Identificarse | Registrarse

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Fecha actual Mar Oct 20, 2020 7:23 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La ciudad perdida de Gondolin
NotaPublicado: Mar Jun 09, 2009 6:14 pm 
Huésped de la Posada
Huésped de la Posada

En las alturas, el frío helaba la sangre y hasta el tuétano de los huesos. La cima de aquella cordillera, que se recortaba en el horizonte como los colmillos de un lobo blanco y enfurecido, parecía esquivar con brazos de sombra los exiguos aunque cálidos rayos del sol. Era sin duda alguna un paraje cautivador, frío, pero de gran belleza, que transformaba en solaz la amargura.

Fedhallon se encontraba aún a mucha distancia de aquello, y observaba con ambición el hielo cándido, la forma virgen de los montes malva. Desde su partida en el crepúsculo carmesí del solsticio, todo en derredor había resultado extraño y en cierto modo frustrante. Recordaba vagamente haber cruzado algunos prados en los que ya las flores parecían primaverales. Por lo demás, las Montañas Circundantes creaban un ambiente yermo y desolado.

Por ello no pudo contener una carcajada de alivio cuando al alba alcanzó la entrada del valle. El bosque, frondoso e hirsuto, cubría toda la falda de las Crissaegrim, dejando entrever intersticios de nieve inmaculada. Como un gigante sentado sobre la tierra agrietada, las montañas escrutaban el mundo con los ojos del cielo. El Astro Rey, que apenas había comenzado su ardua ascensión, se detuvo durante unos segundos para brindar al viajero un sorbo de la frescura que traía consigo el viento.

A su izquierda, de un riachuelo adusto, manantial vedado de la armonía, las gotas menudeaban encharcando con desdén la fría roca; un arce superlativo persistía quejoso contra la brisa que rasgaba la tierra gris de sus raíces inconmovibles a la derecha. Pero ante él, ante él todo era en paz.

"J.R.R. Tolkien"

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora