Identificarse | Registrarse

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Fecha actual Mar Oct 27, 2020 1:00 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

¿A qué edad leíste por primera vez El Señor de los Anillos?
Antes de los 13 años 30%  30%  [ 31 ]
De los 13 a los 15 años 32%  32%  [ 34 ]
De los 15 a los 17 años 19%  19%  [ 20 ]
De los 17 a los 20 años 12%  12%  [ 13 ]
De los 20 a los 30 años 5%  5%  [ 5 ]
En mi segunda juventud (Posteriormente a los 30 años) 2%  2%  [ 2 ]
Votos totales : 105
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 26, 2007 6:43 am 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Tenía 11 años y una mañana llegaron los 5 libros (El Hobbit, El Silmarillion y los Fab 3). Primero leí El Hobbit, en unos días. Después empecé con El Silmarillion (si, ya sé, era al revés, pero ta, yo que sé, era más tarao por aquellos tiempos xD ), empecé con el Silmarillion pero lo hallé pesadísimo para mis 11 años. Así que seguí con ESDLA LCDA, que lo leí como en dos meses (eran tiempos en que andaba ocupado pero no tenía un Playstation II). Después seguí con los otros dos. Los terminé ese mismo año. El Silmarillion lo leí completo a los 13 (como la película, jeje) y fue lo mejor que he leído hasta ahora [Loas] (y leí bastante en lo que va desde mis 4 hasta ahora, a mis 15 años).
Nada más, eso era lo que tenía para decir.

Leonard Cohen

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 28, 2007 4:48 pm 
Este Huésped puede elegir título

Con la de vueltas que yo doy por la posada, y aún no había visto este hilo.

Bueno, pues cuando tenía 14 años me mandaron leer El Hobbit en 1º de BUP, allá por el año 89 a la vez que Tiempo de Silencio, un tocho que no recomiendo a nadie. Recuerdo haber leído el libro de Bilbo sin demasiado entusiasmo por tener que compartir mi tiempo y mi atención con el libro de Luis Martín Santos. Pasaron los años, y siempre he sido aficionada a escribir relatos y novelas cortas. Y ya con 19 años escribí una novelita de corte fantástico, y les pasé una copia a mis amigos. Para mi sorpresa, varios de ellos coincidieron en el comentario: Se parecía a la historia del Señor de los Anillos. Pero yo ni siquiera había oído hablar de aquel libro. Por supuesto, herida en mi orgullo, pedí prestado ese libro a uno de esos amigos que me habían hecho el comentario y me lo dejó. Estaban los tres tomos en uno solo, era un libro gordísimo y además estaba destrozado, porque los cuatro hermanos y sus padres se lo habían leído varias veces. Lo cogí con cierto recelo, y comencé a leerlo. Tras leer el primer capítulo comprendí que aquel libro que leí de malas maneras cuando era niña era el principio de toda la historia, así que aparqué ESDLA por un tiempo y volví a releerme El Hobbit. Ya con 20 años sí que disfruté de su lectura. Tras ponerme al día, comencé la aventura de leer el Señor de los Anillos.

Recuerdo que leía un capítulo cada noche, y como muchos de vosotros habéis contado, deseaba que llegara la hora para ir a la cama y leer el capítulo correspondiente. Cómo lloré en las montañas nubladas, y en la caída de Gandalf frente al Balrog. Pero más lloré cuando se me acabó el ibro unos meses después. De repente, mis fantásticas veladas llegaban a su fin, pero aquello no había hecho más que empezar; se había despertado el monstruo que llevaba dentro. Como símbolo de agradecimiento, restauré el libro que mi amigo me había prestado y se lo devolví como nuevo. Un par de años más tarde, en 1997, volví a releerme aquel libro, y lo disfruté más aún que la primera vez. Y ya me sentí preparada para coger con ilusión el Silmarillion, un año después. Luego conocí la página www.elanillounico.com y descubrí que había mucha gente aficionada a la obra de Tolkien. Participaba en un concurso de conocimientos acerca de ESDLA y me compré la Tetralogía acerca de la historia del Señor de los Anillos recapitulada por Christopher Tolkien y aún me la estoy leyendo. Luego llegué por casualidad al chat del Poney y de ahí a esta posada. A mis 32 años tengo pendiente una segunda lectura de El Silmarillion y una primera de los hijos de Húrin y de las historias de la Tierra Media, así como todos los demás libros de Tolkien, que esperan en la estantería a que les llegue el turno.

Aunque ya perdí el contacto y la amistad con la persona que me dejó el libro de ESDLA, siempre le estaré eternamente agradecida por haberme descubierto ese universo mágico.

Un saludo, :-)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 21, 2008 4:32 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Raza: Hobbit Albo
¡Hay que ver cómo pasa el tiempo! Creo que justamennte ahora hago una década en la Tierra Media. El Señor de los Anillos lo empecé algo antes de cumplir los 14, terminándolo poco después. A continuación vinieron El Hobbit y El Silmarillion (que por cierto hube de terminarlo en una segunda lectura, ya que en la primera lo abandoné). En fin, ¡por que mis pies sigan deambulando por estas tierras otros 10 años más! :guinness:

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 21, 2008 5:53 pm 
Montaraz nómada
Montaraz nómada

10 años. Hasta me acuerdo de esas películas de dibujos animados que hicieron, que las vi más o menos a la misma edad.

Todavía me acuerdo de que jugaba al Wacraft 2 y al StarCraft, junto con Diablo y Diablo 2.

No hace falta decir que amo a Blizzard, ¿verdad? xD

Qué buenos tiempos... Ojalá Tolkien volviera...

Yo me los compré cuando me entro la fiebre de la fantasía y la ciencia ficción. Creo que Star Wars y LOTR son lo mejor en esos sectores.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 25, 2008 1:07 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Me regalaron ESDLA cuando cumplí catorce años, pero lo dejé aparcado hasta el año siguiente...tenía un par de libros pendientes, y El Tocho estaba allí, tentándome y esperando por mí... :´(
Qué cosas tiene la vida...

Desde que lo leí, me gustó tanto que lo he vuelto a hacer muchas veces. Poco después cayó el Slmarillón (ese sí que me enganchó), y el Hobbit...y con el paso de los años, la obra de Tolkien fué llenando mi estantería...y ahí seguimos...

ESDLA cambió mi forma de pensar, es posible que fuese debido a que, cuando lo leí por primera vez, aún era una adolescente, pero es que hay tanto y tan bueno en esa historia... y eso que no es un libro de filosofía, ni de lejos...

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 02, 2008 3:53 pm 
Este Huésped puede elegir título

Gwy, teneís suerte de que os mandaran leer eso en 1º de BUP, ( nunca olvidaré las 5 horas eternas de Mario :´( ) ventajas de ser mayor, lo descubrí en la biblioteca de casa , he de decir que el Hobitt fué el primero que leí...y tuve la suerte de leerselo a mi familia, que a partes iguales les encantó...y les fue indiferente...si coincido en esperar cada noche para leer algún capítulo más... y releido varias veces...sin contar, por supuesto , con que poseemos la trilogia en edición de dvd, en versión coleccionista...en fin, ya somos casi 3 generaciones con ESDLA....y espero seamos más :-D

Un saludo , y brindemos por ello :guinness:

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora