Identificarse | Registrarse

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Fecha actual Mié Oct 21, 2020 10:32 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Cómo es Arda?
NotaPublicado: Lun Abr 07, 2008 11:24 am 
Merodeador de Tabernas
Merodeador de Tabernas

Hola a todos.

Un saludo general antes de nada, pues soy nuevo en el foro.

Después de leer algunos post interesantísimos, se me ocurrió indagar un poco acerca de como es la geografía de Arda.

Hasta la caida de Númenor existian dos grandes continentes, Endor (que contiene a la Tierra Media) y Aman (la tierra de los Valar); y dos grandes islas, Tol Eressëa y la propia Númenor en la que habitaban los hombres.
En ese momento era un mundo plano (aunque según algunos estudios, no completamente plano, sino más exáctamente como un casquete curvo o esfera cortada en su mitad) rodeado por el enorme, oscuro y finito océano circundante Ekkaia, y más allá... El vacio.

Tras la caida de Númenor, Arda cambia por completo. El mundo ahora es ilimitado, finito y esférico, como nuestra Tierra. Los hombres pueden navegar ya hacia el oeste, pues Aman, ya no estará nunca más presente en Arda (físicamente), y volverán a su punto de partida.
Estos cambios producen modificaciones importantes en Endor y la creación de dos nuevos continentes; el conocido como las Tierras Oscuras y las deshabitadas Tierras del Este (o Murallas del Sol).

Sobre estos dos continentes he encontrado muy poca información. ¿Qué hay en estas Tierras? El continente del sur es enorme.

En fin. Me parece un tema muy interesante y quería compartirlo. A ver si encuentro más datos sobre estos lugares (casi todo en inglés y aún así no hay mucho).

Salud.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 09, 2008 7:22 am 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Raza: Mujer auriga
Buenas Balder, y bienvenido al Foro Pisador :wink:

Un tema interesante el de la geografía de Arda del que, la verdad, no se mucho. Sin embargo creo que merece la pena hacer incapié en un par de puntos.
Balder escribió:
Hasta la caida de Númenor existian dos grandes continentes, Endor (que contiene a la Tierra Media) y Aman (la tierra de los Valar); y dos grandes islas, Tol Eressëa y la propia Númenor en la que habitaban los hombres.
Númenor no fue creada hasta la Segunda Edad del Sol.

Citar:
Tras la caida de Númenor, Arda cambia por completo. El mundo ahora es ilimitado, finito y esférico, como nuestra Tierra. Los hombres pueden navegar ya hacia el oeste, pues Aman, ya no estará nunca más presente en Arda (físicamente), y volverán a su punto de partida.
¿Ilimitado? :?
Citar:
Estos cambios producen modificaciones importantes en Endor y la creación de dos nuevos continentes; el conocido como las Tierras Oscuras y las deshabitadas Tierras del Este (o Murallas del Sol).
Quizá me equivoque (que será lo más seguro), pero creo que las Tierras Oscuras y las del Este hace muuuuucho tiempo que están, desde que Arda fue creada. Además, han habido varios cambios más: me parece que te olvidas del hundimiento de Beleriand, por ejemplo, anterior a la aparición de Númenor.

Quizá, algunas fuentes que te serían de utilidad, si aún no las has consultado, son Formación de la Tierra Media, El Camino Perdido, y El Anillo de Morgoth.

Espíritu. En todos los idiomas de los Reinos, en la superficie y en la Antípoda Oscura, en todo tiempo y lugar, la palabra suena a fuerza y decisión. Es la fuerza del héroe, la madre de la resistencia y la armadura del pobre. No puede ser aplastado ni destruido.
Esto es lo que quiero creer.
(Drizzt Do'Urden)
La meua llibreta

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 11, 2008 12:31 pm 
Merodeador de Tabernas
Merodeador de Tabernas

Gracias Llumdelest.

Sobre la presencia de los continentes del sur y del este tienes toda la razón. Tal como leí en el siguiente enlace:

http://www.tolkienonline.de/arda_1.htm

Estos continentes ya estaban presentes en la Segunda Edad. Mi confusión se debió a las siguientes líneas:

At this time the western continent of Aman was removed from the earth and new, unknown lands were formed. (que aparece traducido en diversos sitios, dando lugar a confusión)

Y dí por hecho que se refería a las Tierras Oscuras, y a Las Murallas del Sol.

En cuanto a la creación de Númenor, mi introduccíón fué un sencillo resumen y no hice alusión a las edades (por eso tampoco hice alusión al hundimiento de Beleriand o al de Tol Eressëa, o a otros muchos cambios). Espero ir elaborando la información poco a poco detallando bien los cambios y centrándome en las regiones menos conocidas.

En cuanto a lo de que Arda es ilimitada tras la caida de Númenor, esto es algo genial... :wink: En un principio, Arda tenía límites. Un navegante llegaba hasta el fin de Ekkaia y caía al vacío (que idea tan romántica, jeje). Pero a partir de ese momento ya no hay límites, y navegando al oeste un barco que buscase a la onírica Aman, sólo conseguiría dar "la vuelta a Arda".

Gracias por las fuentes. Iré exponiendo la información intentando ordenarla lo mejor posible y aceptando correcciones y añadidos.

Salud.

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora