Identificarse | Registrarse

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Fecha actual Sab Nov 28, 2020 11:16 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El misterio de la cerveza robada
NotaPublicado: Mié Sep 24, 2003 10:45 am 
Guardián de los Cielos

Nessornë y Neldarion estaban en lo alto de una loma jugando al BreePoker. Teóricamente estaban en su tiempo de ronda, pero todo estaba tan tranquilo que decidieron hacer una parada para tomarse unas cervezas y echarse una partida. Nessornë había perdido ya prácticamente toda su paga semanal cuando Neldarion gritó:
- Breepoker!!! gané!! ahora sí que te he desplumado!! -
- Maldita sea!! - exclamó Nessornë - no me creo que tengas tanta suerte, estás haciendo trampa!! -
- ¿me estás llamando tramposa?? Neldarion se lanzó hacia su compañera de ronda con las garras extendidas, pero Nessornë se elevó en el aire en el último momento y se lanzó en picado desde arriba... ambas águilas se enzarzaron en una pelea, haciendo que las plumas volaran por todas partes. Comenzaron a descender rodando y dándose picotazos desde lo alto de la loma, cuando algo llamó la atención de Nessornë:
- Espera!! ¿que es eso que se mueve ahí abajo?? parecen jinetes... vamos a investigar!!
- Al fin!! un poco de acción, ya me estaba cansando de pelear siempre contigo!- contestó Neldarion . Ambas águilas comenzaron a descender planeando hacia el grupo de Jinetes. El grupo estaba formado por siete seres de diferentes razas que se detuvo en cuanto las águilas tomaron tierra.
- Saludos Jinetes!! - exclamó Nessornë - Quienes sois y que os trae por estas tierras??
- Saludos señoras del cielo! Somos (espacio en blanco para los que se quieran apuntar a la aventura...) Venimos de Bree, de la posada del Poney Pisador y nos ha sido encomendada una misión de lo más delicado... os explico:
Mañana es el cumpleaños de Mantecona, y para tan especial evento había encargado unos cuantos barriles de la mejor cerveza de La Comarca, tenía que haber llegado ayer junto con un cargamento de hierba para pipa, pero no ha llegado. La cosa no tendría mayor importancia si no hubiera desaparecido misteriosamente toda la cerveza de los alrededores, incluída la que Mantecona guardaba en su despensa. Y sin cerveza ya me diréis vosotras que clase de cumpleaños se va celebrar. así que nos hemos ofrecido a investigar un poco para ver si averiguamos lo que puede estar ocurriendo...
- Vaya!! pues estamos invitadas a ese cumpleaños, así que si nos permitís, os acompañaremos para ayudar en lo que podamos!- contestó Neldarion
- Por supuesto!! por ahora no tenemos ningún plan establecido, pero hemos pensado...

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 25, 2003 3:01 pm 
Aprendiz de Escriba
Aprendiz de Escriba

... que sería buena idea recorrer el camino en dirección a La Comarca, en busca de huellas o pistas que nos lleven a los conspiradores, lo malo es que el tiempo juega en nuestra contra pues el cumpleaños de Mantecona es mañana y tenemos que encontrarla antes de entonces..
Esperemos que el grupo que se quedó en Bree, tratando de averiguar como fue posible que desaparecieran las reservas de cerveza del Poney tenga suerte y, encuentren alguna pista pronto que nos conduzca a los culpables de tan rastrera y vil conspiración - dijo sTuKa con un semblante atenazado por el agobio.
A nuestro favor juega el hecho de que entre el Puente de los Arbotantes y Bree no hay muchos escondrijos donde ocultarse a los ojos de las Águilas, quizás haya alguna esperanza todavía de celebrar ese cumpleaños por todo lo alto...

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 25, 2003 10:19 pm 
Guardián del Brandivino

Raza: Accidente Geografico
Mientras tanto <b>Baranduin</b>, aún sin noticias del desastre, caminaba por un viejo, perdido y recóndito camino del Bosque del Chet cuando oyó un vocerío, varios insultos con un fuerte acento Dulendino, y una sonora carcajada. "<i>Malas nuevas con estas gentes por esta zona</i>", pensó. Y saltando a una rama, y encaramándose a un árbol, espió a los extraños. Iban en dos carretas, y parecían ebrios. Serían unos cinco individuos, que bebían directamente de un barril.

Una vez que hubieron pasado, <b>Baranduin</b> bajó del árbol, y siguió caminando y silbando una vieja melodía (compuesta por Maglor en los tiempos de los Árboles) hasta llegar al Poney Pisador. Una vez allí, le extrañó no ver a nadie, siendo el día que era y el día, más importante aún, que sería al día siguiente. Entró en la posada, dio dos voces en Oestron, y como nadie le contestase, las dió en los diversos idiomas de la Tierra Media (existentes ahora o muertos tiempo ha) que conocía.

i Tilion Quen Ránassë númennë
lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 06, 2003 1:03 pm 
Maestro del Poney
Maestro del Poney

Raza: Maia de la Luna
- Shhh, maese Baranduin, acérquese... - dijo una voz desde rincón apartado de la luz.
- Derwydd! No os reconocía! ¿dónde están los demás?
- Me han dejado al cargo, Mantecona está en su habitación, apesadumbrado, sin duda, desconoceis lo que ocurre por estos lares...
- Así es..¿qué ocurre? ¿A qué viene tanto misterio?
- Os lo explicaré con mucho gusto, y pardiez que llegais justo a tiempo, pues ha surgido un gran contratiempo, toda la cerveza de los alrededores ha desaparecido, y en la despensa de Mantecona ya no queda nada, pero eso más bien, es culpa de la cena de ayer... sin duda, algo trama el Enemigo, que nos priva de nuestro preciado y líquido elemento.
- Alabado sea Manwë! No puedo creer lo que me estais contando! El Poney Pisador sin cerveza!
- Y más aún, cuando mañana se celebra el octagésimo cumpleaños de Mantecona, y se esperaba una gran fiesta aquí, en la Posada...
- Válgame Eru, lo había olvidado! ¿Y Aker? ¿Qué piensa de todo esto?
- Aker ha salido con algunos voluntarios a examinar la zona al Sur de Bree, mientras sTuKa y otros han partido en dirección a la Comarca. Pero nos falta gente para vigilar el Gran Camino del Este, y la zona Norte.
- Yo acabo de venir atravesando el Bosque de Chet, y he visto cerca de allí una carreta con cinco hombres, de apariencia dunlendina, portaban un barril y parecían bastante ebrios...
- Vaya, eso si que es nuevo... habría que capturarlos y preguntarles de dónde sacaron ese barril... Pero no podemos dejar esto vacío, creo que Mantecona no ha de salir en todo el día de su habitación...
- No tema, maese Derwydd, yo encontraré el medio de interceptar esa carreta, o si es posible, averiguar a dónde se dirige...
- Bien, tenedme informado en cuanto podais, yo mandaré un mensajero alado a Akerbeltz.

Y acabada la conversación, Baranduin desapareció por la puerta, mientras Derwydd continuaba sentado en su rincón, meditando sobre todo lo ocurrido...

«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: he visto atacar a balrogs en llamas más allá de Eregion; he visto rayos de Ithildin brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Moria... Todos esos momentos se perderán como lágrimas en el Anduin. Es hora de morir.»

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 22, 2003 6:30 pm 
Guardián de los Cielos

Derwydd decidió echar un vistazo a la despensa de la posada para revisar de nuevo si los ladrones habían dejado alguna pista. Así que alumbrado por un farol, descendió las escaleras que llevaban al sótano donde Mantecona guardaba sus reservas de cerveza. No había bajado ni la mitad de los escalones cuando la puerta se cerró de golpe detrás suyo.
- Eh! ¿quién hay ahí? No tiene gracia!! Abrid la puerta!!.- Gritó subiendo de cuatro en cuatro los escalones. Oyó que alguien corría el cerrojo mientras escuchaba una carcajada que no le resultó del todo desconocida...

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 24, 2003 8:43 am 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Larga fue la espera de Derwydd pero su encierro no había caído en saco roto, pues más allá de la desesperación, había asumido la situacíón en la que se encontraba. Durante la espera había recorrido, no solo una, sino cuatro o cinco veces el sótano, pero sabía que algo se le escapaba. Pasos,.... de nuevo se oían pasos, se acercó a la puerta y en el instante que un par de rayos se asomaron a través de la abertura, se abalanzó sobre el misterioso personaje y rodaron escaleras abajo. El golpe había sido fuerte, pero se encontraban conscientes:

- ¡¡¡¡ Eeeee Derwyyd !!!! Ya se que últimamente no me he pasado por el Poney, pero pardiez, no creo que estan sean forma de recibir a nadie ¡¡¡¡

- ¿Tu? Me suenas,.... pero... si eres.... Angband. ¡¡¡ Cuanto tiempo !!! Claro que me acuerdo de ti, ¿o crees que me he olvidado del último campeón cervezero del Poney? Esos 20 litros aún no han sido superados.

- Nada, fue un buen día. ¿Qué ocurre con la gente? Yo recordaba el Poney abarrotado, aquellos días en los que se abría la ventana para que se pudiese beber, que dentro no se cogía,....

- Bueno, supongo que vendrás por la fiesta de cumpleaños de Mantecona, en resumen la cerveza de toda la comarca ha desaparecido. Yo había bajado al sótano cuando la puerta se cerró tras de mi. De ahí que me abalanzase sobre ti creyendo que eras el que me había encerrado.

- Bueno, levantémonos del frío suelo, y tomemos algo, tengo aquí una brebaje a base de hierbas.

Tras la tendida charla se levantan del suelo. Los rayos del sol incidían sobre una viga de madera que sustentaba la estructura del Poney, como bueno observador Angband se había fijado en ese detalle.

- Derwyyd, ¿qué es eso? Lo que está enganchado en el clavo de la viga, fijate bien.

- Mmmm parece un trozo desgarrado de vestimenta, quizás sea de los ladrones cervezeros, veamos que tipo de tejido es.

Mientras hablaban, no se habían dado cuenta que otro personaje se había asomado a la puerta de entrada, sería un nuevo invitado al cumpleaños. Con voz bastante ronca se presentó:

- Aiya chicos, que Eru is guíe, ¿en qué andáis metido?

- Pero si es......

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 24, 2003 6:01 pm 
Gran Loco Sagrado
Gran Loco Sagrado

... _AiNuR_ !!

_AiNuR_ intentó entrar por la ventana, pero irremesiblemente tropezó y estrepitosamente cayo de bruces en el suelo.

- AGh!, ains... - Empezo a hablar desde el suelo - Pasaba por aqui, ¡HIP! - Le miran seriamente - Bueno... estuve en , ¡HIP! , la fuente de tekila... -

- ¡Maldito loco!, ¡nunca cambiaras maldito hondero borracho! - exclamo Derwydd de coña pero con rudeza

- Dejadlo al pobre... si contasemos la de veces que has terminado peor por la cerveza... - menciono Angaband.

_Ainur_ se incorporo con dificultad y se sujetaba malamente en una silla con los dos brazos apoyados

- Yo ,¡HIP!, no toy borrasho... digamos que estoy contentillo..., pero mi estado fishiolo,¡HIP!,gico, no viene al cuento - Hizo una pausa para respirar - ¿que es eso de ladrones , ¡HIP!, cerveceros? ¿que ha pashado?.

Derwydd suspiró y con resignación le contó lo ocurrido a _AiNuR_

- ¡¡¿¿Quuee??!! ¡¡SIN CERVEZA!! - Por la sorpresa _Ainur_ Perdio el equilibrio y se cae de espaldas con el brazo enganchado en la silla, el cual por inercia arrastra la silla encima de su pecho.

- Ayy!! -aulla _Ainur_

Angband y derwydd hacen un signo de negacion con la cabeza.

- No tiene remedio - Afirmo Angband.

_Ainur_ se incorpora como puede...

- Bueno... ¿y que hacemos?, quiero fiesta y ,¡HIP!, cerveza - pregunta _AiNuR_

- Creo que deberiamos hablar con Aker, tenemos que esperar su respuesta... - Concluyo Derwydd

Angband afirmó con la cabeza

PD: Ahi os lo dejo.
ruego que cuando se me nombre se pongan los guiones bajos para evitar la confusion con el termino Ainur

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 31, 2003 12:58 pm 
Guardián de los Cielos

Mientras todo esto ocurría en la posada, Neldarion y Nessornë sobrevolaban el camino hacia la comarca seguidos a pie por [sTuKa] y otros voluntarios. Nessornë parecía ausente y apenas prestaba atención a los caminos. -¿en qué piensas?, me da la sensación de algo te preocupa- comentó Neldarion. –Sí- respondió el águila – Creo que somos demasiados recorriendo el mismo camino. Tengo la sensación de que nos necesitan en otra parte. Si te parece bien voy a regresar al Poney para ver si alguien tiene alguna pista que podamos seguir.- Neldarion asintió y observó unos segundos como Nessornë daba media vuelta y se alejaba.
El águila pensó que en lugar de volver por el mismo camino, se dirigiría hacia la posada sobrevolando el Bosque de Chet, parecía un buen lugar para esconderse.
Con esta reflexión dirigió sus plumas hacia el bosque, viendo con gran sorpresa que en un punto de la espesa arboleda subía el humo de lo que parecía ser una fogata. –¿Quién será el insensato que ha encendido un fuego en medio del bosque?- se preguntó. Comenzó a descender para ver qué estaba pasando ahí abajo. En el centro del bosque vió a cinco hombres alrededor de un fuego a punto de extinguirse. Los cinco dormían a pierna suelta, y por el olor que había en el ambiente, todos debían ir borrachos como cubas. Al lado de un árbol vió una carreta vacía. Dos barriles de cerveza yacían tumbados en la hierba. De uno salía un chorro mínimo de cerveza y el otro parecía intacto. Nessornë observó la escena con detenimiento. Se acercó sigilosamente a los hombres que no hicieron movimiento alguno. El olor era tan penetrante que daba náuseas. Tocó a uno de ellos con una garra, pero se dió cuenta de que estaban tan borrachos que no se despertarían ni con un rugido de Balrog así que decidió divertirse un poco y con el máximo cuidado fue cogiendo a los hombres uno a uno y los acomodó en las copas de cinco árboles. Eso les daría que pensar al despertarse. Después cogió el barril que seguia lleno y con una sonrisa en el pico partió de nuevo hacia el Poney.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 31, 2003 4:36 pm 
Maestro del Poney
Maestro del Poney

En el momento en que Nessornë se divertía en el Bosque de Chet, apareció Akerbeltz en el vano de la puerta, llevaba un manto de piel, aparte del suyo propio, y parecía consternado y cansado. Entró sin decir palabra y se acercó a la mesa donde Derwydd y Angband intentaban afanosamente quitar el cebollón a AiNuR a base de cafés. Derwydd contó lo ocurrido en la Posada, la visita de Baranduin, su encierro en la bodega y la onerosa entrada del Loco Sagrado.

- ¿Cómo es posible que tú, Derwydd, Guardian del Grimorio, quedases encerrado en la bodega de Mantecona?
- Sin duda, alguien usó un conjuro contra la puerta, ninguno de mis hechizos pudo con él... pero seguramente era temporal, pues Angband aquí presente pudo abrirla sin problema alguno...

El Dúnadan asintió.

- Ello quiere decir que quien te encerró no quería un enfrentamiento, sólo trataba de ganar algo de tiempo...
Bueno, yo por mi parte no he visto nada especial, fui al Camino del Sur, pero no hallé sino marcas de carretas nada sospechosas, ninguna iba con exceso de peso...
- Según me contó Baranduin, se dirigía al Bosque de Chet para interceptar esa carreta, me pregunto qué estará pasando allí...
- Sólo hay una forma de averiguarlo, es la única pista que tenemos...

En ese instante, un revoltijo de plumas atravesó la puerta estrellándose contra el mostrador, llevaba agarrado a las garras un barril de cerveza.

- Vaya, creo que no hará falta que vayamos al Bosque, la información ha llegado volando... - dijo Akerbeltz, mientras ayudaba a Nessornë a enderezarse.
- Uf, gracias, era una tentación demasiado fuerte, volar con un barril y no echarle unos tragos, sería un crimen... - habló el ave, una vez recompuesta.
- Bien, Nessornë, ¿que nos traes aquí? ¿qué has visto?

El águila comenzó a relatarles lo ocurrido y cómo había conseguido el barril, pero negó haber visto a Baranduin en Chet, y comprobó, en el aire, que la cerveza del barril era la de Mantecona.

- Uhm, con un barril no haremos nada mañana, esperaremos a la Compañía de StuKa, a ver que nuevas trae, mientras tanto voy a hablar con Mantecona... - dijo el maia cornamentado.

AiNuR levantó la cabeza de la mesa, olisqueó el aire, y dijo:

- Cherbecha!! Mantecona una pelirroja!!

Derwydd le propinó un coscorrón y cayó de nuevo encima de la mesa, inconsciente. En ese momento, Akerbeltz apareció de nuevo a toda prisa, con aire muy enfadado, portando una nota y diciendo:

- Amigos, esto ya pasa de castaño oscuro, no saben con quién se están enfrentando...

Dejo caer la nota sobre la mesa, en ella decía en letras garrapateadas:

Alguien escribió:
MANTECONA ES NUESTRO, NUNCA VOLVEREIS A PROBAR SU CERVEZA.
LA CERVEZA OSCURA PARA LOS SERVIDORES DE LA OSCURIDAD.
MUAHAHAHAHA

P.D: AiNuR, no me gustan los guiones, prefiero poner tu nick con la alternancia de mayúsculas, y además, yo siempre pongo los nicks en negrita.

«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: he visto atacar a balrogs en llamas más allá de Eregion; he visto rayos de Ithildin brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Moria... Todos esos momentos se perderán como lágrimas en el Anduin. Es hora de morir.»

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 31, 2003 9:02 pm 
Guardián del Brandivino

Raza: Accidente Geografico
Baranduin, mientras tanto, oteaba. Se había desviado hacia el noroeste, hacia cierto meandro de uno de los afluentes del Baranduin. Los peces le habían alertado de una gran cantidad de substancias alcohólicas en la región, mientras daban vueltas y nadaban haciendo espirales (el equivalente en tres dimensiones de la S). Se acercó arrastrándose por la ribera, hasta una hondonada oculta por unas rocas, y por la caída del agua. Tras la torrentera, se oían voces, gritos, insultos y ladridos.
- Ugrub plotz-shi, Uruk shark!
- Glumburzum, shâ-skai
- Ai, tôhro torrîtog!
- Nog Kanbietuluk, nog kambieg tulûk!

Lentamente se asomó. Era una plataforma donde se veía a varias figuras, envueltas en negras telas, danzando en círculos alrededor del un gordo calvorota, atado y amordazado. Mantecona.

Rápidamente se dio la vuelta para avisar al resto, pero antes de que pudiese hacer nada, un saco cayó sobre su cabeza. Adormidera.

Negritud. Obscuridad, Mareo. Nada.

i Tilion Quen Ránassë númennë
lóme yáressë sucien sá.

Última edición por Baranduin el Lun Nov 03, 2003 7:18 pm, editado 1 vez en total

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 01, 2003 1:09 am 
Viajero Asíduo
Viajero Asíduo

Mientras tanto SaruwomaN estaba de viaje. Había ido a ver como estaban a los Shivitos (nadie, excepto Shiv, sabía donde estaba exactamente) y al volver al Poney se encontró a Akerbeltz, Derwydd, Angband, Nessornë y _Ainur_ con caras de preocupación (todos menos _Ainur_ que ni siquiera estaba consciente). Éstos le contaron lo ocurrido:

-No puede ser cierto!!- Dijo la poderosa maga con cara de asombro. -¿Qué vamos a hacer?? - Continuó preocupada.

-Baranduin partió hacia el bosque de Chet y Stuka, Neldarion y unos cuantos más hacia la Comarca. -Dijo Akerbeltz - Esperaremos sus noticias aquí en el Poney.

- Pero... ¿quién podría ser tan malvado y perverso como para robar toda la cerveza y secuestrar a Mantecona? Y...¿Cómo ha podido hacerlo? - Se preguntaba mentalmente SaruwomaN, intrigada por todo lo sucedido. -Debe ser alguien cercano, conocido, pues Derwydd escuchó una carcajada conocida al quedar encerrado en el sótano. Además, nadie ajeno al Poney está enterado de lo ocurrido... -Dijo en voz alta...

A continuación hubo comentarios de todo tipo, como el de _Ainur_, que despertó de repente y dijo que había sido Saruman, a lo que SaruwomaN respondió cabreada que el ya no hacía esas cosas. Después de mucho hablar los que estaban allí pensaron que lo mejor que podían hacer era analizar detenidamente el tejido encontrado por Derwydd y Angband. Lo hicieron y lo que averiguaron fue que.....

P.D: Es la primera vez que intervengo en una historia, así que no seais muy duros [elfito]

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 03, 2003 3:46 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

... pertenecía a Mantecona. Aquel trozo sin duda era parte de la vestimenta de nuestro querido Mantecona. Si todo era extraño ahora nada tenía sentido. Saruwoman perpleja fué la primera que rompió el silencio que había enmudecido el Poney, todo el mundo se negaba a decir lo que claramente estaban pensando:

- No, no,.... no puede ser. Me niego a creer que el propio Mantecona haya saboteado su propio cumpleaños. Alguna razón lógica tiene que haber para que parte de la ropa estuviese desgarrada en el sótano.

Nadie se atrevía a decir nada, AiNuR tras escuchar las palabras de Saruwoman había despejado totalmente el cebollón, sólo había indicios de resaca pero sus palabras ya no eran initelingibles. Angband con la mirada perdida andaba de un lado a otro de la taberna, buscando un mínimo indicio que rebatiese la teoría que tenía en mente.

- ¡Dejaros de estupideces! ¿Quién os pensáis que es Mantecona? Eru nos libre de que no os oiga. Lo conozco muy bien y se a ciencia cierta que ofreció hasta el último momento resistencia para que no se llevasen la cerveza, de ahí que su ropa estuviese desgarrada. Insensatos. – Replicó Akerbeltz

- Tiene toda la razón del mundo, pero no creo que sea momento de parloteos, tenemos que ponernos en marcha y averiguar donde tienen prisionero a Mantecona – Asintió Derwydd.

Todos respiraron más tranquilos al oir las palabras de ambos, así que decidieron ponerse en marcha pero antes habría que decidir que grupos irían y hacia donde se encaminarían.

- Esperad un segundo – gritóNessornë - Angband ha tenido una buena idea, antes de partir y si en el peor de los casos no volviésemos a vernos deberíamos tomarnos unas pintas, ya que tanto me ha costado traer el barril, al menos que sea por una buena causa.

Cada uno lleno su jarra y tras las oportunas frases, dejaron atrás la puerta del Poney (con candado por supuesto) y partieron en dos grupos, uno formado por,......

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 06, 2003 12:39 pm 
Aprendiz de Escriba
Aprendiz de Escriba

Tras una larga cabalgada que nos condujo hasta casi el Puente de los Arbotantes y después de seguir un par de pistas falsas, resultaron ser huellas de carromatos de granjeros locales, nos encontramos con un impedimento que nos hizo replantearnos nuestra búsqueda en aquella zona...
La tormenta se formó en apenas unos minutos y comenzaba a descargar toda su furia contra nosotros, en forma de rayos y lluvia torrencial, aquello terminaría de arruinar cualquier posible rastro.. - pensó sTuKa.
Debemos volver a Bree! Aquí ya no podemos hacer nada! - indicó vociferando a sus compañeros terrestres de partida, al tiempo que le hacia señas a Neldarion, que luchaba como podía contra los embates de la tormenta.
Todo este tiempo y recursos malgastados... espero que las pesquisas sean más productivas en otros sitios, de no ser así me veo celebrando el cumpleaños de Mantecona con agua de lluvia... - se torturaba sTuKa al tiempo que Ruadh, que protestaba por las inclemencias del tiempo, enfilaba de nuevo el Camino del Este en dirección a Bree a galope tendido...

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 06, 2003 3:13 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

En el Poney finalmente acordaron que Nessorne, Angband y AiNuR intentarían encontrar a Baranduin, mientras Derwydd y Saruwoman seguirían los pasos de sTuKa y Neldarion por el Camino del Este hacia La Comarca, con la esperanza de cortarles la trayectoria de vuelta. Pero justo cuando estaban a punto de dar el primer paso de sus caminos, unos golpes en la puerta del Poney los detuvo. Se miraron aturdidos, observando los árboles alrededor. No había duda, ellos estaban fuera, pero alguien llamaba a la puerta... SaruwomaN reaccionó al fin, retirando el candado al tiempo que empujaba haciendo chirriar las bisagras. Lo que escucharon inmediatamente no se distinguía mucho de este rechinar:
- Uffff! Menoz mal que me habéiz oídzo. Cazi me dejáiz encerrada.

A los preocupados amigos de Mantecona no se les escapó que la particular forma de pronunciar de Muinthel se debía a una lengua bastante hinchada.

- ¡Menuda pinta tienez, AiNuR! Hay quien tiene mal beber.
- En eso estamos todos de acuerdo. – musitó Derwydd mirando a la elfa de reojo – ¡Pero dónde balrogs estabas escondida! Llevo todo el día en el Poney, y no te he visto. ¿No habrás sido tú la que me encerró en la despensa? – al preguntar el istar rugía.
- ¡Por favor, no gritez! – Muinthel se llevó la mano a la frente – Yo no te he encerrado en ninguna parte, ¿creez que no tengo nada mejor que hacer, como, por ejemplo, dormir?
- Vamos Derwydd, Muinthel no podría haberte encerrado con un conjuro aunque su vida dependiese de ello, como mucho podría provocarte una molesta picazón en algún delicado lugar entre tus dos robustas piernas.
La intervención de Akerbeltz templó un poco el ánimo de Derwydd, momento que Muinthel aprovechó para acercarse a Nessorne mirándola con ojos curiosos y desmesuradamente abiertos. El águila, incómoda, sacudió las plumas primero, pero como Muinthel no se alejó, batió un par de veces sus alas graznando levemente. La elfa se echó hacia atrás de un salto, pisando a Derwydd, que de nuevo le gritó.
- ¡Basta ya! ¿Vas a contarnos de una vez dónde estabas metida?
- ¡Ah, ezo! Eztaba en una de las habitacionez de arriba, durmiendo como un lirón. ¿Qué día ez hoy?
- Martes.
- Llegué al Poney el domingo por la tarde – Muinthel se desperezó sin complejos – En ningún zitio ze duerme como en el Poney Pizador.
- Supongo que será inútil preguntarte si has oído algo extraño mientras estabas aquí. – Akerbeltz puso a Muinthel al corriente de todo en pocas palabras, para finalmente suspirar – Empiezo a aburrirme de contar lo mismo tantas veces.
- Puez no, tengo un zueño muy pezado..., en realidad ze me vuelve pezado dezpuéz de una buena tarde de cerveza. Un momento, ayer me dezperté por la mañana muy temprano, por necezidadez fiziológicaz, ya me entendéis. Antez de volver a la cama eztuve charlando un rato con Mantecona mientraz degustaba eza zabroza cerveza ahora desaparecida, ¡malditoz...! Parecía eztar de muy buen humor, iluzionado incluzo. Mientras zubía laz ezcaleraz la puerta ze abrió e inztintivamente me volví. No pude ver zu cara, pero entró un hombre fuerte, alto pero con un caminar demaziado pezado para confundírzele con un elfo, de pelo largo, ozcuro creo. Me llamó la atención porque zólo llevaba unoz pantalonez y unaz botaz gaztadaz. En cuanto cerró la puerta la ozcuridad que ocultaba zu cabeza ze extendió al rezto de zu cuerpo y zeguí mi camino a la cama. Mantecona le zaludó amiztozamente, como zi le reconocieze, aunque con tono preocupado, zupongo que por zu dezvalido azpecto. Antez de que le dezeaze buenoz díaz, el hombre ze dezplomó, corriendo el bueno de Mantecona a zu lado. Yo empecé a bajar laz ezcaleraz, pero Mantecona, me dijo que no me moleztaze, que zólo eztaba borracho. Ahora creo que Mantecona me mintió, por alguna razón ze quizo dezhacer de mí.
- Eso es nuevo, pero no es mucho. - suspiró SaruwomaN - No tenemos más remedio que seguir con lo que habíamos planeado, si a todos os parecen bien los grupos, claro.
- ¿Qué hacemos con ella? – Nessorne señaló con el pico a Muinthel, que aunque ya no se atrevía a acercársele, seguía mirándola fijamente.
- Muinthel, quédate en el Poney vigilando. Si alguien llega con noticias ponte en contacto con nosotros.
Muinthel aceptó gustosa. ¡Qué misión más importante podrían encomendarle que custodiar la cervez..., es decir, la posada! En cuanto sus compañeros partieron, cuando ya comenzaba la tormenta, decidió celebrarlo con una jarra bien grande.

PD. Mi primera intervención... espero estar a la altura.

(B. Brecht)

Última edición por Muinthel el Vie Nov 14, 2003 10:20 am, editado 1 vez en total

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 06, 2003 4:34 pm 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

Ubicación: Las lejanas y verdes tierras gallegas, algo así como la Comarca...
Los dos grupos se alejaron con paso decidido(algunos con vuelo decidido), dejando a Muinthel con la enorme jarra de cerveza ante sus narices. El barril ya casi estaba vacío, después de que todos hubiesen hecho uso de él y de que la propia Muinthel derramase un "poquito" intentando llenar su pinta. Se disponía a dar el primer trago al sabroso nectar dorado, cuando comenzó a repiquetear un sonido familiar en la puerta. ¿Llamaban? La elfa se dirigió tambaleante hacia las gruesas tablas que impedían la entrada de quien quisiera que llamase. No pudo evitar tener que sujetarse en las paredes para no caer.

- ¿Quién ez?- gritó lo más alto que pudo.

- ¡Esto es indignante! ¿Desde cuando se cierra la puerta de la mejor posada de la Tierra Media a los caminantes cansados?

- ¿Ithil? ¿Erez tú?

- ¡Pues claro que soy yo! ¿Quieres abrirme la puerta de una vez?

La madera chirrió ante los torpes intentos de Muinthel por abrirla, pero con la ayuda de Cala, consiguieron dejar el paso libre entre las dos.

- ¿Pero qué narices ocurre aquí? ¿Acaso Mantecona se ha vuelto loco? ¿Cómo se le ocurre dejarte al cargo?

- No me dejó al cargo... Lo secueztraron y robaron toda zu cerveza. Menoz mi pintaaaaaaaaa...

- ¡ Pero eso es algo terrible! ¿Y los demás? ¿Dónde están?

- Buzcando cervezaaaaa. Y de pazo a ver zi encontraban a Mantecona.

- Bueno, tendré que quedarme aquí contigo, por si vienen noticias. Y me parece que para ti se acabó la bebida por hoy... y por el resto de la semana...

- ¡¡¡NOOOOOOOOO!!!

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 06, 2003 5:33 pm 
Guardián de los Cielos

La tormenta arreciaba, y aunque todavía era media tarde, las negras nubes hacían que pareciera que la noche se adelantaba. La lluvia caía cada vez más fuerte y los truenos se escuchaban cada vez más cerca.
-Me parece que con esta tormenta pocas huellas vamos a seguir- dijo Nessornë. -Creo que lo mejor es que sigamos la pista que tenemos. Vayamos a Chet en busca de los hombres que llevaban la carreta, supongo que esta lluvia ya les habrá despertado y quizás hayan conseguido bajar de los árboles.-
-También yo pienso que será lo mejor. Parece claro que ellos no deben ser el cerebro de la operación, han demostrado tener muy poco hasta ahora, pero seguramente puedan conducirnos hasta el secuestrador de Mantecona y de nuestra amada cerveza.- asintió Derwydd
Así pues el primer grupo se encaminó de nuevo hacia Chet, donde parecía que encontrarían respuestas a algunas preguntas.

Mientras tanto, Mantecona se bamboleaba a lomos de un caballo que estaba tan flaco que se iba clavando todos sus huesos en las abundantes posaderas. Comenzó a volver en sí sintiendo un creciente dolor en la nuca. Intentó llevarse las manos a la cabeza, pero descubrió que las llevaba atadas a la silla del caballo. -¿donde estaré?- pensó -Este maldito caballo me va a dejar el trasero lleno de moratones. ¿para qué me habrá tapado los ojos este cretino? como si no le conociera de sobra... supongo que ha traído algún amiguito de su misma calaña con él. ¿porqué me dejaría convencer? debí suponer que por mucho que me jurase que había cambiado, los de su clase no cambian. Bueno sí, para peor.- Estas y otras preguntas se iba haciendo el posadero. Iba calado hasta los huesos y no oía ningún sonido que no fuera el de la tormenta, pero de pronto reconoció el claro sonido de una cascada...

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 20, 2004 4:51 pm 
Guardián de los Cielos

-No, si lo dicho, este Vagret no tiene dos dedos de frente... me ha traído a su casa!! Espero que alguno de mis huéspedes sepa averiguar que ha sido él.- pensó Mantecona. En ese momento oyó un enorme golpe seco y un quejido seguidos de una estruendosa carcajada –JA JA JA- reía una voz- Es la primera vez que veo a un balrog caerse de un caballo! Vaya golpe! – en ese momento detuvieron el caballo de Mantecona y le quitaron la venda que le cubría los ojos. El posadero vio a Vagret que le miraba un poco bizco. Miró atentamente su frente, donde en cuestión de segundos apareció un chichón enorme y morado. El gigantesco balrog parecía un poco borracho, e intentó hablar:

- Mentacona... Montequena.... hics! Bantecona.... bueno, tú. Hemos decidido que no nos gusta tu posada. Desde que no nos dejas entrar por aquella pelea tan tonta no soportamos que te quedes siempre con la mejor cerveza HICSSS- el balrog se interrumpió para tocarse el chichón que empezaba a tomar medidas alarmantes. – queremos hacer un trato. Para eso te hemos traído, para deaolagar... dulegar... diagolar... para hablar!- Mantecona no pudo evitar sonreír, y calmadamente exclamó: - Bueno Vagret, gracias a aquella pelea “tonta” ardieron todos los muebles de mi posada, y fue gracias a la rapidez de Nessornë que no tuvimos que lamentar daños personales. Estoy dispuesto a dialogar, siempre y cuando me desates las manos y me bajes de este maldito caballo que me está clavando todos sus huesos en las posaderas.-
Vagret le miró más fijamente aún e intentó bajarle del caballo. Le cogió por la cintura y mientras le sostenía en lo alto, le fallaron las fuerzas y cayó al suelo, lo que amortiguó en gran medida la caía de Mantecona. El balrog se quedó dormido nada más tocar el suelo. Mantecona se incorporó, se limpió el barro de las manos y miró a su alrededor, donde un tipo le observaba divertido y empapado desde un caballo que arrastraba una carreta con 7 barriles de cerveza. El posadero meditó unos segundos y dijo –Tu cara me suena... te has hospedado alguna vez en el poney ¿verdad?-

PD: Ya que me pongo, pues me atribuyo la gesta de salvar a algún huesped que otro de morir quemado xD si es que soy más buena!!

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 30, 2004 11:16 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Tras la partida desde Posada en dos grupos, no se había vuelto a saber nada de _Ainur_ ni Angband. Ambos compañeros habían partido en compañía de Nessornë, pero misteriosamente había aparecido en compañía de Derwydd. A continuación se explica la no tan misteriosamente desaparición de la compañera:

Tras la enorme cogorza que había pillado _Ainur_ se encontraba en plena resaca, por lo que los tres compañeros apenas recorrían camino. Nessornë como es habitual en las aves era incapaz de seguir un ritmo tan lento, por lo que inquieta recriminó a ambos:

- ¡¡¡¡¡Eeeeee!!! ¡¡¡¡Cuerpos con patas!!! Ya podíais tener alas en vez de piernas. A este paso puede que regrese Melkor de su cautiverio antes de que nosotros lleguemos al final del camino. Quién sabe los peligros que debe de estar pasando nuestro amado Mantecona, y que será de nuestro tesoro, la cerveza. Yo me adelanto, al amanecer de tercer dia espero traeros nuevas noticias.

Nessornë agitó fuertemente las alas, y levantó una gran polvareda. Angband se quedó con la palabra en la boca, no le sentó nada bien el comportamiento de su compañera, pero al fin y al cabo llevaba razón. Pero tenía claro que si Mantecona se encontraba en problemas, no iba a abandonar a _Ainur_ a su suerte, sobre todo tras los rumores de nuevas bestias que habían aparecido en los bosques.

- Angband, está claro que en estas condiciones no podemos seguir, si queremos ser útiles en esta misión debemos descansar. –Exclamó _Ainur_
- Llevas razón, no muy lejos de aquí hay una posada, no tan acogedora como nuestro Poney, ni con tanta tradición literaria y musical, pero una buena cama no nos faltara. Aaaaa, tienes que explicarme ese nuevo truco tuyo, el de conseguir fuego a partir de la nada, puede sernos útil.

Ambos comenzaron a echar carcajadas, y no oyeron como desde la penumbra del bosque se acercaba una extraña figura. Cuando estaba a un palmo del camino, la figura desfalleció y quedó tendida en el suelo. No podían creer lo que estaban viendo, se trataba de Akerbeltz. En una mano agarraba férreamente una daga ensangrentada, y se encontraba malherido de una pierna.

- Com...pañe.....ros... cuida..... – Susurraba Akerbeltz

No terminó de decir estas palabras cuando ......

-------------------------------------------------------------------------------------

P.D. Mi intención era la de mencionar a todos los compañeros que participaron en esta historia, pero el tiempo me es escaso, sigo sin internet, y me paso desde las 9 de la mañana hasta altas horas de la madrugada tecleando para acabar a tiempo todos los trabajos. En 15 espero volver a tener internet y seguir con las historias. Un saludo gente¡¡¡¡¡

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 02, 2004 12:43 am 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Aiya!!

Ahí va mi trocito:

_AiNuR_ y Angband se quedaron perplejos al ver aquella escena. Al cabo de un rato, cuando reaccionaron, decidieron llevar a Akerbeltz lo más temprano posible a aquella posada que había mencionado Angband, y así lo hicieron.
Acomodaron a Akerbeltz en una habitación, mientras _AiNuR_ preguntaba disimuladamente al posadero si había visto algún tipo de gente peligrosa por la zona en los últimos días. El posadero se lo quedó mirando con cara de póker, y al final dijo que no.
_AiNuR_ se disponía a subir hasta la habitación donde se encontraban Akerbeltz y Angband, cuando de repente la puerta se abrió de golpe. Alguien entró corriendo, como si huyera de algo. _AiNuR_ encontraba familiar esa silueta femenina, envuelta con una capa, y con una capucha que le cubría la cara, pero no puda reconocerla. De repente, la encapuchada miró a
_AiNuR_, y se dirigió hacia él.
-¿Qué haces aquí? -Le preguntó ella. _AiNuR_ enseguida cayó en quien era, reconociendo a esa persona por la voz. Era Silme.
-Es una larga historia -dijo _AiNuR_ mirando de reojo al posadero, haciendo entender a Silme que era mejor que no lo oyera nadie- Ya te lo contaré luego, y de paso me cuentas cómo has venido a parar aquí.
Silme asintió, y subieron hacia la habitación en la que estaban Angband y Akerbeltz. Cuando Silme vio el panorama que allí se presentaba, se quedó callada por unos instantes, pero luego preguntó:
-¿Qué ha pasado?
Angband le contó todo lo que sabía, mientras Silme escuchaba con mucha atención. Al cabo de un rato ella dijo:
-Quizás todo esto tenga relación con lo que me ha ocurrido a mi...
-Cuéntanoslo- dijo _AiNuR_.
Silme empezó a relatar los hechos de la siguiente forma:
-Yo volvía de Delagua, de visitar unos viejos amigos, cuando de repente, mientras yo caminaba tranquilamente, tres hombres que había escondidos en los bosques que limitan con el camino se pusieron delante mio con afiladas dagas. Tenian un aspecto muy robusto, eran muy altos, y llevaban el pelo largo y oscuro. Sus ropajes eran de tonos verdes y marrones. Venian gritando hacia mi, y recuerdo que había dos que llebavan dos dagas, una en cada mano, y uno que llebava una espada. Los cegué con la Luz de Estrella, y salí corriendo hacia aquí, ya que me había ospedado aquí la noche anterior, para resguardarme del frío y la oscuridad.
Cuando Silme acabó de contar esto, Akerbeltz, que había quedado inconsciente, despertó...

Saludos,

Silme.

P.D.: >:) >:)

"Nacimos en una era oscura fuera del momento debido. (...)También tenemos todavía pequeñas espadas que somos capaces de utilizar: "No me inclinaré ante la Corona de Hierro, ni dejaré caer mi pequeño cetro de oro". Arroja a los Orcos aladas palabras, víboras de guerra, dardos mordientes, pero asegúrate del blanco antes de disparar."
JRR Tolkien

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 19, 2004 12:50 pm 
Guardián de los Cielos

Esos hombres debieron ser los mismos que nos atacaron a nosotros!! - Exclamó el maia visiblemente enfadado. – Íbamos buscando huellas o pistas que nos condujeran hacia los secuestradores cuando cinco hombres armados nos pillaron por sorpresa. Cayeron de los árboles como frutas maduras. Ya sé que es un error de principiante que nos pillen en una emboscada, pero conseguimos escapar, aunque a mi me alcanzó una flecha, que a decir verdad hirió más mi orgullo que mi pata...-

- Bueno, está claro que algo raro está ocurriendo en el bosque de Chet, primero Baranduin vió a unos cuantos hombres desconocidos y con muy mal aspecto, después Nessornë se los vuelve a encontrar, esta vez con una carreta con barriles, después tienden una emboscada al grupo de Akerbeltz y por último atacan a Silme – razonó _AiNuR_ increíblemente lúcido tras la resaca
- Propongo que intentemos reunir a todos los que estamos buscando pistas y nos dirijamos hacia allí. Creo que deberíamos dar caza a esos hombres... seguramente sepan quién y porqué ha secuestrado a Mantecona. – Intervino Silme. –
-Buena idea!- corroboró Angband. Deberíamos darnos prisa... comienza a anochecer y el cumpleaños es mañana por la tarde. ¡Se nos acaba el tiempo!!

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 19, 2004 8:03 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Aiya!!

Bien, ahí va mi continuación:

-Creo que estos hombres saben que vamos a montar una fiesta- dijo Akerbeltz- y no me extrañaria nada que esos barriles que vio Nessornë fueran los que han desaparecido de la posada. Deberíamos encontrar alguna forma de perseguir a estos hombres.
-Alguien debería ir a la posada, a examinar un poco el terreno de los alrededores de Bree.-añadió Silme- Unos barriles no se sacan así como así, almenos en algun camino cercano a Bree debe de haber huellas de carros y hombres en el suelo, porqué un carro con barriles encima pesa, y deja una huella bastante profunda.
-Quizá Nessornë podria llevar a alguien al lugar donde vio los hombres con los barriles, pero primero habrá que localizarla. -dijo _AiNuR_.
-Sí, no pueden haber ido muy lejos, pero quizás han ido lo suficientemente lejos como para que no podamos recuperar la cerveza a tiempo. De todas formas, hay que intentarlo. -Añadió Angband.
-Pero no podemos salir por la noche, somos solo cuatro, y no podriamos seguir ningún tipo de huella. Además, los hombres son cinco. Deberíamos quedarnos hasta un poco antes de la salida del sol, así podremos ver mejor el camino, y ahora podremos descansar, que es lo que necesita Akerbeltz- Añadió Silme.
-Bien, sí, será mejor que nos quedemos hasta mañana.- Añadió Angband.

"Nacimos en una era oscura fuera del momento debido. (...)También tenemos todavía pequeñas espadas que somos capaces de utilizar: "No me inclinaré ante la Corona de Hierro, ni dejaré caer mi pequeño cetro de oro". Arroja a los Orcos aladas palabras, víboras de guerra, dardos mordientes, pero asegúrate del blanco antes de disparar."
JRR Tolkien

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 14, 2004 6:05 am 
Viajero Asíduo
Viajero Asíduo

No bien Angband hubo dicho esto se oyó un ruidito, era como un roce, alguien estaba tras la puerta.
AiNuR y Angband se acercaron, el ruido pareció cesar. De pronto Angband abrió la puerta bruscamente, intentando sorprender al que estaba detrás.
Una pequeña figura, cargada con un monton de cosas en sus manos, trastabilló y entro en la habitación.
Se trataba de Aerien, una hobbit rechoncha y algo cotilla que acostumbraba a frecuentar la posada de Mantecona desde hacia poco tiempo, pero que todos conocían por ser una de esas personas a las que les gusta saber de la vida de los demás.
-¡Buenas!- dijo Aerien – Vi que tenían un herido y he venido a ver si puedo echar una mano
-¿Alguien puede decirme quien narices es esa pequeñaja? ¿Alguno de vosotros la conoce? – preguntó AiNuR
-Es una parroquiana del Poney – contestó Akerbeltz - ¿Como es que estás aquí? – preguntó a la hobbit.
-¡Oh! ¡es sencillo!, estaba de camino al Poney para asistir a la fiesta de cumpleaños del señor Mantecona. Vengo de Delagua, de pasar unos días en casa de mi hermana, si, la de la comarca, esa que tiene cinco hijos y que…
La hobbitina se interrumpió viendo las miradas de impaciencia de sus interlocutores.
-¿Que es eso que cargas en tus brazos? – quiso saber Silme
-¿Eso? ¡Ah! Son vendas y otras cosas para curar al señor Akerbeltz. El posadero me dijo que estaba herido. A ver… ¿me permite que le vea esa herida señor cornudo?
Y dejando sus aperos en una mesilla se dispuso a curar al maiar, eso si, sin dejar de hablar.
-Se preguntarán como supe que estaban aquí –dijo – pues es bien fácil. Resulta que estaba echándome una siestecilla en un prado cuando les he visto pasar por el camino llevando al señor Akerbleltz que parecía herido.
He cogido mi poni y les he seguido, he supuesto que vendrían aquí, así que he cortado por el atajo del bosque, pero he tenido que esconderme porque un grupo de desalmados han pasado por el charlando a voz en grito y diciendo palabrotas.
-Debían ser los que me atacaron – dijo Silme
-Eso creo – comentó Angband – y todo por la cerveza
Mientras esta conversación tenía lugar la hobbitina estuvo curando y vendando la pierna herida del Maiar. Usaba un producto para desinfectar las heridas que olía a aguardiente, y por lo que se ve lo era, ya que ofreció un trago al herido.
-¿Por la cerveza decís? – pregunto Aerien – ¿Que ocurre con ella? Pedí que nos trajeran unas pintas pero ese posadero se negó.
-También habrá desaparecido de aquí – sentencio Akerbeltz – creo que hicieron limpieza de la cerveza de todos los alrededores
Aerien puso cara de desconcierto.
-Alguien robó toda la cerveza de Mantecona y para colmo se lo llevaron a él también – Explicó AiNuR - debemos encontrarle a el y a su cerveza antes de que sea su cumpleaños.
-¿Y que podemos hacer? – interrumpió la hobbit
-Por ahora esperar a que llegue mañana para poder seguir las huellas que dejaron los ladrones – explico Angband – pero nos interesaría que nos contarais sobre esos hombres que visteis en el bosque, puede ser importante.

!Ahi va mi estreno! :-D

- Es que yo fui una vez un orco- contestó con una voz suave y una sonrisa.
Y se marcho.
( de Ghâsh)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 23, 2004 10:11 pm 
Guardián de las Tierras Allende el Mar

Mientras Aerien les contaba a los del cuarto aquel extraño encuentro, una sombra robusta cruzó el pasillo que llevaba a los cuartos. La pequeña hobbit, creyó reconocer al dueño de la sombra y excusándose frente al cornamentado y sus amigos, salió a la búsqueda de la sombra. Grande y dichosa fue su sorpresa, cuando se encontro a su amigo, el joven dúnadan Joshua.
- Salud pequeña amiga- le dijo el empapado dúnadan.- Feas tormentas las que hoy se abaten, cúentame, qué hay de tí?-
- Mi querido amigo, nunca más oportuna tu visita. Aquí tenemos un raro misterio en el que podrás ayudarnos, estás dispuesto?- le preguntó Aerien.
- A tu servicio, qué te preocupa?
Y dicho esto, la hobbitina explicó en pocas palabras (cosa rara en ella) la situación. Grande fue la sorpresa de Aerien, cuando Joshua le informó que mientras recorría el Camino del Este hacia Bree, vió a un robusto balrog que llevaba un bulto pesado a su grupa y que cuando se acercó a él un fuerte olor a alcohol, lo tumbó del caballo, dejándolo absolutamtnet inconsciente a un costado del camino.
- Podría ser....sí.Dime ojos lindos, acaso el olor era de cerveza?- preguntó la vivaz hobbit, atando cabos.
-Puedo jurarlo- dijo el dúnadan. ¿Tú crees que tenga algo que ver con todo esto que me cuentas?-
-Ven....apresúrate. Varios amigos querrán saber de tu historia.- Y dicho esto, acercó a Joshua al cuarto, donde Aker descansaba, pero Silme, AiNuR y Angband discutían acaloradamente.
-Salud a todos- dijo el dúnadan, mientras con su mano derecha se tocaba el pecho.-Es un placer encontrarlos, aunque las circunstancias no soy muy favorables. Iré directo al punto y luego tendremos tiempo para saludos-. Y así, Aerien contó con lujo y barroquismo los detalles del encuentro. Joshua, muerto de risa, por los detalles incidentales que la fantasiosa hobbit había agregado al relato, la interrumpió diciendo:
-Aún no sabeis algo.....luego de mi desmayo, y cuando me puse nuevamente en pie intenté atar cabos con respecto a aquel grupo. Evidentemente el grupo estaba conformado por dos caballos, uno que cargaba algo muy pesado y otro más liviano y de cascos pequeños. Un poney hobbit seguramente. Seguí las huellas que sugestivamente volvían hacia Bree y no respetaban el sentido en el que yo las había encontrado. Pero habiendo recorrido unas siete leguas a vuelo de águila, aquellas desaparecían misteriosamente. Una sola pista pude recoger de aquel misterio: un barril de cerveza vacío, con una runa roja. - terminó el dúnadan.-No es una runa conocida, así que la dibujé-. Y sacando de su morral, un desgastado trozo de papel lo mostró al grupo.
Los rostros del cuarteto se transformaron.....Silme tenía la boca abierta como un pez, la lucidez repentina hizo añicos la borrachera del Loco Sagrado, y Angband tragó saliva desolado. Sólo Aker balbuceó...
- Por Eru.....¡¡¡¿alguien quiere gastarnos una absurda broma????!!!!!!

- - - - - - - - - - -
HE VUELTO!!!!

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 15, 2004 6:33 pm 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

Ubicación: Las lejanas y verdes tierras gallegas, algo así como la Comarca...
La posada estaba totalmente silenciosa. Cala_Ithil empezaba a aburrirse de estar allí. Muinthel se había desmayada hacía un buen rato, y no se despertaría hasta unos días más tarde, cuando la sangre que había diluida en el alcohol que rebosaba por sus venas volviese a tomar el control.Mientras tanto, y ya que la posada estaba completamente abandonada, podía darse un paseillo por los alrededores a ver si se enteraba de algo por su cuenta. Pensó en quitar la tabla que bloqueaba la puerta atrancada, pero decidió que lo mejor sería dejar a la pobre borrachilla encerrada en la posada. Así que se las apañó como pudo para salir por una ventana y atrancarla tras su salida (después de haber tropezado y haber caído con un estrépito tremendo que si no despertó a Muinthel fue porque todos sus sentidos le gritaban ¡¡¡CERVEZA!!! al oído. xD) En fin, que la pobre Cala se ganó un chichón más para la colección.
Fuera de la posada encontró enseguida las huellas de varios personajillos que solían parar en la posada. Las primeras que reconoció eran las de Nessorne, que alzaba el vuelo a poca distancia. De pronto se escuchó un movimiento brusco dentro de la posada, seguido de un estruendoso golpe. Muinthel se había levantado de pronto de su incosciencia, encontrando una de las mesas por el camino mientras gritaba algo de ponerse en contacto... Y volviendo a desmayarse con el golpe... Cala estuvo tentada de soltar una pequeña carcajada, pero se apiadó de la borrachilla, porque si ella no hubiese estado de viaje ahora estarían las dos tiradas en el suelo de la posada. :P
La elfa no sabía qué camino seguir, así que se puso a andar sin rumbo, siguiendo las huellas más claras que había encontrado, que parecían pertenecer a un caballo muy, muy cargado y a un pony de la posada(puesto que salían del establo). Pero cuando salía de Bree tras el rastro, una mano se posó en su hombro y una voz que conocía perfectamente le advirtió:
- Será mejor que no te metas en asuntos que no te conciernen...

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 21, 2004 11:45 am 
Guardián de los Cielos

Estaba más que claro... los servidores del lado oscuro querían arruinar la fiesta de Mantecona, y estaban a punto de conseguirlo!! Si no encontraban al posadero en menos de seis horas, ¡¡habrían ganado!! Así pensaba Nessornë mientras sobrevolaba Chet por enésima vez. Intentó atar cabos una vez más en su cabeza, sabiendo que algo se le escapaba. La pieza que completaría el puzzle tenía que estar ahí, en algún rincón de sus neuronas, pero no conseguía encajarla.
Descendió unos cuantos pies al divisar el Brandivino, había un bulto oscuro en la orilla que antes no había visto. Según se acercaba, vió que unas piernas que sobresalían de un saco comenzaban a moverse lentamente. Se acercó en silencio hasta que reconoció las botas de Baranduin.
- Baran!- Exclamó sorprendida -... Pero qué haces aquí?-
- MMMHHHHHHHHHHHHHHHH- intentaba gritar Baranduin.

El águila rápidamente desató el nudo que mantenía unido el saco a un tronco y contempló con estupor que el Maia había sido amordazado y maniatado. Desató sus manos y le liberó de la mordaza. Baranduin aún aturdido por el efecto de la adormidera no alcanzaba a articular correctamente. Tras beberse medio rio, se sintió un poco mejor. Iba a comenzar a hablar cuando escucharon el sonido de unos cascos a galope. Acto seguido Ainur y Angband aparecieron por el camino.

- Vaya aquí estáis!- exclamó Ainur. –Te vimos descender después de mucho planear y decidimos seguirte- explicó.

-Bien hecho! – Dijo Nessornë- Baranduin ha visto algo muy interesante que estaba a punto de explicarme.

- Sí, - Comenzó Baranduin- Andaba yo a la búsqueda de pistas, cuando en aquel claro ví a unos cuantos hombres vestidos de negro cantando y bailando alrededor de una carreta llena de barriles. Sobre un caballo flacucho alcancé a ver a Mantecona, iba maniatado, pero parecía estar bien. No pude observar nada más, ya que inexplicablemente alguien se acercó por detrás sin que lo oyera y me tapó la cabeza con ese saco lleno de adormidera...

- Hombres vestidos de negro... se me ocurre que pueden ser aquellos amigos de Vagret que armaron aquel jaleo en la posada que casi termina con todos nosotros chamuscados!!- dijo Angband – Sí, tienen que ser ellos. Recuerdo que mientras les expulsábamos de Bree mascullaban que se vengarían. Y no se me ocurre mejor venganza que acabar con la cerveza de la comarca!

Los cuatro amigos comenzaron a hablar todos a la vez muy excitados ante esa conclusión que parecía tan acertada.

- Vamos hacia la cueva de Vagret! Conozco el camino! – Gritó Baranduin subiéndose en las plumas de Nessornë. – Seguidnos todo lo rápido que podáis!!-

Antes de emprender el vuelo, Nessornë por medio de una bandada de gorriones envió estas últimas noticias hacia la posada, pidiendo a todos los huéspedes que acudieran cuanto antes a la cueva de la cascada... quizás hubiera pelea...

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 02, 2004 7:26 pm 
Maestro del Poney
Maestro del Poney

Resumen de lo Acontecido (by Nessornë):

Atención!! Lee este post sólo si vas a continuar la historia, si solo quieres leerla mejor no leas este resumen, ya que te desvelará el final...

Personajes: Nessornë, Neldarion, Stuka, Baranduin, Derwydd, Mantecona, Akerbeltz, Angband, _AiNuR_, Saruwoman, Muinthel, Cala_Ithil, Vagret, Silme, Aerien, Joshua.

Resumen: En la víspera del cumpleaños de Mantecona, toda la cerveza de Bree y los alrededores ha sido robada. Los huéspedes de la posada se afanan durante todo el día en tratar de encontrar al posadero y como no, a los preciados barriles de cerveza desaparecidos.

Hechos relevantes:
· Stuka recorre el camino Bree-Comarca en busca de pistas, en el camino se encuentra con Neldarion y Nessornë, les pone en antecedentes y las águilas se unen a la búsqueda.
· Baranduin, ajeno a la tragedia, se tropieza en Chet con cinco Dunedain borrachos que viajan en dos carretas y tienen dos barriles de cerveza. Se dirige al Poney.
· Derwydd quien espera en El Poney a que vuelvan los que han salido en busca de pistas, pone al corriente a Baranduin, que parte de nuevo a investigar.
· Derwydd decide buscar pistas en el sótano y es encerrado por alguien de risa conocida
· Angband le libera y descubre en una viga un rasgón de vestiduras.
· _AiNuR_ se incorpora a la aventura borracho perdido.
· Nessornë decide volver al Poney en busca de nuevas noticias, sobrevolando en el camino el bosque de Chet. Allí descubre a cinco hombres borrachos dormidos alrededor de un fuego y de dos carretas con barriles de cerveza.
· Mientras tanto Aker vuelve al Poney e informa que en el camino del Sur no hay nada sospechoso. Nessornë llega también y les cuenta que ha visto a los 5 hombres.
· Aker descubre una nota de los secuestradores que dice así:
MANTECONA ES NUESTRO, NUNCA VOLVEREIS A PROBAR SU CERVEZA.
LA CERVEZA OSCURA PARA LOS SERVIDORES DE LA OSCURIDAD.
MUAHAHAHAHA
· Baranduin, siguiendo el curso del río hacia el Noroeste descubre a varios hombres vestidos de negro gritando en una lengua ininteligible (al menos para mi :p) y girando alrededor de Mantecona. Alguien le pilla desprevenido y le mete en un saco lleno de adormidera.
· Stuka y su grupo llegan hasta el Puente de los Arbotantes sin encontrar nada. Comienza a llover, por lo que todos temen que las pistas queden borradas y deciden volver hacia el Poney.
· Nessornë, Angband y _AiNuR_ parten en busca de Baranduin
· Derwydd y Saruwoman parten en busca de Stuka para reunir toda la información posible.
· Muinthel relata que el día anterior vio entrar a un hombre con pinta muy rara que parece ser que Mantecona conocía. Se queda a dormir la resaca vigilada por Cala_Ithil.
· Mantecona despierta a lomos de un caballo. Sabe que Vagret es su secuestrador y reconoce el sonido de la cascada junto a la que vive el Balrog, por lo que adivina donde está.
· Vagret borracho como una cuba baja a Mantecona del caballo y se queda dormido. Hay un segundo secuestrador que se ríe a lomos de un caballo. Mantecona le reconoce como huésped ocasional del Poney.
· Nessornë decide adelantarse a sus compañeros _AiNuR_ y Angband mientras estos se detienen para que _AiNuR_ se recupere un poco de su resaca.
· Aparece Akerbeltz con una pierna herida. Le llevan a una posada cercana.
· Silme aparece por esa posada y relata que mientras volvía de Delagua, tres hombres armados con dagas la atacaron.
· Akerbeltz confirma que por la descripción deben tratarse de los mismos que le han atacado a él.
· Aker, Silme, Angband y _AiNuR_ deciden volver al Poney y reunir a todos.
· Aparece Aerien, ayuda a curar la pata de Aker y se une al grupo.
· Joshua hace su aparición y confirma que vio a un Balrog en el camino del este portando un pesado fardo, posiblemente Mantecona. Tras un inoportuno desmayo, despierta y sigue las huellas de los caballos hasta dar con un barril vacío con una runa dibujada que sorprende a todos.
· Cala_Ithil decide investigar por su cuenta los alrededores del Poney cuando alguien le avisa de que no se meta donde no la llaman.
· Mientras tanto Nessornë encuentra a Baranduin en el saco de adormidera y le desata. Angband y _AiNuR_, que habían visto planear al águila, llegan. Baranduin describe la escena de los hombres de negro bailando alrededor de Mantecona. Angband cavila que pueden ser unos indeseables amigos de Vagret que poco tiempo atrás armaron gresca en la posada y tras ser expulsados juraron que se vengarían.
· Deciden seguir esta pista y dirigirse a la cueva de Vagret, no sin antes enviar un mensaje al Poney a través de unos gorriones pidiendo que se dirijan todos a la cueva de la cascada.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 31, 2005 2:55 pm 
Guardián de las Tierras Allende el Mar

Aker había salido a tomar un poco de aire. El ambiente en la Taberna se tornaba cada vez más tenso y lúgubre a medida que pasaban las horas. El viejo y querido Mantecona seguía sin aparecer.
El hombre de la luna trató de poner en orden sus pensamientos: runas misteriosas, bailes en torno al posadero, Vagret absolutamente [i][b]desquiciado. ¿Cúal era el fondo de áquel asunto? ¿Solamente la cerveza? ¿O acaso había algo más? ¿Algo oculto que sólo el Viejo Mantecona sabía?
Estaba absolutamente enmarañado en una red de sospechas cuando vió a lo lejos, venir la bandada de gorriones. La querida cabra descifró en menos que canta un gallo el mensaje de Nessornë.
Al fin llegaban noticias! Sólo era cuestión de organizar al grupo y de repartir tareas. Akerbeltz estaba contento, hacía tiempo que no pasaba nada en muchas millas a la redonda. Y aunque el querido posadero fuera la víctima, el hombre de la Luna sonreía feliz. Tenían una excusa para ponerse en marcha nuevamente, la aventura los esperaba....Abrió la puerta de la posada con fuerza.
"Amigos...en marcha"......
[/i][/b]
A ver si esto nos anima un poco, hemos dejado estar tantas cosas, he escuchado mil veces la frase, esto ya no es el Viejo Poney y todo eso. Pero si no nos animamos y recuperamos algunas cosas (y al tanto, que no soy yo precisamente parte del Viejo Poney, pero me hubiese gustado vivirlo) sencillamente lo habremos dejado morir en el olvido.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2005 2:51 pm 
Guardián de los Cielos

En menos que se tarda en decir Brandivino toda la comitiva se puso en marcha. Se peleaban unos con otros por ir a la cabeza de la expedición. Todos conocían el camino hacia la casa de Vagret, pues no pocas fiestas se habían celebrado en aquella cueva. ¿cómo se le habría ocurrido al balrog hacer semejante cosa sabiendo que tarde o temprano le descubrirían??

Nessornë tardó mucho menos en llegar hasta la cueva, seguida no muy de lejos a pie por sus compañeros, allí vió con sorpresa que Vagret yacía en el suelo completamente inmovil mientras Mantecona, sentado encima de un barril, dialogaba animadamente con un elfo vestido de negro que gesticulaba mientras contaba una historia. Ambos dejaron de hablar al oir el ruido de unos cascos. Galopando llegaron Angband y _AiNuR_, que descabalgaron de un salto mientras Nessornë con Baranduin aún en su espalda tomaba tierra.

- Mantecona!- exclamó Baranduin- por fin te encontramos!! ¿cómo estás? ¿te han hecho algo?-

- Hola amigos! no os preocupéis, solo me he llevado un fuerte golpe en la cabeza, pero nada serio. Aquí tenía a Herumeret para protegerme en todo momento.- Contestó sonriendo el posadero.

Todas las miradas se volvieron sorprendidas hacia el Elfo, que con una jarra en la mano, la levantó a modo de brindis antes de comenzar a hablar.

-Pues sí, hace dos días me enteré por casualidad del plan de Vagret. Estaba tan borracho que me confundió con uno de sus amigos, así que le seguí el juego pensando que podría ser de más ayuda a Mantecona de este modo -

Un ruido de cascos interrumpió su relato. Por el camino se acercaba una curiosa comitiva compuesta por hobbits, dunadan, elfos, hombres, istar, maiar y cinco hombres de negro atados y amordazados caminando a trompicones.

-¡¡Ya llegamos!! ¡¡y traemos compañía!!!- Anunció Akerbeltz. Los recién llegados se alegraron de ver a Mantecona y a los barriles en tan buen estado. - Por lo que veo habéis conseguido reducir a Vagret sin nuestra ayuda - observó el cornamentado.

- No ha hecho falta, se redujo él solito- respondió Herumeret. - Parece ser que estaba muy enfadado con Mantecona por no dejarle entrar a la última fiesta y decidió arruinar su cumpleaños. Los hombres que traéis son mercenarios que se hubieran unido a cualquiera con tal de arruinar una diversión a cambio de unas monedas, y por lo que veo también a cambio de unos barriles.- sonrió el elfo.

-Sí, los encontramos todavía preguntándose qué había pasado. Los cinco se cayeron de las copas de cinco árboles a los que nunca habían subido. Cuando llegamos estaban disutiendo entre ellos acerca de quién había sido el gracioso que les había hecho la jugarreta.

Nessornë sonrió y miró al cielo silvando disimuladamente.

- Bueno,- dijo Mantecona- se me ocurre que ya que estáis aquí todos y tenemos la cerveza a mano, que podríamos celebrar ahora el cumpleaños! no vaya a ser que de hoy a mañana se vuelvan a torcer los planes.

Huelga decir el júbilo con que los presentes acogieron la idea. En un abrir y cerrar de ojos había montada una fiesta con música, luces, mesas, sillas, (todo ello levemente chamuscado al ser propiedad de Vagret), un balrog dormido, cinco hombres atados y amordazados y representantes de casi todas las razas de la tierra media bebiendo y riendo con la mejor cerveza y la mejor de las compañías.

FIN

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora