Identificarse | Registrarse

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Fecha actual Sab Oct 24, 2020 9:52 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Es normal ir de Rohan a Bree con un solo caballo?
NotaPublicado: Mar Oct 30, 2007 12:54 am 
Mariscal del Folde Oeste
Mariscal del Folde Oeste

Si tenemos en cuenta que un viaje de Rohan a Bree, yendo a toda leche es de un mes aprosimadamente llendo todo bien, ¿porque se tiene que hacer con un caballo (por muy meara que sea), un zurrón y dos lembas?
No seria mas realista hacerlo con una recua de mulas, dos al menos para llevar algo de leña, unas palomas mensajeras, ropa de recambio, un par de armas mas y alguna cosa que me olvido?.

Y aun ahi destinos mas lejanos, el que no se nombren en las historias de la TM no quieredecir que no se realicen, o que no exista el servicio de paloma expres.

Un hombre con amigos como vosotros nunca estará solo, nunca tendrá hambre, nunca tendrá sed.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 30, 2007 9:59 am 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Raza: Mujer auriga
Se podría ir con un sólo caballo, si el jinete tiene tiempo para que el animal se reponga. Pero esto depende de la prisa, y de la resistencia propia del equino (y, como no, la del propio jinete).
En cuanto al zurrón y dos lembas... pues depende de lo que lleve el zurrón xD
Citar:
No seria mas realista hacerlo con una recua de mulas, dos al menos para llevar algo de leña, unas palomas mensajeras, ropa de recambio, un par de armas mas y alguna cosa que me olvido?
A ver, si se viaja con una "recua de mulas", habrá que procurar el alimento de éstas; además, las mulas son mucho menos rápidas que los caballos, creo, aunque quizá los superen en resistencia. Las palomas mensajeras... ¿ :? ?
Todo depende del propósito del viaje, de la premura que se tenga, y de la pericia del jinete en encontrar los recursos que les sean necesarios durante el trayecto, lo que aligeraría su equipaje inicial.

Espíritu. En todos los idiomas de los Reinos, en la superficie y en la Antípoda Oscura, en todo tiempo y lugar, la palabra suena a fuerza y decisión. Es la fuerza del héroe, la madre de la resistencia y la armadura del pobre. No puede ser aplastado ni destruido.
Esto es lo que quiero creer.
(Drizzt Do'Urden)
La meua llibreta

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 06, 2007 9:56 am 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Ubicación: Playa de Ber (A Coruña) y en la habitación numero 22 del Poney
Raza: Elfo Telerin
Estoy con Lumdelest.

Si el viaje tiene mucha premura no conviene llevar muchas cosas, solo te retrasaría. Por lo que llevar la recua de mulas está descartado, y por lo tanto llevar palomas mensajeras etc etc

Si no te corre prisa llegar una semana después, pues me llevaría otro caballo y no una mula, ya que en caso de que existiese peligro, mejor dos caballos que no caballo y mula.

Y si te da igual todo, pues vas con un comboy, 30 soldados pertrechados hasta las cejas, y 3 o 4 carros llenos de provisiones armas y esas cosas...

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 02, 2008 1:36 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Citar:
No seria mas realista hacerlo con una recua de mulas, dos al menos para llevar algo de leña, unas palomas mensajeras, ropa de recambio, un par de armas mas y alguna cosa que me olvido?.

El de arriba parece un viaje de esos comerciantes gordísimos que aparecen en algunas películas de Roma Antigua, le faltan los Esclavos que le hagan aire al mercader.

Citar:
con un caballo (por muy meara que sea), un zurrón y dos lembas

Este parece mas el viaje de cierto Mariscal de cierta Marca que tiene que saldar un problema X para su rey xDDD
Yo creo que con 2 descansos de 4 o 5 horas lo completas en menos de tres días

P.D. nos podemos llenar de plata con lo de la Paloma Expres querido Rohir

Leonard Cohen

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 05, 2008 4:39 pm 
Narrador Empedernido
Narrador Empedernido

Imposible hacer ese viaje en tres días con un caballo. Y aunque fuera posible, ¿quién hace un viaje de tres días y para sólo dos veces para descansar 4 ó 5 horas?.
Ir de Rohan a Bree es como hacer el Camino de Santiago desde Tánger.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 05, 2008 11:07 pm 
Arquero del Rey

Vaya. :?

Baldor al abrir el tema dijo que se tardaria un mes aprox. llendo a toda leche. Y en cambio Silon y Laurefinwe comentan que con tres o cuatro dias podria hacerse el trajecto. (Rohan/Bree)

Una diferencia bastante gorda para tener en cuenta cualquiera de las dos opiniones.
¿Que tal si hacemos la media?

Entre 14 y 20 dias depende de los contratiempos que se hallasen por el camino. Aún así demasiado tiempo para no disponer de víveres ni equipo suficiente para viajar.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 07, 2008 3:57 pm 
Narrador Empedernido
Narrador Empedernido

Yo no he dicho que se pueda hacer en tres o cuatro días en ningún momento. Ni siquiera he entrado a valora cuánto se puede tardar, sólo he comentado que, en el caso de hacerse un viaje de tres días, tienes que contar con el cansancio propio y el del animal, y no puedes "parar un par de veces para dormir 4 ó 5 horas".

Ahora bien, la duración del viaje dependerá de varios factores:
-La compañía del jinete
-La montura
-La carga
-La existencia o no de postas
-La ruta elegida
-El soporte (camino [y estado del mismo] o campo a través)
-Y por su puesto la prisa que tenga el jinete y su capacidad de aguante

No obstante, poniéndonos en el caso más drástico, en el que el jinete fuera solo, dispusiera de un caballo excelente y acostumbrado a largos caminos, que fuera sin apenas carga, que existieran casas de postas en el camino donde cambiar su montura para proseguir sin dilación, que fuera por caminos empedrados y listos para la ocasión y que tuviera muchísima prisa (suponed, por ejemplo, un mensajero, lo cual unido a la existencia de postas equivaldría a que entre el norte y el sur habría establecido un servicio "postal" consolidado) y suficiente capacidad de aguante como para parar sólo de noche a descansar y comer, aun entonces el viaje no podría ser más corto que 10 días.
Me baso en que estamos hablando de una distancia de más de 600 millas, es decir, unos 1000 km (que, para que os hagais una idea, es la distancia que separa Sevilla de Barcelona), y dudo mucho que un caballo haga más de 100 km al día (y me considero generoso en el cálculo).
Ahora bien, este tiempo no puede hacer sino incrementarse si suponemos que no hay un servicio de postas establecido (el mismo podría quizás darse en la "actualidad" de la 4ª Edad, y pudo haberse dado en los comienzos de la 3ª, en los mejores momentos de Gondor y Arnor, pero que en la época del Señor de los Anillos no es así ni por asomo), lo que equivaldría a no poder cambiar de caballo (o a llevar más de uno, lo cual retrasaría mucho más la marcha), e incluso a dormir a la intemperie, mermando las fuerzas de nuestro viajero; que aunque existe un camino (el Viejo Camino del Sur/Norte), este se haya abandonado y deteriorado (cubierto de maleza, por eso es conocido coo Camino Verde); que la ruta es peligrosa, lo que obligaría al jinete a ir o bien acompañado o bien armado, incrementando su peso; que difícilmente nadie dispone de un meara para este tipo de trayectos; y todas las vicisitudes que quieran vuesas mercedes recordar que sólo harían retrasar el viaje, nos llevaría a calcular que, tomando como ejemplo la marcha de la compañía del anillo (teniendo en cuenta que estos iban andando y que cruzaron las montañas, las cosas como son), que tardó unos 34 días en llegar a las inmediaciones de Rohan, lo normal sería tardar de 15 a 20 días en el trayecto en cuestión (dependiendo de qué punto de Rohan provenga el jinete). Esa es mi opinión.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 07, 2008 9:11 pm 
Arquero del Rey

Cierto es, maese Silon. (Nunca dijo que se podria hacer en tan corto tiempo dicho trayecto)

Mis disculpas por no interpretar debidamente su respuesta. :P

Y gracias, claro por tamaña aclaración.

¿ :guinness: Una cervecilla?

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2008 2:54 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Raza: Mujer auriga
Un ejemplo claro de un viaje parecido, si se me acuerdan, es el que realizó Boromir para llegar de Minas Tirith a Rivendel. Recordad que iba él sólo, a caballo, y vale que hay más distancia de MT e Imladris que desde Bree a Edoras (a ojo, calculo unos 100km más, aproximadamente).
Boromir partió el 4 de julio del año 3018 de la TE, y llegó a su destino al anochecer del 24 de octubre del mismo año. En total, tardó 3 meses y 20 días en hacer el viaje o, dicho de otra manera, 110 días. Como ha dicho Silon (¡ei Silon, cuanto tiempo!), a finales de la Tercera Edad los caminos eran más peligroso que ya avanzada la Cuarta (o eso se supone), además de que es probable que Boromir, al no haber hecho la ruta anteriormente, tuviese dificultades tésnicas (como por ejemplo: "¿dónde se supone que estoy ahora?" xD).
No obstante, creo que como ejemplo de un viaje en solitario y algo urgente, sirve.

Pero si tomamos un caballo como Sombragrís, que podía aguantar hasta 12 horas de cabalgada, una distancia de 1000km la podía recorrer en prácticament 6 días, con 180km al día. Parece exagerado, pero si mis cálculos no van errados y hay unos 718km de Edoras a Minas Tirith, así es.
Lástima que no hagan caballos como los de antes xD

PD: eso es todo, por el momento, desde Bar Celona :evil:

Espíritu. En todos los idiomas de los Reinos, en la superficie y en la Antípoda Oscura, en todo tiempo y lugar, la palabra suena a fuerza y decisión. Es la fuerza del héroe, la madre de la resistencia y la armadura del pobre. No puede ser aplastado ni destruido.
Esto es lo que quiero creer.
(Drizzt Do'Urden)
La meua llibreta

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 13, 2008 11:22 am 
Narrador Empedernido
Narrador Empedernido

Pues yo creo que hay que tener cuidado con tomar el viaje de Boromir como referencia. Y es que Boromir, cuando sale de Minas Tirith, no sabe hacia donde se dirige (aunque esto es algo que deberíamos consultar en el Señor de los anillos; estaría bien leer las palabras del propio Boromir al respecto). Sólo sabe que hace tiempo que tiene un sueño, y que la presión del mismo se hace bastante insoportable, pues se le presenta la posibilidad de encontrar la solución a los males del senescalato de su progenitor.
Boromir no parece un hombre supersticioso, quizás el último que saldría en busca de aventuras persiguiendo sueños y presentimientos, y menos dadas las circunstancias. Muy desesperado debía estar y muy clara tuvo que ser la señal, luego acepto que tenía premura en su viaje. Pero muchos años hacía que ningún hombre recorría los caminos del norte y, estoy seguro, los hombres de Gondor no sabían dónde estaba Imladris por aquél entonces. Hubo de tener complicaciones y posiblemente falsos destinos hasta que encontró dónde se hallaba el anillo. Otro indicio de que Boromir andaba un poco perdido es que la Compañía del Anillo, andando, tardó menos en hacer aproximadamente el mismo recorrido (mucho menos) que el a caballo. Luego las ansias de llegar no siempre son sinónimo de hacer el camino más rápido, sobre todo cuando no hay un destino bien trazado o comunicado desde el origen.
Además, no sabemos si Boromir fue solo o acompañado a Rivendel (otro dato que podríamos consultar). Sabemos que volvió con la Compañía del Anillo (bueno, en realidad no volvió xD), pero no si hizo el camino de ida acompañado, lo cual me parecería lo más razonable.
En definitiva, sigo pensando que de Rohan a Bree, un jinete preparado como Boromir, y con la ruta clara, difícilmente bajaría de las dos semanas de camino.

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora