Identificarse | Registrarse

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Fecha actual Mar Oct 27, 2020 1:26 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

¿A qué edad leíste por primera vez El Señor de los Anillos?
Antes de los 13 años 30%  30%  [ 31 ]
De los 13 a los 15 años 32%  32%  [ 34 ]
De los 15 a los 17 años 19%  19%  [ 20 ]
De los 17 a los 20 años 12%  12%  [ 13 ]
De los 20 a los 30 años 5%  5%  [ 5 ]
En mi segunda juventud (Posteriormente a los 30 años) 2%  2%  [ 2 ]
Votos totales : 105
Autor Mensaje
 Asunto: ¿A qué edad leíste por primera vez El Señor de los Anillos?
NotaPublicado: Mar Ago 17, 2004 3:32 pm 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

Es que estoy intrigado por los datos que se barajaban cuando "existía" ese boom : "J.R.R.Tolkien".Pues eso, que parece ser que la edad que aparecía mayoritariamente era en los 15-16 años, y me gustaría saber si se corresponde con la realidad, o por lo menos con la realidad de los poneypisadores.

P.D.: Ya tengo dos encuestas más en mente, pero debido al período vacacional, esperaré un poco para no atosigaros con tanto chollo xD

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 17, 2004 3:55 pm 
Viajero Asíduo
Viajero Asíduo

Saludos, pues yo, no hace mucho que me los leí, pero cuando comenze, no me pude detener de leerlos, la obra de Tolkien es mas grande y hermosa de lo que cualquiera puede imaginar ([Loas] J.R.R. Tolkien)

Saludos :-D .

P.D.: noldooor blod is your jeeends teirs autnomberd....

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 17, 2004 4:26 pm 
Guardián de las Tierras Allende el Mar

Pues bien, EsdLa lo he leído cuando tenía 14 años, aunque creo que a los 10 ya había leído El Hobbit. Eso sí, El Silmarilion, bastante más complicado fue a los 20 años.
Creo, al menos para mí así lo fue, que es una buena progresión para entender el mundo de JRR.
¡El Silmarilion ha pasado a ser mi Biblia!

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 17, 2004 4:41 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Yo empecé con 31, supongo que soy el ejemplo del dicho ese que dice que nunca es tarde si la dicha es buena :wink:

http://arqueofalas.blogspot.com/
http://sevillargir.blogspot.com/
Là bas, tout est neuf, tout est savage...Imagen

Imagen © Baranduin

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 17, 2004 5:28 pm 
Guardián del Brandivino

Raza: Accidente Geografico
Supongo que unos pronto y otros tarde. En mi caso, el Hobbit fue una de las obras con las que aprendí a leer (leído por primera vez junto a mi padre a los 2 años), el SdlA a los 10 y el Silmarillion a los 12. Aunque no leí otros libros de Tolkien, ni me hice Tolkiendil hasta los 16.

Baranduin, enyalië estë randaryar terë quettaiva ambar...

i Tilion Quen Ránassë númennë
lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 17, 2004 6:39 pm 
Gran Loco Sagrado
Gran Loco Sagrado

Yo me introduci en el mundo de Tolkien por la manera mas rara.

Empece a los 12 años a leerme el Silmarillion, y lo peor de todo, me gustó.
Despues ese mismo año el hobbit y a finales de ese mismo año el ESDLA.

Desde entonces me lo leo una vez por año (los tres) y soy tolkiendili aferrimo.

PD: que frikiiiiiiiiiiiii soyyyyyyyyyyyyyyyyy :P

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 17, 2004 8:03 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Aiya!!

Bien, yo leí ESDLA a los 13, luego leí el hobbit a punto de cumplir los 14, creo que lo acabé una semana antes xD , y el Silma lo empecé a los 14 hechos y lo acabé poco antes de cumplir los 15... (tardé un año entero casi :-| ) Luego ya leí otras obras de Tolkien, pero no me consideré tolkiendil hasta que acabé el hobbit.

Saludos,

Silme.

P.D.: aim sinkin of mai buks

"Nacimos en una era oscura fuera del momento debido. (...)También tenemos todavía pequeñas espadas que somos capaces de utilizar: "No me inclinaré ante la Corona de Hierro, ni dejaré caer mi pequeño cetro de oro". Arroja a los Orcos aladas palabras, víboras de guerra, dardos mordientes, pero asegúrate del blanco antes de disparar."
JRR Tolkien

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 17, 2004 8:44 pm 
Toro de Hierro/Angbund

Mi experiencia con el SDLA es todavia mas rara.....la primera vez que lo lei fue cuando me mude a los USA. Mi primo me regalo el libro (y en esa epoca salio LCDA en pelicula pero ni la vi ni sabia que era).

Ya que estaba aqui durante los tres meses que me demore leyendo el libro me gusto bastante y le preguntaba a mi hermana (la cual llego a ver la pelicula) si las partes que leia salian en la pelicula. De ahi en adelante continue leyendo las otras dos partes y el Hobbit en ingles.

Ahora el Silmarillion no lo e encontrado e libro (y bajarlo para leerlo en el ordenador se me hace muy cansado y facilmente me distraigo)..asi que espero encontrarlo....

Un dato tambien es que me volvi un tolkiendil al entrar a esta posada!!! :wink:

Imagen

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 17, 2004 8:53 pm 
Este Huésped puede elegir título

A mi me recomendó El Hobbit un amigo, y me lo explico (a petición mía) de cabo a rabo en tres días, yo no me perdía detalle. Me gustó tanto que decidí leerlo, a los 10 años. Luego, entre los 12 y los 13 me leí los tres de ESDLA, por aquel entonces, ya era un fan de Tolkien (vaya crack xD ). Luego, con unops ahorrillos, me compré y me leí a los 14 El Silmarillion (edición coleccionista con tapas duras y tal :D ). Luego Las Aventuras de Tom Bombadil en el PC (acabé con los ojos rojos) y luego más..... [gandalf] . Ahora los voy repasando.... (Ya van 13 de ESDLA :D )

PD: _AiNuR_ lo tuyo es friki total, mira que empezar con El Silmarillion y ustarte xD , además a los 12 años, yo no podría....

PPD: Baran, tienes ventaja, mi padre no me hacía leer El Hobbit a los 2 años :P

Urulócë Oficialmente Loco
Custodio del Gong

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 17, 2004 8:58 pm 
Viajero Asíduo
Viajero Asíduo

Uy yo estoy en medio.
Me lei ESDLA a los 21
corria el año 1981 y justito acababan de salir los tres tomos traducidos al español.
Luego me compre El Hobbit y aun tuve que esperar tres años a que saliera el Simarilion.
Agsss! eso si fue desesperante.
Recorrerte todas las tiendas en busca de algo de nuestro querido profesor llegó a convertirse en una rutina semanal.
¡Y que gozada cuando encontrababas alguna cosa!
Egigio, Hoja de Niggle...
Y despues, en catalan ¡arfsssss!
Las traducciones de Parcerisas en tapa blanda...
:-D Y hace nada El Silmarilion.
Glupss! estoy hablando de hace unos veintitantos años y me quedo asi de fresca. :P
Eso son cosas de viejita Friki. ¡Pero de antes de que inventaran esa palabreja! xD

- Es que yo fui una vez un orco- contestó con una voz suave y una sonrisa.
Y se marcho.
( de Ghâsh)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 17, 2004 9:48 pm 
Viajero Asíduo
Viajero Asíduo

Yo si os tengo ke ser sinceros me acabe ayer LCDA , :oops: :oops: , pero me gusta , y algun dia me acabare los otros 2 , el hobbit y el silmarillion , seria mas facil si no me obligaran a leer en el colegio 6 libros por evaluacion,deberiamos de poder leer cuakiera y ke nos hicieran el examen sobre es.Pero se mas cosas de las ke lei por mis amigos, en particular por uno.

P.D: no me pegueis!!!! [Loas] [Loas]

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 17, 2004 9:50 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Raza: Maia
Bueno la cosa es que yo empece a leer ESDLA a los 13 años, la cosa fue que el dia de mi cumpleños me encontre alla el libro por pura casualidad del cual en mi vida havia sentido hablar. Y les pregunte a mis padres:

- ¿ Como que me habeis regalado este?

- Porque fue el primero que cogimos.

Y por esa tonta casualidad de la vida descubri esa gran obra.

Al cabo de unos emses cuando acabe con los 3 primeros ejemplares decidí leer el hobbit, y ya unos emses despues por acabarlo pense:

- ¿Ya que me he leido esos 4 porque no me leo el Silmarillion?

Y de nuevo cogi e ize trabajar a mi cartera. ( La cual esta para el retiro ya pues no come apenas, xDD )

Y ahora me e plantado aquí en espera de dar caza a otra de las obras de tolkien y poco a poco ir culturizandome mas.

Baranduin escribió:
En mi caso, el Hobbit fue una de las obras con las que aprendí a leer (leído por primera vez junto a mi padre a los 2 años), el SdlA a los 10 y el Silmarillion a los 12. Baranduin, enyalië estë randaryar terë quettaiva ambar...

Baranduin hoy podre dormir trAnquilo ya, xDD a los 2 años que bestia. Seguro que tus padres ya te empezaron a inculcar cultura dentro el vientre de tu madre.

:peta: :peta: :peta: :peta:

La ilusió es l'esencia de la vida, el dia que mori l'ilusió la nostra anima s'anira amb ella.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 17, 2004 11:56 pm 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

Yo empeze a leer el señor de los anillos a los 13 cuando mis padres me regalaron el libro, y cuando empeze quede atrapado y no pude dejarlo...luego termine leyendo el hobbit, el silmarillon y empeze a jugar rol y volverme un adicot a la tierra media...

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 18, 2004 12:59 am 
Merodeador de Tabernas
Merodeador de Tabernas

lo mió fue sencillo, acababa de ver la primera peli y me bajé ESDLA de inter (versión Mreader) y.... leí la comunidad en 3 días, las dos torres en 2 semanas (examenes) y el retorno en 6 hrs..... DIOSS!!! los leí minimo 5 veces en los meses siguientes y finalmente me compré las versiones de tapa dura del señor, el hobbit y el silmarilion y de eso para acá ya van unas buenas decenas de lecturas

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 18, 2004 9:00 am 
Viajero de paso
Viajero de paso

Yo a los 11 años en dos semanas, la verdad me sirvió de mucho, aunque por supuesto no es lo mismo leerlo de más adulto, ahora mi próximo reto es leerlo en inglés.

Un Saludo

Óron

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 18, 2004 11:02 am 
Guardián de los Cielos

caramba... me desconcertáis!! yo con 13 años (parece la edad estandard) aún me leía las aventuras de los cinco! Supongo que los tiempos han cambiado :p

Yo a los 12 me leí el hobbit, que me gustó, pero ni más ni menos que otros libros leídos en aquella época... No fue hasta que ví por internet el trailer de la peli (sobre todo la imagen de Gandalf) que cambió en mi cabeza la idea que tenía del Señor de los Anillos y decidí leerlo antes de que salieran las pelis.

Y lo del término friki, es cierto que es muy nuevo... antes a los que leíamos, simplemente nos llamaban raros xD

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 18, 2004 11:17 am 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Ubicación: El Poney Pisador, cerca de los barriles de cerveza :P
Yo he votado por antes de los 13 años, no lo recuerdo exactamente, pero sé que era bastante pequeña, así que fijo que menos de 13 tenía :P

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 18, 2004 8:56 pm 
Viajero de paso
Viajero de paso

ESDLA permaneció unos dos años en mi estanteria desde que me lo regalaron por Navidad. Mi madre trabajaba en Círculo de Lectores y, harta ya de que siempre hubiera alguien que pidiera el libro, decidió comprármelo. Lo cierto es que me asusté un poco al desembolverlo, je.

A los 15 tuve una temporada muy mala y terminado el curso comencé a leerlo. Me llevó todo el verano, pero puedo decir que el libro me ayudó mucho a recuperarme. Me acompañó a todas partes, lloré en "El Monte del Destino" y al final. Me dio mucha pena terminarlo. Mi madre me dijo que había más libros del mismo autor y me los consiguió con los contactos que aun mantenía en Círculo. A la primavera siguiente ya me había leído El Hobbit,El Silmarillion y Los Cuentos Inconclusos; en verano tocaron Los Cuentos Perdidos I y II, además de los Apéndices; pero no me hice friky hasta el otoño, cuando descubrí en www.ElElfoMemo.com el fic "Historia de la Dama Blanca" de Elanta, para mi el mejor fic que se ha escrito sobre Galadriel.

Desde entonces he indagado en el mundo Tolkien todo lo que he podido, soy Master de ESDLA, me manejo con el Quenya y creo que sé bastantes cosas,gracias a lecturas como "Los Pueblos de la Tierra Media" y "El Anillo de Morgoth". Sin embargo, aun me queda mucho por aprender, y me inclino respetuosa y admiradamente ante Baranduin, Herunya si me permite, ante su gran conocimiento del universo Tolkien.

Última edición por Aurenar el Jue Ago 19, 2004 6:24 pm, editado 1 vez en total

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 19, 2004 2:25 pm 
Narrador Empedernido
Narrador Empedernido

Es curioso, he escuchado hablar mucho sobre Elanta y su famoso relato sobre Galadriel, sobre todo en mi periplo por fanfiction. Hay muchos relatos por ahí muy buenos, y muchas páginas dedicadas a gente que escribe sobre Tolkien. Sin embargo creo que en el poney pisador hay ya una importante comunidad de escritores, y hay relatos muy buenos que dan un gran nivel a la sección, que no desmerece de otras páginas. De hecho creo que mucha gente llega al poney atraídos por su sección de relatos, pudiendo colgar sus propias creaciones.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 19, 2004 5:03 pm 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

:o Puff!!! No me esperaba tanta respuesta en tan poco tiempo, parece ser que las encuestas de la tele no fallaban, pero bueno aún queda mucho tiempo para que cambien los resultados, SEGUID ANIMÁNDOOS!!! :-D

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 20, 2004 5:40 pm 
Viajero Asíduo
Viajero Asíduo

En mi caso empece con el Hobbit, segui con ESDLA y con el Silmarillion todo en el mismo año, pero lo mas flipante de todo es que no me gustaba leer y mucho menos esos tostones de mil paginas. Hoy por hoy trato las obras de tolkien con tanto cariño como el papa su biblia.

Flipante

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 21, 2004 10:24 am 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Yo lo conocí a los 18, una compañera de secundaria hacía años que ya conocía al mundo de Tolkien (ahora esta viviendo en Valencia que coincidencia) y miré la tapa y dije que era eso, me prestó EL HOBBIT y me hice adicta, quise empezar a leer de todo y así seguí, aunque acá en Buenos Aires cuesta conseguir otros libros de Tolkien, lamentablemente...

"...yende arta mírion Ithilieno..."

Por Gondor...
Por Rohan...

Imagen

Última edición por Rochwen el Sab Sep 04, 2004 2:19 pm, editado 1 vez en total

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 23, 2004 4:45 pm 
Aprendiz de Escriba
Aprendiz de Escriba

El verano pasado me leí "Las Dos Torres" en un día de aburrimiento playero típico. :-D Varios meses antes, entre los trece y los catorce años, me llevó más tiempo "La Comunidad del Anillo". Y a finales del año pasado acabé "El Retorno del Rey". Vamos, que se cumplen las estadísticas.

Un saludo

Korg 8-)

P.D.: Soy normal. xD

Aprendí muy poco, salvo que la mayoría de las acciones que puede realizar el hombre, sean malas o buenas, obtengan recompensa, alabanzas o reprobación, habían sido realizadas ya; y sólo podían aprenderse en los libros.

William Faulkner

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 23, 2004 9:36 pm 
yo me lo leí cuando tenía 14 años osea hace unos meses... :-)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 25, 2004 6:45 pm 
Aprendiz de Escriba
Aprendiz de Escriba

Yo comencé a leerlos con el "boom" de las películas, pues hasta entonces cuando los veía en una librería me parecían un peñasco (en mi familia no somos muy aficionados a los libros) y me burlaba de ellos (burla causada solo por el fruto de mi ignorancia, como todas las burlas). Llegó la película de "La Comunidad del Anillo" y la vi únicamente porque mis amigos hablaban mucho de ellas, luego me compré la trilogía, después vino "El Hobbit" y a continuación el "Silmarillion". Seguidamente me incorporé a la Posada y por la envidia sana (el mejor de los pecados) de gente erudita en la obra de Tolkien a los que todos conocéis y sabéis sus nombres (y que no los pongo por no causar celos ni envidias ni olvidos) me leí otros de la colección de la editorial Minotauro.

P.D Sincero y orgulloso de provenir de "La Generación de las Películas".
P.D.D Para que luego digan que chatear no es educativo.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 25, 2004 9:24 pm 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras

Yo, mi primer "contacto" fue cuando era pequeñaja y en el videoclub habia un poster de la película de bakshi (y yo me preguntaba qué hacían dos niños con un mago..claro,al cabo de los años supe que eran Sam y Frodo con Gandalf xD)..si hasta me acuerdo de haber visto los anuncios en la televisión,(por aquel tiemop me tragaba mucho)que si era la mejor película con los mejores dibujantes o algo así.....Pero realmente fue hace tres años, cuando estrenaron lcda, que por el verano ya oía comentarios sobre la película, y no sé cómo me enteré de que había libros, y me entró la curiosidad, por saber como eran. Le pregunté a una amiga, que sabía que a la familia le gustaba mucho Tolkien, a ver cual me recomendaban. Me dejaron el Hobbit, así que cuando luego fui a ver lcda me prestó saber la historia que Bilbo les estaba contando a los niños. Luego por Navidad me regalaron los tres libros de esdla, no recuerdo cuanto tiempo eché en leerlos, pero si no recuerdo mal cuando el estreno de ldt ya me los había leído, y luego, al poco me compré el silma.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 04, 2004 2:36 am 
Huésped de la Posada
Huésped de la Posada

Yo empece en Enero de este año, me lei 1ro el del Hobbit, luego empece la trilogia de ESDLA y lei 2 veces los 1ros 2 pero El retorno no lo termine de leer (era prestado) y hace 1 semana que me lo compre, ahorita estoy leyendo el Silmarilion, voy por la mitad y hasta ahorita me parece EXELENTE!!!!:D. Lo unico malo de aqui de Venezuela es que no se consiguen los libros de los cuentos inconclusos ni los de Tom Bombadil, ni el bestiario, ni otro :S, solo la trilogia, El hobbit y el Silmarilion.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 04, 2004 12:34 pm 
Aprendiz de Escriba
Aprendiz de Escriba

wEEEEEEE!!!!! Yo me lo leí durante el 6º curso de EGB, aprobechando q no teniamos k prestar atencion a NADA, porke como k no !! :D y luego pues casi me lo e leido una vez mas por curso , hasta 3º de BUP.

eaj0aej0ea xDDDDDDD

~RathD1n3n~ ©

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 04, 2004 7:01 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Bueno, la verdad es que leí Sdla antes de los 13 xD la edad exacta no la recuerdo, y es una historia larga y extraña. Con decir que compré los libros en el boom de la primera pelicula y los lei todos (Sdla, hobbit y silma) antes de verla... XD

PD: Silon, Elanta powah!!

Imagen

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 04, 2004 9:55 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Raza: Mujer auriga
Hola a todos y todas. :-D
He visto que aqui muchos/as, más que haber crecido con Tolkien, habeis nacido con ESDLA bajo el brazo.
Yo, lamentablemente no he tenido esa suerte, y lo conocí cuando estrenaron LaComunidad del Anillo. Entonces tenia unos 16 años.
No tarde en leerme ESDLA y para mi cumpleaños ya tenia El Silmarillion y El Hobbit.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 04, 2004 10:17 pm 
Narrador Empedernido
Narrador Empedernido

Hombre, entiendo a los que se enorgullecen de haberlo leído muy jóvenes, pero lo que no entiendo es que haya que avergonzarse por haberlo leído con 16, 20, 35 o 50 años. Yo no me lamento de no haberlo leído antes (lo hice con 17).

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 04, 2004 10:52 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Recuerdo que lei primero El Hobbit, quizá tenía 15 años, y me gustó mucho, sobre todo recuerdo lo que me impresionó cómo Bilbo se hizo con el anillo y su juego con Gollum.
Sí sé que en el verano antes de comenzar 3º de B. U. P. (habrá quienes no sepan lo que es eso, sifff!) lei de corrido la trilogía , que llegó a mi hogar de mano de mi hermano mayor. Creo que eso son 16 años si naces en noviembre y no repites curso...
Empecé por el principio, por una vez, por LCDA. Continué por LDT, y a mitad de esta parte, algo cambió. Quizás a alguno de vosotros le haya ocurrido algo parecido. El caso es que empecé a acostarme a las 9 de la noche, a propósito para leer a gusto y durante horas. Dejaba cada noche de madrugada el libro en la mesita, y cuando desde la puerta de mi habitación entraba al día siguiente y lo veía allí, mientras me acercaba parecía que sus páginas se abrían desplegando imágenes de lugares mágicos y personajes fantásticos (teniendo en cuenta que mi habitación es algo así como diminuta, la cosa tiene su mérito). Así, cada noche hasta que acabé ERDR.
Luego lei El Silmarillion y Egidio, el granjero de Ham, y salvo este último, he releido los demás, enteros o por partes, varias veces.
P. D. Espero no haberme pasado de cursi.

(B. Brecht)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 07, 2004 11:37 pm 
Merodeador de Tabernas
Merodeador de Tabernas

Pues creo que os gano a todos... lo que se dice leer, aún no lo he leído, pero mi madre que se lo está releyendo, me lee en voz alta sus pasajes favoritos... así que con -4 meses creo que me llevo la palma... xD xD

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 10, 2004 4:41 pm 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

En serio????? :o :o :o De veras le estás leyendo a tu niño no nado El Señor de los Anillos Nessawen ????? Eres mi idola, ya desde tan pequeño, y ya será sabio :D :D

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 10, 2004 5:30 pm 
Este Huésped puede elegir título

Citar:
pero mi madre que se lo está releyendo, me lee en voz alta sus pasajes favoritos...
No se lo lee a su hij@, sino al contrario, que su madre (que sospecho sospechosamente que es Nessornë) se lo lee a él/ella (es él o ella?). Si te fijas bien, dice que tiene -4 meses xD

Aunque los que nacemos de huevos... empezamos a contar desde que rompemos el cascarón o antes? Nunca lo tengo claro, pues en esa época no me preocupaba si tenía 5 meses o -4 meses xD

Urulócë Oficialmente Loco
Custodio del Gong

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 12, 2004 12:22 pm 
Guardián de los Cielos

Eso es Alatar! gracias por aclarar el malentendido :p

Respecto a las edades, pues salgamos de un huevo o de donde sea, tradicionalmente contamos desde que eclosionamos, no desde el momento de ser concebidos... no tiene porque ser lo correcto del todo, pero así es, y no lo vamos a cambiar ahora ¿verdad? sobre todo porque no me haría gracia así de pronto tener un año más :P

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 13, 2004 12:44 pm 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

:o Mi madre, que cosas más raras se leen en el foro! Osea que estás embarazada??? :o :o :o Espero que de buen pájaro xD Ten cuidado con tu "prehijo" y que no te toquen los huevos :palohuevo: xD xD

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2004 3:13 pm 
Aprendiz de Escriba
Aprendiz de Escriba

Te perdiste tal vez este topic: http://www.elponeypisador.com/Foro/viewtopic.php?t=654 :wink:

Un saludo

Korg 8-)

P.D.: Yo no viví en este siglo. xD

Aprendí muy poco, salvo que la mayoría de las acciones que puede realizar el hombre, sean malas o buenas, obtengan recompensa, alabanzas o reprobación, habían sido realizadas ya; y sólo podían aprenderse en los libros.

William Faulkner

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 15, 2004 10:58 am 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

Gracias por el link!! [Loas] Pues sí me había perdido ese topic, cachis, pero bueno, más vale tarde que nunca xD FELICIDADES NESSORNE!!! A ver si nos mandas una foto para ver a esa ricura :-D

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 28, 2004 12:01 pm 
Montaraz nómada
Montaraz nómada

leí "El Hobbit" a los 13 años y "El Señor del los Anillos", al terminar el primero. Tuve que leerlo por que el amigo que me lo recomendó Un hobbit llamado Crafol Frenzi no dejaba de contarmelo, por suerte empecé y solo me contó hasta la caída de Isengard :(. Pero bueno... pobre no conocía a nadie que lo haya leído, y bueno nos lo contaba a mí y a mi amigo Berel Tar Maciltur.
Por último leí "El Silmarillion" creo que a los 15.

"Never trust the northen wind.
Never turn your back on friends"

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 28, 2004 5:22 pm 
Merodeador de Tabernas
Merodeador de Tabernas

Ubicación: Dificil de encontrar ya que ando por toda la tierra media
La primera vez que los leí fue a los 15,un amigo me los había prestado me enamore totalmete de los libros xD que los empeze a buscar,el unico que no me he leido es el silmarillion,pero proximamente lo tengo para el día de mi cumpleaños :P.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 26, 2004 11:10 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Yo tenia leído los tres “principales” (o básicos) libros de Tolkien a los 10 años, por eso debe ser mi pasión por la el mundo de Tolkien., ya que fueron los libros que me incentivaron a la lectura.

Pdta: Basicos…. ESDLA, Silma, El Hobbit.
:D :D :D :D

"Nunca andes el camino trazado, pues él te conduce únicamente hacia donde otros ya fueron." - GRAHAM BELL

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 27, 2004 12:16 pm 
Aprendiz de Escriba
Aprendiz de Escriba

Pues yo lo leí... cuando tenía exactamente 16 años. Y fue de una forma muy curiosa:
Aunque el libro lo tenía desde unos cuantos años antes nunca me había atrevido a leerle ya que el volumen que tenía yo eran los tres en uno... así que tenía la friolera de 1098 páginas. (y eso me intimidó un poco)
Así que dejé semejante librote en el estante años y años cogiendo polvo hasta que un año me mudé de casa y para ir a clase todos los días tenía que coger un autobús. En la parada del autobús me aburría como una ostra... así que decidí comenzar a llevarme libros para pasar el rato. Pero antes de terminar el primer trimestre de curso ya había terminado con mis existencias de libros disponibles en aquellos años... excepto uno: El Señor de los Anillos y, como no tenía donde comprar libros porque era un pueblo muy pequeño, decidí llevármele... ¡¡terminé la 1098 páginas en menos de un mes!! y desde entonces no he podido alejarme de dicho libro por mucho tiempo... después he ido consiguiendo los demás libros (aunque algunos todavía no les he leído por falta de tiempo y oportunidad, pero terminaré haciéndolo... seguro).
De aquello hace ya doce años... doce años sin poder dejar de pensar en la Tierra Media... (¡¡¡¡¡y que a nadie se le ocurra llamarme vieja!!!!!)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 27, 2004 1:04 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Saludos élficos. Yo era un ser bastante resistido a leer la trilogía de El Señor de los Anillos, porque todos mis amigos me hablaban de él, y cuando " me imponen " algo inmediatamente pierde el interés para mí :P Pero al saber que iban a realizar una versión cinematográfica de los tres libros y ver el primer trailer, sentí unas enormes ganas de leer la historia. La verdad es que lo que más me gusta en el mundo es leer, así que le " robé " a mi tío ( un poco friky a sus 30 y tantos años ya XD ) su trilogía particular y comencé a leer La comunidad del Anillo. La verdad es que no era muy peque que digamos, estaba en 2º de bachiller, con 17 años. Me había hecho una idea totalmente extraña de la historia antes de comenzar a leer, pero en cuanto aparecieron los Nazgûl y lei aquella ingeniosa y larga frase del señor Bilbo Bolsón me enganché. Y lloré cuando Gandalf cayó junto al Balrog porque creí que había muerto... y entonces me cagué en la madre que parió al Moyano porque me dijo que no!!!!!!!!! XD
Sucesivo a LOTR vinieron Las Dos Torres y El Retorno del Rey. Meses después leí el Silmarillion, y creo que hasta lo disfruté más que la trilogía de LOTR ;)
Vi las pelis, me emocioné al ver el falso trailer que salió de " El hobbit ", y de coraje vi la peli de dibujitos aquella de los años de la pera del propio Hobbit ;) Os la recomiendo si queréis ver a un Gollum terrorífico.

Última edición por Fannah el Mié Feb 16, 2005 1:37 pm, editado 1 vez en total

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 12, 2004 8:55 am 
Merodeador de Tabernas
Merodeador de Tabernas

jijiji.... xD

Yo empece a leerme el hobbit a los nueve años, la misma edad a la que leí despues la trilogia.
El silmarillion lo leí a los diez

:D :D :D :D

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 12, 2004 9:24 am 
Maestro del Poney
Maestro del Poney

Raza: Maia de la Luna
Estaría bien que editaráis cada uno vuestros posts (salvo el que ya haya hecho lo que sigue) porque se omite información, no es lo mismo el caso de naurloth, que lo leyó a los 9 (y ahora tiene 14) que el caso de Nessornë, que lo leyó el Hobbit a los 12, teniendo ahora treinta y pocos. Tampoco hace falta, si no queréis, decir la edad, pero al menos poner "hace 5 años, o hace 10". Eso da una referencia más exacta, que lo que decís, porque aunque diga Silon que no es para enorgullecerse, en el fondo un poquito sí, y no es lo mismo saber que tal persona ya conocía la Obra mucho antes del boom de las películas que después, si ustedes me entienden.

En mi caso (inexplicablemente aún no había contestado), un amigo del colegio me dejó "prestado" El Hobbit, sería el añooo... 1986, o sea, hace 18 años y hasta esa fecha creo que era mi primer libro de fantasía, la verdad es que entré con buen pie. El Señor de los Anillos, lo leí algún año más tarde, en el instituto, sobre el añoooo... 1988 más o menos, y lo conseguí gracias a la biblioteca, uno de mis sitios más queridos de visitar. El volúmen de SDLA no lo compré hasta 1999, y lo releo cada cierto tiempo, a veces sólo algún pasaje, como quien abre una ventanita a un hermoso mundo que contempló con ojos más inocentes.

«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: he visto atacar a balrogs en llamas más allá de Eregion; he visto rayos de Ithildin brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Moria... Todos esos momentos se perderán como lágrimas en el Anduin. Es hora de morir.»

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 12, 2004 10:50 am 
Guardián de los Cielos

No nooo! no tengo treintaypocos, tengo veintidoce... ¡¡y más bien llevados!!! :P

Ahora en serio, no puedo dejar de sorprenderme (y alegrarme) de ver que hay tanta gente que lee a tan tiernas edades. Con nueve o diez años es cierto que yo andaba con los libros del barco de vapor, que por cierto me encantaban y aún conservo, y me resulta sorprendente que a esa edad alguien se atreva no solo con el Señor de los Anillos, sino con el propio Silmarillion, que yo leí hace más o menos poco y reconozco que me costó.

En fin, que me alegro muchísimo de ver como hay tanta gente que aún da a los libros el valor que se merecen!! [Loas]

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 12, 2004 12:40 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Ubicación: Playa de Ber (A Coruña) y en la habitación numero 22 del Poney
Raza: Elfo Telerin
Yo lo lei a los 17 años más o menos..y, no se si rápido o no, tardé 3 semanitas en leer El Señor de los Anillos.Al acabar de leerlo, había una promoción de los libros de Tolkien en un kiosco cercano, y me compré Hobbit y luego El Silmarillion.
Lo dificil del Sillmarillion son las primera páginas..lo de la músca de los Ainur, sobretodo, conozco a carias personas que lo dejaron por esto..y luego, otra cosa dificil es acordarse de tanto nombre...
Ahora mismo estoy con Los Cuentos Inconclusos, y luego leeré los Cuanto Perdidos, para acabar de leer lo básico, con 20 años, espero...

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 12, 2004 6:12 pm 
En fin... aunque ya sabéis que no soy muy dado a estos temas :P hablaré aquí.
Creo que soy de los pocos, aparte de mis compañeros de clase, claro, que lo leyó por obligación jejejeje ya que como comenté en otro tema un profesor nos lo mandó como lectura obligada.
Al principio hacía un poco de trampas y todo. Pero acabó gustándome y desde entonces se puede decir que soy friki porque el señor de los anillos cambió mi personalidad. Tenia 15 años iba a Tercero de B.U.P o sea hace un tiempo porque ahora tengo 25 xD xD xD
No lo he vuelto a leer porque quiero dejarlo para cuando tenga muchos años más pues para mi encontrarme de nuevo con esta aventura es muy emocionante y tenía intención de dejar pasar el tiempo por mi memoria y permitir que se me olvidara, pero desafortunadamente para mi salieron las películas y me metí en este foro...jejeje :wink:
Al poco tiempo ley el Silmarillion después a los 20 o 21 los CI y el Hobbit a los 23 ya que este también le reservaba para un momento especial de mi vida.
Todavía son bastantes los que me tengo que leer :wink: pero estoy releyendo los CI que siempre viene bien

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 20, 2004 12:24 am 
Viajero Asíduo
Viajero Asíduo

Ubicación: una de las habitaciones del poney pisador....o bagando en los bosques
A que edad lei el señor de los anillos mmm a los entre los 13 y 14 (estube de cumpleaños entremedio)...a los 13 el Hobbit (fue el primero) a los 14 el silmarillion a los 15 los cuentos perdidos I tembien a los 15 Egidio el granjero de Ham y El herrero de Wootton Mayor y ahora que se acerca mi cumpleaños espero poder empezar a leer Los cuentos perdidos II , Hoja de niggle, Roverandom ...y para la Navidad pretendo comprarme : el señor bliss y Las Baladas de Beleriand
Vamos que se puede!! xD xD :D :D
Mintar :-)

y ten en cuenta que si hoy muero
habré muerto como yo deseo
la espada empuñada y sonriendo
y mi cara mirando al cielo
donde están a los que quiero
el lugar en el que ahora te espero"

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora