Identificarse | Registrarse

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Fecha actual Sab Oct 24, 2020 9:29 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

¿A qué edad leíste por primera vez El Señor de los Anillos?
Antes de los 13 años 30%  30%  [ 31 ]
De los 13 a los 15 años 32%  32%  [ 34 ]
De los 15 a los 17 años 19%  19%  [ 20 ]
De los 17 a los 20 años 12%  12%  [ 13 ]
De los 20 a los 30 años 5%  5%  [ 5 ]
En mi segunda juventud (Posteriormente a los 30 años) 2%  2%  [ 2 ]
Votos totales : 105
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 20, 2004 12:39 am 
Ciudadano de Bree
Ciudadano de Bree

Ubicación: En el retrete de mi habitación, leyendo la Gaceta de Bree
Aiya a todos!! :hobbit:
Yo me leí el Señor de los Anillos a los 15 años. Tengo que decir que nunca me he leido un libro con tanto entusiasmo como este. Una ncohe estaba mirando por el plus la Comunidad del Anillo ( por primera vez, que también es triste :oops: ) y la peli caló en mis entrañas increíblemente. A la mañana siguiente fui a pedir los tres volúmenes a mi tía ( que es una biblioteca andante >:) ) y ese mismo día me leí unas 100 o más páginas [gandalf] . En casi un mes me leí el libro, y eso que era en época escolar 8-) :o

Hasta pronto y salud a todos :wink: :D :D :D

Na-chaered palan-díriel
o galadhremmin ennorath,
Fanuilos, le linnathon
nef aear, sí nef aearon!

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 20, 2004 2:06 pm 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras

Pues yo,como ya puse en mi post de llegada,leí por primera vez el Señor de
los Anillos las Navidades pasadas,con 11 añitos,y pienso vover a leerlos estas Navidades,ya con 12 añitos.
Tal y como Aerandir dice,este es uno de los libros que con más entusiasmo he leído,salvo el prólogo de la Comunidad del Anillo. xD
Resulta que,cuando sacaron la Comunidad del Anillo en película,decidí leerme
el libro.Tendría yo por aquella época 9 años,y por supuesto mo leí ni dos páginas,y eso que me acababa de leer los 4 de Harry Potter en un verano. 8-)
Total,que cuando sacaron el Retorno de Rey me dije "Si ya te has leído el Hobbit,y has esperado a ver todas las pelis para leer el Señor de los Anillos, ¿por qué no hacerlo ahora,en Navidad?"
Y así fue.Me lo empecé en Nochebuena,y después de Reyes,me había terminado la Comunidad,y la disfruté mucho.Pasaba horas sólo leyendo.
Y terminé la trilogía en Febrero.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 02, 2004 1:32 pm 
Aprendiz de Escriba
Aprendiz de Escriba

Por Eru que tenía que pronunciarme en esto:

¿Amigos (o familiares) que recomiendan libros?¿gente que lee libros por placer a los 14, 15 años?¿compañeros que te cuentan el argumento?... Por Eru... ¿dónde vivís?¿En Utopía, en la Ciudad del Sol, en la República de Platón? Dónde yo vivo mis familiares y amigos solo me recomiendan que tenga cuidado con tal calle o cual persona y lo único que me cuentan es lo buena que estaba la señorita que vieron pasar el otro día...

PD. ¡Cuánto daño ha hecho el Cola-Cao Turbo...!

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 02, 2004 3:02 pm 
Viajero de paso
Viajero de paso

Veamos... es bastante sencillo, los leí todos a los 18, en dos meses escasos. De eso hace ya 10 añitos. Curiosamente jamás había leído nada por el estilo, aunque era un experto en dragones, elfos, enanos y demás seres, salvo hobbits, claro está, no los conocía.

El orden, por si influye, fue: Silmarillion, Hobbit, ESdlA. Todos prestados, menos El Silmarillion, que me lo regalaron porque no tenían narices de leerlo. Una vez leídos... bueno, no sé las ediciones distintas que tengo, creo que tres.

¿Había que decir la edad? 28 años, según el cómputo anual de la Tierra, en este cuerpo serrano y cutrecillo que tengo.

Un saludo.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 02, 2004 5:36 pm 
Este Huésped puede elegir título

LocoGris escribió:
Dónde yo vivo mis familiares y amigos solo me recomiendan que tenga cuidado con tal calle o cual persona y lo único que me cuentan es lo buena que estaba la señorita que vieron pasar el otro día...
Pues, con perdón, que triste existencia y vida social.
Como supongo quete referías a mi con lo de ¿compañeros que te cuentan el argumento? (aunque también entro en el resto de definiciones o cuestiones), te diré que vivo en Barcelonath, y que yo he instado a otras personas a leer Tolkien, y no lo encuentro tan utópico...

Urulócë Oficialmente Loco
Custodio del Gong

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 15, 2005 7:13 pm 
Viajero de paso
Viajero de paso

aiya!
bueno yo me lei el hobbit a principios del 2001 y me puse a llorar de la emocion :oops: jaja despues me lei ESDLA seguiditos los tres a los 11 añitos y el mismo año del hobbit el retorno despues me lo lei de nuevo y el hobbit tambien el 2002 y despues el silmarillionque me costo bastante entederlo ahora a los 14 siento que perdi mi capacidad de imaginacion y de leer me cuesta demasiado leer siento que la tecnologia me ha abosrbido lo odio!

namarië

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 02, 2005 11:49 pm 
Montaraz nómada
Montaraz nómada

No recuerdo exactamente cuando empecé, pero hará ya unos 10 años que me leí el hobbit. Luego el Señor de los anillos, unos años después, y ya lo empalmé con el Silmarillion... y desde entonces, no he parado, jejejeje

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 03, 2005 12:56 am 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras

Veamos, si la memoria no me falla, calculo que me leería el Señor de los Anillos cuando contaba con unos.....trece o catorce años mas o menos. La verdad es que no lo se a ciencia cierta pero aproximadamente sería un par de años antes de que la película de la Comunidad del Anillo se estrenase. Recuerdo que lo había intentado leer dos o tres años antes de aquella fecha, cuando me encontré el susodicho libro rebuscando en una estantería de mi padre, pero no llegue a pasar de el prólogo... El Hobbit posiblemente me lo leyese dos o tres meses después de leer eSdlA...y el Silmarillion aproximadamente seis meses mas tarde (fue el que más tiempo me llevó....).
He de decir que estoy de acuerdo con Aker en lo de enorgullecerse de haberlo leído antes de las películas. Es muy gratificante imaginarte por ti mismo el fantástico mundo terramediense y sus curiosos habitantes, mientras que supongo que la mayoría de los que leyesen el libro con posterioridad al estreno de las películas lo hicieron teniendo ya en mente una idea muy clara de como son los personajes, lugares, y demás. Yo por ejemplo me imaginaba a unos hobbits mucho más feos, similares a los de los dibujos de Angus McBride, a un Aragorn terriblemente distinto, a una Galadriel de rasgos mas afilados, mas marcados... y así un infinito etcétera. (Me gusta más mi versión que la de PJ xD)

:balrog:

:gandalblanco: :robin:

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 17, 2005 3:00 am 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

Yo empecé con la comunidad del anillo en primero de Bachiller, (tendría unos 17 si mal no recuerdo... o 16? :?) empecé antes de las películas pero me pillaron en medio y me tragué la primera peli (con lo que ya me cagué en el amigo Pejota xD) luego me quedé parado a mitad de las dos torres durante unos 6 meses, y al cabo del tiempo decidí leerme el Hobbit antes de acabar El Señor de los Anillos ya todo seguido y por lo que se ve cogí carrerilla porque me los leí todos del tirón xD ahora mismo estoy a medias con los Cuentos Inconclusos y Eragon (ya se que no tiene nada que ver, pero está influenciado por Tolkien :P)

"¿Y si durmieras? ¿Y si en tu sueño, soñaras? ¿Y si soñaras que ibas al cielo y allí recogías una extraña y hermosa flor? ¿Y si cuando despertaras tuvieras la flor en tu mano? ¿Ah, entonces qué?".-Coleridge

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 21, 2005 4:03 pm 
Viajero de paso
Viajero de paso

Yo lo empezé a leer cuando tenía 15, me emocioné de verdad con Tolkien y me enrolle a leer todo lo que conseguía de el. Así seguí con el Hobbit, el Silmarillion, las Baladas de Beleriand, los Cuentos Inconclusos y voy a empezar con los Cuentos Perdidos.

Eso si, para leer algo tan maravilloso no hay edad para comenzar.

Saludillos!

[c]`·.Ibrianna Elenserkë.·´[/c]

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 23, 2005 1:19 pm 
Huésped de la Posada
Huésped de la Posada

Pues a ver, yo lei el hobbit justo despues de que sacaran La Compañia en el cine, por aquello de empezar por el principio xD... y en ese mismo año, El señor de los Anillos y El Silmarillion... asi que con 13 añitos.

Y desde entonces hasta ahora, pues han caido los apendices, los cuentos inconclusos, todos los de la Historia de la Tierra Media (los dos tomos de los cuentos perdidos, la formacion de la tierra media, las baladas de beleriand, el camino perdido, el anillo de morgoth, los pueblos de la tierra media, la guerra de las joyas... y no se si me dejo alguno :wink: ) Aparte de otras publicaciones que estan bastante bien, como el Atlas de Karen Wyn-Fonstadt, o la Guia Completa de Robert Foster ;)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 01, 2005 6:42 pm 
Viajero de paso
Viajero de paso

Pues yo leí por primera vez El Señor de los Anillos con 14 años. Lo encontré un día de aburrimiento en una estantería en casa de mi madrina y me atrajo irremediablemente. Era aquella edición en un sólo tomo de color rosado del Círculo de Lectores, de las primeras ediciones en España. Lo empecé a leer pero al igual que le pasó a Vagret el prólogo pudo conmigo y lo dejé. Volví a intentarlo pasados unos meses pero tampoco pude superar las primeras páginas, hasta que un día decidí ponerme en serio y se lo pedí prestado a mi madrina. Al día siguiente caí enferma y me pasé toda la mañana metida en la cama leyendo. Cuando hice el primer descanso ya había llegado junto con los hobbits a Cricava y me estaba dando un baño caliente con ellos.
Las semanas siguientes fueron semanas de reclusión, mentía a mis amigas para irme a casa a seguir leyendo.
El mes siguiente me leí El Silmarillion (que me costó lo suyo en un principio) y luego El Hobbit. Creo que también aquel mismo mes empecé a leer los Cuentos Perdidos.
Y desde entonces hasta hoy. Al año siguiente estrenaron La Comunidad del Anillo, al siguiente me hice socia de la STE, hace casi un año puse mis pies por primera vez en la Posada...

Saludos,
Pervinca Tindómiel Tuk (conocida en Bree como Neith).

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 02, 2005 11:28 am 
Viajero Asíduo
Viajero Asíduo

La primera vez tenia 12 años aunque debo reconocer que no entendí muchas de las cosas escritas :? ... con los años y mis estudios pude acceder a la versión original... de eso hará unos 5 años... y me encantó!!!

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 05, 2005 11:44 am 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

La verdad es que despues de tanto tiempo, se puede comprobar que ahora sobretodo se está escorando la estadística hacia los que lo han leído ANTES DE LOS !!!!.
La verdad es que creía que la gente lo había leído pronto, pero tanto. Me alegro, seguramente como comprobamos leyendo los post, la mayoría lo vuelven a leer, y le encuentran un significado más profundo a esta maravillosa obra. :wink: :-)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 05, 2005 1:15 pm 
Guardián del Brandivino

Raza: Accidente Geografico
Probablemente el "problema" (si es que lo es) es que muchos padres consideran el "SdlA" como un cuento de hadas, y por tanto, se lo dan a leer a sus hijos... con las funestas consecuencias de acabar metidos en una secta como esto :D

Además, esa estadística no es imparcial. Hay una aplastante mayoría de menores de edad, por lo que es lógico que el número de personas que los han leído en esas edades sea mayor. Además, es normal esa "planta" enorme, y esa forma triangular: los que lo hemos leído en esa etapa de los "antes de" por primera vez, no podríamos elegir una segunda vez... Es decir, según van pasado los años quedan menos personas por leerlo por primera vez, no sé si me explico, y en este tipo de sitios la grandísima mayoría (aunque hay excepciones) todos hemos leído esta obra.

Esto, unido con la mencionada mayoría de menores, causa ese desajuste en la gráfica. Para datos "ciertos", porcentualmente hablando, supongo que habría que organizar algún tipo de estadísitica con los perfiles y evolución de cada intervalo...

Baranduin

PD.- El hecho de que quienes lo leen por primera vez no vuelvan a leerlo por primera vez se compensa, en cierto modo, con la variación de los intervalos. Quiero decir: el primer grupo habría que dividirlo entre 10 (pongamos que se empezó a leer alrededor de los 3 años, algunos antes algunos después); el segundo y el tercer grupo por dos, el cuarto grupo por tres, el quinto grupo por diez de nuevo, y el sexto por la diferencia entre 30 y el valor máximo de edad... Seguiría descompensada, pero fíjense que estaríamos calculando por promedios el porcentaje de personas que lo leyeron "por unidad", salvando las desigualdades en los intervalos.

i Tilion Quen Ránassë númennë
lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 05, 2005 8:30 pm 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

ahora que por fin consigo hacer oir mi voz... :D digo que...
que emocion!! waa
bueno, eso, yo me lei el señor de los anillos a los catorce años, lo empece en ibiza, me enganchò, despues consegui el hobbit y despues el silmarillion, y aqui estoy, que en mi libreria pululan estos dichosos libros...jejeje
ahroa que puedo... volvere!
:oops:
Ainamar

"No hables, si lo que tienes que decir, no es mas bello que el silencio" Proverbio árabe

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 05, 2005 9:02 pm 
Montaraz nómada
Montaraz nómada

Ubicación: En las mismas rocas que bordean el rio...en lo mas interno del bosque...en casa de mi Padre.
bueno yo solo puedo decir que ahora que hace poco termine de leer los libro definitivamente son los mejores libros que he leido en toda mi corta vida y eso que he leido muchas apesar de mi edad. 8-) :P ballerina

“… No podría elegir que camino tomar, adonde quiero estar, a quien amar y a quien olvidar. Si estas preso, deseas ser libre, si eres libre, vives con miedo a estar preso. Y en ese afán idiota de ignorarlo todo, inevitablemente, pierdes el sentido que una vez tomaste, y se desvanecen poco a poco los detalles…”

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 06, 2005 7:59 am 
Viajero Asíduo
Viajero Asíduo

Baranduin escribió:
Probablemente el "problema" (si es que lo es) es que muchos padres consideran el "SdlA" como un cuento de hadas, y por tanto, se lo dan a leer a sus hijos... con las funestas consecuencias de acabar metidos en una secta como esto.

En eso estamos de acuerdo. Para mí la primera experiencia con la obra de Tolkien, fue comparable ( en lo que a su significado se refiere) a la Alicia de Lewis Carroll o a Moby Dick de Melville: "supuestamente dedicadas a un público joven" pero cuya complejidad nada tiene que ver con esa audiencia. De todos modos, debo agradecer a mis padres que me iniciaran en esta literatura... pues tal vez fuera el germen de todo lo demás. :wink:

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 06, 2005 9:40 am 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

Baranduin escribió:
Probablemente el "problema" (si es que lo es) es que muchos padres consideran el "SdlA" como un cuento de hadas, y por tanto, se lo dan a leer a sus hijos... con las funestas consecuencias de acabar metidos en una secta como esto :D

Me parece un poco sacarlo de contexto ecir que esto es una secta, yo no me siento como un loco, ni mucho menos, y nada me impide no volver por aquí (creo yo, ya me das miedo y todo xD ).

A mí me hubiera encantado que me lo hubiesen leído de pequeño, sin embargo lo he tenido que leer de mayor, y me he perdido la experiencia de sentirlo como niño :(

De todas maneras, estoy de acuerdo de que la encuesta está sesgada por la audiencia del foro, pero es inevitable, y aunque los datos no sean es´tadísticamente significativos, sirven para hacerse una pequeña idea. :-)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 06, 2005 12:32 pm 
Montaraz nómada
Montaraz nómada

Aiya Meldo!

Pertenecer a una secta no es ni mucho menos estar loco...

secta
s.f.
1 Grupo reducido que se separa de una iglesia o de una tendencia ideológica
2 Conjunto de los seguidores de una doctrina, ideología o religión consideradas falsas
ETIMOLOGÍA: Del latín secta (partido, escuela filosófica, línea de conducta a seguir).

Ahora bien, si consideramos que esto es una doctrina o ideologia...
... entonces estariamos hablando de que esto podria ser una secta... (no destructiva si usted me entiende!!)

Namarië

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 06, 2005 3:50 pm 
Guardián del Brandivino

Erueldarion escribió:
secta
s.f.
1 Grupo reducido que se separa de una iglesia o de una tendencia ideológica
2 Conjunto de los seguidores de una doctrina, ideología o religión consideradas falsas
ETIMOLOGÍA: Del latín secta (partido, escuela filosófica, línea de conducta a seguir).
Hantaler, Erueldarion.

Este es un ejemplo de como palabras como "secta", "integrismo", "simbolismo", "lector de fantasía", "crítica", "poeta", "jugador de rol", y un larguísimo etcétera, han acabado por obtener unos matices que no tenían. Ninguno de estos vocablos tiene connotaciones malignas "per se" (más que los vocablos, los conceptos a los que se refieren; las palabras están más allá de la calificación moral).

En todo caso, guingoel, para muchos esto es una secta, con todos los matices malignos que quiera darle, con su cuerpo de "sabios" o "sacerdotes", que nosotros preferimos llamar "escritores" o "lectores" de "fantaciencia", con su cuerpo activo, que algunos llaman "jugadores de rol" (y que para muchos coge connotaciones de asesinos o pirados, o ambas cosas), y con su cuerpo de "iniciados". Tenemos nuestra propia jerga (¿cuántos de afuera de este tipo de círculos conocen el significado exacto de "quenya", "aiya", "hantalë", "eldar", "khazâd"?), nuestros propios ritos, nuestras propias celebraciones (que dentro del círculo algunos llaman incorrectamente mereth, y cuyo nombre correcto sería bereth), sus propios templos (situados en un lugar inalcanzable de modo físico... no deja de tener ciertas resonancias religiosas, no creen?), sus propios libros sagrados, una filosofía (cuyo pilar es que los cuentos de hadas NO tienen por qué ser SÓLO para niños)...

Es la hermosa expresión de la ironía, el fantástico recurso de los que estamos disconformes. Esto es una secta, segunda definición (para algunos, diría que la primera... pero la gran mayoría nos alejamos de tanto fanatismo, seguimos en el mundo real), pero para muchos es una secta, primera definición con connotación destructiva. Dos sentidos, dos expresiones...

Como comprenderán, yo, gurú y estudioso de la estructura conceptual de los escritos, investigador y aprendiz (¿alguna vez dejaremos de aprender?) de las antiguas lenguas de nuestros inspiradores, no iba a usarlo en el sentido de ese grupo de gente. La ignorancia es atrevida, así que no les culpo, pero tampoco los defenderé... ni compartiré sus ideas. Aunque nunca sea mucho tiempo.

Finalizado este pequeño alegato en defensa de la palabra "secta", que la pobre ni quita ni pone nada, añadir que, curiosamente, cuando Tolkien escribió "el Hobbit" creía de veras que los cuentos de hadas eran para niños. No fue hasta más tarde (en especial tras ver la aceptación de este libro por el publico adulto) cuando se dió cuenta de que no era cierto, de que la cienciaficción fantástica también podía ser para adultos, llegando a escribir un ensayo sobre el asunto (Que creo que se encuentra publicado en "Mostruos y Críticos y otros ensayos"... ¿alguno ha visto este libro por aquí, en España?).

Baranduin

PD.- Volviendo al asunto, les recuerdo a los que posteen que deben de poner la edad que tienen para poder contrastar, como se pidió más arriba.

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 06, 2005 5:56 pm 
Huésped de la Posada
Huésped de la Posada

Baranduin escribió:
Mostruos y Críticos y otros ensayos"... ¿alguno ha visto este libro por aquí, en España?).

Si, yo lo he visto. Fue una sola vez, en la coleccion de kiosko que sacaron llamada "Biblioteca Tolkien". De hecho, la mayor parte de los libros de Tolkien que tengo, al margen de los clasicos (lease ESDLA, Silma y Hobbit) son por esa coleccion. Sin embargo, como no fue en una libreria si no en un kiosko perdido de Granada, no te puedo decir donde conseguirlo.

PD: una vez lei que "el dios del friki es JRR Tolkien.... xD me rei muchisimo con ese articulo xD

[Loas] [Loas] [Loas] Sectarios?? xddd

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 06, 2005 6:06 pm 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

Pues haz como yo que me me faltaban seis de la colección (entre ellos el de los ensayos) y pideselos al quiosquero :P

Para ver la lista de libros de la colección adjunto Link de la misma:

http://www.planetadeagostini.es/ficha.php?id=38&pagina=todas#enl

"¿Y si durmieras? ¿Y si en tu sueño, soñaras? ¿Y si soñaras que ibas al cielo y allí recogías una extraña y hermosa flor? ¿Y si cuando despertaras tuvieras la flor en tu mano? ¿Ah, entonces qué?".-Coleridge

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 07, 2005 8:21 am 
Montaraz nómada
Montaraz nómada

Secta, otra para mi colección, como si n estuviera metinda en suficientes XDDDDDDDDDDDd
Yo de esa coleccion tengo la lengua de los elfos, y la gia de la tierra media... Iba a comprar más, per es lo que me pasa con las colecciones, que a la mitad me aurro las abandono xD
Se pueden pedir por "catalogo" en esta web? (Me veo arruinada, ahora que empiezo a volver a tener pasta...)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 07, 2005 10:21 am 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

Nunca se acostará uno, sin saber la etimología de otra palabra, como decía el refrán xD Pues vale! La connotación siempre depende del que se la da, es decir, el que lo dice, y como lo dice.
Mal entendido por mi parte su sentido de secta, ok? xD

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 13, 2005 8:46 pm 
Merodeador de Tabernas
Merodeador de Tabernas

No tiene mucho tiempo que terminé de leer los 3 libros de El Señor de los Anillos, El Hobbit y El Silmarillion, apenas los compré en Abril de este año, pero creo que cualquier edad es buena para leer este tipo de historias, porque más vale tarde que nunca, eso creo yo. :wink:

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 14, 2005 1:45 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Os voy a contar la historia de porque empecé a leer escritos de Tolkien.
Era yo una simple aprendiz de bachiller, contaba con unos pueriles 13 años.

Al entrar en el instituto hice nuevas amistades, nuevos conocidos, y también conocí a frikis, como no...
Resulta que tres muchach@s cultos (pocas personas he conocido en mi vida tan cultos a esa edad) se dedicaban a salir en los recreos y comentar cosas de libros o música, mientras el resto de la clase hablaba de futbol y de la teleserie de turno.
Estos mismos chicos , Elena, Iago e Ivan, solían hacer batallas de nombres, ¡Si! lo habéis leído bien.
Los recreos duraban sobre 20 minutos, salíamos de clase, comentábamos las anécdotas del profesor de turno y de repente, uno de ellos decía: ¡GANDALF! [gandalf] y ahí empezaba todo. Por turnos cada uno de ellos decía un personaje de ESDLA, Sirmarillion o El Hobitt, y así pasaba el recreo.

Yo flipaba mucho, pero me empezaron a decir que era un buen libro, que me gustaría, pero me obligaron a leerlos por el orden que ellos consideraban lógico: 1 "El hobbit" 2 "El señor..." y 3 "El sirmarillion".

Me alegro mucho de haber encontrado gente que apreciaba la lectura y que me introdujeran de la mano en la literatura fantástica de calidad.

Sé que esta historia parece más adecuada para la sección de anecdotario friki, pero me parece divertido recordar estas historietas.

PD: Al final terminé ganando todas las batallas :P :P :P :-)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 12, 2006 11:33 pm 
Viajero Asíduo
Viajero Asíduo

Yo empecé en 1º de la ESO, no sé que año sería eso y no se me dan bien las matemáticas no cuadráticas, leyendo el hobbit y ESDLA ese curso.

En 3º de la ESO leí el Silma, repitiendo la saga entera en 4º.

Ellohir,
Noldo & Feanoriano

PD: para quien quiera hacer las cuentas, ahora estoy en 1º de carrera y no he repetido ni un curso :P

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 19, 2006 5:06 pm 
Viajero de paso
Viajero de paso

Creo que por los 14 o así; recuerdo que tenía a El Señor de los Anillos como el gran clásico de la literatura fantástica, por lo que yo, siendo muy aficionada al género, pensé que era imprescindible leerlo. Lo recuerdo como un tocho enorme xD ; me costó varios años en leerlo del todo (lo confieso) y apreciar sus valores, principios e historia inolvidables. Ahora, al cabo de 20 años se ha convertido en uno de mis dos referentes principales en la vida.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 19, 2006 5:19 pm 
Viajero Asíduo
Viajero Asíduo

Yo no recuerdo exactamente cuando fue que leí por primera vez ESDLA, pero era bastante niña. Me atrevo a decir que fue antes de los trece, o en los 13 justos (hace unos 6-7 años).

Lo que si recuerdo es que lo leí por obligación: mi tío obligó a mi padre, y luego mi padre me obligó a mi. Me acuerdo perfectamente de la noche, del berrinche que pillé (nunca me gustó leer algo "obligada"), y de a las 6 de la mañana estar enganchadísima y sin poder dormir porque veía a los Nazgul en todas y cada una de las sombras de mi habitación...
El Hobbit y el Silmarilion ya tardé bastante más, unos añitos... pero todo antes de las pelis.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 19, 2006 10:15 pm 
Montaraz nómada
Montaraz nómada

a ver yo lo leí por primera vez cuando tenía 14 años, y fue por que enganche tanto con el Hobbit que no pude evitar leer la Comunidad del Anillo.

El Hobbit me lo hicieron leer por obligación en el colegio, por ese entonces era un libro enorme para nosotros, y bueno comenze a leerlo sin muchas ganas (solo por cumplir con los deberes del colegio) pero enganche tanto con el hobbit que apenas lo terminé fui a la biblioteca a saber que si había otro y encontre LCDA, de ahí que no eh parado de leerlo, una y otra vez.

Luego de leer los 3 libros del señor de los Anillos me leí el Silmarillion. De eso hace ya bastante tiempo, como 7 años ( :? como pasan los años)

...¿Y de ahí adónde iré? No podría decirlo.

Última edición por Alkari el Lun May 22, 2006 5:46 pm, editado 1 vez en total

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 20, 2006 12:02 pm 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras

Pues sino recuerdo mal... :? un verano me dejaron "La Comunidad del Anillo" y a partir de ahí me enganche y me leí los dos siguientes, tenia 15 años.

Luego en los siguientes años (16 y 17) me leí "El Hobbit" "El Silmarillion.

Y ahora voy leyendo todos los que encuentro de Tolkien xD

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 20, 2006 12:23 pm 
Montaraz nómada
Montaraz nómada

Pues yo me lo leí a los 14, me lo dejó un amigo. Ya con todo el boom de la pelicula encontre el resto de los libros y una bonita edición de ESDLA de 4.5 kilos de peso y me los compré
:hobbit:

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 24, 2006 3:22 pm 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras

Ubicación: Reino del Bosque, Estancias Élficas del Bosque Negro
Yo lo empecé cuando tenía 14 años, entonces me leí la Comunidad del Anillo, más tarde proseguí con los otros 2, y hace un año acabé de leerme el Hobbit, y hace pocos meses El Silmarillion, pero ese lo vi bastante rollo, mezcla muchas cosas...

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 24, 2006 9:08 pm 
Yo lei por primera ves el Señor de los Anillos cuando tenia 12 años masomenos no me acuerdo exactamente, pero la historia si si fue uno de los libros que más me gustaron :hobbit:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 08, 2006 9:05 am 
Merodeador de Tabernas
Merodeador de Tabernas

:-) Yo me leí el señor de los anillos la primera vez con 14 años y me costo cuatro meses leermelo, pero le pillé el gustillo al tema y ya me lo he leido 9 veces, 4 veces el hobbit y 5 veces el silmarillion y dos veces cada libro restante de la colección tolkien. Y desde luego las horas que he pasado delante de mi chimenea en invierno con mi pipa y mi cerveza leyendo libros de Tolkien no las cambiaría por nada del mundo.
:-)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 08, 2006 9:47 am 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Cuando tenia 23, fui a casa de un amigo que se transladaba he iba a tirar algunos libros, yo me lleve los que pude, y entre ellos estaba el Silmarilion, fue el primero que lei, me gusto tanto que me lo volvi a leer.(y por ello mis amigos me llaman friky xD )
Luego una amiga no paraba de hablarme del Hobbit y me lo compre y lo devore en tres dias, cuando lo estaba leyendo me di cuenta que ya lo habia leido hacia mucho, creo que cayo en mis manos en la biblioteca del colegio o algo asi, si no, no tiene explicacion que ya supiera como sucederian las cosas, incluso me acordaba de algun dialogo, en fin....
Cuando anunciaro el trailer de la peli ESDLA me compre los tres y me los lei antes de que estrenaran la primera parte, y ahora me estoy comprando mas.... los quiero todos xD , soy una ansias xD

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 21, 2006 3:06 pm 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras

Bueno, mi primera vez fué con unos 17 años gracias a la pelicula,al ver el Trailer me enamoré. Como no tenía dinero para pagar los libros convencí a la de la biblioteca y unas semanas antes de el estreno tenía la historia completamente leida. Solo me hicieron falta 3 dias para leerme los 3 libros (la comunidad,Las 2 Torres y el Retorno),déspues de leerme la Historia Interminable de Michael Ende en 6 horas,normal que ESDLA no me resultara duro de leer,todo lo contrario, me apasionó la obra que hizo que dejara reclinando mi cama libros como las Obras de Shakespeare, Gabriel García Marquez, Pablo Neruda y muchos más.
Ahora que trabajo he conseguido comprar los 3 libros ,el Silmarilion y el Hobbit, los Cuentos Inconclusos,varias enciclopedias y libros de autores varios y el merchandising generado por la peli con el cual le pagé la Liposucción a Peter. Las pelis versión extendida, la música ed. Coleccionista, todos los videojuegos para PC,casi todas las figuras de la comunidad, 4 Anillos únicos ,Broches, ... [elfito]

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 23, 2006 6:45 pm 
Montaraz nómada
Montaraz nómada

Leí ESDLA cuando tenia más o menos 16 años, o comencé a leerlo, porque luego cuando salieron la peliculas me demore en verlas porque quería leer la historia completa antes.
En todo momento para mi fue un mundo real, algo que siempre habia estado en mi... y las imagenes solo pudieron confirmar algunas cosas, porque ya todo estaba dentro de mi mundo... fue una momento de descubrir cosas, y de ponerte a pensar que hay personas que sí creen en lo que tú, que se sienten parte de esto...

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 25, 2006 2:43 pm 
Arquero del Rey

Yo leí ESDLA en 1988, ya ni me acuerdo de como llegó ese libro a mis manos. Desde entonces me lo he leido 4 veces y ahora voy a por la quinta.
He de confesar que lo tenía un poco abandonado y que al llegar la trilogía al cine, me devolvió otra vez el gusanillo Tolkiendil.
Ahora me he propuesto no volver a ver las películas hasta que acabe el libro.
Como anécdota os diré que entre los amigos y conocidos que tenía por aquel entonces con mis 18 añitos, donde lo primordial era las juergas y las chicas, ninguno conocía nada al respecto sobre Tolkien, ni tampoco les interesaba, hasta me consideraban una especie de bicho raro. Imaginaos cuando les comenté sobre la existencia de juegos de rol. Ni caso. Más solo que la una.
Triste vida la del que vive lejos de la capital.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 27, 2006 2:55 pm 
Merodeador de Tabernas
Merodeador de Tabernas

Aiya!!
Bueno yo lei Tolkien a los 17 años, estaba en el colegio todavía, y un día entre los libros de la casa, encontre la comunidad del anillo, un poco vieja, pero era genial, me encanta el libro con hojas amarillentas, bien antiguas, le da un aire de mitico ^^... ya después que lei ese, no pare hasta leermelos todos ypor internet, busque el libro de Tom Bombadil, y manuales sobre Quenya...

Namárië!! :-)

Imagen

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 24, 2006 6:08 pm 
Ciudadano de Bree
Ciudadano de Bree

Yo me lo empece a leer recién cumplidos los doce. Aun no sabia nada de que iban a hacer las películas, ademas fue bastante curioso:
Tenia un compañero de clase que era un poco raro leía muchísimo y en las clases se pasaba el día leyendo en vez de atender (pero el tío sabia contestar cada vez que le preguntaban... era increíble) bueno la cosa es que yo me sentaba delante suya y un día en clase de lengua me dio por preguntar:
-¿Qué lees?- y me respondió todo tranquilo como si fuese lo mas normal del mundo estar leyendo e clase mientras explicaban (o como si estuviera en una biblioteca):
-El Hobbit, es como el principio de el Señor de los Anillos.
Ese día lo deje pasar pero nunca me pude sacar el título de la cabeza así que en verano le dije a mi madre que quería leer el Señor de los Anillos y ella me dijo que si que era un clásico pero que ella nunca se lo leyera y ese año me lo regalo por mi cumpleaños; han pasado cinco años y sigo teniendo el mismo libro aunque de releerlo tantas veces se le ha perdido una pagina (la de cuando Frodo llega a Rivendel) :´( y otras cuantas se le han soltado y ahora las tengo guardadas en un sobre :. :´( (jejeh...) Después de el Señor de los Anillos vinieron todos los otros empezando por el Hobbit, lugo el Silmarilion, El Libro de los Cuentos Perdidos etc... El año pasado fui a Inglaterra y en un pueblecito había una librería preciosa de segunda mano entre y lo vi:¡Una edición del Señor de los Anillos de los años 70'!(En inglés) ¡Era preciosa con su caja y todo! ¡No pude resistirme! Me la tuve que comprar!!! Ahora solo tengo que ahorrar mucho pues lo siguiente que quiero conseguir es la edición de lujo en un solo tomo... la que esta ilustrada por Allan Lee... pero bueno habrá que esperar (jejeh...)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 29, 2006 10:44 am 
Merodeador de Tabernas
Merodeador de Tabernas

He leído por primera vez el Señor de los Anillos (en francés) al cumplir los 13 años: lo quería leer antes de verlo al cine y mí cumpleaños es el 22 de diciembre (justo después del estreno). Lo he leído en inglés por primera vez a los 16.

PS.: esto del corrector ortográfico es genial !!

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 11, 2006 5:55 pm 
Viajero Asíduo
Viajero Asíduo

Yo los leí a los 5 o 6 años me parece k fueron los primeros grandes libros k leí.

Saludos a todos.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 13, 2006 9:03 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Raza: Maia
A los 5 o 6 años??? Joder yo ha esa edad estaba aun liado con la Caperucita Roja a ver si se la comia el lobo o no.

Baran tienes seguidores. :P

:peta: :peta: :peta: :peta:

La ilusió es l'esencia de la vida, el dia que mori l'ilusió la nostra anima s'anira amb ella.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 16, 2006 1:25 pm 
Guardián de los Cielos

Magnus escribió:
Yo los leí a los 5 o 6 años me parece k fueron los primeros grandes libros k leí.

Saludos a todos.

Claro, claro, a esa edad, se pasa del mi mama me mima al señor de los anillos o a la breve historia del tiempo... anda yaaaaa!!!!

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 16, 2006 6:20 pm 
Aprendiz de Escriba
Aprendiz de Escriba

El Señor de los anillos lo lei con unos 12 o 13 años, pero lo que realmente creo que engancha cuando eres mas pequeño es el Hobbit.

A mi me paso algo asi, lo leí con 10 años por primera vez, es muy ameno y entretenido, casi como un cuento.

Despues lei el Silmarillion con 11, claro está, que no entendi ni la mitad de lo que entendieron la mitad de ustedes ^^

Saludos

~RathD1n3n~ ©

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 16, 2006 6:30 pm 
Viajero Asíduo
Viajero Asíduo

Mire Nessornë no le voy a intentar convencer solo quiero aclarar que la versión que yo ley tenía 50 páginas y además no me gustó nada empezó a gustarme el señor de los anillos con 10 años que me leí la versión original. La que es tochísima.

Saludos asta el Rencuentro.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 16, 2006 8:48 pm 
Guardián del Brandivino

En ese caso, NO los leyó con 5 ó 6 años, sino, si acaso, con 10.

Intentemos ser justos en las palabras y veraces en las declaraciones.

Baranduin

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 16, 2007 9:15 pm 
Huésped de la Posada
Huésped de la Posada

Yo leí ERdR en 2003 después de ver la película. O sea, con 9 años. Acabé de leerlo con 10 años. Luego cogí afición al tema y empecé a leerme la obra completa en la edición del centenario. En las pausas me he leído el Hobbit, Los Hijos de Húrin, el Silmarillion y Egidio (menos interesante que los demás).

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora