Identificarse | Registrarse

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Fecha actual Jue Dic 03, 2020 9:56 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: [COM] Cosas Mías
NotaPublicado: Mié Mar 04, 2009 2:50 pm 
Guardián del Brandivino

Raza: Accidente Geografico
Tras una larga conversación con Llumdelest, abro este hilo [que hasta ahora no había existido] para estar al tanto de las cuestiones que se han ido abriendo como de los errores que se han cometido [con la esperanza, quizás vana, de que no se repitan], y establecer un diálogo sobre la continuación de la narración.

Un saludo,
Baranduin

Listado de Cuestiones Abiertos
  • ¿Qué cuentas tiene Laurefinwë en Mordor con los Ithryn Luin?
  • ¿Por qué Galmûr paga la expedición? ¿Qué asuntos tiene en Khazâd Dûm? ¿Qué asuntos tiene en Isengard? ¿Por qué no protesta cuando se decide no tomar esa ruta, como hace al principio, alegando que es él quien paga?
  • ¿Quién es la figura que observó a Llumdelest? ¿Qué apuntó? ¿Con qué fin?
  • ¿Qué coño es lo que pasa en Tharbad? ¿Los fantasmas y todas esas historias?
  • ¿Qué es el esqueleto del engendro?
  • ¿Qué es el pergamino? RESUELTO

Errores de Continuidad y Despropósitos
(Diversos errores a corregir en la postredacción)
  • Laurefinwë es el primer interesado en ir a Mordor... ¿De qué viene el "Yo me apunto" posterior?
  • ¿Por qué Bubhoshai propone cruzar las Nubladas y el Anduin, para luego pasar de largo del Morannon y entrar por Morgul? ¿Desconoce la geografía de la región, o quiere hacerse matar en Gondor? ¿Por qué en Tharbad no obstante bromea con ir por Minas Tirith - dando por supuesto que es un despropósito?
  • Ghalmûr paga, pero ni siquiera se compran pertrechos (ya los tiene cada uno).
  • ¿Qué hacía un orco en un prostíbulo de (¿Minas?) Tirith?
  • ¿Cuánto tiempo repiten las cosas? Por ejemplo, ¿Tres posts hasta que todos se enteran de que hay lobos? (sí, tres: Llumdelest_20/01, Laurefinwe_21/01, Llumdelest 13/05 - en el que Ithilien *se vuelve* a enterar de que los hay).

Ya iremos actualizando la lista, pero esto es lo que hay por ahora.

Brn

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 04, 2009 2:56 pm 
Guardián del Brandivino

Raza: Accidente Geografico
Ahora añado mi valoración personal.

* Constantemente se abren tramas, algunas de las cuales quedan incluso olvidadas, en lugar de centrarse en una acción principal. Por tanto, a pesar de llevar tres páginas, aún no sabemos la razón de la misión.
* Hay constantes discusiones sobre cómo continuar, a menudo con verdaderos despropósitos como los mencionados arriba (y terribles suspensos en geografía), que siempre se resuelven igual: después de que todos amenazan con irse (incluído Ghalmûr, que ya ha hecho el desembolso y retirarse supondría una pérdida de ganancias, el propio Laurefinwë, primer interesado en la expedición, y Tuilerë e Ithilien, que se apuntaron voluntariamente), alguien propone una ruta, todos aceptan, ninguno la sigue - se van por otro sitio -, hasta que n posts más abajo se repite la discusión...
* La compañía tarda una página y pico para organizarse y partir. En dos posts llega a Tharbad. A partir de ahí, comienza una larguísima sección en la que prácticamente nada ocurre [sólo avanzan y avanzan, ora perseguidos por unos, otra por otros] que dura casi las dos páginas que restan hasta el momento actual; de hecho, la mayor parte de esta sección se resume entre bromas entre los personajes, diálogo irrelevante e interminable y teoría de la conspiración. Las relaciones de unos con otros cambian a cada post. La narración es caótica, con un montón de repeticiones y reescrituras, sin indicadores temporales, en muchos casos añadiendo líneas que no aportan nada y no avanzan la situación, y en el peor de los casos incluso abren hilos que no vuelven a ser tratados.

Estoy de acuerdo con Llumdelest en que no se puede poner un post tipo "Cuarenta días después llegaron a Mordor". Pero sí habría que avanzar la historia de forma mucho más ligera. ¡¡El lector ya dará por supuesto que los participantes hablan, discuten la mejor ruta para la siguiente etapa - de una etapa a la siguiente... no tiene sentido discutir TODO el viaje a la vez! -, bromean y avanzan por el camino. No hace falta hacer un "día-a-día": se pueden relatar dos y tres días - e incluso algunos más - en un solo post, en lugar de necesitar seis posts para relatar una jornada.

Brn.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 23, 2009 6:40 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Raza: Mujer auriga
¿Qué decir? Iremos por partes.
Sobre las cuestiones abiertas, me temo que sólo el participante que abrió tales tramas puede decir qué se proponía con ello. Lamentablemente, dos de ellos (Tuilere y, sobretodo, Gâlmur) están ilocalizables, por lo que no tenemos más que improvisar.
Sin embargo, hay algunos hechos que puedan tener relación entre ellos (como por ejemplo, las sombras de Tharbad que Laurefinwë se sacó de la manga, con el esqueleto y el pergamino).

En cuanto a los errores de continuidad (y despropósitos, o ideas ilógicas como se quiera llamar), la mayoría se pueden solucionar en la postredacción. Aunque hay casos que quizá estén hechos a propósito (a todo esto, me pregunto si los elfos pueden sufrir demencia senil ¬¬). En cuanto a las "aventuritas" de bubhoshai en Minas Tirith, me temo que es cosa de él :P
Sobre ésto, me parece que debo llamar la atención a los demás escritores. Sé que parece que no hago otra cosa, pero siempre os aconsejo que leyáis la historia (haceros un resumen o esquema, si lo necesitais), teniendo en cuenta lo que se ha estado escribiendo. Luego, ya es intentar mejorar el estilo, intentando corregir aquellos defectillos de cada uno.

¿Y cómo continuar la historia? Llegados a este punto, de momento sólo se me ocurre que el grupo debe avanzar hacia las Nubladas. Es cierto que se me habían ocurrido algunas ideas, pero después de la charla con Baranduin estoy dudando sobre si eran viables.
Así que, en resumen, me parece que sólo podemos avanzar hacia las Nubladas y, si no sucede nada, intentar cruzarlas. Luego, y como siempre, ya veremos [elfito]

Espíritu. En todos los idiomas de los Reinos, en la superficie y en la Antípoda Oscura, en todo tiempo y lugar, la palabra suena a fuerza y decisión. Es la fuerza del héroe, la madre de la resistencia y la armadura del pobre. No puede ser aplastado ni destruido.
Esto es lo que quiero creer.
(Drizzt Do'Urden)
La meua llibreta

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 23, 2009 11:28 am 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

A raíz de los últimos acontecimientos, me parece que podría sacar a colación aquí el tema. Quizá sea pronto para algunos, porque la pena aún es reciente y el relato a penas se acerca a la mitad, pero me parece que es indicado comentarlo.

Tal vez, algunos de los participantes de Cosas mías se han preguntado qué hacer con el personaje de Ithilien. Por mi parte, lo tengo claro: proseguir con el relato y su personaje, hasta llegar a Ithilien, al nuevo reino de Legolas, y dejar que se quede con él. Me parece que es lo más adecuado, ya que ella siempre ha querido estar con el hijo de Thranduil. :legolas:
Creo que es lo mejor que podemos hacer, y servirá también como un homenaje hacia ella. No me parece correcto enviarla a los Puertos Grises, como quizá alguien haya pensado.

Pero, de momento, prosigamos con el relato, ¿no? ;)

Espíritu. En todos los idiomas de los Reinos, en la superficie y en la Antípoda Oscura, en todo tiempo y lugar, la palabra suena a fuerza y decisión. Es la fuerza del héroe, la madre de la resistencia y la armadura del pobre. No puede ser aplastado ni destruido.
(Drizzt Do'Urden)
La meua llibreta

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 24, 2009 9:45 am 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

En otro orden de cosas, he tenido que postergar la solución del pergamino. Lo lamento, Baranduin, pero sigo sin poder hacerme a la idea de tus intenciones sobre él, por muchas pistas que nos hayas dado :-|

(Drizzt Do'Urden)
La meua llibreta

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 29, 2009 1:57 am 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

A ver si quedo solucionado lo de Gâlmur ahora.

Llumdelest escribió:
Tal vez, algunos de los participantes de Cosas mías se han preguntado qué hacer con el personaje de Ithilien. Por mi parte, lo tengo claro: proseguir con el relato y su personaje, hasta llegar a Ithilien, al nuevo reino de Legolas, y dejar que se quede con él. Me parece que es lo más adecuado, ya que ella siempre ha querido estar con el hijo de Thranduil. Legolas
Creo que es lo mejor que podemos hacer, y servirá también como un homenaje hacia ella. No me parece correcto enviarla a los Puertos Grises, como quizá alguien haya pensado.

Me parece bien.
Pero entonces Parma Laurefinweva seria una aventura anterior a esta... no?

Leonard Cohen

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 29, 2009 3:37 am 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

La aparición de Ithilien en Parma laurefinweva se podría ver como una visita fugaz :(

(Drizzt Do'Urden)
La meua llibreta

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora