Identificarse | Registrarse


Todos los horarios son UTC + 1 hora


Fecha actual Mar Oct 27, 2020 10:19 pm





Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Versión Extendida de 'El Retorno del Rey'
NotaPublicado: Lun Dic 13, 2004 10:50 am 
Guardián de los Cielos
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 13, 2003 12:41 pm
Mensajes: 463
Ubicación: Las montañas nubladas
NO LEER SI NO HAS VISTO LA V.E. Y LA QUIERES VER SIN SABER LOS DETALLES!!!


Holaaa!!

Bueno, ya que ayer me ví las casi 4 horas de peli, aprovecho para comentarlo ahora que aún lo tengo fresquito en la cabeza...

Bueno, así en general, creo que ha quedado una película más completa, ata algunos cabos sueltos que quedaban en la versión cinematográfica y escenas que quedaban un poco incompletas quedan ahora bien explicadas.

Me han gustado sobre todo:
Las escenas añadidas en La Senda de los Muertos: a mi parecer muy conseguidas, y con lo cagueta que soy, consiguió ponerme las plumas de punta!!

Las casas de curación: aunque muy brevemente (y tanto!) vemos a Aragorn curando a Eowyn, y vemos como se enamoran ella y Faramir, aunque quizás ocurre demasiado ràpido.

Y no me ha gustado:
La muerte de Saruman y Grima... aunque parece lógico presentarlo así ya que no iba a haber saneamiento, me parece un poco precipitado y carente de fuerza.

En cuanto a los dos discos de extras, pues áún no los he visto, así que ya os daré mi opinión!

_________________
GRRRRRRRRR Como pille al gracioso que puso un petardo en mi nido...


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 20, 2004 2:13 pm 
Viajero de paso
Viajero de paso
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 02, 2004 4:29 pm
Mensajes: 6
Ubicación: Lejos de la costa :(
Hola a todos, escribo solo para dar mi opinión en una escena en particular.
Es sobre el documental que se encuentra en el tercer disco, la lucha entre Aragorn y Sauron.
Debo decir que fui la primera que pegó el grito en el cielo cuando se rumoreó que existiría esta escena hace más de un año. :o Pero ahora que la he visto, pienso diferente. Me explico.
Evidentemente, la escena de la Puerta Negra daba enormes problemas a Peter Jackson. En el libro, tenemos un suspenso natural, ya que no sabemos que pasó finalmente con Frodo y Sam. Y cuando Boca de Sauron muestra la cota de malla, queda una gran duda en suspenso. En las películas fue imposible, como se dice también en el documental, seguir el orden de capítulos como en el libro. Por lo tanto, se pierde fuerzas en la escena.
Y entonces, los guionistas, tuvieron como idea una lucha entre Aragorn y Sauron, precedida de una aparición de un Sauron “angelical”. El tema de Sauron élfico no lo entiendo, pero la pelea la entendí de a poco.
¿Y por qué digo que estoy de acuerdo, ahora y no antes? Porque me di cuenta que la escena es todo lo contrario a Tolkien pero a favor de la película. Cuando vi en el cine la Puerta Negra me quede anonadada. :o ¿Qué fueron todos esos cortes? Pensé que la extendida lo resolvía, pero no. ¿Por qué Aragorn, Legolas y Gandalf aparecen con sus rostros iluminados? ¿Es que acaso el “ojo faro” llega tan lejos? xD ¿Dónde están sus caballos? ¿Por qué Aragorn llora si se supone que no creyó las palabras de Boca de Sauron y por qué después de que Sauron lo llame “Elessar”? Por qué Legolas está tan inquieto de la pelea de Aragorn y un troll? Y seguro que dejo mas preguntas en el tintero.
Todo esto se resuelve con Sauron. Aparece con su forma angelical, intentando convencer a Aragorn de su bondad (y no un ojo que inexplicablemente habla cuando dice “Elessar” xD ). Supongo que después aparecerá su verdadera forma y se deciden a luchar contra él. Y por eso Legolas esta tan preocupado. Y sobre los caballos, no se cual será la solución, tal vez se asusten al ver un Sauron tan lindo. xD
Ya se que eso rompe toda idea de Tolkien, que se harían mil preguntas sobre por qué Sauron va a ir a pelear sin necesidad, que si tenia forma física, si tiene la fuerza necesaria, etc. Y las entiendo, porque yo misma me las hice. Pero:
1° Esta escena corregiría todos los cortes de la Puerta Negra.
2° Esta escena evitaría el “ojo faro”, ya que Sauron estaría en la lucha (y como me encantaría que el “ojo faro” nunca hubiera existido :sauron: :´( ).
3° Esta escena explicaría a las personas que no leyeron el libro como puede ser que cuando Aragorn mira la Palantir Sauron tenga forma física y no sea un ojo (ya se, es una pequeña imagen pero es polémica).
En conclusión, la película se alejaría del verdadero sentimiento de Tolkien pero sería una película más redonda, más completa. Tal vez me hubiera enojado mucho al verla pero con el tiempo pasaría y después la disfrutaría, no como ahora que la siento demasiado cortada.
Perdón por el post tan largo. Tenía otras escenas para comentar pero las dejo para otro día, sino… :-|
Espero sus opiniones.
Un saludo.
PD: Lo edité porque había olvidado poner los emoticones. :-D

_________________
<i>La mer! Je ne l'ai pas encore vue, hélas! Mais au plus profond du coeur de tous ceux de ma race réside la nostalgie de la Mer, qu'il est dangereux de réveiller. Hélas! pour les mouettes. Jamais plus je n'aurais de paix sous aucun hêtre, aucun orme.<i>


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 20, 2004 3:52 pm 
Maestro del Poney
Maestro del Poney
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 12, 2003 12:43 am
Mensajes: 1345
Ubicación: El Poney Pisador
Raza: Maia de la Luna
Aquí va mi opinión respecto a las escenas añadidas en El Retorno del Rey: Estoy decepcionado.

Estoy decepcionado porque las escenas nuevas no aportan tanto espíritu Tolkien como en las dos películas extendidas anteriores, y algunas de estas escenas bien podían haber pasado al olvido. Comentaré una por una las principales:

La Voz de Saruman:
Es una escena metida con calzador, con prisas, y que no tiene nada que ver con el final de Saruman en el libro, no se muestra un Saruman venido a menos por la pérdida de su poder, ni con su voz logra mellar la moral de los protagonistas. En definitiva, un final indigno de un gran Istar y de un gran actor.

Los Senderos de los Muertos:
Una escena que nunca debió añadisrse, en la versión estrenada en cines, quedaba muchísimo mejor, a veces una elipsis cuenta más que muchos planos. Se muestra a Gimli-payaso de nuevo y en general la escena no aporta nada en absoluto, salvo para algún spot de la casa del terror de Terra Mitica.
Más adelante, cuando los tres interceptan a los barcos de los Corsarios, otra escena digna de pasar al olvido... todo eso no existe en el libro y no es más que una concesión al cine actual y a los realizadores de la película, que querían salir vestidos de corsarios. También es una penosa muestra del talante diplomático del futuro Rey de Gondor (como más adelante se verá en otra escena).

El Encuentro de Gandalf y el Rey Brujo:
Otra escena, espectacular, de nuevo una concesión al cine actual, pero que no nos dice absolutamente nada, no tiene que ver con el libro, y tiene un final súbito y extraño... (pudiendo matar a Gandalf, ¿qué le importa al Rey Brujo que suene un cuerno a lo lejos?) En mi opinión, pudo haber puesto este enfrentamiento sin problemas cuando derriban la Puerta de Minas Tirith, y Gandalf dice: No tengáis miedo de lo que pueda traspasar esa puerta... ahí el Rey Brujo entrando hubiese quedado clavado al libro, sin necesidad de inventar cosas nuevas que no aportan nada.

Las Casas de Curación:
Aquí, además de una escena añadida que no explica nada de nada al profano, queda una escena muy corta y además, pésimamente montada o al menos, de manera extraña. Me explico: Mientras Éomer abraza a Eowyn, Pippin busca a Merry en el campo de batalla. Después vemos a Aragorn curando a Eowyn, Eowyn restablecida, Eowyn y Faramir que se miran, todo ello envuelto en un halo de romanticismo y de medio elipsis que nos hace parecer que han pasado varios días, sin embargo, el siguiente plano nos muestra a Pippin que encuentra a Merry en el campo de batalla. Hay que joderse, Eowyn se ha curado y se ha enamorado en una tarde!! Lo que hay que ver... es otro ejemplo de escena metida con calzador.

Boca de Sauron:
Bueno, esta escena es la mejor adicción, porque explica muchas cosas, pero es bastante extraña, en particular Boca de Sauron, que parece una mezcla de Marilyn Manson y Jim Carrey con la Máscara (sólo le falta decir: chisssssspeante!!!), aunque resulta un personaje atractivo y al que Aragorn, una vez más demostrando su portentosa diplomacia, rebana la cabeza de un tajo.

Frodo y Sam con los orcos:
Esta es la mejor colocada y bien adaptada, aunque el orco gorrinillo no sé yo si pega mucho... xD

En resumen, escenas añadidas pésimamente, que no aportan gran cosa y que estropean el acabado más redondo de la versión estrenada en cines.

_________________
«Ilya i harya essë ná» (Todo lo que tiene nombre existe)
«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: he visto atacar a balrogs en llamas más allá de Eregion; he visto rayos de Ithildin brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Moria... Todos esos momentos se perderán como lágrimas en el Anduin. Es hora de morir.»


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 21, 2004 10:27 pm 
Toro de Hierro/Angbund
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 12, 2003 10:58 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Siguiendo mi destino...
Bueno, finalmente pude ver la pelicula y en parte me a gustado las escenas añadidas y extendidas.....en resumen lo encuentro aceptable.

La Voz de Saruman

En verdad esperaba con impaciencia a ver esta escena. La escena aunque no a llenado mis expectaciones, es decente...claro que no es fiel al libro, pero las palabras de Saruman afectaron al resto de personajes presentes y se extiende a lo largo de ella. La forma en que mueren ambos no me gusto mucho, y todo fue muy rapido para mi gusto.....


En el camino de los Reyes (o algo asi)

Ese pequeña escena en que Frodo comienza a dudar sobre su retorno y Sam como siempre diciendo las palabras correctas en el momento correcto me encanto....tambien me gusto la "corona" de flores de la estatua.


El Camino de los Muertos y Los Corsarios

Otra vez mostraron a Gimli como un payaso.....a pesar de que ese efecto de las calaveras y la nubla fue excelente, el hecho que hagan a Gimli un payaso no me gusto. Los Corsarios....bueno estuvo interesante, pero no fue tan espetcular como lo espere.....

Pippin y Faramir; y el Aprendiz del Mago

Gran escena...me encanto, ya que de esta manera se muestra un lado de Pippin que no se habia mostrado antes..y ademas lo conecta con Faramir. La escena anterior tambien me gusto ya que muestra la relacion entre Denethor y Faramir (especialmente al seber lo del anillo) y la ilusion de Boromir (la cual no fue tan buena) refleja como Denethor comienza a sufrir...

Casas de Curacion y La Dama Blanca y El Capitan

Una sola palabra.....corta. Me gusto la parte en que Aragorn cura a Eomir (y la musica de fondo) asi como la escena en que Eomer encuentra a su hermana....pero las siguientes escenas fueron muy rapidas para mi gusto y no es creible que Eowyn se enamore en una tarde de Faramir....

Boca de Sauron y Entre los Orcos

Las escenas de Frodo y Sam entre los orcos me gusto mucho...ademas que fue interesante la forma en la que ellos escaparon de ellos.

Boca de Sauron, me gusto hasta el punto en que Aragorn le corta la cabeza tan facilmente....yo esperaba una lucha entre ambos o que Aragorn lo matara en defensa propia.....como dije antes las palabras de Saruman entraron en juego cuando Boca mostro la camisa a Gandalf. Una cosa que note luego de esto, es que ni el caballo ni el cuerpo de Boca se vio por ningun lado cuando la puerta comenzo a abrirse mas.

La Hora del Rey Brujo

Esta escena me parecio media emocionante y media estupida....ya que con toda la emocion de ver a Gandalf enfrentarse al Rey brujo y que este le parta la vara con facilidad.....al final todo se cayo al Rey Brujo abandonar a Gandalf solo por escuchar a los Rohirrim acercarse...en realidad si yo hubiera sido el Rey Brujo me hubiera encargado de Gandalf ahi mismo, quien tal vez es la unica persona que me mantiene alejado a tomar la cuidad de una vez por todas....ademas hay que tener en cuenta que hay miles de orcos afuera, la cuidad ya esta casi tomada y los otros Nazgul pueden encargarse de los Rohirrim (despues de los visto, parace que entre tres de ellos pueden hacer mucho daño a un grupo de 100 o mas a caballo).


Escenas Extendidas

Me gusto que agregaran aquella parte en que Pippin se detiene a ver a Gandalf....dandonos un antemano a que el hiba a hacer algo estupido (como en Moria) y en este misma escena otra vez las palabras de Saruman resuenan en Gandalf y Theoden.

Como siempre odio cuando ridiculizan a Gimli, en este caso el estupido juego de la cerveza y el "game over" de Legolas.

Las palabras de Merry al ver alejarse a Pippin dieron mas personificacion y mas entendimiento al sufrimiento que siente Merry por Pippin mas adelante.
En esta misma escena.. me encanto el comentario de Gimli "hombres a caballos, preferiria liderar a un ejercito de enanos" y la respuesta de Legolas " no creo que tu gente vaya a la guerra, ya que esta debe de estar en sus tierras".

Sam desconfiando de Gollum y la advertencia que le da, es otra gran adicion....la forma en que los hombres de Gondor en Osgiliath se dan cuenta del inminente ataque de loa orcos tambien es buena y da mayor sentido a lo que sucede.

Las escenas de lucha de Eowyn y Pippin a pie tambien me gustaron y en especial la lucha de Eowyn y "Porky" y su posterior muerte a manos de Aragorn.

Y para finalizar.....la escena de Sam viendo la estrella tambien me encanto y tambien cuando Gollum le dice a Frodo que "Smeagol mintio" tras Frodo repetirle muchas veces "Jurastes en nombre del precioso"


Bueno eso es todo...tal vez olvide otras escenas o extensiones...pero en si las escenas extendidas estan mucho mejores que las nuevas...la pelicula no me decepciono pero no alcanzo a lo que yo esperaba que fuera... [/u]

_________________
Baruk Khazad! Khazad ai-mênu!

Imagen


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 22, 2004 9:36 pm 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 17, 2004 8:01 pm
Mensajes: 123
Ubicación: Vagando por las fronteras de Arnor y la Comarca.
A mí me encantaron la escena de los corsarios,la de Boca de Sauron y la de
el Senescal y la Dama Blanca.

Si visteis los Apéndices,supongo que visteis el reportaje de Cameron Duncan.A mí se me saltaban las lágrimas :´( .

Y la miniatura de la Coleccionista ( la que tengo yo) estaá genial,me encanta.

_________________
No todo el oro reluce , ni toda la gente errante anda perdida...


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 31, 2004 5:30 pm 
Narrador Empedernido
Narrador Empedernido
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 13, 2003 3:29 pm
Mensajes: 265
Ubicación: La biblioteca del Poney Pisador
Estoy en gran medida con Arub dak: las escenas alargadas complementan mejor la película que las nuevas. Y es cierto lo que dice aker, en esta ocasión con las escenas nuevas no se busca el acercamiento a Tolkien, y ese creo que es el error, porque lo dejan todo como a medias (como pasa con la voz de saruman o las casas de curación) o hay momentos estúpidos (como el rey brujo que se va por un cuerno o la forma en que aragorn mata a boca de sauron).
Me parece interesante la apreciación de Melwn sobre la posible lucha entre Sauron y Aragorn. He de ver ese reportaje, pero ciertamente hay cabos sin atar en los movimientos y gestos de los personajes ante la puerta negra. En cualquier caso me parec emuy osado que dieran cuerpo a Sauron. Y lo que nose puede hacer es meter una bacalada para enmendar otra, por muy bonito que hubiera quedado.

Y ahora quiero hacer una observación personal, que es quizás lo que menos me gusta de toda la adaptación cinematográfica.
Resulta que durante toda la película nos venden una Tierra Media reducida en tamaño. Por muy bonitos que sean los paisajes, que lo son, y por muy poco metraje que tuvieran para contar la historia, que lo tenían, me parece inadmisible que desde Minas Tirith se vea tan claramente Mordor, que desde las montañas blancas se vean los barcos corsarios, que... estamos hablando de distancias mucho mayores, de países enteros. Lo más conseguido a este efecto me parece Fangorn, sobre todo cuando se ve desde Isengard. Pero luego tratan Rohan como una provincia, Gondor como un país de una sola ciudad limitado por un Mordor a la vuelta de la esquina. Cuando sale Aragorn del sendero de los muertos y ve los barcos es ridículo, es como si desde Madrid se viera el mar. ¿Por qué no fueron todos por ahí si era tan corto?. No sé, hay mucho otros ejemplos de prontitud y de vistas demasiado agudas.

_________________
Imagen


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 18, 2005 5:20 pm 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 14, 2003 10:37 am
Mensajes: 116
Ubicación: Bosque de Neldoreth
Ya sé que ha pasado mucho tiempo desde la publicación de este tema, pero es que, aunque parezca mentira, hasta ayer que la alquilé, no había visto la versión extendida.

No tengo mucho que añadir a lo ya expuesto: las nuevas escenas me supieron a poco y algunas mejor que no las hubieran incluido, como la citada citada por Aker de los Senderos de los Muertos y los corsarios. (Lo único que al menos quita un poco el sabor amargo es ver que el corsario que muere por la flecha de Legolas es el PJ..)


-La marcha de los rohirrim: Aunque el diálogo entre Éowyn y Merry sea bonito, no me creo yo que Éowyn anduviese entre el resto sin el casco puesto; pero me imaginó que será a efectos visuales del cine para que quede más bonito..en fin.

-La batalla de los campos del Pelennor:
Ya era hora de que pusiesen a Éomer encontrando a su hermana, muy bonito ese grito desgarrador, pero a pesar de todo , sería raro, hay un pero: si Aragorn no reconoció a Éowyn, por muy hermano que sea, me parece un poco exagerado que la distinga tan fácilmente y estando de espaldas; y sobre todo, que se quede con su hermana y que deje a Theoden ahí al lado sin ni siquiera mirarlo. El "ejército de las hormiguitas zombies" para que nombrarlo, llegan allí y ¡hala! barren con todo bicho viviente que luchase del lado de Sauron y batalla acabada en un santiamén.

-Las casas de curación:
Bueno, personalmente, siguiendo el diálogo entre Faramir y Éowyn, me da la impresión de que faltan más escenas, o que por lo menos "se da a entender" que se habían conocido antes aunque no lo hayamos visto,algo así como cuando Frodo parte hacia Bree después de la marcha de Bilbo,que en la versión del cine parece que fue al poco tiempo, y en la extendida al menos tienen la delicadeza de ponerte una escena en el Dragón Verde e insertar así una situación temporal más larga) que no hubiera quedado del todo mal si no hubiesen puesto detrás a la escena de Merry buscando a Pippin; me remito a Aker a el porqué.


-Sam y Frodo con los orcos: Me ha gustado bastante, aunque no sé, ese modelo de cascos que no llevaba ningún orco más, chocaba un poco, pero bueno, no se puede esperar mucho de los orcos de PJ. (or cierto, no sé si alguien se fijó, cuando hacen una vista al campamento, que aparece...cómo describlirlo, una especie de "puestillo" (de madera artesanal), del que colgaba , entre otras cosas, una estrella de cinco puntas, de esas que se asocian con la brujería, de madera en tamaño grande).

Comentaba Aker la impresión "diplomática" que se observa de las actuaciones de Aragorn; bueno, no olvidemos que es una película, y aunque esté grabada en Nueva Zelanda, me imagino que buscarían ser un poco como las superproducciones hollywoodienses y llegar a más público; así que PJ y su equipo, preferirían a un héroe de esos que usan la espada y luego preguntan, muy chulos ellos, a un héroe como el Aragorn descrito por Tolkien.(Es una opinión personal)


El resto ya está comentado y coincido con la opinión de los autores;por lo tanto no lo voy a repetir. A Melwen, me gustaría decirle que, al parecer, según el documental que había en los cd's de extras sobre los caballos, el caballo de Aragorn que era un semental causó problemas para grabar la escena ya que había por allí una yegua en celo, no sé si explica la repentina desaparición de los caballos, o es que todavía faltan más escenas.




pd:Cuando el orco que dirige el ataque a Mordor, ese al que ArubDak llama porky (yo lo llamo el Guapu), hay una escena en la que se puede ver a todos los demás orcos que hay detrás de él. Se puede ver no muy lejos a uno que lleva una pequeña calavera encima de su propia cabeza(me recuerda a las cabezas reducidas), y que si no me equivoco, es el que luego apremia a los corsarios a desembarcar(si que se dió prisa en atravesar todo el campo, haciendo referencia a las distancias comentadas por Silon).Bueno, pues no muy lejos tampoco de este orco con la cabeza reducida encima, hay uno que es igualito al Hulk Hogan! xD (no sé si se escribe así la verdad); con el pelo y barba rubios y lisos, sólo le hacía falta el pañuelito aquel que llevaba pa tapar la calva xD


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron