Identificarse | Registrarse

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Fecha actual Lun Oct 26, 2020 1:57 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Calles con nombres de ESDLA
NotaPublicado: Sab Dic 25, 2004 6:17 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Aiya!!

Buscando por internet, hoy fui a parar a un artículo del Washington Post, escrito hoy mismo, que narraba un incendio en la víspera de Navidad. No es que no me sorprendiera el incendio (y la familia que se quedó sin casa a causa de esto), pero hubo algo que me llamó la atención. Hablaba de la subdivisión de Harmans Woods (Bosques de Harmans), cerca de Severn, y decía que el incendio se había producido en la Gollum's Road (Carretera de Gollum), y que en esta subdivisión todas las calles tienen nombres de los personajes míticos de la obra de Tolkien. Me pareció extraño y a la vez sorprendente que todas las calles poseyeran nombres así, sobre Tolkien. Os pongo la dirección del artículo (en inglés):

www.washingtonpost.com/wp-dyn/articles/ ... Dec24.html

Saludos,

Silme.

P.D.: :o

"Nacimos en una era oscura fuera del momento debido. (...)También tenemos todavía pequeñas espadas que somos capaces de utilizar: "No me inclinaré ante la Corona de Hierro, ni dejaré caer mi pequeño cetro de oro". Arroja a los Orcos aladas palabras, víboras de guerra, dardos mordientes, pero asegúrate del blanco antes de disparar."
JRR Tolkien

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 26, 2004 1:00 am 
Maestro del Poney
Maestro del Poney

Raza: Maia de la Luna
Silme, para ver ese artículo, ha de estar uno registrado. Aunque no es del todo necesario leer el artículo, yo te creo. ;) Es más, tengo constancia de ello, pues hace tiempo ví una web donde salían los carteles de las calles. Este es el enlace:

http://www.barrowdowns.com/signs.php

Aquí otro donde mas o menos, dice que en Salt Lake City, Utah, hay una subdivision donde todas las calles están inspiradas en Tolkien (en inglés):

http://www.ringquest.com/forums/showthr ... eadid=2856

«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: he visto atacar a balrogs en llamas más allá de Eregion; he visto rayos de Ithildin brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Moria... Todos esos momentos se perderán como lágrimas en el Anduin. Es hora de morir.»

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 26, 2004 3:49 pm 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

:D :D :D Qué güai!!!! Por qué no se hará algo así en España??? :´(

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 27, 2004 12:32 am 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Aiya!!

La verdad, creo que no estoy registrada (a no ser que mi madre se haya colado en mi pc y se haya registrado, pero lo dudo porqué sabe muy poco inglés) y pude leer tranquilamente el artículo. :-)
Vi esas dos páginas, no me gustaría ni nada poder decir "vivo en Bree, la calle Bree" *^^* La verdad es que se me hace un poco raro ver los carteles con esos nombres, cómo si fuera lo más normal del mundo poner nombres literarios a las calles, yo diría que es más normal (o almenos más visto) poner nombres de escritores, como por ejemplo, en este caso, "calle Tolkien", que seguro que existe más de una y más de dos.
Sobre lo que dijo Guingoel de España, creo que si buscásemos un poco, quizás encontraríamos más cosas referentes a Tolkien de lo que pensamos... :-D

Saludos,

Silme.

P.D.: tiruriruriiiiiiii

"Nacimos en una era oscura fuera del momento debido. (...)También tenemos todavía pequeñas espadas que somos capaces de utilizar: "No me inclinaré ante la Corona de Hierro, ni dejaré caer mi pequeño cetro de oro". Arroja a los Orcos aladas palabras, víboras de guerra, dardos mordientes, pero asegúrate del blanco antes de disparar."
JRR Tolkien

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 27, 2004 7:56 pm 
Montaraz nómada
Montaraz nómada

¡Yo puedo decir que vivo en La comarca! (la comarca del Bierzo) :D :D :D
Pero creo que lo mismo puede decir cualquier persona que viva en un pueblo, que pertenezca a un municipio, que pertenezca a algun consejo comarcal......y asi hasta deducir que casi cualquier persona de España vive en la comarca. :?
Bueno, menos es nada.
Saludos desde La Comarca.
Virnalaar, Tumularia :o

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 27, 2004 8:05 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Aiya!!

Pues no había pensado en eso, es verdad que yo también puedo decir que vivo en la Comarca... :-D :-D :-D :D :D :D En la Comarca de la Selva, pero bueno, es la comarca xD
Por cierto, de viaje en Francia vi un letrero que indicaba la dirección de la ciudad de Lórient, a la cuál no estuve, pero el nombre se parece a Lorien, igual que un pueblo (de Bélgica creo que era) que se llama Bree. :D :P

Saludos,

Silme.

P.D.: :D :-D :D :-D :D :-D :D

JRR Tolkien

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 29, 2004 12:28 pm 
Aprendiz de Escriba
Aprendiz de Escriba

Yo lo que voy a decir no es una calle ni una comarca sino una localidad de Alicante que se llama sencillamente Elda. :-D (no he estado nunca pero lo he visto en un mapa y me llamó la atención)

¡¡Eso si que es puntería!! ¿No?

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 29, 2004 7:48 pm 
Aprendiz de Escriba
Aprendiz de Escriba

Por ejemplo, tenemos la calle Silvano (su nombre sale en un anuncio de la tele); sin embargo, creo que se trata de una mera coincidencia y que no se refiere a Tolkien. También podemos ver la calle Elfo (más genérico y no necesariamente referido a la obra de Tolkien). Las dos están en Madrid.
No sé si habrá alguna referida a Tolkien... supongo que ya nos habríamos enterado... o no.

PD. ¿Algún taxista entre el público?
PPD. También he visto la calle Oron xD xD

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 02, 2005 2:41 pm 
Ciudadano de Bree
Ciudadano de Bree

En Huelva hay un barrio llamado Barriada de la Navidad; calle de los Reyes Magos, calle de la Estrella... Para esto, me quedo con las calles tolkienianas.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 23, 2005 4:11 pm 
Huésped de la Posada
Huésped de la Posada

Que gracia! no sabia nada de esto

Pues nada, cuando yo sea alcaldesa de algun lado, ya vereis como se llaman las calles, voy a cambiarlas todas xD

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 02, 2005 10:07 am 
Viajero Asíduo
Viajero Asíduo

En Argentina, hay una calle llamada "Calle de Las Dos Torres", no hace mucho, en ebay todavía se podía comprar placas de dicha calle... ahora parece qeu el producto está agotado. En cuanto consiga un link os lo pongo.
:wink:

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 02, 2005 12:35 pm 
Montaraz nómada
Montaraz nómada

Pos q observadora que es la gente, porque desde que leí este post por primera vez he ido fijandome en los nombres de las calles por las que pasaba, y a parte de estar a punto de matarme un par de veces contra las malditas farolas (voy a matar al responsable de urbanismo de sabadel... porqué pone tantas farolas?) no he encontrado nada interesante. Bueno, un bar Rivendell en Vitoria...

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 03, 2005 2:37 am 
Montaraz nómada
Montaraz nómada

Lo único interesante que pude notar (aunque tampoco es nada bien Tolkiendili) es que una calle se llama La Marca. xD
Fue muy emocionante cuando lo vi. :-)

Luego me he sacado fotos en una chocolatería llamada El Hobbit. Pero esto si es en honor a Tolkien. Allí había muñecos de hobbits, mesas pequeñas y una gran puerta redonda. xD

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 18, 2007 8:08 pm 
Viajero de paso
Viajero de paso

Aqui en Santiago de Chile existen unas cuantas calles cuyos nombres an sido "alterados", por algunos Tolkiendili, por ejemplo, la calle "Condor", la famosa ave del escudo nacional, ha sido alterada por Gondor a lo largo de varias manzanas, y otrs cuantas como "Comarca", "San Frodo" y "Galadriel" xD

And in the mountains strayed.

!Nimrodel vanimalda, namarië¡

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 18, 2007 9:27 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Cerca de mi pueblo (El Escorial) hay un monton de pueblos en las sierras cercanas en los que sigue en pie el proyecto de convertir cada pueblo en algún lugar de la Tierra Media, así como convertir un pueblo en Edoras o en Gondor a base de esculturas y remodelar un monton de estructuras, claro que como proyecto es demasiado bueno como para que se haga, el caso esque estubo saliendo en el periódico, ahi teneis algo del proyecto
http://www.dor-lomin.org/multi/verimag. ... enimg=3106

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 19, 2007 12:11 am 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Raza: Mujer auriga
Esto me viene a la memoria... Tierra Media Castiza

Espíritu. En todos los idiomas de los Reinos, en la superficie y en la Antípoda Oscura, en todo tiempo y lugar, la palabra suena a fuerza y decisión. Es la fuerza del héroe, la madre de la resistencia y la armadura del pobre. No puede ser aplastado ni destruido.
Esto es lo que quiero creer.
(Drizzt Do'Urden)
La meua llibreta

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 19, 2007 1:25 pm 
Aprendiz de Escriba
Aprendiz de Escriba

El proyecto de la "Pequeña Sierra Media" eh Esdaleon, como nos gustaria, que aqui por nuestra tierra se llegara a hacer tal proyecto, sería lo mas friki nunca visto jajaja, para los que quieran saber sobre el tema mirar aqui:

http://www.elponeypisador.com/Noticias/notica705.html

si si, seguro que os suena la pagina jajaja, pero quizas no mirais mucho las noticias de por aqui.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 20, 2007 12:01 am 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Walo, si se lleva a cabo el proyecto nos vamos a vivir a Patones de arriba, jajaja

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora