Identificarse | Registrarse

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Fecha actual Dom Dic 15, 2019 9:19 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: [COM] Ladrones de Tumbas
NotaPublicado: Dom Abr 13, 2008 11:54 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Raza: Hobbit Albo
Pues nada, que viendo que la historia va para delante y que cada vez somos más, se me ha ocurrido abrir esto emulando lo que se hace en otros CI, que sin duda ayudará mucho a mantener la coherencia del relato y será imprescindible si decidimos en algún momento darle fin para ponernos de acuerdo.

En primer lugar, muchas gracias a todos por vuestra participación. :wink: Creo que está quedando bastante bien, hasta ahora la coherencia se ha mantenido impecablemente. Además, el grupito de personajes que se ha formado es inmejorable, en cuanto a la variedad y lo que aporta cada uno de ellos. Y, por supuesto, son más que de agradecer las estelares intervenciones que hemos tenido hasta ahora, por parte de Gwirdyon, Harel y Akallabeth. Por ello, ¡enhorabuena a todos!

Ahora bien, ya entrando en materia, ya que esto va sobre aclarar puntos de la trama, hay dos que me gustaría tratar. El primero, referido al último post de Gwirdyon en el que hay unas cosas que se me escapan. :?
Gwirdyon escribió:
Irdruc consiguió centrar sus pensamientos, y miró la piedra con reflejos dorados que todavía tenía en la mano. Le parecía que había sido tan real... Celebwen alargó su mano para recuperar la piedra y el hobbit se la devolvió.

¿A qué piedra te refieres? ¿A la del caballero que encontré en la sala donde se encontraba la palanca de las puertas? (¡Ojo! En ningún momento he dicho que la hubiera tomado, aunque tampoco he dicho que no lo haya hecho. Si verdaderamente la cogí, el resto no lo sabe, y tal como tú lo expresas, parece que se la hubiera entregado a Celebwën y luego vuelto a quitar). ¿Es la del colgante de Celebwën? Es que no lo veo claro, antes de mi ensoñación no llevo nada, creo, si pudieras explicarme... Me parece importante aclararlo, porque por lo dicho por Akallabeth, se deja ver que esa piedra que vi (o robé) va a tener cierta función.

Lo segundo es acerca de la mujer que aparece en el sueño que tengo que narra Akallabeth. ¿Es alguien en especial? Bien encaja con tu propia descripción. ¿Significa eso que quieres meter a tu personaje? No es algo tan descabellado que os sumarais alguno, porque como se ha visto, parece que hay más prisioneros que los hobbits en el lugar. [elfito] Si no es así, algún significado habrá que darle...

Bueno, eso es todo, veremos cómo sigue el relato. Yo por ahora ando de exámenes y como veis ando publicando con menos frecuencia. A ver si los termino ya. Un saludo.

PD: Por cierto, "omentie" he supuesto que es "encuentro" en élfico, ¿me equivoco? Tal vez estoy diciendo una barbaridad. xD

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 14, 2008 3:20 pm 
Este Huésped puede elegir título

En primer lugar, me alegro mucho de que hayas tomado el ejemplo del "punto de encuentro" y lo hayas aplicado a esta historia que tú empezaste, Irdruc, puesto que ésta es una fórmula de la que yo he sido precursora y de la que me siento muy orgullosa, pues sirve para unir a la gente, aclarar las ideas y enriquecer las historias. De alguna manera, siento que "he creado escuela".

En segundo lugar, agradezco tus cumplidos hacia nuestras apariciones, :oops: no considero las mías estelares en absoluto, pues el verdadero mérito corresponde a quienes sacáis la historia adelante día tras día. Pero no hay que perder el tiempo regodeándose con lo conseguido, sino que hay que aprovecharlo para crear y escribir, escribir.

Por último, paso a aclarar las dudas referentes a mi último post. Tienes razón, debería modificar ese post, y de hecho, para cuando leas esto ya estará modificado, porque no es coherente. Me hice un lío con las piedras. La piedra que Irdruc encuentra es la piedra negra que tenía el esqueleto, y la que Celebwen recupera es la de su medallón. En ningún momento Celebwen entrega su medallón a nadie, y nadie sabe que Irdruc posee ahora la piedra negra. Así que lo modificaré de manera que no afecte al post anterior, que es el de Akallabeth, y con el que se ha estrenado como forera.

Nada más, sólo mandar un saludo a todos, y fuerzas y buena suerte para los que estáis de exámenes. :P

P.D.: "Omentie" significa "Encuentro (de las direcciones de dos personas o grupos)" en Quenya, una de las lenguas de los elfos.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 15, 2008 1:42 pm 
Arquero del Rey

Bueno, quiero aprovechar este omentie. :P

Para decir que tambien sigo esta historia, entre otras. je,je.
Y felicitar, me parece que nadie lo ha hecho aún a Gwirdyon, por ser la precursora de los puntos de encuentros.
Creo que son practicamente indispensables y que se tendrian que incluir en las normas de cuentos inconclusos. poniendo un margen de post necesarios para poder abrirlos.

Tambien felicito a Irdruc pues es el primero del poney en abrir un omentie, hasta ahora solo lo habia hecho la semielfa.
jeje

Espero que podais rescatar a los hobbits, en cuanto pueda. Uno no puede estar en todas partes :wink: incluiré algun post.

Nos leemooooos.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 16, 2008 5:05 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Dos cosas que decir:

Primero, que no sé cómo al publicar mi último post en la historia ha salido dos veces. A ver si alguno de los administradores podéis borrar uno de ellos.

Segundo, Celebwën, ese "extraño objeto que habían cogido de los no Muertos" que llevas en la mano, ¿qué es? ¿Uno de los cuchillos esos?

Editado por Baldor.... Borrado el segundo post....

Saludos

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 16, 2008 10:52 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Saludos y gracias por crear este punto de encuentro. [Loas]

La verdad es que estaba un poco confusa con el asunto de las piedras,
ahora ya lo tengo claro. :wink:

De momento nada más, ánimo a todos, sobre todo a los que están de exámenes. Aunque la verdad es que la vida te pone exámenes continuamente... :P

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 17, 2008 8:22 pm 

[Loas] a tod@s, no es la primera vez que digo que el estilo literario que teneís es muy bueno, y comparto la opinión de Irdruc del "toque " de Gwirdyon, Harel y Akallabeth, y a quienes nos leeís...
Amigo Hobbit :D :D por decidirte a abrirlo, te correspondía por ser tú quien lo iniciaste... :P
... Y sí, lo que lleva la Maia es uno de esos "cuchillos" que se encontraron a los "Muertos"..por cierto dos cosas: una exito en los examenes!!!!
Dos, hablas al principio de cerrar el cuento...espero que no, además date cuenta que es un Inconcluso :wink: (le tengo mucho cariño, ha sido creo que el primero en el que empecé a escribir, cómo
Akallabeth)

Reitero lo de las Gracias a tod@s
Saludines :-)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 19, 2008 2:14 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Pues sí, es la primera vez que escribo por aquí (en todos los aspectos), y la verdad es que me está gustando bastante.

Irdruc, en cuanto a lo de la mujer que aparece en el sueño, sí, soy yo, pero es que soy así de poco original, y no se me ocurria otra cosa. Si aparezco después en la historia, pues ya se verá, según se tercie. Si alguién quiere dar juego con mi personaje, también es libre de hacerlo. Y si no, pues me conformo con mi aparición "estelar".
Lo único que lamento es no poder entrar en el foro con más asiduidad, pero es que "a las raíces profundas no llega la escarcha... ni tampoco internet".
:-)
Un saludo a todos

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 01, 2008 9:47 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Pues hala Akallabeth, una más involucrada. Parece que Laurefinwë acaba de dar contigo en alguna mazmorra. A ver cómo escapáis. :P

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 04, 2008 1:12 am 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Lamento profundamente el mal gusto por la canción.:o
Y perdonenme el nanarananaaaaaa >:)
Pero es un recurso que empleo bastante en mi vida cotidiana, jajaja.
Un saludo.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 04, 2008 10:57 am 

No hay de qué disulparse , me viene al pelo, para aprovecharlo, y tambien tarareo xD xD

Hala ya estáis fuera...veremos que pasa :P :P

P.D. Disculpas por la tardanza :oops:

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 09, 2008 6:19 pm 
Mariscal del Folde Oeste
Mariscal del Folde Oeste

Como he dicho en dos tiras por motivos personales dejo de escribir por bastante tiempo, lamento dejaros así colgados pero al igual que en el otro cuento Baldor queda en vuestras manos, menos matarlo podéis hacer lo que deseéis.

Suerte.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 10, 2008 12:04 am 
Arquero del Rey

Hola. :P

Me he tomado la libertad de escribir en la historia, espero que poco a poco vaya cogiendo el ritmo.

Làstima que Baldor esté ocupado. :P La luna de miel le absorve demasiado tiempo. xD xD

BALDOR, PILLIIIIIINNNN!!! :wink:

Nos vemooooos

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 10, 2008 5:27 pm 

enumanus bienvenido !!!! :D

La canción te la copiaré...poniendo en el nananana letra, si no es de tú agrado avisas :wink:

Está muy bien encaminado...me parece, no???? :D :D :D

Harel graciaaaaaaaaaaaas !!!!!! xD xD xD ya se casi que poner de título :oops:

xD xD xD

Última edición por Celebwën el Sab May 10, 2008 6:06 pm, editado 1 vez en total

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 10, 2008 6:01 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Bueno Celebwen a mi no me molesta que copies la canción, además me parece una idea muy buena lo de aprovechar el nanarana :-D :-D

Lo que pasa es que me has confundido con Akallabeth, la autora de la canción xD xD

Espero que por lo menos Baldor esté aprovechando el tiempo para hacer cosas interesantes. :wink:

Ah, y bienvenido enumanus :P

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 10, 2008 8:31 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Por supuesto que se admiten versiones. Animaos, que se busca canción del verano xD .

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 12, 2008 1:17 am 
Mariscal del Folde Oeste
Mariscal del Folde Oeste

Aclarando los motivos personales... sencillamente dejo de escribir por tiempo indefinido para dedicarme a estudiar de nuevo la gramática de la lengua española.

Naturalmente el tiempo que puedo estar ausente puede variar entre unos meses o no regresar nunca.

Un abrazo a todos.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 12, 2008 12:44 pm 
Arquero del Rey

Jo, jo

No seas tan melodramático, Baldor, que "nunca" es una palabra muyyyyyyyyyy larga. xD

Además, el foro no seria lo mismo sin nuestro mariscal. :wink:

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 12, 2008 8:37 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Bueno Baldor, estudiar la gramática española es interesante y muy provechoso, pero tienes que escribir para poner en práctica lo estudiado. :wink:

Espero que lo de nunca sea una exageración... :(

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 12, 2008 11:15 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Bien, como veis, por lo escrito antes por Celebwën, he supuesto que eran más de dos los hobbits a rescatar. Por ello he añadido otro dos más, aparte de los hermanos Mataseca. Cuatro me ha parecido un número no demasiado exagerado, pero lo suficiente como para justificar el "varios" de Celebwën.
Celebwën escribió:
Celebwën inuyó la compañia antes de verlos aparecer, dos seres repulsivos y sombríos .Vio en la cripta varios Hobbit vestidos de blanco, lívidos pero callados, sin comprender del todo lo que les pasaba, con animales que "protestaban" seguian los movimientos de Seres que nunca habían visto..

Respecto, a los animales, que si mal no he entendido estaban también para ser sacrificados, ¡mala suerte! Esperemos que hayan encontrado la huida por sí mismos. No estaba la cosa como para pararse mucho. Aunque, ¡quién sabe! Celebwën parece ocultar tantos trucos en la manga, que quizás también haya tenido tiempo para liberarlos. [elfito]
Celebwën escribió:
Dos, hablas al principio de cerrar el cuento...espero que no, además date cuenta que es un Inconcluso :wink: (le tengo mucho cariño, ha sido creo que el primero en el que empecé a escribir, cómo Akallabeth)

Pero no sé, la cosa creo que es, llegado el momento (no digo que tenga que ser ya), darle a la historia un fin. Luego, tengo entendido, que se coge y se cuelga en otro lugar de la web, ¿no? Eso no quita que podamos comenzar nuevas aventuras. :ring:

PD: Baldor, haz caso a Harel, que la gramática hay que practicarla.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 12, 2008 11:41 pm 
Mariscal del Folde Oeste
Mariscal del Folde Oeste

Irdruc, ahora ya no se cuelgan en ningún sitio, quedan aquí, a ser posible repasados ortográfica y gramaticalmente.

Primero dejad que me aclare un poco, aparte que si alguien conoce un corrector gramatical, que no ortográfico se agradecería. He hablado con mi profe de geología, (nos llamamos de tanto en tanto, y me ha dicho que me busque un buen corrector, porque es imposible recordar todas las normas y cada dos o tres años sacan nuevas y es imposible estar al día, que no me coma el tarro y con el corrector poco a poco vas recordando. Lo que no implica que no repase el ladrillo de 510 páginas.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 13, 2008 8:52 pm 

Muy bien respondido Irdruc, Harel, y enumanus al adios temporal (eso espero ) de nuestro Mariscal, Baldor ya ves que se te echa de menos >:)
Por otro lado, Irdruc, si eran varios congéneres tuyos, y los animales estaban con el fin de hacer pasar tiempo, antes de hacer daño a los Hobit. Pobrecitos, no los pudo salvar :?

Si decides darle final avisa, ya que siguiendo la trama puedo tener que escribir para tiempo, pero será como digaís. :wink:

P.D. Baldor vuelve pronto!!!!!!

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 13, 2008 10:20 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Celebwën escribió:
Si decides darle final avisa, ya que siguiendo la trama puedo tener que escribir para tiempo, pero será como digaís.

Pero eso no es algo me toque a mí decidirlo solo. Es decisión de todos los que en el cuento participan. Supongo, que llegado el momento en que el interés por escribir vaya desapareciendo y merme la participación, ¿no?

Aunque, lo cierto, es que ahora ha quedado la trama en un punto que bueno sería para ir cerrando argumentos (no de sopetón, pero ir ya enfilándolo hacia el desenlace). Pero vamos, esa es sólo mi opinión, que vale tanto como cualquiera de las vuestras. Yo es que ardo en deseos de embarcarme en nuevas "gestas", y claro, con el poco tiempo que tengo, no puedo llevar adelante muchos cuentos a la vez. (Además tengo preparados sustanciales cambios a mi ficha una vez termine, acorde a éste. Jejeje). Pero como os decía, si queréis sacarle más jugo, así sea. 8-)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 14, 2008 4:22 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

¡Oh! Irdruc parece que está impaciente por empezar nuevas aventuras, ¡sin haber dado fin a las que ha empezado! Mira que quien mucho abarca...:.

Es una pena que Baldor nos abandone (espero que temporalmante), y por supuesto me uno al ¡Hasta pronto! colectivo.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 15, 2008 12:06 am 
Arquero del Rey

Bueno Irdruc.

Que te voy a contar. :.

El cuento "Parma Laurefinweva" està en fase de cierre, ha estado mucho tiempo sin tener post nuevos y una vez propuesto termianrlo, los más asiduos estamos bastante de acuerdo.

En ladrones de tumbas creo que es diferente porque el interés de la historia y la participación en vez de disminuir aumenta.

En mi opinión podriamos hacer como en EdC, si recuerdo bien acordamos un plazo par ir cerrando los hilos que quedaran pendientes y un dia terminó. no sin dejarnos muy buenos momentos y recuerdos.

Espero que aquí os ocurra lo mismo :P

Um saludo.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 15, 2008 2:54 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

En eso tenéis razón, enumanus, parece que el interés va en aumento. Conque veamos cómo sigue la cosa... 8-)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 21, 2008 11:11 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

¡Ea! Ya tenemos cartel promocional de la historia. (Uno no sabe cómo perder el tiempo, se nota que debería estar estudiando). xD

http://www.elponeypisador.com/Posada/montajecompleto.php?dir=Irdruc&image=Ladrones_de_Tumbas.jpg&index=3

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 24, 2008 4:24 pm 

[Loas] [Loas] Irdruc Si lo has dibujado tú mi Enhorabuenaaa!!!!
está muy bien :D

No me deja entrar a comentar :?

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 24, 2008 4:46 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

No, yo no he dibujado nada, es un montaje. Nada, que uno a veces está más p'allá que p'acá. :P

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 28, 2008 2:38 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

He pensado que era mejor salir (por el momento) de la cueva, a respirar aire fresco, porque estaba ya un poco perdida con tanto correr de aquí para allá entre las sombras.
Una vez reorganicemos a los personajes, con los hobbits ya rescatados, podemos centrarnos en como destruir a esa "secta tumularia".

A la espera de la continuación de la aventura... 8-)

PD: menos mal que volví a leer el post antes de publicar, porque en vez de Mataseca había puesto Mantecona... ¡si es que no sé donde tengo la cabeza!

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 01, 2008 9:35 am 

Akallabeth xD xD estaría bien xD

Por otro lado disculpad la tardanza, el trabajo no permite para a escribir :evil: Iremos a por ellos !!! :P

Una ronda para animarnos e inspirarnos !!!! %) %)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 02, 2008 6:33 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Bien, parece que la Comunidad se disuelve... Pero sólo momentáneamente. :wink: No dudéis que Akallabeth y yo regresaremos, pero antes hay que poner a los hobbits a salvo. Así que mientras encontramos la manera de hacerlo, me temo que Baldor, Celebwën y Laurefinwë se las habrán de ver solos. Me he incluido en la misión de poner a buen recaudo a los hobbits porque me ha parecido lo que más lógica hubiera tenido dadas las circunstancias (bueno, yo también soy un hobbit y también se supone que no estoy hecho para estas gestas). Pero sin duda, no tardaremos en volver con los demás, pues yo todavía guardo la piedra esa, que aún tiene su papel por cumplir... 8-)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 06, 2008 5:03 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Volví. Mi último Post es corto pero resula un poco bisagra, no?
Lo han hecho de maravilla, es una grandísima historia!!! :D

Leonard Cohen

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 06, 2008 9:42 pm 

Aiya de nuevo, nos alegra que estés de vuelta :-D
Respecto a tú post de bisagra nada. Bueno como es costumbre en tí. :P

Nos leemos %)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 06, 2008 9:47 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Yo también me he alegrado de leerte de nuevo. :wink:
Y el post es corto pero con sustancia, creo yo...

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 07, 2008 5:36 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Bien, ahí va cierta observación, a modo de escala cronológica de la historia, que creo que puede ser de utilidad a la hora de mantener la concordancia, (¡menudas cosas que me paro a pensar!), para tener en cuenta así las distancias o si, por ejemplo, los personajes necesitan descansar:

Primera jornada:

- Los tres hermanos Mataseca parten a saquear el túmulo.

Segunda jornada:

- Laurefinwë parte tras los hobbits no sabemos cuánto tiempo después, aunque dada la distancia a las Quebradas, y que sin duda Laurefinwë sería más rápido que ellos en llegar a ellas, podemos suponer que 1-2 días más tarde.

Tercera Jornada:

- Rapto de los hobbits. Laurefinwë llega justo a tiempo para que uno escape. Los tumularios persiguen a Laurefinwë.

- Laurefinwë encuentra a Irdruc al atardecer en el Camino, en algún punto intermedio entre el Bosque Viejo y Bree. Llegan al Poney al amanecer.

Cuarta Jornada:

- Laurefinwë parte a tratar de localizar al hobbit que escapó del túmulo. Mientras, Irdruc descansa en la posada. Laurefinwë regresa con el hobbit al atardecer.

- Irdruc y Laurefinwë parten en las primeras horas de la noche seguidos por Baldor y Celebwën.

Quinta Jornada:

- El grupo se une al mediodía siguiente. Llegan al Túmulo en las últimas horas del día.

- Alcanzan la segunda salida de noche, en el segundo nivel subterráneo (el túmulo cuenta con 3), por lo cual podemos suponer que fuese en sus últimas horas.

- Baldor e Irdruc presumiblemente no pasan entonces mucho tiempo fuera, quizás a lo sumo 1 hora, antes de volver al interior, ya que cuando lo hacen aún es de noche. Inmediatamente después debió haber amanecido.

- Mientras, Laurefinwë, que queda dentro, es capturado.

Sexta jornada:

- Laurefinwë y Akallabeth escapan gracias a Celebwën. Rescatan a los hobbits y emprenden la huida hacia la superficie, que debió de llevarles desde la sala de sacrificios al menos un par de horas. Por el camino reencuentran a Irdruc y Baldor, que ya debían llevar varias horas buscándoles. Llegan a la supercie poco antes del mediodía.

Y así, llegamos al momento actual. :wink:

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 07, 2008 6:42 pm 

Maese Irdruc buen trabajo !!!! :-D La verdad, hacía falta el resumen para seguir con la historia. :wink:

Por la inspiración %) %) %)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 07, 2008 11:39 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Ummmm, bueno, a la vista del último post de Celebwën, en el que quizás nuestra llegada a Bree ha resultado un tanto precipitada, ahora hay que considerar lo siguiente (sí, soy un friki, si no no entraría en esta web, me paro a pensar estas cosas):

- Midiendo con regla y mapa la distancia desde las Quebradas a Bree, he visto que es ésta de al menos unos 20 kilómetros desde sus puntos más próximos. Según esto y, dado que por lo dicho antes, el tiempo que tardaron en llegar desde Bree fue de 1 día y medio (del que podemos suponer que descartando los descansos, hayan hecho de marcha real unas 10-12 horas, más sería demasiado exagerado), podríamos considerar que el túmulo referido se encuentra a unos 25-30 kilómetros de la villa.

- Dado el estado de cansancio en el que nos encontrábamos, la hora del día a la que Akallabeth y yo partimos desde las Quebradas, y el hecho de que éramos hobbits la mayoría (menor tamaño, menor zancada), es poco probable que a pie llegásemos a recorrer esa distancia en una sola jornada. Por lo cual, lo lógico es pensar que hayamos hecho alto para pasar la noche y por lo tanto, aún manteniendo un ritmo bastante fuerte, no hayamos llegado a la aldea hasta al menos la tarde del día siguiente.

- Por lo tanto, tened en cuenta que para cuando volvamos a los Túmulos habrán de haber pasado ya, como mínimo 3 días desde que nos fuimos (aunque lo lógico sería que aún más, unos 4, ya que necesitaríamos más descanso, pues estaríamos más que fatigados de tanta marcha).

- Además, hemos de justificar qué han estado haciendo Laurefinwë, Baldor y Celebwën mientras tanto, teniendo en cuenta que Baldor más que los demás, necesitará haber dormido y descansado.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 08, 2008 2:36 pm 

Buen detalle, Irdruc. Corregiré lo que haga falta, pero pudieron tomar un atajo que los Medianos conocian; lo que reducia el trayecto en al menos una jornada, así como el dormir al raso otra noche.
Edito el post y lo explico :wink: También el descanso del Mariscal xD

Respecto a lo de ser Friki... enhorabuena, no eres tú solo (si no que hacemos escribiendo aquí [retórica pura ] ) :P xD xD

Brindamos por ello ??? %) %) %)

P.D: Editado.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 08, 2008 4:45 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Por supuesto, los brindis que no falten. Jejejeje. :guinness: Este post empieza a ser digno más bien de El Salón Común, ¿no os parece? xD

Bueno Celebwën, realmente no era necesario que cambiaras nada, sólo dije lo anterior para tenerlo en cuenta con lo siguiente que se escribiera. Bien cierto es que en unas 5-6 horas de marcha se pueden recorrer 20 kilómetros perfectamente. Y por supuesto, por ello, 25-30 kilómetros en una jornada. De hecho, en La Comunidad del Anillo, Frodo y compañía tardan desde que dejan el Bosque Viejo (o más bien, desde que son rescatados de los tumularios por Tom Bombadil) hasta llegar a Bree, un día (eso sí, contando con poneys), desde la mañana al anochecer. Más que de distancia, el problema es de terreno, no es lo mismo caminar en línea recta por un camino, que ir bajando y subiendo colinas campo a través. Es cierto que el atajo lo soluciona, los hobbits bien podían ser conocedores de una ruta por la que podían avanzar en línea recta y sin tener que sortear accidentes del terreno, pero aún así la distancia en línea recta sigue siendo la misma, y, por ello, aún a un ritmo ya digo que muy, muy fuerte, sobre todo para los hobbits, no habríamos alcanzado Bree hasta bien avanzada la tarde, al anochecer.

Imagen
Otra cosa que ha de considerarse es que si llevamos tanto tiempo caminando, obviamente necesitaremos descansar. Por ello es de suponer que una vez hubimos dejado a los medianos debimos haber parado. Así que sigue siendo prácticamente imposible, aún contando con atajo, que estemos de vuelta en los Túmulos en menos de 2 días. Dándonos toda la prisa del mundo y caminando tan rápido como antes no lo hiciera hobbit alguno, no estaremos de vuelta hasta el atardecer del día siguiente.

Celebwën escribió:
ya que encontraron un atajo que desde hacía décadas conocían en la Comarca que se guardaba para excepciones, reduciendo en un día completo (a veces hasta dos)

Ahora sí que veo aquí cierta incoherencia, pues ya que si lo que normalmente se tarda son 1-2 días, el atajo no puede reducir la marcha en esa misma cantidad de tiempo, pues entonces se haría 0.

En resumen, que creo que debiéramos considerar en próximos post que el regreso de Akallabeth y mío no puede llevarse a cabo antes de 2 días.

Tanto caminar se merece otra ronda, ¿no creéis? :wink:

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 08, 2008 4:49 pm 
Mariscal del Folde Oeste
Mariscal del Folde Oeste

Jolin... me he cansado mas de veros caminar que de darle a la pinchauvas (vulgo espada).

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 08, 2008 4:57 pm 

xD xD Que soy un caso, en fin, lo de reducir más es en caso de llevar dias de larga caminada, no de venir de solo 30 km. No pongo fechas, solo digo que van de vuelta. :wink:

Salón Común...no creo, ya que es tema del Cuento, no de una charla entre amigos (aunque es mí humilde opinión, acataré lo que decidais) [elfito]

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 08, 2008 5:09 pm 
Arquero del Rey

Je, Je. :.
Celebwen es bastante inverosímil, digamos.

Al final de tu último post la mitad del grupo está decidiendo si descansar o no mientras la otra está llegando ya a Bree y decidiendo si volver con sus amigos.

Estoy deacuerdo con Irdruc en que al menos un par de dias para llegar y pongamos que un dia y medio (el medio que queda para descansar9 para regresar, es lo minimo que deberian tardar. A sea 4 dias.

Es mi opinión. :P

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 08, 2008 5:14 pm 

[Loas]

Estaré calladita toda la semana (que no quiere decir que no os lea) >:)

Vuestro turno, solo he dicho que regresaban, no los tiempos. :wink:

Salud !!!!! %) %)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 08, 2008 7:22 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Ya Celebwën, es cierto que en ningún momento has dicho nada de tiempos. De hecho yo tampoco te dije a ti que cambiaras nada, ha sido precisamente al hacerlo que he encontrado incoherente lo del atajo. Lo que dije era para que en adelante se tuviera en cuenta, ya que habías dado un salto temporal en un mismo post muy grande, que podía pasar inadvertido.

Así que a leer, ¡y a escribir! :P

¡Hala, por los hobbits, que ya están rescatados! :trago:

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 12, 2008 1:01 am 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

El post de Baldor no cuadra:

1- Las águilas son tres y los rohirrim que vienen son dos
2- Vienen las águilas del Oeste.

Se supone que los que vienen allí son los Vanyar. Yo también había pensado que los demás vinieran en águilas. Baldor, te animas a arreglarlo, por favor? Esperamos ese post 8-)

Leonard Cohen

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 12, 2008 3:55 pm 
Mariscal del Folde Oeste
Mariscal del Folde Oeste

Lo he quitado, la cosa seria que llegaran todos juntos, por eso se me pasó por la cabeza lo de las águilas, una para cada grupo, si no es así me lío con caminos y tiempos de llegada, desde rohan tendrían que haber salido hace un mes mínimo.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 12, 2008 10:20 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Si! Todos van a llegar en águilas, sólo que esas, como eran tres y venían del Oeste eran los Vanyar. Es un gusto leerte, Mariscal, por favor, si tienes tiempo, reescríbelo :D

Leonard Cohen

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 14, 2008 10:41 pm 

Laurefinwë no entiendo bien porqué Baldor me pregunta quien soy si acabo de presentarlos, dando por supuesto que el Mariscal y ella eran ya compañeros de andanzas... :P

Me presentaré, pero no me acaba de "sonar" del todo.

Saludos %)

P.S. Ahora sí, en ello estoy :wink: Editado a las 0:00 )

Última edición por Celebwën el Sab Jun 14, 2008 11:01 pm, editado 1 vez en total

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 14, 2008 10:55 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Baldor te lo pregunta como invitándote a presentare ante los demás :D

Leonard Cohen

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 08, 2008 9:24 am 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Bien, ahora llegan Irdruc y Akallabeth y adentro que es tarde, a acabar con la Sombra. Veamos que sucede en nuestra próxima edición de Ladrones de Tumbas, aquí en los CIs jajajajajaja xD

Leonard Cohen

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora