Identificarse | Registrarse

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Fecha actual Lun Dic 16, 2019 10:40 am

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 45 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Atención! Escritores!
NotaPublicado: Lun Ene 19, 2004 10:48 pm 
Guardián del Brandivino

Raza: Accidente Geografico
Citar:
Hola Baranduin:

No sé si soy la persona más indicada para hacer esta observación pero estoy viendo barbaridades ortográficas, y lo peor es que las que más me duelen son las de Los Cuentos Inconclusos, por ser la sección que es.

Perdona esta intromisión pero no sé si has tomado, o no, cartas en el asunto aunque eso ya no es asunto mío. Un gran saludo,

Esta es la queja que he recibido hoy de un participante anónimo. Como ven, no soy yo sólo, no soy yo el perro malo y pesado que anda a golpes con la ortografía. Más gente se queja también. Y ¿saben qué? Tiene toda la razón. Últimamente me falta tiempo para pasearme por la sección, pero desde siempre esta ha sido una sección que, teniendo el carácter que tiene, y a pesar del Aviso de Aker (y por ello lo pongo separado, abriendo otro tema), llama la atención por la forma tan terrible de escribir que tienen algunos.

Piden que se tomen cartas en el asunto. Se me ocurren varias opciones. De entre las posibles, algunas son inadmisibles (como borrar todos aquellos posts que contengan un número elevado de faltas), pero aún así, creo que podemos decidir:
a) Si vetar o banear de la sección a aquellos cuyo número de faltas de ortografía, gramática o contrucción sea elevado. También se puede extender a quienes tiendan a romper de manera brusca una linea argumental.
b) Si enviarle varios avisos. En caso de que no responda, responda de malas maneras, o responda con propósito de enmienda, pero continuase con su actitud, véase la sección (a).
c) Si que cada uno de los encargados de cada relato (esto es, quienes lo comiencen) debe revisar cada post, y pedir al escritorzuelo que traspase las normas ortográficas elementales que las corrija en post editado. En caso de hacer caso omiso, infórmese a los responsables de la sección o al Gremio, que procederán a (b) o (a).

Y una que me dolería bastante, pero que ha de observarse:
d) Si cerrar esta sección, y continuar como se hace en Cuentos del Poney.

Por favor, mejoren la ortografía, que ya se advierte constantemente en Normas, y en varios de los mensajes de esta y otras secciones. No obliguen a tomar cartas.

Y si alguno de los de aquí escribe también en la sección Relatos, o conoce a gente que lo haga, avisen, pues también se han recibido quejas a tal efecto, y es una sección que desde luego no sería bueno cerrar o mantener bajo control.

Aker, aquí dejo el tema para que se decida lo conveniente. Y escritores, escritorzuelos y escribidores de esta sección, corrijan.

Baranduin

i Tilion Quen Ránassë númennë
lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto: Re: Atención! Escritores!
NotaPublicado: Mar Ene 20, 2004 6:08 pm 
Maestro del Poney
Maestro del Poney

Raza: Maia de la Luna
Baranduin escribió:
a) Si vetar o banear de la sección a aquellos cuyo número de faltas de ortografía, gramática o contrucción sea elevado. También se puede extender a quienes tiendan a romper de manera brusca una linea argumental.

Todo el mundo que comete faltas puede o bien aprender a no cometerlas, o bien usar el corrector del Word o similar. No somos quienes para rechazar a quien quiera aprender y formarse mejor como escritor.

Baranduin escribió:
b) Si enviarle varios avisos. En caso de que no responda, responda de malas maneras, o responda con propósito de enmienda, pero continuase con su actitud, véase la sección (a).

Es la opción más acertada, la que solemos llevar a cabo, con algún quebradero de cabeza, pero que consigue matar dos pajaros de un tiro, hacer saber al usuario que debe poner algo de su parte, y descubrir si estamos ante una persona sensata que sabrá adaptarse a este peculiar foro.

Baranduin escribió:
c) Si que cada uno de los encargados de cada relato (esto es, quienes lo comiencen) debe revisar cada post, y pedir al escritorzuelo que traspase las normas ortográficas elementales que las corrija en post editado. En caso de hacer caso omiso, infórmese a los responsables de la sección o al Gremio, que procederán a (b) o (a).

Esto daría buen resultado, si el que empezase el relato fuese alguien capaz, pero ¿qué ocurriría si lo empezase alguien con la ortografía y la actitud de un Troll de las cavernas?

Baranduin escribió:
d) Si cerrar esta sección, y continuar como se hace en Cuentos del Poney.

Eso NUNCA.

«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: he visto atacar a balrogs en llamas más allá de Eregion; he visto rayos de Ithildin brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Moria... Todos esos momentos se perderán como lágrimas en el Anduin. Es hora de morir.»

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 20, 2004 6:45 pm 
Montaraz nómada
Montaraz nómada

Yo estoy de acuerdo con Akerbeltz, aparte no sería bueno de que fuera cerrado ese post ya que he leído las historias y me parecen muy buenas, bueno nadamas por la ortografía, pero no lo cierren.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 22, 2004 5:23 pm 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

Ubicación: Las lejanas y verdes tierras gallegas, algo así como la Comarca...
En mi opinión, las opciones que Aker resalta podrían funcionar. En especial me gustó la última, la que dice que el encargado de cada relato debería corregir cada post. Tiene razón en que si la persona responsable de ese relato no es muy capaz, el problema seguirá ahí. Pero aún así, propongo esa idea con una pequeña modificación: que se elija a un responsable de la sección entera, que se encargue de leer todos los relatos y los posts y envíe las faltas al autor para que las cambie. En mi opinión sería una solución bastante válida...

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 22, 2004 6:33 pm 
Guardián del Brandivino

Ya había pensado en eso. Pero revisar toda la sección, seguir el hilo de 6 relatos a la vez, con protagonistas en ambos, es harto complejo. No se lo deseo a nadie.

Y nos toparemos, como ya ha habido veces, con autores que no desean corregir su ortografía. De esos hay unos cuantos, que alegando que les falta tiempo no son capaces de perder 30 segundos (lo tengo cronometrado) en pasar el corrector de word, y copipastearlo.

Sé que es estúpido, pero eso díganselo a ellos.

Baranduin

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 22, 2004 10:04 pm 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras

Además, no es por ofender a nadie, pero a mí, por ejemplo, me cuesta mucho trabajo seguir los relatos porque los considero redundantes. He empezado a leer este último y lo intento llevar pero me desquicia un poco cuando leo, por ejemplo: Perico vio el amanecer. - Que bonito es - dijo Perico... dos veces un nombre en diez palabras, como mucho, y me machaca bastante.

Leg

PD: No me digáis que si soy tan lista que lo haga yo, que si no lo hago será por algo.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 24, 2004 12:39 pm 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

Ubicación: Las lejanas y verdes tierras gallegas, algo así como la Comarca...
Pues lo de seguir seis relatos no puede ser tan difícil. Sólo es cuestión de interesarse un poco por ellos. Luego el trato con los autores, es cuestión de un poco de paciencia y de psicología, que todo el mundo entra en razón si se le presiona la tecla adecuada... Yo me ofrecería a revisar los relatos y avisar a sus autores de las posibles faltas de ortografía, porque total ya leo los relatos, así que no me importaría prestarles un poco más de atención. En fin, que para lo que se necesite... [Loas]

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 24, 2004 2:41 pm 
Maestro del Poney
Maestro del Poney

A mi no me importaría que te encargases tú, Cala Ithil, si no es molestia para tí, y si realizas la labor con constancia. Ten presente que te podrá dar algún quebradero de cabeza, y que acabes agobiada por algún motivo. Nos ahorrarías un gran trabajo a mí y a Baranduin, y lo único que te pediría sería que nos informases semanalmente, por ejemplo, de los toques de atención que has realizado. Nosotros dejaríamos de darlos para que el usuario en cuestión no se viese desbordado de mensajes punitivos.

Los avisos se darán siempre por msg privado al foro. No pongo en duda que sabrás usar el tacto. Y si tuvieras algún problema con alguien, ya sea porque no hace caso o te ha dado una mala contestación, sólo has de avisarme.

Si estás de acuerdo con estas condiciones, avísame.

«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: he visto atacar a balrogs en llamas más allá de Eregion; he visto rayos de Ithildin brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Moria... Todos esos momentos se perderán como lágrimas en el Anduin. Es hora de morir.»

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 10, 2004 3:30 pm 
Guardián de los Cielos

Hola a todos!!!

Bueno como huesped de la posada y cliente fijo de la barra de Mantecona, os diré que estoy un poco cansada de dejar de hablar y girar la cabeza sorprendida cada vez que un huesped se introduce en una historia :p

Solo quería hacer un llamamiento a los nuevos huéspedes... bueno, y a los antiguos que también tengan esta costumbre. Cuantos más participemos en las aventuras, pues mejor, pero por favor, no os limitéis a narrar vuestra aparición en la posada, intentad aportar algo a la historia. Se puede uno incluir en la futura aventura sin necesidad de abrir de un portazo la puerta de la posada... echadle un poco de imaginación!!! que si no no avanzamos!!!

Al menos yo suelo entrar por la ventana XD esté abierta o cerrada...

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 10, 2004 4:49 pm 
Ciudadano de Bree
Ciudadano de Bree

Pues también tienes razón mi querida águila. Que conste que me doy por aludida porque coincide que hoy mismo entré en la posada y precisamente de la forma que comentas. Pero como yo me metí en una historia en la que sólo habían cuatro post y todo el mundo entraba pues, claro, yo también entré (no podía salir porque no estaba dentro :wink: ) ... mira, no se me ocurrió lo de la ventana, se me ocurrieron cosas más aparatosas (me gusta echarle humor a todo y además soy un poco bruta, lo reconozco) y no las puse por si me decían algo. Ahora ya se que puedo >:)

No, ahora en serio, yo me metí ahí y tampoco había una historia a la que unirme. Y esperando que se una más gente para poder desarrollar algo con cara y ojos pues me decanté por la opción de meterme dentro de la posada, solo para empezar. Pero entiendo muy bien lo que dices y lo cmprendo.

Eso si, cuando entre por la ventana o por un agujero del techo ¡que ni se te ocurra mirarme! xD xD xD

P.D.: Entrar en la posada a lomos de un águila tampoco estaría mal ... si te parece la próxima vez quedamos ... seguro que entonces nos miran todos, y si no lo hacen será porque ya sea una costumbre :guinness:

Lasto beth nîn ... Tûl acharn

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 10, 2004 9:10 pm 
Maestro del Poney
Maestro del Poney

Yo también quiero hacer un llamamiento a eso de introducirse uno mismo en las historias, que yo sepa, no es obligatorio hacerlo, se puede perfectamente (y yo aconsejo) usar otros personajes, y lo recomiendo porque a veces se dan casos de poner frases en boca de otro huésped, que éste no diría. Y esto ya nos ha llevado más de una vez a quebraderos de cabeza. Así que, no os importe meter más personajes externos.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 15, 2004 3:41 pm 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

Estoy de acuerdo en que NO SE PUEDE "ECHAR" a la gente porque tenga dificultades con la escritura, esto no es un concurso de premio Nobel de literatura, está claro que cada uno tiene sus limitaciones, y no por ello debe ser menos.
Su imaginación probablemente sea tan buena o quizás mejor que la de alguno que sepa hablar muy bien, pero no tenga ideas creativas.
También creo que como dice Aker, deberíamos de dejar de entrar en las historias única y exclusivamente para poner nuestro personaje en ellas, hay que dar algo más (aportar algo más) en el relato.
Creo que los cuentos del poney es una de las secciones más buenas del foro [Loas] Hay muy buenos escritores, y los que no valemos muchop, aprndemos una faceta más. NO se puede vetar la grandeza de estos escritores porque escriban escribir con "v" sin darse cuenta, o porque no saben que es con b.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 15, 2004 8:31 pm 
Guardián del Brandivino

guingoel escribió:
NO se puede vetar la grandeza de estos escritores porque escriban escribir con "v" sin darse cuenta, o porque no saben que es con b.
En ese caso no son escritores, sino escribidores. Y además, demuestran ser poco resolutivos. Para ser un escritor mínimamente aceptable, no se puede improvisar. Las cosas se tienen que revisar varias veces, ver si encajan en las historias o en el contexto general en el que se desarrollan, pensar si realmente los personajes dirían o harían esas acciones...
Y dado que hay que hacer un sucio... ¿por qué no revisarlo? Creo que practicamente todos los procesadores de textos tienen un corrector de ortografía (y algunos de gramática), de modo que no entiendo esa defensa del que escribe con faltas.

El que escribe con faltas es porque quiere. Que medios para evitarlas no faltan.

Baranduin

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 16, 2004 3:23 pm 
Narrador Empedernido
Narrador Empedernido

Hola a todos
Quiero anunciar mi intención de involucrarme en esta parte del foro que durante tanto tiempo ha permanecido aljeada de mis intereses por diversos motivos, pero a la que me veo empujado de forma natural y a la que no me puedo resitir más. Así que aprovecharé esta oportunidad (qué mejor momento que este) para ponerme a disposición de Akerbeltz, Baranduin y Cala_Ithil (si es que al final hace lo que se propone), así como de todos los posteadores que quieren compartir sus historias con todos. Espero asímismo que sea firme la intención de aumentar la calidad, tanto ortográfica como creativa, de unas hsitorias a veces un poco trillantes y mal resueltas. Yo soy de los que creen firmemente que la inspiración viene trabajando (que dijo Picasso). Es decir, no hay que esperar una idea brillante para plasmarla como por arte de magia, sino sentarse y dedicarle un buen rato a una historia, corregirla, y ver que cuadra con lo que los demás quieren y que va a aportar algo. Creo que aquí es más grave que en la sección de relatos que no se respete todo eso, puesto que lo que escribes lo haces junto con todos los demás.
En cuanto a lo de meterse uno mismo, quiás sea eso lo que menos me gusta de las costumbres que se han cogido en estos relatos. Esta y otras llevan a ciertos autores a no atrverse a iniciar nada para que no se lo estropeen. En resumen: hay que tener más sensibilidad y ponerle tiempo, aunque sea por los demás y no por uno mismo.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 17, 2004 2:12 am 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

Baranduin escribió:
Y dado que hay que hacer un sucio... ¿por qué no revisarlo? Creo que practicamente todos los procesadores de textos tienen un corrector de ortografía (y algunos de gramática), de modo que no entiendo esa defensa del que escribe con faltas.

El que escribe con faltas es porque quiere. Que medios para evitarlas no faltan.

Baranduin

¡¡¡¿¿¿Yo he dicho que defiendo a la gente con faltas??!!!
Deberíamos no poner en boca de otra gente lo que no ha dicho.
No defiendo a los que escriben mal, simplemente no me parece bien vetarles o arrinconarlos en una esquina de la taberna, porque se equivoque, creo que es bastante diferente.
Quizás no cogiste el matiz que yo le daba al post (o te haces el loco) xD
Ahora ha quedado más clara mi postura creo :-)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 17, 2004 3:04 am 
Maestro del Poney
Maestro del Poney

Guingoel, no se que a que viene eso, que te quede CLARO que aquí no se echa a nadie porque cometa faltas, ni se le margina ni se le veta, es más, se le avisa de ello y se intenta que dedique un poco más de tiempo a revisar sus faltas o que use utilidades específicas para ello. Creo que es algo que pocos harían, así que eso que comentas tres posts más arriba no tiene ningún sentido. Sólo en el caso de que esta persona se niegue a ello entonces no quedaría otro remedio, pues esa actitud aquí no se tolera.

En cuanto a la propuesta de Silon, pues le doy la bienvenida, crearé un Grupo específico para los Cuentos Inconclusos, con derechos de Moderación, y veremos a ver si metemos un poco más de calidad a la sección, que anda necesitada.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 17, 2004 6:16 pm 
Narrador Empedernido
Narrador Empedernido

A ver, es que aquí hay un pequeño malentendido.
Los que cometen faltas (en abundancia, se entiende) normalmente es porque no dedican tiempo a la corrección. Es decir, no se trata de que "pobrecitos los que cometen faltas porque se los margina por ser inferiores". No, escribir correctamente no es un don, es un esfuerzo. Y como todos lo podemos hacer, pues no entiendo el por qué de las protestas. A algunos les costará más por no estar acostumbrados. Pues ya es hora de que se acostumbren, pero es que ya vale, que escribimos para que otros lo lean, no para andar descifrando.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 17, 2004 7:30 pm 
Maestro del Poney
Maestro del Poney

He creado un Grupo: Real Academia de la Tengwa, que se encargará de moderar los Cuentos Inconclusos, así como de avisar, guiar y aconsejar a los que participen sobre cosas concernientes a la ortografía o la coherencia del relato.

Quien quiera ser miembro de este Grupo, deberá cumplir un requisito: demostrar que sabe escribir. De momento está Silon y espero que Cala_Ithil, cuando reciba contestación. Si alguien quiere unirse, ya sabe lo que ha de hacer.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 18, 2004 12:18 pm 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

Akerbeltz escribió:
Guingoel, no se que a que viene eso, que te quede CLARO que aquí no se echa a nadie porque cometa faltas, ni se le margina ni se le veta, es más, se le avisa de ello y se intenta que dedique un poco más de tiempo a revisar sus faltas o que use utilidades específicas para ello. Creo que es algo que pocos harían, así que eso que comentas tres posts más arriba no tiene ningún sentido. Sólo en el caso de que esta persona se niegue a ello entonces no quedaría otro remedio, pues esa actitud aquí no se tolera.

Pues bien, no te preocupes maese Aker [Loas] , yo se lo explico. Yo tengo más que claro que no se puede echar a nadie por cometer faltas, mas Baranduin no lo tiene muy claro, y quería que constase mi opinión.
Me alegro que tú Aker pienses con la cabeza, y no sigas el consejo-ocura de Baranduin.
Estoy totalmente de acuerdo de que si a una persona se le pide que por favor se esfuerce y éste no lo hace, o incluso se revuelve, se le debería sancionar.
Espero que ahora quede mucho más clara mi postura, sin embargo si no es así, aquí estoy para las posibles dudas :P

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 18, 2004 5:41 pm 
Guardián del Brandivino

Guingoel, si Aker hubiese seguido el "consejo" (ahora explico por qué el entrecomillado), vm no hubiese conocido esta sección. Y yo sabía, pues se había hablado previamente, que la sección no se cerraría. Pero no obstante, son cosas que no hay que descartar. Ya hubo que salvaguardar una serie de relatos, debido a todo aquello que se menciona.

Lo cierto es que hay un problema. Y yo ofrecí una serie de posibilidades, todas aquellas que se me ocurrieron y eran factibles (claro está, en aquel momento pocos dispondrían de tiempo o ganas suficientes como para encargarse de revisar relato a relato). Son opciones, y no me decanto por ninguna. Es más, hay una que no recomiendo, aunque expongo:
Citar:
Y una que me dolería bastante, pero que ha de observarse:

No hay consejo, simplemente nota informativa. La (b), ofrecida de hecho, es la que llevábamos largo tiempo usando, y aún hoy se usa. Cala Ithil se ofreció a revisarlos, y hace escasos días se creó una membresía con este fin. El problema estaba resuelto a partir de una de las opciones dadas, con una pequela modificación. ¿O acaso también recomienda que no se sigan también los dos "consejos" aceptados?

Claro que estoy convencido de que no leyó todo el hilo (aunque me dirá, por supuesto, que sí), pues entonces se habría dado cuenta de que el problema había sido resuelto. Es más, estoy seguro de que ni siquiera leyó el post. Simplemente, le echó una ojeada, y no entendió.

Por que si lo hubiese entendido, se habría dado cuenta de que en ningún momento se aconseja otra cosa que tomar medidas (y esta petición vino por la propia gente del foro, no desde mi; no tiene más que mirar el primer párrafo).

Claro que cuando no se piensa con cabeza... O al menos, no se leen los posts.

Baranduin

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 19, 2004 11:50 am 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

No sé si hay una parte oculta que no se me permite ver en el post, :? pero lo que a mí me sale en el ordenador no debe de ser lo mismo que le aparece a usted en el suyo.
Yo he utilizado la cabeza creo, quizás no sea problema mío, y quizás fue su precipitación :o (o falta de cabeza como usted indica) lo que le llevó a pedir medidas severas sobre el tema en cuestión. :evil:
Como dije y reitero, creo que Aker hizo bien en no plantearse siquiera sus medidas inquisitivas, y sí a las razonables.
No pasa nada, usted ha dado ideas, que la mitad se desechen no quiere decir que lo haya hecho mal, no se sienta así de preocupado.
Sólo se podía hacer caso a lo razonable, y todo lo que dijo no lo era, pero sí en parte.
Le doy la enhorabuena! [Loas]

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 19, 2004 1:25 pm 
Guardián de los Cielos

Bueno, vale ya con la discusión ¿no? Guingoel, solo se está pidiendo un poco de sentido conmún a la hora de escribir. A mi no me entra en la cabeza que alguien no le de importancia a las faltas de ortografía, ya que a mi entender reflejan o bien una cultura muy pobre o bien una dejadez nada positiva por parte de quien las comete. Esta es una guerra que tenemos aquí desde hace mucho, y de vez en cuando hay que recordarlo ya que los nuevos huéspedes tienden muchas veces a escribir con abreviaciones tipo movil o sin prestar atención a la ortografía.

Una y otra vez nos encontramos con gente que se siente ofendida cuando se pide que se respeten estas reglas, a mi entender perfectamente lógicas. En el lado bueno, nos encontramos con gente que se esfuerza por corregirse y mejoran infinitamente en cuestión de poco tiempo. La verdad es que casi siempre dejamos a Baranduin el papel de malo, y es él que hace las llamadas de atención, pero somos muchos los que en ese aspecto pensamos igual que él.

A ver, aquí ninguno es Cervantes, pero ya que estamos participando en la construcción de cuentos, ¿qué menos que escribir bien? ¿es que a alguien le gustaría leer un libro lleno de faltas? sinceramente, cada vez que volvemos a lo mismo me desespero.

En fin, que a ver si dejamos de contestar a este post y continuamos alguna de las historias!!!! [elfito]

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 20, 2004 11:26 am 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

Creo que el problema de la discusión no lo teneis claro, yo no discuto por si se debe uno o no esforzar en escribir bien, eso está claro que todos pensamos igual.
Mi indignación es el hecho de las formas con las que se quieren evitar las faltas, es decir "kickeando" a la gente, y como por esas no paso (pues el foro pone claramente lo que se considera libertad de expresión), se lo comento a mi compañero el maese Baranduin, únicamente eso. :-)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 20, 2004 11:35 am 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Guingoel, ya lo has comentado y ya te han dicho de que no se hará tal cosa. ¿Algo mas a añadir? Si es que no, dejad ya de echar mas leña al fuego, es absurdo.

Estamos intentando conseguir que se mejore la sección con historias bien hechas y sin faltas de ortofrafía y Akerbeltz ya ha dejado claro que se va a hacer.

^-^ Venga, a escribir se ha dicho!

Elloith Elenarë

Imagen

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 20, 2004 11:39 am 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

Me alegro que al final tal discusión no exista pues todos pensamos lo mismo :wink:

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 20, 2004 3:10 pm 
Maestro del Poney
Maestro del Poney

No, tal discusión te la has imaginado tú. Queda claro que el primer post, el de Baranduin, que SÓLO enumeraba las opciones que había, porque es así como se ha de decidir algo, barajando TODAS las posibilidades, hasta las infumables. Desde luego, esa nunca se ha tomado.

Acabando con esta absurda discusión, cuando tenga tiempo, haremos unos ejercicios prácticos de narración, veremos cómo desarrollar el estilo y cómo escurrir hasta la última gota de imaginación.

Saludos

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 22, 2004 10:19 am 
Ciudadano de Bree
Ciudadano de Bree

Te lo agradezco Akerbeltz.

Yo me paso los días escribiendo y vengo de una página donde cuelgo mis historias, en solitario o compartidas con otros, siguiendo el hilo día a día y rompiéndome la cabeza hasta que me sale humo. Allí estoy orgullosa de lo que escribo, de mi estilo y sobre todo de mi ortografía.

Llegué aquí y no supe como introducirme en alguna de las historias. Ya llevan tiempo iniciadas y quizás pudiera molestar a alguien que yo me metiera en medio de algo muy pensado entre los participantes. Lo único que se me ocurrió fue meterme dentro de una que era nueva, entrando en la posada y esperando ver como los otros personajes iban comportándose. Pero claro, al ver la que se lió sólo porque tres de nosotros "entrábamos" en la posada, a la espera de empezar a crear una historia, dejé de escribir y, de hecho, ahí quedó la historia y no se ha vuelto a escribir desde hace días.

El problema es que romper el hielo a veces es complicado ... y yo, personalmente, me he retenido mucho a raíz del primer comentario que se hizo después de colgar mi post, porque señoras/es todas las historias tienen un inicio y he visto los de los otras y eran semejantes. Así que desde aquí animo a Joshua para que continuemos con el hilo de aquello.

Ahora, en cuanto a la ortografía ... estoy completamente de acuerdo con el hecho de que debemos escribir claramente y sin faltas de ortografía. Hoy en día todos o casi todos los programas de texto tienen un corrector ortográfico, y es tan sencillo como hacer un simple click (aquí mismo tenemos un corrector para verificar nuestros post antes de enviarlos, aunque no me suele funcionar :´( ). Quiero decir que, en la actualidad, si cometemos fallos ortográficos la mayoría de las veces es debido a la negligencia. Escribiendo se aprende, e intentar escribir con propiedad y sin faltas ortográficas es uno de los mejores ejercicios para mantener la mente despierta y para conseguir tener un estilo envidiable, con un vocabulario cada día más rico.

Por último, el escribir haciendo uso del propio personaje. Esa es una "manía" que yo he adquirido. Pero siempre escribo como Imradiel. Es mi personaje, creado para desarrollar mis historias y no lo cambiaré, lo siento. No la creé para tener un nick y darme de alta en las páginas ... la creé para vivir a través de ella, para evadirme y para escribir ... en definitiva, para volcarme en ella ... y creo que muchos entenderéis lo que quiero decir. En otras historias he visto que los demás también utilizan a sus personajes, por lo cual no veo inconveniente alguno en que yo pueda seguir tomando las riendas de mi elfa para llevarla de un sitio a otro y hablar a través de ella (y no a través de los demás personajes).

Me gustaría mucho saber qué opináis de lo que he dicho. Hay que dar una oportunidad a los nuevos que vamos aterrizando por estos lares para irnos introduciendo y, por otro lado, es una muy buena idea la propuesta de Akerbeltz. Cada día se aprende algo nuevo y se que con esos ejercicios yo puedo mejorar mucho más ... si yo puedo, todos pueden.

En fin, una vez más me salió un post larguísimo y, una vez más, espero que hayáis tenido la paciencia de llegar hasta el final :P

Un abrazo para todos

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 22, 2004 4:03 pm 
Narrador Empedernido
Narrador Empedernido

Imradiel, pues no estoy de acuerdo contigo.
Entiendo que ese sea tu personaje, y que lo hayas hecho para vivir a través de ella las aventuras en la Tierra Media, pero no por ello tiene que salir en todos los relatos. Si te niegas a participar en un relato sin que salga tu Imradiel, te estás limitando muchísimo tu participación. Si todo hiciéramos lo mismo las historias serían siempre iguales, y lo que es peor, estarían llenas de personajes que no aportan nada, pues todos nos meteríamos, aunque fuera como espectadores. Yo no digo que no uses a Imradiel, pero no creo que sea necesario que salga en todas las historias en las que participes. Y si es así, espero que participes en pocas (imagínate que participaras en todas, ¿acaso siempre tiene que salir Imradiel? ¿no puedes describir situaciones como narradora? ¿no puedes hacer historias sobre otros que ya empezaron otros escritores?). A lo que me refiero es a que si sól oquieres escribir sobre Imradiel, estás en tu perfecto derecho, pero creo que te has equivocado de sección, porque para escribir tus historias sin participación de otros está la sección de RELATOS. Hay que acostumbrarse a que los personajes no siempre los escogemos nosotros.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 23, 2004 3:04 am 
Ciudadano de Bree
Ciudadano de Bree

Silon escribió:
... ¿acaso siempre tiene que salir Imradiel? ¿no puedes describir situaciones como narradora? ¿no puedes hacer historias sobre otros que ya empezaron otros escritores...

... porque para escribir tus historias sin participación de otros está la sección de RELATOS. Hay que acostumbrarse a que los personajes no siempre los escogemos nosotros.

Disculpa Silon, te he comprendido a medias. No acabo de entender esos dos puntos que he puesto en la cita. Evidentemente, ya dije que lo de escribir como Imradiel es una "mania" mía, pero no una obligación. Tampoco estoy en tantas historias, de hecho me he bloqueado mentalmente e intento salir de ahí. Solo entré en una historia y si tuviera o decidiera estar en más procuraría hacerlo correctamente y sin desajustar nada. No soy tan obtusa.

Por favor, te estaría muy agradecida si me explicaras lo de "hacer historias sobre otros que ya empezaron otros escritores" ¿te refieres a introducirme en la historia hablando de algún personaje que se haya mencionado en alguno de los post y que, obviamente, no sea alguien de la posada? ... y después "hay que acostumbrarse a que los personajes no siempre los escogemos nosotros" ¿te refieres a lo mismo? ...

Ahora una pequeña puntualización. Cuando he escrito "...seguir tomando las riendas de mi elfa para llevarla de un sitio a otro y hablar a través de ella (y no a través de los demás personajes)" me refería a algo que salió por alguno de los post de éste foro en cuanto al hecho de poner diálogos en los que intervengan otros personajes y decir alguna cosa que ese personaje nunca diría (y por lo que se había dado algún problema aquí alguna vez). Quizás esa frase mía te ha llevado a confusión y por eso es que no he entendido lo que me has dicho. No me refería a negarme en redondo a escribir hablando desde la piel de otro personaje. Aunque cierto es que me siento mucho más cómoda escribiendo sobre Imradiel, eso no lo niego ni lo negaré nunca. Pero vuelvo a repetir que no soy tan obtusa y que se que los Relatos están para lo que están.

Por lo pronto espero que se me permita seguir intentando "romper el hielo" porque no he venido a esta página para encerrarme en una burbuja. A mi me fascina escribir, ya lo dije, y lo hago continuamente. Es estupendo contar con personas como Akerbeltz o Baranduin para moderar las cosas e implantar unas normas, y todos hemos tenido un inicio en la pagina (tú también Silon) en el que seguramente un poco de comprensión en según qué momentos ayuda mucho, sobre todo cuando empiezas a sentirte como un bicho raro porque llevas poco tiempo y parece que no te enteres de las cosas (por poner un ejemplo).

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 25, 2004 12:33 pm 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

No me está permitido comentarlo :( , el que quiera saber mi opinión :? que me envíe un mensaje privado :-)
Por fin he pasado de 100 mensajes (aunque ya los había pasado mucho antes :wink: ) :D

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 25, 2004 12:46 pm 
Guardián de los Cielos

Guingoel, no digas tonterías, aquí se puede comentar todo, aunque si tu respuesta va a ir encaminada a lo de siempre (tus problemas personales con algún huesped) pueeees, no sé, muy interesante no va a ser tu opinión. :?

Siento la bordería, pero es que me parece una estupidez lo que has escrito.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 25, 2004 10:53 pm 
Narrador Empedernido
Narrador Empedernido

Bien Imradiel, parece que te ha molestado mi post, o al menos eso me da a entender esa referencia a mis comienzos y a la comprensión para los que empiezan.
Yo no creo que no te comprenda, ni que te haya ofendido, solo he respondido a tu post, en el que defendías unas ideas. Que no piensas sólo eso, pues mejor, porque eso es lo que yo te quería decir, y creo que lo has entendido bien. Pero que no pensaras sólo en escribir con Imradiel no quiere decir que hubieras expresado eso. Hablabas de una idea muy romántica, que yo mismo sufro, y es el hablar de un personaje casi siempre. Precisamente esta sección trata de superar eso, pudiendo la gente colaborar en ideas de otros. Reconozco que tu post me sirvió de cabeza de turco para "dar caña" a la gente que siempre se mete por medio sea el relato que sea. No con ello quería acusarte, ni pensaba que te cerraras en banda a esa idea. Espero que entiendas que mi intención no era acusarte, sino aprovechar el filón que habías abierto y llevarlo por otros derroteros.
De todas maneras, tampoco es bueno llegar a un sitio disculpándose todo el rato. Yo creo que te estás adaptando bien y que aportas mucho, no tienes que pedir permiso, ni tienes que explicar que eres rara... todos somos raros. Y con el tiempo te acostumbrarás a decir las cosas llanamente, que aquí nadie dice nada para ofender.
Siento ser un poco seco a veces (como me dice baranduin, sufrimos el mismo mal de sequedad ante estos post).
Un saludo.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 25, 2004 11:19 pm 
Guardián del Brandivino

Y le diría a Guingoel que o bien expone bien clarito cuales son sus quejas, o se las guarda. Me temo que el asunto de andar con medias tintas ya lo conocemos bastante bien, con pésimos resultados para todos. Parece, a juzgar por su actitud y su última contestación, que tiene bastantes quejas en contra de alguien... si tiene problemas con alguien, ¿por qué no se pone en contacto con él y trata de solucionarlo? ¿O es que es más cómodo una campaña de desacreditación, contando a todos una historia en la que se es la víctima, sin querer poner medios para acabar con ello?

Sin duda es así. Y dada su última respuesta, me parece que ha optado por la segunda opción. Así que no creo que esté en condiciones de quejarse de esa manera. Las cosas claras y templadas, o transparentes, que no se vean.

Baranduin

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 26, 2004 1:32 am 
Ciudadano de Bree
Ciudadano de Bree

Silon, mi más sincero agradecimiento por esas palabras tuyas en tu segundo post ... yo siento ser un poco borde a veces, así que no tienes que disculparte, supongo que ambos hemos utilizado el post del otro para abrir un camino hacia varios flancos y ¿sabes? si sirve de algo pues bienvenido sea ... porque tienes razón y voy a salir de la maldita burbuja aunque sea a mordiscos (a la burbuja ¿eh? xD )
Yo, por lo pronto, porque hay mucho que aprender todos los días y en todos los campos, me he apuntado al Taller de Escritura Creativa porque, además de aprender cosas nuevas estoy segura de que me lo pasaré muy bien :wink:
Silon, un tipo un poco seco ... Imradiel, un tipa un poco borde ... mira, igual hasta nos podemos tomar juntos unas pintas en la posada y reirnos un buen rato de nuestro primer "choque amistoso" ... ¡que todos los "enfrentamientos" sean igual de productivos y beneficiosos! :guinness:

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 26, 2004 4:21 pm 
Guardián de las Tierras Allende el Mar

Bueno...pues yo estoy en un todo de acuerdo con lo que dice Imradiel. Tambien empecé una nueva historia y puse mi propio personaje, pues no veia nada de malo. Ahora que si a vosotros os parece que no debe hacerse, pues no les haré caso esta vez. Incluso he visto a muchos de ustedes participar de historias y con sus nombres.
Disculpen que a lo mejor sea tan duro, pero no veo cual es el problema. Si no queréis participar de la historia, no lo hagáis. Creo incluso que está la sección exclusiva para escribir. Yo no escribo en las historias que no me gustan mucho o en la que ya hay roles definidos.
En lo de la ortografía estoy en un todo de acuerdo.
Repito, disculpad el tono tal vez un poco "recio" del post. :evil:

PD: Imradiel...continuemos con Namarie, hoy mismo.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 26, 2004 4:44 pm 
Guardián de los Cielos

Joshua escribió:
Tambien empecé una nueva historia y puse mi propio personaje, pues no veia nada de malo. Ahora que si a vosotros os parece que no debe hacerse, pues no les haré caso esta vez. Incluso he visto a muchos de ustedes participar de historias y con sus nombres

Pero bueno! vaya modo de radicalizar lo que se ha dicho!!!

A ver, esto empezó porque yo pedí en un post que el que se quiera incluir en una historia, que no se limite a narrar su entrada en la misma, sino que intente aportar algo a la trama. Creo que en este punto estábamos todos de acuerdo. Lo que se pidió también, es que si alguien quiere continuar una historia ya empezada en la que no viene a cuento un nuevo personaje o nuestro 'otro yo' no pega para nada en la historia, no es necesario meterse con calzador, sino que se puede continuar la historia aunque no salgamos (léase Cuento Corto, por ejemplo)...

Vamos, que yo en ningún momento he leído que no se pueda participar como uno mismo, sino que se está comentando que se puede participar de otro modo. El problema de hacer los cuentos con solo personajes de la posada, según yo veo, es que si se da el caso de que alguien quiere participar y no quiere/puede introducir su personaje, tendrá que basar todos sus diálogos en los huéspedes participantes, actuando o hablando de modo que quizás no se corresponda del todo con esos personajes.

A mi particularmente me hace gracia ver como los demás utilizan mi personaje, porque me ayuda un poco a adivinar cómo creen los demás que soy. Hasta ahora nadie ha puesto palabras en mi pico que me hayan molestado, pero creo que sí que se ha dado el caso, por lo que con esto hay que tener cuidado.

En fin... que hay veces que creo que sacáis polémicas de donde no las hay...

PD: Adelante con las historias!!! que vuele la imaginación!!!!!!!!!

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 26, 2004 7:44 pm 
Guardián de las Tierras Allende el Mar

xD De acuerdo Nessorne...no radicalicemos posturas...evitemos discusiones. Creo que todos nos sentimos apretados desde algún lado....un poco de paz.
Por lo pronto, estoy elaborando el menú de vuelo... :-)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 26, 2004 10:57 pm 
Narrador Empedernido
Narrador Empedernido

Yo no negué el uso de tal recurso, sino el abuso.
Por ejemplo, a todos nos puede parecer bonito hacer flashbacks en las historias para recordar detalles pasados. Pues imaginad que en todas las historias se hicieran; es más, imaginad que todo el que participe en una historia lo haga empezando con un flashback. Creo que acabaríamos más quemados de flashbacks que Aragorn en la versión de PJ de Las Dos Torres. Al que más jodería además sería al que empezó el relato.
No os preocupéis por empezar un relato con vuestro personaje (es el caso más justificado) o por meter vuestro personaje en el de otro (tampoco pasa nada), pero evitad hacerlo siempre, sobre todo si ya se ha usado en el mismo relato un recurso similar. Todo este tema surgió precisamente por el abuso de ese recurso. Además, como hablaba con Imradiel, no pasa nada por intentar de vez en cuando inventar personajes o usar los que otros proponen. Quien no quiera no tiene por qué hacerlo desde luego, pero seguro que tampoco se le ocurre poner el suyo en todos y cada uno de los relatos, no?.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 27, 2004 10:26 am 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

Lo que quería decir exactamente era esto (aunque dudo que aguante en el foro más de 3 o 4 segundos): No se puede hablar de política (los desconocidos claro, el que se cree mejor que Eru puede hacer lo que quiera, pues él lo sabe todo, él, el onmnipresente Baranduin, el cual tiene sangre Tolkeniana Rh+).
Eso es a lo que me refería, y este post no aguantará nda, pues las cosas están más que claras, y usted Baranduin, no quiere las cosas transparentes, y si no ya veremos si se mantiene o no este post, y las represalias que se tomaran.
Soy yo el que hablo en plata, pero sin insultar o censurar a nadie, y si no busque un post en el que le insulte (en todo caso utilizo la ironía, pues es una crítica más constructiva en mi modo de ver) o en el que le diga a alguien no puedes decir eso, debes decir lo que yo digo y punto.
Desde mi punto de vista, necesita una cura de humilda, y como ya le dije a Aker, se que no soy el único que lo piensa.
Además no pongo en boca de nadie algo que no ha dicho, como hace usted.
Si usted tiene lo que hay que tener, permita que esto lo lea la gente y que juzgue, yo estoy dispuesto a dar pruebas de lo que indico.
:-)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 27, 2004 10:56 am 
Ciudadano de Bree
Ciudadano de Bree

De repente un extraño deseo me ha invadido, y digo extraño porque hay cosas que en estos momentos tendrían que llamar más mi atención (por ejemplo, que estoy en el trabajo y debería trabajar ... corramos un tupido velo) ...
Ese deseo es que dejemos la polémica y los malos entendidos a un lado y tratemos este tema desde otro punto de vista más constructivo, entendiéndonos o no entendiéndonos, pero sin discutir. Y siempre con una idea en mente, la de mejorarnos a nosotros mismos y comprender que estamos en una página a la que hemos llegado todos libremente y en la que podemos exponer nuestras ideas y nuestras dudas.
No llevemos más allá algo que ya debería haber quedado claro. No hagamos de un tema tan simple como el intentar escribir cada día mejor y el participar en las historias abriendo más nuestros horizontes un enfrentamiento personal. Por favor, que aquí todos somos iguales, llevemos más o menos tiempo. Quien lleva más tiempo sabrá más, eso es lógico y muy respetable y, por otro lado, los nuevos quizás traemos la frescura y el empuje (ejem, ejem), es decir, sangre nueva dispuesta a renovar cosas, pero sangre nueva que tiene mucho que aprender también.
Pienso que todos debemos aprender, los unos de los otros. Venga, pongamonos a escribir nuestras historias y evitemos enfrentarnos. Aceptemos todos las criticas, en un caso y en el otro, y hagamos de esta página un lugar donde evadirse y pasarlo bien.
Nada más ... ahora voy a trabajar que ya me toca y para eso me pagan xD xD
Un abrazo (para todos)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 27, 2004 2:35 pm 
Narrador Empedernido
Narrador Empedernido

Imradiel, eso es lo ideal, estoy de acuerdo contigo y con tu actitud. Que haya roces es lo normal, sobre todo porque hay mucha gente, muchas opiniones, y en ocasiones mucha seriedad, debido a que se trat de hacer un foro algo más profundo que lo que se puede ver por ahí.
A mucha gente le choca esto, y hay muchos tipos de reacciones. EL que más o el que menos se siente en parte agredido con algunas respuestas muy técnicas, y algo secas. Lo sé, aquí parece que no haya familiaridad como en otros foros en los que todos son muy migos, muy felices, muy divertidos, y en los que todo va en torno de que fans de tolkien somos, pero qué poco hablamos, escribimos, creamos, narramos, contamos... de su mundo.
Incluso el hablar de usted a veces parece chocante, pero para mi es lo más familiar que hay cuando hablo con, por ejemplo, baranduin. Muchas veces entiendo que cueste adaptarse, pero lo que no entiendo es las posiciones a la defensiva de algunos, que defienden a ultranza nosequé derechos. Esto es una página web temática, todo el mundo puede hablar mientras respete unas normas básicas. No es la constitución española, ni es un país de todos, ni sé qué coño están pensando algunos. Estos son los que meten la poñítica, tan odiosa a veces. ¿Que no se puede hablar de política? yo creo que se puede hablar de todo, dependiendo del tono, del fin, del interés. ¿Que se borran post? claro, ¿y por qué no?, repito que aquí hay unas normas, y el que no las acate, pues no tiene por qué entrar. Esto no es un derecho de toda la humanidad, es un lugar para unas gentes concretas que tratan de respetarse.
Guingoel, demuestra lo que queiras, pon tus pruebas, pero para mi, hasta ahora, lo únicp que has demostrado es que eres el típico enterado que viene dando la cara (por no dar porculo) para demostrar qué se yo, y anteponerte a cualquier cosa que tenga forma de autoridad moral o norma. ¿Querías que habláramos en plata? pues eso es lo que me pareces. ¿que me equivoco? pues eso espero, sinceramente, pero hasta ahora...
Tienes razón en una cosa, no eres el único que piensa eso, no eres el único que va de tu mismo rollo. Por desgracia es muy fácil ser así a ciertas edades (edad en la que yo me incluyo). Baranduin puede ser como sea (brusco quizás), pero desde luego nunca da un paso sin comprobar que pisa sobre firme. Las cosas que habla son exactas, tanto que a veces escuecen, pues no mete un ápice de ternura, quizás por la tecnicidad de sus comentarios. No creo que aquí se trate de saber más, ni creo que él vaya de sabiondo. Los que lo critican hablan de comprensión, cuando yo creo que son ellos los que no lo comprenden, o no tratan de hacerlo. Sé que puede tener muchos fallos también, pero si lo defiendo es porque él me ha demostrado que es una estupenda persona, cosa que aún espero ver en los que sólo se quejan y no tratan de aportar nada.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 27, 2004 6:20 pm 
Guardián del Brandivino

Para empezar, Guigoel, erró vd de hilo, pues al no tener relación con todo el tema de que se trata, debería VD haber abierto otro tema en la sección correspondiente: Recepción.

guingoel escribió:
Lo que quería decir exactamente era esto (aunque dudo que aguante en el foro más de 3 o 4 segundos): No se puede hablar de política (los desconocidos claro, el que se cree mejor que Eru puede hacer lo que quiera, pues él lo sabe todo, él, el onmnipresente Baranduin, el cual tiene sangre Tolkeniana Rh+).

Creo que en el Foro soy más que apolítico. En el canal hay mucha más libertad en estas cuestiones, y en fechas señaladas (como en el 11M o en época electoral) se da más libertad aún, puesto que controlar el canal en tales fechas se hace poco menos que imposible. Pero en el foro es posible controlarlo, de modo que así se hace.

Citar:
Eso es a lo que me refería, y este post no aguantará nda, pues las cosas están más que claras, y usted Baranduin, no quiere las cosas transparentes, y si no ya veremos si se mantiene o no este post, y las represalias que se tomaran.

Como ve, sí se quieren, pues este post se ha mantenido.
Por otro lado, le recuerdo que yo estoy supeditado al Master de este foro y de esta web, y practicamente la totalidad de las acciones que se toman le son a él consultadas.

Citar:
Soy yo el que hablo en plata, pero sin insultar o censurar a nadie,

Le digo como Silon: pruebas. Mientras tanto, el que será opaco será vd. Y la prueba de que no hay censura es esto mismo.

Citar:
y si no busque un post en el que le insulte (en todo caso utilizo la ironía, pues es una crítica más constructiva en mi modo de ver)

Lo mismo le digo.

Citar:
o en el que le diga a alguien no puedes decir eso, debes decir lo que yo digo y punto.

Ya dijo Silon todo lo que había que decir. Y no es censura, no se vetan una serie de opiniones, permitiendo otras. Simplemente, esta web no trata de dicho tema, por lo que no viene a cuenta de nada dicho comentario.

Citar:
Desde mi punto de vista, necesita una cura de humilda, y como ya le dije a Aker, se que no soy el único que lo piensa.

No tengo nada más que añadir a lo que ya se dijo.

Citar:
Además no pongo en boca de nadie algo que no ha dicho, como hace usted.
¿Cuándo lo he hecho yo?

Citar:
Si usted tiene lo que hay que tener, permita que esto lo lea la gente y que juzgue, yo estoy dispuesto a dar pruebas de lo que indico.
:-)
Le repito, el eliminar temas no depende de mí.

Por otra parte, dejemos que este hilo prosiga con lo suyo, que es hablar de relatos. Cualquier desavenencia más será borrada (como digo, porque no es el tema). Si no quiere que se borre, ábralo donde debe. No es censura, sino adecuación.

Bien, ahora a lo que venía (pues quería decirles algo sobre el tema de que trata el hilo, ¡cual no será mi sorpresa al encontrarme tales declaraciones!). Hace algún tiempo Maese Silon me retó a un relato que no tratase de la posada. Hoy o mañana colgaré el inicio, y propongo que se use precisamente para eso: para que no trate de la posada. TODOS los que participamos en los relatos solemos usar nuestro personaje, sin excepción, y a lo sumo personajes que conocemos bien, pues tratamos con ellos y estamos familiarizados. Probemos ahora con un personaje del cual nada sabemos... porque nos lo tendremos que ir inventando sobre la marcha. ¿Qué les parece la propuesta?

Como digo a menudo, ¡qué las aguas vuelvan a su cauce!

Baranduin, Guardián del Río

Baranduin

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 27, 2004 8:08 pm 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

Muy bien! He decidido no discutir con usted grandísimo y honorable Maese Baranduin, pues veo que no es posible.
Usted quería transparencia y la ha tenido.
Respecto a que es apolítico, no creo que eso pueda ser así cuando se mete con las siglas ZP :wink: Que pillin pensaba que no lo leia todo, eh?
Pero me da igual, entiendo que usted tenga todo el apoyo, pues es usted un ídolo en el foro, mas yo sólo lo alago por su sabiduría en las lenguas, pues que su forma de ser la detesto (lo siento es mi opinión y la de otra gente que no se va de güai como denotan las palabras de Silon, pues simplemente quería decir que las normas están para todos, no para algunos).
En cuanto a que permanezca mi post me alegro mucho, pero no ha sido cosa suya :wink: , que se las anota todas majete.
Silon no estoy de acuerdo con tu forma de ver mi intervención, pero pido perdón por hacer público algo que necesitaba soltar, sin embargo esto aburre al foro, y de ello me arrepiento (se llama autocrítica, por si acaso no lo saben), y ya he pedido además disculpas a Aker, pues él me conoce y no creo que esperase que fuese tan directo como fuí.
Son tantas cosas a las que debería responder, que como que paso, y ahora Baranduin puede usted hacer o decir lo que quiera como hacía antes, yo sólo quería que supiese que yo (y repito más gente que nunca diré pues ellos perfectamente lo pueden expresar por sí mismos y no lo debo hacer yo) no soporto las injusticias.
Ponga lo que quiera, no le pienso contestar, me he dado cuenta que a mi edad no está bien perder el tiempo intentando arreglar algo que es imposible de arreglar.
Sin más me despido con un cariñoso saludo y abrazo para el montón de poneypisadores que me hacen la vida más feliz y que crea que existe una Tierra Media con sólo abrir mi ordenador.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 27, 2004 8:45 pm 
Ciudadano de Bree
Ciudadano de Bree

Ayyyyyyy ... dos cosas:

1º.- Por favor, una vez más, por favor, que haya paz. Que nadie se sienta atacado por más tiempo. Como me gustaría que vuestro diálogo fuera un poco más suave y que las armas volvieran a sus vainas. Lo digo en serio, sería fantástico poder conseguirlo. Cada persona tiene su carácter y su manera de pensar. Respetémonos todos. He dicho (es que tenía que hacerlo ... y os lo dice alguien que se altera a la más mínima y que tiene una mala leche impresionante ... y aún así me gusta el diálogo sin enfrentamientos).

2º.- Baranduin, la propuesta me parece genial y yo me meteré en esa historia ... ¡por las barbas de Morgoth que lo haré! ... lo que no se cuando xD ... más que nada porque quiero ver primero como la gente se va introduciendo. Quiero romper el hielo, pero poquito a poco, que patinar se me da fatal >:) De todos modos, repito, la idea es estupenda y una buena forma de poner en práctica las clases de Aker :wink:

Un abrazo

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 27, 2004 11:26 pm 
Maestro del Poney
Maestro del Poney

Se acabó.

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 45 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora