Identificarse | Registrarse

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Fecha actual Lun Oct 26, 2020 1:00 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Tom Bombadil
NotaPublicado: Mar Sep 28, 2004 5:37 am 
Merodeador de Tabernas
Merodeador de Tabernas

Bunos dias queridos amigos sabios tomadores de cerveza xD, queria saber si alguno me podría decir quien ese tal "Tom Bombadil", ese que vive cerca de esta posada en el Bosque Viejo. Algo sé (no estoy tan perdido como Daeron buscando a Tinúviel xD) pero pero quisiera saber la opinión de los sabios [gandalf] de Bree (o de cualquiera xD).

Cantemos con la melodia de "Sufing´n USA"¨

"Si tuvieramos un río
como en Rivendel
surfearía como hicimos
en el Fontegris
Nazgüles al agua
todos a surfear
Tierra Media surfeando
Sufing'n Rivendel"

Montaraces del amor, Surfing´n Rivendel

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 28, 2004 6:18 am 
Guardian de los Grimorios

Ubicación: La nariz siempre metida en grimorios o en un pichel de cerveza
Raza: Istar
Mucho se ha discutido de eso y la respuesta mas logica despues de mucho elucubrar sobre ello es:
Tom Bombadil es Tom Bombadil....

Y si tienes dudas:
http://www.elponeypisador.com/Enciclopedia/index.php

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 28, 2004 10:49 am 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

Sí, yo no llevo nisiquiera un año, y ya he visto debatir sobre el tema, y no está claro del todo, yo creo que es un gran personaje, porque a los amantes de Tolkien (o por lo menos a mí xD ) nos encanta este personaje tan misterioso, y que aparenta se un personaje con enorme potencial. [Loas] [Loas] [Loas] Tom Bombadil

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 28, 2004 5:45 pm 
Maestro del Poney
Maestro del Poney

Raza: Maia de la Luna
Más aún, un intenso debate sobre la esencia de este misterioso ser:

http://www.elponeypisador.com/Foro/viewtopic.php?t=619

«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: he visto atacar a balrogs en llamas más allá de Eregion; he visto rayos de Ithildin brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Moria... Todos esos momentos se perderán como lágrimas en el Anduin. Es hora de morir.»

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 10, 2008 3:03 pm 
Viajero de paso
Viajero de paso

GRAMDE TOM!

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 10, 2008 3:49 pm 
Maestro del Poney
Maestro del Poney

Raza: Maia de la Luna
Neymar, no hagas necroposting.

Necroposting: Dícese del arte de rescatar hilos antiguos con el fin de no aportar nada nuevo al tema.

«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: he visto atacar a balrogs en llamas más allá de Eregion; he visto rayos de Ithildin brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Moria... Todos esos momentos se perderán como lágrimas en el Anduin. Es hora de morir.»

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 10, 2008 4:56 pm 
Viajero de paso
Viajero de paso

ok, joder como se pone la gente... no era para molestar, perdona

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 02, 2008 7:17 pm 
Montaraz nómada
Montaraz nómada

Por lo que yo sé, a parte de lo que se sabe de antemano (era un maiar, vivia en los restos de un bosque muchisimo más vasto, estaba fuera de los asuntos de sus contemporáneos, etc...), he leido que parece ser que a Tolkien simplemente le hacía gracia ese personaje.

No es de extrañar que en las peliculas sea un personaje abolido, pues tiene más que ver con toda la historia pasada de la Tierra Media que con los asuntos de la Guerra del Anillo. Aportaré un dato que recuerdo a menudo sobre una pequeña confesión que hacía Tolkien hablando sobre Tom Bombadil. Él contaba que era un personaje que apareció, sin más, sin saber de donde, pero que de repente estaba allí, al igual que le pasó con Faramir, o con los Hobbits, por ejemplo. Para nuestro querido autor el nombre siempre precedía al personaje, y el hecho de que sus preocupaciones no fueran las de dotar de una estructura fija, coherente y cerrada a sus narraciones le posibilitó insertar personajes extraños y fuera de contexto en sus cuentos. Tom Bombadil fue para él una necesidad, pues, como amante de las lenguas, dispuso un personaje que hablaba en verso. Y sobre esta cuestión era su reflexión, más acerca del lenguaje que de la mitología: "Si hablásemos correctamente el idioma, lo hablaríamos siempre en verso". Es la esencia de toda comunicación, la composición más expresiva y hermosa del lenguaje, habilitado para vivir en plenitud y en paz con la vida y el mundo.

El polifacético Tom Bombadil es alegre, cómico, profundo, sabio, poderoso incluso, pacífico, y, por supuesto, habla en verso. Se hace notar, por tanto, que es Elrond, un personaje que deviene del más noble linaje de los Noldor que llegaron a Tierra Media y de los más poderosos y sabios que viven todavía en tierras mortales, el que advierta que si Sauron no es destruído y llega a dominar Gondor, ni si quiera Tom Bombadil sería capaz de sostener su pequeño reino. Y es curioso pensar que ni Galadriel, ni Elrond, ni los más poderosos entre poderosos, con Anillos de Poder, con pequeñas o grandes legiones para entrar en batalla, no representan la mayor fuerza de espiritu capaz de enfrentarse a Sauron, pues ésta situación tan solo descansa en la figura de Tom Bombadil.

El poder es conocimiento, y el conocimiento se transmite por el lenguaje. Y Tom Bombaidl habla el lenguaje en su forma perfecta, el Verso. Ni siquiera el poder de los Istari, que se basa en la palabra, iguala el de Tom Bombadil. Y como bien se observa en toda la obra de Tolkien, un ser benévolo y poderoso está más alejado de los designios humanos cuanto más lo es. No quedaba más remedio que dejar a Tom Bombadil encerrado en verde y pequeño reino envuelto en un manto de misterio y sentido entrañable.

Espero haya servido toda esta verborrea :)

Saludos!

"Muchos de los que viven merecen morir, y muchos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos."

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 1:19 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

guingoel escribió:
porque a los amantes de Tolkien (o por lo menos a mí xD ) nos encanta este personaje tan misterioso

Yo siempre odie tener que leer esa parte en LCDA es tan :? ... aburrida

Leonard Cohen

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora