Identificarse | Registrarse


Todos los horarios son UTC + 1 hora


Fecha actual Mar Oct 27, 2020 12:40 pm





Nuevo tema Responder al tema  [ 237 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Preguntas
NotaPublicado: Dom Abr 11, 2004 3:03 am 
Huésped de la Posada
Huésped de la Posada
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 17, 2003 12:51 am
Mensajes: 40
Ubicación: En el Gran Reino de Erebor o tomando una pinta en Bree
Este sector es para preguntas de todo tipo, como la que estoy formulando ahora….


Que significan las 7 estrellas que están en el árbol blanco?

Gracias por todo..Namarië

_________________
"¿Qué es la vida? Un frenesí.-¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son."


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 11, 2004 5:30 am 
Maestro del Poney
Maestro del Poney
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 12, 2003 12:43 am
Mensajes: 1345
Ubicación: El Poney Pisador
Raza: Maia de la Luna
Las Siete estrellas simbolizan las Siete Palantiri que fueron traídas de Númenor, como puedes comprobar en este fragmento de Las Dos Torres, Capítulo El Palantir:

Citar:
Pippin permaneció silencioso durante un rato. Oyó que Gandalf canturreaba entre dientes y musitaba fragmentos de poemas en diferentes lenguas, mientras las millas huían a espaldas de los jinetes. Por último el mago entonó una canción cuyas palabras fueron inteligibles para el hobbit: algunos versos le llegaron claros a los oídos a través del rugido del viento:
[i]Altos navíos y altos reyes tres veces tres. ¿Qué trajeron de las tierras sumergidas sobre las olas del mar? Siete estrellas y siete piedras y un árbol blanco.
-¿Qué estás diciendo, Gandalf? -preguntó Pippin.
-Estaba recordando simplemente algunas de las antiguas canciones -le respondió el mago-. Los hobbits las habrán olvidado supongo, aun las pocas que conocían.
-No, nada de eso -dijo Pippin-. Y además tenemos muchas canciones propias, que sólo se refieren a nosotros, y que quizá no te interesen. Pero ésta no la había escuchado nunca. ¿De qué habla...? ¿Qué son esas siete estrellas y esas siete piedras?
-Habla de los Palantiri de los Reyes de la Antigüedad -dijo Gandalf.
-¿Y qué son?
-El nombre significa lo que mira a lo lejos. La piedra de Orthanc era una de ellas.
-¿Entonces no fue fabricada -Pippin titubeó-, fabricada... por el enemigo?
-No -dijo Gandalf -. Ni por Saruman. Ni las artes de Saruman ni las de Sauron hubieran podido crear algo semejante. Los palantiri provienen de Eldamar, de más allá del Oesternesse. Los hicieron los Noldor; quizá fue el propio Fëanor el artífice que los forjó, en días tan remotos que el tiempo no puede medirse en años.

_________________
«Ilya i harya essë ná» (Todo lo que tiene nombre existe)
«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: he visto atacar a balrogs en llamas más allá de Eregion; he visto rayos de Ithildin brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Moria... Todos esos momentos se perderán como lágrimas en el Anduin. Es hora de morir.»


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 16, 2004 6:49 pm 
Huésped de la Posada
Huésped de la Posada
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2003 1:52 pm
Mensajes: 42
Ubicación: Un talan en el bosque viejo, otro en Lorien y una casita en los Puertos grises
Bueno, dejé por ahi otro tema abierto para una pregunta, pero dado que está aqui este, pues repito aqui mi duda
¿los elfos podian reencarnarse las veces que quisieran?.. y los que estaban en valinor, ¿podian visitar a los que estubiesen en las estancias de mandos, y viceversa?

_________________
::Xilon piesligeros:: Protector del bosque.
He visto un manantial llorar, al ver sus aguas ir al mar.


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 16, 2004 8:27 pm 
Guardián del Brandivino
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 12, 2003 1:09 am
Mensajes: 1297
Ubicación: De mudanza. Fluyendo, vaya, como siempre.
Raza: Accidente Geografico
Citar:
Dicen los Eldar que rara vez hay registros de más de un renacimiento. Pero las razones de esto no son conocidas del todo. Quizás venga decretado así por la voluntad de Eru, porque los Renacidos (dicen) son más fuertes, al tener más dominio sobre su cuerpo y resistir mejor el dolo. Pero hay muchos, sin duda, de los que han vivido dos veces que no desean regresar.

AM:258


Citar:
Los que sanaban podían renacer, si así lo deseaban: nadie renacía o era enviado de vuelta contra su voluntad. Los otros permanecían como fëar incorpóreos, porque así lo deseaban o porque así se había decretado, y sólo podían observar el despliegue de la Historia de Arda desde lejos, sin intervenir desde dentro. Porque Mandos decretó que sólo aquellos que fueran devueltos a la vida podrían actuar en Arda o comunicarse con los fëar de los Vivos, aun con aquellos que en el pasado les fueron queridos.

AM:259


Citar:
Es por tanto insensato y peigroso, además de constituir una acción malvada, prohibida con justicia por quienes fueron designados Regentes de Arda, que los Vivos intenten comunicarse con los Incorpóreos, aunque los espíritus sin Hogar así pueden desearlo, especialmente los más indignos entre ellos.

AM:260


Citar:
[...]En ese tiempo aciago Finwë fue asesinado por el Corruptor mismo, y su cuerpo ardió como si lo hubiera golpeado un relámpago y quedó destruído.
Entonces Míriel y Finwë volvieron a encontrarse en las Estandias de Mandos y he aquí que Míriel se alegró del encuentro y su pena remitió, y la voluntad que allí la ataba se rompió.

AM:287


Baranduin

_________________
Húmecoa eä, alassëa húmecoa yerna
ara i sundor yára amban sindava,
yassë carintë limpë varnilda
i Tilion Quen Ránassë númennë
lóme yáressë sucien sá.


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 16, 2004 8:37 pm 
Huésped de la Posada
Huésped de la Posada
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2003 1:52 pm
Mensajes: 42
Ubicación: Un talan en el bosque viejo, otro en Lorien y una casita en los Puertos grises
bien, gracias Baranduin, ahora me lo pensaré dos veces antes de tirarme yo solo contra un grupo de orcos que me diezmen xD . aún hay gente por esta parte del mundo de la que no querria despedirme.
Pdta: Maese Baranduin, o sois vos un libro andante, o poseeis unos cuantos libros de los que yo carezco ejje, tendré que ponerme a buscar.
:-)

_________________
::Xilon piesligeros:: Protector del bosque.
He visto un manantial llorar, al ver sus aguas ir al mar.


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 29, 2004 8:31 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:02 pm
Mensajes: 51
Ubicación: Imladris
Aiya!
Bueno esta es una duda que tengo desde hace algún tiempo, ¿Qué se conoce sobre los Gigantes de Piedra? creo que sólo se les nombre en "El Hobbit" y no se explica su origen unicamente se hace referencia de que con su ayuda se contruyó Helm, pero creo que nada más, sería de mucha utilidad otro dato.

Saludos,
Celebringul. :-)

_________________
“No te quedes contemplando todo el tiempo los problemas que hay en tu camino, porque terminarán por hipnotizarte, impidiéndote cualquier acción. Tampoco permanezcas excesivamente concentrado en tus propias cualidades, pues fueron hechas para ser usadas y no para ser exhibidas”... Celebringul.


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 29, 2004 9:09 pm 
Guardián del Brandivino
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 12, 2003 1:09 am
Mensajes: 1297
Ubicación: De mudanza. Fluyendo, vaya, como siempre.
Raza: Accidente Geografico
Este tema ya se suscitó en el Viejo Foro, no sé si lo recuerdan. Intentaré compilarlo:

Ainur escribió:
Me acabo de acordar q en l hobbit se mencionan unos gigantes de piedra y me gustaria saber si hay mas informacion sobre eso, xq si la memoria no me falla, no se vuelven a amencionar en ninguno de los libroa mas conocidos de tolkien (silma, ESDLA, hobbit, e inconclusos), me gustaria saber mas sobre ellos y si es posible el xq desas inclusiones tan cortas.


PD: Dios las niñicas como se ponen pa ir de fiesta
Stuka escribió:
Consultando viejos manuscritos encontré algunas referencias a gigantes:
-Los sabios sospechan que los gigantes fueron la raza original a paritr de la cual Morgoth creó a los trolls de piedra, el eslabón entre los ents y su contrapartida maligna.
-los hombres del Norte los llaman Stan-eotenas, y habitan en valles elevados de las Montañas Nubladas. Habitan ahi desde la primera Edad y nadie les discute sus posesiones.
Se calcula pueden existir unas pocas docenas, aunque son sólo suposiciones.
-Tienen una habilidad casi mágica para quebrar o dar forma a la piedra, son también nocturnos y no tan estúpidos como los trolls.
-Viven en pequeños grupos familiares o en soledad, sus costumbres no estan escritas y se transmiten a través de las eras. En tiempos de gran peligro, los gigantes pueden convocar una asamblea de gigantes (similar a la éntica).
-Su antiguo y primitivo idioma es lento, gutural y profundo y es incomprensible para otros pueblos.
-No se conoce que tengan ninguna forma de adoración, de todos los Valar, es con Aule con quien mas simpatizan.
-Hay 2 asentamientos, aunque no localizados con exactitud, uno al norte de las Montañas Nubladas cerca de Amon Thyryn (Nido de las Águilas) y otro más al sur, cerca de Amon Lind, siendo éstos mas abiertos dado que comercian con los elfos y algun mercader montañés local.

P.D. información resumida de los módulos de ICE: La puerta de los Trasgos e Insengard y las Montañas Blancas.
Aker escribió:
AiNuR es para matate y pisoteate, un huesped tan antiguo como tu debería haber echado un vistazo aunque sea somero a la sección de razas de El Poney para darse cuenta de la mención que se hace a los gigantes de piedra; no hago mas que preguntarme si lo que hago merece la pena o simplemente está ahí de adorno. La información que pongo, realizada por mi se basa en lo poco que existe sobre tal tema en El Hobbit y El Señor de los Anillos, pues no he revisado los tomos de Historia de la Tierra Media buscando ese tema, por ello la información de los modulos de rol que adjunta Stuka no puede ser tomada en verdadera consideración, pues, como bien sabe Feagul, muchas cosas que no se saben, se las inventan. Espero que podais aportar alguna información más, gracias.

AiNuR arrodillate y pide perdón xD
Derwydd escribió:
Os recuerdo que, como muy bien ha señalado Aker, los modulos para jugar a rol, son muy interesantes y muy bonitos , pero hay muchas cosas que se las inventan...
Baranduin escribió:
Según las Etimologías, existen los "Norsar" o gigantes bajo la raíz [NOROTH].
A esto añado que en sindarin sería "Dhroth" o "Núrth".
MaggotTrue escribió:
Bueno, los gigantes de piedra aparecen el "El Hobbit", hay que tener en cuenta que esta obra estaba más dirigida a niños y está escrita en un caracter mucho más alegorico. Yo desde luego siempre los he entendido como montañas (gigantes de piedra que jugaban a lanzarse piedras entre si = grandes montañas que tenían desprendimientos). Desde luego la interpretación es libre y ninguno de los críticos y estudiosos que he leido dicen nada sobreel tema. En fin, ahí queda. Gracias.
Aker escribió:
Para nada MaggotTrue, no me cansaré de repetir, que Tolkien odiaba las alegorías, y lo que si es cierto, que El Hobbit iba dirigido a niños, y no tenía intención, hasta que hizo su secuela, de incluirlo en su mundo, por lo que se dan cosas curiosas, de las que luego se arrepintió, como los Trolls parlantes y con ropas, o el uso de resaltes (indicaciones como "como supongo ya sabreis, amigos, los enanos aman mucho las joyas" :) que deseó no haber puesto, y muchas quitó, pero en fin, era un libro destinado al exito. Para nuestro deleite xD
Ainur escribió:
pa mi q no es una alegoria pero q no le dio importancia a la raza y la dejo de lado como una raza oculta, como los ents, q solo intervienen (q tnga yo conocimiento) en el esdla, lo mismo creo q pasa con los gigantes


Después, la conversación sigue con los ents.

Como ven, muchos puntos de vista. Creo que podemos arrancar desde aquí, y continuar, si quieren, con la cuestión.

En nuestra enciclopedia, en todo caso, aparece:
En la Enciclopedia se escribió:
Esta extraña y poco documentada raza se menciona casi exclusivamente en El Hobbit, en el capítulo SOBRE LA COLINA Y BAJO LA COLINA, donde se dice que "los gigantes de piedra ; habían salido y ahora jugaban tirándose piedras unos a otros; las recogían y las arrojaban en la oscuridad, y allá abajo se rompían o desmenuzaban entre los árboles", de lo cual se deduce que sus aspectos físicos debían de ser muy grandes y corpulentos, así como la textura y color de su piel se asemejaría a una roca. Más abajo se dice que "Las risotadas y los gritos de los gigantes podían oírse por encima de todas las laderas", y, según esto, parece que podían reir y gritar, y tal vez hablar. Más adelante se menciona una posible explicación al origen de La Carroca como un enorme peñasco arrojado millas adentro en la llanura por algún gigante entre gigantes. Sobre su idiosincracia habría que decir que aunque hicieron pasar algún apuro a la Compañia de Thorin, no debían de ser especialmente malévolos, sino más bien traviesos, pues se divertían arrojando enormes cascotes en los valles. Cómo dice Gandalf el Mago, no escatima el poder hacer uso de uno de estos seres al decir: "Tendría que salir a buscar un gigante más o menos decente para que bloquee otra vez la puerta".
Se decía que en los lejanos días de gloria de Gondor los reyes del mar habían edificado la fortaleza de Helm con la ayuda de estos gigantes.


Baranduin

_________________
Húmecoa eä, alassëa húmecoa yerna
ara i sundor yára amban sindava,
yassë carintë limpë varnilda
i Tilion Quen Ránassë númennë
lóme yáressë sucien sá.


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 29, 2004 10:15 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:02 pm
Mensajes: 51
Ubicación: Imladris
Gracias Maese Baranduin! :wink:

_________________
“No te quedes contemplando todo el tiempo los problemas que hay en tu camino, porque terminarán por hipnotizarte, impidiéndote cualquier acción. Tampoco permanezcas excesivamente concentrado en tus propias cualidades, pues fueron hechas para ser usadas y no para ser exhibidas”... Celebringul.


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 02, 2004 3:25 am 
Huésped de la Posada
Huésped de la Posada
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 17, 2003 12:51 am
Mensajes: 40
Ubicación: En el Gran Reino de Erebor o tomando una pinta en Bree
Cual es la ciudad Enana mas importante??

Gracias … Namarië

_________________
"¿Qué es la vida? Un frenesí.-¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son."


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 02, 2004 12:18 pm 
Maestro del Poney
Maestro del Poney
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 12, 2003 12:43 am
Mensajes: 1345
Ubicación: El Poney Pisador
Raza: Maia de la Luna
Thorin, en que Edad? Si te refieres a la Cuarta Edad, la ciudad más próspera sería Aglarond, el nuevo núcleo enano fundado por Gimli en las Cavernas Centelleantes, y también seguiría en pie del Reino bajo la Montaña, en Erebor.

_________________
«Ilya i harya essë ná» (Todo lo que tiene nombre existe)
«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: he visto atacar a balrogs en llamas más allá de Eregion; he visto rayos de Ithildin brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Moria... Todos esos momentos se perderán como lágrimas en el Anduin. Es hora de morir.»


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 09, 2004 12:43 am 
Huésped de la Posada
Huésped de la Posada
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 17, 2003 12:51 am
Mensajes: 40
Ubicación: En el Gran Reino de Erebor o tomando una pinta en Bree
Gimli siempre adelante mio….los niños de hoy ya no tienen respeto por la gente mayor..jajaj XD XD XD


Gracias maese Akerbeltz

_________________
"¿Qué es la vida? Un frenesí.-¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son."


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 09, 2004 4:10 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:02 pm
Mensajes: 51
Ubicación: Imladris
¿Qué nombre reciben las bestias que llevaban en la película el ariete a Minas Tirirth? Pensé que los había inventado Peter Jackson, pero luego vi esta imagen:

Imagen

Saludos,
Celebringul.

_________________
“No te quedes contemplando todo el tiempo los problemas que hay en tu camino, porque terminarán por hipnotizarte, impidiéndote cualquier acción. Tampoco permanezcas excesivamente concentrado en tus propias cualidades, pues fueron hechas para ser usadas y no para ser exhibidas”... Celebringul.


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 09, 2004 4:48 pm 
Guardián del Brandivino
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 12, 2003 1:09 am
Mensajes: 1297
Ubicación: De mudanza. Fluyendo, vaya, como siempre.
Raza: Accidente Geografico
En SdlA:868-869 se escribió:
Desde que comenzara en mitad de la noche, la gran acometida había proseguido sin interrupción. Los tambores retumbaban. Una tras otra, en el norte y en el sur, nuevas compañías enemigas asaltaban los muros. Unas enormes bestias, que a la luz trémula y roja parecían verdaderas casas ambulantes, los númakil de los Harad, arrastraban enormes torres y máquinas de guerra a lo largo de los senderos y entre las llamas.

en la misma página, un par de párrafos más abajo, se escribió:
A través del campo reptaban enormes máquinas; y en medio de ellas avanzaba un ariete de proporciones gigantescas [...]. Largo tiempo les había llevado forjarlo en las sombrías fraguas de Mordor, y la cabeza horrible, fundida en acero negro, reproducía la imagen de un lobo enfurecido, y portaba maleficios de ruina. Grond lo llamaban, en memoria del Martillo Infernal de los días antiguos. Arrastrado por las grandes bestias y custodiado por orcos, unos trolls de las montañas avanzaban detrás, listos para manejarlo en el momento preciso.
En la misma página, otro párrafo más abajo, se escribió:
Y Grond seguía avanzando. La cobertura del ariete era invulnerable al fuego; y si de tanto en tanto una de las grandes bestias enloquecía, y pisoteaba amuerte a los innumerables orcos que lo custodiaban, quitaban los cuerpos del camino, y nuevos orcos corrían a reemplazar a los muertos.

El reiterado uso del artículo (habría que ver si en la edición original, en inglés, aparece también) hace pensar que las grandes bestias son los númakil. Así que en parte sí, aparecen unas bestias, pero ¡cuidado!, parece que estas bestias eran los olifantes, no "rinocerontoides".

Baranduin

PD.- A la espera de que alguien pueda consultar el SdlA original y confirmarlo, o alguien tenga más datos que estos sobre el asunto.

_________________
Húmecoa eä, alassëa húmecoa yerna
ara i sundor yára amban sindava,
yassë carintë limpë varnilda
i Tilion Quen Ránassë númennë
lóme yáressë sucien sá.


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 09, 2004 5:16 pm 
Maestro del Poney
Maestro del Poney
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 12, 2003 12:43 am
Mensajes: 1345
Ubicación: El Poney Pisador
Raza: Maia de la Luna
J.R.R Tolkien en El Retorno del Rey escribió:
There came great beasts, like moving houses in the red and fitful light, the mûmakil of the Harad dragging through the lanes amid the fires huge towers and engines.


J.R.R Tolkien en El Retorno del Rey escribió:
Grond they named it, in memory of the Hammer of the Underworld of old. Great beasts drew it, Orcs surrounded it, and behind walked mountain-trolls to wield it.


J.R.R Tolkien en El Retorno del Rey escribió:
Grond crawled on. Upon its housing no fire would catch; and though now and again some great beast that hauled it would go mad and spread stamping ruin among the orcs innumerable that guarded it, their bodies were cast aside from its path and others took their place.



Hay que notar el error de Númakil por Mûmakil (al menos en mi edición de Circulo). Aparte del uso del artículo, que en unos fragmentos tan seguidos como esos, no deja lugar a dudas, también el último fragmento deja una pista muy importante sobre la naturaleza de las bestias, puesto que la definición de Olifante como la bestia que enloquecía y pisoteaba a diestro y siniestro precisamente procede de ese fragmento. Y por cierto, en la película, los trolls tiran de Grond, y los rinocerontoideos tiran de las torres de asalto, si no me equivoco.

_________________
«Ilya i harya essë ná» (Todo lo que tiene nombre existe)
«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: he visto atacar a balrogs en llamas más allá de Eregion; he visto rayos de Ithildin brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Moria... Todos esos momentos se perderán como lágrimas en el Anduin. Es hora de morir.»


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 11, 2004 7:20 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:02 pm
Mensajes: 51
Ubicación: Imladris
En la primera cita que hace Maese Baranduin se nombra a esos Númakil; grandes bestias como casas etc, etc... El mismo artículo (grandes bestias) es utilizado en la siguiente cita para describir a los seres que transportaban el ariete. Eso hace suponer que los que salen en la película son los Númakil. Pero Maese Akerbeltz cita la edición en inglés, en donde se hace evidente el error de Númakil por Múmakil. Ahora bien, si aplicamos lo antes mencionado sobre el artículo a la corrección, ¿Quiere decir que las bestias que transportan el ariete a Minas Tirith son los Múmakil?... Por Eru que lio tengo... xD

Saludos,
Celebringul.

_________________
“No te quedes contemplando todo el tiempo los problemas que hay en tu camino, porque terminarán por hipnotizarte, impidiéndote cualquier acción. Tampoco permanezcas excesivamente concentrado en tus propias cualidades, pues fueron hechas para ser usadas y no para ser exhibidas”... Celebringul.


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 12, 2004 10:13 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 02, 2003 8:20 pm
Mensajes: 64
Ubicación: El Poney Pisador, cerca de los barriles de cerveza :P
Ante la duda, siempre nos queda el calificativo popular de MARCIALES, que últimamente se ha extendido mucho xD xD

_________________
Imagen


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 13, 2004 12:08 am 
Maestro del Poney
Maestro del Poney
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 12, 2003 12:43 am
Mensajes: 1345
Ubicación: El Poney Pisador
Raza: Maia de la Luna
Efectivamente, Celebringul, todas las pistas nos llevan a que eran los mûmakil los que cargaban con las torres de asalto y con Grond. Puede que el equipo de PJ haya malinterpretado el pasaje, o bien que hayan decidido ponernos un "animalito" nuevo. El mismo caso del artista (Howe, creo) del cual nos muestras una pintura. Tal vez él (Howe), inspirado él o habiendo malinterpretado la escena, haya influido en la creación de esas bestias monocornamentadas, pues como ya sabemos, forma parte del diseño artístico de las pelis. Sin duda, nos enteraremos de todo esto en los extras de la Edición Extendida, o en el libro el Arte de El Retorno del Rey, el cual pienso ojer un día de estos cuando vaya al Corte Forlindones. :-)

_________________
«Ilya i harya essë ná» (Todo lo que tiene nombre existe)
«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: he visto atacar a balrogs en llamas más allá de Eregion; he visto rayos de Ithildin brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Moria... Todos esos momentos se perderán como lágrimas en el Anduin. Es hora de morir.»


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 13, 2004 8:34 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:02 pm
Mensajes: 51
Ubicación: Imladris
Pues menudo invento del equipo técnico de PJ.
Y posiblemente fue la película lo que sirvió de inspiración a John Howe, tal como el caso del Gandalf escapando de Orthanc, y los Jinetes Negros en el Vado. Muchas gracias por la aclaratoria Maese Akerbeltz y también a Maese Baranduin y Bastet (una peculiar respuesta xD ) por su intervención.

Saludos,
Celebringul.

_________________
“No te quedes contemplando todo el tiempo los problemas que hay en tu camino, porque terminarán por hipnotizarte, impidiéndote cualquier acción. Tampoco permanezcas excesivamente concentrado en tus propias cualidades, pues fueron hechas para ser usadas y no para ser exhibidas”... Celebringul.


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 14, 2004 12:05 am 
Maestro del Poney
Maestro del Poney
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 12, 2003 12:43 am
Mensajes: 1345
Ubicación: El Poney Pisador
Raza: Maia de la Luna
Celebringul, no te confundas, la película NUNCA ha servido de inspiración a Howe, es justamente AL REVES!! John Howe es uno de los dos afamados dibujantes (junto con Alan Lee) de Diseño Artístico de las películas, y muchas de sus pinturas han sido literalmente echas celuloide por el equipo de Peter Jackson.

Demos a Elessar lo que es de Elessar.

_________________
«Ilya i harya essë ná» (Todo lo que tiene nombre existe)
«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: he visto atacar a balrogs en llamas más allá de Eregion; he visto rayos de Ithildin brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Moria... Todos esos momentos se perderán como lágrimas en el Anduin. Es hora de morir.»


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 14, 2004 4:23 pm 
Este Huésped puede elegir título
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 15, 2003 5:45 pm
Mensajes: 514
Ubicación: Vagando por la oscuridad
Lo que dice Akerbeltz es cierto, y en esta escena se ve más claro que el agua.

Imagen

Imagen

Aquí se ve bien como las dos escenas son casi idénticas. Esto se debe a que cuando PJ vio por primera vez el dibujo de Alan Lee, le gustó tanto que decidió incluirlo en su filmación.

NUNCA la película de PJ ha servido de inspiración para estos dos dibujantes (ni a Ted Nasmith).

PD: Viva John Howe!! :D

_________________
Alatar, Dragón Alado de Fuego

Urulócë Oficialmente Loco
Custodio del Gong


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 17, 2004 11:56 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:02 pm
Mensajes: 51
Ubicación: Imladris
Creo haber leido lo contrario en algun lugar, pero ya veo que es un pensamiento errado. Mis disculpas por decir tal atrocidad... [Loas]

Saludos,
Celebringul.

_________________
“No te quedes contemplando todo el tiempo los problemas que hay en tu camino, porque terminarán por hipnotizarte, impidiéndote cualquier acción. Tampoco permanezcas excesivamente concentrado en tus propias cualidades, pues fueron hechas para ser usadas y no para ser exhibidas”... Celebringul.


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 19, 2004 10:05 pm 
Guardián de las Tierras Allende el Mar
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 02, 2004 10:16 pm
Mensajes: 441
Ubicación: En mi corazon, en Andunië
Aiya Maeses!
Podría decirme alguno de ustedes los nombres de los nueve reyes de los hombres que se convierten en ESpectros del Anillo? Y sobre que reinos de la Tierra Media gobernaban?
Gracias


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 20, 2004 12:19 am 
Maestro del Poney
Maestro del Poney
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 12, 2003 12:43 am
Mensajes: 1345
Ubicación: El Poney Pisador
Raza: Maia de la Luna
Me temo que a esa pregunta no te podrá contestar nadie. No hay nombre para los Nueve Nazgûl, salvo uno: el lugarteniente de Sauron, llamado Khamûl.

Enciclopedia del Poney escribió:
Khamûl era el segundo de los nueve Espectros del Anillo, y vivió en Dol Guldur como teniente de Sauron, junto con otro Espectro que le servía de mensajero. Probablemente fue Khamûl el Jinete que entró en Hobbiton y habló con Tío Gamyi y el que casi atrapa a los hobbits en Balsadera de Gamoburgo. Era, después del Rey Brujo, el que con más intensidad percibía el Anillo, pero también aquel cuyo poder mas confundido y disminuído quedaba a la luz del día. También llamado el Negro Hombre del Este y la Sombra del Oeste.


Por su apodo, es indudable que era Rey de algún reino oriental o haradiano. Sobre el Rey Brujo, pese a ser el más famoso, no hay ningúna pista sobre su nombre. Tolkien al parecer, no lo creyó necesario y quedará como un misterio más.

Respecto a este tema (del cual ya se ha hablado otras veces), no hay que tomar por datos verídicos las informaciones del juego de Rol de ESDLA. En el sí se dan los nombres de los 9 (incluso una es mujer), pero repito, este dato fue inventado para el desarrollo del juego.

_________________
«Ilya i harya essë ná» (Todo lo que tiene nombre existe)
«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: he visto atacar a balrogs en llamas más allá de Eregion; he visto rayos de Ithildin brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Moria... Todos esos momentos se perderán como lágrimas en el Anduin. Es hora de morir.»


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Gracias Aker
NotaPublicado: Jue May 20, 2004 2:30 pm 
Guardián de las Tierras Allende el Mar
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 02, 2004 10:16 pm
Mensajes: 441
Ubicación: En mi corazon, en Andunië
Gracias Maese Aker...era simple curiosidad, ya que nunca juego rol, ya que no se jugarlo, sabía el del lugarteniente, pero quería saber si alguno de vosotros sabía los otros, y yo por mis pocas lecturas lo desconocía.
Muchas Gracias.


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 21, 2004 9:06 pm 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 28, 2004 7:44 pm
Mensajes: 116
Ubicación: Algun lugar entre Eriador y Harad...
Quien fue el ultimo reyde gondor segun tolkien????
SI no es mucha molestia...

_________________
Pelead, pelead hasta el ùltimo hombre!!!!!


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 21, 2004 9:33 pm 
Luz de la Posada
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 11, 2003 11:51 pm
Mensajes: 226
Ubicación: Ithilien
Pues es bien sencillo, el último Rey de Gondor y de Arnor (ya que a partir de Elessar era el Reino Reunido) fue Eldarion, que gobernó tras la muerte de su padre, en 120 de la CE. Más allá de Eldarion, no hay nada escrito.

_________________
"Si algo va mal, seguro que puede ir peor" :(


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 24, 2004 3:35 pm 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 28, 2004 7:44 pm
Mensajes: 116
Ubicación: Algun lugar entre Eriador y Harad...
Pregunta, pregunta , pregunta...
¿ si el señor de los nazgul era señor y rey de Angmar, porque se fue de su reino, y si fue destruido, por quien??? logicamente, ademas de q Sauron le dio uno de los aanillo, eso queda fuera de las causas
Respondedla si no es molestia y si BASANDERE NO LA BORRA xD :P :P xD [Aragorn] :wink:

_________________
Pelead, pelead hasta el ùltimo hombre!!!!!


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 24, 2004 3:39 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 09, 2004 12:25 am
Mensajes: 217
Ubicación: Montañas nubladas del noroeste
Poco se sabe de los espectros, pero si leyeses unos posts más arriba me parece recordar que Joshua hizo una pregunta referente a los espectros del anillo.
Espero estaer en lo cierto y no haber metido la pata. :P


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 24, 2004 5:20 pm 
Luz de la Posada
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 11, 2003 11:51 pm
Mensajes: 226
Ubicación: Ithilien
Eldarion escribió:
Respondedla si no es molestia y si BASANDERE NO LA BORRA xD :P :P xD [Aragorn] :wink:

Estoy hasta los mismísimos (que por cierto no tengo) que se me tome por la mala de la película :( . Si te borré los otros post con preguntas es porque los pusiste donde te dio la gana (en post que no tenían nada que ver ni lo más mínimo con lo que preguntabas) y te avisé por ello en un mensaje privado... No sé a cuento de que viene decir eso ahora en tu mensaje, porque el que hace las cosas mal eres tú, y no yo :balrog: (este es el emoticón más aproximado a un enfado :z))

_________________
"Si algo va mal, seguro que puede ir peor" :(


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 24, 2004 5:37 pm 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 28, 2004 7:44 pm
Mensajes: 116
Ubicación: Algun lugar entre Eriador y Harad...
NO lo dije como una ofensa sino como una broma, lo lamento si te ofendi se q el error fue mio , [Loas]

_________________
Pelead, pelead hasta el ùltimo hombre!!!!!


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 28, 2004 4:01 pm 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 28, 2004 7:44 pm
Mensajes: 116
Ubicación: Algun lugar entre Eriador y Harad...
Tengo otra pregunta(que pesado dirán ustedes) pero hay algo que no me cierra. ¿que fue de Meriadoc tras volver a su hogar y sanearlo?

Os aradecere si repsondeis,

Eldarion

_________________
Pelead, pelead hasta el ùltimo hombre!!!!!


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 28, 2004 5:01 pm 
Maestro del Poney
Maestro del Poney
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 12, 2003 12:43 am
Mensajes: 1345
Ubicación: El Poney Pisador
Raza: Maia de la Luna
No nos lo pone usted muy dificil, maese Eldarion, como en la anterior pregunta, se podía encontrar la solución a su dilema, bajo la inusitada entrada de la Enciclopedia del Poney: Meriadoc Brandigamo

Citar:
Al regresar a la Comarca, más tarde en ese mismo año, Merry luchó en la Batalla de Delagua. Merry se casó después con Estella Bolger y sucedió a su padre como Señor de Los Gamos (12-64). Merry y Pippin fueron los hobbits más altos de toda la historia, llegando a medir casi el metro cuarenta. Merry escribió Herbario de la Comarca, Cronología, Palabras y Nombres Antiguos de la Comarca y otras obras de erudición. En el año 64 de la Cuarta Edad, Merry y Pippin dejaron la Comarca para pasar sus últimos años en Rohan y Gondor, donde fueron enterrados con los máximos honores en la Casa de los Reyes.

_________________
«Ilya i harya essë ná» (Todo lo que tiene nombre existe)
«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: he visto atacar a balrogs en llamas más allá de Eregion; he visto rayos de Ithildin brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Moria... Todos esos momentos se perderán como lágrimas en el Anduin. Es hora de morir.»


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 28, 2004 11:32 pm 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 14, 2003 10:37 am
Mensajes: 116
Ubicación: Bosque de Neldoreth
¿Qué es eso de la Batalla Final? Contínuamente(bueno, no tanto) veo referencias a esa batalla, y me gustaría saber de qué trata. Que ganas de que lleguen las vacaciones y pueda terminar de leer todos los libros....


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 29, 2004 7:24 pm 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 28, 2004 7:44 pm
Mensajes: 116
Ubicación: Algun lugar entre Eriador y Harad...
Si no me equivoco ( y que me perdonen si lo hago) yo dirìa que la Batalla Final fue la batalla en las Puertas de Gondor.

Por otro lado, gracias al maese Akerbeltz por responder mi pregunta

Un saludo de

Eldarion

_________________
Pelead, pelead hasta el ùltimo hombre!!!!!


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 29, 2004 7:42 pm 
Guardián del Brandivino
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 12, 2003 1:09 am
Mensajes: 1297
Ubicación: De mudanza. Fluyendo, vaya, como siempre.
Raza: Accidente Geografico
No, Eldarion, para nada, en absoluto. La Batalla Final es en realidad la Última Batalla, también conocida como Dagor Dagorath. Está en la enciclopedia, y ya están trabajando para ampliarla. Si esperan un tiempo, la tendrán con algo más de información.

Baranduin

_________________
Húmecoa eä, alassëa húmecoa yerna
ara i sundor yára amban sindava,
yassë carintë limpë varnilda
i Tilion Quen Ránassë númennë
lóme yáressë sucien sá.


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 30, 2004 7:55 pm 
Viajero Asíduo
Viajero Asíduo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:27 pm
Mensajes: 39
Es verdad eso de que los hobbits enviaron 500 arqueros a resguardar los caminos a peticion de los dunedain?

En la Comarca es solo un rumor pero en esta posada he encontradoa gente sabia que tal vez podria responder a mi pregunta (ademas eso explicaria la muerte de mi tio abuelo por parte de mi madre, y primo de mi tio-primo por el lado de un segundo matrimonio de una tia-abuela de la hermana de mi madre)


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 01, 2004 6:12 pm 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 16, 2004 10:05 pm
Mensajes: 152
Ubicación: Actualmente estoy viviendo en los bosques de Chet
Encuanto a la pregunta de Luthien_Tinuviel sobre la batalla final...quisiera saber si esta hablando de las batallas del Señor de los Anillos o sobre todas las batallas de Tierra Media. :?


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 01, 2004 6:44 pm 
Maestro del Poney
Maestro del Poney
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 12, 2003 12:43 am
Mensajes: 1345
Ubicación: El Poney Pisador
Raza: Maia de la Luna
En el Señor de los Anillos, en el Prólogo, se dice:

Citar:
Los Hobbits occidentales se enamoraron en seguida de la nueva tierra, se quedaron allí y muy pronto desaparecieron de la historia de los Hombres y de los Elfos. Aunque aún había allí un rey del que eran súbditos formales, en realidad estaban gobernados por jefes propios y nunca intervenían en los hechos del mundo exterior. En la última batalla de Fornost con el Señor Mago de Angmar, enviaron algunos arqueros en ayuda del rey, o por lo menos así lo afirmaron, si bien esto no aparece en ningún relato de los Hombres



Creo que queda contestado lo de los hobbits. En cuanto a la pregunta de Luthien, se refiere a la Última Batalla, la que tendrá lugar cuando llegue el Fin. Véanse las entradas Última Batalla y Dagor Dagorath, que, como ya dijo Baranduin, se está trabajando para ampliarlas, y cuando se haga, se avisará.

_________________
«Ilya i harya essë ná» (Todo lo que tiene nombre existe)
«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: he visto atacar a balrogs en llamas más allá de Eregion; he visto rayos de Ithildin brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Moria... Todos esos momentos se perderán como lágrimas en el Anduin. Es hora de morir.»


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 01, 2004 7:12 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 09, 2004 12:25 am
Mensajes: 217
Ubicación: Montañas nubladas del noroeste
Desde que lei el libro siempre he tenido una duda que se ha acrecentado con la peli.
¿Existen orcos hembra?¿como se reproducen los orcos?


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 01, 2004 7:21 pm 
Montaraz nómada
Montaraz nómada
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 31, 2004 6:37 pm
Mensajes: 15
yo creo que si que hay orcos hembra, lo que pasa es que serán como las enanas, que son igualiiiiitos , vamos q como no le pongas un lacito en la cabeza te crees que es macho :orco:

vamos que yo juraria que es así

_________________
Cuenta con mi arco!!


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 01, 2004 7:25 pm 
Montaraz nómada
Montaraz nómada
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 31, 2004 6:37 pm
Mensajes: 15
yo tengo una preguntita, a ver...
en algun libro se cuenta la historia del hijo de Aragorn?? :?

_________________
Cuenta con mi arco!!


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 01, 2004 9:54 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:02 pm
Mensajes: 51
Ubicación: Imladris
Soyal escribió:
Desde que lei el libro siempre he tenido una duda que se ha acrecentado con la peli.
¿Existen orcos hembra?¿como se reproducen los orcos?


Leí en un mensaje de Maese Baranduin lo siguiente:

Baranduin escribió:
Veamos.

Tolkien tuvo cuatro concepciones acerca del origen de los Orcos. En la primera, Tolkien acepta que algunos maiar se convirtieran en "pra-orcos", al procrear corpóreamente nacerían los orcos (una de las cualidades de los maiar es que con la procreación se vuelven más terrenos y menos "ainúricos", como Melian). ¿Con quienes procrearon? Con animales. Tolkien sostiene que Eru no concedería alma a tales criaturas, y que dado que algunos animales como Sorontar hablaban, el lenguaje no es un signo de inteligencia (tal como lo expone, parece estar pensando en loros y similares: "Su capacidad de habla era en verdad la repetición de una retahíla que les había enseñado Melkor" [AM:467]). Acepta la posibilidad, no obstante, que estos pre-orcos, hijos de los pra-orcos, procreasen con Eldar y con otros animales (en este último caso, serían estériles las crías), y posteriormente con hombres. Esta mezcolanza, y su falta de alma, les harían mortales (pero dos líneas más abajo dice: "Y al morir irían a Mandos y estarían confinados en prisión hasta el fin", lo cual contradice lo que él mismo expone en el párrafo anterior).

Esta concepción fue rechazada. Hay otra nota, sin fecha, que sugiere que los Orcos eran de origen élfico. Se basa en que los Ainur podían tomar formas copóreas diversas, y que él (y los úvanimor) podían dominar la mente de las criaturas libres mediante el miedo, la fuerza o el engaño.
Además, da un argumento filológico, la existencia de la raíz de Quendiano Primitivo (la primera lengua élfica) [OROK], horror. Acepta también que los orcos llevasen sangre de los Hombres.
Como nota curiosa, diré que en este ensayo engloba a los Trolls como un tipo de orco.


Respecto del argumento filológico, he de decir que lo desechó por completo. La raíz de "horror" es [URUK], de la cual deriva "urco, pl urqui" en quenya y el sindarin "urch, pl yrch". Cuando los sindeldi conocieron los orcos, "crearon" una palabra para ellos desde "urch": "orch, pl yrch". Esto habría implicado una raíz [OROK] que no existió (este cambio en la concepción es posterior a la escritura de las etimologías, que en ocasiones están algo atrasadas: este es un caso). Al llegar los Noldor Exiliados a Beleriand y tomar contacto con los sindeldi, adaptaron esta palabra al quenya, como si esa raíz hubiese existido: "orco, pl orqui". Esta explicación aparece un par de veces, una de ellas si mal no recuerdo en WJ, en el ensayo Quendi ar Eldar.

De este mismo ensayo, Chris publica en AM una nueva nota (todas las citas que no llevan referencia son de este libro, del ensayo "Orcos" en "La Transformación de los Mitos"). En este, se explica que al menos los "OROK-î"/"URUK-î" que los Eldar vieron en Cuiviénen eran Maiar con forma corpórea. A esto, Tolkien añade una nota, diciéndo que "es improbable [...] que los Quendi se hubieran encontrado con orcos antes de su encuentro con Oromë". Este texto data de 1959-1960.


Tolkien escribió otra nota, parece ser que justo después (cronológicamente, no en el mismo papel), en el cual se toma parte del ensayo anterior. Dice que es poco probable que los Eldar fuesen la base de los orcos, y que no podían ser animales (pues aún muerto Morgoth no degeneraron, tenían voluntad y hacían actos propios, y odiaban al señor y le engañaban si era preciso). Tampoco podían ser maiar: precisaban de bebida, comida y descanso, podían enfermar y ser asesinados, y lo más importante "[..] Pero aparte de estos males fallecían y no eran inmortales a la manera de los Quendi; de hecho, al parecer, eran de corta vida por naturaleza, en comparación con la vida de los Hombres de razas más elevadas, tales que los Edain".
Aún así, acepta que algunos maiar tomasen forma de orco enorme para cumplir los encargos de Morgoth, y con eso explica que haya Orcos en su bocetos que aparezcan en batalla una y otra vez a través de los siglos.

Cito textualmente del mismo ensayo: "Por último, hay un punto relacionado, aunque horrible de relatar. Con el tiempo se hizo evidente que algunos Hombres podían, bajo en dominio de Morgoth y sus agentes, descender en pocas generaciones casi a nivel de los Orcos en mente y costmbres; y entonces se acoplaban con orcos, produciendo nuevas razas a menudo más grandes e inteligentes. No cabe duda de que mucho después, en la Tercera Edad, Saruman lo descubrió o aprendió en sus investigaciones, y en su codicia por el poder lo llevó a cabo, la más malvada de sus obras: el cruce de Orcos con Hombres, que produjo Orcos-hombre, grandes e inteligentes, y Hombres-orco, viles y traicioneros". Nótese que se deja caer que Morgoth ya había practicado en Beleriand los cruces (de hecho, hubo de practicarlos, al menos en las primeras generaciones, para evitar la consaguineidad de pre-orcos y que estos le saliesen imbéciles).
Es más, el párrafo siguiente habla de que al descender de los Hombres, están dentro de la Ley, y que por tanto, si un orco pedía clemencia había que concedérsela, y que era posible, según los filósofos élficos, llevar a un orco por el buen camino.

Y en ese mismo artículo (bastante extenso, desde luego), se nos dice que el problema de la cronología (cuando los Hombres nacieron en Hildorien Melkor estaba encadenado en Aman, según unas cronologías, o bien localizado en Angband, según cronologías posteriores) queda resuelto al observar la facilidad de Sauron para corromper a los Hombres. Esto es, que el creador de los Orcos no fue Melkor, sino Sauron.


Chris nos dice a continuación que esa es la opinión final de su padre sobre la cuestión (cito): "los Orcos se criaron a partir de los Hombres, y si la concepción mental de los Orcos puede remontarse muy atrás en la noche del pensamiento de Melkor, fue Sauron quien [...], creó los ejércitos negros que su Amo tuvo disponibles".

A continuación sigue la nota filológica de donde viene la palabra "orco" en inglés. También hay un par de esbozos, correspondientes a un boceto (ni siquiera llegó a desarrollarlo) totalmente innovador de la mitología que hizo en los '60, y que no tardó en desechar por completo para retomar de nuevo el hilo de lo que había antes. Es decir, orcos desde hombres.

Como ven, cada afirmación que se haga corresponde a una época. Con esta última afirmación (orcos desde hombres) hemos de quedarnos, por ser la más reciente.

¿Zanjado?

Baranduin

PD.- Y repito lo dicho en el canal: Chris metió la pata en el Silmarillion, dejen de usarlo como argumento porque él mismo lo reconoce así


Nos dicen que los orcos descienden de los Hombres, no como individuos sino como raza, es decir los Atani, y esta raza esta compuesta de hombres y mujeres, supongo que los orcos al tener "antepasados" de esa clase, pues poseen las misma cualidades, individuos tanto masculinos como femeninos. Espero estar en lo cierto... :oops:

Por otra parte, tengo una pregunta: Despúes de la caída de Melkor, queda como su "sucesor" Sauron. Ahora bien, ¿Éste hubiese podido someter a los Balrogs bajo su poder? (a los pocos que quedaban escondidos)

Los Balrogs eran Maiar, al igual que se supone lo era Ella-Laraña, esta no le prestaba la más minima atención, posiblemente porque tenían la misma naturaleza que el Señor Oscuro, será que los Balrogs tomarían la misma actitud...

Saludos,
Celebringul.

_________________
“No te quedes contemplando todo el tiempo los problemas que hay en tu camino, porque terminarán por hipnotizarte, impidiéndote cualquier acción. Tampoco permanezcas excesivamente concentrado en tus propias cualidades, pues fueron hechas para ser usadas y no para ser exhibidas”... Celebringul.


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 03, 2004 11:05 pm 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 16, 2004 10:05 pm
Mensajes: 152
Ubicación: Actualmente estoy viviendo en los bosques de Chet
Sobre la pregunta ce Celebringul:
Yo no creo que luego de la caida de Melkor Sauron haya podido controlar a los Barlogs sino no se abrian dispersado, pero con el pasar de los años y antes de la guerra de la ultima alianza,cuando Sauron estaba en su mejor momento(cuando todavia tenia el anillo) habria podido controlar a estas bestias tan poderosas.


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 03, 2004 11:50 pm 
Guardián del Brandivino
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 12, 2003 1:09 am
Mensajes: 1297
Ubicación: De mudanza. Fluyendo, vaya, como siempre.
Raza: Accidente Geografico
A ver. Por un lado, perfecto, Celebringul, genial deducción. Ains, al menos mis interminables posts son leídos por alguien xD

Por otro lado. Sauron era más poderoso que los balrogs, no en fuerza física, sino que tenía mayor facilidad para manipular las mentes (al estilo Saruman, no mediante la telepatía). Además, conocía bastante bien los entresijos de la Mácula, así que le resultó fácil congregar a los orcos y demás criaturas. No las poseía como Melkor, no eran títeres que él manejaba, sino que mediante la astucia y la manipulación, los controlaba. Eran sus súbditos.

¿Habría podido manipular a los Balrogs? Tolkien, en "Melkor Morgoth" (AM) se decanta porque no quiso. El error de Melkor fue que dispersó tanto su poder en la mácula que perdió su control sobre él. Sauron aprendió, y no desperdició tanto su escaso poder (en comparación a Morgoth): los cimientos d ela Torre Obscura, y el Único. Podría haberlos dominado, igual que podría haber dominado con mucho esfuerzo a EllaLaAraña, pero habría sido desperdiciar poder. Estaban bien donde estaban, y cumplían su misión.


Bueno, sobre esto hay mucha información en el dicho ensayo "Melkor Morgoth", en El Anillo de Morgoth.

Baranduin

PD.- Por cierto, su momento de mayor explendor no fue cuando tenía su poder disgregado entre sí mismo, el Anillo, y Mordor. Era increíblemente más poderoso en la primera edad, cuando podía cambiar de forma a su antojo. En la Segunda Edad le vemos muy disminuído, y la creación del Anillo fue un amplificador que no le hacía más poderoso en sí, sino para el resto.

_________________
Húmecoa eä, alassëa húmecoa yerna
ara i sundor yára amban sindava,
yassë carintë limpë varnilda
i Tilion Quen Ránassë númennë
lóme yáressë sucien sá.


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 04, 2004 3:04 am 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 16, 2004 10:05 pm
Mensajes: 152
Ubicación: Actualmente estoy viviendo en los bosques de Chet
Gracias por las aclaraciones Baranduin.
Ultimamente no estoy diciendo mas que equivocaciones y tu te ocupas de corregirlas todas tanto en este foro como en el de Tolkien y el japones
Y yo brindo por tu gran sabiduria :guinness: blablabla


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 04, 2004 10:27 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:02 pm
Mensajes: 51
Ubicación: Imladris
Por Eru...he leido ese ensayo como 100 veces y no me había percatado de que allí estaba la respuesta!...ainss...

Muchas gracias por la aclaratoria Maese Baranduin. [Loas]

_________________
“No te quedes contemplando todo el tiempo los problemas que hay en tu camino, porque terminarán por hipnotizarte, impidiéndote cualquier acción. Tampoco permanezcas excesivamente concentrado en tus propias cualidades, pues fueron hechas para ser usadas y no para ser exhibidas”... Celebringul.


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 05, 2004 12:15 am 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 28, 2004 7:44 pm
Mensajes: 116
Ubicación: Algun lugar entre Eriador y Harad...
Muchachos, os tengo una pregunta si quereís re3sponderla, y si no no importa. La cosa es que cuando estaba leyendo el Silmarillon por centésima vez, me encontré con una gran pregunta que no me dejó dormir la aquella noche: Que fué de Tuor y de Idril? se quedaron en Valinor?? no murieron nunca??


Un saludo de
Eldarion

_________________
Pelead, pelead hasta el ùltimo hombre!!!!!


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 05, 2004 1:23 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 01, 2004 12:29 pm
Mensajes: 69
Ubicación: Mi Reino es mi lugar hasta que la Señal del Oeste se alce alta en el cielo.
Idril y Tuor escaparon con Ëarendil y los supervivientes de Gondolin a los puertos de Sirion. Y años mas tarde, Idril y Tuor zarparon hacia Eldamar.

P.D: Si saben algo más díganlo, porque yo sólo sé ésto :D

_________________
**** Todos tenemos demonios interiores, ellos son el Miedo, la Ira y la Envidia. Si los vences, una vida de un solo dia puede ser un triunfo, pero si no, una vida de 100 años puede ser una tragedia ****


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 05, 2004 11:21 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 01, 2004 12:29 pm
Mensajes: 69
Ubicación: Mi Reino es mi lugar hasta que la Señal del Oeste se alce alta en el cielo.
Akerbeltz dijo:
Citar:
"No. Hay que presentar pruebas de tal cosa. Sirva esto también para alguien que contestó a la ligera en el Tema de las preguntas, dando simplemente su opinión. Seguramente, el que tenía la duda, no buscaba vuestra opinión, sino que quiere un dato que confirme un supuesto u otro."

Sintiéndome en alguna manera identificado, sea o no la persona a la que se refiere Akerbeltz, pondré las partes del Silmarilion donde expresan mi respuesta a la última pregunta.

Tras la destrucción de Gondolin, y durante la huida se dice:

Citar:
"Por tanto Idril y Tuor partieron de Nan-tathren, y se dirigieron hacia el sur, río abajo, al
encuentro del mar; y vivieron allí junto a las Desembocaduras del Sirion;"


En el siguiente fragmento se da la respuesta a la pregunta, que fue la base con la que contesté el interrogante de Eldarion. Véase la última línea:

Citar:
"En esos días Tuor sintió que la vejez lo invadía y que el deseo de la alta mar le crecía con
fuerza en el corazón. Por tanto construyó un gran navío y lo llamó Eärrámë, que significa Ala
del Mar, y junto con Idril Celebrindal navegó hacia el poniente, y no apareció nunca más en
historias o canciones. Pero en días posteriores se cantó que sólo Tuor, entre los Hombres
mortales, llegó a ser miembro de la raza mayor, y se unió con los Noldor, a quienes amaba; y
su destino quedó separado del destino de los Hombres."


P.D: Lo siento por si no he contestado como debía, pues pasé por alto copiar los fragmentos del Silmarillion contestando directamente sin pruebas. Espero, disculpen mi inexperiencia en estos foros :)

_________________
**** Todos tenemos demonios interiores, ellos son el Miedo, la Ira y la Envidia. Si los vences, una vida de un solo dia puede ser un triunfo, pero si no, una vida de 100 años puede ser una tragedia ****


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 07, 2004 1:23 am 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 28, 2004 7:44 pm
Mensajes: 116
Ubicación: Algun lugar entre Eriador y Harad...
Gracias Panulas, era simple curiosidad

Un saludo de
Eldarion

_________________
Pelead, pelead hasta el ùltimo hombre!!!!!


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 237 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron