Identificarse | Registrarse


Todos los horarios son UTC + 1 hora


Fecha actual Vie Oct 30, 2020 12:11 am





Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Tolkien... ¿masón martinista?
NotaPublicado: Vie Jun 29, 2007 8:16 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 24, 2006 5:27 pm
Mensajes: 242
Ubicación: Ora aquí, ora allá, ora acullá...
Saben, o sepan, que desde el siglo XVII la historia del mundo es controlada por una Organización ya no tan secreta con fines de dominación mundial sin importar que ni a quienes se pierdan en el camino: la Orden Illuminati.
Títeres de estos tipos fueron, gente que espero que conozcan: Napoleón Bonaparte, Adolf Hitler,etc.
Hechos históricos que estuvieron en los planes de la Orden: la Revlución Francesa, la creación de los Estados Unidos de América, la Primera y la Segunda Guerras Mundiales, la Guerra Fría, etc.
Voy al punto, el Martinismo, una secta escindida de la Masonería Moderna, fue fundado por Martínez de Pasqually (1727-1729) y es una Orden muy cristiana (vayan recordando que Tolkien era muy católico) que ha estado desde su fundación mortalmente en contra de los Illuminati. Ahora... ¿Por qué deducir qué Tolkien era martinista? No solo porque era católico, sino por un par de símbolos bastante evidentes:

*El símbolo de los Illuminati es la pirámide con el Ojo que todo lo Ve en su cima. Sí, pueden verlos claramente en el reverso de los billetes de 1 dólar Estadounidenses

*Los Illuminati son la clara amenaza de los Pueblos Libres de la Tierra, ya que desean esclavizarnos solo para su beneficio.

Ahora... ¿saben de alguien que haya escrito sobre un Ojo que todo lo Ve en lo alto de algo y que amenazaba a los Pueblos Libres de la Tierra?

Como dice mi amigo Bubhoshai: "Nunca te niegues a ver"

_________________
En todo hay una fisura,
por allí siempre entra la Luz.

Leonard Cohen


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 30, 2007 12:30 am 
Guardián del Brandivino
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 12, 2003 1:09 am
Mensajes: 1297
Ubicación: De mudanza. Fluyendo, vaya, como siempre.
Raza: Accidente Geografico
http://en.wikipedia.org/wiki/Illuminati
http://en.wikipedia.org/wiki/Martinism

_________________
Húmecoa eä, alassëa húmecoa yerna
ara i sundor yára amban sindava,
yassë carintë limpë varnilda
i Tilion Quen Ránassë númennë
lóme yáressë sucien sá.


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 30, 2007 12:31 am 
Gran Loco Sagrado
Gran Loco Sagrado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 13, 2003 3:14 pm
Mensajes: 335
Ubicación: Alrededores de Bree
Baran... Podrias hacer un resumen para el resto de los mortales que nos negamos a leer semejante tocho en ingles?

PD: EDITADO, ERES MUCHUNGO _AiNuR_

_________________
Imagen
La oscuridad se cierne sobre este mundo decadente. AiNuR


Última edición por _AiNuR_ el Lun Jul 02, 2007 10:26 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 02, 2007 5:09 am 
Guardián del Brandivino
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 12, 2003 1:09 am
Mensajes: 1297
Ubicación: De mudanza. Fluyendo, vaya, como siempre.
Raza: Accidente Geografico
  • Los Illuminati no son una organización "ya no tan secreta": fue fundada el primero de Mayo de 1776 en Inglaterra, esto es, no en el siglo XVII sino en el último cuarto del XVIII. Fue desarticulada nueve años más tarde, y desde entonces no ha habido registros de ninguna actividad por parte de esta "organización". Eso sí, muchas organizaciones, muchas de ellas más recientes, han usado este nombre y reclamado ser la continuación de aquellos del siglo XVIII.
  • La leyenda de los Illuminati se enraiza con otros muchos grupos quasi-legendarios (rosacruces, templarios, cátaros, la casa merovingia, que existieron en la realidad pero sobre los que, hoy por hoy, hay más mito que certeza en cualquier librería) ya en 1797 cuando se le relaciona, mediante un libro de dudosa fidelidad histórica, con el movimiento jacobista, y enlaza este, a su vez, con rosacruces y templarios. Además de la francesa, también se les ha relacionado con la Rusa, y se emparenta a algunos supuestos miembros actuales con la casa real británica y algunos presidentes de EEUU. Otros supuestos orígenes no son tan originales, ya que parecen tomar prestada casi por completo la mitología de la francmasonería.
  • Linkando los autores que tratan el tema de los Illuminati en la Wikipedia (podemos suponer que son la fuente de información, al menos, más conocida), encontramos que casi todos son verdaderas flores, y de ellos, he aquí las rosas. Conocía algunos de los títulos que se mencionan, aunque no por su implicación con los Illuminati:
    • David Icke : Publicó The Biggest Secret, donde escribe que los Illuminati son una raza de humanoides reptilianos conocidos como Hermandad Babilonia, de la cual algunas figuras prominentes son George W. Bush, la Reina Elizabeth II, Kris Kristofferson, Hillary Clinton, Harold Wilson, los Rockefeller, Tony Blair y Boxcar Willie. Defiende el movimiento New Age por un mensaje psíquico a través de una medium, que le dijo que era un elegido. A través de sus libros, expone que existe una conspiración, cuyos "Guardianes" no son humanos (provienen de la constelación de Draco), y cuya máxima cabeza es la "Consciencia Luciférica". A pesar de que G. W. Bush sea uno de los líderes de esta organización, defiende que una de estas hermandades organizó el 11-S, el atentado de Oklahoma, y el Holocausto judío. Estos humanoides reptilianos están mezclando su ADN con el nuestro para infiltrarse mejor. Las tres grandes religiones (Cristianismo, Judaísmo e Islamismo) fueron creadas por estos seres para mantenernos en constante estado de guerra y que no podamos ver sus movimientos. Es conocido, o, al menos, yo lo conocía por decir que los Protocolos de los Sabios de Sión son un hoax escrito por una de estas organizaciones, detallando precisamente sus propios planes.

    • Dan Brown : Sin comentarios. Para más info, en inglés o en español

    • John Wayne Todd : Evangelista de profesión, reclutaba ya en los '70 jóvenes contra los movimientos ocultistas. Afirma haber sido un sumo sacerdote satánico antes de su conversión (hacia 1972, parece ser); acusaciones por acoso sexual, llevar una calibre 38 en la iglesia, drogadicción, promesas de enseñanzas sobre Wicca como tapadera para atraer chicas menores de edad... se retiró del evangelismo durante algunos años. Según él, los Illuminati son una orden de brujas que lideran una conspiración satánica, entre los cuales se encuentran C. S. Lewis, Billy Graham, Demos Shakarian, Chuck Smith, Walter Martin, Morris Cerullo, Andrae Crouch, etc, así como iglesias baptistas (curioso, siendo él evangelista...), los cantantes de rock cristiano (un método para enganchar jóvenes y castos cristianos en ritmos diabólicos, según él)... A través de cómics, afirma la necesidad de quemar todos los tableros de Oiuja que se posean, así como todos los discos de rock'n'roll cristiano, y sets de juego de Dungeons and Dragons (!!). De los presidentes de EEUU, dice que Jimmy Carter fue el Anticristo, y que Kennedy aún está vivo (con, suponemos, 90 años) y que fue su guardaespaldas personal durante un tiempo. Cuando dijo que había servido en Vietnam, aparecieron sus informes médicos, que lo eximían del servicio por "emotional instability with pseudologica phantastica", que no hará falta traducir, así como dificultad para distinguir realidad y fantasía, tendencias homicidas, simulacros de suicidio, y severo trastorno personal. También afirmaba haber matado un oficial en Alemania, pero de nuevo no hay constancia de ello. En 1979 fue encarcelado por estupro (violación de una menor) con retención. En la década siguiente fue de nuevo arrestado por nuevas violaciones a menores, por lo cual aún está en una prisión de máxima seguridad para convictos por delitos sexuales.

    • Milton William Cooper : Militar y defensor de la Teoría de la Conspiración sobre los OVNIs y el Asesinato de Kennedy. El gobierno de los EEUU pactó en 1954 con Su Más Alta Omnipotencia Krlll (un ET de Betelgeuse) mediante el cual los ETs podrían raptar a ciudadanos y borrar sus memorias a cambio de compartir tecnología. Pero los ETs rompieron el trato, empezaron a raptar a gente a tontas y a locas, y los gobiernos de EEUU y Soviético se aliaron en secreto, y montaron la fachada de la Guerra Fría mientras preparaban sus defensas contra los Extraterrestres de Betelgeuse y organizaban un único gobierno totalitario mundial. Kennedy se opuso y fue asesinado. También afirma que el proyecto Apolo fue un hoax, y cierto embrollo con los impuestos y la Organización de Tabaco, Alcohol y Armas de Fuego que no me apetece mucho explicar, pero que son en definitiva para tratos con extraterrestres residentes en Virginia. Su libro Behold A Pale Horse es algo así como una biblia para los Ufólogos, y si tienen la oportunidad léanlo. Trata todas sus creencias sobre los OVNIs, entre las cuales está que los Illuminati son en realidad otra sociedad extraterrestre contactada por los americanos y responsable de las abducciones.

    • John_Robison : Uno de los pioneros del conspiracionismo: ya en el siglo XVIII publicó (tomen aire) Pruebas de una Conspiración contra todas las Religiones y Gobiernos de Europa, llevada a cabo en los encuentros secretos de Francmasones, Illuminati, y "Reading Societies". Según él, los Illuminati se habían infiltrado en los gobiernos europeos, provocando revoluciones como la francesa. Básicamente lo mismo que Augustin Barruel, contemporáneo suyo, que independientemente llegó a una historia similar, y la publicó (Mémoires pour servir à l'histoire du Jacobinisme), entrempando ambos movimientos y algunos más. Murió intentando demostrar que el sistema de Kant era totalmente erróneo.

    • Arkon Daraul : Autor de A History of Secret Societies, otra bíblia conspiracionista que por desgracia no he conseguido aún. Básicamente engloba sociedades como la secta de los Hashashin, los Caballeros Templarios, los Rosacruces, los Illuminati Bávaros, las Tríades Chinas y los Carbonari, entre otras, en extrañas historias como Ascensión al Estado de Deidad, etcétera.
  • Los Martinistas se fundan en 1884 (un siglo de diferencia) cuando Gerard Encausse ("Papus") es iniciado en las doctrinas de Saint-Martin y, con algunos compañeros, funda la Orden para difundir aún más la doctrina. El cofundador, August Chaboseau, también había recibido, aunque por otra cadena, las enseñanzas Martinistas directamente desde Saint-Martin y sus discípulos. Encausse afirmó haber obtenido los papeles originales de de Pasqually y que se le había dado la autoridad en el rito de Saint-Martin, y estableció, junto con Chaboseau, los ritos de la logia.
  • No es "muy cristiana". Inicia sus ceremonias invocando a "Yeheshuah", usa el Tetragrammaton y el Shin para referirse a Cristo (lo cual es práctica cabalista, no admitida por la Iglesia), incorpora la filosofía de de Pasqually (más cábala)...
  • Martinez de Pasqually (c. 1727-1774) fue un masón del Elus Cohens, logia que sólo engloba a altos cargos de la masonería; Louis-Claude De Saint-Martin (1743-1803) fue el secretario de de Pasqually. Ambos establecieron sus doctrinas y ritos dentro de la masonería, pero no fundaron un movimiento aparte, ni escindido, de ésta. De Pasqually (y el Elus Cohens) abogaba por ritos mágicos y complejas operaciones teúrgicas, siendo Cristo "el reparador". Saint Martin rechazó los ritos teúrgicos en 1977 por algo más contemplativo, se desligó del Elus Cohens, y empezó probablemente a iniciar de forma no oficial a sus discípulos. Aportaron las bases, pero no se fundó ninguna organización.
  • Hasta principios del siglo XX, los martinistas no tuvieron filiación política conocida. Tras la Primera Guerra Mundial, la organización quedó casi arruinada. Muchos martinistas franceses apoyaron las peticiones de Karl Wilhelm Naundorff por el trono francés, provocando la primera escisión dentro del movimiento. En 1939 el cuerpo central del movimiento se renombró como Orden Martinista Tradicional, para diferenciarlo de otros movimientos escindidos. El martinismo europeo sufrió un nuevo golpe con la Segunda Guerra Mundial (no lo olviden: nazis y fascios prohibieron cualquier organización "oculta", bajo el cargo de subversión, pena capital... ¡¡y la masonería es por definición secreta!!) en los campos de concentración. Desde entonces, el cuerpo tradicional de los martinistas está reservado exclusivamente para miembros de la Antigua Orden Mística de la Rosacruz.
  • El "Ojo de la Providencia" es un símbolo egipcio que han usado judíos, paleocristianos, arquitectos de catedrales, y, en efecto, masones, a lo largo de los siglos. En simbología cristiana, es el Ojo de Horus (de Dios) mirando a través de un triángulo, la Santísima Trinidad, y se utiliza con profusión en muchísimas obras cristianas. Esta identificación ha hecho que tanto sectas masónicas (el Gran Arquitecto del Mundo observando a la Humanidad) como iglesias adventistas (Dios observando los últimos días antes del Juicio) lo usasen como identificador. Y sí, los Padres de la Patria Americana recibieron una fuerte influencia adventista. Hay un libro de César Vidal (un historiador de los de verdad, de los que te aburren con datos históricos y referencias verificables) que explicaba muy bien el asunto; si encuentro la referencia, y lo desean, la postearé.
  • La idea de Ojo que Todo lo Ve desde cierta altura, con fines de amenaza, no es nueva: ya aparece en la mitología egipcia con las Hijas de Ra, Horus, Osiris, y el propio Ra. Es un tema que jamás ha dejado de tocarse, que aparece en la Biblia (me viene a la mente la historia de Job) hasta hoy en día, donde Ufólogos intentan convencernos de que Illuminate humanoides reptilianos venidos de Draco intentan secuestrar a nuestras mujeres para conquistar el planeta mediante la procreación...


Esto lo he conseguido consultando en la Wikipedia las dos entradas que importaban (Martinismo e Illuminati), verificando las fuentes, e informándome, todo a través de la Wikipedia (prometo que no he hecho trampas), sobre cada punto de la cuestión. Algo que cualquiera podría haber hecho, con la mínima molestia de echar una ojeada, y en escasos 20 minutos. Ahora bien, escribir esto me ha llevado casi dos horas, así que no creo que vuelva a hacer este tipo de resúmenes; tengo las muñecas rotas, y la wikipedia en español sucks.

Ahora bien, respondiendo a la cuestión, Tolkien no perteneció a ninguna orden, religiosa o no. Además, como hemos visto, los Martinistas no son Cristianos, ni mucho menos Católicos, como lo era Tolkien. Además, haber sido martinista habría supuesto, si Todd dice la verdad, que debería haber estado enfrentado a uno de sus mejores amigos, C. S. Lewis (¡que sería un satanista! Era moralista, no excesivamente católico, pero tampoco es eso...). Así que podemos descartar una respuesta afirmativa :)

Baranduin, Hoaxbuster

_________________
Húmecoa eä, alassëa húmecoa yerna
ara i sundor yára amban sindava,
yassë carintë limpë varnilda
i Tilion Quen Ránassë númennë
lóme yáressë sucien sá.


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 02, 2007 10:20 am 
Gran Loco Sagrado
Gran Loco Sagrado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 13, 2003 3:14 pm
Mensajes: 335
Ubicación: Alrededores de Bree
Gracias Baranduin, muy interesante ^^

Me he entretenido mucho, y coincido con lo de Tolkien, y dejar de buscar 5 pies al gato :D


PD: lol postdatas

_________________
Imagen
La oscuridad se cierne sobre este mundo decadente. AiNuR


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 04, 2007 12:19 am 
Maestro Narrador
Maestro Narrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 24, 2006 5:27 pm
Mensajes: 242
Ubicación: Ora aquí, ora allá, ora acullá...
Baran, excelente investigación, pero... no puedes ser tan ingenuo como para creer que los Illuminati fueron desarticulados 9 años después de su fundación.
Otra, wikipedia está mal, la Orden de los Iluminados de Baviera (el verdadero nombre de la orden) fue fundada en Baviera por Adam Weishaupt
Para más información lee "Illuminati, los secretos de la secta más temida por la Iglesia Católica", de Paul H. Koch

Quizás Tolkien no era Martinista, pero no sentía ninguna simpatía por los Iluminados, lo que lo pone indudablemente del lado de los buenos, que, digan lo que digan, existen y son nada más ni nada menos que los defensores de la Dignidad, de la Libertad, del Amor.

PD: lo del siglo XVII fue un error al escribir[/url]

_________________
En todo hay una fisura,
por allí siempre entra la Luz.

Leonard Cohen


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 04, 2007 9:10 am 
Guardián del Brandivino
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 12, 2003 1:09 am
Mensajes: 1297
Ubicación: De mudanza. Fluyendo, vaya, como siempre.
Raza: Accidente Geografico
Laurefinwë escribió:
Baran, excelente investigación, pero... no puedes ser tan ingenuo como para creer que los Illuminati fueron desarticulados 9 años después de su fundación.
"Desde los orígenes de la filosofía han habido dos tendencias: la de la fé y la de las pruebas." Soy excéptico, así que no creo que no haya una sociedad secreta que intente dominar el mundo, ni que la haya. No tengo pruebas en ninguna de las dos direcciones, así que oficialmente no mantengo posición al respecto. En todo caso:
  • Los Illuminati originales fueron desarticulados: el Edicto Secular de 1785 fue sólo el golpe de gracia a una crisis interna producido por cismas ideológicos y lucha por la sucesión en el poder(wikipedia, último párrafo de la sección). Eso no descarta que se intentase mantener una red de distribución y reunión en la ilegalidad, ni que distintos seguidores intentasen generar otras organizaciones del mismo corte, como de hecho hicieron. No obstante:
  • Ninguna organización legítima de aquella época o anterior ha permanecido indemne. Las organizaciones son conjuntos de personas, por lo que se ven influídas por sus ideas políticas, sociales, morales... Incluso los credos religiosos se han visto afectados en tres siglos en ideas fundamentales. La realidad nos muestra que es improbable que una organización mantenga ese mismo objetivo [dominar el mundo] sin cambios en todos estos siglos.
  • Si aceptamos la existencia de la organización Illuminati original hasta nuestros días, sin discontinuidad, si partimos de la base de que los Illuminati "legales" llegaron a tener 2000 miembros [pongamos por tanto 2000 personas por generación], la aritmética nos dice que por la organización han pasado al menos 15400 personas, de las cuales ninguna se ha ido de la lengua, ha dejado pruebas por descuido, ha dado pistas de su existencia, ha sido disidente de la organización... ya que en todo este tiempo no se ha tenido constancia de ello. De hecho, dado que "el mundo ha crecido", probablemente sean necesarias más personas para organizar una red mundial tan efectiva como antes. Confía Vd mucho en la discrección de las personas que conforman esta "fuerza obscura" xD

Citar:
Otra, wikipedia está mal, la Orden de los Iluminados de Baviera (el verdadero nombre de la orden) fue fundada en Baviera por Adam Weishaupt

Luego no está mal:
In Wikipedia escribió:
freethinkers that were the most radical offshoot of The Enlightenment — whose adherents were given the name Illuminati (but who called themselves "Perfectibilists") — was founded on May 1, 1776 in Ingolstadt (Upper Bavaria), by Jesuit-taught Adam Weishaupt (d. 1830), who was the first lay professor of canon law.*
Nótese mi error al escribir "Inglaterra" en lugar de "Ingolstadt", que supongo que fue lo que disparó sus alarmas. Me traicionó el subconsciente, supongo, al ver "Ing"; en todo caso, Vd no confirmó la fuente. Hacen mal si se fían de mi más que de Icke, Cooper o Todd. Compruébenlo todo; para eso se dan las referencias :7

Citar:
Para más información lee "Illuminati, los secretos de la secta más temida por la Iglesia Católica",
He leído demasiados libros con ese tipo de títulos como para interesarme. En el momento en que un libro tiene las palabras "secretos [..] más [..] por [..]" se trata indefectiblemente de una obra que sólo referencia libros que confirman (¡¡o están basados!!) en las ideas del autor, están escritos por el autor, o critican al autor [por supuesto, el autor desmiente tales citas desvirtuándolas para que digan lo que quiere decir], sin dar ninguna prueba o referencia que apoye sus hipótesis (las pruebas se perdieron, no pudieron ser contrastadas, o son de procedencia dudosa.. a menudo las tres juntas).
Durante cinco o seis años, el autor se dedica a sacar varios libros tratando únicamente el tema, hasta que la ubre se seca y dirige su mirada a otra teta más cuajada. Concretamente, según veo, Koch publicó un libro ("Illuminati: Los secretos y conspiraciones de los Illuminati al descubierto") en el 2004 y otro ("La historia oculta del mundo") este mismo año; el libro que menciona es del 2005 *.
Crecí leyendo JJ Benitez y Erich Von Däniken :)

Permítanme un comentario personal. Recuerdo haber leído (aunque no recuerdo, me temo, la fuente) cierto cálculo sobre las logias masónicas. Si hacemos cuentas con las cifras que ellos esgrimen y defienden, nos encontraríamos con que la masonería ocupaba a varias decenas de millones de ciudadanos en todo el mundo... en el Antiguo Egipto, Babilonia, o acompañando a Moisés. Era algo similar a Carl Sagan, (si mal no recuerdo, en "el mundo y sus demonios"; ahora sí puedo dar la fuente), que calculó que si EEUU no es un país especialmente favorecido por los extraterrestres (es decir, si el ritmo de abducciones en EEUU es el mismo que en el resto del mundo), entonces desde los años 70 (el libro es de primeros/mediados de los '90) hay una abducción en el mundo... cada 8 segundos. Es decir, en ese periodo debieron ser abducidas unos 80 millones de personas; desde entonces hasta hoy (con el mismo cálculo), algo más de 47 millones. ¿Excesivo, no?
Bueno, esto no quiere decir que las teorías de conspiración sean falsas, pero sí que "no pueden ser todas ciertas a la vez". Por eso es por lo que, personalmente, prefiero ni creer ni dejar de hacerlo.


Citar:
Quizás Tolkien no era Martinista, pero no sentía ninguna simpatía por los Iluminados
¿Eso es una afirmación? ¿Basada en qué? ¿Creía Tolkien en los Illuminati para poder no sentir simpatía por ellos? ¿Sabía de su existencia (tal vez a través de C. S. Lewis, que parece que fue uno de ellos)? ¿Donde se afirma eso? Quiero las referencias.
Citar:
lo que lo pone indudablemente del lado de los buenos
¿Quienes son los buenos? ¿Por qué los Illuminati no son los buenos? Si casi 15000 personas han militado en sus filas, sin disidencias que los llevasen a denunciar la organización, durante tres siglos, algo bueno tendrán, ¿no? ¿Son esas 15000 personas realmente malignas sin excepción? ¿No hay malos entre los martinistas? También quiero algo que sostenga esa afirmación; realmente ha emitido dos enunciados muy atrevidos que, espero, pueda sostener.

Más aún, espero que pueda sostener que Illuminatti y Martinistas están completamente enfrentados, sin medias tintas, "buenos" y "malos", en contra de lo que dice la Wikipedia*:
Citar:
Más tarde, el título "Illuminati" fue aplicado a los Martinistas Franceses, fundados en 1754 por Pasqualis, y a sus imitadores los Martinistas Rusos encabezados por el Profesor Schwartz de Moscow sobre el año 1790



Citar:
los defensores de la Dignidad, de la Libertad, del Amor.
Casi cualquier secta o logia, incluídos los Illuminati, incluyen ese principio (y el consabido "Libertad, Igualdad, Fraternidad") en sus lemas. ¿Quienes son los defensores entonces?


Un saludo, y agradeciendo esta discusión,

Baranduin

_________________
Húmecoa eä, alassëa húmecoa yerna
ara i sundor yára amban sindava,
yassë carintë limpë varnilda
i Tilion Quen Ránassë númennë
lóme yáressë sucien sá.


Última edición por Baranduin el Mié Jul 04, 2007 7:07 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 04, 2007 4:21 pm 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 23, 2005 11:36 pm
Mensajes: 176
Ubicación: La barra, El Poney Pisador, Bree
Hay que ver, con lo que me gustaron "Ángeles y Demonios" y "El Código da Vinci" (/me se protege contra los que quieren pegarle) y el daño que están haciendo... Mitos, leyendas y retazos de verdad se confunden, por lo que también me declaro escéptica frente a todo ésto. Los únicos que vamos a gobernar el mundo somos los frikis, y punto. Parece mentira... :P


P.D.: Ave Ío... Qué bien suena xD

_________________
"Eagles! The eagles are coming!"


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 04, 2007 7:15 pm 
Guardián del Brandivino
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 12, 2003 1:09 am
Mensajes: 1297
Ubicación: De mudanza. Fluyendo, vaya, como siempre.
Raza: Accidente Geografico
Iowen escribió:
Hay que ver, con lo que me gustaron "Ángeles y Demonios" y "El Código da Vinci" y el daño que están haciendo
Dan Brown no ha sido sino el último eslabón de una cadena que como vimos, empezó hace mucho mucho tiempo. Que haya un grupo detrás de todos los males de los que los seres humanos no quieren responsabilizarse es una idea tan vieja como el ser humano mismo. Desde la caza de brujas de la Inquisición hasta la Caza de Brujas de McCarthy, pasando por el antisemitismo de los Protocolos, o el antilatinismo del Nuevo Testamento. Y no es la primera vez que las logias masónicas sean acusadas de contubernio. Que se lo pregunten a Franco.

Es la misma historia: presentar como realidad lo que es ficción, ocultando pruebas y alternativas. Pocas frases han hecho más daño que el "Basado en hechos reales"; ¿qué parte está basada en ellos?

En fin. No dejen morir esta discusión, que puede dar mucho jugo :) Además, lo mismo es también aplicable al mundo Tolkien.

Baranduin

_________________
Húmecoa eä, alassëa húmecoa yerna
ara i sundor yára amban sindava,
yassë carintë limpë varnilda
i Tilion Quen Ránassë númennë
lóme yáressë sucien sá.


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 05, 2007 5:49 pm 
Aprendiz de Escriba
Aprendiz de Escriba
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2003 9:16 am
Mensajes: 93
Ubicación: En cualquier parte donde me necesiten
Bueno, quisiera empezar diciendo que los argumentos esgrimidos para defender el asunto de Tolkien y los Illuminati está realmente pillado por los pelos...

Respecto al Ojo, aparte de lo que dice Baran de que es un símbolo ya sobado por otras culturas y épocas, recordemos que Sauron BUSCA su anillo, y nada mejor para buscar que un ojo... La solución más simple en la mayor parte de los casos es la correcta.

Por otro lado, Sauron es una amenaza para los Pueblos Libres básicamente por exigencias del guión, imaginense: Frodo Bolsón debe patear la Tierra Media para destruir un anillo que representa una no-amenaza para el mundo a traves de unas tierras que, aunque son siniestras y oscuras, suponen una no-amenaza para quien las pise... Es un argumento bastante bueno... para un libro de Pratchett (la organización secrete de ¡Guardias!¡Guardias! xD).

Por otro lado, me parece muy interante, estás ordenes misteriosas tratan de imponer silenciosamente su Orden Mundial mediante acontecimientos caóticos y ruidosos como guerras y revoluciones... más Pratchett por favor... La mejor forma de que el mundo crea que no sigues siendo virgen es gritándolo...

Es más... también se les atribuyen hechos contradictorios, en un primer momento la Revolución Francesa no estaba pensada para coronar a Napoleón... tras lograr la independencia de EEUU y poner su imagen en los billetes deberían tener bastante fuerza en el país ¿no? sin embargo en el siglo XX son ya tan poco influyentes en el país que no pueden evitar que su titere Hitler sea derrotado en la Segunda Guerra Mundial... si es que... cría cuervos y te sacarán los ojos...

No niego que sociedades secretas hayan podido influir o influyan en el acontecer de los hechos, pero no decisivamente, basta con estudiar la situación social, política, económica... que hay detrás de cada hecho histórico para comprender sus causas y consecuencias, pero... tenemos el concepto de Dios Todopoderoso incrustrado en la sangre de nuestra cultura que si no hay seres controlando milimetricamente cada uno de nuestros actos nos asustamos.

PD. Te da más tranquilidad decir fue él que pensar en la coyuntura... es más fácil

_________________
La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco.


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 05, 2007 8:43 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 29, 2004 2:32 pm
Mensajes: 325
Ubicación: Bahía de Belfalas
Baranduin escribió:
Es la misma historia: presentar como realidad lo que es ficción, ocultando pruebas y alternativas. Pocas frases han hecho más daño que el "Basado en hechos reales"; ¿qué parte está basada en ellos?


Verdades como puños, pero... el mundo de las corrientes teóricas es lo que tiene: por lo general las hipótesis deberían poder ser contrastadas y confirmadas, tal como se hace en ámbitos más "científicos"; en las ciencias humanas no suele ser así... sobre todo en el mundo de la arqueología (y perdonad que me pierda la deformación profesional), donde se puede especular hasta límites insospechados sobre bases empíricas la mar de sospechosas, en gran parte, como yo suelo decir, simplemente porque no estuve allí y mucho menos sé lo que pensaron cada uno de los individuos que vivieron en épocas prehistóricas, por ejemplo.

Así, y retomando la opinión de otro parroquiano (LocoGris), por eso, es tan importante lo siguiente:

...pero no decisivamente, basta con estudiar la situación social, política, económica... que hay detrás de cada hecho histórico para comprender sus causas y consecuencias...

Por ello es tan importante contextualizar las cosas, desde mi punto de vista. Un hecho real fue la Revolución Francesa; yo me puedo basar en ella para construir mi historia, que puede o no ser real, o combinar ambas, dejando clara la intención en mis argumentos (en este sentido Dan Brown no imaginó, metió la gamba directamente con muchas cosas :evil: )

Imagino que Tolkien se planteó algo similar: se basó, creó, combinó... y ¡por Eru! le salió una historia coj...Tanto es así, que sólo hay que echar un vistazo por la zona de documentación de El Poney Pisador, para ver las disertaciones sobre economía, geografía, sociedad, política, etc., que gira en torno a su mundo.

En fin, puede que a estas alturas de la película no me sorprendan los grandes decubrimientos o conocer los datos exactos de la Historia: me sigue apasionando conocer el por qué y el cómo se hicieron y pasaron algunas cosas, en según qué momentos de la Historia y comparándolas con las capacidades tecnológicas y materiales que tenían, así como con su mundo simbólico que expresaban de formas diversas, es más entretenido :D :D

Es posible que a medida que Tolkien escribía su historia fuese dando respuestas a interrogantes propios sobre cómo pudieron haber vivido y actuado sociedades que él conocía por lo que había estudiado e investigado, y eso, creo, es uno de los aspectos más interesantes de los propios libros: su propia visión de la historia y la mitología.

En fin, interesante evolución del hilo 8-)

Besos,
Falas

_________________
Oialë i nati úmar i seyar... queni yando
(Las cosas no son siempre lo que parecen...las personas tampoco)

http://arqueofalas.blogspot.com/
http://sevillargir.blogspot.com/
Là bas, tout est neuf, tout est savage...Imagen


Imagen © Baranduin


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron