Era una de esas claras mañanas primaverales, en la que los pájaros cantan, y la sutil brisa del norte, acaricia los cuerpos, en señal de vida;
Una figura, de aspecto esbelto, camina a paso ligero, por una senda despejada y ancha... Los prados estaban verdes, y ya se podían observar en los arbustos, los primeros frutos silvestres.
La figura recitaba una cita, mientras caminaba, aparentemente solo:
Sólo en el silencio la palabra,
sólo en la oscuridad la luz,
sólo en la muerte la vida,
el vuelo del halcón
brilla en el cielo vacío..
¡Te ha gustado, Ron? -dijo el individuo- es de composición propia; me aburro caminando solo por estos parajes, bueno...solo, ya sabes, te tengo a ti pero no es lo mismo, ¿entiendes?
JUAAAAAGGGGGGGGG- de repente un halcón bajó de los cielos, y se posó sobre aquel individuo.
Si, sé lo que entiendes, ¿qué tal por las alturas? ¿estamos cerca? -preguntó mirando al ave.
Juagg... -respondió, con un graznido.
Bien, entonces debemos ser raudos, quiero llegar a la Posada, antes de que llegue la hora de almorzar -se dijo a sí mismo.
Ron, amigo... ¿puedes hacerme un favor? lleva esta nota a la posada, surcando los cielos, llegarás antes..., además, necesito saber si hay habitaciones para poder hospedarme, o si debo seguir buscando -dijo al ave- toma, llévala rápido, y si te la responden, tráela de vuelta... Vuela amigo, ¡¡vuela!!
NOTA:
Aiya; Mi nombre es Morandir, busco hospedaje para tiempo indefinido, ¿quedan habitaciones en esta posada?
Respóndame, por favor, y devuélvale la nota al bueno de Ron, mi halcón Gávilan, el sabrá qué hacer. Gracias.
_________________ I amar prestar aen(El mundo a cambiado)
El Han mathon ne nen (lo siento en el agua)
Han mathon ne chae (lo siento en la tierra)
A han noston ned gwilith(lo huelo en el aire)
|