Ardealthal había salido a la carrera siguiendo a Gorion, camino de la aldea de los hombres que siempre había sido defendida por la aldea de los elfos, que había sido arrasada por los dunlendinos comandados por Mosseguirtafraouit, que a su vez habían perdido la vida bajo el acero de Gorion y Ardealthal, que se habían descubierto como buenos guerreros. Las últimas horas habían sido decisivas para la pequeña victoria, pero tan sólo habían caído media docena de dunlendinos, pues un grupo mucho más numeroso, encabezado por Wulfa, estaba a punto de llegar en barcos, y eso era algo que los montaraces y el elfo no sabían.
Un cuervo lo había visto y escuchado todo, incluso la conversación que Mosseguirtafraouit y Wulfa habían tenido en la embarcación. El ave voló hasta las cercanías de Rynvorlän, la aldea de los trillizos, y se posó sobre una rama de un árbol que había al lado de su casa. Graznó. Rána, que ya había vuelto de su encuentro con los Aksanvákvet, se encontraba dentro preparando sus cosas para marcharse. Al escuchar el graznido dejó de hacer lo que estaba haciendo y se quedó estática, sorprendida. Se acercó a la ventana y vio al cuervo. Abrió la ventana y el avecilla, que tenía un ala herida, entró y se comunicó con ella. Rána no podía dar crédito a lo que entendía. Acaricio al cuervo y lo llevó hasta la mesa, donde le curó la herida del ala.
- He oído un ruido -dijo la señora Dürsel que se encontraba atendiendo a su hijo-, ¿eras tú, Rána?
- Señora Dürsel -Rána colocó un trapo sobre el cuervo para que la mujer no lo viese-, tienen que irse de esta casa, de esta aldea cuanto antes...
- ¿Qué ocurre? -Cirus se acercó a la puerta-, llevo demasiado tiempo fuera de circulación y nadie me cuenta nada. Madre, ya estoy recuperado y debo volver a ocuparme de los asuntos que me trajeron aquí. Habla, Rána, qué ocurre.
- Repoblación -contestó la istar-. Están a punto de llegar, por cientos, vienen de Harad, del sur, con la intención de limpiar toda esta zona y repoblarla ellos mismos y luego continuar desde aquí la reconquista de los territorios de Rohan y Gondor. Así justifican la masacre en la aldea de los elfos.
- ¿Masacre en la aldea de los elfos? -Cirus se agarró al dintel de la puerta, pues aún estaba débil-, ¿de qué estás hablando? ¿Los han matado? No, esto no puede quedarse así.
En ese momento Fehn pasó por la puerta corriendo hacia el pajar, donde Lembillo ya llevaba un rato preparando algo.
En las afueras de la aldea, en la cabaña donde el grupo de los Aksanvákvet solían reunirse, tan sólo Storem, Caop y Twokwén habían acudido tras la llamada del yaltar, el cuerno de la gran reunión. Twokwén se mostraba muy nervioso, algo raro en él, pues siempre se había caracterizado por su gran calma y control de las situaciones.
- Si el yaltar no es suficiente para movilizar a los nuestros, entonces debemos ir a buscarles a sus casas, uno por uno -decidió Twokwén-. Esta es nuestra oportunidad de luchar por nuestros ideales, por la libertad. Nos dividiremos, cada uno iremos a una zona de la aldea y sacaremos a los Aksanvákvet de sus casas, a la fuerza si es necesario.
- Pero nos descubriremos y sabrán quiénes somos -replicó Storem.
- Eso ahora no importa. Es preferible que nos descubran mientras luchamos por liberar a nuestra gente a seguir parados por miedo a que se nos vea. ¡En marcha!
Salieron de la cabaña y caminaron juntos el camino que llevaba hasta la aldea, muy callados y a paso ligero, luego se dispersaron, cada uno hacia la zona que se les había asignado.
Cirus, tras intentar convencer a su madre de que debía irse de allí sin mucho éxito, había comenzado a vestirse con ropas nuevas. Había elegido su uniforme de Rohan. Atrás habían quedado los disfraces para despistar y proteger a Grinsel. Ya se mostraba tal como era, con el uniforme del ejército que le había acogido desde hacía doce años y a quien debía total fidelidad. Rána, que había terminado de curar al ave y ya la había soltado, intentaba hacer entrar en razón a la señora Dürsel, pero se tornaba en tarea difícil.
- Debe abandonar esta aldea si quiere conservar la vida -le dijo en tono firme la istar-, van a ocurrir cosas horribles en esta zona y todos sus habitantes deben irse lo más lejos de aquí.
- ¿Y a dónde voy a ir? No conozco mucho más fuera de estos límites, no tengo parientes fuera de aquí, no tengo dónde ir
- Pueden ir a mi casa, está protegida. Beoren volvió allí hace ya unos días y con él estarán seguros. Sigan al cuervo, él les guiará y volverá para avisarme de que están a salvo -contestó Rána. A la señora Dürsel le pareció una buena solución y accedió.
- Bien, si tu casa es grande -añadió Cirus- podría albergar a toda la gente de esta aldea que todavía no ha acudido a las cuervas. Lo importante es que estén seguros y fuera del alcance de esos bárbaros.
- Lo estarán. Beoren les proporcionará la seguridad que necesitan.
- Madre -Cirus, ya completamente uniformado, se acercó a su madre y le puso las manos sobre los hombros-, ve a buscar a Esseamal, Voronda y Vinga, que ellas se encarguen de avisar al resto.
- Vinga ya partió. ¿Y la pequeña Waykim? -preguntó la madre preocupada-, prometí a su madre que me ocuparía de ella a su muerte.
- Está con Grinsel, lo dice en su nota, no te preocupes por ella, está segura. El mariscal Baldor se ocupará de su educación a partir de ahora. Vamos, debemos salir de aquí cuanto antes. Yo debo...
- ¡Cirus! -Twokwen asomó la cabeza por la puerta de la casa, que estaba abierta y vio a Cirus vestido de uniforme- ¿vuelves a la carga?
Twokwen se acercó a su amigo y lo abrazó con alegría.
- Te necesitamos más que nunca, ven con nosotros -le pidió Twokwén.
- Todos nos necesitamos ahora, pero mi sitio está al cargo de las tropas rohirrim. Tenéis mi apoyo y mi favor. Os procuraremos caballos y armas, pues sé que vuestra lucha es la misma que la nuestra en estos momentos -Twokwén asintió con la cabeza y de esa manera decidió la posición de los Aksanvákvet en el conflicto.
_________________ "Caminé por las laderas pantanosas de Moscagua y no sufrí percance alguno, mas un día sin tu presencia puede marchitar mi frágil armadura interior"
Última edición por Gwirdyon el Dom May 18, 2008 9:19 pm, editado 1 vez en total
|