Identificarse | Registrarse

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Fecha actual Lun Oct 26, 2020 1:44 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ] 

¿Cual es su libro preferido de la “Trilogía”?
La comunidad del anillo. 34%  34%  [ 17 ]
Las dos torres. 22%  22%  [ 11 ]
El retorno del rey. 44%  44%  [ 22 ]
Votos totales : 50
Autor Mensaje
 Asunto: Su libro preferido de la “Trilogía”.
NotaPublicado: Sab Nov 13, 2004 10:08 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Primero quiero aclarar que pongo trilogía, sabiendo que la trilogía original es El Hobbit, Silma y SDLA y también de que SDLA al principio Tolkien lo quería presentar como uno solo. Pero ya que por motivos de la editorial quedo como tres y porque PJ y su equipo de publicidad le puso así, puse trilogía.

Espero que justifiquen su opinión.

Por mi parte mi libro preferido fue El Retorno del Rey, ya que encuentro que en el se encuentra toda el alma de SDLA, que en el se presenta el mayor dilema, que en el están los momentos mas emocionantes y además que en el culmina mi libro preferido por lo cual nunca voy a olvidar cuando leí por primera vez su ultima pagina.

"Nunca andes el camino trazado, pues él te conduce únicamente hacia donde otros ya fueron." - GRAHAM BELL

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 13, 2004 10:19 pm 
Viajero Asíduo
Viajero Asíduo

Ubicación: una de las habitaciones del poney pisador....o bagando en los bosques
Para mi tambien fue eRdR mi libro preferido ya que se presenta el climax total de la historia y tube que poner a trabajar a maximo mi imaginacion,para poder crear esos miles de estandartes, guerreros, maquinas de guerra y ejercitos...pero creo importante señalar que la parte que mas me marco fue cuando lei las dos torres y en las ultimas paginas Tolkien me hiso creer que Frodo habia muerto...me corrieron lagrimas :´( ...y tube que Releer las paginas almenos 4 veces para autoconvencerme que Frodo "habia muerto"
Mintar :-)

y ten en cuenta que si hoy muero
habré muerto como yo deseo
la espada empuñada y sonriendo
y mi cara mirando al cielo
donde están a los que quiero
el lugar en el que ahora te espero"

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 13, 2004 10:49 pm 
Toro de Hierro/Angbund

Igualmente, mi libro preferido es ERDR, ya que como lo han dicho anteriormente se encuentra el descenlace de la historia y el climax. Ademas tener que imaginar la batalla de los Campos de Pelennor no fue facil (lo que pasaron en el cine me parecio poco) y sobre todo aqui se muestra la valentia de casi todos los personajes. Merry defendiendo a Eowyn, Pippin a Faramir, Eowyn eliminando al Rey Brujo, Sam salvando a Frodo en Cirith Ungol, Eomer y Theoden peleando valientemente en lso campos al igual que Aragorn, Legolas y Gimli. Las aguilas y todo el final es simplemente lo mejor que hay. Y por supuesto el hecho que Gollum al final haya sido el que "destruyo" el anillo. :gollum:

Imagen

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 14, 2004 3:43 am 
Maestro del Poney
Maestro del Poney

Raza: Maia de la Luna
Pues yo me quedo con La Comunidad del Anillo, es en él donde se descubre un pequeño mundo, la Comarca, ajeno a todo mal, y donde se presenta el Mal supremo, como contrapunto, a perturbar una paz y una tranquilidad, que son el alma de todo el libro. Pues es esa paz y tranquilidad que se respira en la Comarca, lo que da fuerzas a los protagonistas para no sucumbir en su aventura, y es la pérdida de todo eso lo que encoge el corazón, un canto a la naturaleza y a la vida sencilla, ejemplificada en un hobbit fumando tranquilamente o tomando unas pintas en el Dragón Verde. De no ser por esta magnifica presentación, no conoceríamos posteriormente lo que podría perderse.

Y por supuesto, la presentación de todos los personajes principales, algunos que más tarde demostrarán que no todo lo que es oro reluce.

P.D: Barriendo para casa, es donde se presenta la Posada de Bree, sin la cual no existiríamos ;)

«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: he visto atacar a balrogs en llamas más allá de Eregion; he visto rayos de Ithildin brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Moria... Todos esos momentos se perderán como lágrimas en el Anduin. Es hora de morir.»

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 14, 2004 8:56 am 
Aprendiz de Escriba
Aprendiz de Escriba

Pues yo prefiero Las Dos Torres pues en ese tomo es en el que reaparece Gandalf y tiene una "batalla dialéctica" con Saruman (La Voz de Saruman es mi capítulo favorito). Por añadidura también aparecen los Ents y los hombres de Rohan guiados por el gran Théoden. Me parece un bien punto intermedio entre la escasez de grandes batallas de La Comunidad y la lucha excesiva en el Retorno del Rey. ¡En cambio la parte de Frodo y Sam me gusta mucho menos!

PD. Tres grandes libros para los Hombres Mortales condenados a morir.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 14, 2004 10:47 am 
Guardián de los Cielos

Pues yo no sabría decidirme entre LCDA y ERDR... sí sé que el que menos me ha gustado es LDT, y no por falta de acción ni emoción, sino porque cada vez que lo leo estoy deseando terminarlo para leer el siguiente libro.

Quizás como libro me guste más LCDA, pero reconozco que he leído más veces ERDR, porque es el más emocionante y el desenlace de toda la aventura, y por supuesto, porque el papel de mi raza es bien emocionante!!

La verdad es que si tuviera la edición en un solo libro, supongo que lo leería de cabo a rabo cada vez que me decidiera a releerlo, pero al tener los tres, casi siempre acabo saltándome el segundo :?

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 14, 2004 12:07 pm 
Gran Loco Sagrado
Gran Loco Sagrado

Me quedo con todos. Yo los leo como un todo y no como algo independiente.

PD: claro rapido y conciso

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 14, 2004 1:39 pm 
Guardián de las Tierras Allende el Mar

Pues en mucho coincido con Ainur, es casi imposible, pensarlos como unidades y no como una totalidad. De todas maneras, por lo ágil del desarrollo, podría decir que en determinados momentos, elegiría ERR, pues allí veo semillas del libro de JRR que más me ha gustado, y que engancha toda la historia de Esdla con la obra máxima que para mí fue y será El Silmarilion.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 14, 2004 2:17 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Es difícil decidirse por un único libro de los tres que componen la trilogía LOTR, pero puestos a elegir me quedo con El Retorno del Rey, ya que es el que con más avidez leí y con mayor inquietud. Las Dos Torres apenas me gustó, por toda la carga bélica que tiene, que la verdad por muy "Tolkien" que sea es una temática que nunca me agrada. La Comunidad del Anillo es quizás el más entrañable y el que con acierto te va introduciendo a los personajes, los paisajes de la Tierra Media, la cultura y razas que la colman... Es mágico dejarse envolver por un mundo que hasta entonces desconocías.
Pero El Retorno del Rey, además de por el final ( que me encanta ), es mi favorito porque es ya el último camino que Frodo debe recorrer, después de tantos párrafos, para lograr su objetivo. El papel de Gollum, la relación Sam-Gollum-Frodo, la aparición de Ella Laraña y el retorno de los hobbits a la Comarca son los hechos con los que más disfruté al leer la trilogía ( exceptuando la persecución de los Nazgûl a Frodo en LOTR :P ).
Bueno ya está, ya lo he dicho xD :D

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 14, 2004 2:22 pm 
Maestro del Poney
Maestro del Poney

Raza: Maia de la Luna
Fannah escribió:
Pero El Retorno del Rey, además de por el final ( que me encanta ), es mi favorito porque es ya el último camino que Frodo debe recorrer, después de tantos párrafos, para lograr su objetivo. El papel de Gollum, la relación Sam-Gollum-Frodo, la aparición de Ella Laraña...

¿No estarás mezclando libros con películas? La relación Frodo/Gollum/Sam se da plenamente en Las Dos Torres, así como la aparición de Ella-Laraña...

«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: he visto atacar a balrogs en llamas más allá de Eregion; he visto rayos de Ithildin brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Moria... Todos esos momentos se perderán como lágrimas en el Anduin. Es hora de morir.»

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 14, 2004 2:34 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Es verdad lo he mezclado con la filmografía... SORRY! [Loas] [Loas]

Hace ya tiempo que leí los libros, pero sí es cierto que esa es la parte que más me gustó de la trilogía. Aunque esté en Las Dos Torres, sigue siendo El Retorno del Rey el que más me gustó por todas las justificaciones que he dicho en el anterior mensaje.

Ains... estoy ya vieja [gandalf]

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 14, 2004 4:00 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Ubicación: Playa de Ber (A Coruña) y en la habitación numero 22 del Poney
Raza: Elfo Telerin
To, como Ainur y otros más, no puedo entender el Señor de los Anillos sin los tres libros juntos, como un todo y único. Pero si he de elegir uno de entre los tres, elegiría el Retorno del Rey...Por la batalla de los Campos de Pelennor, la historia de amo entre Faramir y Eowyn...el desenlace de la Guerra del Anillo...el Saneamiento de la Comarca...Para mi es el más bonito de los tres.. y casi lloro cuando Frodo se va a Aman y deja a Sam....

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 14, 2004 4:15 pm 
Guardián del Brandivino

Raza: Accidente Geografico
Bueno, veo que somos unos cuantos. Eso le habría gustado a Tolkien, supongo.

En fin, yo no puedo separar el libro en tres tomos. Siento cierta predilección por el cuarto tomo, que veo con desolación que no aparece (los apéndices), y podría decir capítulos y fragmentos que me gustan más o menos, en especial donde se dan más datos (que son, por supuesto, los que más he leído). Pero si algo me gusta de la literatura de Tolkien es que son escritos "redondos", una forma de escribir que me gusta especialmente. Presenta varios niveles, de forma que alguien que lo lea sin saber nada más sobre la mitología encontrará un gusto especial... alguien que la lea conociendo algo más encontrará otro algo, y el que sepa mucho más encontrará otras cosas. Da igual la cantidad de cosas que sepas de la mitología, siempre encontrarás detalles, cuestiones, imagénes que te gusten.

Por eso me es difícil de separar SdlA del Silmarillion, o del Hobbit, o de CI, o de ese largo etcétera. No puedo concebirlo por separado, lo siento; forman un todo tan íntimamente ligado que, por mil lecturas que hagamos, nunca llegaríamos a descubrir todo lo que se oculta tras esas palabras.

Baranduin

i Tilion Quen Ránassë númennë
lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 14, 2004 5:14 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Citar:
Siento cierta predilección por el cuarto tomo, que veo con desolación que no aparece (los apéndices),

Mease Baran lo iba a poner, pero pense que nadie lo iba a elegir, si que no lo puse.
Mis sinceras disculpas.

Pdta: OH Susana no llores mas por mi, tatatantatantantantatantan
Pdta2: :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

"Nunca andes el camino trazado, pues él te conduce únicamente hacia donde otros ya fueron." - GRAHAM BELL

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 14, 2004 5:49 pm 
Viajero de paso
Viajero de paso

Pues, lo mismo que todo el mundo, no puedo separar los tres libros (sobre todo porque mi edición es la ilustrada :P ) y además no puedo elegir, hay tantas partes que me gustan en los tres que me es imposible.
Iba a votar por El Retorno del Rey, el desenlace, pero me quedaría sin "Las desiciones del Maese Samsagaz", me quedaría sin Gollum, sin Faramir, y si elegiera Las Dos Torres me quedaría sin Comarca, sin Moria, sin Galadriel. Pues trabajo imposible.
Saludos :wink:

<i>La mer! Je ne l'ai pas encore vue, hélas! Mais au plus profond du coeur de tous ceux de ma race réside la nostalgie de la Mer, qu'il est dangereux de réveiller. Hélas! pour les mouettes. Jamais plus je n'aurais de paix sous aucun hêtre, aucun orme.<i>

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 14, 2004 7:35 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Aiya!!

La verdad, es que decidir entre uno de los tres es tarea difícil y ardua, pero nosé, quizás me gustó más LCDA (con muy poca diferencia) ya que es el principio de toda la aventura, es la introducción a la Tierra Media (aunque dicha introducción quizás para algunos es otro libro, pero fue el primer libro de Tolkien que leí), aunque LDT es muy bueno también, y ERDR hizo que me emocionara mucho al final.
Pero como ya he dicho, me quedo con LCDA, para mi es el libro que me introdujo al mundo de Tolkien, y gracias a haberlo leido acabé leyendo los otros dos, El Hobbit, el Silmarillion y los Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media. Si no me hubiese gustado LCDA, no creo que hubiera leido los demás.

Saludos,

Silme.

P.D.: tituuuuutiiiiiitiiiiiiitututututuuu :D

"Nacimos en una era oscura fuera del momento debido. (...)También tenemos todavía pequeñas espadas que somos capaces de utilizar: "No me inclinaré ante la Corona de Hierro, ni dejaré caer mi pequeño cetro de oro". Arroja a los Orcos aladas palabras, víboras de guerra, dardos mordientes, pero asegúrate del blanco antes de disparar."
JRR Tolkien

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 14, 2004 11:48 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Raza: Maia
Pues para mi a pesar de lo dicho, si que hay un punto que me enamoro de uno de los tres tomos por encima de los demas, el tomo en qüestion son LDT pues en el es donde aparecen Ents y yo personalmente quede enamorada de las frases de Barbol y de su manera de hablar, su manera de ver la vida todo. Y bueno este pequeño puntito es el que me ha hecho descuartizar un poco la obra. Aunque soy firme que no se puede separar la obra pues esta todo muy relacionado. :)

:peta: :peta: :peta: :peta:

La ilusió es l'esencia de la vida, el dia que mori l'ilusió la nostra anima s'anira amb ella.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 15, 2004 12:01 pm 
Aprendiz de Escriba
Aprendiz de Escriba

Pues en mi caso no puedo separar los libros ya que les leí en un único tomo y como un único libro... quizás si les hubiese leído por separado podría quedarme con alguno... pero el caso es que mi edición es una de 1988 en la que estaban los tres juntos y tenía la friolera de 1098 páginas... así que, bueno en fin... lo lamento mucho.
Pero si me gustaría decir que en cuanto llegué alrededor del capítulo de Las Casas de Curación comencé a llorar y no pude dejar de hacerlo hasta la última página... pero no me puedo quedar con un libro en concreto... (sin los anteriores no se me habría creado el estado emotivo para que me surgieran las lágrimas en ese punto).
Un abrazo

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 15, 2004 5:03 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Bueno, yo también tengo los seis libros en uno, y aunque podria decir que me gustan todos por igual, mi favorito no se incluye entre ellos: Los cuentos Perdidos I (quitando la gran mayoria de explicaciones o intentos de explicaciones de Cristopher U_U)

¿Por qué? Hmm... es difícil de explicar. Son los primeros textos, sobre el Ainulindalë, la creación de Arda... y realmente me fascina :P

PD: Siempre hay una nota disonante xD

PPD: De la Trilogia.... todos! XD

Imagen

Última edición por Elloith el Lun Nov 15, 2004 10:58 pm, editado 1 vez en total

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 15, 2004 9:32 pm 
Narrador Empedernido
Narrador Empedernido

Yo no voy a tratar de separar los libros, pero si que puedo quedarme con una parte, y en el señor de los anillos lo tengo muy claro: el recorrido y el desarrollo de la historia en la comunidad del anillo es el que más me emociona. Primero porque esel libro en el que más vertientes aparecen, no dejas de descubrir cosas nuevas, lo hayas leído o no (eso tiene mucho que ver con la redondez a la que hacía referencia baran y creo que aquí es donde más se nota), es el libro en el que todo aún es misterioso, no saben a lo que se enfrentan (o no lo quieren contar del todo), muchos personajes ocultan algo, o no son lo que parecen, la tierra media se ve cambiar, así como sus pueblos y personajes, y sobre todo que me encanta cuando va la comunidad junta ya que el libro aquí no desarrolla la guerra ni las batallas, sino que parece más una historia de aventuras, persecuciones, descubrimientos, intrigas... en definitiva, me gusta más el señor de los anillo ante de que la guerra se revele en todo su ser, y eso es l comunidad del anillo.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 16, 2004 4:07 am 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Pues la verdad que me ha costado mucho decidirme y es que estan pensados de manera tal que fueran un sólo libro así que se complica a la hora de separar en contenidos para elegir cual me gusta más, de todas formas elegí "El retorno del Rey" y creo que es porque si bien la preparación del descenlace es más que interesante, como se dan las cosas en el final es lo que más me apasiona y creo que me cierra muchos interrogantes, por eso mi elección.

"...yende arta mírion Ithilieno..."

Por Gondor...
Por Rohan...

Imagen

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 19, 2004 8:23 pm 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras

Mi libro favorito es la Comunidad del Anillo,o quizás el Retorno del Rey.El primero me gusta mucho porque se demuestra el compañerismo que hay entre los miembros de la Compañía,la unión de todas las razas para expulsar
al mal de la Tierra Media(menudi discurso que me he echado... :-D xD )

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 21, 2004 3:51 am 
Ciudadano de Bree
Ciudadano de Bree

Ubicación: En el retrete de mi habitación, leyendo la Gaceta de Bree
A mí me encantó la Comunidad del Anillo, al igual que la película, fueron las versiones que más me gustaron. Tal vez porque sin tantas guerras que relatar, se centra más en el misticismo de la Tierra Media y en los elementos fantásticos, aunque los otros también me parecieron una maravilla :wink:

Na-chaered palan-díriel
o galadhremmin ennorath,
Fanuilos, le linnathon
nef aear, sí nef aearon!

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 21, 2004 2:23 pm 
La Deshacedora de Camas

Pues yo coincido con Aker, me quedaría con La Comunidad del Anillo, aunque poco más podría añadir.

P.D: I love you Tom!

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 22, 2004 10:59 am 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

Para mí sin duda fue La Comunidad del Anillo, que es donde Tolkien me atrapó, con su majestuosa forma de describir todo lo relacionado con la Tierra Media, sobretodo su habilidad para describir de manera ilustre todo lo relacionado con la naturaleza. VIVA TOLKIEN!!!!!! :D

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 23, 2004 10:15 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Ubicación: El Poney Pisador, cerca de los barriles de cerveza :P
He votado Las Dos Torres, veo que somos minoría xD xD xD
Mi segunda opción sería El Retonno, y si dejo a la Comunidad en último lugar es porque... no soporto a Tom Bombadil con sus canciones y a su mujer con las magdalenas!!!!!!!! vomitona vomitona vomitona vomitona vomitona (lo de las magdalenas es cosa mía xD ) es que no los soportooooooo!!!!!!!! arggggggggg :palo:

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 24, 2004 12:08 am 
Viajero de paso
Viajero de paso

Mi libro preferido es la comunidad, aunque al principio se aga un poco "pesado", a medida que pasan las paginas te absorve y a mi me llego a evadir de la realidad.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 24, 2004 7:41 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Es curioso eso que has dicho, Bastet, sobre Tom Bombadil y las magdalenas caseras de su mujer xD Yo tampoco lo leí con mucho entusiasmo :-) Las abundantes canciones de LCDA tampoco era lo que más me gustaba leer, pero en fin, las leí todas.
Ahora eso sí, me dio mucha pena que no salieran en la película ni Bombadil ni Baya de Oro, ya que me hubiera gustado verlos en versión " jacksoniana " :@

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 24, 2004 9:33 pm 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras

Mi pelìcula favorita es sin lugar a dudas, ERDR, ya que yo soy fanàtico de las batallas, y los grandes depsliegues de hombres, y ademàs, ahi terminò la historia, que me trajo desconsuelo por un lado, y alivio por otro, alivio; porque ùso fin a noches de insomnia, y desconsuelo, porque era tan bueno que no querìa que se terminara, y admeàs, la muerte de Thèoden-

Saludos,

Eldarion

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 25, 2004 3:23 am 
Guardián del Brandivino

Eldarion escribió:
Mi pelìcula favorita es sin lugar a dudas, [...]
Con esto no sólo queda demostrado que algunos de los huéspedes que contestan no leen los posts, sino que además ni siquiera saben de qué trata el tema.

Maese Eldarion, por si no se ha fijado, hablamos de libros.

Baranduin

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 27, 2004 1:13 am 
Viajero de paso
Viajero de paso

No voy a votar, porque me resulta imposible decidirme.
Me enamoré de las descripciones de Lorien, disfruté como una enana (y nunca mejor dicho) en la Batalla de Cuernavilla, me quedo un regusto amargo cuando Frodo evita que Faramir mate a Gollum en Ithilien, me sentí anodadada, al igual que Sam, cuando pensé que She-Lob habia matado a Frodo, vibré con la carga de los jinetes de Rohan (si, esos 6000) en el Pelennor, lloré en los Puertos Grises... y disfruté leyendo genealogías y la historia de Aragorn y Arwen....

Y disfruté aún mas en las relecturas (ya he perdido la cuenta) de tantos momentos... los famosos cascabeles de Asfaloth, la gentileza del hijo de Beregond (no recuerdo el nombre), la sabiduría encerrada en Ioreth, el pesimismo desesperante de Denethor, la ira de los Ents, el rencor de Zarquino, el despertar de La Comarca, la alegría de Baya de Oro... tantos momentos... que es imposible recordarlos todos.

Pero si me tengo que quedar en algún sitio, ese es en el Abismo de Helm y en la Batalla de Cuernavilla. Todos sabeis de qué libro estoy hablando :-)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 06, 2005 9:59 pm 
Merodeador de Tabernas
Merodeador de Tabernas

Sin duda alguna mi libro preferido es las dos torres, aunque no salga Boromir [elfito] [elfito]

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 07, 2005 12:02 am 
Montaraz nómada
Montaraz nómada

Despues de mucho mucho mucho..... pensarlo, he decidido votar las dos torres.
Pero me cuesta horrores decidirme por uno! :o

PD.Y eso que no salen mis Quebradas :P

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 17, 2005 4:44 pm 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

De las tres partes del Libro mas bien me quedo con capítulos o pasajes... de la Comunidad por ejemplo me gusta la parte de Moria, de las Dos Torres me gusta la del Abismo de Helm y en Retorno del Rey me quedo con los pajases de Ella-laraña y cuando Sam salva a Frodo de los Orcos.

Respecto a los demás libros...(Hobbit y Silmarillion) me quedo con el Silmarillion por el tono de Leyenda y Mitología además de por la variedad de personajes (puede llegar a ser un lío pero acabas entendiendolo).

Editado: Jarl se me olvidaba poner el saneamiento de la comarca en ERDR

"¿Y si durmieras? ¿Y si en tu sueño, soñaras? ¿Y si soñaras que ibas al cielo y allí recogías una extraña y hermosa flor? ¿Y si cuando despertaras tuvieras la flor en tu mano? ¿Ah, entonces qué?".-Coleridge

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 21, 2005 3:58 pm 
Viajero de paso
Viajero de paso

Yo creo que todos son muy lindos, eso si, como La Comunidad del Anillo no hay, ese de verdad te atrapa y te lleva a leerte todo el resto.

Saludos!

[c]`·.Ibrianna Elenserkë.·´[/c]

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 23, 2005 4:33 pm 
Huésped de la Posada
Huésped de la Posada

La Comunidad... apasionante el viaje de los Nueve Compañeros, emocionante el paso por Moria, hermosisimos Lorien e Imladris, buenisimo el encuentro con Trancos en Bree

Las Dos Torres... la alegria del reencuentro de Gandalf, Rohan, para que hacer comentarios, la batalla de Cuernavilla, que no esta mal y me encantó la movilizacion de los ents

y El Retorno del Rey.. la batalla de los campos del Pelennor, el saneamiento de la comarca y la batalla ante el Morannon...

Vamos, que no puedo elegir... me quedaria con LCDA, pero el principio se hace un pelin pesado, hasta que llegas por lo menos a casa de TomBo. Y me quedaria con ERDR.. pero la parte de Sam y Frodo transitando por Mordor tambien se me hace un poco Pesada.... bueno, no puedo elegir, se nota? xD

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 08, 2006 10:58 pm 
Ciudadano de Bree
Ciudadano de Bree

Yo voté ERDR, por la fuerza épica que dimana y la serenidad de su desenlace.
Ahora, esta es una apreciación tan subjetiva que también la torna opinable...ESDLA es un todo monolítico.
Veo que la menos votada es LDT Que raro. Contiene algunos de los mejores momentos (la batalla del Abismo de Helm, le derrota de Saruman, etc)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 10, 2006 1:56 am 
Montaraz nómada
Montaraz nómada

Las dos torres, pero el Hobbit me gustò mucho màs!

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 11, 2006 6:37 pm 
Viajero Asíduo
Viajero Asíduo

Bueno señor@ yo voto por el retorno del rey porque en el retorno del rey se ve la cara mas mágica de todas por ejemplo:
La lucha de Gandalf y Saruman o la lucha de Gandalf y el rey brujo o mejor aún la lucha de Aragorn y Boca de Sauron.

Saludos y felices estancias a todos queridos foreros del Poney Pisador.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 11, 2006 7:26 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Raza: Mujer auriga
Magnus escribió:
Bueno señor@ yo voto por el retorno del rey porque en el retorno del rey se ve la cara mas mágica de todas por ejemplo:
La lucha de Gandalf y Saruman o la lucha de Gandalf y el rey brujo o mejor aún la lucha de Aragorn y Boca de Sauron.

Llumdelest no pudo evitar lanzarse contra la estanteria en busca del libro"El Retorno del Rey", con tal impulso que casi se lleva una pila de libros por delante, lastimándose la rodilla.
Tenía que comprobarlo, lo necesitaba por el bien de su subconsciente y su memoria.

¿Lucha entre Gandalf y Saruman? ¿¿Entre Gandalf y el Rey Brujo??
¿¿¿Lucha entre Aragorn y Boca de Sauron???
Con todos mis respetos, maese Magnus... ¿usted ha leído El Retorno del Rey? Si no lo ha hecho, le recomiendo que lo haga; y si ya lo leyó, también le recomiendo que se lo vuelva a leer. Una cosa son las películas de PJ, otra los libros de Tolkien... l'hem fotut...

Y bueno, creo que en este post aún no he opinado. Me quedo con los tres, si más bien la primera parte de La Comunidad del Anillo es bastante sosilla, y el concilio de Elrond se me hacía largo; pero Bombadil lo salva todo xD Eso sí, en la caida de Gandalf casi lloro; pero dentro de mí había algo que me decía: "¡No puede ser, Gandalf no puede acabar así!" :(
Del resto, las batallitas me encandilan, y me pondría a relatar mis pasajes favoritos, pero se haría bastante largo y haría demasiado spoiler :P

PD: traducción: lo hemos jodido

Espíritu. En todos los idiomas de los Reinos, en la superficie y en la Antípoda Oscura, en todo tiempo y lugar, la palabra suena a fuerza y decisión. Es la fuerza del héroe, la madre de la resistencia y la armadura del pobre. No puede ser aplastado ni destruido.
Esto es lo que quiero creer.
(Drizzt Do'Urden)
La meua llibreta

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 11, 2006 10:07 pm 
Ciudadano de Bree
Ciudadano de Bree

Buboshai no pudo evitar un gesto de fastidio cuando un libro de los desparramados por la joven guerrera le diera por la cabeza.
No obstante, y atento a la premura de la chica, dijo:

- Lo que lord Magnus quiso decir es "enfrentamiento" "cara a cara" (Gandalf - Jefe Nazgûl; Aragorn - Boca de Sauron) Asi puede ser. Con lo del duelo (este si, de palabras pero real) de Gandalf y su ex- superior, se le mezclaron las páginas...eso va en las Dos Torres...

Suspiró y volvió a su plato de sopa de verduras.
La muchacha seguía revolviendo tomos a lo loco.
- También amo el capítulo de Tom Bombadil. El viejo Tom es...un grande- prosiguió el orco como si monologara.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 11, 2006 11:08 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Raza: Mujer auriga
bubhoshai escribió:
Buboshai no pudo evitar un gesto de fastidio cuando un libro de los desparramados por la joven guerrera le diera por la cabeza.
Mejor bien conservada ;)

bubhoshai escribió:
- Lo que lord Magnus quiso decir es "enfrentamiento" "cara a cara" (Gandalf - Jefe Nazgûl; Aragorn - Boca de Sauron) Asi puede ser. Con lo del duelo (este si, de palabras pero real) de Gandalf y su ex- superior, se le mezclaron las páginas...eso va en las Dos Torres...

Citar:
—¿Hay en esta pandilla alguien con autoridad para tratar conmigo? —preguntó—. ¿O en verdad con seso suficiente como para comprenderme? ¡No tú, por cierto! se burló, volviéndose a Aragorn con una mueca de desdén—. Para hacer un rey, no basta con un trozo de vidrio élfico y una chusma semejante. ¡Si hasta un bandolero de las montañas puede reunir un séquito como el tuyo!

Aragorn no respondió, pero clavó en el otro la mirada, y la sostuvo, y así lucharon un momento, ojo contra ojo; pero pronto, sin que Aragorn se hubiera movido, ni llevara la mano a la espada, el otro retrocedió acobardado, como bajo la amenaza de un golpe.

—¡Soy un heraldo y un embajador, y nadie puede atacarme! —gritó.
—Donde mandan esas leyes —dijo Gandalf—, también es costumbre que los embajadores sean menos insolentes. Nadie te ha amenazado. Nada tienes que temer de nosotros, hasta que hayas cumplido tu misión. Pero si tu amo no ha aprendido nada nuevo, correrás entonces un gran peligro, tú y todos los otros servidores.
—¡ Ah! —dijo el emisario—. De modo que tú eres el portavoz, ¿viejo barbagrís? ¿No hemos oído hablar de ti de tanto en tanto, y de tus andanzas, siempre tramando intrigas y maldades a una distancia segura? Pero esta vez has metido demasiado la nariz, maese Gandalf; y ya verás qué le espera a quien echa unas redes insensatas a los pies de Sauron el Grande. Traigo conmigo testimonios que me han encomendado mostrarte, a ti en particular, si te atrevías a venir aquí. —Hizo una señal, y un guardia se adelantó llevando un paquete envuelto en lienzos negros. El emisario apartó los lienzos, y allí, ante el asombro y la consternación de todos los Capitanes, levantó primero la espada corta de Sam, luego una capa gris con un broche élf ico, y por último la cota de malla de mithril que Frodo vestía bajo las ropas andrajosas. Una negrura repentina cegó a todos, y en un momento de silencio pensaron que el mundo se había detenido; pero tenían los corazones muertos y habían perdido la última esperanza. Pippin, que estaba detrás del Príncipe Imrahil, se precipitó hacia adelante ahogando un grito de dolor.
— ¡Silencio! —le dijo Gandalf con severidad, mientras lo empujaba hacia atrás; pero el emisario estalló en una carcajada.
— ¡Así que tenéis con vosotros a otro de esos trasgos! —gritó—. Qué utilidad les encontráis, no lo sé. Pero enviarlos a Mordor como espías, sobrepasa vuestra inveterada imbecilidad. Sin embargo, tengo que darle las gracias, pues es evidente que ese alfeñique ha reconocido los objetos, y ahora sería inútil que pretendierais desmentirlo.
—No pretendo desmentirlo —dijo Gandalf—. Y en verdad, yo mismo los conozco, así como la historia de cada uno de ellos, y tú, inmundo Boca de Sauron, a pesar de tus sarcasmos, no puedes decir otro tanto. Mas ¿por qué los has traído?
—Cota de malla de enano, capa élfica, hoja forjada en el derrotado Oeste, y espía de ese territorio de ratas, la Comarca... ¡No, calma! Bien lo sabemos... estas son las pruebas de una conspiración. Y bien, tal vez quien llevaba estas prendas es alguien que no lamentaríais perder, o tal vez sí, acaso alguien muy querido. Si es así, decididlo de prisa, con el poco seso que aún os queda. Porque Sauron no simpatiza con los espías, y el destino de éste depende ahora de vosotros.

Nadie le respondió; pero viendo las caras grises de miedo y el horror en todos los ojos, volvió a reír, pues le pareció que estaba ganando la partida.

—¡Magnífico, magnífico! —exclamó—. Veo que era alguien muy querido. ¿O acaso la misión que llevaba era tal que no querríais que fracasara? Pues bien, ha fracasado. Y ahora tendrá que soportar el lento tormento de los años, tan largo y tan lento como sólo pueden conseguirlo nuestros artificios en la Gran Torre; ya nunca más será liberado, salvo tal vez cuando esté quebrado y consumido, y entonces irá a vosotros, y veréis lo que le habéis hecho. Todo esto le ocurrirá ciertamente... a menos que aceptéis las condiciones de mi Señor.
—Di esas condiciones —dijo Gandalf con voz firme, pero quienes lo rodeaban vieron angustia en el semblante del mago; y ahora parecía un anciano decrépito, aplastado y derrotado al fin. Nadie pensó que no las aceptaría.
—He aquí las condiciones —sonrió el emisario, mientras observaba uno a uno a los Capitanes—, La chusma de Góndor y sus engañados secuaces se retirarán en seguida a la otra orilla del Anduin, pero ante todo jurarán no atacar nunca más a Sauron el Grande con las armas, abierta o secretamente. Todos los territorios al este del Anduin pertenecerán a Sauron para siempre y sólo a él. Las tierras que se extienden al oeste del Anduin hasta las Montañas Nubladas y la Quebrada de Rohan serán tributarias de Mordor, y a sus habitantes les estará prohibido llevar armas, pero se les permitirá manejar sus propios asuntos. No obstante, tendrán la obligación de ayudar a reconstruir Isengard, que ellos destruyeron para nada, y la ciudad pertenecerá a Sauron, y allí residirá el lugarteniente de Sauron: no Saruman sino otro, más digno de confianza.
Mirando los ojos del emisario, era fácil leerle el pensamiento. El sería el lugarteniente de Sauron, y él mandaría en todo cuanto quedara del Oeste: él sería el tirano y ellos los esclavos.

Pero Gandalf dijo:

—Es demasiado pedir por la devolución de un servidor: que tu Amo reciba en canje lo que de otro modo tendría que conquistar a lo largo de muchas guerras. ¿O acaso luego de la batalla de Gondor y a no confía en la guerra, y ahora se rebaja a negociar? Y si en verdad tanto valoráramos a este prisionero ¿qué seguridad tenemos de que Sauron, Vil Maestro de Traiciones, cumplirá su palabra? ¿Dónde está el prisionero? Que lo traigan y lo muestren, y entonces estudiaremos vuestras condiciones.

A Gandalf, que lo miraba con fijeza, como en duelo con un enemigo mortal, le pareció que por un instante el emisario no supo qué decir, aunque en seguida rió de nuevo.

— ¡No le hables a la Boca de Sauron con insolencia! —gritó—. ¡Pides seguridades! Sauron no las da. Si pretendes clemencia, antes haréis lo que él exige. Estas son sus condiciones. ¡Aceptadlas o rechazadlas!
— ¡Estas aceptaremos! —dijo Gandalf de pronto. Se abrió la capa, y una luz blanca centelleó como una espada en la oscuridad. Ante la mano levantada de Gandalf el emisario retrocedió y Gandalf dio un paso adelante y le arrancó los objetos de las manos: la cota de malla, la capa y la espada—. Los llevaremos en recuerdo de nuestro amigo —gritó—. Y en cuanto a tus condiciones, las rechazamos de plano. Vete ya, pues tu misión ha concluido y la hora de tu muerte se aproxima. No hemos venido aquí a derrochar palabras con Sauron, desleal y maldito, y menos aún con uno de sus esclavos. ¡Vete!

Si se refería al fragmento en negrita, le pido disculpas, pues me olvidé de él :( Pero por el resto, es más bien el conflicto entre Gandalf y Boca de Sauron que entre este último y Aragorn.
Y creo que es más digno de mención el enfrentamiento que tuvo el Rey Brujo frente a Eowyn y Merry, por muy aburridos que lo tengan algunos, que el que tuvo con Gandalf.
O bueno, como ya dije, soy más de batallitas físicas :evil: Quizá maese Magnus prefiera las verbales.

Espíritu. En todos los idiomas de los Reinos, en la superficie y en la Antípoda Oscura, en todo tiempo y lugar, la palabra suena a fuerza y decisión. Es la fuerza del héroe, la madre de la resistencia y la armadura del pobre. No puede ser aplastado ni destruido.
Esto es lo que quiero creer.
(Drizzt Do'Urden)
La meua llibreta

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 15, 2006 9:36 pm 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras

Que voy, que voy, que voyyyyyy ... plafff!!
La Comunidad del Anillo, sin duda. Para mi es el libro favorito, ya no por señalarlo como mejor que el (x), sino porque fué el primero, me obligó a leerme las paginas de 300 en 300 y no tiene precio.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 16, 2006 6:21 pm 
Viajero Asíduo
Viajero Asíduo

Correcto lo que yo quise decir fue enfrentamiento, no lucha, cara a cara, no batalla, perdonen mi forma de expresarme.
Me preguntaba usted Llumdelest que si yo me había leído el retorno del rey, si y junto a el todos los libros escritos por uno de los mejores escritores de la historia J.R.R.Tolkien, desde "la tercera edad" asta el Ainulindalë y muchos más.
Pero estoy seguro que muchas personas de aquí se han leído mucho más que yo.

Saludos... que retumban en las montañas.

P.D: No me pongan títulos como lord o maese, yo soy un servidor del pueblo y su mas humilde servidor.

PD2: Si alguien necesita algún libro estaré encantado de enviárselo.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 16, 2006 8:56 pm 
Guardián del Brandivino

Magnus escribió:
desde "la tercera edad" asta el Ainulindalë y muchos más.
Perdone mi interrupción, pero procure conseguir otro gran libro: http://www.rae.es/rae/gestores/gespub00 ... /(voanexos)/arch9E7D58ED6C5CBB54C1256E670038B91C/$FILE/Ortografia.pdf . No es la primera (ni segunda) de este tipo que intenta provocar el suicidio en mis sufridas córneas.

Relean sus mercedes los mensajes antes de publicarlos...

Baranduin, que es a la ortografía
lo que Fëanor para la historia...

Un ultra-corrector.

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 24, 2006 9:43 pm 
Montaraz nómada
Montaraz nómada

A mi el libro que mas me gusto fue el Silmarilion, ya que aunq tiene muchos nombres, es aquel q t cuenta de la creacion de la edad media y todas sus razas, asi como la mayoria de las historias de los mas conoccidos heroes.
Bueno solo eso, aunq tmb me gusta mucho el señor de los anillos.
bueno me voy!

Saludos!

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 25, 2006 2:51 am 
Guardián del Brandivino

Me remito a la recomendación que he hecho dos posts más arriba. De veras, es un libro realmente interesante.

Vanmoriel, esto es una web literaria, con un foro que no cobra ni por tiempo que tarde en escribir el mensaje, ni por la extensión del mismo, así que puede escribir perfectamente sin comerse caracteres y esas cosas, de veras.

Un saludo,

Baranduin

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 25, 2006 1:48 pm 
Viajero Asíduo
Viajero Asíduo

Bueno pienso como Baranduin al decir que no se cobra por el tiempo que tardes en escribir ni nada parecido.

Saludos

Imagen

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 15, 2006 9:07 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Yo pienso que El Retorno... es el mejor, porque contiene más acción que La Comunidad... y Las Dos Torres.
De las películas (aunque me parecen las tres horrendas porque les faltan partes cruciales), creo que Las Dos Torres es la mejor, aunque, habiéndola visto tres veces, me es imposible recordar nada de El Retorno... Algo raro, ya que me acuerdo de un montón de películas no tan especiales para mí
.

:D :-D :D :-D :D :-D :D [gandalf]

Leonard Cohen

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora