Identificarse | Registrarse

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Fecha actual Jue Oct 29, 2020 9:42 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: No todo lo que galopa es un Meara
NotaPublicado: Mié Abr 01, 2009 3:07 pm 
Mariscal del Folde Oeste
Mariscal del Folde Oeste

Aunque creo que nunca se ha dicho explícitamente me temo que la creencia popular es que todos los Rohirrim montan caballos mearas, pues no. Aunque el vínculo entre jinete y montura es fortísimo, los caballos que montan los Rohirrim son normales, tienen una expectativa de vida normal en los equinos, unos 25 años.
Los meara son, externamente, iguales a los demás caballos, pero tanto mental como en perspectivas de vida son completamente diferentes. Solo el Rey y sus hijos pueden montar un meara. El que Aragorn, en la adaptación de la historia monte a Brego, solo puede explicarse cómo o un fallo garrafal o una alegoría, reforzando la realeza del montaraz. Gandalf solo puede montar a Sombra Gris tras muchos días de seguirle por la Marca, hasta que el propio animal lo acepta como jinete.
No se ha dicho nunca en ningún escrito pero según mi entender existe una raza intermedia que, igual que el cruce entre elfos y humanos, obtienen lo mejor de ambas y quizás puedan ser montados por los parientes del Rey y por los mejores guerreros, naturalmente siempre bajo la voluntad del equino, si este no quiere ya puedes buscarte un caballo en la feria del pueblo.

Un hombre con amigos como vosotros nunca estará solo, nunca tendrá hambre, nunca tendrá sed.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 01, 2009 3:17 pm 
Este Huésped puede elegir título

Mariscal de nuevo gracias!!! Con el añadido que puede ser una buena fuente de inspiración, para nuevos cuentos :-D xD

Un saludo acompañado de un brindis %) %)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 02, 2009 10:53 am 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Raza: Mujer auriga
Un pequeño apunte más...
Los reyes de Rohan tenían un "meara propio", de hecho, y sólo ellos entre todos los hombres tenían derecho a montar los demás mearas. En el caso de El Señor de los Anillos, a parte de Sombragris, encontramos a Crinblanca, el caballo de Théoden; y era un meara.
En cuanto a la raza intermedia formada por el cruce entre meara y las demás razas equinas que ha mencionado Baldor, me parece que todos los demás caballos de la Marca proceden de tal. Al menos, aquellos pertenecientes a las familias nobles.
Por algo se dice que los caballos de Rohan son los mejores, ¿no? :wink:

Espíritu. En todos los idiomas de los Reinos, en la superficie y en la Antípoda Oscura, en todo tiempo y lugar, la palabra suena a fuerza y decisión. Es la fuerza del héroe, la madre de la resistencia y la armadura del pobre. No puede ser aplastado ni destruido.
Esto es lo que quiero creer.
(Drizzt Do'Urden)
La meua llibreta

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora