Tuilere escribió:
Yo si alguien me pudiera explicar qué ha pasado hasta ahora en la historia se lo agradecería, porque por más que la leo y la releo me pierdo, ocurren demasiadas cosas en muy poco tiempo.

Hola guapísima, intentaré explicarte resumidamente lo que ha pasado en la historia, los demás me ayudáis con lo que me deje o no cuente del todo bien:
Pues erase una vez una posada en la que había un medioelfo dispuesto a cambiar su vida de asesina-orcos, y fue robado por una bella elfa que engañaba a sus víctimas invitándolas a beber y luego les robaba el dinero que llevaban encima. Este medioelfo timado tenía un amigo borrachín que siempre estaba buscando a alguien que le invitara a cervezas cuando se le acababa el dinero que ganaba contando historias y haciendo juegos. Un día apareció en la posada una medioelfa que estaba allí para cumplir una misión que le había sido encomendada: Buscar a un guerrero alto, moreno y bravucón. Y no le fue difícil encontrarlo. El problema es que a esta medioelfa le seguía un malo muy malo que también estaba cumpliendo una misión: Encontrar a la medioelfa traidora, matarla y recuperar un pergamino que ella llevaba encima y que ella debía entregar al rey Elessar en mano.
El caso es que apareció el malo en la posada y Gwirdyon, que así se llamaba la medioelfa, intentó esconderse para darle esquinazo, pero el noble Esdaleon, que así se llamaba el medioelfo, se olió algo raro y se encaró con Tserleg -que así se llamaba el malo malísimo- sin medir el peligro al que se enfrentaba.
El malo no sabía si el medioelfo estaba allí para darle un mensaje o no, pero ante la duda, optó por irse. La medioelfa sabía que Tserleg volvería y no se conformaría con buscarla a ella, sino también a todos los que tuvieran relación con ella aunque fuera de lejos; y como Gwirdyon tiene un Pepito Grillo siempre en su cabeza, era incapaz de salir de allí eludiendo la responsabilidad que tenía en sus espaldas: salvar la vida de los que iban a pagar por su culpa.
Pero por otro lado, tampoco sabia si podía fiarse del medioelfo así como así, y quiso comprobar que no era un traidor (de ahí lo del golpe en la cabeza cuando él intentó abrir la puerta de la habitación al principio del relato).
Total, que el malo comprobó que el medioelfo no era uno de los suyos y volvió para vengarse y, de paso, terminar lo que había empezado. Para entonces, Walo, Esdaleon, Gwirdyon y Tuilere ya habían tenido algún que otro roce unos con otros (pero roces de los chungos, no de los que molan) y acabaron en una encerrona con Tserleg en medio de la posada repartiendo mamporros a diestro y siniestro. A todos les interesaba salvar su pellejo, pero a Gwirdyon además le interesaba que el pergamino no cayera en manos de los malos, así que aprovechó la llegada de un huésped habitual -Nessornë- para despistar al malo y salvar el pergamino y la vida de sus amigos.
Pero volvió el dueño de la posada, y tras ver cómo había quedado todo, les impidió salir de allí sin arreglar lo que habían roto. Esdaleon culpó a Walo de todo lo ocurrido, pues la explicación real hubiera sido más peligrosa. No había tiempo que perder, así que Tuilere se las ingenió para que se le pasara el enfado lo antes posible, pero se quedó sin saber si su poción había surtido efecto porque Mantecona los echó de la posada a ella por ladrona y a Walo por creerlo responsable de todo, antes de que lo pudiera averiguar. Gwirdyon, que bajó unos segundos más tarde se dio cuenta de lo que había hecho Tuilere, y aprovechó la amnesia de Mantecona para sacarle todas las provisiones que pudo. No dijo nada a los demás, porque si sabían que Mantecona ya no se acordaba de nada, no se moverían de la posada y eso era precisamente lo que quería evitar. Y allí están ahora los cuatro compañeros-de-viaje-a-la-fuerza, en el camino Verde (antiguo camino Norte-Sur), para luego coger el Camino Viejo y rumbo a Gondor. La convivencia no es fácil, pues son cuatro caracteres muy diferentes y ninguno tiene claro todavía cuál es su cometido en la historia, pero eso es lo que menos importa, es caso es que cuando están juntos funcionan como un equipo y a la vez son una bomba de relojería.
Bueno, eso es más o menos lo que ha ocurrido en pocas palabras.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
