunto... snif

Aredhel escribió:
icon_cry.gif Me emociono al leer estas cosas. En verdad. Pocas veces se ve, en estos tiempos, gente que haga algo con tanto cariño y dedicación, y que dure tanto ese cariño... Y debo decir felicitaciones, a todos uds., los miembros antiguos y nuevos que se han dedicado a participar aquí, a hacer que esto sea más que una simple página... Aunque soy bastante nueva, he visto como son las cosas, y me doy cuenta que esto es una gran comunidad, donde todos han puesto de su parte para dar vida a lo que es, una hermosa posada donde se puede escapar de la rutina, de lo cotidiano, y compartir con grandes personas, y pasar un buen rato...
Espero que esto no se termine nunca, y luego, cuando haya pasado algo más de tiempo, poder darme cuenta también cómo las cosas han ido cambiando...
Felicitaciones y gracias.....

Tenna rato

Aredhel, la Blanca Dama de Gondolin icon_cry.gif

Bregalad escribió:
es muy hermosa la explicacion que das del viejo poney y me honra que me tomes como ejemplo, baranduin, peo no has dicho lo que tenias en mente para los "apatular"...

PD:me emociono cada vez que hablan del viejo poney... icon_cry.gif

me parece que no me faltó nada...

PD:ctrl+c...ctrl+v...ctrl+c...ctrl...

"Hubo una época en la que viví escuchando historias de hazañas. Hubo otras épocas en las que viví sólo por que necesitaba vivir. Pero ahora vivo porque soy un guerrero y porque quiero un día estar en la compañía de Aquel por quien tanto luché" Paulo Coelho - Manual del Guerrero de la Luz

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora