Identificarse | Registrarse

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Fecha actual Dom Dic 15, 2019 9:46 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: [COM] El Cementerio
NotaPublicado: Mié Oct 01, 2003 12:26 am 
Maestro del Poney
Maestro del Poney

Raza: Maia de la Luna
Debería mandar esto a Cala Ithil, pero creo que se hace necesario que todos los que escriben en El Cementerio lo sepan. Hay algunos errores de concordancia. El mas importante es la confusión sobre la raza del pequeño acompañante de Cala Ithil, unas veces se dice que es un hobbit, luego un hombre pequeño, luego un semielfo, y de nuevo un hobbit, deberiais releer, definir qué raza es y editar vuestros posts allí donde sea necesario. Otro error es el tiempo, no se expresa, se pasa de estar en el último puente a la siguiente escena ante la puerta(¿?) de Rivendel. No hay descripción del tiempo ni del escenario. Y por último, otra cosa. Se ha discutido ya bastante sobre los Elfos Oscuros en este foro, dada la malinterpretación que muchos tienen sobre los Elfos Oscuros. Éstos, no son malignos por llamarse así, ni son odiados por otros Elfos, ni temidos, incluso en Rivendel hay Elfos Oscuros, pues los Sindar descienden de los Téleri que permanecieron en Beleriand, luego son incluídos también en los Moriquendi o Elfos Oscuros. Se dan 2 o 3 casos contados de Elfos malvados en la obra de Tolkien. (véase el Post Elfos Oscuros del subforo Salón Común)
Repito, no os dejeis confundir por otros mundos como Reinos Olvidados o Dragonlance, donde (creo) que si son malvados o al menos, misteriosos personajes. No hay nada de eso en la Tierra Media.

«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: he visto atacar a balrogs en llamas más allá de Eregion; he visto rayos de Ithildin brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Moria... Todos esos momentos se perderán como lágrimas en el Anduin. Es hora de morir.»

Última edición por Akerbeltz el Lun Jun 16, 2008 7:16 pm, editado 1 vez en total

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 01, 2003 2:28 pm 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

Ubicación: Las lejanas y verdes tierras gallegas, algo así como la Comarca...
Ok, anoto los fallos. Pero el primero no lo es... Yo nunca dije que fuera un hombre pequeñito(no es el mensajero, sino otro personaje). Y respecto a lo de semielfo... En realidad es un hobbit y un semielfo... Su madre era una elfa y su padre un hobbit(no es cosa mía, es un personaje que un amigo mío ya había creado con anterioridad, yo solo le doy un pequeño pasado... Si es algo imposible lo cambio, no hay problema...). En cuanto a lo del tiempo... Nunca fui muy buena con eso. En mis historias suelo contar con lapsus para que arreglen lo que yo no puedo manejar... Así que en ese aspecto lo siento, pero intentaré mejorarlo...

Y lo del elfo oscuro, me disculpo por mi endiablada manía de mezclar fuentes... Supongo que se me quedó la idea del Baldurs Gate (elfo oscuro "malo"). Así que cambiaré eso ahora mismo. Gracias por lo apuntes, en adelante intentaré tener más cuidado con lo del tiempo... Un saludo cordial:

Cala_Ithil

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 01, 2003 6:05 pm 
Amigo de la Cerveza
Amigo de la Cerveza

Bueno lo del tiempo tambien es culpa mia cuando os referis a estar en el puente y luego en la puerta! :oops: :´(
Yo puse lo de la puerta, es que me lo invente por que no situaba la imagen intentare no volver ha hacerlo!
:wink:

:D :D :D :D :-D :D :D :D :D

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 01, 2003 7:35 pm 
Guardián del Brandivino

Raza: Accidente Geografico
Kit, Eru santo, corríge la ortografía, por favor!

Pardiez.

Por otro lado, imposible desde el lado científico no es. Los hobbits son de la misma especie que los humanos, y ya quedamos que estos y los elfos son la misma especie, ´por lo que los hobbits y los elfos son de la misma especie y la reproducción está permitida. Pero es improbable en un grado sumamente alto. Tras la Última Alianza, Elfos y Hombres siguieron caminos distintos, sin apenas relacionarse (excepto Elrond con la casa "real" de los montaraces una vez destruído el Reino de Arnor, y sólo con los herederos, no con el resto de montaraces). Y los hobbits y los Hombres también estaban distanciados a excepción de Bree y demás tierras frotenrizas con la Comarca (y esto es así desde que estos se encontraban en las riberas del Anduin). Y los Hobbits ignoraban a los Elfos, y los Elfos los evitaban igual que a los hombres. Es un cúmulo de circunstacias que impide la reproducción entre ellos.
No es un impedimento físico sino social.

Además, para escribir buenas historias es necesario tener un sentido temporal bastante conciso. Y NUNCA se puede escribir esperando que "se lo arreglen a uno". Si no se tiene un dato, preguntar es una solución bastante buena. Si no se sabe como expresar algo, substituirlo por otra expresión de similar valor es también bastante útil.

Y cuidado con lo de los elfos obscuros... En las historias estoy viendo unos cuantos que harán que la Hermandad tome cartas en el asunto.

i Tilion Quen Ránassë númennë
lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 02, 2003 12:58 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Respecto a lo del Hobbit-semielfo me remito a lo que ha explicado Cala, es un personaje diferente al hobre oriental pequeño (bajito, intentaba explicar). Pero con esta confusión me he acordado de una duda que hace tiempo tengo, pero que creo q es más adecuada para el salón común.

En cuanto a lo del tiempo, es también cierto, y se nota sobre todo en el viaje de Bree a Rivendel. Lo único que queda claro (creo) es que dormimos dos noches durante el camino, pero creo q tampoco dejamos muy claro si hay más noches que no dormimos, y sobre todo no se sabe si vamos a pie o cabalgamos. Si dos días son poco tiempo para hacer el trayecto a caballo, a pie... En mi último mensaje he intentado justificarnos un poco (sé que va a sonar a excusa), pero tomé en cuenta lo que Trancos dice a los hobbits en la Comunidad del Anillo. Espero que a nadie le moleste la licencia, la otra opción es editar los mensajes que fallen en eso. Aquí va la cita:
Citar:
- ¿A qué distancia está Rivendel? - preguntó Merry, mirando alrededor desanimadamente; el mundo parecía vasto y salvaje visto desde lo alto de la Cima de los Vientos.
- No sé si el Camino ha sido alguna vez medido en millas más allá de La Posada Abandonada, a una jornada de marcha al este de Bree - respondió Trancos-. Algunos dicen que está a tal distancia, y otros a tal otra. Es una ruta extraña, y las gentes se alegran de lllegar a destino, tarde o temprano.

(B. Brecht)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 02, 2003 5:58 pm 
Guardián del Brandivino

Raza: Accidente Geografico
Sí, eso es cierto. Pero ha de haber cierto sentido común. No tardan dos días tan sólo en llegar. Creo que con indicar que hay más noches (sólo habría que editar un post, en la llegada, que diga "Tras largos días de viaje llegamos a Rivendel", p Ej). Si se hace bien, queda hasta bonito.

Respecto a lo otro. No sé que se entenderá por "Oriental", pero desde luego no tiene que ver con las regiones del Oeste, donde la raza predominante estaba emparentada con los Dunledinos, con algunos individuos de los Dúnedain. Los Orientales habitaron al Sureste de Bosqueverde el Grande, y guerrearon (y dieron guerra xD ) a los Hombres de Gondor durante bastante tiempo, hasta que los remplazaron los Balchoth. Por aquel entonces, la Marca pertenecía a Gondor, y lo que posteriormente sería el Pueblo de los Rohirrim vivían al Noroeste de Basqueverde el Hermoso. Sólo hasta el juramento de Cirion los Rohir se asentaron en Rohan y esta se independizó. Pero esto es otra historia.

Y como ya dije, un Hobbit semielfo no se podría dar por cuestiones sociales. Eso en todo caso habrá que cambiarlo.

Parmalambendil Parvlamnil

PD.- Leyendo algunas historias estoy viendo algunas personas con malas formas al escribir: desde una ortografía terrible a una expresión peor aún y que hacen perder la linealidad del texto, rompiendo con la estructura de la historia. En concreto hay un personaje que me parece muy "prota", y hace verdaderos destrozos. ¿Hay alguna manera de impedir a determinadas personas el escribir en esta sección, al menos hasta que aprendan a escribir con cierta corrección (no ortográfica, sino más bien sin romper esa contextualidad y ese hilo argumental)?
O eso, o nos ponemos a corregir posts de seguido, para lo cual hace falta mucho tiempo, que preferiría que se invirtiese en otras secciones de la web.
Aviso que quienes vuelvan a romper un texto que se desarrollaba de manera coherente recibirá un mensaje privado mío. Ya es bastante complejo el escribir como para que se ande rompiendo el esquema hasta ese momento creado para torcerlo en una dirección ilógica. Está bien romper, girar el argumento... pero siempre desde una raíz, no de golpe. Es antiestético, y rompe el planteamiento de los compañeros.
PD2.- Sobre lo dicho en (1), ya hablaremos. Si es que no se considera fascista en exceso. Y si está publicado, es que va para todos, como aviso. Me encantaría que no hiciese falta tomar cartas. Os lo juro.

i Tilion Quen Ránassë númennë
lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 02, 2003 6:53 pm 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

Ubicación: Las lejanas y verdes tierras gallegas, algo así como la Comarca...
Espero que los cambios sean de vuestro agrado. Creo que lo he modificado de manera que quede como vos pedís. Si se requiere algún cambio más hacedmelo saber. Y tranquilos que la historia no volverá a desviarse del camino principal... Un cordial saludo:

Cala_Ithil

P.D: A vuestra entera disposición.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 04, 2003 9:18 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Bueno, creo que más o menos ha quedado arreglado (post editados) la cuestión del tiempo que nos lleva llegar a Rivendel, aclarando que vamos a caballo aunque de vez en cuando caminemos.

Lo de la Puerta también se arreglará, seguro. No hay nada que no tenga arreglo.

Sobre lo de los elfos oscuros, puedo asegurar que Muinthel nunca sospechó o temió de las intenciones de ninguna de sus compañeras de viaje. Al margen de las referencias a la manía que en Rivendel tenían a Cala, lo que yo entendía a medida que avanzaba la historia, era que Cala y Kit sufrían porque temían que las demás no confiasen en ellas, pero creo que queda claro que este temor era infundado, aunque conociésemos su peculiar carácter. No sé si me explico, tampoco sé lo suficiente de elfos como para asegurar que sea posible que alberguen estos sentimientos... sólo es una opinión.

¿Se me olvida algo?

(B. Brecht)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 18, 2003 9:13 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

¡Hola! :wink:

Bueno, esto es para reclutar voluntarios que presten su nombre a la historia "El Cementerio", porque se acerca la batalla final y somos poquitas, aunque valientes :P .

Si nadie se presta pondré nombres de El Señor de los Anillos, pero la verdad es que me gustaría más si todo quedase en la posada :D .

Baranduin, también quería preguntarte a ti algo sobre tus funciones en La Comarca :? . Si te parece bien te mando un privado.

Gracias a todos xD

(B. Brecht)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 24, 2005 9:43 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Yo quería comentar:
Acabo de leerme entera la historia de El cementerio, y pienso que se le podría dar final ya, porque esa frase:

Citar:
- ¡¡¡¡Estáis admirando un cementerio!!!!

- Dios... Se ha vuelto loca- murmuró Kit meneando la cabeza de un lado a otro, apenada por lo sucedido.

- No- objetó Muinthel-. Mira el campo de batalla, niña. Estamos contemplando un cementerio.

Finaliza de alguna manera el texto, y pienso que estaría bien a mi entender que sería de buena prudencia cerrar el Cuento antes de que alguien (como yo, por ejemplo, que soy muy patosa con las historias) la arruine sin querer al querer continuarla.

Espero que no moleste este comentario.

PD: [elfito] [elfito] [elfito] [elfito] [elfito] [elfito] [elfito] [elfito] [elfito] [elfito] [elfito] [elfito]

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora