Identificarse | Registrarse

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Fecha actual Jue Oct 29, 2020 11:40 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Caída de Sauron'10
NotaPublicado: Jue Mar 25, 2010 2:12 pm 
Guardián del Brandivino

Raza: Accidente Geografico
Bueno, hoy es un día de celebraciones. Tal día como hoy los pueblos libres de Arda se vieron librados de la Sombra; nunca otro de los Ainur será un problema mayor, hasta el retorno de Melcor y la Batalla Final. Para los Eldar y los Ainur, hoy se conmemora el día en que los Hombres demostraron su mayoría de Edad: acaba nuestra era, y es tiempo de que empiecen a caminar por su cuenta, y buscar la Redención, si la hay. Para los hombres del Valle, es la víspera de la victoria. Para los orcos... bueno, nunca llueve a gusto de todos, supongo.

Para este año, TolkSoc recomienda leer relatos relacionados con los marineros, como el de Aldarion y Erendis, o la Migración de los Teleri, o la Huída de los Noldor, o los viajes de Tuor, o de Eärendil... Más posibilidades, apuntan, son el poema de Bilbo sobre Eärendil, la historia de Amroth y Nimrodel, e incluso los viajes y aventuras que tomaron lugar en la boca del Anduin. También añaden algunos poemas breves que no me apetece traducir :)

¿Qué otras partes de la Obra se os ocurren que podrían encajar con el tema de este año?

---

Al margen de eso, para los que no dispongan de tiempo para trasegar con los libros hoy pero quieran dedicar unos minutines a tan singular día como hoy - sólo ocurre una vez al año-, aquí os dejo un par de tiras que han salido estos últimos meses pero que creo nadie acá se ha hecho eco de ellos :? . Sorry si ya los conocéis (probablemente muchos ya lo hacéis).

Un xkcd del mes de noviembre. No podéis resistiros a hacer click en la web original y ampliar la imagen. :)
http://xkcd.com/657/
Citar:
Estas tablas muestran las interacciones de personajes en películas. El eje horizontal es el tiempo. Las líneas agrupadas verticalmente indican qué personajes estaban juntos en un momento dado.
Citar:
En el mapa de SdlA, arriba y abajo se corresponde VAGAMENTE a noroeste y sureste respectivamente

--

Y otro xkcd, de hace un par de semanas:
http://xkcd.com/712/
Citar:
Todas las solteras, todas las solteras
- Hey, Sauron. ¿Por qué estás tan abatido?
- Gil Galad vio a través de mí y me expulsó de Lindon. Galadriel, también. Nunca gobernaré a nadie a este ritmo.
Citar:
Todas las solteras, todas las solteras
- Eru creó criaturas tan hermosas... elfos y hombres y enanos... y todo lo que yo tengo son esos estúpidos orcos.
Citar:
Porque si te gustó deberías haberle puesto un anillo
- Quiero decir, yo...
Citar:
Porque si te gustó deberías haberle puesto un anillo
- !!
Citar:
¿Usar un anillo para atar a alguien que codicias a tu obscuro y retorcido mundo? Wow, todo un entrelíneas ahí. También, que la al parecer entusiasmada Beyoncé hubiese sido una magnífica Nazgûl.

---

Y un wondermark que no es Tolkien-específico (ni extremadamente hilarante), pero me apetece compartirlo http://wondermark.com/566/ simplemente porque es magnífico.

Que pasen un buen día.

BrN

Pd. Si no conocéis xkcd, deberíais saber que hay un infierno chino específico para aquellos que no saben lo que xkcd es. O al menos debería haberlo.

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora