Identificarse | Registrarse

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Fecha actual Vie Dic 06, 2019 4:37 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: [COM] Los Viajeros Incansables
NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 1:23 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

A ver...

Abro este hilo, para poder hablar sobre este cuento, pues me parece que la idea esta bien ¿no creeis?

Haber, creo que debríamos ir más despacio, (que conste que esto es una crítica constructiva) además de esto habría que hacer las narraciones más largas, además de más detalladas.

P.D: Tened cuidado, con las faltas de ortografía :D

Boromir me ha obligado a ir a Minas Tirith y mi corazón así lo desea, ¿pero dónde están el Anillo y el Portador? ¿Cómo encontrarlos e impedir que la Búsqueda termine en un desastre? Se quedó un momento de rodillas doblado por el llanto, aferrado a la mano de Boromir.

La partida de Boromir

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 1:24 pm 
Ciudadano de Bree
Ciudadano de Bree

Entonces ke acemos? [gandalf]

Thorin y Compañía, El Hobbit.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 1:27 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Creo que deberíamos dejarla tal y como está.
Pues cada uno ha narrado esa parte desde diferentes puntos de vista :D
Ahora bienn, si tu quieres suprimir alguna parte pues nada...

P.D: Espero que no te moleste mi consejo.

Boromir me ha obligado a ir a Minas Tirith y mi corazón así lo desea, ¿pero dónde están el Anillo y el Portador? ¿Cómo encontrarlos e impedir que la Búsqueda termine en un desastre? Se quedó un momento de rodillas doblado por el llanto, aferrado a la mano de Boromir.

La partida de Boromir

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 1:28 pm 
Ciudadano de Bree
Ciudadano de Bree

De acuerdo la dejamos así. :-)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 1:50 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Me parece buena idea :wink:

El circulo resplandeciente

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 2:00 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Pues bien, entonces se puede seguir con la historia señores.

P.D: Creo que esto va muy bien. :D

La partida de Boromir

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 2:15 pm 
Ciudadano de Bree
Ciudadano de Bree

Señores, acabo de escribir un nuevo capítulo de las Aventuras de Balfor, me gustaría que pasaráis y comentarias, gracias, :-)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 7:43 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Alguien tiene que seguir el relato, :D yo no puedo pues he hecho la última narración, alguien tendría que seguir para que esto no se quede en la estacada.

La partida de Boromir

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2009 1:28 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Raza: Mujer auriga
Bueno señores y señorita: el relato está quedando muy... esperpéntico.

Para empezar, llamaros la atención por las faltas de ortografía. Las prisas que tenéis por avanzar en la historia están haciendo mella en el relato y, si os lo leéis, a parte de faltas ortográficas, hay un sinnúmero de acciones ilógicas y caóticas que, si echarais mano a las fuentes disponibles (Enciclopedia del Poney, sección de mapas, El Señor de los Anillos...) podrían evitarse. Pero vayamos por partes...
Balfor, el 20 de febrero escribió:
Viajaron durante tres días y llegaron a la Cima de los Vientos.

Samkale, el 20 de febrero escribió:
Despues de dos dias mas a caballo, llegamos a Lothlorien.
Vamos a ver: ¿dónde están la Cima de los Vientos y el bosque de Lórien? ¿Sabíais que hay un río y una enorme cadena montañosa que los separa? Si la Comunidad del Anillo necesitó de casi un mes de viaje saliendo desde Rivendel para llegar, ¿cómo se supone que nuestro grupo llega en dos días?
Por favor, echad un ojo al siguiente mapa:
http://www.elponeypisador.com/Enciclope ... dir=Tierra[spc]Media&image=La[spc]Tierra[spc]Media.jpg&index=7
Para llegar a Lórien desde Amon Sûl se pueden seguir dos rutas: o se rodean las Montañas Nubladas por el Norte para luego descender al Sur siguiendo el Anduin, con lo cual estaríamos como 3 meses de viaje; o, desde la Cima de los Vientos, seguimos directamente al Sureste, cruzando el Fontegrís y luego las Montañas Nubladas. Pero para nada llegamos en dos días; y no, el medio de transporte Águila Exprés no está aceptado, ni todos contamos con mëaras.

Citar:
Alli no tuvimos el honor de conocer a la dama Galadriel
Galadriel partió a Aman junto con los demás portadores de Anillos en el año 3021 de la Tercera Edad. Suponiendo que estamos entre los años 24 y 29 de la Cuarta Edad (y más vale que sea así, o Llumdelest no podrá participar puesto que no llegó a la Posada hasta el 24 de la CE xD), Galadriel hace tiempo que no pinta nada en la Tierra Media.

Balfor, el 21 de febrero escribió:
Salimos de Lothlorien y tras esto nos dirigimos a las Montañas Nubladas
¿Para qué se supone que habíamos ido a Lórien si nos resultaba más fácil ir directamente a perdernos en las Montañas Nubladas?

Citar:
la guarida del Dragón estaba situada en la lejana Montaña Gundabad, en la parte más septentrional de las Montañas
Gundabad está al Norte de las Nubladas, pero que muy al Norte, donde casi termina la cadena montañosa. Pues sí, el grupo ha dado un rodeo muy tonto xD

Citar:
Troll enorme de unos quince metros tal vez.
Vale, los trolls son grandes, pero no tanto (me parece que su tamaño ronda los 4 metros).

Bardagoc, el 21 de febrero escribió:
Llegamos a Lothlorien
¿Otra vez? ¿O es un simple flash-back (interrupción de la acción en curso para insertar la mostración de hechos ocurridos en un tiempo anterior que afectan a dicha acción)? Es un poco peligroso volver la acción desde un punto ya pasado en el relato, puesto que puede llevar a confusión, y más si se hace con varios posts de diferencia.

Balfor, el 22 de febrero escribió:
Tras salir de la Puerta ocualta de Moria que salía a las Montañas
Entiendo que te refieres a la del Este, la que da a Azanulbizar, el lago Espejo, el Cauce de Plata y Lórien; y la del Oeste, por donde entraron la Comunidad del Anillo, da al río Sirannon y la región de Eregion o Acebeda.

Citar:
-Balfor, Samkale, Llumdelest, ataos esta cuerda que he traído desde Bree, con ella escalaremos la Montaña.
¿Y las monturas? Si mal no recuerdo, los enanos iban con poneys; ¿los llevan en brazos? XD

Algunos consejos para solucionar y evitar más errores:
- Leed con detenimiento lo que han escrito antes los demás posteadores y revisad vuestro escrito antes de colgarlo, pasando al menos el corrector de un editor de textos.
- Si tenéis alguna duda sobre algún hecho histórico, lugar geográfico, o si se puede o no hacer esto o aquello, usad las fuentes que tengáis disponibles, y preguntad. Que sí, que es muy freak y engorroso y de empollones ponerse a estudiar un mapa de la Tierra Media para continuar un simple cuento; pero, si queréis que dicho cuento valga la pena de leer, merece el... ¿sacrificio? ;)
- Es recomendable el uso la tercera persona para este tipo de relatos, puesto que algunas veces os tocará desarrollar la acción de otro personaje que no sea el vuestro.
- No vayáis tan de prisa en el relato; está bien no dormirse en los laureles, pues a veces resulta muy engorroso leer según cuales descripciones; pero tanta rapidez no es buena, y ya no me refiero sólo a la prontitud al postear, si no al estilo de narración: podéis alargaros un poco diciendo cómo es el paisaje, por ejemplo.

Ahora bien, podemos hacer dos cosas: o se corrigen los errores mediante la edición del post, o se comienza el relato de nuevo. Yo preferiría la primera, sinceramente.

Y nada más. Perdonad por esta crítica hacia el relato, pero creo que era necesario que alguien llamara la atención sobre esto. Mas no pretendo para nada desanimaros. Habéis tenido una iniciativa muy buena la de empezar un nuevo relato, y espero poder participar de lleno en la historia pronto.

Y gracias, Gwirdyon, por echar un cable y seguir la historia ;)

Espíritu. En todos los idiomas de los Reinos, en la superficie y en la Antípoda Oscura, en todo tiempo y lugar, la palabra suena a fuerza y decisión. Es la fuerza del héroe, la madre de la resistencia y la armadura del pobre. No puede ser aplastado ni destruido.
Esto es lo que quiero creer.
(Drizzt Do'Urden)
La meua llibreta

Última edición por Llumdelest el Lun Feb 23, 2009 3:34 pm, editado 2 veces en total

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2009 2:22 pm 
Arquero del Rey

bueno, yo tambien estoy siguiendo la historia. :P

Y la verdad, Llumdelest tiene razón, con eso no quiero quitaros merito alguno, sino al contrario, hacia tiempo que un cuento inconcluso no tenia tantos post en tan poco tiempo.
Aunque si me permitis un consejo... :.
Intentat ir más despacio, y no avnazar la acción a base de ..."pasaron dos dias, pasaron tres dias...", pensad que el camino és largo y que durante el trayecto hay una relación entre los personajes que se produce involuntariamente. a veces no tiene nada que ver con la historia en si, pero que le dan más credibilidad al asunto.
Tampoco se trata de pasar-se el tiempo charlando y no llegar nunca a ninguna parte. ¿me entendeis supongo???? :?

Luego está lo de escribirlo en tercera persona. Si se decide escribirlo en primera persona, siempre ha deser desde la misma, porque si no te haces un lio porque no sabes quien está explicando la historia y corriendo el peligro de perder el punto de vista o repetir acciones.

Bueno Os felicito por vuestra iniciativa y espero que como los protagonistas del cuento inconcluso,vuestra aportación a la historia sea incansable.

Suerte :wink:

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2009 8:38 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Buenas...

Bien, lo primero de todo, es dar gracias a Llumdelest y a Enamanus, por vuestros consejos (que nuca vienen mal) :D

Lo segundo, es que estoy de acuerdo con vosotros (ya se que soy muy pesado en esto xD ) que la historia debe ir más despacio >:)

Lo tercero, es que, debo pedir disculpas a todos, pues con la excitación de empezar el relato, no me dió por ver los mapas, por eso pido disculpas (ya que lo de cruzar el río no se me pasó por la cabeza) [Loas]

Lo último, es que tranquila Llumdelest, te esperaremos con paciencia, para que puedas continuar el relato tranquilamente :wink:

P.D:Veo, que esto marcha, de lo que me alegro mucho :D

La partida de Boromir

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2009 9:45 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Siento la pifia con las distancias :oops: En lo sucesivo me fijare en los mapas o pediré consejo :wink:

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2009 11:52 pm 
Este Huésped puede elegir título

¡Pero qué gusto da ver a un grupo de gente preocupada por cómo crear una historia! [Loas] Este es el espíritu del Poney, y no os olvidéis de compartir unas buenas cervezas de Mantecona mientras buscáis soluciones a vuestras aventuras. Llumdelest tiene razón en todo lo que ha dicho, y yo añado que tenéis todos a vuestra disposición un recurso muy bueno que es la enciclopedia del Poney y los mapas. Usadlos todas las veces que sean necesarias, porque siempre encontraréis cosas nuevas que os sorprenderán.

No hay prisa por escribir la historia, esto no es una maratón, ya sabéis que las mejores comidas se hacen a fuego lento. Tomad el tiempo que necesitéis para discutir las rutas, los medios de locomoción, las relaciones personales entre los protagonistas (como apuntaba Enumanus), regodearos en las descripciones, como hacía el maestro Tolkien, pensad en las posibilidades que podrían aparecer si vuestros personajes hicieran una u otra cosa, tomaran una u otra decisión; y, sobre todo, no os canséis de soñar, porque todo es posible en la Tierra Media, y vosotros tenéis el don de crear, de crear de la nada historias fantásticas que harán que otros sueñen con ellas en todos los lugares de Arda.

Para cualquier cosa, estoy a vuestra disposición.

P.D. De nada Llumdelest, siempre es un placer leer. 8-)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 24, 2009 4:30 pm 
Ciudadano de Bree
Ciudadano de Bree

Sinceramente debo disculparme :( ,.

Llumdelest es verdad no existen Trolls dequince metros a no se ser que lo confundieáramos con el Balrog xD .

En cuanto a la llegada a la Cima de los Vientos, creo que se puede llegar en tres días por el Camino del Este saliendo de Bree, pues la Compañía (Frodo, Sam, Trancos...), tardó mucho más pero porque dio un rodeo a través de Moscagua y otros lugares para despistar a los Jinetes Negros.

También creo que Samkale, no deberías haber colocado que íbamos a Lórien, pues es en verdad un rodeo tonto.

Por último debo decir que no tuve en cuenta lo de los poneys de los Enanos en la escalada.

El asunto del tamaño del Troll y de los poneys estan ya solucionados.

Os agradezco vuestra ayuda Gwyrdon , Emmanus y la tuya LLumdelest para que el relato no sea un fracaso.

Balfor, a vuestro servicio.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 24, 2009 5:57 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Os agradezco que os tomeis relato tan en serio [Loas]
No obstante...
Bardagoc escribió:
Lo último, es que tranquila Llumdelest, te esperaremos con paciencia, para que puedas continuar el relato tranquilamente
... me parece que no podré participar hasta que los fallos no se arreglen. Como dije antes, siento ser tan tiquismiquis pero me siento incapaz de aportar nada nuevo a la historia (digamos que mi musa, o mi conciencia artística, no me lo permite) si no se han arreglado antes los errores que más afectan al relato. Creo que será conveniente solucionarlo ahora que el cuento acaba de empezar, como quien dice, antes de que afecten al resto de la historia [elfito]

Espíritu. En todos los idiomas de los Reinos, en la superficie y en la Antípoda Oscura, en todo tiempo y lugar, la palabra suena a fuerza y decisión. Es la fuerza del héroe, la madre de la resistencia y la armadura del pobre. No puede ser aplastado ni destruido.
(Drizzt Do'Urden)
La meua llibreta

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 24, 2009 6:03 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

¿Quitamos la parte de Lorien entonces?

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 24, 2009 6:47 pm 
Ciudadano de Bree
Ciudadano de Bree

Creo que lo mejor es quitarla, pero haz lo que quieras.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 24, 2009 7:33 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Yo, personalmente, propongo empezar el relato desde el principio :D

P.D: Estoy abierto a opinionies.

La partida de Boromir

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 24, 2009 7:35 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Estoy de acuerdo con Bardagoc

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 24, 2009 7:50 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Aiya compañeros de posada...

He puesto este misma respuesta en el otro comentario, y es que me gustaría :D formar parte del relato.

Bardagoc dijo:
Citar:
Yo propongo empezar el relato de nuevo

Yo, bajo mi opinión, lo empezaría de nuevo, pues hay un gran lío y cuando rectifiqueis los relatos, habrá todavía más lío.

Creo, que habeis tenido suerte, en tener a Llumdelest en el relato, pues es una persona, que corrige bien los fallos :D

P.D: Espero que me acepteis.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 26, 2009 1:37 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Aiya...

Estoy de acuerdo con el maese Anbalcon, pues si el relato no acaba de cuajar la gente se va a reliar más buscandole las vueltas al relato para que tenga sentido que empezandolo de nuevo y dandole nuevos matices, como lo de quitar Lorien y eso

A vuestro servicio
Aryo

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 26, 2009 3:13 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Aryo escribió:
Llumdelest, yo creo que con tres días hay más que suficiente para revisar este hilo, pues tampoco es tan largo, por lo que yo me dispongo a continuar

Vamos a ver, Aryo, si dije de paralizar temporalmente el relato para arreglar los errores, fue por algo. Y además, no todo el mundo tiene tanta disponibilidad horaria como tú. Me parece estupendo que quieras participar en el relato, y yo personalmente también tengo ganas de hacerlo (pues parece que solo me esté quejando), pero espera un poco a que los fallos se solucionen >:)

Hablé con uno de los administradores, y tenemos dos opciones: borrar lo hasta ahora escrito y empezar desde cero, o editar los posts.
¿Qué preferís? De momento veo que 5 de los 6 participantes están de acuerdo en hacer borrón y cuenta nueva; a mí me da igual, sólo quiero que se corrijan los errores para poder seguir la historia de forma coherente y más amena.
Si nadie dice nada más, entre esta tarde y mañana borraré el hilo, para que podais empezarlo de nuevo.

(Drizzt Do'Urden)
La meua llibreta

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 26, 2009 3:28 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

No lo dije por molestar, pero tampoco lo pensé en la disponibilidad horaria de cada uno,ademas, creo que he tenido una buena idea de introducir a mi personaje, por eso lo puse rapidamente, antes de que se me fuera de la cabeza, ya que estamos, te importa mirarlo, para guardar esa parte para cuando empecemos de nuevo(pues yo tambien estoy de acuerdo) o que empecemos todos a la vez desde La posada. Por favor responda maese Llumdelest.
Por favor, antes de borrar el hilo reponda a la pregunta que le he hecho antes

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 26, 2009 3:59 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Muy buena tu presentacion Aryo, escribes muy bien [Loas] [Loas]
Ademas de roncar, soy una miedica :P , pues si que me estais poniendo verde xD xD
Yo estoy a favor de borrar todo y quizas, antes de empezar areescribirla hacer aqui un pequeño guión con los primeros lugares en los que estan los viajeros (es solo una sugerencia) :.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 26, 2009 4:06 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Aryo, si vamos a borrar todo el hilo de "Viajeros incansables", no hace falta que escribas más en él. Por mi parte, te aconsejo que guardes tú lo que has escrito y, cuando veas necesario en el nuevo "Viajeros incansables", entonces lo introduzcas. No puedo guardártelo en ningún sitio, que yo sepa :?

En cuanto a la idea de Samkale, me parece bien hacer un pequeño esquema sobre los sitios a los que va a ir el grupo. Más que nada para saber el porqué la necesidad de ir a Lórien en dos días para luego ir a la otra punta de las Nubladas :P

(Drizzt Do'Urden)
La meua llibreta

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 26, 2009 4:09 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Tenia un dia tonto :oops: Fue una estupidez, lo se, pero me apetecia meterme con los elfos :.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 26, 2009 4:40 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Aiya compañeros de viaje...xD
Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Samkale, lo de hacer un esquema y eso, y tambien estoy de acuerdo con lo de guardar la parte que he escrito y meterla de nuevo en los nuevos "Viajeros Incansables"

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 26, 2009 4:56 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Aiya(otra vez)
Por mi parte ya podemos borrar el antiguo "Viajeros incansables"
La parte en la que yo entro ya la tengo guardada en mi ordenador. Adelante y a empezar de nuevo

Vuestro prisionero:
Aryo xD

PD:podríais pasaros por los cuentos inconclusos/la busqueda de las dos armas.

http://www.elponeypisador.com/Foro/viewtopic.php?t=1428

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 26, 2009 5:08 pm 
Ciudadano de Bree
Ciudadano de Bree

La ruta de viaje o itinerario de viajeros incansables será:

-Bree-Cima de los Vientos-Rivendel-Lórien-Moria-Montañas Nubladas-Gundabad-Forodwaith-Forochel...

Aún no se me han ocurrido más. :-)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 26, 2009 8:31 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Haber, varias cosas...

Esto hay que aclararlo:
Citar:
Bree-Cima de los Vientos-Rivendel-Lórien-Moria-Montañas Nubladas-Gundabad-Forodwaith-Forochel...
Sobre la ruta, he mirado en los mapas, http://www.elponeypisador.com/Enciclopedia/mapas.phpy veo que según, por el orden en que habeis escrito en el mensaje anterior, no concuerda muy bien, pues estaríamos viajando, de un extremo de la tierra Media a otro >:) Ahora bien, se el guión de la historia, lleva a los personajes, a los diferentes sitios, en el orden, puest en el siguiente mensaje, entonces me calló :. O también puede que este no sea el orden, pero me he basado en la idea, en la que partimos de la posada.

Lo segundo, es que por mi ya podeis borrar el relato, pues creo que nos podemos liar :D

Y lo último, es deciros, que en la "nueva historia" no vayais tan rápido como en la anterior, pues podemos liarnos.

P.D: Me gusta esto, hay que debatir :D

Lo tercero, es deciros, que antes de poner los lugares, deberiais, colgar el guión, sobre el argumento del relato, para ver si hay fallos o no, y no empezar otra vez de nuevo

La partida de Boromir

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2009 3:04 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Bueno, por si alguien es un pelín perezoso, os he preparado el siguiente mapa, marcando en azul los lugares mencionados.
Para los tres primeros (Bree-Cima de los Vientos-Rivendel; están enlazados, como podeis ver), el camino es fácil. El problema está en ir a Lórien después de Rivendel. ¿Cómo llegamos? ¿Atravesamos las Montañas Nubladas, o las bordeamos? Y la pregunta más interesante: ¿para qué vamos a Lórien?

La cosa no está en decir: "pues vamos aquí, aquí, aquí, aquí y aquí"; eso puede dar pie a un sinnúmero de rodeos que alargan la historia de mala manera, y más cuando se dicen sitios de forma aleatoria y sin un mapa a mano porque me apetece ir allí, aunque esté en la otra punta de la TM, porque es un sitio conocido, etc. Creo que lo mejor es marcarnos un lugar como meta (por ejemplo, Gundabad, donde decíais que está el dragón); luego, sobre la marcha, los personajes pueden pasar por otros lugares.

Ante esto, la cuestión es: ¿para qué hay que ir a tal lugar? Pongamos el caso de Lórien, por ejemplo: puede que fuéramos primero a Lórien para obtener referencias, para saber dónde está el dragón; así pues, no sería tan descabellado dirigirnos allí. El fallo fue precipitarse en la decisión de ir en dos días xD

Bueno, esto son cosas que va bien comentar por aquí. Aunque lo primero sería empezar la historia, presentando a los personajes, y luego ya se decidirá a dónde ir, ¿no creéis? :wink:

Balfor, ¿haces tú los honores de nuevo? :D

(Drizzt Do'Urden)
La meua llibreta

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2009 6:01 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Aiya...

Otra cosa elemental que se nos ha pasado es ¿cómo hacemos la narración, en primera persona desde el punto de vista de un personaje, o en 3ª persona con narrador omnisciente?

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2009 8:38 pm 
Guardián del Brandivino

Raza: Accidente Geografico
A ver, gente.

La dinámica de los Cuentos Inconclusos creo que es sencilla:
1. Una persona pone un post.
2. Otra persona escribe una continuación.
GOTO 1

Por continuación, uno entiende:
* Uso de la misma persona y tiempo (sí, no es lo mismo narrar en presente que hacerlo en pasado o en perfecto) de narración.
* Uso del(os) mismo(s) tema(s), similares personajes, acciones y situaciones.
* Coherencia histórica, cronológica y geográfica (nada de que "salieron de Minas Tirith hacia el sur, hasta llegar a Arnor", de que "aquella mañana de otoño salieron de Bree ... cuando salían del bosque de Chet, una pradera se extendía con el rubor de la primavera", de que "Tuve un romance con Galadriel en Lórien, antes de que se casara con Celeborn...", etc).

Éstas son las únicas pautas. No hay más. El reto de esta sección (y en dónde, creo, radica la diversión) es precisamente en seguir y adaptarse a las intervenciones del resto, que nos descabalan los esquemas y nos desmontan los guiones. Por supuesto, hay intervenciones que, bajo ciertas circunstancias, pueden borrarse... pero lo divertido es no hacerlo; adaptarse. ¿Que alguien hace una estupidez enorme? Pues se le manda lejos. ¿Que alguien es una superstar y es capaz de derrotar a tres ejércitos sólo con su aliento? Pues se le manda lejos. ¿Que alguien quiere suicidarse? Pues se le manda lejos; de hecho, a Mandos, para ser más concretos. Sin borrar nada. Salvando la situación.

Los [COM] son útiles para comentar (o más bien discutir) ciertos aspectos del relato a los usuarios que vayan a hacer las próximas intervenciones: creo que deberíamos ir más rápido, que en veinte posts no hemos avanzado ni tres horas. ¿Cómo veis si nos detenemos un par de días en un pueblo que nos inventemos, y así no tenemos que cargar con fulanito y la pierna que menganito le rompió al escribir que se despeñaba desde la cima del Caradhras? Del tema de fulanito, no escribáis, que de eso me encargo yo. ¿Y si nos cargamos al enano? ¿Y si nos comemos los poneys? Por supuesto, eso no significa que vayan a respetar tu petición o sugerencia: el que continúa es perfectamente libre de insertar un post de cien líneas en el cual pasan cien segundos. O romperle la otra pierna a menganito al despeñarlo por el Puente de Moria. Y de escribir sobre fulanito. De hacer que el enano huya por la noche. De que sean los poneys los que se comen a los PJs. Cualquier cosa vale.

Otra de las cosas útiles de un [COM] es hacer preguntas totalmente legítimas: ¿Dónde estamos exactamente? ¿Qué día es? ¿Es de día o de noche? ¿Qué ha pasado con Gaugadalinwyn, que lleváis casi una página sin mencionarla, cuando era casi protagonista? ¿¿Anfangwin es hombre o mujer (sea como sea, decidíos ya, y no le cambiéis de sexo con cada post)??

O incluso para saltar una alarma: "Creo que la intervención de fulano habría que borrarla: juraría que en Doriath no había una escuela Jedi" "¿Escribes sobre orcos o sobre cardasianos?" O felicitar, admirar o apuntar: "Tu idea de hacer hablar klingon a los orcos es muy buena. La de hacer hablar Vulcaniano a los elfos ya no tanto. Hacer que Arwen hable latín es absurda".

Pero nada de esto incluye decidir el itinerario con todas sus etapas. De hecho, planificar a largo plazo es estúpido: un usuario os podría salir con algún nuevo destino que fuese mucho más interesante que los que hayáis puesto. Y un destino interesante en manos de alguien que no sabe mucho de ese tema en particular (pongamos, Gundabad en manos de alguien que no sepa de enanos, o Númenor en alguien que no haya leído ni CI) puede acabar en desastre. No sabéis quién participará cuando lleguéis a la tercera etapa, y quien por la causa que sea ya no lo hará.

Nada impide que discutáis ahora temas estilísticos (ni intentéis re-discutirlo cuando llevéis treinta posts...), o que tracéis un argumento general para todo el relato. No va contra ninguna norma, ni nada por el estilo. Ahora bien, pensad que cualquier persona puede escribir, y no tiene por qué respetar lo que vosotros hayáis acordado... pero vosotros tendréis que acarrear con su post, con sus decisiones y con las consecuencias de esto [en la cuestión estilística no hay problema: el que primero escribe marca las pautas, y todos deben seguirlas ad hoc]. Por otro lado, habrá quien no participará en el relato por miedo a infringir alguna de las cosas que habéis "acordado".

En fin. Mi consejo es que cerréis el relato y no lo volváis a empezar. Empezad otro distinto. Otro argumento, otro estilo, otro punto de partida, lo que sea, para que no haya nada que os fuerce (aunque sea inconscientemente) a ceñiros a éste, a repetir los errores. Ya habéis visto cómo funciona, ya sabéis cómo hacer y bajo qué normas, ya no sois "nuevos". Como le dijo Hamlet a Horacio, "Cread nuevas obras a partir de vuestra experiencia, y no reescribáis los frutos de vuestra primera vez". Bueno, no lo dijo Hamlet (Hamlet nunca dijo nada, ni siquiera existió, es un personaje de ficción... y no, esta frase me la acabo de inventar, pero queda bien decir que se lo dijo Hamlet a Horacio, da "Prestige"...), pero de todos modos, el consejo sigue siendo válido.

En fin. La decisión, en todo caso, es vuestra.

Brn

PS. Llumdelest... pedir referencias... hoy en día... en Lórien... en fín... Que ahora Lórien está un poquito más al Este, ya sabes...
PS. Para quien no entienda el comentario anterior: Cuando Galadriel partió, Celeborn se mudó con los elfos de Lórien al Sur del Bosqueverde (antes Bosque Negro, antes Bosqueverde), y fundó Lórien Oriental. El pueblo de Lórien ya no está cerca de Moria: está al otro lado del Anduin. A eso me refería con "coherencia histérica". Digo, "histórica".

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2009 9:42 pm 

¡¡¡Pero qué grande eres Baran!!! [Loas] [Loas]

Todo eso que has dicho llevo yo dos años defendiéndolo y por fin alguien es capaz de explicarlo de forma que lo entienda todo el mundo. A eso me refería yo cuando decía que en los cuentos inconclusos no hay organización que valga, aquí es donde se demuestra el don de la improvisación. Cada uno es libre de hacer con los personajes lo que quiera, respetando siempre la coherencia en todos los sentidos, y el siguiente que se las apañe como pueda para continuar la historia. No se trata de fastidiar a nadie, sino de darle emoción al asunto. El reto está en no saber lo que vas a escribir porque no sabes cómo continua la historia desde la última vez que participaste (aunque fuera cinco minutos antes).

Solo se aprende a caminar poniéndose en camino, así que la mejor manera de que aprendáis a escribir en los cuentos inconclusos es comenzando a escribir. Ánimo, y prometo participar de vez en cuando, aunque sólo sea para darle la vuelta a vuestros guiones y darle un poco de emoción.

Un saludo.

P.D.: Baran, un abrazo muy fuerte y muchos besicos. :P

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2009 10:33 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Lo primero de todo, es felicitarte por la explicación Baranduin.

Lo segundo es que, hay opiniones que no comparto contigo :( y es que, como has dicho, puede que una persona, no siga las pautas "que hemos impuesto" pero resulta, que las demas personas, si tienen un poco de sentido común, no creo, que desbaraten el relato, después de haber leido el post del "debate" del relato.

Ahora bien, si alguien, tiene tal pensamietno, de desbaratarnos el relato :? , entonces, tu explicación, si se cumpliría. Pero no creo que las personas del foro tengan tan malas ideas.

Lo tercero, es decir que el [COM], esta hecho para debatir, pero también, para decidir el guión, pues si en el relato, alguien se equivoca, por causas alguna, tendrá que borrar el relato si otro de los interventores, es un tanto "tiquismiquis".
Puede que improvisar, sea la clave, pero para que todo funcione correctamente, previamente, de estar preparado, o por lo menos, haber informado de algo.

P.D: Esto no es una dicusión, si no formas distintas de ver la preparación del relato.

La partida de Boromir

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 28, 2009 1:43 am 

Bardagoc, no te tomes a mal lo que voy a decir, pero la sección de cuentos inconclusos existe desde que tú ibas a la guardería, y tú llevas menos de un mes en este foro. No pretendas imponer tus leyes, cuando las normas son las que son. Si quieres escribir una historia con un guión prefijado con otras personas, quizás deberías escribir un relato, pero si decides participar en los cuentos inconclusos deberás acatar las normas que hay y respetar el derecho de todos los huéspedes a participar en los cuentos cuando y como les apetezca, respetando la coherencia, sin que ello se interprete como un signo de mala fe. Las reglas son como son y no se van a cambiar porque a ti no te gusten las cosas sin preparar. Te invito a darte una vuelta por los cuentos inconclusos que ya hay terminados o por los que llevan tiempo empezados, pues todos ellos se han escrito siguiendo las reglas, y verás que no es imposible escribir una historia echándole imaginación e improvisando a la vez.

En cuanto a lo de los [COM], te diré que yo fui la precursora de ese formato, con la historia Empezando de Cero, y se creó con la intención de ponernos de acuerdo en las rutas, el tiempo empleado en el viaje, las características de los personajes, y, si te das una vuelta por ese primer COM, verás que siempre se ha respetado el derecho de los participantes a hacer con el guión lo que les de la gana.

Bardagoc escribió:
Lo tercero, es decir que el [COM], esta hecho para debatir, pero también, para decidir el guión, pues si en el relato, alguien se equivoca, por causas alguna, tendrá que borrar el relato si otro de los interventores, es un tanto "tiquismiquis".

En eso te equivocas, puedes compartir tus propias ideas sobre lo que tú tienes intención de escribir pero no puedes condicionar a nadie a seguir un guión prefijado. Cada uno es libre de llevar la historia por los derroteros que quiera. Y si no estás dispuesto a respetar eso, deberías replantearte la idea de participar en los cuentos inconclusos.

Al igual te digo que no puedes obligar a nadie a borrar un relato porque otro participante sea tiquismiquis xD . En todo caso, si el post no es coherente con la historia, puedes dialogar e intentar convencer a la persona que lo ha escrito de lo conveniente que sería cambiar algún aspecto del post para guardar la coherencia de la historia pero en ningún caso puede obligar a nadie a borrar lo que ha escrito porque a otra persona no le guste. ¿Has oído hablar alguna vez de la libertad de expresión? Pues es un derecho recogido en nuestra Carta Magna, también conocida como Constitución.

Si alguien escribe algo que rompe tus planes respecto al guión que te habías prefijado, pues a aguantarse toca, tendrás que replantearte la historia de otra manera, pero en ningún caso puedes pedirle a esa persona que borre su post si éste guarda coherencia con lo hasta entonces escrito.

Bardagoc escribió:
Puede que improvisar, sea la clave, pero para que todo funcione correctamente, previamente, de estar preparado, o por lo menos, haber informado de algo.

Hay una gran diferencia entre informar de algo y tener algo preparado previamente. Puedes informar de las características de tu personaje, de las intenciones que tiene en la historia, de su pasado, incluso de el lugar y el tiempo en el que va a transcurrir la historia. Pero de ahí a preparar un guión que todos los participantes sigan fielmente, hay un trecho muy largo. Lo primero es incluso aconsejable, lo segundo no lo aconsejo en absoluto.

Baranduin ha intentado explicar las normas de una manera amena y distendida, lo que él ha expuesto no es sólo su opinión, sino la filosofía que hay tras los cuentos inconclusos. Y entre todos intentamos que esa llama de libertad, que Tolkien encendió en nuestras cabecitas, siga viva. Tolkien nunca siguió un guión prefijado cuando escribió "El señor de los Anillos", de hecho, ni siquiera sabía lo que iba a acabar siendo aquélla historia que empezó como la segunda parte de "El hobbit".

Un saludo. :wink:

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 28, 2009 9:05 am 
Arquero del Rey

Ja,ja xD

El comentario de gwirdyon me ha hecho recordar a una pequeña elfa (Tuilere), bastante temperamental y muy amiga de meterse en lios. Igual escribia un post de 2 frases como uno en el que ponia la historia en verdaderas situaciones comprometidas. :P
El reto era despues poder continuar el cuento intentado dar sentido a los post que se pasaban de rosca xD.

Yo preferiria la improvisacion dentro de un esquema general. Que no es inamovible pues cualquiera puede dar un giro en el argumento que sea totalmente impredecible. (Aunque tampoco sin pasarse :wink: ).

Bueno, con esto no penseis que es muy dificil sinó al contrario, lo importante es divertirse. No en vano a mi si me rompieron una pierna y apechugé con ello xD )

Nos vemooos

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 28, 2009 10:42 am 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Lo he captado la perfección, solo decir que no he intentado poner mis prpias leyes, solo intentar que este relato saliera bien :(
Siento no haber seguido las reglas.

-Solo decir lo siento a todos, por esta discusión

La partida de Boromir

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 28, 2009 4:51 pm 
Guardián del Brandivino

¿Por qué?

Discutir no es sino examinar atentamente, y argumentar - ojo, nuestro "argumentar", no el "argument" sajón - a favor o en contra en alguna materia. A veces se llega a una conclusión y otras no. Pero casi siempre se saca (o al menos se puede sacar) algo de provecho :D

Otra cosa es cuando son violentas, y tenemos que sacar del baúl de las palabras cosas como agresión verbal, insulto y falacia ad hominem; entonces no son tan placenteras. Pero éste no ha sido el caso.

Sólo voy a enfatizar un par (cuatro, de hecho) de puntos - el resto ya lo ha hecho Gwirdyon perfectamente. Lo primero es que una persona no tiene la obligación ni siquiera de leerse el [COM]. Lo único con lo que tiene que ser coherente es con la historia escrita hasta el momento. Un ejemplo sencillo: coge el [COM] más largo - o el que te ha recomendado Gwirdyon -, y léetelo junto con la historia. Verás que hay discusiones larguísimas que han quedado en nada porque al avanzar la historia han dejado de tener importancia, y decisiones que se tomaron ya no tienen validez... y que algunas personas aún tienen en cuenta lo que se comentó en las primeras páginas... Si fuese obligatorio, la gente no entraría en relatos nuevos, ni retomaría relatos abandonados.

Lo segundo es que, de hecho, no deberíais tener el [COM] en cuenta cuando añadís algo a un relato. En el [COM] se dicen y se comentan muchas cosas que aún no se han dicho en el relato - tal vez porque aún no son importantes, tal vez porque aún no es el momento de desvelarlas, tal vez porque ese es el quiz del misterio -, y que algunos redactores tienen en cuenta al redactar, dando por sentadas muchas cosas que el lector no sabe... y que deberían serle explicadas :-|

Lo tercero es que quien hace un giro argumental lo hace con mala intención. Falso. Piensa en el Señor de los Anillos. Ahora quítale la puñalada en Amon Sûl. Y la riada. Y el fallido intento de cruzar el Caradhras. Y el puente de Moria y la muerte de Gandalf. Y la huída de Frodo. Y la muerte de Boromir. Y el secuestro de Merry y Pippin. Y el encuentro de Gollum. Y que Merry y Pippin escapan de sus captores antes de que éstos sean anhiquilados por los rohirrim. Y la ent-ifada en contra de Orthanc. Y el regreso de Gandalf. Y la cabalgada de los Rohirrim en Pelennor. Y Aragorn llegando en Barcos Corsarios con los Muertos. Y un Senescal loco inmolándose a lo bonzo con su hijo. Y la salvación del hijo. Y la muerte de Théoden y la muerte del Nazgûl. Y Aragorn hacia el Morannon. Y Frodo sucumbiendo al Anillo... y Gollum salvándolo de ello... :o :o :o :o :o :o :o :o :o Estoy seguro de que ha leído esta lista casi en diagonal. ¿No? pues yo lo habría hecho. Con los tres primeros ejemplos hubiese bastado: uno ya se hace idea del tema. Sin giros argumentales, una narración se convierte en una enumeración de hechos que el lector conoce... y que se aburre al leerlos. Meter un cambio argumental de vez en cuando no es mala intención: es la única manera de que un lector siga leyendo un libro.

Finalmente, y si los que llevan más o menos el relato así lo piden, sí se pueden borrar intervenciones puntuales (alguien que ha escrito algo que contradice lo escrito anteriormente, por norma general, o más comúnmente por faltas de ortografía y gramática). También se daría el caso si alguien matase a alguien, supongo. En otras ocasiones una intervención mata literalmente al relato - recuerdo un caso, creo que era Stellarwen, que tras hacer de la narración una sucesión de apariciones estelares suyas los metió a todos en una batalla contra tres cientos mil orcos. ¿Solución? Hacer que el relato tratase de ella, la cual escapa de la batalla, se encuentra con un dragón, lo adopta, y se va lejos, lejos... Y abrir un relato nuevo sin ella. No hay nada contra estas cosas: el relato simplemente acaba y se cierra.

En fin, dejo esto claro no por nadie en concreto - aunque haya estado dirigiéndome a ti, Bardagoc -, sino simplemente para aclarar algún concepto presente, pasado o futuro que pueda quedar erróneo por ahí escondido, entre las sombras, sin dar su parecer ;D

Un saludo,

Brn

PS. Ya en casa.
PS. Un tema por párrafo... uh, cada vez hablo más breve :-)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 01, 2009 1:51 am 
Guardián del Brandivino

Corrección: No fue Stellarwen sino Kit.
Cf. La Venganza de los Cadáveres Calcinados

Brn

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 8:12 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Buenas camaradas...

Veo, que esto se ha quedado un poco parado, pero en fin, puede que sea por falta de tiempo :D Espero que esto siga.

P.D: Espero que este relato prospere :wink:

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 7:11 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Joder Anbalcon...
¿Por qué siempre me quitas lo que voy a decir yo?:D
Bueno lo dicho, ¿cuando empezamos otra vez? :-D

PD:Si es por falta de tiempo avisadme y punto.
PPD:Lo he estado pensando, qué os parece qué en vez de que mi personaje llegue como un enemigo llegue como un cazarrecompensas contratado por los dos enanos que van en busca del dragón, es que a partir de donde lo dejé la ultima vez no se como continuarlo para que mi personaje se ponga de parte de la compañía sin tener que arrancarle una oreja o algo :. :D

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 7:26 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Hola camaradas.

Aryo, puede que nuestras mentes sean bastante parecidas xD

Por cierto, vuelvo a repetir que no hay prisa :wink:

ANB

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 17, 2009 10:21 am 
Ciudadano de Bree
Ciudadano de Bree

Honorables señores, me gustará que cuando estuviérais listos me diérais un aviso para poder empezar el cuento de nuevo.

Atentamente, Balfor.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 20, 2009 10:21 am 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Llumdelest, el día 27 de febrero de 2009, escribió:
Bueno, esto son cosas que va bien comentar por aquí. Aunque lo primero sería empezar la historia, presentando a los personajes, y luego ya se decidirá a dónde ir, ¿no creéis?

Balfor, ¿haces tú los honores de nuevo?

Anbalcon, el día 3 de marzo de 2009, escribió:
Veo, que esto se ha quedado un poco parado, pero en fin, puede que sea por falta de tiempo
Espero que esto siga.

Aryo, el día 5 de marzo de 2009, escribió:
Bueno lo dicho, ¿cuando empezamos otra vez?

Me parece que quedó bastante claro xD Cuando quieras, Balfor [Loas]

(Drizzt Do'Urden)
La meua llibreta

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 20, 2009 10:25 am 
Ciudadano de Bree
Ciudadano de Bree

De acuerdo voy a volver a empezar de nuevo, empezaré con una descripción de mi personaje y algo más.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 20, 2009 10:47 am 
Ciudadano de Bree
Ciudadano de Bree

He terminado la primera parte. Espero que os guste. Como dijistéis no he avanzado préacticamente nada en la historia. :-)

Balfor a vuestro servicio.

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora