Identificarse | Registrarse

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Fecha actual Lun Oct 26, 2020 2:43 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Qué formación te gusta
Testudo "Tortuga" 0%  0%  [ 0 ]
Doble Línea para la caballería 10%  10%  [ 1 ]
En Cuña para la caballería 30%  30%  [ 3 ]
Bloqueo de muro y lanza para los soldados 60%  60%  [ 6 ]
Votos totales : 10
Autor Mensaje
 Asunto: Los Ejércitos de Gondor
NotaPublicado: Mié Oct 03, 2007 8:02 pm 
Merodeador de Tabernas
Merodeador de Tabernas

Buenas habro este post para hablar en general del ejercito de gondor, de sus costumbres militares, de sus formaciones, de los héroes que se nombran y que no se nombran, de sus tácticas de combate, en general hablamos sobre el ejercito de gondor:

¿ Si se comparan con Roma los soldados gondorianos habrían aprendido la formación de testudo " tortuga"?.

¿ Utilizaban la espada de batalla clásica o el mandoble gondoriano?

¿ Las formaciones de la caballería iban en cuña o en doble línea?.

Sería una especie de un documental sobre El Ejercito de Gondor y sus tácticas de combate, formaciones ect...

¿ Un Enano borracho o un Goblin Loco?.

Ni lo uno ni lo otro.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2007 7:06 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Ubicación: Playa de Ber (A Coruña) y en la habitación numero 22 del Poney
Raza: Elfo Telerin
A mi me gusta la cuña de la caballería. En los juegos de estrategia que tienen esta organización, suelo utilizarla porque es muy útil para abrir defensas. Supongo que los Gondorianos la conocerían, y la utilizarían si pudiesen.

Otra cosa es que para que esto tengo su efecto, debes tener una buena caballería, cosa que no tenían. Eran pocos no lo digo por la calidad.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2007 8:57 pm 
Mariscal del Folde Oeste
Mariscal del Folde Oeste

Dudo que el ejercito de Gondor utilize la testudo en combate, mas que nada porque su tipo de escudo dejaria huecos, para mi que utilizan mas el muro de escudos.
La caballeria, la poca que tiene, ataca en linea cuando lo hace, lo mas normal es que Gondor use caballos para los jefes y oficiales y en el momento de la batalla luchen todos a pie.
Con respecto de la caballeria, cuando ha necesitado un fuerte efectivo, siempre echa mano de Rohan.

Un hombre con amigos como vosotros nunca estará solo, nunca tendrá hambre, nunca tendrá sed.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 07, 2007 11:40 pm 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras

Bonito tema Maese Doregen
Yo como Caballero :wink: ,puse en cuña pues me encanta esa formación, tambien recordar que la cuña puede ser normal o inversa, situaciones para las cuales el lider jerarquico no suele estar en cabeza.
Un sistema tambien recurrido por la caballería eran los circulos cantábricos, que luego copiaron buena parte de las tropas de caballería romana, consistía en cabalgar de frente hacia el enemigo y en el último instante girar 900 a la derecha para arrojar los venablos (dardo o lanza corta) al tiempo de cubrirse con el escudo.
Citar:
También existían dos tipos de infantes. Uno ligero, que portaba un pequeño escudo llamado caetra y que, al igual que los jinetes, iba cargado de dardos –spicula densus, dice Silio Itálico–; y otro protegido con corazas de lino y escudos más grandes. Ambos tipos de infantería empuñaban pequeñas espadas y puñales que manejaban con singular destreza
, soldurios, los "grandes" Hoplitas y grandes tambien las diferentes formas y organización, tanto del personal, como los utiles disponibles a lo largo de los años, en el arte de la guerra. Esto ha servido a Tolkien para dar una identidad belica a cada pueblo o raza. [elfito]

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 08, 2007 7:37 pm 
Huésped de la Posada
Huésped de la Posada

Teniendo el cuenta una relación calidad número bastante desproporcionada, creo que la mejor opción sería amontonarse y rechazar al enemigo con la ayuda de escudos y lanzas.
Tengo entendido que las armas gondorianas suelen estar mejor elaboradas que las de los Rohirrim, aunque estos están mejor adiestrados en el combate.
Lo mejor es la combinación de los dos ejércitos que fue la que determinó la victoria por parte de los pueblos libres de la Tierra Media en la batalla de los campos de Pelennor.

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora