Identificarse | Registrarse

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Fecha actual Mar Dic 10, 2019 10:34 pm

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Para no entorpecer los cuentos
NotaPublicado: Mar Sep 16, 2003 9:02 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Bueno publique este tema, con el fin de el poner como encontramos cada cuento, y el como nos gustaria que continuaran.( opinion personal, obvio ¿ o no ? xD xD )

Pues espero que ayude. :D :D :-D :D :D

Última edición por Tolknier el Sab Sep 20, 2003 3:24 am, editado 2 veces en total

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 16, 2003 10:18 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Bueno, voy a partir mencionando una cosa.
En el cuento ""La Guerra de la Cerveza"", por mi parte espero que continue, siendo relatada de una forma que cada aventura tenga su propia identidad y trama. Ademas espero, que estas se esten relatando simultaneamente y no que una vaya muy avanzada y la otra este recien empezando. Lo otro y lo ultimo que espero, es que no por arte de magia se unan en el camino, esto sin tener ninguna razon.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 19, 2003 9:02 pm 
Pastor Loco de Árboles

Ubicación: En mi bosque, visitando a Bárbol en Fangorn, por ahi cazando orcos o de paso por Bree...
me parece que estas rayando solo...primero: esto no es un foro, es un tema :?
segundo: si no tienes nada importante que decir, no veo la necesidad de que abras un tema nuevo :? :?
tercero: todos los que escriben en los cuentos tienen o deberian tener presente que la historia necesita un argumento razonable, asi que no es necesario, tampoco, abrir un tema para especificarlo( a menos que ocurra un incidente especifico) :? :? :?

PD:si no tienes nada importante que decir, mejor te callas. te ahorras un reto tu y nos ahorras molestias a nosotros...

"Hubo una época en la que viví escuchando historias de hazañas. Hubo otras épocas en las que viví sólo por que necesitaba vivir. Pero ahora vivo porque soy un guerrero y porque quiero un día estar en la compañía de Aquel por quien tanto luché" Paulo Coelho - Manual del Guerrero de la Luz

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 19, 2003 10:43 pm 
Guardián del Brandivino

Raza: Accidente Geografico
A ver, Tolknier, piénso que hemos de aclararte algunas cosas.

1) El Reto de los Cuentos Inconclusos es precisamente ese, el que aún no pudiendose escribir un relato completo por un sólo autor (al ser propiedad de los participantes de la posada), ha de mantenerse un guión y argumento creíble. Las postdatas muchas veces sirven para eso, el indicar la línea argumental pensada por cada uno.
Desde mi experiencia personal, ya es dificil mantener una línea argumental cuando escribes tú sólo el relato, como para mantenerla cuando los nueve décimos del relato no los escribes tú. Ese es el reto. Y esto tiene algo bueno: Los personajes no se rebelan.

2) Algunas historias mueren. No por no tener interés, sino porque no se encuentra una línea argumental correcta, o esta línea argumental se complica demasiado, o surgen demasiadas incorrecciones o contradicciones, o simplemente, porque no son populares. Cuando una historia lleva cierto tiempo sin avanzar, se borra (igual que si esta se sale de la temática). Por eso puede parecer que casi todas las historias avanzan, pero puedo asegurar (para quien lo dude) de que muchas otras han sido empezadas y se han dejado de lado.
De nuevo desde mi experiencia personal, por cada relato que acabo tengo 10 inconclusos... y otros 5 en proceso constante de revisión, como mi historia de personaje.

3) Los relatos son independientes, pero sería curioso que se unieran.
Otra vez desde mi esperiencia personalcomo escritor, alguna vez me ha pasado... y es divertido hacer malabarismos para subsanar las incompatibilidades. De hecho, al hacerse un personaje para el rol, tienes que juegar con tu propia historia y con lo publicado que salió de la mano de Tolkien.

4) La diversidad de gustos en cuanto a historias hace que haya esa diversidad de historias. También la diversidad de estilos. A mí me costaría horrores participar en relatos como "El Señor d elas Chinas", pues carezco de ese humor gráfico que se precisa. Lo mismo me ocurre con "La Guerra de la Cerveza", pues mi estilo es comprometido y sobrio, no desenfadado. Busco el unamunesco mensaje en un relato, y no la escritura por la escritura (como no me cansaré de repetir). Tal vez por eso le tengo tanta manía a Rubén Darío. :-D
También la cantidad de gente en cada estilo o gusto hace que una historia avance más o menos.

5) Las postdatas sirven, además para dar una línea argumental pensada como ya dije, para pedir determinadas cosas (yo por ejemplo suelo pedir que me dejen estar en tal o cual sitio). Además, pueden servir para amonestar a alguien que ha cometido una infracción (como olvidarse de un personaje, cambiarle de sexo o raza, hacerle aparecer en dos sitios a la vez, o recorrer una larga distancia en escasísimo tiempo, todo esto ha ocurrido en otros relatos), indicar algo decidido por un grupo, pedir un dato por desconocerlo, etc. A quien le molesten, que no las lea, o lea, si el relato se termina, la compilación (en la que estas postdatas se eliminan). Eso sí, quien no lee no puede escribir.
Las postdatas funcionan como cuando se escribe una anotación al margen en el esquema o boceto de un relato, o una llamada. Aclaran puntos, orientan, señalan cosas importantes, o sirven de recordatorio.

6) Ya hay otros temas destinados a otros fines que se me puedan ocurrir. Un tema nuevo se generaría para resolver un problema, como bien dice Bregalad, específico, como el tiempo en que transcurre el relato, o como resolver un bucle en el guión. También se abren para pedir determinadas cuestiones de afuera de la historia: corrección ortográfica, firmeza argumental, etc. Pero son cuestiones específicas, que se cierran al acabar la discusión, o se dejan abiertos en caso de que supongamos que continuará, como la cuestión de la ortografía.

7) Hablando de ortografía, ¿tienes tildes en el teclado? Si es así, úsalas. Si no, pues indícalo y dejamos este punto en paz. Que ya son bastantes.

Por otro lado, Maese Bregalad, en este caso creo que se ha apresurado (aunque hizo bien, sin duda). La única pregunta estúpida es la que no se hace, y viendo esto espero que la gente no reincida. Que reincidirán, Voto a Eru. Nada como destrozar, como decía Melian_ cuando venía por el foro, un post, analizarlo y explicar cada punto, para justificar una acción. Las cosas es mejor explicarlas... aunque creo que en cosas específicas a veces es mejor la Fé. Pero en estas cosas...

Sí, a veces explicar no sirve de nada.

Baranduin

i Tilion Quen Ránassë númennë
lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 20, 2003 3:17 am 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Bregalad escribió:

PD:si no tienes nada importante que decir, mejor te callas. te ahorras un reto tu y nos ahorras molestias a nosotros...

Bueno pues encontre que era importante, publicar un ''tema'' ( no foro, lo siento :oops: ) para, poner la opinion de cada uno sobre lo que pensaba de cada cuento y el como nos gustaria que continuara.

Baranduin escribió:

5) Las postdatas sirven, además para dar una línea argumental pensada como ya dije, para pedir determinadas cosas (yo por ejemplo suelo pedir que me dejen estar en tal o cual sitio). Además, pueden servir para amonestar a alguien que ha cometido una infracción (como olvidarse de un personaje, cambiarle de sexo o raza, hacerle aparecer en dos sitios a la vez, o recorrer una larga distancia en escasísimo tiempo, todo esto ha ocurrido en otros relatos), indicar algo decidido por un grupo, pedir un dato por desconocerlo, etc. A quien le molesten, que no las lea, o lea, si el relato se termina, la compilación (en la que estas postdatas se eliminan). Eso sí, quien no lee no puede escribir.
Las postdatas funcionan como cuando se escribe una anotación al margen en el esquema o boceto de un relato, o una llamada. Aclaran puntos, orientan, señalan cosas importantes, o sirven de recordatorio

Te encuentro toda la razon, si que voy a editar mi post.

"Nunca andes el camino trazado, pues él te conduce únicamente hacia donde otros ya fueron." - GRAHAM BELL

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 20, 2003 1:16 pm 
Guardián del Brandivino

Te rogaría que NUNCA editases un `post para eliminar una cosa una vez contestado. Primero, me has descolgado mi respuesta, ya que cualquiera que lea esto posteriormente se preguntará de donde sale el quinto punto. Y segundo, si uno se equivoca es mejor dejar aptente el error: así la vez siguiente se procurará no tropezar de nuevo. Cuando alguien borra algo de un post contestado me parece cobarde y estúpido, pues el error auún se puede hacer más visible, aún cuando se eche tierra sobre ello.

Por otro lado, si lo único que has sacado en claro de mi largo post es el punto quinto, me temo que es lógico que borres el post.

Hay una diferencia entre el que desconoce y el que ignora. El que desconoce puede aprender. El ignorante no quiere aprender, aún cuando se lo digan. Creo que cada uno sabe a qué grupo pertenece.

Sin más comentarios por mi parte.

Baranduin

PD.- ¿Por qué las bailarinas van siempre de puntillas? ¿No sería más fácil coger bailarinas más altas? (Dedicado a la LBA)

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 20, 2003 3:47 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Baranduin:
Pues si saque bastante informacion de tu post, la cual me servira bastante para despues no cometer los mismos errores.
Y en cuanto a lo que edite mi post, fue, porque despues de esto quiero que se retome a lo que hiba dirigido mi tema. Y ademas, poque encontre bastante razonable tus razones.

"Nunca andes el camino trazado, pues él te conduce únicamente hacia donde otros ya fueron." - GRAHAM BELL

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 20, 2003 7:04 pm 
Guardián del Brandivino

No, Tolknier, si no habrías borrado el segundo mensaje

Y no es así, sólo quitaste lo de las postdatas.

Por otro lado, este tema no haría sino englobar lo que las Postdatas y los demás posts ya cumplen.

Además, sigues escribiendo sin tildes, y cometes una falta de ortografía horrenda, que no repetiré. Sólo diré que ir se conjuga en todos los tiempos, modos y personas, sin hache.

Baranduin

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2003 3:16 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Baranduin:
No borre el 2° mensaje, porque expresa la opinión que yo tengo sobre un tema especifico, que en este caso es la guerra de la cerveza, y no lo voy a borrar porque significaría que estaría reprimiendo mi punto de vista, para complacer a otra persona, lo cual no me deja muy bien parado.
Sobre los tildes, tienes toda la razón, y no es por un punto de que no los tenga, sino que es porque siempre dudo en donde va el tilde.( aguda, grave, esdrújula y sobreesdrújula...), y desde ahora para eso intentare, usarlos mejor.
Lo de el verbo ir, siempre se me pasa :oops: :oops:
A, y lo otro, es sobre lo que dijiste, de que cada relato es independiente, y de que uno no tiene todo el control sobre estos, es verdad, pero como dice mi 2° post es mi opinión y no representa lo que tendría que pasar, es solo como a mi me gustaría que sucediera.

Bueno, por otra parte, me gustaría no seguir discutiendo contigo, ya que encuentro el huésped mas culto sobre Tolkien, lo que hace que te respete mucho.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2003 4:40 pm 
Guardián del Brandivino

Citar:
Bueno, por otra parte, me gustaría no seguir discutiendo contigo, ya que encuentro el huésped mas culto sobre Tolkien, lo que hace que te respete mucho.

En absoluto lo soy, de hecho estoy muy especializado (cosa rara en mí) en un tema: la Lingüística Terramediense. Y eso incluye mis pobres conocimientos de Historia: la Sociolingüística. Pero sobre cuestiones históricas, sociales, u otros datos, mis conocimientos son pobres y siempre basados en el mundo real. No soy, ni mucho menos, el más culto, sólo alguien que se ha molestado un poco en pensar y discurrir sobre la Tierra Media. Como otros muchos.

A mí tampoco me gusta discutir con vuacé, pero ante este tipo de cosas creo que he hecho lo necesario.

Dejo el tema abierto, pero si Aker o algunotro de los Administradores de este foro considerare que este asunto ha de ser cerrado, que lo cierre. No le veo finalidad, pues ya hay apartados para ello.

Parmalambendil

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora