Identificarse | Registrarse

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Fecha actual Mar Oct 27, 2020 1:28 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 02, 2005 9:22 am 
Viajero Asíduo
Viajero Asíduo

En EL PAIS SEMANAL Nº 1491 del 24/04/05, aparece un artículo firmado por Jose Luis de Juan, titulado "Provenza Sensual". En él puede leerse:

"Dicen que a la provenza la bautizó César; que la llamaba "la provincia". Y sospecho que Tolquien pensaba en ella, o al menos en algún lugar de ella, cuando imaginó "la comarca", el hogar donde el hobbit se refugiaba tras sus fatigosos viajes y aventuras. Hay ciertos rincones de provenza- algún valle o monte que se ve o no según reciba los rayos del sol, vergeles ocultos, aldeas incólumes tocadas por la joie de vivre como por un encantamiento inmemorial- que permiten hacernos creer por unos días que estamos lejos del poder maléfico de la comunidad del anillo"

:-)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 03, 2005 1:21 am 
Maestro del Poney
Maestro del Poney

Raza: Maia de la Luna
Driad_de_Einar escribió:
En EL PAIS SEMANAL Nº 1491 del 24/04/05, aparece un artículo firmado por Jose Luis de Juan, titulado "Provenza Sensual". En él puede leerse:

"Dicen que a la provenza la bautizó César; que la llamaba "la provincia". Y sospecho que Tolquien pensaba en ella, o al menos en algún lugar de ella, cuando imaginó "la comarca", el hogar donde el hobbit se refugiaba tras sus fatigosos viajes y aventuras. Hay ciertos rincones de provenza- algún valle o monte que se ve o no según reciba los rayos del sol, vergeles ocultos, aldeas incólumes tocadas por la joie de vivre como por un encantamiento inmemorial- que permiten hacernos creer por unos días que estamos lejos del poder maléfico de la comunidad del anillo"

:-)

Es muy fácil reconocer la Comarca en cualquier verdel con colinas. En cualquier caso, una cosa está clara. Este señor no se ha leído Las Cartas de Tolkien, en la cual el propio Tolkien afirma haberse basado en la campiña inglesa, sobretodo en una aldea rural llamada Warwickshire.

«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: he visto atacar a balrogs en llamas más allá de Eregion; he visto rayos de Ithildin brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Moria... Todos esos momentos se perderán como lágrimas en el Anduin. Es hora de morir.»

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 03, 2005 12:47 pm 
Guardián del Brandivino

Raza: Accidente Geografico
También dice que nació y vivió en la Comarca. ¿Sudáfrica? ¿Por qué no?

Baranduin

i Tilion Quen Ránassë númennë
lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 06, 2005 7:45 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Si es que ni los políticos se escapan... xD

Esto lo leí en la prensa digital Diario Sur :
http://www.diariosur.es/pg050506/prensa ... I-316.html

(...) por Zapatero se puede sentir simpatía, pero difícilmente admiración. Y eso, en un presidente, acaba pasando factura. Nadie duda que 'el talante' entraña virtudes, pero a condición de obtener resultados. De no ser así, esa filosofía de hobbit modelo Samsagaz Zapatero -lo mejor para afrontar un problema es quitarse de en medio- propiciará, por la tendencia pendular de la política (...)

http://arqueofalas.blogspot.com/
http://sevillargir.blogspot.com/
Là bas, tout est neuf, tout est savage...Imagen

Imagen © Baranduin

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 12, 2005 11:58 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Antes de irme a dormir me he encontrado con esto en mi correo:

Un grupo de astrónomos anunciaba el descubrimiento de 12 nuevas lunas girando alrededor del Señor de los anillos, lo que le convierte, con 46, en el segundo planeta del sistema solar en cuanto a número de satélites.

Al parecer ni los planetas se escapan :D :D Me pregunto si Saturno habría sido un buen escenario para PJ xD

http://www.20minutos.es/noticia/22962/0 ... afia/luna/

Imagen © Baranduin

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 13, 2005 1:15 am 
Maestro del Poney
Maestro del Poney

Ayer noche asistíamos al musical de Queen, We Will Rock You, y en una de las escenas, en un mundo futuro, uno de los personajes poseía una cinta de casette del pasado, que conservaba como oro en paño, y no pudo escapar al típico "mi tessssoro" cuando la acariciaba entre sus manos... es algo ya recurrente...

P.D: Falas, a Saturno se le viene llamando así desde hace mucho tiempo, no viene de ahora...

«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: he visto atacar a balrogs en llamas más allá de Eregion; he visto rayos de Ithildin brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Moria... Todos esos momentos se perderán como lágrimas en el Anduin. Es hora de morir.»

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 26, 2005 12:32 pm 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

¿Visteis ayer "Aquí no hay quien viva"? Pues era una coña tras otra, además buenísima la coña en la que cada actor de la serie interpretaba a uno de los componentes de la Comunidad xD

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 26, 2005 12:46 pm 
Montaraz nómada
Montaraz nómada

Si, yo lo ví xD xD xD
Casi me muero de risa!! El novio de la pija era Frodo Bolson! xD
[Loas] [Loas]

Namarië

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 26, 2005 1:08 pm 
Maestro del Poney
Maestro del Poney

Vaya, lo iba a poner yo, pero guingoel con su gran elocuencia, se me ha adelantado. Para los que no lo han visto, la pija no sabe cómo decidir con quién de sus dos pretendientes casarse, y el novio de la pija está obesionado con el anillo que le ha regalado el pijo, ya que teme que sea decisivo. Por ello, tiene un sueño en el cual planea destruir el anillo (os suena?). Aparece la Comunidad en pleno, con Gandalf Cuesta a la cabeza, Aragorn (el gay guapo), Legolas (el hijo legítimo de los Guerra), Gimli (el hijo bastardo de los Guerra), Sam (el hijo gordito de los Cuesta) y Frodo, el ex-novio de la pija. Y por supuesto, Emilio el portero, hace de Gollum. Uno de los mejores momentos es cuando Gandalf Cuesta suelta aquello de "esta, nuestra Comunidad del Anillo". La escena es tan grotesca como la cutrez de los disfraces, pero sin duda demuestra definitivamente que alguno de los guionistas es tan friki como cualquiera de los que por aquí rondan.

P.D: Sólo un pequeño fallo: Legolas debió haber sido Mauri. [elfito]

Actualizado: Nuestros amigos de Dor-lomin han colgado el video de esta parodia, podeís verlo aquí: http://www.dor-lomin.org/videos/videos.php

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 31, 2005 10:12 am 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

Akerbeltz escribió:
Vaya, lo iba a poner yo, pero guingoel con su gran elocuencia, se me ha adelantado.

xD Es que no tenía suficiente tiempo para contarlo con todo detalle (realmente sin ningún detalle, ni lo conté de hecho) xD

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 09, 2005 9:36 am 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras

A mí me gustó, aunque sí, los disfraces y el decorado eran bastante cutres, pero lo de "esta nuestra Comunidad del Anillo", como dice Akerbeltz, fue bueno.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 06, 2005 6:25 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Tolkien en las olimpiadas...

En la publicación digital as.com hablan hoy de las votaciones para elegir la sede olímpica del 2012. Podemos leer lo siguiente:

La clave es la tercera votación y a partir de ahí, que sea lo que quieran Dios y su papa olímpico, Juan Antonio Samaranch Torelló, el padre, el señor de los anillos, el presidente que nunca se retira, como el general Douglas MacArthur.

Hasta cuando quiera Eru diría yo xD xD[/b]

Imagen © Baranduin

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 26, 2005 11:42 am 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Tolkien en OT :-|

En la gala de Operacion Triunfo de anoche una de las concursantes se comparaba con Gollum, mientras que el presentador, Jesús Vázquez, hacía la tan manida broma con la frase de Mi Tessssooooro mientras señalaba a esta misma concursante :evil:

PD. Sí, lo sé, pero me entretiene... :wink:

Imagen © Baranduin

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 26, 2005 12:57 pm 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras

¿Tolkien en OT? Lo que faltaba xD .

P.D.: Puede que dentro de poco veamos a Tolkien hasta en Gran Hermano... xD xD xD

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 04, 2005 12:51 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Raza: Mujer auriga
Hace un par de dias, en Autoindefinits (no se si alguien lo verá, de Canal 9, o Cutre Nou, como prefieran xD), hicieron un gag en el cual estaban viendo la peli del Retorno del Rey, y a uno le suena el movil y empieza a contar los hechos de la película al que está al otro lado del aparato. Pero le salta el de al lado, un humilde aficionado de Tolkien, y le cuenta todo el Señor de los Anillos al completo; eso sí, del libro, no de PJ. :-D

Espíritu. En todos los idiomas de los Reinos, en la superficie y en la Antípoda Oscura, en todo tiempo y lugar, la palabra suena a fuerza y decisión. Es la fuerza del héroe, la madre de la resistencia y la armadura del pobre. No puede ser aplastado ni destruido.
Esto es lo que quiero creer.
(Drizzt Do'Urden)
La meua llibreta

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 04, 2005 8:36 pm 
Mariscal del Folde Oeste
Mariscal del Folde Oeste

Hace un mes o asi lo dieron en tv3 creo... ¿o en paramount comedi?

En uno de esos

Un hombre con amigos como vosotros nunca estará solo, nunca tendrá hambre, nunca tendrá sed.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 08, 2005 1:40 pm 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras

No sé si debería haber puesto un nuevo post, pero era para hablar de esdla en los sims, ese popular juego del que confieso que estoy "algo" viciada :-) . No voy a hablar de los skins u objetos para bajarse, ya sea de la pelicula o "autóctonos", salidos de la mente de los propios creadores(mi favorita es esta http://www.simarillion.com/) que para eso ya hay miles de páginas, si no que he encontrado la manera de tener el libro de esdla en el juego *^_^*(en realidad sustituye al librejo ese rojo que siempre sacan cuando leen un libro o estudian). La dirección de la página donde lo encontré es ésta:http://www.geocities.com/tali135/main.html, en el apartado de Misc & Castle. Hala, a disfrutarlo :wink:

Desconectado Perfil  

Asunto: El Señor de los Anillos en Antena 3
NotaPublicado: Vie Sep 09, 2005 6:59 pm 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras

Me reí con lo de los Sims de los escritos de Tolkien xD. Qué pena que ya no tenga el juego...

Bueno, a lo que iba. El Señor de los Anillos en Antena 3. Resulta que ahora uno de los anuncios promocionales en el canal (con motivo de la pronta emisión de las Dos Torres en éste) es el anillo girando sobre un fondo negro, hasta que se convierte en el símbolo de Antena 3, y se oye un <<mi tesssssoro...>>, para que a continuación salga de la izquierda la mano de Gollum y lo coja. :gollum:

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2005 9:36 am 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

Ubicación: Las lejanas y verdes tierras gallegas, algo así como la Comarca...
Molaba más la promoción en la que Gollum denunciaba el robo de su anillo en una comisería de policía. Y cuando se iba entreba Indiana Jones a preguntar por el Arca Perdida xD

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2005 9:58 am 
Guardián de los Cielos

Hola!!

Pues me estoy leyendo 'el origen perdído' de Matilde Asensi (escritora alicantina, sobre todo conocida por 'El último catón')... y me he encontrado este párrafo:

Citar:
Y ahora te vamos a contar un cuento. El cuento más raro que hayas oído en tu vida. Pero ¡Cuidado! - observó levantando en el aire los índices de ambas manos-, en este cuento todo es verdad. hasta el último detalle. Aquí no hablamos de Hobbits ni de Elfos ¿vale?

Una alusión más al maestro :P

Saludos!

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 05, 2005 10:43 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Raza: Maia
Bueno, siguiendo la tradicion A3 sigue con sus promos de ESDLA y esta vez.... xDDDDDD Han hecho una mezcla entre ESDLA i Gavilanes.
La cosa es que sale nuestro estimado Aragorn como un buen gavilan, alternado con Eowyn ( encima xD , y al final Gollum sale diciendo ... xDD ya lo vereis es lo mejor.

Un Saludo,

LoD_Bear

PD: Brevemente Breelevision: Pasion de los Anillos!!!

:peta: :peta: :peta: :peta:

La ilusió es l'esencia de la vida, el dia que mori l'ilusió la nostra anima s'anira amb ella.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 09, 2005 4:01 pm 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras

LoD_Bear escribió:
Bueno, siguiendo la tradicion A3 sigue con sus promos de ESDLA y esta vez.... xDDDDDD Han hecho una mezcla entre ESDLA i Gavilanes.
La cosa es que sale nuestro estimado Aragorn como un buen gavilan, alternado con Eowyn ( encima xD , y al final Gollum sale diciendo ... xDD ya lo vereis es lo mejor.

Un Saludo,

LoD_Bear

Para mi desgracia, acabo de verlo... vomitona

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 09, 2005 4:11 pm 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

Citar:
LoD_Bear escribió:

La cosa es que sale nuestro estimado Aragorn como un buen gavilan, alternado con Eowyn ( encima , y al final Gollum sale diciendo ... D ya lo vereis es lo mejor.

Un Saludo,

LoD_Bear

Eardilen escribió:
Para mi desgracia, acabo de verlo...

Yo también lo ví hace poco... :o xD

P.D.: Me encantaría pertenecer a los Locos de Bree Asociados para poner aquí lo que dice Gollum... xD

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 11, 2005 1:15 pm 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

Eardilen escribió:
LoD_Bear escribió:

Un Saludo,

LoD_Bear

Para mi desgracia, acabo de verlo... vomitona

Totalmente de acuerdo, si Peter Jackson lo viese seguro que también vomitona por u n tubo. ¡Qué vergüenza! A mí menos gracia, de todo. Con lo bien que me lo he pasado con otras parodias. :´(

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 11, 2005 3:56 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Durante la emisión del lunes 11 de "Las dos torres" se emitió un "curioso" anuncio de Port Aventura interpretado por dos hobbits, en el que uno que hacia de Merry llevaba colgado un anillo del tamaño de una alcantarilla, otro que hacia de Pippin le informaba de que debían ir al Halloween de dicho parque de atracciones, donde podrían alojarse en posadas y otra serie de chorradas.

Mi opinión: mega chungo

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 11, 2005 4:08 pm 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras

Soyal escribió:
Durante la emisión del lunes 11 de "Las dos torres" se emitió un "curioso" anuncio de Port Aventura interpretado por dos hobbits, en el que uno que hacia de Merry llevaba colgado un anillo del tamaño de una alcantarilla, otro que hacia de Pippin le informaba de que debían ir al Halloween de dicho parque de atracciones, donde podrían alojarse en posadas y otra serie de chorradas.

Mi opinión: mega chungo

vomitona vomitona

P.D.: Soyal, completamente de acuerdo contigo. Mega chunguísimo xD xD.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 11, 2005 4:40 pm 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

Pues sí, tela de chungo. Además, creo que el que hacía Merry (bueno no sé, uno de los dos) era el mismo que anuncia lo del club Zed (sí, es el de la camisa esa divina que según la chica que hace con él el anuncio es la "camisa de ligar"). Aiiiiinnss.... "gomitivo total" vomitona vomitona xD

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 11, 2005 5:31 pm 
La Deshacedora de Camas

Pues debo ser la rara que se partió el culo cuando vio las imágenes de eSdlA con la musiquilla de pasión de gavilanes xD Joer, que la novela no la he visto nunca, pero la idea es coñerísima...

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 11, 2005 6:24 pm 
Aprendiz de Escriba
Aprendiz de Escriba

Gracias a Eru existen otras referencias a Tolkien mucho más dignas, como lo que hace el agudo Terry Pratchett (autor de, entre otros escritos, la saga MundoDisco, de cuya existencia me enteré por Aker y que Nan me "presentó") en su libro "Ritos Iguales" ("Equal Rites"):

Ésta es una historia sobre la magia, sobre lo que hace, y quizá más importante, sobre cómo surge y por qué, aunque la historia en sí no pretende responder a todas estas preguntas. A lo mejor ni siquiera a algunas de ellas.
En cambio, es posible que contribuya a explicar por qué Gandalf no se casó nunca, y por qué Merlín era un hombre.

PD: Si creéis que Peter Jackson vomitaría ante la mezcla Las Dos Torres y Pasión de Gavilanes, imaginaos si viera el anuncio el mismísimo Tolkien...
PPD: Y la edición de bolsillo que solo la encuentro en inglés... habrá que tirar de diccionario...

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 13, 2005 10:03 am 
Guardián de los Cielos

Pues no me preguntes porqué, pero pensaba que Terry Prachett era una tía...

Bueno, también estuve convencida toda mi infancia de que Enyd Blyton era un tío. Cosas de águilas...

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 18, 2005 2:38 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Un Tolkien hasta en la sopa bastante tierno :wink:

Eowyn nació el 28 de agosto de este año xD

Hace menos de tres meses, en Indiana, una pareja decidió poner a su niña recién nacida Eowyn. Sobra decir que ambos son unos amantes de la obra de Tolkien. En este link podrás ver la noticia completa y una foto de la amorosa pareja con Eowyn en los brazos :D

http://www.intakeweekly.com/articles/2/023439-7012-161.html

Imagen © Baranduin

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 18, 2005 2:57 pm 
Guardián del Brandivino

Hmmm...

Vaya, parece que los Sajones (tócame los...) retoman viejas costumbres...

No hace tanto (algo más de medio milenio) no era un nombre tan extraño. Mi pregunta es... ¿Lo pronuncian bien? Suena bastante raro en un contexto moderno... aunque /iou.wain/ suena horrendo (Como "iorwain", el más viejo... que horror, llamar así a un recién nacido...)

Baranduin, desvariando un poco.

PD.- Protesto por el titular.
Citar:
Think you're a "Lord of the Rings" geek? You've got nothing on this Tolkien-obsessed family.
Yo soy muy freak, y algo geek (y dork y nerd, puestos ya), pero no tiene nada que ver. Soy muy friki, como digo, pero no llamaría a mis hijos con nombres élficos (que podría hacer tan frikis como quisiera, sin tener que mirar en un libro para conseguir un nombre). Mis hijos no tendrían culpa de mi frikismo, ¿por qué castigarles con eso? Y más con un nombre desacorde con la fonética del idioma que con toda seguridad aprenderá como lengua materna.

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 21, 2005 2:59 pm 
Guardián del Brandivino

El programa de hoy "Saber y Ganar" lo han dedicado a Tolkien, conmemorando el quincuagésimo aniversario de la publicación de ERDR.

Un pescozón para los guionistas:
- El Hobbit no se escribió enmarcado en la Tierra Media. El SdlA, en un principio, tampoco.
- Tolkien no adaptó las leyendas que él había leído para niños. Él inventó leyendas; algunas las escribió en tono infantil y otras no.

No podremos, supongo, quitarnos la etiqueta de "lectores de literatura infantil", me parece a mí. Doy gracias de que no haya una peli de Disney para acabar de joder la marrana...

Baranduin

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 24, 2005 12:07 am 
Guardián del Brandivino

Leyendo una Gramática de Lojban acabo de dar con esto:
Citar:
Finally, an orthography using the Tengwar of Féanor, a fictional orthography invented by J. R. R. Tolkien and described in the Appendixes to The Lord Of The Rings, has been devised for Lojban. The following mapping, which closely resembles that used for Westron, will be meaningful only to those who have read those appendixes. In brief, the tincotéma and parmatéma are used in the conventional ways; the calmatéma represents palatal consonants, and the quessetéma represents velar consonants.

t tinco p parma
- calma k quesse
d ando b umbar
- anga g ungwe
- thule f formen
c harma x hwesta
- anto v ampa
j anca - unque
n numen m malta
- noldo - nwalme
r ore u vala
i anna - vilya

The letters ``vala'' and ``anna'' are used for ``u'' and ``i'' only when those letters are used to represent glides. Of the additional letters, ``r'', ``l'', ``s'', and ``z'' are written with ``rómen'', ``lambe'', ``silme'', and ``áre/``esse'' respectively; the inverted forms are used as free variants.

Lojban, like Quenya, is a vowel-last language, so tehtar are read as following the tengwar on which they are placed. The conventional tehtar are used for the five regular vowels, and the under-dot for ``y''. The Lojban apostrophe is represented by ``halla''. There is no equivalent of the Lojban comma or period.

-----------------------------

Last modified: Mon Jun 27 23:10:59 PDT 2005

^*^

Baranduin

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 24, 2005 5:42 pm 
Guardián del Brandivino

Aún me estoy riéndo!!!

xDxDxDxDxDxD

Verán. En la Revista "El Jueves" apareció el siguiente anuncio en tengwar:
uno, dos, tres.

Ahora les explico lo que me hace tanta gracia. Cojan una fuente de tengwar (lo he comprobado para "Tengwar Quenya" y "Tengwar Sindarin"), y escriban el texto inferior, el que se supone que es la transcripción. ¡Correcto! Prácticamente les saldrá el mismo texto...

Que transcrito es un galimatías, y no pertenece a ninguna lengua (¡¡¡hay hasta números!!!).

Una muestra de una campaña publicitaria sin ningún tipo de conocimiento, hecha al azar... y haciendo un gran ridículo.

En fin,

Baranduin

PD.- qué ataque de risa cuando he corroborado mi sospecha xDXDXDxDxDxD

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 27, 2005 8:05 pm 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras

No se si sólo soy yo, pero a mí no me aparecen los anuncios; de hecho no me sale nada.

pd: edito para no poner un nuevo post . Ahora ya me aparecen los anuncios. Qué decir, las letras del título de la colección están en estilo "Tolkien", parece que el filón todavía sigue....

Última edición por Lúthien el Vie Oct 28, 2005 5:06 pm, editado 1 vez en total

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 27, 2005 9:26 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Ejem... Pues hablando de la revista " El Jueves "; en la del 18 al 25 de octubre, la sección de Ortega y Pacheco está dedicada al Señor de los Anillos. El monigote rubiales trata de explicarle a su sobrino la verdadera historia de " las Españas ", es decir, cómo Aragorn, Bilbo, Legolas... gobernaban y fueron derrotados por el ejército de "orcos" encabezado por Norma Duval y Ramón García xD
Muy buenas, por cierto, las caricaturas de Aragorn y Bilbo :D

Ah, a mí al principio tampoco se me abrían los enlaces que puso Baranduin, pero después de intentarlo varias veces he conseguido ver los anuncios. :?

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 30, 2005 2:36 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Máscaras de Halloween con el rostro de Tolkien....¿alguien da más? :-|

Podéis verlas e imprimirlas, si queréis... :( en la página de la revista Forbes que encontraréis en el Noticias de Bree pinchando aquí:

http://www.elponeypisador.com/Noticias/notica651.hmtl

Imagen © Baranduin

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 30, 2005 8:38 pm 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

Esta tarde, en la serie "Embrujadas", un gnomo profesor de la escuela de magia que dirige la embrujada Paige evalua los libros que se encuentran la biblioteca de dicha escuela. Paige comienza :"¿El Señor de los Anillos?", a lo que el gnomo contesta "Históricamente incorrecto". Menciona también a Harry Potter, del que el profesor opina algo así como "una banda de jóvenes delincuentes". xD

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2005 3:59 am 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

No se si esto debiera estar en este tema, pero creo q es el mas adecuado.
El viernes en la mañana en la tv de chile (no fui a clases porque me quede dormido :P) en los típicos “matinales”, me encontré con que había uno de estos concursos en que las madres llevan a sus hijos “talentoso” a bailar. Este llevaba unos 3 minutos todo muy normal y al parecer por un desliz del director(8-)), en vez de poner la canción que el siguiente grupo de talentosos niños iban a bailar puso la canción de SDLA. :?

Pdta: ay jo ay jo, nos vamos a trabajar la la la la la la la la ay jo ay jo ay jo ay jo
>:) >:) >:) >:) >:)

"Nunca andes el camino trazado, pues él te conduce únicamente hacia donde otros ya fueron." - GRAHAM BELL

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 03, 2005 7:33 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Ubicación: Playa de Ber (A Coruña) y en la habitación numero 22 del Poney
Raza: Elfo Telerin
En vez de decir Tolkien hasta en la sopa, deberíamos decir Tolkien hasta en el Hipódromo, pues dos de los muchos caballos que compitieron este último domingo tenían nombres Tolkiendilis (¿se dice así?)

En la 3ª Carrera, el caballo número 5 que llegó de segundo se llamaba VALANDIL

Y en la 5ª Carrera, el caballo número 5 que llegó tercero se llamaba Eldamar.

El número 5 también es número "magico" de Tokien xDDD...

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 04, 2005 11:44 pm 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras

Hoy en homo zapping, en la parodia de "El Diario de Patricia" salía el Corbacho haciendo de "fashion victim".Él y la novia(que es la que imita a aquella de la casa de tu vida, ¿Tami puede ser?)se pusieron a explicar que los tatuajes de esdla estaban de moda (siguiendo los consejos de la Ragazza, su manual báscio de estudio para ir a la moda xd). Si no recuerdo mal, la que hacia de novia llevaba (supuestamente) uno del mago malo de la primera película allí donde la espalda pierde su nombre.

Creo que todavía tenemos alusiones a esdla para rato >:)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 17, 2005 9:47 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Bueno esto mas bien es andar buscando a Tolkien en todas partes pero bueno.

Hay un programa infantil extrañadamente malo, en el cual un capitulo llega un extraterrestre (a lo cual todos lo ven como lo mas natural), este muy aburrido personaje emite unos sonidos muy parecidos a Gollum… como “ñoooooo” y el muy general “mi tesssoroooo””. :gollum: :palo:

Pdta: @Io_oI@

"Nunca andes el camino trazado, pues él te conduce únicamente hacia donde otros ya fueron." - GRAHAM BELL

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 26, 2005 2:59 pm 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras

Tolkien y los villancicos xD. Mirad lo que acaba de pasarme una amiga:

A Mordor van dos hobbits

Música: Hacia Belén va una Burra, villancico popular
Letra: Adela Torres "Morwen"

Hacia Mordor van dos hobbits rin rin
(Gollum: yo tuve un Anillo pero lo extravié,
Frodo: yo voy a tirarlo,
Gollum: no te dejaréeeeee)
cargados con eeeequipaaa-aaaje.
Llevan capas made in Lórien, rin rin
(Sam: yo quiero ver elfos,
Frodo: pues te vas a hartar,
Sam: y el Olifante, puestos a fardaaaar),
y un frasquito de Galaaa-adriel.

Samsagaz, Samsagaz,
Ven acá corriendo
Porque Gollum a Frodo está vendiendo
Samsagaz, Samsagaz,
Ven acá volando,
Porque Ella-Laraña se lo está llevando.

En el Monte del Destino, rin rin
(Sam: esto no me mola, yo me quiero ir, creo que de esta, vamos a moriiiiir)
Hay calefacción centraaaaaal
Y Gollum en un despiste, rin rin
(Gollum: yo es que no quería, lo hice sin querer,
Frodo: me has dejao sin dedo

Sin comentarios xD

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 26, 2005 4:26 pm 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras

xD muy bueno el villancio Eardilen, creo que estas navidades sí que me voy a animar a cantar los dichosos villancicos(mientras sean como este):

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 28, 2005 2:53 am 
Guardián del Brandivino

Hmmm

Sí, pero para adaptaciones de villancicos ya se abrió un tema el año pasado. O podrían abrir Vds uno. Pero este tema, si mal no tengo entendido, es para referencias y guiños a la Obra en diversos medios de comunicación...

Baranduin

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 08, 2005 2:38 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

El hobbit se está consolidando como unidad de medida o algo así xD xD. Esta mañana me llegó esta noticia sobre el descubrimiento de unas piezas arqueológicas egipcias:

Durante los últimos 100 años, los curadores se sentaron a tomar el té, y no hacían su trabajo”, dijo Zahi Hawass, secretario general del Consejo Supremo de Antiguedades. “Cuántos objetos hay en el sótano? Era terrible”. Se pasa por una puerta del tamaño de un hobbit, se baja por una escalera de peldaños y se atraviesa una reja, que se mantiene cerrada con llave. El sótano es un laberinto de pasadizos arqueados con focos desnudos que cuelgan de cables deteriorados. Está lleno de cajones de embalaje, cientos de ellos, en ocasiones apilados del piso al techo. Las telarañas cuelgan de la cerámica antigua y de tabletas con inscripciones en jeroglíficos. Hasta ahora, se han encontrado 600 sarcófagos y 170 momias

La noticias completa se encuentra aquí por si os interesa:
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=90$9204000000$3180119&f=20051208

Imagen © Baranduin

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 14, 2005 11:11 am 
Maestro del Poney
Maestro del Poney

Como unidad de medida y cómo estilo de hacer las cosas, si no vean el siguiente párrafo, sacado de una reflexión sobre una huelga:

TEODORO LEÓN GROSS escribió:
Se trata de forzar la salida aunque sea huyendo hacia adelante -sortear el problema como si éste no existiera, al estilo hobbit- sin resolver el fondo de un asunto que alguna vez tendrá que cerrarse no en falso.

Fuente: Sur Digital

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 17, 2005 12:50 pm 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

Me pregunto en qué se basan para decir eso de "Afrontar el problema como si no existiera" xD

"¿Y si durmieras? ¿Y si en tu sueño, soñaras? ¿Y si soñaras que ibas al cielo y allí recogías una extraña y hermosa flor? ¿Y si cuando despertaras tuvieras la flor en tu mano? ¿Ah, entonces qué?".-Coleridge

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 17, 2005 1:05 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

[SETSUNA] escribió:
Me pregunto en qué se basan para decir eso de "Afrontar el problema como si no existiera" xD

Es de suponer que se refieren al aislamiento en el que se encuentran los hobbits al inicio de SdlA, en el que no se preocupan por los hechos que ocurren en el mundo...

Aunque obvian el Saneamiento de la Comarca...

Imagen

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora