Identificarse | Registrarse

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Fecha actual Mar Oct 27, 2020 1:48 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Narnia está de moda
NotaPublicado: Lun Ago 01, 2005 11:57 am 
Aprendiz de Escriba
Aprendiz de Escriba

Andaba yo de centros comerciales cuando vi la colección de libros de Narnia (ya sabéis, esos libros escritos por C.S Lewis que dentro pasaré a llamar pelis por el bombazo comercial de la versión cinematográfica y todo eso). No he sido el único, mis fuentes confirman también los avistamientos (digo mis fuentes para hacerme el interesante, es lo que tiene aburrirse en verano) y ello me ha llevado a hacer diversas reflexiones de esas que se le ocurren a cualquiera (esta última frase es lo que me repite constantemente mi abuela antes de acostarme): ¿Tendrá Narnia el mismo efecto que El Señor de los Anillos?¿Se multiplicaran las posadas y groups cual milagro de los panes y los peces?¿O está la la gente cansada? Y otra duda más paranoica ¿Estaban las libros antes de que se hablara de la película?¿O al oír cine los vendedores se los sacaron de los bolsillos cuales gatos cósmicos?¿Acaso no vi los libros hasta que la publicidad me lleno la cabeza de Narnia?(eso último caso de manipulación sería deprimente) Y lo más preocupante ¿son verdaderamente natillas eso que nos venden algunas marca como natillas?. En serio, creo que a los Lewinianos (o como se diga) de toda la vida les puede esperar una buena cruz de Arwenes y Aragornes al estilo Narnia.

PD. Desde un cibercafé a sus hogares.
PPD. Soy un postreador (de postre) preocupado por la calidad de las natillas.
PPPD. ¿Debería ir esto en el Salón Común? Es que es Tolkien y no es Tolkien a la vez.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 01, 2005 12:13 pm 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras

Pues... Veamos, yo oí hablar de C.S. Lewis y Narnia el año pasado por estas fechas, de un amigo que devora todo libro que le pones por delante, en inglés, español o sueco. Me dijo que por lo que había oído que eran buenas, pero que nunca habían tenido mucho éxito. Me las apunté para comprarlas, y en fin de año volvimos a vernos y me habló de nuevo de ellas, diciéndome que Lewis y Tolkien habían sido colegas. En todo caso yo no les ví el pelo a los libros hasta que en Semana Santa, en mi viaje a Londres, los vi en Charing Cross, una calle con muchas librerías. Eran una edición antigua. Más tarde, como a principios de mayo comencé a ver las Crónicas de Narnia en mis visitas mensuales a la Casa del Libro. Al fin, a medidados de junio compré el sobrino del Mago, el primer tomo. Ya había oído hablar de las películas, y hace poco ví un trailer de el León, la Bruja y el Armario. En todo caso, la peli tiene buena pinta. Comencé a leer el sobrino del Mago en cuanto lo compré, pero por circunstancias lo dejé (más que nada todavía tengo cuatro libros a demás de ese esperando a ser leídos). Hoy mismo he ido a la Casa de Libro y he visto nuevos volúmenes de Narnia.
Respondiendo a la pregunta de LocoGris, sí, me temo que estos libros se harán famosos por las películas, y, como dices, tendrán el mismo efecto que el Señor de los Anillos.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 01, 2005 11:10 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Raza: Mujer auriga
Hablando del tema... recuerdo que hace ya bastantes años, cerca de 10, en la 2 de TVE (lamento hacer propaganda o como se diga) hacían una serie. No me acuerdo del título, y yo apenas la veía, pero me juego mi carro a que eran las Crónicas de Narnia, porque los protagonistas se metian dentro de un armario y se encontraban en un mundo "de princesas, cavalleros y grifos", etc.

En fin, que yo también pienso que pronto nos encontraremos con otro boom peliculero. Pero mira, como ya he dicho alguna que otra vez, más gente se atreverá a leer... "No hay mal que por bien no venga" :P

PD: Apostaria mi carro si lo tuviera xD

Espíritu. En todos los idiomas de los Reinos, en la superficie y en la Antípoda Oscura, en todo tiempo y lugar, la palabra suena a fuerza y decisión. Es la fuerza del héroe, la madre de la resistencia y la armadura del pobre. No puede ser aplastado ni destruido.
Esto es lo que quiero creer.
(Drizzt Do'Urden)
La meua llibreta

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 02, 2005 2:48 pm 
Gran Loco Sagrado
Gran Loco Sagrado

Yo los cuentos de narnia los conocia de mucho antes, empece por el "sobrino del mago" que es el comienzo de la saga (pero editado mas tarde de los cuentos de narnia, como el silmarillion) y luego me entro curiosidad y me lei los demas (todo esto antes de leerme el señor de los anillos) tarde bastante en conocer la conexion con cs lewis y tolkien, los libros no estan nada mal, es otro mundo mas fantastico y menos realista. Dos estilos diferentes, pero desde luego narnia no levanto tantas pasiones como la tierra media.

PD: jare jare

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 02, 2005 9:37 pm 
Maestro del Poney
Maestro del Poney

Raza: Maia de la Luna
Yo conocí la conexión Tolkien-Lewis al leer la biografía de Tolkien de Humphrey Carpenter y siempre he querido conocer algo de la obra del amigo ateo de Tolkien, pero en aquellos tiempos, ya resultaba difícil encontrar algo de Tolkien, como para encontrar algo de Narnia. Hasta que recientemente, los escaparates de las librerías destacan por unos libros de portada exquisitamente ilustrada que esperan pacientemente la moda "Narnia" de diciembre.

Esto, como ya se ha hablado en otros post sobre la moda "Tolkien", al menos servirá para que mucha gente pueda acceder a esta literatura, aunque la peli no resulte del agrado de los Lewisendili.

De todas formas, Eru dirá.

«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: he visto atacar a balrogs en llamas más allá de Eregion; he visto rayos de Ithildin brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Moria... Todos esos momentos se perderán como lágrimas en el Anduin. Es hora de morir.»

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 03, 2005 2:52 am 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Yo los conozco de bastante tiempo atrás, me los hacían leer obligatoriamente en el colegio y creo que por eso es el desprecio que me producen…
Son estilos muy distintos, Narnia lo encuentro mas bien parecido a Harry Potter (aunque no puedo opinar mucho porque solo leí un par de paginas del primero).

Creo que esta va a tener un estallido de moda como Sdla, pero no se si le dure tanto o si sea tan masivo ya que el publico mas bien adulto que tenia el film de la obra de Tolkien, no creo que lo tenga el film de la obra de C.S

Desde acá un fuerte abrazo de apoyo a los Lewisinos para afrontar a una horda de “Leones”, “Roperos”, “Brujas de nieve”(creo que había una) y “Castores”. :-)

"Nunca andes el camino trazado, pues él te conduce únicamente hacia donde otros ya fueron." - GRAHAM BELL

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 22, 2005 7:15 pm 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras

Ya he terminado el León, la Bruja y el Armario y el Caballo y el Muchacho; y en verdad me apena que Narnia vaya a ir por el mismo camino que el Señor de los Anillos, puesto que hasta ahora los libros me parecen realmente buenos.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 22, 2005 7:30 pm 
Guardián del Brandivino

Raza: Accidente Geografico
Pues me los bajé la semana pasada de la mula (no a raíz del post, conste, que ya andaba tras ellos desde hace tiempo), y me he leído los cinco primeros.

Mi interés principal, como más de alguno se imaginará, es la lingüística... se nota la influencia de Tolkien: Cair Paravel, Gwendolin... Muy similares a nombres que Tolkien usaba (o usó, en su momento) en el Silmarillion y el SdlA. El tipo de narrativa, y el estilo, son muy distintos, no obstante: se nota mucho más la orientación de que son para niños, y no hay esa dicotomía que veo en el Hobbit.

Una nota negativa: algunas frases (bastantes) parecen sacadas de un relato erótico... desde la Señora Castor con su "rabo grande", al marinero que se sentó "sobre la verga"... si fuese una frase por libro... pero es que hay muchas de estas frases "raras" en pocos párrafos, al menos en la edición chilena que leo [por que sí, no me olvido que puede ser asunto de que el traductor sea muy malo... llama no obstante la atención que se use este lenguaje, y al final añadan un epílogo sobre las consideraciones del mito desde el punto de vista católico... justo a C. S. Lewis, sí señores...).

En fin. No creo que Narnia tenga tanto gancho entre la población adulta, aunque no negaría un público MUY jóven.

Aparte por supuesto de que no hay tanto dato a analizar como en la obra de Tolkien, y algunas veces es muy repetitivo ("no hay que cerrar la puerta del armario si uno entra dentro"... coño, si es que los niños lo que quieren es "salir"... ¿será por eso que Julián se fía de la Señora Castor, con ese rabo tan grande que tiene?)...

En fin...

Baranduin

PD:- Stroh Stroh Stroh Stroh Stroh Stroh Stroh 80

i Tilion Quen Ránassë númennë
lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 23, 2005 5:16 pm 
Guardián de los Cielos

Baranduin escribió:
no hay que cerrar la puerta del armario si uno entra dentro"...

Pues sí, el traductor era malillo o no sabe demasiado castellano. Que yo sepa aún no se ha encontrado la manera de entrar fuera o salir dentro...

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 23, 2005 9:56 pm 
Guardián del Brandivino

Nada más lejos, Nessornë...

A fin de cuentas, cuando uno entra en un sitio es que sale de otro. Y viceversa. Sería difícil entrar en la posada fuera de la calle o salir de ella dentro de la calle, a menos que la instalásemos en medio de alguna amplia avenida... lo cual no sería muy bueno para el negocio, en especial porque está prohibido beber en la vía pública...

Baranduin

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 24, 2005 10:13 am 
Guardián de los Cielos

Pues puede que tengas razón, pero decir 'Entrar dentro' es redundante. Como subir arriba. Que yo sepa está mal dicho, a no ser que hayan cambiado las reglas desde que hice EGB :p

Ya sé que coloquialmente se dice, y no hay problema. Pero a la hora de traducir un libro hay que tener cuidado con esas cosas...

Baranduin escribió:
Sería difícil entrar en la posada fuera de la calle o salir de ella dentro de la calle, a menos que la instalásemos en medio de alguna amplia avenida... lo cual no sería muy bueno para el negocio, en especial porque está prohibido beber en la vía pública...
Baranduin

Bueno, pero eso es rizar el rizo... cuando entras a algún sitio, ya sea el armario o la posada no importa desde donde entres. El hecho es que entras 'dentro' de algún sitio, por eso es redundante... si quieres enfatizar el sitio que dejas, añades el 'desde', pero en este caso no es lo importante...

Por cierto... en Bree tampoco se puede beber en la calle?? habrá que hablar con el alcalde a ver si se puede modificar esa ley :p

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 24, 2005 3:02 pm 
Guardián del Brandivino

La palabra exacta para definir este efecto es pleonasmo (o redundancia innecesaria). Está admitido con fines estilísticos o fáticos, aunque siguen recomendando evitarlo.

Claro que eso es la Real Academia de la Lengua Española... ¿Qué hay de la Academia Chilena de la Lengua? Recuerden que nuestros países hermanos de lengua tienen sus respectivas academias, que dictan sus licencias gramaticales con respecto de la nuestra.

Baranduin

PD.- Este tema se está yendo un poco por las ramas, ¿no?

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 08, 2005 3:27 pm 
Aprendiz de Escriba
Aprendiz de Escriba

De momento en Meristation hablan del videojuego de Cronicas de Narnia como un punto medio entre Harry Potter y El Señor de los Anillos, existiendo la posibilidad de contentar a parte del público de ambas sagas en un super ejército consumista no me extrañaría que Narnia fuera la próxima moda, nada me sorprende desde el éxito del innombrable ese que sale en Buenafuente o eso, o es un fracaso, el ser humano es impredecible...
Lo llaman El Señor de los Harry Potter... y no, al figura que se le ocurrió ese nombre no le han dado ningún premio a la originalidad, todavía...

PD: Y tampoco ha sacado un disco...
PPD:...todavía.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 27, 2005 6:31 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Raza: Mujer auriga
"Disney tiene ya su Señor de los Anillos infantil". Ese es uno de los titulares de portada que figuraban en la edición del diario Qué! de hoy; pero no se me escandalicen xD
Recordando una conversación que hubo el otro día en el chat, yo también me había asustado. Pero que malo es leer a trozos >:) El artículo al cual se refiere es sobre el estreno de "Las crónicas de Narnia", aunque me ha llamado la atención las semejanzas que tratan de encontrar entre una obra y la otra, a mi parecer, un tanto forzadas por parte de la autora del artículo.
Les dejo el fragmento del artículo mencionado (el resto ya nos habla del rodaje de la película):
Citar:
TOLKIEN CREÓ UNA FANTASÍA DE ADULTOS Y SU AMIGO C. S. LEWIS, DE NIÑOS

Disney apuesta con Narnia por un Señor de los Anillos infantil
Oreja de hobbit, una pizca de orco y unas gotas de magia son la pócima que ya está preparada para los más pequeños a partir del 9 de diciembre en la gran pantalla. Y es que 'Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario' es la nueva apuesta de Disney, una mezcla entre la intriga de Harry Potter y la fantasía de 'El señor de los Anillos'. Es más, el autor de la novela original, C. S. Lewis, era buen amigo de Tolkien y ambos hicieron una apuesta: crear un mundo mitológico, uno para adultos y el otro, dirigido a niños. De momento, el éxito de la trilogía del famoso Frodo es obvio. Habrá que comprobar si 'Las crónicas de Narnia' puede pelearse por las taquillas navideñas contra Potter.

PARECIDOS RAZONABLES
La Tierra Media y Narnia
Si los hobbit vivián en la Tierra Media, Lucy, Susan, Edmund y Peter se trasladan a Narnia, un país fantástico y congelado en un invierno eterno.
La Bruja Blanca, al más puro estilo élfico
La malvada Bruja Blanca es la responsable del estado de Narnia y su estilo es muy parecido a los elfos en 'El Señor de los Anillos'.
Las aventuras cambian a sus protagonistas
Tal y como pasó con Frodo, los cuatro niños de 'Narnia' se enfrentan a dilemas, dudas, miedos y superaciones. La relación entre ellos es muy humana y les permitirá encontrarse a sí mismos.
Monstruos en Nueva Zelanda
Ayudados por el león Aslan, los jóvenes se enfrentarán a criaturas fantásticas y de diferentes tipos, todas ellas con aspecto fantástico. El filme, como la trilogía, se ha rodado en Nueva Zelanda.
Los anillos, protagonistas del primer libro
El primer cuento de 'Las crónicas de Narnia', 'El sobrino del mago', menciona unos anillos. Tolkien y Lewis ¿se cederían ideas?

¿Que les parece?

PD: Si quieren ver el artículo completo, les dejo el enlace, aunque me temo que estaba más "cuco" en la versión en papel, con las fotos y tal: http://app.quediario.com/buscador/documento.jsp?id=1050516&edicion=VAL

Espíritu. En todos los idiomas de los Reinos, en la superficie y en la Antípoda Oscura, en todo tiempo y lugar, la palabra suena a fuerza y decisión. Es la fuerza del héroe, la madre de la resistencia y la armadura del pobre. No puede ser aplastado ni destruido.
Esto es lo que quiero creer.
(Drizzt Do'Urden)
La meua llibreta

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 28, 2005 3:15 am 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Por lo que veo este es uno de los muchos artículos que se van a empezar a publicar sobre las similitudes entre Narnia y Sdla; sin buscar mucho tengo en mi mano un periódico que ya hizo una comparación y según he escuchado en la feria chilena del libro se va ha hacer una mesa redonda sobre el tema.
Pero que mas da, ya tenemos experiencia sobre estos temas. O no? :wink:

Pdta: vos sos un viejo trolo.....
ahhh no! viejo si, pero trolo?, tambien.

"Nunca andes el camino trazado, pues él te conduce únicamente hacia donde otros ya fueron." - GRAHAM BELL

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 28, 2005 5:40 am 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Sinceramente nunca había escuchado nada sobre este lugar llamado Narnia hasta hace un par de meses cuando ví el Trailer de la futura saga de Disney, lo primero que recuerdo haber pensado fue "... el Arte de esta película va a estar bueno..." ya que bueno estudio Cine y como enferma tal miro esas cosas, hace poco, hará cuestión de una semana me compré el primer libro de la saga "El León, La Bruja y El Ropero" y la verdad creí que iba a ser otra cosa, no lo voy a criticar ya que salvaguardando errores de traducción la narrativa es buena, pero creí que apuntaba a un lector más adulto con lo cual me desilusionó un poco; todavía no he terminado de leer el libro, pero a diferencia de otros de índole fantástica que he leído no logró captar demasiado mi atención, con el tema de los filmes, sí, hay detrás por supuesto y como no podría ser de otra manera un interés demasiado comercial al respecto, cada Estudio Fílmico quiere tener como leí más arriba su "Señor de los Anillos" o su "Harry Potter", habrá que ver que justicia le hacen al libro, aunque como digo siempre, un filme y un libro tienen dos tipos de narrativa diferentes, y no es lo mismo una Adaptación Cinematográfica que "...una película basada en...", veremos que pasa entonces.

"...yende arta mírion Ithilieno..."

Por Gondor...
Por Rohan...

Imagen

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2005 12:17 am 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras

A mí me llama también la atención lo que comentan las niñas que concursaban para dar voz a Lucy:
Citar:
Qué! acude al cásting de doblaje en MAdrid

Cinco niñas concursaban por dar voz a 'Lucy', la niña más pequeña del filme.
Todas ellas tenían voz de anuncio y de niñas buenas. Vinieron de cinco provincias de España. Celia, Elena, Carolina, Leire y Laura estaban de lo más nerviosas. Apasionadas de 'El señor de los Anillos', creen que 'Las crónicas de Narnia' tiene un mensaje más profundo y menos violencia.

Me recuerda a lo comentado por aquí de la asociación de literatura fantástica con exclusivamente público juvenil(desgraciadamente).

Respecto a los libros, yo al igual que Rochwen no sabía nada de ellos hasta hace un par de meses cuando empecé a ver noticias sobre el rodaje. Si el hacer películas sobre los libros sirve para que gente(como yo) los conozca y los lea, pues bueno, a mi me ha picado el "gusanillo" y no descarto el leerlos (en cuanto encuentre tiempo).

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2005 3:32 pm 
Narrador Empedernido
Narrador Empedernido

¿qué edad tienen esas niñas? porque yo estoy seguro que si le preguntas a una niña de 8 años que si le gusta más el señor de los anillos o narnia, no te va a decir: "narnia tiene un mensaje más profundo y menos violencia". Habrá que ver si se los han leído (porque seguramente estarán hablando de la peli), entonces hablaremos de cómo un niño de 8 años puede dejarse embargar por la profundidad de una obra literaria hasta el punto de que eso le llame la atención por encima de otros aspectos.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 01, 2005 1:36 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Hace poco he leído El león, la bruja y el armario y personalmente no me ha gustado nada. Lo encuentro muy infantil, es decir con arqueotipos muy sencillos, básicos...Si bien la historia en sí misma no está mal, la forma del relato y manera de redactar (quizás sea la traducción, no tengo ni idea) parecen propias de un cuento para niños de 8, 9 ó 10 años (depende de qué niños claro xD ). Lo cierto es que al ver los avances de la película, la factura tiene símiles con los largometrajes de Peter Jackson, y nada de lo que ví me resultó conocido o semejante a nada de lo que imaginé cuando leía el libro y, lo que si me quedó claro, es que la película resulta más "violenta" al estilo de las películas de El Señor de los Anillos (batallas, ambientes, etc.) que lo que el libro inspira.
Añadir que el libro me lo regaló una nena de 13 años y que hasta el momento no ha conseguido pasar de las primeras páginas ella misma, despues de haber leído Eragorn, Harry Potter, varios de Terry Jones, en fin...al final todo será cuestión de gustos, como debe ser :wink:

http://arqueofalas.blogspot.com/
http://sevillargir.blogspot.com/
Là bas, tout est neuf, tout est savage...Imagen

Imagen © Baranduin

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 12, 2005 5:02 am 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Sí, el tema de los gustos es siempre hiper subjetivo, y ahora que se menciona a "Harry Potter" me parece que si bien no es tan profundo como "El Señor de los Anillos" en cuanto al mundo en sí que se maneja dentro del relato, lo es mucho más y la narrativa es más adulta que "Las Crónicas de Narnia", especialmente los últimos 2 libros de Rowling.

"...yende arta mírion Ithilieno..."

Por Gondor...
Por Rohan...

Imagen

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 14, 2005 11:40 am 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

Queda decir que en las jugueterías ya podeis encontrar los sets de muñequitos de apenas 8 cms de Las Crónicas de Narnia.... ni que decir que me parece un poco pronto que saquen estas cosas sin siquiera haber estrenado la peli pero bueno...
Imagen
Imagen

A mi parecer son bastante cutres... (las de ESDLA tenian un pase xD)

"¿Y si durmieras? ¿Y si en tu sueño, soñaras? ¿Y si soñaras que ibas al cielo y allí recogías una extraña y hermosa flor? ¿Y si cuando despertaras tuvieras la flor en tu mano? ¿Ah, entonces qué?".-Coleridge

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 19, 2005 1:41 pm 
Aprendiz de Escriba
Aprendiz de Escriba

Efectivamente, parece que Narnia está de moda: juguetes, videojuegos, películas, regalos en el McDonald... y debates.
Curiosamente buscando noticias encontré este enlace: http://es.news.yahoo.com/03122005/5/pel ... lewis.html
Puedo destacar (y destaco xD ) el fragmento: J.R.R. Tolkien, autor de la serie "El señor de los anillos", llegó a tener una estrecha amistad con Lewis en Oxford, pero luego ambos se distanciaron. Lewis siempre disfrutó de los libros de Tolkien, pero Tolkien detestaba los de Lewis.
Curiosamente, Narnia tal vez no existiría hoy sin Tolkien.

Por lo que recuerdo haber leído en las cartas de Tolkien detestar me parece demasiado generalizador, la crítica a Out of the Silent Planet no es "de detestar" y supongo que si Tolkien quería escribir un libro sobre lenguaje con él sería no sería simplemente por amistad.
Y bueno, sin Tolkien... supongo que sería otra Narnia.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 30, 2005 1:54 pm 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras

El otro día vi la peli, el León, la Bruja y el Armario, y no me llevé una decepción tan grande como esperaba... Pero lo que sigo viendo es que, como se decía al principio de este post, Narnia está llevando el mismo camino que el Señor de los Anillos. A parte de lo mencionado por LocoGris esta mañana vi en una salida de compras matutina un juego de mochilas y neceser de Peter el Magnífico, calendarios varios, álbumes de pegatinas para niños, ediciones de los libros en inglés con escenas de la película, minilibros para niños pequeños, e incluso apoyalibros. Y la gente se mataba por conseguir todos estos productos, pero a los libros, ni caso... :?

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 30, 2005 11:46 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Yo también vi la peli y, si bien me gustó más que el libro, es bastante "Disney", ñoña y edulcorada. Sin embargo, me gustó mucho la factura de los diferentes escenarios, el vestuario, etc.
Dentro de todo este asunto de si Narnia está de moda y demás, y en relación con Tolkien, hay algo que me gustaría resaltar, y es que todas y cada una de las noticias que me llegan sobre Narnia lo hacen porque las recibo a través de Tolkien, es decir, me entran como avisos de Tolkien. Así, todas y cada una de las noticias sobre Narnia vienen acompañadas por Tolkien, por la relación de amistad que su autor mantuvo con éste y eso, en cierto modo, mantiene la llama viva y la esencia del propio Tolkien y, en cierto modo también, es como estar a la sombra de él. No sé muy bien qué podría pensar Lewis al respecto.

http://arqueofalas.blogspot.com/
http://sevillargir.blogspot.com/
Là bas, tout est neuf, tout est savage...Imagen

Imagen © Baranduin

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 24, 2006 10:31 pm 
Montaraz nómada
Montaraz nómada

Yo ya mucho antes de la pelicula habia escuchado hablar de los libros, y como me gusta leer me los compre, es verdad que son libros para chicos, pero a pesar de todo me resultaron entretenidos los primeros 4, debo decir q ya los ultimos 3 no, creo q eran ya demasiados libros para esa historia y me resultaron mas aburridos.
La pelicula se asemeja mucho al libro, pero como ya dije al ser una pelicula para chicos, la hizo disney a diferencia del Señor de los anillos.
Pero bueno sobre gustos no hay nada escrito...

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora