Identificarse | Registrarse

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Fecha actual Mar Oct 20, 2020 6:27 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sobre el poder del anillo
NotaPublicado: Dom Abr 17, 2005 6:15 pm 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

Tengo esta duda desde hace tiempo.
¿Es el único poder del anillo único (valga la rebundancia) la cualidad de volverse invisible al ponerselo? Ya se que se ha dicho que corrompe a los seres vivos y tal... pero esto podría entenderse como algo sugestivo... no se si me explico. (Intento decir que podría actuar a modo de "placebo", corrompe a los seres vivos porque se dice que el anillo contiene un gran poder, pero esto podría no ser cierto, y solo acrecentaría la avaricia del portador, de ahí que se corrompa... a fin de cuentas... si era tan poderoso el anillo, ¿Por qué no le sirvió de nada a Isildur en la emboscada que le tendieron?)

No se, ¿Qué opinais vosotros?

"¿Y si durmieras? ¿Y si en tu sueño, soñaras? ¿Y si soñaras que ibas al cielo y allí recogías una extraña y hermosa flor? ¿Y si cuando despertaras tuvieras la flor en tu mano? ¿Ah, entonces qué?".-Coleridge

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 17, 2005 6:32 pm 
Montaraz nómada
Montaraz nómada

Aiya Meldo!

No se si recuerdo bien, pero creo recordar que el anillo tenia alguna cualidad mas. Cuando Sam se lo puso en la cueva de Ella-Laraña, era capaz de escuchar a traves de las paredes, es más, era capaz de escuchar con mucha mas nitidez, y a una distancia increible!. Gracias a él evitó ser descubierto por los orcos.

Al parecer se le agudizaron los oidos... :? Ahora mismo no recuerdo, pero creo que habia algo más...

Namarië

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 17, 2005 6:52 pm 
Guardian de los Grimorios

Ubicación: La nariz siempre metida en grimorios o en un pichel de cerveza
Raza: Istar
El Anillo Unico no vuelve realmente "invisible", sino que digamos coloca a quien se lo pone en una especie de dimension aparte (en el ataque de la cima de los vientos Frodo se lo pone y se vueve invisible para sus compañeros, pero no para los Nazgul), en la cual tal vez los estados de percepcion normales esten alterados (mejorados).
Lo de la invisibilidad del cuerpo "material" lo dice aqui para todos los anillos creados por el:
Pero destacaban también los poderes naturales del poseedor, acercándose así a la ‘magia’, un motivo que fácilmente puede corromperse y volverse malvado, como un deseo de dominio. Y finalmente tenían otros poderes más directamente derivados de Sauron (‘el Nigromante’: así lo llamaban cuando arroja una sombra flotante de malos augurios en las páginas de El Hobbit), tales como volver invisible el cuerpo material o volver visibles las cosas del mundo invisible.
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 131)

Todo esto es una elucubracion mia, por supuesto...

En cuanto al poder, lo que hace es amplificar el de su portador, tal vez mucho mas que los 9 , los 7 y los 3....

A Isildur no le sirvio de nada debido a la naturaleza traicionera del mismo, es decir se le deslizo del dedo haciendolo visible a los orcos....
Ademas en varias cartas se explica que ni siquiera Elrond o Galadriel habrian podido controlar y dominar los `poderes del anillo, asi que mucho menos un hombre aunque fuera heredero de la raza de Numenor....

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 17, 2005 7:39 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Aiya!!

Creo que el anillo tenía también otros poderes:

Citar:
Los orcos que salían del túnel y los que ya descendían por el Desfiladero se habían
visto, y apurando el paso hablaban entre ellos a voz en cuello. Sam los oía claramente, y entendía lo que
decían. Tal vez el Anillo le había dado el don de entender todas las lenguas (o simplemente el don de la
comprensión), en particular la de los servidores de Sauron, el artífice, de modo tal que si prestaba
atención entendía y podía traducir los pensamientos de los orcos. Sin duda los poderes del Anillo
aumentaban enormemente a medida que se acercaba a los lugares en que fuera forjado; pero de algo no
cabía duda: no transmitía coraje. Por el momento Sam no pensaba en otra cosa que en esconderse, en
pegarse al suelo hasta que retornase la calma, y escuchaba con ansiedad. No hubiera sabido decir a qué
distancia hablaban, ya que las palabras le resonaban casi dentro de los oídos.

Tal y como aquí dice, el anillo quizás le había dado el don de entender lenguas, o bien de la comprensión. Sam, con el anillo puesto, podía traducir las palabras y pensamientos de los orcos.

Y por otro lado, a Isildur no le sirvió porqué además de ser un anillo traicionero, se metió en el agua, y no es fácil moverse por el agua sigilosamente, y además dentro del agua te vuelves torpe de movimientos, aunque parezca que "pesas menos".

Saludos,

Silme.

P.D: :D

"Nacimos en una era oscura fuera del momento debido. (...)También tenemos todavía pequeñas espadas que somos capaces de utilizar: "No me inclinaré ante la Corona de Hierro, ni dejaré caer mi pequeño cetro de oro". Arroja a los Orcos aladas palabras, víboras de guerra, dardos mordientes, pero asegúrate del blanco antes de disparar."
JRR Tolkien

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 17, 2005 9:35 pm 
Montaraz nómada
Montaraz nómada

Ubicación: En las mismas rocas que bordean el rio...en lo mas interno del bosque...en casa de mi Padre.
Aiya,
yo creo que el anillo lo que pasaba era que se "activaba" (po decirlo de alguna manera), con los deceos de cada uno, y como lo que querian era poder, el sabia eso y por ahi los tomaba usandolos con susu debilidades.
:D :D :P >:) 8-)

“… No podría elegir que camino tomar, adonde quiero estar, a quien amar y a quien olvidar. Si estas preso, deseas ser libre, si eres libre, vives con miedo a estar preso. Y en ese afán idiota de ignorarlo todo, inevitablemente, pierdes el sentido que una vez tomaste, y se desvanecen poco a poco los detalles…”

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 17, 2005 9:41 pm 
Narrador Empedernido
Narrador Empedernido

Yo creo que a Isildur sí le sirvió el anillo, otra cosa es que él no supiera aprovechar esto.
Cuando vio la emboscada, teniendo en cuenta que eran menos y los orcos estaban dándoles una buena paliza, gracias al anillo pudo desaparecer de su vista. Luego eligió deslizarse en el agua, y ese fue su error. Así que no me parece que el anillo no le sirviera.
Esto mismo le pasa al propio Sauron, cuando sale de su torre y empieza a repartir mandoblazos por doquier. Sin embargo en un momento dado se confía y esto le lleva a perder el anillo.
El anillo es traicionero, pero no solo por esa presunta voluntad que tiene, sino también porque vuelve a su poseedor confiado, al tener un gran poder, llevándolo a descuidar las defensas.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2005 8:17 pm 
Aprendiz de Escriba
Aprendiz de Escriba

He aquí un par de opiniones más sobre el poder del Anillo y su influencia:
http://www.elponeypisador.com/Foro/viewtopic.php?t=250.
¡Qué días aquellos los de ese mensaje! Los siento tan lejanos...

PD: ¿las ganas de paz en aventuras (Bilbo y Frodo)? ¿Desde que cristal estaría mirando?

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 19, 2005 2:31 am 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Estoy de acuerdo con Silon y aparte no hay que olvidar que el anillo posee el poder no sólo de ir "comiendose" a la persona que lo posee en avaricia, sino que responde al lado oscuro y tiene la voluntad de acercarse cada vez más a quienes conforman este lado oscuro, sea Sauron o quien fuere, lo que quiero decir con esto es que el anillo tiene vida propia y no hace más que seguir su curso, no se tiene poder sobre él, y sólo resnponde a sí mismo y su verdadera amo. Con lo cual puede servirle o parece que le sirve a alguien y luego traicionarlo porque en realidad nunca estubo de otro lado que no fuera el suyo.

"...yende arta mírion Ithilieno..."

Por Gondor...
Por Rohan...

Imagen

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora