Identificarse | Registrarse

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Fecha actual Mar Oct 27, 2020 10:39 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mejor editorial
NotaPublicado: Jue Feb 12, 2009 7:01 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Hola a todos los que lean estas lineas y que me ayuden con una gran duda que tengo desde hace tiempo:¿ Cual es la mejor editorial para comprarse los libros de "El Señor de los Anillos"?
Pregunto esto porque yo siempre que he leido los libros he tirado de biblioteca, y ahora que tengo algunos ahorrillos me los quiero comprar, por cierto, tengo recién adquirido "Los hijos de Húrin" y de momento solo me quiero comprar "El Señor de los Anillos"; "El Hobbit" y "El Silmarillion" los dejaré para más adelante.
Gracias de antemano huespedes y amigos de esta gran posada

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 12, 2009 9:49 pm 
Maestro del Poney
Maestro del Poney

Raza: Maia de la Luna
Sin dudarlo, Minotauro. ¡Y en un tomo! ¡Y si te quieres gastar algo más, el ilustrado por Alan Lee!

«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: he visto atacar a balrogs en llamas más allá de Eregion; he visto rayos de Ithildin brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Moria... Todos esos momentos se perderán como lágrimas en el Anduin. Es hora de morir.»

Desconectado Perfil  

Asunto: "y en un tomo"
NotaPublicado: Sab Feb 14, 2009 7:35 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Ja ja [Loas] , gracias, era justo lo que me había dicho todo el mundo; pero soy incrédulo(quería consultar con los expertos). Pero... :? en lo que no estoy de acuerdo es en lo de "y en un tomo", porque ya me ha pasado antes con otros libros, que cuando llevas con ellos unos añitos y son un poco gordos, parece que sea otoño:se le caen las hojas,¿ no estás de acuerdo? [gandalf]

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 14, 2009 8:14 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Jaja acabo de leer tu ficha y no sabía que eras un maia cabron!! xD Akerbeltz

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 14, 2009 9:54 pm 
Guardián del Brandivino

Raza: Accidente Geografico
Uh...
Mi eSdlA es un Círculo de Lectores en un único tomo (1096 páginas), tapa dura y casi dos décadas a sus espaldas... y tiene todas las hojas en su sitio y al mismo nivel, a pesar de ser mi ejemplar de consulta.

Si buscas la mejor edición, uno presupone que es porque tienes intención de darle un trato adecuado... si tus libros suelen perder hojas, no busques la mejor: busca una barata, que dé menos pena (y dolor en el bolsillo) cuando su otoño llegue. Porque le llegará, sea gordo o fino.

Un saludo,

Baranduin

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 15, 2009 10:57 am 
Merodeador de Tabernas
Merodeador de Tabernas

Ubicación: En la última planta, en la última habitación de la posada del Poney Pisador
Buenas...
Tengo que decir, que mis libros son del Circulo de Lectores, en un solo tomo. (La editorial del Círculo, es muy buena)
Tienen una década, y si los tratas con respeto y bien (no a lo bruto), el "otoño" no le llegará. Pues los míos estan intactos, (con algunos desperfectos) pero estan muy bien.

P.D: "Los libros son como las plantas, si las cuidas, no se estropean"

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 15, 2009 12:28 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Ok!!Dije lo del "otoño" por mi hermana pequeña(10 años), le gusta leer pero no tanto como a mi, por eso ella trata con mucho menos cuidado que yo los libros que hay en mi casa, y el libro en un solo tomo , si no me equivoco se lo ha cedido la editorial minotauro a Circulo de Lectores, porque mi "Los hijos de Húrin" es de Círculo, pero se lo ha cedido Minotauro, por cierto esta ilustrado por Alan Lee y me ha costado tan solo 18 €; ¿creeis que he hecho una buena compra? Yo pienso que sí xD

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 15, 2009 1:08 pm 
Guardián del Brandivino

Aryo escribió:
y el libro en un solo tomo , si no me equivoco se lo ha cedido la editorial minotauro a Circulo de Lectores, porque mi "Los hijos de Húrin" es de Círculo, pero se lo ha cedido Minotauro
Lo que Minotauro cede es la licencia editorial, no los libros en sí. La edición es de Círculo.

Aryo escribió:
por cierto esta ilustrado por Alan Lee y me ha costado tan solo 18 €; ¿creeis que he hecho una buena compra?
¿El Señor o los Hijos? :?

Un saludo,

Brn

PS. Me hago cargo del problema de tener una biblioteca cuidada y hermanas pequeñas sin tanto amor por los libros... Mi pésame. Eso me lleva a otro consejo...
NUNCA PRESTES UNA MEJOR EDICIÓN xD

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 15, 2009 1:18 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Me refería a los Hijos. Entonces sabes lo que se siente al ver un libro en el otoño de su vida por culpa de un(a) herman@ pequeñ@?? :(

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 15, 2009 3:52 pm 
Arquero del Rey

Vaya, Baranduin me parece que tienes el mismo libro que yo. xD
Tambien es de Circulo y de 1989. Un solo tomo tamaño quartilla mas omenos y con las tapas de color morado??
Las hojas ya estan un poco amarillentas pero todas en su sitio y eso que ha tenido que soportar varias mudanzas, excursiones y mucho ajetreo. :P

Queria comprarme la edición de lujo ilustrada de Alan Lee pero como soy un sentimental :oops: me quedo con mi tocho de toda la vida.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 12:31 am 
Este Huésped puede elegir título

Esa misma edición de un solo tomo de círculo de lectores es la que yo usé para leer por primera vez el señor de los anillos, me lo dejó un amigo de hace muchos años, que también tenía hermanos pequeños y el libro tenía las tapas destrozadas, recuerdo que me gustó tanto que en agradecimiento restauré las tapas y se lo devolví como nuevo. Un saludo.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 2:52 am 
Guardián del Brandivino

Supongo que sí (sobrecubierta granate-marrón con runas de Tolkien de fondo, tapa en gel...), pero el mío es reimpresión del 91.

La sobrecubierta está destrozada, pero eso es todo. Ni siquiera se ha visto afectado por los diversos marcadores que he ido poniendo, con el paso de los años, para señalar los pasajes más relevantes, que más me gusta leer, o que más a menudo consulto. El libro es mío desde hace 14 años (originalmente era de mi abuelo; mi padre se lo pidió prestado para tentarme y que leyese algo "más apropiado" para mi edad... brr Con el tiempo, viendo el interés que tenía en el tema, mi abuelo me lo cedió - no, no fue un regalo de cumpleaños, aunque tal vez sí sea para mí un tesoro -, y, tiempo después, también el ejemplar de El Hobbit... pero esa es otra historia), así que también ha atravesado mudanzas, y usos y lugares probablemente poco apropiados *snif*

Baranduin

PS. Y hablando de mudanzas... me voy a dormir :-)

i Tilion Quen Ránassë númennë
lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 20, 2009 8:09 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Bueno, bueno...
Ya hemos hablado de todo menos de lo que va el post, xD ja ja es broma :P , pero bueno; ¿creeis que he hecho una buena compra con los hijos de Húrin?

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 2:43 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Haber, un par de cosas...

Citar:
¿creeis que he hecho una buena compra con los hijos de Húrin?

Pues la verdad, es un libro, y como todas o casi todas las cosas cuestan dinero, pero si el libro te gusta merece la pena gastarte dinero.

Segundo, hablando de los libros:
Mi libro es heredado de mi padre, las tapas están forradas y tiene más de una década, lo que importa es como este por dentro :D
No se si será como el vuestro la verdad, pero para mi tiene incluso valor sentimental.P.D: Siento haberme desviado del tema.

Boromir me ha obligado a ir a Minas Tirith y mi corazón así lo desea, ¿pero dónde están el Anillo y el Portador? ¿Cómo encontrarlos e impedir que la Búsqueda termine en un desastre? Se quedó un momento de rodillas doblado por el llanto, aferrado a la mano de Boromir.

La partida de Boromir

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2009 7:55 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

No hombre, tranquilo, se supone que en un foro se puede discutir aunque alguien se salga un poco de lo que se está hablando, ¿no?(por cierto, no se de donde te has desviado) :-D

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2009 7:58 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Aryo escribió:
se supone que en un foro se puede discutir aunque alguien se salga un poco de lo que se está hablando, ¿no? :-D

Ya que he dicho eso, ¿como puedo poner una imagen como teneis todos?, me refiero a aquí, en el foro, no se si habrá un post abierto de este tipo de preguntas, pero llevo prisa xD

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2009 8:26 pm 
Mariscal del Folde Oeste
Mariscal del Folde Oeste

Haz click en perfil, ves al final y encontraras una galeria de avatares (imagenes) o la manera de poner una que no esté en esa lista.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 24, 2009 10:00 am 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Baldor escribió:
Haz click en perfil, ves al final y encontraras una galeria de avatares (imagenes) o la manera de poner una que no esté en esa lista.

Pues yo sigo sin saber como es, ¿lo doy por perdido o me seguís ayudando?
Gracias

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 24, 2009 11:18 am 
Mariscal del Folde Oeste
Mariscal del Folde Oeste

Supongo que le has dado al boton perfil que sale en cada post, pues bien, usa el que está en el menú del principio de página, que es el que te permite cambiar los datos.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 24, 2009 2:09 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Muchas gracias!!
Ya no sabía que hacer, pero ya tengo mi avatar puesto y eso, gracias.
Podemos volver al asunto que nos ocupaba imicialmente, o nadie tiene nada más que decir, aparte de que minotauro hace la mejor edicion??

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 24, 2009 5:14 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Yo la verdad no tengo nada más que decir sobre este tema :D

Boromir me ha obligado a ir a Minas Tirith y mi corazón así lo desea, ¿pero dónde están el Anillo y el Portador? ¿Cómo encontrarlos e impedir que la Búsqueda termine en un desastre? Se quedó un momento de rodillas doblado por el llanto, aferrado a la mano de Boromir.

La partida de Boromir

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 24, 2009 5:15 pm 
Guardián del Brandivino

Hmpf, Minotauro es la única editorial que ha publicado todos los libros de Tolkien en Español, la primera en hacerlo [1977], y la única que tiene los derechos de edición [al menos en España, no tengo ni idea de cómo será en Latinoamérica]... Círculo de Lectores tiene una licencia para imprimir los libros, y urgando por la web del Ministerio de Cultura* sólo he podido localizar Hijos de Húrin, Hobbit, Señor y Silmarillion - así que parece que no saca otros; y los que saque supongo que van con la cláusula de "prohibida su venta a personas no miembro"...
Desde 2001 Planeta es propietaria de Minotauro y ha sacado libritos [entre ellos la Colección Tolkien], cuya calidad desconozco. Pero no creo - y es mi opinión, así que puedo equivocarme - que haya sacado nada mejor que las ediciones de Minotauro - ¡sería hundir la proa del barco propio! Así que si buscas algo de Tolkien busca Minotauro.

Dentro de las diversas ediciones de Minotauro, ahí ya no te puedo ayudar, pero una edición ilustrada por Alan Lee (como te ha recomendado desde un principio Akerbeltz) no puede ser mala en absoluto :)

Un saludo,

Baranduin

* La web del Ministerio de Cultura tiene una base de datos de ISBN con todos los libros publicados en España, sean en lengua española o vernácula. Viene bien para consultas diversas, aunque su accesibilidad deja mucho que desear.
Urgando por ella veo que Edhasa sacó en su momento (c. 1984) varios libros, todos ellos etiquetados como [NO DISPONIBLE]; por eso no la he incluído más arriba. Otro dato útil que puede ofrecer (que ofrece a veces) a los que busquen libros es el idioma del cual fue traducido; eso se ve a menudo en libros en catalán, gallego o euskera, que tienen traducciones diversas, a veces del inglés, a veces de la edición española.
El enlace es el siguiente:
http://www.mcu.es/webISBN/tituloSimpleF ... anguage=es

No incluye los libros publicados antes de los años 70 -no sé el año exacto, pero venía en alguna parte -, ni los libros que no tienen ISBN sino EAN13 u otro sistema. Todos los datos aludidos en este post dependen de la fiabilidad de este registro.
Un saludo,

Baranduin

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 24, 2009 6:49 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Fiuuuu!! :o No me henterado de nada así que llevarás razón, xD es broma, entonces si nadie tiene nada más que decir se podría cerrar el post

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 24, 2009 7:45 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Os daré mi humilde opinión...

Respondiendo a la primera pregunta del tema:

Citar:
¿ Cual es la mejor editorial para comprarse los libros de "El Señor de los Anillos"?

Creo que Minotauro es la mejor editorial, esa es la que yo tengo, y además el precio es asequible (no se si para ti lo es :D )

Aryo también preguntó:

Citar:
¿He hecho buena compra con los Hijos de Hurin?

Pues creo que si, yo he leido ese libro, y esta bastante bien (para mi opinión)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 24, 2009 7:49 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Muchas gracias por responder, todo el mundo coincide en lo mismo:
MINOTAURO :D :D

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 24, 2009 8:42 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Aiya...

Lo primero de todo, es deciros que en este rato libre, he estado buscando en internet, sobre Minotauro, y su trabajo con el Señor de los Anillos:-Minotauro, ha sido, nombrada la editorial del año 2004 por la European Science Fiction Convention (hombre, ya ha pasado bastante tiempo) esta es otra base de mi respuesta "minotauro es la mejor edición" :wink:

Aquí teneis una entrevista, que le hicieron al director de Minotauro: http://www.dor-lomin.org/noticias/noticias.php?anillotolkien=866&pagina=100

P.D: Espero, que se pueda poner esta URL, aqu´çi, si no se puede poner pido disculpas.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 26, 2009 1:18 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Jaja, gracias por dedicarte a buscar cosas así en tu tiempo libre, pero no era necesario, ya todo el mundo a coincidido en lo mismo MINOTAURO

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 26, 2009 1:01 pm 
Maestro del Poney
Maestro del Poney

Raza: Maia de la Luna
Nunca recomiendo la de Círculo de Lectores (a pesar de que también la tengo xD), por una sencilla razón: tiene varios errores, entre ellos uno de bulto: el dibujo de la inscripción del anillo ¡¡¡está al revés!!! Hace falta un espejo para leerlo xD

Y sí, en un tomo, por el Señor de los Anillos es un libro, no tres ;)

«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: he visto atacar a balrogs en llamas más allá de Eregion; he visto rayos de Ithildin brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Moria... Todos esos momentos se perderán como lágrimas en el Anduin. Es hora de morir.»

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 27, 2009 5:34 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

xD No lo sabía, gracias Akerbeltz (lo que no sé es como te has dedicado a mirar si está bien o no)

Aryo

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 27, 2009 9:31 pm 
Guardián del Brandivino

Citar:
tiene varios errores, entre ellos uno de bulto: el dibujo de la inscripción del anillo ¡¡¡está al revés!!! Hace falta un espejo para leerlo Risas
Un espejo no es lo único que hace falta: también hay que poner el libro "cabeza abajo". xD

Brn

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora