Identificarse | Registrarse


Todos los horarios son UTC + 1 hora


Fecha actual Lun Dic 16, 2019 10:52 am





Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Real Academia de la Tengwa: Directrices
NotaPublicado: Mar May 25, 2004 4:55 pm 
Maestro del Poney
Maestro del Poney
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 12, 2003 12:43 am
Mensajes: 1345
Ubicación: El Poney Pisador
Raza: Maia de la Luna
El Objetivo de este Grupo, es dotar a la sección Cuentos Inconclusos de una serie de revisores que harán un seguimiento de los relatos de dicha sección y actuarán de las formas abajo descritas, en caso de faltas de concordancia con el propio relato o bien con la Tierra Media. Así mismo, velarán por la correción en la escritura, y procurarán aconsejar o conducir por el buen camino de la literatura a todo aquel que crean oportuno.

La forma de proceder de los miembros de la Academia en el caso de incoherencia en la historia o con la Tierra Media, será la siguiente:

Postear seguidamente un OFF TOPIC haciendo notar la incoherencia detectada, es decir, si alguien escribe que tiene un unicornio como montura, se hará saber en dicho OFF TOPIC la incongruencia de tal ser en la Tierra Media. Naturalmente, muchas de estas incoherencias pueden ser discutibles y si se cree oportuno se traspasará esta discusión al Salón Común.

En caso de mala ortografía por parte de un usuario, aquel miembro que detecte este proceder, hará saber mediante mensaje privado al moderador de la Academia, es decir, Akerbeltz, quien hará saber a dicho usuario dicha incorreción y sus formas de evitarla en el futuro. (Se ha de proceder de esta manera, para que al afectado no sufra un envío masivo de mensajes privados de cada miembro de la Academia).

Estas directrices están abiertas a cualquier apunte, rectificación o añadido, pero habrá de hacerse mediante mensaje privado a mí.

Akerbeltz, 25 de Thrimidge de 2004

_________________
«Ilya i harya essë ná» (Todo lo que tiene nombre existe)
«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: he visto atacar a balrogs en llamas más allá de Eregion; he visto rayos de Ithildin brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Moria... Todos esos momentos se perderán como lágrimas en el Anduin. Es hora de morir.»


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 02, 2004 11:12 am 
Narrador Empedernido
Narrador Empedernido
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 13, 2003 3:29 pm
Mensajes: 265
Ubicación: La biblioteca del Poney Pisador
Creo que este es el post oportuno para expresar lo que quiero decir. El caso es que, desde mi posición de miembro de la Real Academia de la Tengwa :P he notado un "fallo" recurrente en los disintos cuentos inconclusos. Lo pongo entre comillas porque más que un fallo es una falta de consideración de algunos posteadores en algunos momentos. Por ello mismo, tampoco crei oportuno hacer off topics en cada relato en el que vi tal caso..
De lo que quiero advertir en definitiva es de la poca consideración que se tiene respecto a algunos post. Cuando alguien cambia de rumbo la historia con su participación, los que escriban después deben tener en cuenta ese cambio de rumbo. Entiendo que muchas veces cuesta, sobre todo si uno es el que ha empezado el relato, y tiene un idea preconcebida sobre cómo ha de ir. Por eso pienso que no deberíamos pensar finales a nuestros relatos cuando estos comienzan, porque sin darnos cuenta estamos dirigiendo a los demás posteadores, y muchas veces se hacen verdaderas chapuzas para retomar el hilo que uno solo intenta marcar. Nuestros relatos mejorarán si vamos recopilando los datos anteriores y hacemos avanzar la historia al ritmo que se va marcando.
Esto me recuerda también el hecho de que cada uno se meta en cada historia con su propio personaje. Creo que aún no dominamos del todo el arte de escribir en conjunto. Y todods estos detalles, si bien no son normas, pues cada uno puede hacer lo que quiera, son consideraciones que, de tenerlas en cuenta, harán que nuestros cuentos inconclusos empiecen a parecer de verdad cuentos (y a concluirse), y no una competición por ver qué personaje queda mejor o quién dirije el hilo principal de la historia.
Tenemos que escribir en conjunto, no unos contra otros.

_________________
Imagen


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 28, 2004 4:16 am 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Registrado: Mar May 25, 2004 2:12 am
Mensajes: 64
Ubicación: Ithilien, Minas Tirith, Rohan...
Estoy totalmente de acuerdo son Silon, no podría expresarlo mejor.

_________________
|*|RoChWeN|*|

"...yende arta mírion Ithilieno..."

Por Gondor...
Por Rohan...

Imagen


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 26, 2007 1:02 am 
Este Huésped puede elegir título
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 14, 2007 11:18 pm
Mensajes: 559
Ubicación: La Comarca, Eriador
Yo también estoy totalmente de acuerdo contigo, Silon, y me gustaría añadir algo más con respecto a esto que has dicho:
Silon escribió:
Cuando alguien cambia de rumbo la historia con su participación, los que escriban después deben tener en cuenta ese cambio de rumbo. Entiendo que muchas veces cuesta, sobre todo si uno es el que ha empezado el relato, y tiene un idea preconcebida sobre cómo ha de ir. Por eso pienso que no deberíamos pensar finales a nuestros relatos cuando estos comienzan, porque sin darnos cuenta estamos dirigiendo a los demás posteadores, y muchas veces se hacen verdaderas chapuzas para retomar el hilo que uno solo intenta marcar. Nuestros relatos mejorarán si vamos recopilando los datos anteriores y hacemos avanzar la historia al ritmo que se va marcando.

Pienso que si alguien comienza un cuento inconcluso y tiene un hilo en la cabeza e incluso un final, quizá no sea este el mejor lugar donde colocar esa historia, pues puede publicarlo en la sección de relatos. Lo que enriquece esta sección es la posibilidad de poder explicar una misma historia desde varios puntos de vista según quien lo escribe (a Cela le dieron un Nóbel por eso con "La Colmena"). Y voy más allá, aceptar las continuaciones de los demás a nuestro relato, nos ayuda a ver las cosas de otra manera y nos obliga a adaptarnos a nuevas situaciones y a aprender a improvisar, y eso nos enriquece como escritores y como personas. Gracias a todos por participar. Saludos. :wink:

_________________
"Caminé por las laderas pantanosas de Moscagua y no sufrí percance alguno, mas un día sin tu presencia puede marchitar mi frágil armadura interior"


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron