Identificarse | Registrarse

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Fecha actual Mar Oct 27, 2020 9:46 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Tengo un dilema...
NotaPublicado: Lun Jul 18, 2005 10:08 pm 
Viajero de paso
Viajero de paso

Aiya a todos,

Bueno, no quiero crear problemas ni polémicas, pero es que hay un asunto que me trae de cabeza desde hace mucho.
Verán, hago rol en otro lugar (web), con este mismo nombre, y bueno, un rol que es puramente tolkiano, aunque con nuestros toques personales -soy un elfo y cuando tengo visitas en mi chat le ofresco hidromiel-. Bueno, eso no importa...
A lo que venia, resulta que uno de nuestros más "fieles" hatitantes del lugar donde hacemos una vida paralela a la real, nos ha tachado de forofos tolkianos, algo que aunque piense que es un insulto, es un honor ser un forofo tolkiano. Nos ha llamado de ese modo y se ha llamado a sí mismo "tolkiano puro y duro", que practicamente, es lo mismo que su "insulto".
Quiero decirles porqué nos ha dicho esto y porqué se ha hecho llamar así.
Cada uno de nosotros, como aqui en esta estupenda posada del Pony Pisador (muy buenas birras, Mantecona), tenemos nuestra historia, convincente y coherente a las historias de Tolkien. Tenemos a dos hijas de Arwen y Aragorn, a un vala -Oromë-, a dos Maiar -madre e hijo; ella es Arien y él es Aryhel-, y todos los demás somos elfos -creo, aunque habia por ahi un enano y un hobbit-, elfos Vanyar y Galadrim.
Bueno, pues el sujeto del que les hablaba hace un momento tiene -o tenia- de nombre Lenwë, que luego cambió a Ainur -eso no es un nombre!-, luego se llamó Légandir y ahora actualmente se llama Aldamir Yavannion. Sí! Yavannion!! Ustedes creen?? Pero no acaba todo aqui...
El se hizo una historia; era un hermano bastardo de Féanor, hijo de la primera esposa de Finwë -espero no confundirme de nombre-, pero nacido de una rosa de Yavanna -se puede hacer eso con un elfo???-. Luego cambió totalmente la historia, y puso que era HIJO de Yavanna, y que él era Dador de Frutos -se autoproclamó eso-, y encima, para colmo, tenia la corona de Manwë, los poderes de Yavanna "su madre", y la espada de Aragorn. Ah! Y el Anillo único, cuando nuestra cronología es después de la destrucción de éste en el monte del Destino. En nuestra cronología estamos ya en el año 200 de la Quinta Edad.
Os agradecería que me dijeran qué pasa aqui... Nosotros le echamos, además de que protagonizó unas escenas bastante feas, como insultar a una de nuestras compañeras -una hija de Arwen, y además esposa mia-, y de insultar a todos, cuando nosotros lo que queremos es que todo vaya según como Tolkien lo ideó, sin tonterias ni nada por el estilo. Los Maiar pueden tener hijos, pero los Valar no, según lei en un libro sobre Tolkien. Pero él sigue en sus trece.
Ayudadme, por favor, me gustaria saber qué opinan de esto.

Espero no haberos liado con mi historia...

Muchas gracias por todo, volveré.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 18, 2005 10:35 pm 
Maestro del Poney
Maestro del Poney

Raza: Maia de la Luna
Bueno, te echaré una mano, aunque puedes consultar una serie de temas relacionados con esto, pues en esta Posada también hemos de batirnos en "duelo" de vez en cuando por casos como este o peores (aún recuerdo cuando se registró un Predator, por no contar los bazoocas que algunos se empeñaban en lucir junto a la espada). Los temas a los que me refiero son: El Poney está enfermo, donde se relatan las "enfermedades" más comunes entre los Huéspedes. Otro tema es el llamado Vendo Pócimas de Magia que trata sobre la Magia en la TM y otro es Datos de Utilidad para las Fichas, donde se habla expresamente de lo que te preocupa, la reproducción de los Maiar.

Te aconsejo darle un repaso a esos escritos, muy completos e interesantes, aunque por lo que comentas, yo lo tendría claro:

Por muy tolkiendil (la palabra correcta para un amante de la Obra de Tolkien) que sea tal sujeto, y por muy bien que escriba su historia, jamás admitiría a alguien que insulta a otros usuarios, a no ser que demuestre su arrepentimiento. Por lo cual, mi consejo es que no aceptes a quien no se lo merece ni conozca el respeto.

Un saludo y suerte

«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: he visto atacar a balrogs en llamas más allá de Eregion; he visto rayos de Ithildin brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Moria... Todos esos momentos se perderán como lágrimas en el Anduin. Es hora de morir.»

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 19, 2005 12:58 am 
Guardián del Brandivino

Raza: Accidente Geografico
Bueno, siento dar un poco la nota, pero lo mío es deformación profesional.

Citar:
Tenemos a dos hijas de Arwen y Aragorn
Las cuales habrían muerto milenios atrás (pongamos 300 años de vida, y supongamos que la última la tuvo justo antes de morir, lo cual es falso... su muerte hubo de ser antes del siglo sexto de la Cuarta Edad, milenios antes de la Quinta).

Citar:
a dos Maiar -madre e hijo; ella es Arien y él es Aryhel
Lo cual es erróneo. Los Ainur podemos tener hijos, sí, pero sólo con seres de otras razas; la prole resultante es de la raza del ser no-ainúrico.
Además, Arien no pudo tener hijos. No hay dos ainur que se llamen igual, y Arien no estaba encarnada (y para el embarazo es necesario ser mirroanwë).

Citar:
Galadrim
Galadhrim.

Citar:
El se hizo una historia; era un hermano bastardo de Féanor, hijo de la primera esposa de Finwë
No hay bastardos entre los Eldar. El matrimonio se ejecuta mediante la consumación, y una vez realizado el acto sexual es indisoluble.

Citar:
pero nacido de una rosa de Yavanna -se puede hacer eso con un elfo???-.
¿Nacer de rosas? Sí, si su madre es una ainu con forma de rosa, y su padre un elfo (ya, habría que buscar una explicación al acto sexual... ¿florofilia?). Los Valar, en todo caso, no tuvieron hijos (¡y muy pocos de entre los maiar!).

Citar:
que luego cambió a Ainur -eso no es un nombre!-,
_AiNuR_, qué opinas?

Citar:
Dador de Frutos -se autoproclamó eso-,
Yavanto. Un título como otro cualquiera. Sauron fue el "Dador de Regalos"... y no dio precisamente grandes regalos, la verdad.

Citar:
tenia la corona de Manwë
Manwë usaba corona??

Citar:
los poderes de Yavanna "su madre",
Como elfo, no puede tener tales.

Citar:
la espada de Aragorn.
La cual debió de cruzar el mar de algún extraño medio después del 250.

Citar:
Ah! Y el Anillo único,
Digale que es falso. Nosotros mismos tenemos tres o cuatro de esas piezas...

Citar:
En nuestra cronología estamos ya en el año 200 de la Quinta Edad.
La cosa se complica. Tras el Reinado de Tar-Eldarion sabemos que ya no habría elfos en la Tierra MEdia, y de hecho, no hubo Valar desde la Ruptura del Mundo.

Así que muy purista, fiel, duro... no es, la verdad.

Baranduin, Coordinador de la Hermandad de la Tierra Media

PD.- Lo siento, parecía una ficha y....
PD2.- Si le contamos la de elementos de ese tipo que hemos tenido que sufrir...

i Tilion Quen Ránassë númennë
lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 19, 2005 1:28 am 
Guardián de los Cielos

Baranduin escribió:
No hay bastardos entre los Eldar. El matrimonio se ejecuta mediante la consumación, y una vez realizado el acto sexual es indisoluble.

Caray... menos mal que las águilas no somos tan rígidas en ese asunto :P

Iendros, estoy de acuerdo con Akerbeltz, una cosa es creerse el más conocedor y Tolkiano puro y duro, pero el respeto hacia los demás es imprescindible en un foro. Cuando se cuela alguien con esos humos siempre consigue enrarecer el ambiente, así que harás muy bien en bajarle de su nube Tolkiendili y demostrarle que él también mete la pata de vez en cuando ;) suerte!!

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 19, 2005 10:00 am 
Guardián de las Tierras Allende el Mar

¿Nube tolkiendili? Pues creo que le falta bastante para considerase un tolkiendili puro y duro, y en todo caso, no es así, como debería mostrar su saber sobre el universo Tolkien.
Maese Iedros, no se preocupe, duerma tranquilo, que gente así,se va muy rápido de los Foros.
He dicho.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 19, 2005 10:22 am 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras

Opino igual que los que ya han dejado su mensaje aquí. A ese individuo hay que darle a entender que es menos fiel a la obra de Tolkien que una patata. Incluso, diría yo, seguramente una patata lo es más. Yo no me preocuparía demasiado. Eso sí, tenéis que tomar medidas en cuanto al poco respeto que parece tener a tus compañeros foreros. Con todo, seguro que pronto será un mal recuerdo.
¡Namárië!

P.D.: Baranduin, de nuevo gracias por las explicaciones, cada vez aprendo más leyendo tus posts en el foro... xD

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 19, 2005 7:56 pm 
Viajero de paso
Viajero de paso

Citar:
Tenemos a dos hijas de Arwen y Aragorn

Tampoco las pobres sabían esto... Lo que sí sé, es que son medio elfas.

La verdad es que decidimos que fuera el año 200 de la Q. E. a raíz de la historia de mi "esposa", pero bueno, también podemos cambiarlo, no hay problema. Así, podrían vivir.

Citar:
a dos Maiar -madre e hijo; ella es Arien y él es Aryhel
Erroneo??? Uff... cuando le diga esto a Aryhel... pensábamos que sí se podía.
Y sí, Arien no pudo tener hijos, eso es lo que Tolkien no dice, pero él -Aryhel- lo hizo así...

Citar:
Galadrim
Perdón, me comí la "h" :?

Citar:
El se hizo una historia; era un hermano bastardo de Féanor, hijo de la primera esposa de Finwë
Ya sé que no hay bastardos, pero qué queréis que os diga... era SU historia, y si lo contradecías te mandaba a freir orcos...
Citar:
pero nacido de una rosa de Yavanna -se puede hacer eso con un elfo???-.
Opino como tú...

Citar:
que luego cambió a Ainur -eso no es un nombre!-,
Perdonad, _AiNuR_, ignoraba que alguien tuviera ese nombre... Lo siento mucho.

Citar:
Dador de Frutos -se autoproclamó eso-,
Sí, bueno... pero no sé... un elfo no tiene poderes asi como así, aunque fuera nacido de una Valie...

Citar:
tenia la corona de Manwë
Pregunté lo mismo al susodicho hijo de Yavanna...

Citar:
los poderes de Yavanna "su madre",
Eso es lo que dijimos, no puede tener poderes como si tal cosa.

Citar:
la espada de Aragorn.
Ése era un fallo tremendo... Y Aragorn no le daría su espada a nadie que fuera su hijo.

Citar:
Ah! Y el Anillo único,
En la historia de una de las hijas de Arwen -mi esposa, para variar-, teniamos la versión de que se descubre que el anillo de este tipo era falso, que era una baratija inventada por Saruman para ver si podía con sus poderes igualar a Sauron, o superarlo.

Citar:
En nuestra cronología estamos ya en el año 200 de la Quinta Edad.
Bueno, se supone que no estamos en la Tierra Media... según la historia de la hija de Arwen -si no es inconveniente, diré su nombre: Nardil-.

A veces nos equivocamos todos... pero él era el peor en equivocarse... se volvió contra Tolkien... Pero tampoco quiero ser el bueno buenote...

Tal vez esto no os interese, pero una de las hijas de Arwen -la que os nombré, no, es otra-, me tradujo mi raro nombre, y fíjense, creí que no tendria parecido con ninguno en Quenya o Sindarin, y sí, en Quenya es: Andarossë.

Desconectado Perfil  

Asunto: Re: Tengo un dilema...
NotaPublicado: Mié Jul 20, 2005 7:52 pm 
Viajero de paso
Viajero de paso

Aiya!

Humm...
Creo que me olvidé de un par de detalles en este temilla...

El sujeto en cuestión era rey de Valinor.

Y alguien nos preguntó: ¿pero el rey de Valinor no es Manwë?

Y volviendo al sujeto en cuestión, nosotros le dijimos, cuando hicimos una especie de "juicio" contra él, que él no podía ser el Rey de Valinor, que bien podía ser un portavoz del rey, pero rey de Valinor... no.

Espero no ser demasiado pesado en esto...
Gracias por vuestras opiniones y consejos, sois muy agradables. :wink:

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 21, 2005 6:13 pm 
Guardián del Brandivino

Tampoco hace falta que nos dé todos los detalles!! xD

Nosotros hemos tenido muchos elementos así. Desde gente que no ha aceptado desde un principio las normas, a gente que las ha quebrantado "a sabiendas". Hemos tenido gente que siempre ha derivado temas normales de conversación hacia temas políticos o religiosos, o incluso históricos, sabiendo que así habría bulla. Hemos tenido gente que han hecho manifiestos insultando a unos u otros (generalmente, alos administradores, normalmente por cumplir con sus funciones). Hemos tenido gente que viendo que no tenía razón, o que se desechaba alguna sugerencia suya, ha pasado al insulto, e incluso algunos hemos tenido que han ido con amenazas.

De hecho actualmente, con la revisión de fichas, hemos tenido gente que se niega a quitar elementos de su ficha, por descabellados que sean. Gente que ha pedido la baja de la web por tener algún elemento erróneo. Gente que no acepta las críticas, o incluso se emberrincha. Gente que no atiende a razones.

Bienvenido al mundo real, donde siempre se pueden dar este tipo de situaciones. Creo que son cosas que toda comunidad ha tenido, sufrido y padecido. ¿Qué hacer? Tratar de razonar. Si no funciona, expulsión temporal. Si sigue sin funcionar, o da la vara estando expulsado... entonces el tiempo de castigo se va alargando....

Baranduin

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 25, 2005 8:42 pm 
Viajero de paso
Viajero de paso

Baranduin escribió:
Tampoco hace falta que nos dé todos los detalles!! xD

Bueno, bueno, jajajaja! El caso es que -como ya dije antes-, no queria ser pesado, pero bueno, hablamos de un tema que tenemos en común.

Verán, nosotros pusimos unas normas, como aqui, una de ellas era respetar la obra de Tolkien, y otra de ellas era que la historia del personaje que se encarne en nuestro particular Rol fuera creible, convincente, coherente, vamos... Y bueno, y otras cosas más. Siempre había una primera llamada de atención, si corregía su actitud o lo que estaba mal, muy bien, sin sanción, pero a la segunda llamada de atención -después de no haber contestado a la primera- se le sancionaba, y si eran tres llamadas seguidas de atención, se le daba un Concilio y se decidía qué hacer, si sancionar o expulsar.

El sujeto del que os he hablado durante este temita tenía muchos puntos para ser expulsado, más que sancionado. Le hicimos un Concilio, a petición de él, y bueno, le expusimos sus derechos -y todo lo que se hace en un juicio real, y sus "delitos". Cuando empezamos con los "delitos", os digo que se puso de mala leche, porque sabía que teniamos razón. Y para empeorarlo todo, empezó a hablar de malos modos, sobretodo a la persona que hacia de mi esposa... Dijo que sólo me obedecería a mi, que era su rey y blablabla. Claro, yo que hice... le dije que como SU rey, como él decia, tenia que obedecerme, y le ordené que fuera amable con esa persona, que no insultara y lo obligué a escucharla, cosa que no hizo y empeoró más la cosa.

Eran en siete puntos de nuestras normas -hay por lo menos veinte, no los he contado- en los que estaba acusado... en unos pocos -dos o tres- se le dio inocente, y en los otros culpable, además añadiendo que insultó y todo eso -casi llama a mi "esposa" ejem... p... bueno ya entienden-. Lo expulsamos del salón y de la comunidad.

Nos estuvo dando la vara bastante tiempo, volvió a meterse en la comunidad con otro nombre, pero nosotros ya estabamos alerta. Dijo que iba a pedir perdon y blablabla, pero bueno, si no le haces caso ya no da tabarra... Asi que ni ha pedido perdón ni nosotros le hemos perdonado. Que luego no se queje...

De nuevo digo, que sólo estamos hablando del tema, no más... Y perdonen por ser tan "detallista", es que aunque me pesa tener gente de ese tipo, me gusta hablar de esto con la gente y me gusta comparar casos y oir consejos, recomendaciones... lo que sea.

Gracias por leerme.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 25, 2005 11:07 pm 
Guardián del Brandivino

Citar:
De nuevo digo, que sólo estamos hablando del tema, no más... Y perdonen por ser tan "detallista", es que aunque me pesa tener gente de ese tipo, me gusta hablar de esto con la gente y me gusta comparar casos y oir consejos, recomendaciones... lo que sea.
Entendemos. O al menos, yo lo entiendo. El Poney (este poney) también fue una web pequeña con un puñado reducido de usuarios activos. Y sabemos los problemas que se crean en toda la comunidad cuando hay un elemento discordante (y yo como Ainu, sé bastante de notas discordantes... pero ese es otro tema). De hecho, por muy grande que sea la comunidad, un elemento discordante siempre la altera en alguna de sus partes.

Citar:
Verán, nosotros pusimos unas normas, como aqui, una de ellas era respetar la obra de Tolkien, y otra de ellas era que la historia del personaje que se encarne en nuestro particular Rol fuera creible, convincente, coherente, vamos...
Bueno, tendrá que permitirme una sarcástica sonrisa, me parece. Como ya le hice notar en un post anterior (y posiblemente encontraría más "errores"), los Pjs, coherentes con la Obra, no digamos que lo son. Que mentir es una ruin acción. xD

Citar:
Siempre había una primera llamada de atención, si corregía su actitud o lo que estaba mal, muy bien, sin sanción, pero a la segunda llamada de atención -después de no haber contestado a la primera- se le sancionaba, y si eran tres llamadas seguidas de atención, se le daba un Concilio y se decidía qué hacer, si sancionar o expulsar.
El procedimiento en esta web es similar, aunque no igual, y en casos excepcionales (faltas muy graves casi siempre) se aplican otros procedimientos. De hecho, creo no mentir si digo que así funcionan en este aspecto la gran mayoría de comunidades cibernéticas.
Y las reacciones suelen ser de dos tipos: la gente que acata, y la gente que sigue el comportamiento que describe.

Citar:
Claro, yo que hice... le dije que como SU rey, como él decia, tenia que obedecerme, y le ordené que fuera amable con esa persona, que no insultara y lo obligué a escucharla, cosa que no hizo y empeoró más la cosa.
Ese creo que es el mayor error. Os hace jugar su juego, aunque vosotros penséis que no es así.
Al hacerlo, estás aceptando que la comunidad no se rige por el respeto entre sus miembros, sino por los dictados de uno de ellos. Error. Ni siquiera en el Rol se puede admitir algo así.
En este tipo de casos, los huéspedes no pueden apelar a las órdenes de alguien por encima de ellos. Y este alguien no puede (moralmente) ordenar el insulto a alguno de sus huéspedes. Se pueden tomar acciones represivas (como poner en público lo que hasta ahora iba en privado, o algún texto lleno de crítica), pero nunca llegar al insulto. Nunca.
Los huéspedes deben de conducirse con respeto por un sólo hecho. Y este no son las normas, aunque así figure, ni las órdenes, aunque las haya habido. Deben de conducirse por una sola cosa, de igual forma si existe tal norma (u orden) como si no. ¿Cuál es esa cosa? Pues simplemente: el respeto.

Si no se acepta esta premisa, se podrá dictar cualquier norma, se podrá emitir cualquier orden, se podrá pedir cualquier cosa, que no se cumplirá. Dicho con otras palabras: mientras no se parta de esta premisa, el final último del sujeto en cuestión acabará siendo siempre la expulsión. Es decir: es el propio sujeto el que debe dirigirse al resto con respeto, de motu proprio y no por la acción de agentes externos. Mientras no sea así, causará un caos en la comunidad, dará quebraderos de cabeza, y la cosa no cambiará.

Tenemos pruebas de que la expulsión temporal, de hecho, es buena terapia contra ciertos hábitos.

Citar:
Nos estuvo dando la vara bastante tiempo, volvió a meterse en la comunidad con otro nombre, pero nosotros ya estabamos alerta.
Hmmmm Uno, dos, tres... no sé, recuerdo muchos casos similares xD Algunos de ellos podrían llegar a contar su experiencia, pues hoy en día están entre nosotros de nuevo.

Citar:
Dijo que iba a pedir perdon y blablabla, pero bueno, si no le haces caso ya no da tabarra... Asi que ni ha pedido perdón ni nosotros le hemos perdonado. Que luego no se queje...
Segundo error gravísimo. Tal vez era la única ocasión de redimirlo.
No seré dramático ni nada de eso. Pero la redención, el regreso al carril correcto, existe, y se da en muchas ocasiones. A veces el individuo necesita que lo expulsen una semana para darse cuenta de que el resto está de él hasta las narices (u hocicos). Y entonces cambian. Otras veces se dan cuenta de que realmente se han pasado, y que la broma no vale tanto. Otras veces, simplemente maduran. C'est la vie. Estoy de acuerdo con la condena aplicada (en términos generales; no conozco ni la otra versión, ni la realidad exacta del proceso, por lo que mi opinión tampoco vale de nada). Pero no con su prolongación ad finitum.
Aunque claro está, tampoco hay que hacerse los blandos. Mano dura, pero con mesura, que dicen en mi tierra.

En fin. En realidad tampoco se puede hacer una generalización: nos puede contar su caso, y nosotros decirle los casos similares que hemos tenido (en algunos casos, por supuesto, y aún en esos, a menudo sin nombres, pues lo hay que se han redimido y han regresado). Y sin embargo, ni aunque nos juntasemos cincuenta webs distintas con problemática similar, llegaríamos a una regla aplicable en todos los casos. Han de estudiarse siempre por separado, a lo largo de bastante tiempo (para eliminar la subjetividad, ya que si el sujeto ha estado quemando es lógico que se le tenga cierta animadversión inicial)...

Y dicho esto, voy a ver si consigo que Mantecona se acuerde de donde dejó las maletas que me perdió la última vez...

Baranduin

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora