Identificarse | Registrarse

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Fecha actual Mar Oct 27, 2020 2:02 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Qué pasaje de la "Trilogia" no debió ser eliminado
NotaPublicado: Dom Nov 14, 2004 7:25 pm 
Viajero Asíduo
Viajero Asíduo

Ubicación: una de las habitaciones del poney pisador....o bagando en los bosques
Nobles Habitantes de la Tierra Media, tengo una duda que quisiera compartir con uds. ¿Qué pasaje de la "Trilogía" nunca debió ser eliminada en la película?... en mi caso fue traumatico no ver a Tom Bombadil, eliminar a tan importante personaje!!
bueno tambien debo añadir que para mi fue una "mancha negra" eliminar la muerte de Saruman y el sanamiento de la Comarca...bueno y uds. que opinan?
¿Zarquino? ¿Bombadil? ¿Gordo Bolger? o ¿algun otro?
Opinen!! [elfito]

Mintar :-)

y ten en cuenta que si hoy muero
habré muerto como yo deseo
la espada empuñada y sonriendo
y mi cara mirando al cielo
donde están a los que quiero
el lugar en el que ahora te espero"

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 14, 2004 7:43 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Aiya!!

Pues yo eché en falta a Tom Bombadil y Glorfindel, quizás porqué son unos personajes que me gustaron mucho en el libro.
A Tom no lo sacaron en la película porqué hubiera durado como mínimo una hora más, ya que si salía tenían que añadir también a Gordo Bolger, la casa de Frodo en Cricava, el ataque de los Nazgûls a ésta, el Bosque Viejo y el Hombre-Sauce, sin olvidarnos de Baya de Oro.
A Glorfindel lo eliminaron del mapa porqué el romance de Arwen y Aragorn en el libro tiene poco protagonismo, en cambio a la película eso le dio audiencia.

Saludos,

Silme.

P.D.: También eché en falta el Saneamiento de la Comarca y la muerte de Saruman.

"Nacimos en una era oscura fuera del momento debido. (...)También tenemos todavía pequeñas espadas que somos capaces de utilizar: "No me inclinaré ante la Corona de Hierro, ni dejaré caer mi pequeño cetro de oro". Arroja a los Orcos aladas palabras, víboras de guerra, dardos mordientes, pero asegúrate del blanco antes de disparar."
JRR Tolkien

Desconectado Perfil  

Asunto: Tom Bombadil
NotaPublicado: Dom Nov 14, 2004 10:37 pm 
Viajero Asíduo
Viajero Asíduo

La verdad que si es por mi, hubiera hecho la película siguiendo al pie de la letra lo que dice el libro, contando todas las partes que no incluyeron en ESDLA, seria la película más larga del mundo, pero bueno no creo que se pudiera. Igual la de Tom Bombadil debía estar en esa película. [Loas]

Desconectado Perfil  

Asunto: Re: Tom Bombadil
NotaPublicado: Dom Nov 14, 2004 11:21 pm 
Este Huésped puede elegir título

Irwin escribió:
seria la película más larga del mundo,
Dudo mucho que llegara a las 85 horas de The Cure for Insomnia.

Si se hubiera hecho la película a mi gusto, tampoco habría omitido nada; es más, hubiera cogido el mismo libro como guión. Sé que esto sería prácticamente imposible de realizar, pues el gran desgaste económico que se necesitaría no se vería (ni de largo) repuesto por los ingresos de taquilla (una película demasiado larga tansolo atrae a fanáticos, y no a gente que busque romances entre el más guapo (o casi) y la más guapa de la película...).

A mi lo que me causó más pena fue la no aparición de Tom Bombadil, es cierto, pero también heché en falta las canciones.... Uno de los motivos por los que iba yo a ver ESDLA era para ver como habían adaptado la letra de las canciones, pero nada. Ninguna canción...
Y como PJ se sacó de la patilla tantas situaciones ajenas al libro, también me hubiera gustado que apareciese un dragón, xD fuese con el ejército de Mordor o acompañando a los Nazgûls, pero sería genial.

PD: nunca avría dicho que aver se escribiese con "h"y con "b" 8-)
PPD: ñeñeñe

Urulócë Oficialmente Loco
Custodio del Gong

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 14, 2004 11:32 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Raza: Maia
Bueno en mi caso la escena que más me dolio que no saliera sobre las otras fue la del saneamiento de la comarca, tenia muchas ganas de ver a los hobbits en acción apañandoselas ellos a su manera, y ver un poco la organización de la Comarca, y los honores hechos despues a Merry, Pippin y Sam.

:peta: :peta: :peta: :peta:

La ilusió es l'esencia de la vida, el dia que mori l'ilusió la nostra anima s'anira amb ella.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 15, 2004 12:14 am 
Toro de Hierro/Angbund

En mi caso yo hubiera omitido el ataque de los huargos en las Dos Torres y hubiera agregado el Saneamiento de la Comarca (y al trasladar la muerte de Saruman y Grima a esa parte) yo creo que si hubiera conseguido el tiempo necesario para mostrarla. Por lo que el Saneamiento fue lo que me dolio. :(

Imagen

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 15, 2004 12:34 am 
Viajero Asíduo
Viajero Asíduo

Ubicación: una de las habitaciones del poney pisador....o bagando en los bosques
Bueno Bueno, viendo que muchos(tanto en el foro como en el chat) han dicho que "extrañaron"(mos) el sanamiento y la muerte de Satuman y Grima... creo importante señalar que eso es una gran mancha para PJ...ya que estas escenas fueron eliminadas por una pelea entre Saruman(no me acurdo del nombre del actor) y PJ...(creo...o alemjor fue con NewLine)...que lastima que todos perdamos por eso..creo que deverian venir esas escenas en la edicion extendida...o la de lujo...
como se dice en Chile "alfinal todo pagamos el pato" o "todos pagamos los platos rotos" xD xD xD xD

y ten en cuenta que si hoy muero
habré muerto como yo deseo
la espada empuñada y sonriendo
y mi cara mirando al cielo
donde están a los que quiero
el lugar en el que ahora te espero"

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 15, 2004 12:45 am 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Para mi la parte que nunca pudo ser omitida fue cuando Barbol atacaba con un palo a Bilbo por haberle quitado una hoja……… xD
Ya ahora enserio, lo que nunca debió ser omitido fue lo que verdad ocurrió en la batalla de Pelennor, porque al hacer que los fantasmitas mataran a todos los orcos y olifantes que había peleando, toda la historia se diluye.

Pdta: Barbol y Bilbo peleando hubiera sido un gran desenlace. :-)
Pdta2: Mintar eres Chileno?? De que parte??
Pdta3: :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

"Nunca andes el camino trazado, pues él te conduce únicamente hacia donde otros ya fueron." - GRAHAM BELL

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 15, 2004 1:51 am 
Maestro del Poney
Maestro del Poney

Raza: Maia de la Luna
mintar escribió:
Bueno Bueno, viendo que muchos(tanto en el foro como en el chat) han dicho que "extrañaron"(mos) el sanamiento y la muerte de Satuman y Grima... creo importante señalar que eso es una gran mancha para PJ...ya que estas escenas fueron eliminadas por una pelea entre Saruman(no me acurdo del nombre del actor) y PJ...(creo...o alemjor fue con NewLine)...que lastima que todos perdamos por eso..creo que deverian venir esas escenas en la edicion extendida...o la de lujo...
como se dice en Chile "alfinal todo pagamos el pato" o "todos pagamos los platos rotos" xD xD xD xD

Lo que debieras es informarte más y leer las Noticias de Bree más a menudo, amén de escribir títulos de Temas sin tantas faltas y tan confusos. La escena de la muerte de Saruman y Grima aparecerá en la Edición Extendida (esto se sabe hace un año aprox.) y el motivo de que no se incluyera en la Edición Teatralizada (en cines) es por exceso de duración. A raíz de eso fue que Christopher Lee se "mosqueó" con PJ y no acudió a las promociones del Retorno del Rey. Hay que informarse mejor antes de dar datos erróneos. Hago hincapié en la ortografía: relee tus posts.

«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: he visto atacar a balrogs en llamas más allá de Eregion; he visto rayos de Ithildin brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Moria... Todos esos momentos se perderán como lágrimas en el Anduin. Es hora de morir.»

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 15, 2004 7:35 am 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Pues la verdad, yo lo que más eché en falta fue a Glorfindel. Al leer el libro me había hecho la idea de un elfo guapo y todo eso, y cuando veo la película con toda la ilusión de poder verlo y me encuentro con que lo cambian por una (censurado), ya veréis el disgusto que me dio.

PD: [elfito] [elfito] [elfito] [elfito] [elfito] [elfito] [elfito] [elfito] [elfito] [elfito] [elfito] [elfito] [elfito] [elfito] [elfito]

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 15, 2004 6:30 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Ubicación: Playa de Ber (A Coruña) y en la habitación numero 22 del Poney
Raza: Elfo Telerin
El saneamiento de la Comarca se va a poder ver en la versión extendida según tengo entendido, asiqué no se puede decir que la hayan suprimido...Pero lo de Glorfindel si que me fastidió, que pretendía ver a ese gran guerrero Gongoliano...y no lo pude ver...Y a Tom Bombadil también...pero bueno

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 15, 2004 8:35 pm 
Toro de Hierro/Angbund

Citar:
El saneamiento de la Comarca se va a poder ver en la versión extendida según tengo entendido, asiqué no se puede decir que la hayan suprimido

QUEEE???!!! :o Segun yo sepa el Saneamiento no va a aparecer en la version extendida, si no por que crees que a Saruman lo matan en Isengard??? :?. Bueno tambien se me olvido mencionar que tambien yo hubiera agregado a Ghan-Buri-Ghan al menos como una especie de guia o mensajero de los Rohirrim, pero eso si, me hubiera gustado verlo en la pelicula (ya sea en version extendida o no).

Imagen

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 16, 2004 4:11 am 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Pues yo soy de los que extrañan a Bombadil, me hubiera encantado verlo más alla de en mi mente cantar y bailar, y por su puesto a Baya de Oro.

"...yende arta mírion Ithilieno..."

Por Gondor...
Por Rohan...

Imagen

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 16, 2004 11:10 am 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

Yo estoy con los de la opinión de que el saneamiento de la comarca no debía de haber desaparecido; ademá yo también haría la película de tropecientas y pico horas, porque a los amantes de Tolkien estoy seguro que nonos aburriría. Como he dicho siempre, esto no es posible, pues no a todos nos gusta y enamora tanto la literartura tolkeniana, así que apoyo a Peter Jackson en su obra, pues de lo complejo que era el proyecto yo le doy un 9 [Loas]

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 16, 2004 3:41 pm 
Guardián de las Tierras Allende el Mar

Tom Bombadil, el paso de la Compañía Gris y las Casas de Curación....he dicho....( xD xD parezco Mandos)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 16, 2004 7:45 pm 
Guardián de los Cielos

Pues yo me quedo con que deberían salir las casas de curación, o al menos un indicio de que Faramir y Eowyn terminan juntos, no me gusta que Eowyn quede como la 'rechazada'... aún tengo la esperanza de que en la extendida salga algo.

Respecto al saneamiento, creo que hubiera ocupado demasiado... me gusta el hecho de que muestren la vuelta y les veamos en el Dragón Verde bebiendo de nuevo esa cerveza que tanto echaron de menos...

Y respecto a Tom, pues bueno, seguirá en mi imaginación tal y como lo visualicé al leer el libro. Creo que tal y como han enfocado la película, el bueno de Tom no aportaría gran cosa a la trama...

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 16, 2004 8:47 pm 
Aprendiz de Escriba
Aprendiz de Escriba

¿Nadie recuerda al viejo Radagast? Aunque las que habéis citado son importantes, cabe recordar al pobre mago pardo. Sin él la aparición del águila que rescata a Gandalf de Orthanc pierde su sentido. ¡Algunos pensaron que Gandalf transforma la polilla en águila! Y esto es un hecho real y verídico, mis amigos lo creyeron y yo lo habría creído de no ser que cuando vi la película había leído más o menos hasta Moria.
Por supuesto, me hubiera gustado que no se eliminará ninguna pero tampoco maldigo a PJ, las películas me parecieron muy buenas.

PD. Gandalf era mago pero...

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 19, 2004 3:57 pm 
Narrador Empedernido
Narrador Empedernido

Pues yo creo que es más fácil pensar que la polilla avisó al águila. Y por cierto, creo que Eowyn en el libro queda de rechazada aun ligándose a Faramir xD
Para mi particularmente hay más escenas que sobran (como las de los uargos) que las que faltan, porque entiendo que se acorte la peli obviando a tom bombadil, pero no entiendo que luego la alarguen con algunas tonterías como los huargos o los elfos en helm. Para poner detalles sacados de la manga que pongan los de Tolkien.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 19, 2004 4:15 pm 
Maestro del Poney
Maestro del Poney

Raza: Maia de la Luna
Nessornë, no temas, verás cumplidos tus deseos.. :)

Locogris: una curiosidad: Esa polilla nació ese día de rodaje, y murió ese mismo día. Efímera es la vida de las polillas... como la de los Hombres... ains Por cierto, esta curiosidad, y otras, las podréis leer próximamente en la sección de Pelis ;)

Silon: estoy de acuerdo contigo, sobran muchas escenas, además de esas, los diálogos "místicos" de Elrond y Arwen, que si me voy que si no me voy, etc. En vez de inventarse eso, debieran haber metido repestado otras cosas, pero en fín, es SU visión, la mía me temo no verá nunca la luz salvo en mi cerebro :)

«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: he visto atacar a balrogs en llamas más allá de Eregion; he visto rayos de Ithildin brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Moria... Todos esos momentos se perderán como lágrimas en el Anduin. Es hora de morir.»

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 19, 2004 4:19 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Deberíamos tener en cuenta ante todo que la película que PJ hizo no es la peli del libro, él mismo reconoce en una entrevista que vi, hace poco tiempo en una cadena local, que su intención no era reproducir fielmente el libro en la pantalla; sino crear un homenaje a Tolkien a modo de film.
Teniendo esto como punto de partida, yo opino que vamos servidos y que la película está mejor de lo que pudieramos desear. ¿Os imaginais que el vestuario no fuese el adecuado, los escenarios no estuviesen tan delicadamente escogidos o quizás un enano delgado y un Gandalf "cachondo"?
Está bien como está, sobre todo para nosotros que conocemos el libro casi al dedillo y podemos dar cosas por supuestas. Además hay pocas ocasiones donde la historia del film se bifurque de la historia del libro. Por mi parte no hay queja.
Por otro lado es cierto que echo de menos a Glorfindel, a Tom Bombadil, las casas de curación y sobre todo al saneamiento de la comarca. Pero también me sobra la percha de historia de amor de Arwen y Aragorn. Este último detalle quisiera resaltarlo y añadir además una cuestión. ¿Por qué los guionistas se empeñaron tanto en meter el romance de Arwen y Aragorn en la trama de la historia (casi con calzador) pudiendo colmar el final con el encuetro amoroso de Faramir y Eowyn la luchadora?

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 19, 2004 8:06 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Aiya!!

Soyal escribió:
¿Por qué los guionistas se empeñaron tanto en meter el romance de Arwen y Aragorn en la trama de la historia (casi con calzador) pudiendo colmar el final con el encuetro amoroso de Faramir y Eowyn la luchadora?

Creo que metieron a Arwen como pudieron (y bastante a su manera) en LCDA, en Rivendel, o mejor dicho, salvando a Frodo de los Jinetes Negros, en el lugar de Glorfindel, porqué Éowyn tenía que salir de Rohan, en L2T, no podían meterla en LCDA (ni con calzador). Pensad que la sociedad de hoy es "adicta" a los romances, ya sea en películas, libros, series, etc. y si no hubiera salido Arwen en LCDA, la primera entrega, mucha gente hubiera pensado que es una película sin romances, y mucha de esta gente no hubiera ido a ver L2T, lo que habría sido una pérdida bastante (muy) grande de recaudación.

Saludos,

Silme.

P.D.:*Silme canta: ...Y cuando canto al amor y dejo a un lado el dolor, vuelvo a ver otra vez tu color...

"Nacimos en una era oscura fuera del momento debido. (...)También tenemos todavía pequeñas espadas que somos capaces de utilizar: "No me inclinaré ante la Corona de Hierro, ni dejaré caer mi pequeño cetro de oro". Arroja a los Orcos aladas palabras, víboras de guerra, dardos mordientes, pero asegúrate del blanco antes de disparar."
JRR Tolkien

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 21, 2005 11:52 pm 
Viajero de paso
Viajero de paso

Jo!

me decepcioné un montón con ciertas cosas de las películas. Primero que nada me indignó que sacaran a Tom Bombadil y a Gllorfindel, a mi parecer, dos personajes muy importantes en el desarrollo de unas partes de la historia.

Después el hecho de que PJ no agregara la parte de las Casas de Curación. Eso de verdad fué una de las cosas que me parece que más le faltó. Siempre creí que eran una parte importantísima de ESDLA, y que las omitieran de ese modo...no, me pareció desastroso. Se supone que en ese pasaje se revelan muchas cosas. El poder curativo de las Manos del Rey, cuando Aragorn cura a los enfermos del Soplo Negro. El amor de Faramir y Éowyn que es una cosa muy bonita en la historia....todo eso que a mi entender es algo bastante importancia.

Ni que hablar del Saneamiento de la Comarca, de las Quebradas de los Túmulos y el encuentro con el Hombre-Sauce en el Bosque Viejo. Indignante de verdad.

Yo por mi parte hubiera quitado un montón de escenas que están totalmente de más, y sacaría a los Elfos del Abismo de Helm , cosa qeu tampoco me gustó nada.

Bueno, era eso, si me acuerdo de algo más no dudo en volver ;)

[c]`·.Ibrianna Elenserkë.·´[/c]

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 22, 2005 3:11 pm 
Viajero de paso
Viajero de paso

Ufff.....echo de menos muchisimas cosas......también yo hubiera hecho una peli que fuera un calco del libro....
Noto muchisimo la ausencia de Imrahil, la de Galadriel y Celeborn en la llegada de Arwen a Minas Tirith; la historia de Faramir y Eowyn, que es preciosa...., a Radagast con sus pajarillos.....la amistad entre Eomer y Aragorn, los hombres salvajes, la llegada de los montaraces con Elladhan y Elrohir..., Legolas cantando al mar, Arwen bordando..........ays......tantas cosas!!!!!!
Habría omitido un monton de cosas para meter alguna de esas....pero bueno, aun asi, las peliculas son una joya!

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 22, 2005 6:25 pm 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

Ibrianna escribió:
Ni que hablar del Saneamiento de la Comarca, de las Quebradas de los Túmulos y el encuentro con el Hombre-Sauce en el Bosque Viejo. Indignante de verdad.

Esto aparece... aunque en cierto modo en forma de homenaje y puesto en boca de otros personajes como es Barbol en el bosque de Fangorn cuando el arbol atrapa a los hobbits... creo que habia varias frases que son cambiadas de personaje.. ahora mismo no recuerdo ninguna más pero se que había mas.

"¿Y si durmieras? ¿Y si en tu sueño, soñaras? ¿Y si soñaras que ibas al cielo y allí recogías una extraña y hermosa flor? ¿Y si cuando despertaras tuvieras la flor en tu mano? ¿Ah, entonces qué?".-Coleridge

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 22, 2005 10:29 pm 
Viajero de paso
Viajero de paso

Sip, es cierto, pero Tolkien le dedica todo un capítulo del libro. PJ solo le dedica unos minutos.
Me imagino que para el Maestro significaría algo importante.
Saludos :)

[c]`·.Ibrianna Elenserkë.·´[/c]

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 23, 2005 4:17 pm 
Huésped de la Posada
Huésped de la Posada

Bueno, ni que decir tiene que cuando vi la forma en que PJ mataba a Saruman y a Grima me quede asi :o y exclamando entrecortadamente "Por Eru!!" jeje de verdad que no me gustó nada.

Y otra cosa que se deja en el aire es la relacion Faramir-Eowyn. En la extendida se ve un poco mas, pero la version normal solo los saca juntos un poquito en la coronacion de Aragorn...con lo que a mi me gusta esa pareja :evil:

Desconectado Perfil  

Asunto: Que no debio ser elminado
NotaPublicado: Lun Mar 28, 2005 10:22 pm 
Merodeador de Tabernas
Merodeador de Tabernas

Aiya!
Yo creo mas que nada, que Saruman no debio haber desaparecido, pero el Retorno del Rey hubiera durado 5 dias.

Otra cosa que realmente me hubiera gustado ver es como hubiera planteado el personaje de Tom bombadil, no tanto la historia, si no como lo hubieran planteado puest oque el frodo del libro, me resulta bastante diferente al de la peli.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 29, 2005 9:54 am 
Huésped de la Posada
Huésped de la Posada

AredhelMinyatur escribió:
Yo creo mas que nada, que Saruman no debio haber desaparecido

:? Saruman desapareció? Estoy un poco confusa

PD: Me han gustado estos emoticonos :legolas: :eowyn: :nazgul:

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 29, 2005 12:40 pm 
Montaraz nómada
Montaraz nómada

Aiya Maeldor!!

Si, si, Alurien, Saruman desaparecio de la 3ª entrega... pero solo en la version normal.
En la version extendida si que aparece, aunque no me gustó la forma... (no se parece en nada al libro)

Aunque volvemos a las mismas... si lo tienen que poner como en el libro tendrian que haber rodado 5 dias mas de pelicula.

Lo que mas me dolió a mi fue eso precisamente, pero tambien lo comprendí.

PD: Menudo mosqueo se cogió Saruman cuando le dijeron que en la version cine le habian eliminado... (Creo recordar que no fue a la presentacion)

Namarië

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 29, 2005 1:18 pm 
Huésped de la Posada
Huésped de la Posada

Tienes razon... si ya lo digo yo, que estoy en la estratosfera y claro, me pasan irremediablemente estas cosas :?

Sip, el señor Lee no fue al estreno.

Y tambien de acuerdo en que era imposible (lease, de alta dificultad) hacer peliculas exactamente iguales al libro, y que había que eliminar cosas para que la pelicula fuera "soportada" por esos seres a los que se llama hoy en dia "gente normal" xD pero siempre podemos soñar con la versión para frikis de la pelicula que incluya todos y cada uno de los diálogos, sucesos, canciones... aunque sea un sueño imposible, pero siempre tendremos el libro que no será superado por pelicula alguna, he dicho blablabla

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 29, 2005 3:03 pm 
Guardián de las Tierras Allende el Mar

Atención, también he olvidado el Saneamiento de la Comarca, seguramente hubiese estado en mi pelicula, pero en líneas generales, y más allá de las incuestionables críticas, sigo sosteniendo que PJ tuvo la osadía de encarar un proyecto semejante, y mal que les pese a algunos, no le ha salido tan mal.

Desconectado Perfil  

Asunto: Aiya
NotaPublicado: Mar Mar 29, 2005 3:06 pm 
Merodeador de Tabernas
Merodeador de Tabernas

Hola!
Debo pedir disculpas porque yo no he visto aun la version extendida de El Retorno del Rey.
Por otro lado, Releyendo un fragmento del libro, Me encantaria ver tambien los momentos antes de que los Hobbits aparezcan en la comarca cuando cada uno de los que los acompañaron tomaron su camino y cuando gandalf los deja ir solos a partir del puente.
Besitos :galadriel: :arwen:

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 29, 2005 3:41 pm 
Huésped de la Posada
Huésped de la Posada

Yo estoy de acuerdo con Joshua. Aunque no niego que critico a PJ en bastantes ocasiones, ha hecho un trabajo que nadie se atrevió a hacer, y que me ha encantado que haya hecho. No solo por haber sido practicamente mi primer contacto con la obra del Maestro (el primero si obviamos cuando de pequeña mi padre me enseñaba emocionado el atlas de la Tierra Media que yo misma habia ido a comprar), y aunque me molesten algunos fallos o faltas en sus peliculas, entiendo que es imposible hacer calcos cinematográficos del libro :wink:

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 29, 2005 9:07 pm 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras

Yo no hubiera quitado ni el encuentro con Bombadil, ni a Glorfindel. Pero sobre todo me huibera gustado ver la parte de Zarquino. A Gordo Bolger no lo eché tanto de menos...Pero también hubiera estado bien :-) .

Desconectado Perfil  

Asunto: Y siempre me olvido Cositas
NotaPublicado: Mié Mar 30, 2005 2:37 am 
Merodeador de Tabernas
Merodeador de Tabernas

Yo por lo pronto tambien he notado (ademas del cambio que le noto a Frodo) que Faramir no es en la pelicula el que yo he hallado en el libro.

En fin. Supongo que a los que nos gusta tanto la obra y todo l oque encierra estaremos de acuerdo en que POR FIN TENEMOS LA PELI.
:galadriel: :arwen:

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 30, 2005 2:48 pm 
Mariscal del Folde Oeste
Mariscal del Folde Oeste

Dicho por PJ en los apendices del Retorno del Rey...

El saneamiento de la Comarca se entreve en La comunidad del anillo cuando Frodo mira la fuente de Galadriel y se puso alli para no dar cuatro finales alternativos a la pelicula.

La muerte de Sáruman, excepto por el lugar y motivo es como la del libro, lo mata Serpiente cuando se da cuenta que a sido manipulado, lo unico que añade PJ es lo de la caida y el empalamiento para dar a entender que Saruman muere por su afición a la maquinaria. Y colocada al principio por lo mismo que lo anterior, final alternativo...

En un libro puedes finalizar cada parte de la trama y queda bien, si lo haces en una pelicula, lo unico que consigues es desorientar al personal que no a leido los libros.

El sauce aparece en la casa de Barbol el cual dice muchas de las frases de Tom.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 05, 2005 5:52 pm 
Merodeador de Tabernas
Merodeador de Tabernas

yo mas que echar en falta fue el como PJ enfoco la batalla del pelennor, ¿donde estan las tropas que llegan?¿donde estan los caballeros de dol amroth? ¿y ese ambiente de frustacion en las puertas de minas tirith cuando van llegando tropas del sur pero no las suficientes? y me parecio una pena el desastre de batalla que hicieron, si, todo muy bonito muy ordenado, pero le falto todo el toque que tolkien le da en los libros, eso fue lo que mas eche en falta, weno y tambien el desastroso enfrentamiento entre gandalf y el rey brujo, yo me lo esperaba tipo gandalf-balrog "no puedes pasar" pero mas espectacular, no ese miedo que se ve en la cara de gandalf en la extendida, que parece como un niño cuando se le quita el chupete.

Namarië y gracias por escucharme

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 16, 2006 5:38 am 
Merodeador de Tabernas
Merodeador de Tabernas

A mi también se me hizo muy mal que no pusieran a Tom Bombadil en la película, pero bueno, ni modo.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 24, 2006 11:09 pm 
Montaraz nómada
Montaraz nómada

Creo q como muchos que unas de las escenas que mas se extraña en la pelicula es la de Tom Bombadil, el saneamiento de la comarca, y creo que a eowyn le quitan un poco de protagonismo en la version del cine, aunque se trata de devolverle algo en la version extendida al agregar parte de su romance con Faramir.
Aunque es verdad la pelicula se hubiera hecho muy larga, por ninguna razon se debió omitir el saneamiento de la comerca, creo q no tendrian que haber agregado escenas ajenas al libro, para luego omitir eso, creo q sencillamente cambiaron el final.:´(

bueno me despido!

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 02, 2007 10:43 pm 
Ciudadano de Bree
Ciudadano de Bree

a mí me decepcionaron al no poner a Tom Bombadil y al no incluir como suben a la torre de Saruman Gandalf, Aragorn, el rey Théoden y no me acuerdo si sube alguien más.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 08, 2007 11:44 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

A mi sin duda lo que más me dolió fue en primer lugar que pusieran a Arwen en lugar de Glorfindel para rescatar a Frodo, todos estábamos deseando ver como el elfo mas poderoso de Rivendel ahullentaba a los nazgul.
En segundo lugar me dolio muchisímo que suprimieran la aparición de Elrohir y Elladan junto con el primo de Aragorn y los demás montaraces del norte

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 14, 2007 10:41 am 
Este Huésped puede elegir título

Pues a mí me dolió mucho en el alma que PJ se deshiciera de un plumazo de Tom bombadil y de Baya de Oro, personajes emblemáticos donde los haya. Ellos representan muchos de los valores que Tolkien quiso plasmar en toda su obra: Además, Tom Bombadil fue el protagonista de los cuentos que Tolkien contaba a sus hijos, y a raíz de los cuales comenzó a construir la Tierra Media, primero en su cabeza y luego trasladada al papel. Muchas veces he llegado a creer que Tom Bombadil era el propio Tolkien convertido en personaje, pues Tom estaba en la Tierra Media mucho antes de que todo existiera, pues se cree que era un Maiar. Al igual que Velázquez se autorretrató en las Meninas, estoy convencida de que J.R.R. se metió a sí mismo en la historia del SDLA a través del personaje de Tom Bombadil.
Y renunciar a Tom en la película es como renunciar a Tolkien, y eso duele mucho. :´( :´( :´(

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 14, 2007 6:08 pm 
Aprendiz de Escriba
Aprendiz de Escriba

Sin duda, yo creo que como dice Gwirdyon, el que quitaran a Tom Bombadil de la peliculas nos dolio a todos los amantes de ESDLA, a mi desde luego que fue lo que mas me dolio, aunque por otra parte, era claro que tiempo no habia, si no la primera peli habria durado minimo 3 cuartos de hora mas ( cosa que a mi no me habria importado xD ) pero la cuestion es que si la otra opcion era ponerlo deprisa y corriendo, y no hacer casi incapie en Tom Bombadil , a mi parecer, era casi mejor que se lo saltaran, pues si no, la intervencion de Tom en la pelicula habria sido muy vanal y casi absurda.
Sin duda fue lo que mas me dolio :( :( , pero bueno, no creo que yo lo hubiera hecho mejor xD xD . tendrian que haber hecho en todo caso la peli comercial, y la peli extendida para los frikis, con 5 o 6 horas mas en versión extendida jajajaja, pero bueno, es lo que hay.

Quizas es cierto que Tolkien se quiso representar a si mismo en Tom Bombadil, pero el personaje en el que sin duda se represento a si mismo es en el de Beren >:)

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora