Identificarse | Registrarse

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Fecha actual Mar Oct 20, 2020 6:59 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sobre Tolkien y la Religión
NotaPublicado: Mar Jul 08, 2003 3:27 pm 
Maestro del Poney
Maestro del Poney

Raza: Maia de la Luna
Bueno, entonces, a mi es una cosa que me llama la atención, y por vivirlo desde dentro, me intriga y a la vez me ciega. Siempre me ha gustado la aventura, lo medieval desde que tengo uso de razón (más o menos a los 15 años) y desde que oí mi primera cinta de Iron Maiden supe que esa música era mi vida.. entonces me pregunto qué es lo que tiene que ver la Musica Heavy con Tolkien...tiene que haber algo, porque los datos están ahí, algún día pondré estadisticas en los Grupos Tolkiendili, pero ya se ve claramente que domina el Metal... a que se debe? es la Fantasía lo que mejor representa el estilo del Metal? o bien el
Metal es la mejor música que se adapta a la Fantasía? En todo caso, para que Baranduin no se cebe, NO estoy diciendo que un Tolkiendil tenga que escuchar y gustarle el Heavy Metal ni al revés... pero si nos regimos por "democracias", hay que acatar que la Fantasía en el Metal es mayoría absoluta...

P.D: el por qué de tal título de topic: por 2 razones, el tema Tolkien y la Música se fue por la rama Teológica, y porque el Heavy Metal es mi religión xD xD :P

«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: he visto atacar a balrogs en llamas más allá de Eregion; he visto rayos de Ithildin brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Moria... Todos esos momentos se perderán como lágrimas en el Anduin. Es hora de morir.»

Última edición por Akerbeltz el Mié Jul 09, 2003 4:41 pm, editado 1 vez en total

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 08, 2003 3:36 pm 
Narrador Empedernido
Narrador Empedernido

Yo lo que tengo muy claro es que los que escuchan Operación Triunfo suelen demostrar carencia de criterio propio. Es decir, suelen ser personas que ven mucho más la tele que leen, lo cual conlleva a menos imaginación, más conformismo, menos curiosidad... indudablemente todo eso esta unido a la literatura medieval y al heavy. Es decir, la buena literatura y la buena música es más fácil que se relacionen que la buena literatura y la música pobre.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 08, 2003 3:53 pm 
Gran Loco Sagrado
Gran Loco Sagrado

si lo miramos retrospectivamente la influencia de tolkien en la musica heavy, es grande, ya q estos grupos se identifican von los valores expuestos en el esdla, por tanto tolkien ha llegado a estos grupos mas q a otros, pero ha llegado a muchos estilos, por tanto hay q reconocer q la obra de tolkien es digna de mencionar en la influencia de la musica contemporanea y q sin duda hace mella y seguira haciendola

PD: VIva Blind Guardian!

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 08, 2003 4:45 pm 
Luz de la Posada

Quien te ha dicho que comparten los valores de la obra de Tolkien? Yo creo que cada uno tiene los valores que la ha inculcado su padre y su madre, y toman la literatura como una inspiración más para las canciones o la puesta en escena como lo puede ser un desengaño amoroso o que la novia del tío tenga una novia...(Type 0 Negative rules XDDD). Creo que le dais demasiada importancia a algo que es simplemente un tema más, y no creo que por poner un ejemplo Danny Filth esté todo el día maquillado y escupiendo sangre (de hecho sé que no anda así todo el día, pero no se deja hacer fotos XDDD), ni Shagrath, el cantante de Dimmu Borgir, se comporta como un orco cuando baja a comprar el pan....

En resumen, yo creo que es un tema más, y una puesta en escena más.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 08, 2003 5:05 pm 
Guardián de los Cielos

xD xD jajajaja muy bueno Basandere!!me estoy imaginando a un orco en el supermercado, con su mugre y su espada haciendo cola en la frutería... >:( >:( >:( >:(

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 08, 2003 5:19 pm 
Luz de la Posada

Shagrath en concierto:
Imagen
No creo que vaya así al super... XD

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 09, 2003 12:06 am 
Gran Loco Sagrado
Gran Loco Sagrado

al super no, pero yo creo q al sex shop puede! xD. ademas tu q sabes a lo mejor le da a ir desas maneras por la calle!

PD: :P deja d meterte conmigo

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 09, 2003 12:42 am 
Pastor Loco de Árboles

Ubicación: En mi bosque, visitando a Bárbol en Fangorn, por ahi cazando orcos o de paso por Bree...
primero que nada quiero dejar claro que a mi no me gusta el heavy, aunque algo escucho de repente de iron maiden(pero de lo mas suave, fear of the dark y cosas asi...). prefiero el rock normal :-D
segundo, estamos todos de acuerdo en que el pop, (entiendase "pop" por todos esos pseudo-grupos de niñitos/as que cantan idioteces, ademas de solistas y otros pateticos personajes que inventan canciones sobre amores estupidos, mas amores estupidos y...me parece que habia otro tema...mmmmmmm...a si!, amores estupidos!)(se nota que me encanta el pop :wink: ) es muy popular debido a que existe una sobrepoblacion de "hijos de la tv" adictos a esa caja idiota, a las luces, los espectaculos y las muestras de estupidez. un pequeño ejemplo es una "famosa" "celebridad" rubia de mi pais con una evidente falta de cerebro(pero que aun asi atrae a millones) que al ser blanco de una entrevista realizada por un programa de TV que buscaba saber opiniones acerca de la afirmacion de que "las rubias son tontas", respondio: "no, si yo soy asi desde chiquitita"... :?
tercero, en cuanto a la influencia tolkiendil en el metal, yo diria que hay un poco de ambas cosas(como buen libra que soy :P ), puede que en algunos casos las obras de tolkien influyan solo como "un tema mas", pero yo creo que tambien y hasta en la mayoria de los casos las personas aficionadas a la literatura y que irremediablemente (por ser una de las obras fantasticas mas importantes) llegan a leer a tolkien no escuchan ni "pop", ni "sound", ni "axe", ni ninguno de esos tipos de musica mas "populares"(tomando en cuenta la anterior descripcion del prototipo "pop"); por ende, nos quedaria por descarte y a graaaaaaaandes rasgos el rock y el metal (tomando punk, funk y derivados dentro de rock)(el rap y el hip-hop no se donde !"#$%&/ meterlos... :? ).
hasta ahi llega mi teoria hasta ahora, no he pensado aun porque hay mucha mas influencia en el metal que el el rock y eso, ya tendre tiempo de pensarlo...
como se me ha ido el tiempo escribiendo este post ahora me estan pateando para que suelte el pc. en otro momento concluire mi "reflexion"...o concluyanla uds :wink:

namarië

PD:perdon si algun "popero" lee este post y se siente ofendido, pero no tengo tiempo ni paciencia ahora para explicarlo con delicadeza XD

"Hubo una época en la que viví escuchando historias de hazañas. Hubo otras épocas en las que viví sólo por que necesitaba vivir. Pero ahora vivo porque soy un guerrero y porque quiero un día estar en la compañía de Aquel por quien tanto luché" Paulo Coelho - Manual del Guerrero de la Luz

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 09, 2003 12:54 am 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Aiya!!

Yo creo que el metal es la música que más se adapta a la fantasía, y port tanto, a Tolkien y su obra. Yo creo que es por esto porqué ¿quién es que ha oido alguna vez una canción del estilo pop sobre hobbits, enanos, elfos, dragones, etc.? Yo diría que no existen ese tipo de canciones, porqué el pop va ligado a la tele. El pop es lo que sale en la televisión, y es algo que mucha gente prefiere antes que leer (cosa que no entiendo demasiado >:) ). Por la misma razón, el metal es el estilo adaptado a la fantasía, porqué es muy dificil encontrar un tema de amores estúpidos (esto lo he sacado de Bregalad) en el metal. (por no decir imposible, aunque no conozco muy bien el tema, que alguien me corrija si me equivoco). Simplemente són músicas diferentes con temas diferentes.

Saludos,

Silme, Luz de Estrella y Princesa de Mirkwood.

"Nacimos en una era oscura fuera del momento debido. (...)También tenemos todavía pequeñas espadas que somos capaces de utilizar: "No me inclinaré ante la Corona de Hierro, ni dejaré caer mi pequeño cetro de oro". Arroja a los Orcos aladas palabras, víboras de guerra, dardos mordientes, pero asegúrate del blanco antes de disparar."
JRR Tolkien

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 09, 2003 4:28 pm 
Narrador Empedernido
Narrador Empedernido

Bajo mi parecer, hay dos tipos de música: la que hace arte, y la que vende imagen.
Esta última es la que bregalad englobaba como pop. Su fin es puramente comercial y es un producto de los medios de comunicación. Existe porque el sistema capitalista consumista así lo requiere.
La música arte, es quella que, sin renunciar a la imagen o a lo comercial, pues es algo útil en este mundo, su fin no es vender más, sino expresarse. Pues el arte no es más que contar algo, hacer sentir, y uno se siente realizado cuando consigue que los demas sientan por un momento lo que tú sientes cuando haces sonar tu canción.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 09, 2003 5:25 pm 
Luz de la Posada

Que gran verdad, totalmente de acuerdo contigo Silon. Es muy gratificante que alguien se sienta bien (o mal XD) con la música que tu haces y que la sienta, o por lo menos que se lo pase bien en un concierto, porque tocar para gente que no se mueve y no participan ni nada no mola. 8-)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 11, 2003 8:54 pm 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras

[Pues, no se, no me parece a mi q vaya a la calle asi, xq tendria q pasarse primero un par de horas para maquillarse y vestirse y todo eso.. xD xD ]

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 11, 2003 10:10 pm 
Guardián del Brandivino

Raza: Accidente Geografico
Sólo un par de cosas.

No sé a que te refieres con esa definición de "pop", pues creo que engloba sólo a una parte muy pequeña de lo que es el verdadero pop. Mucha canción protesta es pop, el folklore actual está muy influenciado por el pop, y las baladas no hacen todo el pop. No creo que esa hipérbole que usas como definición sea muy acertada.

Por otro lado, te dejas el Techno, donde las buenas canciones no tienen letra (lo que vosotros, supongo, llamais "chunda chunda", y yo también lo llamaba así hasta que me metí en el mundillo; llega un momento en que ves que cada canción es distinta, y llegas a encontrarle el gusto y el arte; No es fácil, s elo aseguro, hacer un buen tema de progressive o hardcore). Aunque reconozco que como música no da lugar a temas de Tolkien, el mundo del escape, el no ser yo, y el universo paralelo, se dan con frecuencia en la mentalidad del "bakala". Y de ahí surgen los Pastilleros, que se evaden mediante la química (rumore Chimico), y los que, como yo, nos evadimos con la simple imaginación. Esta es mucho mejor que la primera: al menos no te va colgando la mandíbula por todo el Barrio Húmedo. :):):):)

Antes de que contesteis que también es comercial, el buen progressive no tiene manera de ser comercial. Lo comercial se queda en el Dance, el House y lo que englobamos como "Pastel". Pero un ritmo puro no puede ser en caso alguno "comercial".

Por otro lado, sí hay canciones "Pop" (y de otros muchos estilo) que hablan de dragones y elfos. Desde la ópera de Wagner, hasta poetas modernos, el tema es muy recurrente. Exceptuando que para nuestra desgracia, lo suelen convertir (y también en el Heavy) en una bazofia de doble sentido.

No voy a entrar en polémica, pero ruego se hable con propiedad. No todo lo que no es Heavy es pop, ni sólo el Heavy habla de mitología, ni todo el pop es televisivo. Lo que hoy es el pop lo fue hace 50 años el disco: una marca de un tipo determinado de gente: el pijo. Y a todos, más o menos, nos gusta aparentar que somos más desde hace muchos siglos. Por eso la lengua de la clase alta es quien hace evolucionar un idioma. Y yo, lo reconozco, soy posiblemente el primero, de modo que no tiraré piedra alguna.

Baranduin

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 12, 2003 12:59 am 
Pastor Loco de Árboles

Ubicación: En mi bosque, visitando a Bárbol en Fangorn, por ahi cazando orcos o de paso por Bree...
Primero que nada deseo disculparme por mi post anterior. puede que no este DEL TODO errado, pero devi expresar mi punto de vista con un poco mas de calma... [elfito] me escudo en el hecho de que fue un pesimo dia y, como dije, no tenia paciencia en ese momento para explicarlo con mas sutileza.
a lo que yo me referia, o lo "tradujo" silon, o el tiene una vision muy parecida a la mia:
Silon escribió:
Bajo mi parecer, hay dos tipos de música: la que hace arte, y la que vende imagen.
Esta última es la que bregalad englobaba como pop. Su fin es puramente comercial y es un producto de los medios de comunicación. Existe porque el sistema capitalista consumista así lo requiere...

exactamente a eso me referia, cuando dije "pop", hablaba de los grupos que aca llamamos "poseros"(algo asi como los ringers pero en todo hambito y mas exagerado...); esos tipicos grupos a lo N´sink(o synk, o sinc, o como sea) o back street boys que solo quieren vender su imagen. en todo caso hay varias canciones de dichos grupos(o pseudo-grupos) que no son TAN malas, pero yo no hablo de musica, sino de actitud...

Silon escribió:
La música arte, es quella que, sin renunciar a la imagen o a lo comercial, pues es algo útil en este mundo, su fin no es vender más, sino expresarse. Pues el arte no es más que contar algo, hacer sentir, y uno se siente realizado cuando consigue que los demas sientan por un momento lo que tú sientes cuando haces sonar tu canción.

PD: Que fue de maese Derwydd??? :? [elfito] :´( :( :´( [elfito] :?

"Hubo una época en la que viví escuchando historias de hazañas. Hubo otras épocas en las que viví sólo por que necesitaba vivir. Pero ahora vivo porque soy un guerrero y porque quiero un día estar en la compañía de Aquel por quien tanto luché" Paulo Coelho - Manual del Guerrero de la Luz

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 12, 2003 4:09 pm 
Narrador Empedernido
Narrador Empedernido

Sí, entendí lo que quiso decir Bregalad, y por eso cambié el término Pop por el de música que vende imagen y cuyo fin es meramente comercial. Es decir, como dice bien Baranduin, no tiene por qué ser Pop necesariamente. Es más, este tipo de música usa, de mala manera, el término Pop para vender más. Pero siempre he pensado que el Pop y la "música imagen" (para resumir con un término) deberían separarse y dejar de engañar a la gente, ya que el Pop está quedando a la misma altura que una música que apenas es tal por propia elección. Si los Beatles levantaran la cabeza...
De todas formas no olvidemos que todas las músicas usan la imagen y lo comercial, el problema es cuando el único fin es el comercial y el de la imagen.

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora