Identificarse | Registrarse

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Fecha actual Mar Oct 27, 2020 12:26 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Harry Potter y el Señor de los Anillos eterna comparacion!!!
NotaPublicado: Vie Ene 28, 2005 10:39 pm 
Montaraz nómada
Montaraz nómada

Ubicación: En las mismas rocas que bordean el rio...en lo mas interno del bosque...en casa de mi Padre.
hola!!!
es el primer tema que publico aqui pero al entrar a los otros foros de el señor de los anillos se me ocurrio con que tema podria empezar aqui, y es que la verdad no se porque :? siempre tiene que comparar a harry potter con el señor de los anillos si son peliculas completamente distintas no se que diran ustedes :? ......

“… No podría elegir que camino tomar, adonde quiero estar, a quien amar y a quien olvidar. Si estas preso, deseas ser libre, si eres libre, vives con miedo a estar preso. Y en ese afán idiota de ignorarlo todo, inevitablemente, pierdes el sentido que una vez tomaste, y se desvanecen poco a poco los detalles…”

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 28, 2005 11:14 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Aiya!!

Bien, no quiero parecer "borde" pero esque ha visto un pequeño detalle que me llamó la atención, y el cuál no me gusta demasiado agradable a la vista...:

Eldar escribió:
siempre tiene que comparar a harry potter con el señor de los anillos si son peliculas completamente distintas

Bien, sólo decir que tanto HP como ESDLA son LIBROS. Que luego se hayan adaptado al cine, es otra cosa, pero los originales són libros. Y supongo que se comparan porqué salieron al mismo tiempo las dos películas, cosa que no se puede decir de los libros.

Nada más.

Saludos,

Silme.

P.D.: >:)

"Nacimos en una era oscura fuera del momento debido. (...)También tenemos todavía pequeñas espadas que somos capaces de utilizar: "No me inclinaré ante la Corona de Hierro, ni dejaré caer mi pequeño cetro de oro". Arroja a los Orcos aladas palabras, víboras de guerra, dardos mordientes, pero asegúrate del blanco antes de disparar."
JRR Tolkien

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 29, 2005 2:10 am 
Guardián del Brandivino

Raza: Accidente Geografico
Comparación que por otro lado, nunca ha surgido aquí (ni en el canal de iRC), y yo no he visto en los que veo en ocasiones. Ni creo que se puedan comparar; se dirigen a un público completamente diferente, con unos temas MUY diferentes (aunque ambas obras pertenezcan a la fantaciencia), y una estructura independiente. Por supuesto, si vd las busca, encontrará las similitudes; de hecho no es tan difícil, dado que la Obra de Tolkien ha influído en toda la fantaciencia y el rol posterior. Así, los ents, los elfos (elves en inglés, en lugar del regular ["pretolkeniano"] *elfs), enanos (Dwarrows o Dwarves... idéntica anotación), los hobbits (o haflings), etcétera, aparecen con un cambio (no solo ortográfico, sino con nuevas características y asociaciones) tras Tolkien. Del mismo modo encontramos Eldar, Quendi, Elfos Obscuros...

Por lo que tengo visto, aquellos que vienen de foros como ElElfoMemo o similar suelen tener problemas con las normas, que son en esos sitios un poco más relajadas que aquí.
Le pido que se las lea, especialmente el tema de cada subforo (esta cuestión debería haberse abierto en El Salón Común). Del mismo modo, le pido un poco más de corrección gramatical.

Baranduin

i Tilion Quen Ránassë númennë
lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 29, 2005 4:33 am 
Montaraz nómada
Montaraz nómada

Ubicación: En las mismas rocas que bordean el rio...en lo mas interno del bosque...en casa de mi Padre.
bueno la verdad yo no lo decia por los de el fenomeno, lo decia por los de elfica, pero creo Baranduin que tomaste mal mi tema, lo unico que yo pretendo entender es porque las comparan no digo que aqui lo hagan no he dicho eso solo queria platicar por aqui y se me ocurrio que este era un buen tema, por otro lado sigo creyendo que por mas que sean libros los dos y las peliculas se hayan filmado y sacado al mismo tiempo no creo que sean dos peliculas que se puedan comparar ya que el argumento y el trama es distinto estaria de acuerdo si dijeran que son bastante comparadas porque las dos son buenas y tiene mucha fama pero aun asi sigue sin parecerme que las comparen....

“… No podría elegir que camino tomar, adonde quiero estar, a quien amar y a quien olvidar. Si estas preso, deseas ser libre, si eres libre, vives con miedo a estar preso. Y en ese afán idiota de ignorarlo todo, inevitablemente, pierdes el sentido que una vez tomaste, y se desvanecen poco a poco los detalles…”

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 29, 2005 11:23 am 
Guardian de los Grimorios

Ubicación: La nariz siempre metida en grimorios o en un pichel de cerveza
Raza: Istar
Yo opino que las comparaciones entre las dos peliculas estan de mas.
Como se ha señalado antes , son de tematica, publico al que van dirigidas, etc, distintas.

Lo que te esta indicando Baranduin son las normas del foro.
Para que te vayas habituando al mismo.
  • Cada tema al subforo adecuado
    Este deberia estar en el subforo de El Salon Comun
    Por eso lo han movido aqui
  • Procura escribir con la mayor correcion tanto gramatical como ortografica posible
    Por ejemplo, usa los signos de puntuacion en tus mensajes.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 29, 2005 5:43 pm 
Viajero Asíduo
Viajero Asíduo

:-D ajajajajaja. :-D

Baranduin, simplemente nunca ha salido el tema en el IRC porque te recuerdo que tú tenías un automático y sólo con pronunciar el nombre "Harry Potter" kickeaba. xD xD xD
De todas formas, no hay color, no son comparables. Los libros de Harry Potter están más orientados a los niños, mientras que generalmente los niños se dormirían leyendo ESDLA (esto es verídico, lo juro. A los niños normales no les gusta :? ). Son demasiado complejos para ellos.

Nada más, bienvenido seas Eldar. [elfito]

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 29, 2005 5:44 pm 
Este Huésped puede elegir título

Eldar, creo que aquí nadie te comparará Harry Potter con ESDLA ¿Por qué en otros sitios lo hacen?

La respuesta es muy sencilla: pura publicidad.

Las adaptaciones a la gran pantalla de ambos libros fueron a la par (excepto la tercera de Harry Potter, salieron tres navidades consecutivas), y, como pasa con todas las películas, era necesario comprovar cual había tenido más éxito. Así, todas las comparaciones que podrás encontrar serán de Óscars, público...

Por otra parte, la temática, como nadie ha negado, no son en absoluto lo mismo.

Urulócë Oficialmente Loco
Custodio del Gong

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 29, 2005 9:08 pm 
Maestro del Poney
Maestro del Poney

Raza: Maia de la Luna
Yo nunca, jamás de los jamases, en los círculos en los que me muevo, he oído que las comparen; está claro que las dos entran dentro del género fantástico pero ahí acaba toda relación.
Hubiese estado bien, maesa Eldar, para iniciar debate, que hubieseis colocado algun enlace externo donde se haga realmente tal comparación, para poder rebatirla, y poder sacar algo en claro. De lo contrario, este Tema se va a convertir en un cúmulo de opiniones a favor que a nada nos conduce.

«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: he visto atacar a balrogs en llamas más allá de Eregion; he visto rayos de Ithildin brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Moria... Todos esos momentos se perderán como lágrimas en el Anduin. Es hora de morir.»

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 30, 2005 4:52 am 
Montaraz nómada
Montaraz nómada

bueno, la verdad no creí que por poner un simple tema como este irían a reaccionar de esta forma, pero les agradezco que lo hayan comentado. :oops: :´(

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 30, 2005 2:37 pm 
Maestro del Poney
Maestro del Poney

¿De esta forma? ¿Cómo? ¿Acaso no te damos la razón?

«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: he visto atacar a balrogs en llamas más allá de Eregion; he visto rayos de Ithildin brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Moria... Todos esos momentos se perderán como lágrimas en el Anduin. Es hora de morir.»

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 31, 2005 12:06 am 
Montaraz nómada
Montaraz nómada

bueno discúlpenme es que me cuesta entenderlos la verdad pero perdonen es que soy un poco torpe, perdón, :oops: :oops: :oops:

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 01, 2005 9:15 pm 
Viajero Asíduo
Viajero Asíduo

Tranquilo Eldar, al fin y al cabo no son hombres o mujeres, sino poneypisadores, gente muy distinta pero a la vez similar. Si algo he aprendido en todos estos años en el poney es que esta gente no es como la demas, para bien o para mal XD. Yo personalmente me quedare aqui durante muchos años mas.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 05, 2005 2:06 am 
Montaraz nómada
Montaraz nómada

Eldar: creo que nadie está molesto, solamente que es bueno tener un fundamento más sólido para poder debatir algo que no es tan debatible. xD
Yo también he visto en otros foros/sitios esa comparación, la cual no existe; lo que si puede ser cierto, es que la señorita J.K.Rowling sea una ferviente admiradora de J.R.R.Tolkien(hasta en el nombre es poco original), ya que yo no le veo grandes dotes de escritora, y solo se limita a imitar un poco a otros escritores. He visto las películas de HP, y no me parecen malas, pero tampoco creo que se conviertan en clásicos inolvidables, películas para pasar el domingo...

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 08, 2005 3:54 pm 
Viajero Asíduo
Viajero Asíduo

En mi opinión Branduin no debería criticar otros foros tan a la ligera. No creo que a ti te hiciese gracia que criticasen este foro tan gratuitamente como tu lo has echo con elfenómeno...

Un saludo!

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 08, 2005 6:05 pm 
Guardián del Brandivino

Jacob_Curapies escribió:
En mi opinión Branduin no debería criticar otros foros tan a la ligera. No creo que a ti te hiciese gracia que criticasen este foro tan gratuitamente como tu lo has echo con elfenómeno...
Ciertamente, elElfoMemo no es santo de mi devoción, por razones que no vienen al caso. Pero le recomiendo leer otros posts, en especial los añejos, a ver si soy yo.

Baranduin

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 27, 2006 10:07 pm 
Montaraz nómada
Montaraz nómada

Bueno Eldar, la verdad a mi también me pasó algo parecido.
Publiqué un tema, y resultó que no siempre hay personas que estan de acuerdo con lo que tu propones, y es normal, por eso esto es un foro, pero te malentienden y las respuestas que dan son a veces atacándote.
Es que la función del foro es eso, exponer las ideas que se tienen, y no por no estar de aucerdo con otros quiere decir que solo tú tengas la razón...
Somos seres distintos dentro de este lugar que también es distinto, y a la vez somos seres individuales que no tenermos las mismas ideas que otros.
Ahora, si me preguntan si puede haber comparación entre los dos librso, creo que no... toda fantasía es distitna...
>:)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 27, 2006 10:38 pm 
Maestro del Poney
Maestro del Poney

¿pero alguien lee las fechas de los posts? A saber donde andará Eldar... ¿casada y con varios hijos?

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 28, 2006 12:02 am 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

xD xD xD xD
Si, han resurgido mucho estos temas olvidados. No es decirles que no den su opinión o que si encuentran algo en lo cual puedan aportar significativamente no lo hagan, pero estos temas que son mas bien de opinión propia y que ya están un tanto llenos de polvo, se les pediría que no se sacaran luz así tan explícitamente. Ya se perdió el hilo hace mucho y es un rollo tener que releerlo.

8-)

Pdta: tradición

"Nunca andes el camino trazado, pues él te conduce únicamente hacia donde otros ya fueron." - GRAHAM BELL

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 28, 2006 2:15 am 
Guardián del Brandivino

sinderella_204 escribió:
Es que la función del foro es eso, exponer las ideas que se tienen,
Sí y no. Sinderella, existe una cosa que se llama adecuación. En este foro, lo adecuado es lo relacionado con Tolkien; lo demás es superfluo. Por tanto, los temas superfluos no tienen cabida aquí... Y dirán que menuda tontería, pero es la única manera de que esto no se convierta en un foro al que haya que estar pegado 24 horas diarias, sino en un foro en el que se pueda discutir, independientemente del tiempo libre de que se disponga.

Si quieres exponer temas ajenos, te recomiendo buscar webs relacionadas con esos temas. O si prefieres exponer tu opinión, ábrete un blog y escribe allí.

sinderella_204 escribió:
toda fantasía es distitna...
>:)
Disiento de nuevo: no toda fantasía es distinta, por la simple razón de que unos beben de otros, y comunican las ideas, lo que hace que haya obras sin ningún contenido original, simplemente pegando retazos de otras obras, de forma consciente, hasta conformar una historia, al más puro estilo Ana Rosa Quintana.

sinderella_204 escribió:
pero te malentienden y las respuestas que dan son a veces atacándote.
Supongo que tomará esto como un ataque, vista su reacción en otros posts. Pero tranquila, esto no lo es.

Aquí tenemos pocos tapujos; cuando se realice un ataque se dará cuenta, simplemente leyendo por encima.

Akerbeltz escribió:
¿pero alguien lee las fechas de los posts? A saber donde andará Eldar... ¿casada y con varios hijos?
Closing deprecated posts...

Baranduin

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 28, 2006 12:43 pm 
Aprendiz de Escriba
Aprendiz de Escriba

A mi me quitaron el canal#mata_a_harry_potter en el Mirc ,mira que son intolerantes eh? xD

Los veo totalmente diferentes, pero son los adeptos de harry potas los que quieren compararse, y quizás porque las pelis del tal Harry salieron a la vez que las de "El Señor de los Anillos".

Tampoco me desagrada que inventen un mundo fantástico nuevo, pero que no lo comparen con el maestro de maestros!

Pd: La culpa es del Marketing mix y de las noticias de Tv

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 28, 2006 4:27 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Raza: Mujer auriga
Creo que no está de más sacar del olvido algunos posts, pero siempre y cuando se siga el hilo principal >:)

He leido un poco por encima el tema y no tengo nada que decir sobre las películas; pero sí sobre las monografías, ya que aprecio ambas obras y tanto los libros de Tolkien como los de Rowling figuran entre mis tessorooooss. Simplemente, J. K. se basó en algunos elementos de ESDLA, así como en otras obras fantásticas (¿quien dice que no haya un poco de Crónicas de Narnia?) y en la mitologia, sobretodo la greco-romana. Lo malo que tienen los medios de comunicación es querer hacer comparaciones con argumentos muy cojidos por los pelos. Hay semejanzas entre la obra de Tolkien y HP, como el caso de las agromántulas de La cámara secreta y las arañas del Bosque Negro de El Hobbit; pero no me digan que los elfos domésticos son una copia de los noldor, por favor... :balrog:

Y para terminar...
SaruwomaN escribió:
Los libros de Harry Potter están más orientados a los niños, mientras que generalmente los niños se dormirían leyendo ESDLA (esto es verídico, lo juro. A los niños normales no les gusta :? ).

Por eso yo, con 18 años, me acojoné cuando Harry estaba en el cementerio en El Caliz de Fuego; ya claro, a los 18 aún eres un niño, ¿no? No es por nada, pero HP, aunque se piense que es para niños, tiene desde hace tiempo fervientes seguidores en el público adulto, y no creo que sea sólo por las bom... los encantos de Hermione. Y por eso, como podemos ver en el post ¿A qué edad leíste por primera vez El Señor de los Anillos? un 77% de los votantes lo leyeron antes de los 17; no es que sea un dato subliminal, pero creo que algo relevante si que es. Además, El Hobbit iba encaminado para un público infantil, y puede que en un principio ESDLA también al ser continuación de la primera; lo que pasa es que luego a Tolkien se le fue de las manos. :.

Espíritu. En todos los idiomas de los Reinos, en la superficie y en la Antípoda Oscura, en todo tiempo y lugar, la palabra suena a fuerza y decisión. Es la fuerza del héroe, la madre de la resistencia y la armadura del pobre. No puede ser aplastado ni destruido.
Esto es lo que quiero creer.
(Drizzt Do'Urden)
La meua llibreta

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 28, 2006 6:35 pm 
Arquero del Rey

Aiya!
En un anterior post se dijo que HP y ESDLA estaban dirigidos a públicos distintos.
En mi opinion no creo que eso sea así. Que HP haya tenido más exito en tre niños, no es debido más que ESDLA tiene muchos, muchos, muchos años a sus espaldas, y aquellos que lo leyeron siendo tambien niños hoy son adultos, algunos entrados en bastantes años, y no por eso menos Frikkis que el quinzeañero de turno. :P
Con respecto a las comparaciones, creo que tristemente en esta sociedad hay un deseo irrefrenable de compararlo todo, hasta lo incomparable, y aún más. Un deseo que supera al anterior, el de encontrar puntos de unión donde no los hay, aunque sea la cosa más ridicula a veces, solo con el fin de demostrarse a uno mismo y alos demás que tal o qual fue el primero en darse cuenta del hallazgo.
Esta es mi humilde opinión. :-)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 28, 2006 8:38 pm 
Guardián del Brandivino

No saquen las cosas de contexto: están dirigidos a públicos distintos. Eso no quiere decir que uno no entienda o no pueda sentir nada al leerlos fuera del campo de orientación. ¿Qué pasa, que los libros de mujeres sólo los pueden leer las mujeres? No lo veo así.

¿O me van a decir que el protagonista de Harry Potter es un quinceañero con problemas de quinceañero con amigos quinceañeros porque va dirigido a cincuentones?
¿Con quién puede identificarse un niño en el SdlA? ¿Con el hijo de Beregond? No olviden que el más joven de los protagonistas es un cincuentón. No trata los temas de la adolescencia, sino que los caracteres son propios de adultos con rasgos adultos.

¿Que a veces son extrapolables? Sin duda. Bilbo en el Bosque Negro causará impacto a un niño, y enganchará a un adulto, evidentemente. Y pongo por ejemplo el Hobbit, de hecho, obra orientada a los niños, pero mayoritariamente leída por [casi]adultos. SdlA, sin embargo, fue pensada para adultos, y de hecho al leerlo siendo crío se te escapan muchas cosas.

Por otro lado,
Citar:
En un anterior post se dijo que HP y ESDLA estaban dirigidos a públicos distintos.
En mi opinion no creo que eso sea así. Que HP haya tenido más exito en tre niños, no es debido más que ESDLA tiene muchos, muchos, muchos años a sus espaldas, y aquellos que lo leyeron siendo tambien niños hoy son adultos, algunos entrados en bastantes años, y no por eso menos Frikkis que el quinzeañero de turno. Lengua
Creo que quieres decir que SdlA no es para adultos, sino que es para niños, y que esos niños ya han crecido... ¿no? Me remito a lo dicho antes, y replico contra el maldito tópico de que la literatura fantástica es para niños. El SdlA es una obra principalmente para adultos (lo cual no significa que los niños no puedan leerla), con rasgos para adultos, varias tramas complejas entrelazadas con muchos rasgos ocultos (con trasfondo)... Totalmente distinto a las obras enfocadas a los niños [como el hobbit, con dos tramas, escaso trasfondo oculto, momentos infantiles, y todas las cosas importantes quedan explicadas].

Baranduin

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 28, 2006 11:05 pm 
Arquero del Rey

Bueno, tal vez se me ha interpretado mal o no me he explicado mejor. :.
No considero que ESDLA sea una obra dirigida a niños (vease preadolescentes), aunque felicito a todo el que sea capaz de leerla y aún más entenderla teniendo esa tan preciada edad. (Y con esto no quiero decir que ESDLA sea de difícil comprensión) :wink: .
Una buena lectura nunca está de más, tengas los años que tengas.
Respecto a la extrapolación, (menuda palabra :wink: ) amigo Baranduin, estoy completamente de acuerdo contigo. Y no solo respecto a la obra de Tolkien, o al género fantástico sino a la totalidad de la literatura sea qual sea, siempre con un margen de calidad respetable. ( Y no quiero decir que ESDLA no tenga un calidad mínima, sinó todo lo contrario, :wink: ES MAGNIFICA-EXCELENTE-SUPREMA) [Loas]
Sobre los malditos :evil: TOPICOS, que quieres que te diga: cuando mis padres, mi mujer, mis amigos, mis hermanos, etc, etc., me dicen que ya soy bastante grandecito para comprar cómics y yo ni caso. Pues que ahí estoy, luchando contra marea.

Eso sí, si puedo, acompañado de una cervecilla. ¿Te apuntas? :-)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 24, 2006 9:06 pm 
Ciudadano de Bree
Ciudadano de Bree

Estoy de acuerdo con Baranduin están dirigidos a públicos distintos, lo que no significa que un niño no pueda disfrutar de ESDLA y un adulto de Harry Potter: Como respondí en la encuesta de a que edad leíste por primera vez ESDLA fue a los 12 y me encanto pero la trama me resulto muy complicad me llevo tres meses leérmelo y tuve que releer algunos capítulos varias veces y muchas cosas no las percibí hasta las sucesivas relecturas (sobre todo las ultimas) y aun creo que entenderé mas cosas dentro de algunos años. también me leí el Silmarilion a los 12 Eru mío (jejeh...) ¡¡¡¡¡flipé!!!!! no entendí ni papa demasiadas historias, demasiados datos, demasiado lío, pero yo leí incansable y seguía sin entender, aun así al terminarlo note una fascinación tremenda y me di cuenta que era un gran libro, tarde en volverlo a leer bastante tiempo y cuando lo hice ya me quedaron muchas mas cosas claras.

Última edición por haReTh el Mar Ago 01, 2006 5:40 pm, editado 1 vez en total

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 24, 2006 10:25 pm 
Viajero Asíduo
Viajero Asíduo

He leído el hilo y creo que, en algunas ocasiones, el tema se ha perdido un poco (comparación entre ambas obras).

Yo acabo de leerme la obra completa (los seis libros editados hasta ahora de la saga de Harry Potter) y la verdad es que me ha encantado. Es cierto que hay algunas similitudes y que, como bien dice Baranduin, El Señor de los Anillos ha marcado un antes y un después en la literatura fantástica. Las escenas que describe el libro que más me han recordado a eSdlA son la de las agromántulas, como ha explicado Llumdelest y la de los inferi en el lago, que me recordó mucho a la Ciénaga de los Muertos, las caras pálidas bajo el agua...etc.

En cuanto al público al que va dirigido, creo que eSdlA no tiene una edad prefijada, es un clásico. Pero Harry Potter quizá si está enfocado hacia un público adolescente, lo que no quita que guste a personas de todas las edades. Lo cierto es que siempre me ha dado la impresión (quizá equivocada) de que la saga del niño mago intenta evolucionar con el lector, es decir, que la persona que lee el libro se vaya identificando a medida que el personaje crece. Esto tendría cierta lógica si el libro está recomendado para edades comprendidas entre los 10 y los 12 años.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 02, 2007 10:51 pm 
Ciudadano de Bree
Ciudadano de Bree

yo opino que son libros totalmente diferentes y que no se pueden comparar, y aunque no de razones es porque son bastante claras para mi gusto. >:)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 03, 2007 6:02 pm 
Guardián del Brandivino

Ole, expresión y justificación! ¡Eso es capacidad explicativa!

Belwar_386, antes de nada, bienvenido a la Posada. Como a todo nuevo, le recomendamos que lea las normas de la posada, etcétera. También hemos de pedirle un poco de corrección tanto ortográfica como gramatical: relea el anterior mensaje y verá que le faltan un par de comas. E igual en el resto de mensajes con que nos ha bañado.

Por cierto, una buena costumbre aquí es no dar nada por sentado y explicarlo bien. No hay temas excesivamente evidentes, evidencias indiscutibles, ni conclusiones suficientes y necesarias. Explicando siempre los motivos, damos a los demás la oportunidad de estar de acuerdo con nuestro punto de vista, o expresar las razones de nuestro desacuerdo y poder llegar en definitiva a un punto común.

En fin, un saludo,

Baranduin

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 08, 2007 11:59 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

¿Comparar ESDLA con Harry Potter? son terriblemente incomparables porque ESDLA le da mil bueltas al mago afeminado ese, ¿qué se puede esperar de un niñito que va con una varita? por Dios, las varitas son pa brujas, cuando todo el mundo se puso a leer HP senti curiosidad, esto fue exactamente despues de que terminara ESDLA, y me parecio aburrido e infantil, el primer libro conseguí, aunque asqueado, terminarlo, e segundo vi que era exctamente igual que el primero y lo deje a la mitad, el tercero mas de lo mismo y me quede en la primera cuarta parte, y finalmente me di cuanta que por mas que intentara que me neganchara buscand la parte emocionante no hubo manera

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 09, 2007 12:02 am 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Acabo de ver que le han llamado la atencion poco más arriba a mi querido primo Belwar asique aprovecho para decir que lo que acabo de escribir es tan solo la opinión de un medielfo decepcionado de tanto verano en casa de los Dursley

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 09, 2007 6:26 am 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Raza: Mujer auriga
Esdaleon escribió:
son terriblemente incomparables porque ESDLA le da mil bueltas al mago afeminado ese, ¿qué se puede esperar de un niñito que va con una varita? por Dios, las varitas son pa brujas, cuando todo el mundo se puso a leer HP senti curiosidad, esto fue exactamente despues de que terminara ESDLA, y me parecio aburrido e infantil

Estoy de acuerdo en cuanto a que son incomparables (ya lo mencioné más arriba), pero... ¿Harry mago afeminado? ¿¿Aburrido e infantil?? Decidme ñoña si quereis, y estúpida por preferir un poco de acción rápida, pero encuentro más entretenidas las aventuras del joven mago que se toca la varita que el Señor de los Anillos. Aunque claro, para gustos colores.
Ambas obras las encuentro ingeniosas y, si he de elegir, me quedo con las dos. Y no es obligado seguir las modas. >:)

Espíritu. En todos los idiomas de los Reinos, en la superficie y en la Antípoda Oscura, en todo tiempo y lugar, la palabra suena a fuerza y decisión. Es la fuerza del héroe, la madre de la resistencia y la armadura del pobre. No puede ser aplastado ni destruido.
Esto es lo que quiero creer.
(Drizzt Do'Urden)
La meua llibreta

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 10, 2007 2:06 am 
Aprendiz de Escriba
Aprendiz de Escriba

Harry Potter= mentes infantiles
ESDLA= mentes mas maduras

Yo antes de leer Harry Potter, me lei ESDLA, mucho antes, siendo nada mas que un crio, y sin saber nada de la peliculas, cosa de la que me siento orgulloso, no me gustaria habermelo leido influenciado por estas; mas tarde, con la racha de Harry Potter, me lei los cuatro primeros libros, felizmente, me gustaron, y llege a considerarme fan de Harry Potter, pero poco a poco dejaron de llenarmey no lei los siguientes que han ido sacando, y al poco me di cuenta que el Señor de los Anillos me llenaba muchisimo mas, y me transmitia mensajes mas maduros que H.P. y sin duda alguna le debo todo mi frikismo a Tolkien y a sus obras.
En este tipo de temas de comparacion de H.P. con ESDLA, solo hay problemas con la gente que ha visto las pelis, y no se han leido los libros, a menudo niños que no saben realmente de lo que hablan.

P.D. : no odio a la gente que le gusta H.P. jajaja

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora