Identificarse | Registrarse


Todos los horarios son UTC + 1 hora


Fecha actual Sab Oct 24, 2020 8:51 pm





Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La escena más ridícula de la trilogía
NotaPublicado: Sab Oct 23, 2004 11:05 pm 
Aprendiz de Escriba
Aprendiz de Escriba
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2003 9:16 am
Mensajes: 93
Ubicación: En cualquier parte donde me necesiten
Ya se ha debatido sobre la escena más graciosa, la escena que da más pena, el actor más feo, el actor preferido, pero... ¿Cuál os parece la escena más ridícula de la trilogía?

Entendiendo por ridículo el adjetivo que se aplica a las personas, animales o cosas que por su aspecto o su manera de comportarse provocan las burlas de los demás (definición sacada de un diccionario) yo creo que la más ridícula de la película es la de Legolas y el Olifante: me parece tan flipada que me ha causado muchos buenos momentos de risa (no la primera vez que la vi, sino una vez en frío), para empezar tengo la impresión de que Legolas escala por el culo de un Olifante (con toda su elegancia élfica) y después se desliza triunfante por la trompa recordándonos (con toda su elegancia élfica) a la actitud de Pedro Picapiedra cuando sonaba el timbre que indicaba el final del "tajo", por favor, véanla y decidme si no os parece ridícula.

Y aprovecho también para preguntar: después de pasar más de 9 horas en el cine viendo la trilogía, después de todas las fans histéricas (incluida nuestra amiga FanHisterica, que tantas frases y momentos memorables dejó en su escasa aparición por el chat) ¿qué es lo más ridículo que os ha parecido en estos 3 años del comportamiento de algunos "seguidores incondicionales"? Primero aclaro que no me meto con quien le guste solo la película (actitud que me parece razonable y respetable) sino con las escenas parecidas a ésta (real y que me sucedió a mí): viendo La Comunidad del Anillo, el primer contacto que tuve con la obra de Tolkien allá por enero del 2001, oí a unas chicas el siguiente comentario: "Es la 7ª vez que he venido a verla, solo por ver a los pivones de Aragorn y Legolas" <------ ¿vas al cine siete veces y pagas siete entradas por ver a un par de tíos buenos?... por favor... ridículo, es para tirarlas piedras. Además recuerdo que nos tenéis a Vagret en el norte, a mí en el centro y a _Ainur_ en el sur de forma totalmente gratuita xD xD xD Los tres somos unos pivones y además miembros de la LBA, es decir, que si quieres pasar un buen rato, con nosotros está asegurado* (vivan las abuelas y los que se quieren).


PD. Tres y no más, Santo Tomás.



*Si al leer lo eso has pensado mal: vas a ir al infierno xD xD xD

_________________
La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco.


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 23, 2004 11:18 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 08, 2004 8:50 pm
Mensajes: 203
Ubicación: Playa de Ber (A Coruña) y en la habitación numero 22 del Poney
Raza: Elfo Telerin
Si eso es una flipada.....la Batalla del Abismo de Helm no fue menos....300 hombres + unos cuantos elfos (que parecían que no habían matado una mosca en sus largas vidas) contra 10 000 uruk-hai....y que ganaran, no está nada mal, el pedazo de empujón de Aragorn a Gimli...éste último tirándose al resvalillo y de espaldas para matar a un uruk-hai, dandole un hachazo en sus partes nobles...luego a lo Hombre al agua en plan bomba...pero bueno....de ridiculo no tuvo nada, muy flipada alguna escena si...Pero para escena ridicula es la discusión entre Gimli y Legolas, despues de la batalla, cuando Legolas dispara una flecha contra un uruk, que para el estaba "vivo" ,pero que Gimli habia matado con el hacha incrustada en su sistema nervioso, y que la mueve y el uruk mueve las piernas..esa si que es ridicula....

_________________
wep wep wep-->Caerán las lanzas.Se quebrarán los escudos.Aún restará la espada!!.Rojos en el día hasta el nacer del Sol.


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 24, 2004 12:02 am 
Gran Loco Sagrado
Gran Loco Sagrado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 13, 2003 3:14 pm
Mensajes: 335
Ubicación: Alrededores de Bree
Un solo apunte, yo estoy en el sur, pero os recuerdo q tngo el centro xDDD.


PD: este locogris me ha superado ya ^^

_________________
Imagen
La oscuridad se cierne sobre este mundo decadente. AiNuR


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 24, 2004 4:56 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 15, 2004 11:02 am
Mensajes: 391
Ubicación: Detras de tí. Buuuuuu!!!
Lo que a mi realmente me ha parecido ridículo, es cuando Sam amenaza a Gollum con una holla (o era una sarten??) Pero solo por el hecho de que me recordó a mi madre cuando me cargo algo. ^^

_________________
Imagen


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 24, 2004 5:03 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 08, 2004 12:54 pm
Mensajes: 331
Ubicación: En mi cueva del Poney
Raza: Maia
Escenas ridiculas ahora mismo se me han aparecido estas:

- En los campos de Pelennor hay un momento en que las aves infernales atacan las murallas que cogen a tres soldados y los tiran abajo, pues hay uno que inexplicablemente rebota como una pelota arriba y abajo, xDDD.

- Cuando entran todos a ver a Frodo y las caras que ponen ( muchas dan muy mal que pensar )

- Nuestro querido Legolas skater en el absimo de Helm, xDDD.

PD: E aquí mis aspectos.

_________________
Como pille yo a ese tal tolkien le voy a enseñar si tienen Feä o no los osos.

:peta: :peta: :peta: :peta:

La ilusió es l'esencia de la vida, el dia que mori l'ilusió la nostra anima s'anira amb ella.


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 24, 2004 7:52 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 08, 2004 8:50 pm
Mensajes: 203
Ubicación: Playa de Ber (A Coruña) y en la habitación numero 22 del Poney
Raza: Elfo Telerin
La de Legolas skater no esta nada mal, pero para revotar...el banco con el que choca un soldado de Gondor cuando los orcos entran en Gondor, cuando Gandalf le dice al hobbit que se vaya a la ciudadela, uno al fondo hace que el banco de piedra salte

_________________
wep wep wep-->Caerán las lanzas.Se quebrarán los escudos.Aún restará la espada!!.Rojos en el día hasta el nacer del Sol.


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 24, 2004 10:29 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Registrado: Mar May 25, 2004 2:12 am
Mensajes: 64
Ubicación: Ithilien, Minas Tirith, Rohan...
Voto por la skater legolas, por lo menos acá en los cines todo el mundo en esa parte dijo"...anda, dejate de joder..." supongo que sí fue ridícula.

_________________
|*|RoChWeN|*|

"...yende arta mírion Ithilieno..."

Por Gondor...
Por Rohan...

Imagen


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 25, 2004 7:20 pm 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 30, 2003 11:36 pm
Mensajes: 115
Ubicación: Sentado en mi rincón.
Gracias por la publicidad Locogris xD. :P
La escena más ridícula es sin duda la que transcurre en Rivendel mientras Frodo descansa en la cama, entran todos en tropel y se realentiza la camara, las caras de los hobbits y las voces son lo peor de lo peor xD. Cuando lo vi no sabia si reír o llorar.

_________________
Después del día viene la noche; los días del hombre pasarán, y Ellos reinarán donde Ellos reinaron una vez. Por su vileza los conoceréis y Su maldición mancillará la Tierra.


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 26, 2004 12:16 am 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 16, 2004 10:05 pm
Mensajes: 152
Ubicación: Actualmente estoy viviendo en los bosques de Chet
A mi una escena q me parecio graciosa de lo ridicula es cuando Gollum es visto por Faramir y Frodo desde la cascada mientras canta y come pescado.


Última edición por Cúthalion el Mié Oct 27, 2004 12:27 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 26, 2004 2:48 pm 
Merodeador de Tabernas
Merodeador de Tabernas
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 22, 2004 7:32 pm
Mensajes: 3
Ubicación: Hobbiton de la Llanada
Bueno.... ridicula me resultó a mi la escena del desembarco de Aragorn, Gimli, y Legolas en Pelennor.... en vez de hacerlo tan espectacular como en el libro.... sebajan los tres de un barco.... com si fueran unos macarrillas....

No sé para que llevan tanto barco si total los muertos van flotando delante de ellos xD


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 27, 2004 12:12 am 
Huésped de la Posada
Huésped de la Posada
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 14, 2004 6:08 pm
Mensajes: 42
Ubicación: Valencia - Venezuela
LA verdad `lo mas ridiculo para mi siempre fue la llegada de el trio dinamico (Aragorn, Legolas, Gimli), asi como diciendo ¡¡CAMARA ESCONDIDA!!. Aunque lo del abismo de Helm me parecio un intento frustrado de poner mas emoción al asunto, pero, para muchos Tolkiendilis que conosco fue una tremenda (Como se dice en mi tierra) Cagarruta de Chivo, a mi realmente me dio igual, total, lo que hicieron fue caer como moscas.

_________________
Siempre me dices que use la diplomacia para solucionar los problemas. Pero, ¿Sabes algo? Soy un poco MUDO.
Dr34Dl0rD


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 27, 2004 1:22 am 
Toro de Hierro/Angbund
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 12, 2003 10:58 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Siguiendo mi destino...
Arub Dak al escuchar la palabra "ridicula" penso en un pariente suyo, pero luego se dio cuenta que hablaban de la pelicula....

Bueno, lo mas ridiculo para mi de las tres peliculas han sido lo siguiente:

-El vuelo de Gimli gracias a Aragorn en el Abismo de Helm y el hecho que ellos dos eliminaran a los 30 o 40 Uruk-Hais que estaban ahi.

-Super-Legolas y su surfing en el Abismo de Helm.

-Super-Legolas (otra vez) y su bajada a lo "Pedro Picapiedra" de la trompa del Olifante (o sus botas eran de gran calidad o el olifante tenia la trompa muy lissaaa)

-Las caras de todos al ver a Frodo en Minas Tirith (en especial la de Gimli y Legolas).

-La cara de angustia de Legolas durante la batalla en frente de la puertas de Mordor (cuando el Troll estaba a punto de matar a Aragorn)

-Y por ultimo la cara del Troll cuando el "proyectil" de Minas Tirith casi le cae encima a "Porky" (El orco que parecia un cerdo o algo asi).


Arub Dak al escribir todo eso, recordo que tenia la pelicula puesta, asi que decidio retirarse a verla (a lo mejor encontraba mas ridiculeses)

_________________
Baruk Khazad! Khazad ai-mênu!

Imagen


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 27, 2004 6:40 am 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 15, 2004 11:02 am
Mensajes: 391
Ubicación: Detras de tí. Buuuuuu!!!
Despues de mucho esforzar el cerebro para lograr diferenciar Ridiculo de Divertido, Tuilere escribió:
Me acabo de recordar de algo. Hay algo que noté cuando fui a ver la ERDR con una amiga al cine, la peléa entre gollum y frodo en el monte del destino, no se porqué razón me recuerda a una pesada de mi insti que cuando no la veo se me sube sobre la mochila y comienza a gratir: Dame el tesoro! Dámelo! No es tuyo! y asi... La escena por si sola no es ridícula, pero si tubieseis que soportar a esa cria... Tuilere se rie por lo bajo recordando la vez en que la chica en cuestion sodó medio tramo de escaleras sugetando mi libreta... parecía gollum adorando el anillo mientras cae...XD

PD: [elfito] [elfito] [elfito] [elfito] [elfito] [elfito] [elfito] [elfito] [elfito]

Tuilere pega el post y se larga a divertirse un rato por allí...

_________________
Imagen


Última edición por Tuilere el Mié Oct 27, 2004 1:44 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 27, 2004 10:38 am 
Gran Loco Sagrado
Gran Loco Sagrado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 13, 2003 3:14 pm
Mensajes: 335
Ubicación: Alrededores de Bree
Tuilere escribió:
Despues de mucho esforsar el cerebro para lograr diferenciar Ridiculo de Divertido, Tuilere escribió:


No tienes "Z" o "z" en tu teclado o que??, en este post mejoras la forma de expresarte y la ortografia.

Por cierto, existen saltos de linea, comas, puntos y comas y puntos finales.



PD: para mi la mas ridicula es la voz de frodo cuando ve a gandalf despues de despertarse en ithilien.

_________________
Imagen
La oscuridad se cierne sobre este mundo decadente. AiNuR


Última edición por _AiNuR_ el Mié Oct 27, 2004 1:49 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 27, 2004 1:30 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 22, 2004 3:25 pm
Mensajes: 235
Ubicación: Bosques de Lórien
PERO QUE ESTAIS DICIENDO!!!! Es que nadie se ha partido el culo con ese AUTODEBATE que tuvo Gollum consigo mismo cuando Frodo y Sam dormian, acerca de expulsar de su interior al Gollum maligno que lo dominaba XDD Si parecia el cuñaoooooo!!!!!
Ains...
Weno, y ya otra escena en la q me harte de reir fue cuando Frodo despierta en ROTK y dice " Gaaaaan-Daaaalf?? " XDD Tengo un dvd falso de la peli, ya q mi madre es una fanatica y se las compra por dos XD, y se oyen las risas de los espectadores en ese mismo momento, q weno niño :P

_________________
Curar a veces, aliviar a menudo, cuidar siempre.


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 21, 2004 4:12 pm 
Ciudadano de Bree
Ciudadano de Bree
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 03, 2004 5:06 pm
Mensajes: 83
Ubicación: En el retrete de mi habitación, leyendo la Gaceta de Bree
Pues para mí la escena más ridícula de la trilogía está en el final del Retorno del Rey, cuando Aragorn es coronado como Rey de Gondor y se le acercan (no recuerdo muy bien) los elfos de Rivendel y detrás del estandarte sale, pues quien va a ser, Arwen, esa me parece bastante ridiculilla :oops: Y también como dice Fannah, la de Frodo cuando recobra el conocimiento y se encuentra a Gandalf y el resto de la compañia y empiezan a abrazarse, parace que vaya to fumaos 8-) >:)

Salud a todos :wink:

_________________
A Elbereth Gilthoniel,
silivren penna míriel
o menel aglar elenath!
Na-chaered palan-díriel
o galadhremmin ennorath,
Fanuilos, le linnathon
nef aear, sí nef aearon!


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 22, 2004 10:20 am 
Guardián de las Tierras Allende el Mar
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 02, 2004 10:16 pm
Mensajes: 441
Ubicación: En mi corazon, en Andunië
Pues, yo me quedo con dos:
* Legolas skater....mi madre!!! Qué escenilla que me ha hecho flipar!
* y Legolas, sobre el olifante.....
Atenció Legolas, no es que te tenga alquilado, pero.....

_________________
Aquí estoy en las arenas de Mithlond, viendo la luz que se apaga en los mares.


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Ridiculas?
NotaPublicado: Lun Dic 13, 2004 7:40 pm 
Viajero de paso
Viajero de paso
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 22, 2003 5:50 pm
Mensajes: 7
Bueno tanto como ridicula.. bueno ahora que piensa creo que hay un par :P
La primera es cuando Deagol es arrastrado por el pez (buff... no me gustó nada :P) y la otra es cuando los mocos verdes arrasan Minas Tirith!! totalmente horrible!!! :s

Un saludo

_________________
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla"


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 14, 2004 10:18 am 
Guardián de los Cielos
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 13, 2003 12:41 pm
Mensajes: 463
Ubicación: Las montañas nubladas
Me acabo de acordar de una frase que me pareció totalmente ridícula en Las Dos Torres...

Cuando tras creer muertos a Merry y Pippin Aragorn sigue su rastro mientras crece la esperanza de encontrarles vivos, y al detenerse en la linde del bosque de Fargorn, va Gimli y suelta:

Farngorn, ¿que locura les ha llevado a internarse en el bosque?... o algo así.

Vamos, que si una manada de Orcos y Uruk hambrientos y cabreados de los que huir no es una razón suficiente para meterse en un bosque, por muy oscuro que sea, pues no sé que razón puede haber!!

_________________
GRRRRRRRRR Como pille al gracioso que puso un petardo en mi nido...


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 14, 2004 10:35 am 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 29, 2004 2:32 pm
Mensajes: 325
Ubicación: Bahía de Belfalas
Yo no pude evitar reírme muchísimo en el cine cuando, en El Retorno del Rey, los hobbits llegan a La Comarca....todas las imágenes de las casas...me pareció estar viendo las colinas de los teletubbies. Y, sin dudarlo, el doblaje de Frodo cuando despierta de la cama y se encuentra con Gandalf xD xD.

_________________
Oialë i nati úmar i seyar... queni yando
(Las cosas no son siempre lo que parecen...las personas tampoco)

http://arqueofalas.blogspot.com/
http://sevillargir.blogspot.com/
Là bas, tout est neuf, tout est savage...Imagen


Imagen © Baranduin


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 16, 2004 10:54 pm 
Viajero de paso
Viajero de paso
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2004 3:47 pm
Mensajes: 5
Ubicación: Por las tierras onubenses de manera temporal
Pondré alguna de las que no se han dicho, por eso de no repetirme más que los invitados de Garci:

- ¡Légolas, qué ven tus ojos de elfo! (No sabía que tuviera otros)

- Competición de borrachos entre Légolas y Gimli (en la extendida)

- El simple hecho de que hagan de Gimli un puto payaso.

No añadiré más.

Un abrazo.

_________________
¡Waho!


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 18, 2004 8:11 pm 
Gran Loco Sagrado
Gran Loco Sagrado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 13, 2003 3:14 pm
Mensajes: 335
Ubicación: Alrededores de Bree
Yo despues de pensarlo, la mas ridicula es cuando sale el elfo mas gay quer jamas se ha visto en el cine.

Es cuando la arwen tiene la vision del niño y ssale el elfo diciendo "dama arwen, no podemos demorarnos", eso es lo peor.


PD: por cierto, lo de la cerveza en la eztendida no me gusta nada!!! un elfo jamas ganara a un enano a cerveza!!! de hecho los elfos (como vimos en el hobbit) se embriagan muy pronto!!. Puo pj y su concepcion de gimli payaso

_________________
Imagen
La oscuridad se cierne sobre este mundo decadente. AiNuR


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 19, 2004 5:38 am 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 28, 2004 7:44 pm
Mensajes: 116
Ubicación: Algun lugar entre Eriador y Harad...
Aiya!!! Yo dirìa que la escena màs ridìcula es cuando "el trìo dinàmico", como ya han dicho baja del barco con caras de aquì no pasa nada y Aragorn camina balanceando los hombros cancheramente.
Saludos.

Eldarion

Pd; Aiunur, me leiste el pensamiento con lo de el elfo afeminado.

_________________
Pelead, pelead hasta el ùltimo hombre!!!!!


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 23, 2004 8:43 pm 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 14, 2003 10:37 am
Mensajes: 116
Ubicación: Bosque de Neldoreth
Coincido en muchas escenas de las señaladas,y pa no repetirse voy a señalar otra que a mí por lo menos me hizo partirme de risa el resto de la película y fastidiarme de momentos tan emotivos como la despedida en los puertos grises porque me estaba acordando de la escenita de marras. Se trata de cuando Sam y Frodo están en Mordor, hacia el final, cuando el ojo-faro :sauron: "descubre" a Frodo y éste cae en una pose a lo "oighs", no se, la caída me pareció bastante cutre, y es que tovía me acuerdo y me muero de risa, es la caña.


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 04, 2005 8:41 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 29, 2003 1:39 am
Mensajes: 373
Ubicación: No se..... AYUDA¡¡¡¡¡
Para mi no cabe ninguna duda luego de volver a ver LDT en el cable, que la escena mas ridícula es el ent que viene quemándose y mete la cabeza al agua con un movimiento corporal de enTfermo.
Solo eso.

Pdta1: que a sido de los antiguos ent de está posada??
Pdta2: si interrumpo una conversación o algo, sorry ya que no leí ni tengo la intención de leer el tema completo.
Pdta3: /me llora, ya que esta viendo el rey león y Mufasa acaba de morir.

_________________
Tolknier, Señor Enano: Barak Khuzd ai-mênu, Rakhâs!

"Nunca andes el camino trazado, pues él te conduce únicamente hacia donde otros ya fueron." - GRAHAM BELL


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 05, 2005 1:02 am 
Maestro Narrador
Maestro Narrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 01, 2003 10:04 pm
Mensajes: 216
Ubicación: Mi rincón del Salón de la posada *^^*
Aiya!!

Acabo de acabar (que mal me suena esto, pero a estas horas no pidáis más) una maratón-a-medias de las pelis de ESDLA, viendo todas las extendidas en 2 días, así que tengo bastante fresquitas las escenas. Bien, LCDA me encanta, y ninguna escena destacó, por así decirlo, que me haya hecho pensar que es ridícula o me haya hecho reírme mucho. En L2T tampoco hubo ninguna. Ahora bien, en ERDR, hace un par de minutos aun comentaba con Isilme que la escena en que Frodo despierta, después de haber destruido el anillo, y ve a Gandalf, y dice Gaaaandaaaalf de una manera un tanto patética, queda bastante mal, y luego ríe de manera "ralentizada"... y bufff... eso de la cámara lenta podían haberlo ahorrado, que a mi gusto, no queda nada bien.

Saludos,

Silme.

_________________
Silme.

"Nacimos en una era oscura fuera del momento debido. (...)También tenemos todavía pequeñas espadas que somos capaces de utilizar: "No me inclinaré ante la Corona de Hierro, ni dejaré caer mi pequeño cetro de oro". Arroja a los Orcos aladas palabras, víboras de guerra, dardos mordientes, pero asegúrate del blanco antes de disparar."
JRR Tolkien


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 31, 2005 2:21 pm 
Viajero de paso
Viajero de paso
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 3:20 pm
Mensajes: 5
Ubicación: Delagua, Sûza
Estoy completamente de acuerdo con Lúthien, para mí a escena más ridícula fue el ojo faro, ojo luz de discoteca, ojo lupa, ojo lo que fuera... :sauron: Me dejó patidifusa.

_________________
Pervinca Tindómiel Tuk


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 04, 2005 5:31 am 
Merodeador de Tabernas
Merodeador de Tabernas
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 01, 2004 2:36 am
Mensajes: 4
Ubicación: Perdida en el Bosque Negro
ok... estoy de acuerdo con un montón de respuestas... todos los fans de las pelis deben estar mas que enterados que Orlando Bloom se la paso surfeando en NZ (o solo yo :oops: ), pero no era tan necesario que mostrara su gran habilidad con la tabla (sisi... el abismo de Helm y el olifante... bla)... también morí de risa con el "gaaaaaandalf" de Frodo y las carcajadas locas... y cuando Eowyn lucha con el nazgul, cualquiera... Pero creo que estas escenas no me matan por ser "ridiculas" como si quedaran descolgadas del mundo fantástico de ESDLA, sino porque son unas películas de la pta madre y podrían haber quedado mejor algunos efectos y no dar esa sensación de pantalla verde y retoques digitales tan obvios...

_________________
...Skyë...


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 05, 2005 1:37 am 
Montaraz nómada
Montaraz nómada
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 30, 2004 2:24 am
Mensajes: 19
Ubicación: Minas Morgul
Es una pena que el elfo más guapo de la película sea también el más ridículo, y sinceramente tampoco le veo lo guapo, pero mis amigas mueren cada que lo ven.
Coincido en casi todas las escenas que han mencionado, y la que para mí es la peor, es definitivamente protagonizada también por este carismáticp personaje, en LDT, PJ hace una toma en la que nos quiere hacer creer que Legolas sube al caballo tomandolo por delante y por el cuello...muy mal la edición, nadie se la cree... >:)

_________________
...Nunca tengo sueño para dormir , siempre tengo sueño para soñar...


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 05, 2005 3:12 am 
Guardián del Brandivino
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 12, 2003 1:09 am
Mensajes: 1297
Ubicación: De mudanza. Fluyendo, vaya, como siempre.
Raza: Accidente Geografico
Citar:
en la que nos quiere hacer creer que Legolas sube al caballo tomandolo por delante y por el cuello...muy mal la edición, nadie se la cree... >:)
Me consta que es posible hacerlo. No sé si en este caso lo haría un especialista, pero la pirueta es posible.

_________________
Húmecoa eä, alassëa húmecoa yerna
ara i sundor yára amban sindava,
yassë carintë limpë varnilda
i Tilion Quen Ránassë númennë
lóme yáressë sucien sá.


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 05, 2005 1:22 pm 
Aprendiz de Escriba
Aprendiz de Escriba
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 04, 2004 11:52 am
Mensajes: 93
Ubicación: Ahora mismo en Sego-Bree
En el caso ese de la subida al caballo la razón es más sencilla de lo que muchos puedan pensar:
Resulta que cuando rodaron la escena lo hicieron por partes (como se suele hacer), rodaron al elfo esperando al caballo, rodaron al elfo montado a caballo... pero pudieron rodar la subida debido a que el elfo tuvo un accidente y se rompió unas costillas.
Cuando se pusieron a montarlo todo los técnicos se rascaron la cabeza y se preguntaron como se las ingeniarían para subir al elfo... y ese método es el único que encontraron para hacerlo.

_________________
Inwen Lindonar Sáralondë - Hija de Khyxthal cuyo espiritu de fuego habita en ella...


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 08, 2005 4:16 am 
Montaraz nómada
Montaraz nómada
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 30, 2004 2:24 am
Mensajes: 19
Ubicación: Minas Morgul
Sí, estoy de acuerdo en que esa pirueta es posible, pero no fue real en la filmación, y sinceramente no creo que Orlando Bloom logre hacer ese tipo de hazañas, a lo que me refiero es que se nota que la toma fue editada a la inversa, y en lo personal no me gusta como se ve.

_________________
...Nunca tengo sueño para dormir , siempre tengo sueño para soñar...


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 08, 2005 3:50 pm 
Viajero Asíduo
Viajero Asíduo

Registrado: Vie Sep 17, 2004 5:16 pm
Mensajes: 33
Ubicación: Colina Curagamo
He estado leyendo todo este tema y me parece que os gusta criticar por criticar. Muchas de las escenas que comentáis son verdaderamente ridículas... veáse el gaaanndaaalfff, legolas flipando y deagol arrastrado por el pez, pero escenas como la lucha de Eowyn contra el rey brujo o los decorados de la comarca o los efectos digitales no son en absoluto criticables y en mi opinión solamente estáis haciendo un ejercicio de desprestigio por que os apetece.

Un saludo.

_________________
"Aiya Eärendil elenion ancálima!!"


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 08, 2005 6:19 pm 
Guardián del Brandivino
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 12, 2003 1:09 am
Mensajes: 1297
Ubicación: De mudanza. Fluyendo, vaya, como siempre.
Raza: Accidente Geografico
Jacob_Curapies escribió:
He estado leyendo todo este tema y me parece que os gusta criticar por criticar.
Criticar:
1. tr. Juzgar de las cosas, fundándose en los principios de la ciencia o en las reglas del arte.
2. tr. Censurar, notar, vituperar las acciones o conducta de alguien.
(DRAE)

Creo que podemos juzgar, dado que los Hijos de Eru, y los Ainur, estamos dotados de capacidad de juicio. Del mismo modo, podemos exponer una opinión negativa sobre cierto aspecto, dado que tenemos opinión. Supongo que a esto último es lo que llama "criticar por criticar". En este caso, dado que son todo opiniones personales, lo llamo "libertad de expresión" y "libertad de opinión".


Citar:
Muchas de las escenas que comentáis son verdaderamente ridículas... veáse el gaaanndaaalfff, legolas flipando y deagol arrastrado por el pez,
Vaya, al menos nos concede esto.

Citar:
pero escenas como la lucha de Eowyn contra el rey brujo o los decorados de la comarca o los efectos digitales no son en absoluto criticables
¿Y quien en Vd para decidir lo que es ridículo o no, si puede saberse? Que yo sepa es algo totalmente subjetivo; "ridículo" simplemente significa "que mueve a la risa"; si a alguien le hizo gracia una escena, es subjetivo. Por lo tanto, lo que a unos les parezca ridículo puede no parecérselo a otros. Y ambas opiniones serán igualmente respetables. Otra cosa es que uno venga aquí a criticar las críticas (por el hecho de ser críticas).


Citar:
y en mi opinión solamente estáis haciendo un ejercicio de desprestigio por que os apetece.
Es un tema para expresar opiniones. Simplemente. No hacemos campañas de desprestigio, a pesar de que a la mayoría de los usuarios activos en su momento les desencantaron las películas.

Le rogaría que respetase las opiniones, y no acusase tan libremente de calumnias, injurias, o campaña de desprestigio. A fin de cuentas, está criticando subjetivamente el que otros hayan expresado su opinión. No somos como otros, que sólo aceptan buenas críticas de las películas.

Baranduin

PD.- Criticoneando los criticoneos... esta si que es buena.
PD2.- Le he contestado aquí, para que encuentre la respuesta; la próxima vez pónga el asunto donde debe (ya que no se trata una valoración sobre la escena más ridícula, sino una crítica a las valoraciones anteriores) o se lo borraremos.

_________________
Húmecoa eä, alassëa húmecoa yerna
ara i sundor yára amban sindava,
yassë carintë limpë varnilda
i Tilion Quen Ránassë númennë
lóme yáressë sucien sá.


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 09, 2005 7:41 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 15, 2004 11:02 am
Mensajes: 391
Ubicación: Detras de tí. Buuuuuu!!!
Pues para mi ha si lo más ridículo cuando en la comunidad del anillo Merry y pipin salen con el pelo todo chamuscado. Es que eso es el ostion. y ademas que ponen cara de sorprendidos y luego gandalf que los coge de las orejas... el ostion....

Ayayai... dios santo...
/me se seca las lágrimas.

todavia me divierte cuando veo las fotos o me recuerdo de eso....
ayayai....
PD: Marcianitos verdeS!!!!! [elfito] [elfito] [elfito] [elfito] [elfito] [elfito] [elfito] [elfito] [elfito] [elfito] [elfito] [elfito] [elfito] [elfito] [elfito] [elfito]

_________________
Imagen


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 17, 2005 3:40 am 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 30, 2003 7:00 pm
Mensajes: 153
Ubicación: Sótano del poney
yo no le veo nada ridículo a esa escena puesto que está justificada por la anterior y viene a introducir a la pareja de Merry y Pippin a modo de que son muy amigos y les gusta hacer sus trastadas y tal.

Para mi la escena mas ridicula fue... mmmm esperad que recuerde xD que hace tiempecillo que las vi... ah si, Cuando están Gimli y Legolas en el Abismo de Helm y Gimli no puede mirar por encima de la muralla a los Uruk que acechan, me parece una gilipollez... que se busque algo para alzarse, digo yo. Otra que no me gustó mucho es cuando en la Comarca en la Comunidad del Anillo aparece un hobbit con un farol y llega el Nazgûl con la espada y (se presume) le rebana el pescuezo... ¿que se supone que es? ¿un homenaje a Sleepy Hollow?.
También me parece super cutre y fuera de lugar cuando esta Frodo con Bilbo en Rivendel y Bilbo ve el anillo y sufre ese momento Yonki con Transfiguración incluida (Gracias Baran xD).

_________________
"¿Y si durmieras? ¿Y si en tu sueño, soñaras? ¿Y si soñaras que ibas al cielo y allí recogías una extraña y hermosa flor? ¿Y si cuando despertaras tuvieras la flor en tu mano? ¿Ah, entonces qué?".-Coleridge


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 19, 2005 11:31 pm 
Viajero de paso
Viajero de paso
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 14, 2005 10:55 pm
Mensajes: 5
Ubicación: Vagando por los bosques
Mmmmmmmmmmmmmmm.....pues para mí la palma se la lleva Gimli con dos momentazos tremendos:

-Al final de la batalla del Abismo ese " tengo mi hacha incrustada en su sistema nervioso", es matador.
-En Fangorn, y como bióloga soñadora que se moriría por que los Ents existiensen de verdad, lo de la "consistencia de los excrementos de ardilla" no me pareció muy acertado, ciertamente.
También hay otras cosas como:
-Ese "!Gaaaaaaaaaaaaaandalf" de retrasado que suelta Frodo cuando despierta en Minas Tirith....en fin....bendita V.O.
-Que le ha hecho Smeagol a el, a ver?"....crei que me moría de risa....

Bueno, seguro que hay alguna mas, pero sin duda esas son memorables!!!

Saludos desde mi primer post!!!!

_________________
Cuando no te queda ya más que la vida, no hay que estropearla temiendo perderla.
"Vale la pena morir por lo que uno ha escogido"


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 23, 2005 10:50 pm 
Huésped de la Posada
Huésped de la Posada
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 21, 2005 5:09 pm
Mensajes: 43
Ubicación: En la estratosfera, mas o menos
Nunca se me ocurrió comparar la legolada del olifante con Pedro Picapiedra jajajaja me has hecho reir LocoGris xD

-Frodo tiene unas cuantas escenas ridiculas, pero esa de Gan...daaalf da pena, que el encuentro tenia que ser emotivo... no patetico.

-Y ya es para llorar cuando Arwen se da la vuelta hacia Rivendel despues de haber "visto a su hijo"... y el elfo ese? Era para pegarle, que pasa, ¿esta toda la cabalgata para llevarla a los Puertos, y todos pasan de ella cuando se da la vuelta y sale por patas? Vamos, es que ni la miran. Y el dialogo ese Elrond-Arwen que le sigue tambien es penoso... aunque seguramente, a los no lectores les fascinara. ¿El destino de Arwen ligado al del anillo? Por favor ¬¬

_________________
...Sí vanwa na, Romello vanwa Valimar...


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 23, 2005 11:16 pm 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 30, 2003 7:00 pm
Mensajes: 153
Ubicación: Sótano del poney
Por qué te quejas de esas escenas y te pones de avatar una foto de las mismas ? xD

_________________
"¿Y si durmieras? ¿Y si en tu sueño, soñaras? ¿Y si soñaras que ibas al cielo y allí recogías una extraña y hermosa flor? ¿Y si cuando despertaras tuvieras la flor en tu mano? ¿Ah, entonces qué?".-Coleridge


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 24, 2005 11:39 am 
Huésped de la Posada
Huésped de la Posada
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 21, 2005 5:09 pm
Mensajes: 43
Ubicación: En la estratosfera, mas o menos
Es que la foto si me gusta, lo ridiculo de la escena es la actitud de la cabalgata de elfos, y sobre todo del que habla :P

_________________
...Sí vanwa na, Romello vanwa Valimar...


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 02, 2005 2:57 pm 
Mariscal del Folde Oeste
Mariscal del Folde Oeste
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 29, 2005 6:38 pm
Mensajes: 1089
Ubicación: Sabadell
Todo esto esta muy bien pero yo ya tiemblo de pensar en el destrozo cuando doblen la trilogia al Catalán, y eso que yo lo soy...

Gollum hablando en catalán (brrrrrrrrrr) escalofrio de terror.


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 02, 2005 6:50 pm 
Este Huésped puede elegir título
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 15, 2003 5:45 pm
Mensajes: 514
Ubicación: Vagando por la oscuridad
Esto... La trilogía ya está doblada al catalán. De hecho, se estrenó al mismo tiempo que en EEUU, en algunos cines de Barcelona.

_________________
Alatar, Dragón Alado de Fuego

Urulócë Oficialmente Loco
Custodio del Gong


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 02, 2005 7:09 pm 
Viajero de paso
Viajero de paso

Registrado: Jue Oct 28, 2004 12:17 am
Mensajes: 6
Ubicación: argentina
Yo creo que la de Legolas en la trompa es la mejor, yo pense que se trababa en una arruga del olifante y quedaba con los dientes clavados delante del bicho, y gimli cagandose de risa delante


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 03, 2005 10:04 pm 
Montaraz nómada
Montaraz nómada
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 27, 2005 1:02 am
Mensajes: 12
en general me hicieron reir los increíblemente trillados diálogos entre Gimli (quien en la película era un soberano imbécil) y Legolas. Esa estupidez de "si quieres te traigo una caja"...........

El hecho de que la bestia que comandaba Er-Murazor tuviera el cuello 2 veces más grande que la espada que portaba Éowyn, y que de todas formas ésta le rebanara el cuello de una sola estocada.

El dilema esquizofrénico de Gollum mientras Frodo y Sam dormían.

El que los ents fueran asi....... No se, jamás me los hubiera imaginado tan flacos y podridos. Parecían leprosos.

legolas skater................ Horrible.............y cuando en la comunidad del anillo mató a 2 orcos con una flecha, como si la piel de los orcos fuera de mantequilla.

Los haradrim. A ver, hasta en el Señor de los Anillos tiene conexiones Al-Qaeda? Seguramente Alá no los ayudó

Bueno, esas son algunas de las que me acuerdo ahora

_________________
"angeles y demonios, contrario a lo que muchos creen, son muy parecidos. La diferencia entre ellos es como la que hay entre revolucionarios y terroristas"

Terry Pratchett


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 03, 2005 10:25 pm 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 30, 2003 7:00 pm
Mensajes: 153
Ubicación: Sótano del poney
Runefaust escribió:
El que los ents fueran asi....... No se, jamás me los hubiera imaginado tan flacos y podridos. Parecían leprosos.


La verdad es que eran bastante fieles por no decir totalmente a la imagen que todos tenemos de un Ent... ¿Acaso nunca has visto un arbol viejo? Estan cubiertos de musgo y liquenes... no son leprosos... ni están podridos... de hecho tienen más vida que tu xD

Runefaust escribió:
Los haradrim. A ver, hasta en el Señor de los Anillos tiene conexiones Al-Qaeda? Seguramente Alá no los ayudó


Esto me parece una tontería sacada de contexto... en la historia sabemos que los Haradrim estaban ahí y que estaban de lado del señor oscuro... no tiene nada que ver con Al-qaeda ni chorradas por el estilo... de hecho cuando se escribió el libro Al-Qaeda ni siquiera estaba en proyecto xD

_________________
"¿Y si durmieras? ¿Y si en tu sueño, soñaras? ¿Y si soñaras que ibas al cielo y allí recogías una extraña y hermosa flor? ¿Y si cuando despertaras tuvieras la flor en tu mano? ¿Ah, entonces qué?".-Coleridge


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 03, 2005 11:25 pm 
Montaraz nómada
Montaraz nómada
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 27, 2005 1:02 am
Mensajes: 12
Recuerda la imagen de ellos en la película. Eran practicamente terroristas árabes. Llenos de turbantes, mirada hosca y ese tipo de cosas. Solo les faltaba quemar banderas del imperialismo norteame.... gondoriano

_________________
"angeles y demonios, contrario a lo que muchos creen, son muy parecidos. La diferencia entre ellos es como la que hay entre revolucionarios y terroristas"

Terry Pratchett


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 03, 2005 11:34 pm 
Maestro del Poney
Maestro del Poney
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 12, 2003 12:43 am
Mensajes: 1345
Ubicación: El Poney Pisador
Raza: Maia de la Luna
Runefaust escribió:
Recuerda la imagen de ellos en la película. Eran practicamente terroristas árabes. Llenos de turbantes, mirada hosca y ese tipo de cosas. Solo les faltaba quemar banderas del imperialismo norteame.... gondoriano


En este Foro hay una máxima: Respeto. Respeto a cualquier persona sea cual sea su ideología, forma de vestir, nacionalidad, costumbres, etc. Nadie por llevar turbante es un terrorista, así que exijo una disculpa o serás baneado de este Foro.

_________________
«Ilya i harya essë ná» (Todo lo que tiene nombre existe)
«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: he visto atacar a balrogs en llamas más allá de Eregion; he visto rayos de Ithildin brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Moria... Todos esos momentos se perderán como lágrimas en el Anduin. Es hora de morir.»


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 04, 2005 4:43 pm 
Montaraz nómada
Montaraz nómada
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 27, 2005 1:02 am
Mensajes: 12
Gee, no quise ofender a nadie con esto. Obviamente el hecho de llevar turbante no te califica de terrorista. Nadie puede generalizar así, ni yo pienso hacerlo. Pero si haces la comparación de TODOS los terroristas malvados de las peliculas con los haradrim, son practicamente iguales.
Resulta muy gracioso que la asociación hollywoodense de hombre malo con árabe se infiltre en todo aspecto. A eso me refería.

Pero, de cualquier forma, mi intención no fue el ser problemático cuando ingresé al foro, por lo que pido humildemente disculpas a cualquier que haya podido sentirse ofendido por lo que dije.

Siempre me dicen que tengo un humor muy ácido....

_________________
"angeles y demonios, contrario a lo que muchos creen, son muy parecidos. La diferencia entre ellos es como la que hay entre revolucionarios y terroristas"

Terry Pratchett


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 04, 2005 9:32 pm 
Guardián del Brandivino
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 12, 2003 1:09 am
Mensajes: 1297
Ubicación: De mudanza. Fluyendo, vaya, como siempre.
Raza: Accidente Geografico
Runefaust escribió:
Resulta muy gracioso que la asociación hollywoodense de hombre malo con árabe se infiltre en todo aspecto. A eso me refería.
Pero es que eso no tiene que ver con Al-Qaeda. La idea del hombre malo relacionado con el árabe (más bien, con el "moro") es muy antigua; podemos encontrarla en cualquier obra desde hace un milenio como tópico literario (y el cine no ha hecho sino heredar los tópicos literarios del Teatro). El islamita malo es el que invadió España, el que llegó a las puertas de Viena, el que puso en jaque a las flotas mercantes de Venecia y Génova. Los Europeos hemos heredado ese tópico, y está recogido en cientos de refranes en cualquier lengua. América, no lo olvidemos, absorbió el folclore europeo, por lo tanto comparte esa idea.

Además, hay otra justificación para este caso concreto, más geográfica que otra cosa. Si la Comarca es la Campiña inglesa, los Pirineos vendrían a caer sobre las estribaciones Oeste del Nimrais (las Nubladas coinciden con los Alpes; el Nimrais acogería en su seno el plegamiento de los pirineos, los apeninos y los balcanes). La idea de la TM en su origen era ésta [tenemos una declaración del propio Tolkien comparando el explendor de Gondor con el Imperio Romano], de hecho. Luego Harad coincidiría con la costa sur del mediterráneo, a saber: Marruecos, Argelia, Túnez, Nigeria, Sudán, Egipto. Países todos eminéntemente islamíes. Khand (otra potencia pro-mordoriana) caería en Palestina, Mordor en Turquía, etcétera. Luego la apariencia islamí de los pro-mordorianos no tiene nada que ver con imperialismos americanos, sino con una idea muy arraigada en la mentalidad europea, y con una asociación geográfica bastante clara, y de la cual ya se habló en este foro.

Baranduin

_________________
Húmecoa eä, alassëa húmecoa yerna
ara i sundor yára amban sindava,
yassë carintë limpë varnilda
i Tilion Quen Ránassë númennë
lóme yáressë sucien sá.


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 04, 2005 9:49 pm 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 17, 2004 8:01 pm
Mensajes: 123
Ubicación: Vagando por las fronteras de Arnor y la Comarca.
Pues quizás una que me pareció bastante ridícula es cuando Frodo despierta después de arrojar el anillo, y ve a Gandalf. Creo que ya alguien lo comentó allá arriba...Esa escena no me gusta.

_________________
No todo el oro reluce , ni toda la gente errante anda perdida...


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: