Identificarse | Registrarse

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Fecha actual Dom Dic 08, 2019 10:42 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: [COM] Premoniciones cumplidas
NotaPublicado: Mar Nov 02, 2004 6:47 pm 
Maestro del Poney
Maestro del Poney

Raza: Maia de la Luna
Bien, se me ha pedido que revisara este Cuento Inconcluso porque se está yendo de las manos... bueno, después de leerlo todo de un tirón, no está tan mal como otros, pero si, tiene los fallos típicos de este tipo de ejercicios, y algunas incoherencias, que trataré de enumerar.

1. Apariciones estelares.
De este tema se ha hablado mucho en otros sitios, y es un tópico recurrente; me refiero a la tipica aparición de vuestro propio personaje de forma sorpresiva. Como ya dije, en los CI no hay obligación ni deber de intervenir en la historia, como tal, podemos elegir introducirnos o no, al escribir una continuación. Considero que escribir una continuación y no meter el propio personaje, viendo lo que hay, es muy loable, y ayuda más a la trama que añadir otro personaje más al embrollo. En este CI en concreto, de 12 escribidores, lean bien: DE 12, 9 se han metido dentro!!! Lo cual, en algunos casos, tiene justificación, al principio, apenas hay personajes, y casi es necesario (pero repito, no hay obligación de meterse uno mismo).

2. Fallos de continuidad.
Son aquellos fallos en los cuales se ignora un post anterior, bien sea por omisión, despiste o por una "aparición estelar" injustificada!! Algunos son clarísimos, por ejemplo:
- Cala. Ignora una aparición estelar justificada de Nessornë que choca contra la ventana, portadora de noticias. En su post no hay ni rastro de esto, nadie parece haber visto a la enorme águila.
- Alatar. En la escena en que Cala es atacada, es Hiswilamë quien aparece primero, cuando se supone todos están abajo presuntamente preguntado a éste quién demonios es, ¿no debería ser o bien Baranduin, o Akerbeltz (maiar) quien tomen la determinación de ver qué ocurre en la Posada que protegen?
- Silme. Estando en el Salón Común todos reunidos, en la escena siguiente, se encuentra uno a Hiswilamë en la habitación de Aker con éste... ¿no deberían haberse dicho unas palabras justificando el fin de la reunión?
- Nadie. Eso es, NADIE explica que ha pasado con Stellarwen ni cómo ha reaparecido ni nada sobre ello, sólo Nessornë(su personaje) parece preguntárselo pero no puede llegar a preguntar...
- Nessornë. Retoma un trozo donde el grupo se había separado en dos: Aker, Baran y Nenya para interrogar a ésta. y Nessorne, Silme y Cala para pensar en el Salon Comun. Pero decide ignorar al primer grupo, dejándonos en la incógnita más absoluta (todo el mundo quería saber más de las premoniciones de Nenya) centrándose en el segundo, que sube para reunirse con el primero. Nadie explica que ha pasado con Nenya, si contó algo o no, nadie lo sabrá.

3. Fallos de Coherencia.
- Alatar debería mirar un mapa de la zona: de la Comarca hacia Bree, se va hacia el este, no al sur. Y si Elloith cabalgaba hacia Rivendel, hacia el este, ¿cómo pudo encontrarse con Hiswilame que venía de Delagua? Luego insiste más en el sur, pues escribe: "La otra misión era para Elloith, que la encontraron Salón Común. A la noldo la enviaron a rastrear el sur, a ver si encontraba a Hiswilame, o, por lo menos, finalizaba su viaje a Rivendel". Parece insitir en que la Comarca está al norte, Bree al sur y Rivendel más al sur. Me pregunto si su mapa está del derecho ;)
- No quiero saber quien, pero se insiste unas dos veces en una habilidad de mi personaje que nunca dije poseer, NO soy un curandero y no acostumbro a tratar las heridas de los demás. Lo cual no quiere decir que en circunstancias sepa y deba hacerlo.
- Los que más sorprende y nadie parece haberse dado cuenta, es la habilidad de Nessorne para encoger. De ser un aguila que fácilmente podría transportar a media docena de parroquianos sobre su lomo, se convierte en un azor en la posada, capaz (y rapaz) de meterse en las habitaciones de cualquiera e incluso VOLAR (sin metáfora) por el pasillo...
- En un momento de la acción, Silme dice: "De esta forma, Baranduin, ayudado por Aker subió a Nenya a una habitación". Quiero pensar que escribió mal la frase, porque no creo que Baranduin necesitase ayuda para ello.
- Por último, dejo a debate el tema que más me ha llamado la atención: Llumdelest la auriga matadragones. ¿Acaso tenemos ante nuestras narices otro ejemplar de sumarísimo poder como el de la superelfa Kit? Lo peor es que todo el mundo lo ha tomado como un: vaya, has matado un dragón, tomemos una cerveza... ¿que tal tus hijos? Y aún hay más... presupongo que ese dragón (mejor dicho, dragona) es la acompañante de Stellarwen (véase su Ficha y otro CI), superando con creces las historias de matadragones por la de medioelfas adoptadragones...

Pido 2 cosas:
Pido cabeza, a la hora de contar las historias, qué es lo que se puede hacer y lo que no, qué es lo que haría cierto personaje y lo que no, si tienen dudas, consultenlo.
Pido humildad, humildad para no interferir en la historia añadiéndonos en ella cuando no hace falta, sino continuar lo que otro ya ha escrito... en virtud de esto, he de felicitar a Alatar(a pesar de su pésima orientación :P), a Falas y a Tuilere.

«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: he visto atacar a balrogs en llamas más allá de Eregion; he visto rayos de Ithildin brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Moria... Todos esos momentos se perderán como lágrimas en el Anduin. Es hora de morir.»

Última edición por Akerbeltz el Lun Jun 16, 2008 7:21 pm, editado 1 vez en total

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 21, 2007 5:08 pm 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

Ubicación: Las lejanas y verdes tierras gallegas, algo así como la Comarca...
Bueno... He vuelto. Otra vez. Si contamos las veces que he vuelto... En fin, que ese no es el tema. El tema es este cuento inconcluso. Y debo pedir permiso. Me gustaría terminar con esta historia. Llevo un par de días leyéndola, tomando apuntes, intentando atar todos los cabos. Y muy cierto, mi señor Akerbeltz, las incoherencias son increíblemente notables. Sin embargo, es parte de la dificultad de escribir entre varios. El problema es que muchos de los personajes que entran, se ven con el camino libre para desarrollar sus propias historias aquí. No debería ser ese el objeto de tales relatos, pues para eso está la posada y las fichas. Cada uno puede contar individualmente lo que le plazca. Quizás por eso soy un poco reacia a jugar con otros personajes (quizás por eso me olvidé de Nessornë :P ). Estas historias no deberían complicarse tanto, hasta extemos en que personajes (tanto los que intervien como los que no) sean asesinados o atacados sin piedad.

Bueno, en fin, que al grano que me voy por las ramas. Lo que deseo es pedir permiso para terminar esta historia, con una intervención anormalmente larga, pero para atar todos los cabos que se han deshilachado. Llevo trabajándolo varios días, con lo que pienso que estoy haciendo grandes progresos. Ya he comenzado a redactarlo, pero no me gustaría publicarlo sin el permiso expreso de doña Nenya (deshacedora de camas, alcoholica anónimamente reconocida y maië públicamente peligrosa) y de Akerbeltz (jefazo supremo), así como de todos los que participaron en el relato en cuestión. Antes de publicar dicha intervención, podría incluso enviársela a quien la pidiese, para que acepte o rechace el final que yo propongo. Pero considero que ya se ha aparcado demasiado, no creo que nadie vaya a seguirla, y me da pena dejar algo inacabado (por mucho que Tolkien, o más bien su hijo querido, nos haya enseñado a hacerlo).

Y como me enrollo más que una persiana, mejor dejo aquí mi exposición de los hechos y aguardaré la respuesta de tan sabios colegas, tanto en este post como mediante mensajes privados o mails. Lo veré de cualquiera de las tres maneras. Así que gracias a todos y buenos días, buenas tardes o buenas noches.

Y porque lo echaba de menos una barbaridad... :D

P.D: Aker, tu avatar me da miedo... Al principio pensé que me estaba imaginando que parpadeaba... :oops:

Última edición por Cala_Ithil el Mar Ago 21, 2007 9:54 pm, editado 1 vez en total

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 21, 2007 7:46 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Raza: Mujer auriga
Por mi parte, me parece bien, Cala_Ithil. Si necesitas ayuda o alguna idea por si alguna cosa no te ha quedado claro, cuenta conmigo ;)

Como mencioné en una postdata en el mismo cuento, también me hubiese gustado (y me gustaría todavía) sacar adelante el relato. Pero, aún intentando arreglar un poco las cosas, parece que se complicaron mucho más :(

Espíritu. En todos los idiomas de los Reinos, en la superficie y en la Antípoda Oscura, en todo tiempo y lugar, la palabra suena a fuerza y decisión. Es la fuerza del héroe, la madre de la resistencia y la armadura del pobre. No puede ser aplastado ni destruido.
Esto es lo que quiero creer.
(Drizzt Do'Urden)
La meua llibreta

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2007 12:24 pm 
Este Huésped puede elegir título

Quiero dar la enhorabuena a Cala Ithil y a todos los que le han ayudado a concluir esta historia. Realmente ha sido un buen final, digno, coherente e interesante. Si todavía te quedan fuerzas puedes seguir participando en los demás cuentos inconclusos que están en este momento en funcionamiento. [Loas]

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 28, 2007 11:00 pm 
Guardián de los Cielos

Vaya, que final tan chulo!!!

Ejem, no sabía que roncara tan ruidosamente, debe ser efecto de la cerveza de Mantecona :? que por cierto, no sé de que se queja tanto de los cristales que tan poco a menudo rompo, si me los cobra a precio de mithril!!!

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora