Identificarse | Registrarse

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Fecha actual Vie Nov 27, 2020 6:23 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 237 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 11, 2007 12:16 pm 
Guardián del Brandivino

Raza: Accidente Geografico
No parece muy probable que dejase el anillo en casa, desde luego; pero tal vez lo hiciese, o le fuese arrebatado. No he visto ninguna mención del Anillo (ni a favor de su presencia ni a favor de su ausencia) en los pasajes de Historias de la Tierra Media ligados con esta cuestión [excepto en uno un tanto arcaico del Camino Perdido según el cual Sauron llegó como un gran ave, a la cual le habría sido difícil ponerse un anillo en las patas :) pero el pasaje fue desechado]. Tampoco he visto que se haga mención de ningún despojo de joyas ni similar.

Así que sí, podemos SUPONER que lo llevó, aunque no haya confirmación directa, por Navaja de Occam.

Baranduin

PD.- Estreno página :)

i Tilion Quen Ránassë númennë
lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 11, 2007 12:56 pm 
Merodeador de Tabernas
Merodeador de Tabernas

Ok gracias
¿Pero en númenor no llamaría la atención el anillo?

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 11, 2007 3:19 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Raza: Mujer auriga
Pues como un anillo de oro "corriente" en la mano de macizote Señor de los Dones (llamado también Annatar) ;)

Espíritu. En todos los idiomas de los Reinos, en la superficie y en la Antípoda Oscura, en todo tiempo y lugar, la palabra suena a fuerza y decisión. Es la fuerza del héroe, la madre de la resistencia y la armadura del pobre. No puede ser aplastado ni destruido.
Esto es lo que quiero creer.
(Drizzt Do'Urden)
La meua llibreta

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 11, 2007 3:47 pm 
Merodeador de Tabernas
Merodeador de Tabernas

Pero los Numenoreanos debían saber del Anillo, y, igualmente, como atrae a la gente y hace que lo deseen... :?

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 11, 2007 4:06 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

No, porque entonces no conocían su poder y, además, lo tenía su dueño, por lo que no causaría demasiada atracción a los demás.
Un ejemplo: un niño, de esos mimados repelentes y tal que nadie soporta (el Anillo) que tiene a su papi (Sauron) que le mima y le concede caprichos. ¿Que pasa? Que un día el papi se marcha, entonces el niño busca desesperadamente a alguien que le conceda sus caprichos y que lo lleve hasta su progenitor (Isildur, Déagol, Smeagol/Gollum, Bilbo, Frodo, Boromir...); ¿porqué no encandila del todo a Sam? porque el tio Sam no le presta atención y no le da mimos xD .

Espíritu. En todos los idiomas de los Reinos, en la superficie y en la Antípoda Oscura, en todo tiempo y lugar, la palabra suena a fuerza y decisión. Es la fuerza del héroe, la madre de la resistencia y la armadura del pobre. No puede ser aplastado ni destruido.
(Drizzt Do'Urden)
La meua llibreta

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 11, 2007 4:19 pm 
Este Huésped puede elegir título

Llumdelest escribió:
Un niño, de esos mimados repelentes y al que nadie soporta (el Anillo) que tiene a su papi (Sauron) que le mima y le concede caprichos. ¿Que pasa? Que un día el papi se marcha, entonces el niño busca desesperadamente a alguien que le conceda sus caprichos y que lo lleve hasta su progenitor (Isildur, Déagol, Smeagol/Gollum, Bilbo, Frodo, Boromir...); ¿porqué no encandila del todo a Sam? porque el tio Sam no le presta atención y no le da mimos xD .

Nunca se me había ocurrido esa comparación, pero es buenisima. Es tan gráfica, que en unas pocas frases has resumido todo la historia del Señor de los Anillos. Acabo de darme cuenta de que el verdadero protagonista es el anillo y no la Compañía, ni siquiera Bilbo.:?

Aunque, aprovechando tu símil, yo diría que en vez de ser el papi el que se marcha más bien es el niño el que es arrancado de los brazos de su papi. :(

Un saludo Llumdelest. :-D

Última edición por Gwirdyon el Mié Abr 11, 2007 4:28 pm, editado 1 vez en total

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 11, 2007 4:25 pm 
Guardián del Brandivino

Pues los Númenóreanos no parecían saber del Anillo, porque ni lo mencionan, ni lo describen, ni lo codician. Sauron por entonces ya había distribuído los Nueve, así que no debió ver ninguna utilidad en informarles sobre todo eso :)

Deberían saber de Sauron: lucharon contra él un siglo después de la Forja de los Anillos. Pero mil quinientos años más tarde, se nos dice que Ar Pharazôn "oyó hablar de un gran rey", de Sauron, y supo de él que "quería conquistar toda la Tierra". Eso no lo podía permitir Ar Pharazôn, claro está, y lo mandó apresar... parece que durante las guerras civiles y el Oscurecimiento se olvidaron de muchas cosas.

También habían sabido de los Nazgûl (su primera aparición es en 2251, mil años antes de la era de Ar Pharazôn), pero o los habían olvidado, o no los habían relacionado con Sauron [que es lo más posible]. Aquellos que continuasen en contacto con los Eldar tal vez supiesen algo más sobre Sauron, aunque no mucho al menos hasta la Fractura del Mundo.

También pudiera ser que el papel que jugó el Anillo no pudiese ser reconstruído hasta DESPUÉS de la Caída de Elendil, y que previamente a eso no se supiese del Anillo (se nos dice que Sauron se mostró como era al ponerse el Único, pero eso no es decir mucho). Es el eterno problema de las crónicas pasadas: uno nunca puede saber hasta qué punto sabían en cada momento.

Es decir, son datos muy complicados de conseguir. Pero el aislamiento de aquel momento y la Historia de Ar Pharazôn nos dicen que lo más probable es que no supiesen nada de la verdadera naturaleza de Sauron [tengo ante mis ojos un fragmento de la conversación entre Valandil y Elendil, y parece que ellos no creían que Sauron no fuese un humano mortal], ni del Anillo.

Baranduin

PD.- Hechos, no suposiciones.

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 12, 2007 7:54 pm 
Merodeador de Tabernas
Merodeador de Tabernas

Creo que tendría que haberme releído la Akallabêth antes >:)
pues he visto esto
Citar:
Se instaló de nuevo en Barad-dûr, se puso el Gran Anillo, y vivió allí, oscuro y silencioso, hasta que se dio a sí mismo una nueva forma, una imagen visible de malicia y odio; y el ojo de Sauron el Terrible pocos podrían soportarlo

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 05, 2007 10:33 pm 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras

No tengo muy claro si debería poner esto en los Hijos de Húrin, peor al fin y al cabo es una pregunta.

Todavía no me he podido comprar el nuevo libro :( :´( pero hoy, hojeándolo en una librería me encontré por casualidad con uno de los árboles genealógicos que hay al final, y cual fue mi sorpresa cuando ví que el nombre de Beren ya no era tal, sino otro (del que ahora mismo no me acuerdo). ¿Significa esto que debemos cambiar todos los árboles genealógicos? (pobres hobbits)

pd: me pregunto con quién he estado casada durante todos estos años...

pd2: ya me contesto yo misma: acabo de encontrar, aquí, que el sustituir a Handir por Beren fue un error en la traducción.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 15, 2007 5:01 pm 
Montaraz nómada
Montaraz nómada

Ubicación: Biblioteca de El Poney Pisador, leyendo algún libro sobre leyendas de luchadores invencibles
Buenas tardes señores, es realmente Angmar el reino de las brujas de Angmar? en ese caso. ¿a que brujas se refiere?

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 18, 2007 11:56 pm 
Guardián del Brandivino

Buenas noches, Ibal, y bienvenido.

Sobre el asunto de las "brujas" de Angmar, ya se escribió en este hilo, junto a otras cosas. Como indican, este reino no existe, sino que debería ser "Reino Brujo de Angmar".

Baranduin

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 24, 2008 8:22 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Ya que este post está hecho para preguntar sobre algún tema que nos genere dudas, haré una de las tantas preguntas que tengo en la cabeza...

Tras la Guerra del Anillo, cuando los miembros de la Comunidad disfrutaban de su merecido descanso, Frodo recibe de manos de la dama Arwen una piedra blanca, y le dice;
"Cuando los recuerdos del miedo y de la oscuridad te atormenten, esto podrá ayudarte"

Sé que es el pasaporte a las Tierras Imperecederas, Arwen ya había decidido su destino, y Frodo iría en su lugar...pero...¿Qué era esa piedra?¿hay alguna historia detrás?

saludos.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 03, 2008 1:58 am 
Guardián del Brandivino

Muy buena pregunta.
He estado buscando y buscando, y me temo que no he podido encontrar nada al respecto en el canon de que dispongo. La pregunta no ha caído en saco roto, pero por ahora no puedo darle respuesta.
Si alguien encuentra algo, por favor... Hmm, ¿tal vez en los esbozos de dicha sección?

Baranduin

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 02, 2008 6:53 pm 
Montaraz nómada
Montaraz nómada

Pues yo tengo una preguntita, a ver qué se puede averiguar.

Si no recuerdo mal, los Anillos Mágicos atados al Anillo Único eran tres para los Elfos, siete para los reyes Enanos y nueve para los Hombres. Conozco los tres anillos élficos, custodidados por Elrond, Galadriel y el tercero por Cirdan y despues por Gandalf. Pero, ¿se conocen los nombres, poderes e historia de los Anillos de los Enanos?Y de los anillos de los Hombres, ¿se sabe algo más a parte de que fueron nueve?
Respecto a los de los Hombres es una pregunta que ya ha salido más o menos en este tema (cual era la identidad de los Nazgul antes de convertirse en Espectros del Anillo), pero de los Enanos no tengo ni l menor idea.
Es curioso pensar si, por ejemplo, el mayor de los Nazgul era el primero porque era el más poderoso de espíritu, o el más sabio en artes oscuras, el más entregado al mal de Sauron o el que custodiaba el Anillo Humano de mayor poder de los Nueve.

Gracias de antemano!

"Muchos de los que viven merecen morir, y muchos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos."

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 02, 2008 7:03 pm 
Mariscal del Folde Oeste
Mariscal del Folde Oeste

Esperando a que Maese Baranduin me tire de las orejas, creo recordar que, no se si en el hobbit o en algun sitio leí algo como que los anillos de los Enanos o fueron recuperados algunos por el mismo Sauron o se perdieron en la barriga de algun Dragón despistado al tomar su aperitivo enanil, pero es casi seguro que fueron los que menos influencia ejercieron en la historia de la TM. Ya sabes... esos enanos y su mania de estar bajo tierra.

Un hombre con amigos como vosotros nunca estará solo, nunca tendrá hambre, nunca tendrá sed.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 12:17 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Bueno, maese Baldor...yo no creo que los Anillos dados a los Enanos por Sauron tuviesen una influencia mayor o menor que los ofrecidos a los hombres...lo que sí creo es que, increíblemente, causaron en los Naugrim una influencia mucho menor que en el resto, y eso hizo que Sauron los quisiera machacar sin piedad, pues no pudo someterlos como quería. Una dura raza la de los Enanos... :P

Swohilo, como ocurre con el resto de su historia y costumbres, muchos conocemos tan sólo lo que ocurrió con el Anillo de la Casa de Durin, ahí sí sabemos cómo consiguió Sauron ese Anillo y cual fué el triste fin de Thráin. Habrá que ver qué nos dice maese Baranduin, lamentablemente yo no tengo idea del resto de las casas de los Enanos, y Tolkien no nos ha contado mucho sobre ellas...

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 12:39 pm 
Montaraz nómada
Montaraz nómada

Gracias de todos modos. Nos quedaremos sin saber qué fue de los otros seis anillos enanos :(.

Pero ah, tengo más preguntas, jeje, muchas más.

He escuchado de vez en cuando que Tolkien dejó escrito el fin o desaparición de Rohan. ¿Se sabe algo acerca de este suceso?

Y gracias!

"Muchos de los que viven merecen morir, y muchos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos."

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 3:03 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Andreth escribió:
Ya que este post está hecho para preguntar sobre algún tema que nos genere dudas, haré una de las tantas preguntas que tengo en la cabeza...

Tras la Guerra del Anillo, cuando los miembros de la Comunidad disfrutaban de su merecido descanso, Frodo recibe de manos de la dama Arwen una piedra blanca, y le dice;
"Cuando los recuerdos del miedo y de la oscuridad te atormenten, esto podrá ayudarte"

Sé que es el pasaporte a las Tierras Imperecederas, Arwen ya había decidido su destino, y Frodo iría en su lugar...pero...¿Qué era esa piedra?¿hay alguna historia detrás?

saludos.

¡Eru, que horrible comprensión lectora tengo! Yo siempre creí que era el Elendilmir... ya me parecía que algo no andaba bien en que fuera esa la Joya...

Leonard Cohen

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 17, 2008 12:14 am 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Estaba esperando que se respondiese la pregunta de Swohilo, pero como el tiempo pasa, pues voy a hacer un par de ellas, bastante simples, creo.

En la segunda página de "El Hobbit" se menciona que un antepasado de los Tuk se casó con un hada. ¿Qué eran las hadas para ellos, los elfos?

Y otra muy prosaica, ¿eran los elfos vegetarianos? Supongo que es intrascendente, pero me lo pregunto.

Gracias

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 17, 2008 9:45 am 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Uhm... Vamos a ver...
En cuanto a lo que...
Swohilo escribió:
He escuchado de vez en cuando que Tolkien dejó escrito el fin o desaparición de Rohan. ¿Se sabe algo acerca de este suceso?
Que yo sepa, no hay nada escrito sobre la desaparición de Rohan; aunque sí me parece que hay algo sobre la de Gondor. Pero no recuerdo y, hoy mismo, carezco de fuentes suficientes para averiguarlo :(

Sobre las preguntas de Harel...
Harel escribió:
En la segunda página de "El Hobbit" se menciona que un antepasado de los Tuk se casó con un hada. ¿Qué eran las hadas para ellos, los elfos?
No, no son los elfos; o, al menos, no son todos los elfos (en la Enciclopedia, si buscais "hadas" os remite a Tierra de las Hadas, otro nombre de Eldamar, tierras de los Altos Elfos).
Aunque exactamente no sé qué son, quizá se traten de maiar menores. Pero son sólo conjeturas de mi parte.

Harel escribió:
Y otra muy prosaica, ¿eran los elfos vegetarianos? Supongo que es intrascendente, pero me lo pregunto.
Más bien no, y menudos festines se daban de lo que cazaban xD (El hobbit).

(Drizzt Do'Urden)
La meua llibreta

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 17, 2008 10:23 pm 
Guardián del Brandivino

Citar:
Harel escribió:
No, no son los elfos; o, al menos, no son todos los elfos (en la Enciclopedia, si buscais "hadas" os remite a Tierra de las Hadas, otro nombre de Eldamar, tierras de los Altos Elfos).
Aunque exactamente no sé qué son, quizá se traten de maiar menores. Pero son sólo conjeturas de mi parte.
Otra conjetura: "Hadas" fue el primer nombre que recibieron en la mitologia los que luego serian llamados Teleri. Pero no creo que el nombre venga de ahí.

Citar:
Harel escribió:
Más bien no, y menudos festines se daban de lo que cazaban xD (El hobbit).
Voronwë caza con destreza y sin remilgos mientras guía a Tuor hacia Gondolin. Las primeras disputas entre enanos y elfos surgieron cuando los segundos cazaron a los primeros pensando que eran animales. Y seguro que hay muchos más ejemplos que ahora no recuerdo.

Baranduin

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 18, 2008 7:54 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Muchas gracias Llumdelest y Baranduin. Ahora ya sabré qué ofrecerles a los eldar cuando vengan a mi humilde hogar a cenar. 8-)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 02, 2008 2:27 pm 
Merodeador de Tabernas
Merodeador de Tabernas

Una pregunta sencilla, pero que me ha perturbado desde hace tiempo.
¿Los anillos dados por sauron tenian nombre?, os ruego que me contesten [gandalf]

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 02, 2008 3:13 pm 
Mariscal del Folde Oeste
Mariscal del Folde Oeste

Los Anillos de Poder que pertenecían a los Elfos. Fueron forjados sin la ayuda de Sauron, y por tanto su corrupción no los afectaba directamente. Sin embargo, los Anillos y sus obras podían ser controlados por el Único, y sus portadores se revelarían ante Sauron si éste conseguía el Anillo Único. A diferencia de los otros Anillos, los Tres daban poder para construir, entender y sanar, no para dominar o conquistar.

De algún modo los Tres consiguieron permanecer ocultos a lo largo de la Segunda Edad y durante la Tercera se usaron en secreto. No obstante, cuando el Único fue destruido perdieron su poder, y las cosas que se habían hecho con ellos declinaron. Los Anillos fueron llevados al Occidente con la Última Cabalgata de sus Guardianes a finales de la Tercera Edad.
Los Tres Anillos, que tenían cada uno una sola gema, eran Vilya, Nenya y Narya.

Los Anillos de Poder de los Enanos. Es probable que les fueran dados a los Reyes de cada una de las Siete Casas de los Enanos. A pesar de los planes de Sauron, los Siete no pudieron doblegarlos, ni haciéndolos malvados ni alargándoles la vida. Sin embargo, provocaron que sus portadores codiciaran el oro y otros materiales preciosos. Este fracaso hizo que Sauron odiara a los Enanos más que antes, e intentara recuperar los Siete.
Sauron consiguió recuperar tres de los Anillos, y los dragones consumieron los otros cuatro. El único Anillo del que se habla con frecuencia es el del Pueblo de Durin. Se comentaba que habían sido los Elfos, y no Sauron, quienes se lo dieron a Durin III, y es probable que fuera el más grande de los Siete. Permaneció mucho tiempo oculto, más los Enanos creían que Sauron descubrió al fin su emplazamiento y por ese motivo persiguió a los Reyes del Pueblo de Durin con especial ahínco. Le fue arrebatado a Thráin en Dol Guldur alrededor de 2845 de la TE. Los Siete eran de metal y tenían engarzadas una sola gema.

Los Anillos de Poder que se dieron a los Hombres. Los Portadores de los Nueve, los Nazgûl, fueron fácilmente corrompidos por Sauron y se mostraron en su nueva forma alrededor de 2250 de la SE. Se conservaban gracias a los Nueve Anillos, pero se volvieron invisibles y totalmente dependientes de Sauron y del Anillo Único. Los Nueve Anillos fueron destruidos en el Orodruin cuando el Único cayó durante la Guerra del Anillo, aunque quizá se preservara el más poderoso de los Nueve, que llevaba el Señor de los Nazgûl, pero sin poder. Al igual que los otros Anillos de Poder menores, cada uno de los Nueve tenía una gema.

Un hombre con amigos como vosotros nunca estará solo, nunca tendrá hambre, nunca tendrá sed.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 10, 2008 8:37 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Revisando el preámbulo de La Comunidad del Anillo casi di un salto en el sillón al encontrarme con un párrafo en el que se lee:
"...los hijos de Elrond, aunque él ya había muerto..."
"...Celeborn fue a vivir allí luego de la muerte de Galadriel..."

Sin embargo, de Celeborn sí dicen que fue a los Puertos Grises... :?
Es en el último párrafo antes del Libro I, en Nota sobre los archivos de la comarca.
Mi pregunta es: ¿los que escribieron esas notas ignoraban el viaje a las Tierras de Occidente de los elfos y los portadores?
¿O se hundió el barco de Frodo y nosotros sin saberlo?
¿O no van a ninguna parte y nos han estado engañando? xD

Bromas aparte, es una curiosidad en la que no me había fijado hasta ahora. Si podéis decirme algo, pues gracias. :wink:

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 10, 2008 8:52 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Hace tiempo leí (no me acuerdo dónde ni el autor, ni creo que haya sido en ese foro) que el retorno de los Elfos era una especie de metáfora de la muerte. Se supone que el preámbulo de la Comnidad del Anillo (parte de el Libro Rojo...) está escrito por Hobbits (Bilbo, Frodo y Sam), entonces, supongo, que a los ojos de los Hobbits, esa partida de los Elfos a un lugar que no pertenece al mundo "real" (Aman es retirada del mundo después de la zozobra de Númenor) es como una muerte.

Pero eso son sólamente conjeturas y recuerdos borrosos míos, así que yo también espero una respuesta a tu pregunta, Harel :D

Leonard Cohen

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 10, 2008 10:43 pm 
Este Huésped puede elegir título

Aiya a tod@s; respecto a Los Anillos de los Enanos el Diccionario Tolkien de F. Schneidewind (Editorial Plaza-Janés y referencia L 378508) nada dice salvo que ofrecieron resistencia, y que incrementaron su codicia hacia el oro... (cito textualmente, pag 17.)
Barandun espero el tirón de orejas :. xD

Saludos.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 10, 2008 11:00 pm 
Guardián del Brandivino

Tolkien escribió:
There [in Rivendell], though Elrond had departed, his sons long remained, together with some of the High-elven folk. It is said that Celeborn went to dwell there after the departure of Galadriel; but there is no record of the day when at last he sought the Grey Havens, and with him went the last living memory of the Elder Days in Middle-earth.

Éstas son las últimas líneas del preámbulo en el original en inglés.Allí [en Rivendel], aunque Elrond se había marchado, sus hijos se quedaron por mucho tiempo, junto con algunos del pueblo de los Altos Elfos. Se dice que Celeborn fue allí a morar después de la marcha de Galadriel; pero no hay registro del día cuando al fin él buscó los Cielos Grises, y con él se fue la última memoria de los Días Antiguos en la Tierra Media.

Con esto queda aclarado. Ni metáforas, ni naufragios. Sólo un traductor que empezó a traducir sin haberse leído el libro ni lo revisó al acabar el trabajo, y tomó "depart" por un eufemismo. Un mero error de traducción.

Baranduin

PS. No, no hay mucho más que pueda afirmarse sobre los Anillos de los Enanos, que yo recuerde...

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 10, 2008 11:47 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Muchas gracias, Baranduin. La verdad es que sospechaba que fuese algo así...
Un saludo.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 26, 2008 9:31 am 
Huésped de la Posada
Huésped de la Posada

¿Tenían todas las águilas nombre, o tan solo Thorondor?

Un saludo desde Rivendel,

fedhallon

P.D. Ya sé que viene del Quenya "Sorontar", y que significa "Señor de las Águilas", pero aun así me gustaría saber si las águilas tenían nombre en Arda.

"J.R.R. Tolkien"

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 26, 2008 2:50 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Ei penya! Aquí estoy, pillando un ratito para contestar desde el curro :evil:

Sí, se ve que cada una tenía su propio nombre (al parecer, de origen sindarin), aunque no se tiene constancia de todos. No obstante, tenemos varios ejemplos, como en El hobbit y El Señor de los Anillos, donde encontramos a Gwaihir, el Señor del Viento y que mandaba sobre las Grandes Águilas de las Montañas Nubladas, su propio hermano, Landroval y, Meneldor.
Para más información, visitad la entrada Águilas ;)

(Drizzt Do'Urden)
La meua llibreta

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 24, 2009 9:25 pm 
Ciudadano de Bree
Ciudadano de Bree

Yo tengo una duda que hace tiempo me atormenta la mente...

ya se que los Maiar puede tener descendencia con Elfos, como es el caso de Melian y Thingol, pero pueden tener hijos con los Hombres??

desde ya muchas gracias

un saludo

Irwin

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 25, 2009 3:02 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Raza: medio-elfo
Hola querida dama, puede que ilumine un poco tus dudas si lees el post de "mestizos" ahí el maese Baranduin lo explica con lujos de detalles, espero que te sirva y saludos.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 25, 2009 5:56 pm 
Ciudadano de Bree
Ciudadano de Bree

Muchas gracias maese Grinbathul!!! me ha servido de mucho.
Asi que supongo que si un Maia puede tener descendencia con un huargo o un orco, tambien es posible con un Hombre...

Otra pregunta...
Que paso con Radagast el Pardo al final de la Tercera Edad?? viajo a Valinor o se quedo en la Tierra Media??

Gracias y un saludo :wink:

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 08, 2009 1:05 am 
Ciudadano de Bree
Ciudadano de Bree

Tengo otra duda:

Pueden los Maiar cambiar de forma cuantas veces quieran??

Van a pensar que soy pesada, pero estoy llena de dudas!!!:oops:

saludos!

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 08, 2009 11:15 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Esquius mi* por la tardanza :oops:
Irwin48 escribió:
Que paso con Radagast el Pardo al final de la Tercera Edad?? viajo a Valinor o se quedo en la Tierra Media??
No hay más noticias de Radagast tras finalizar la Tercera Edad, aunque tampoco se los nombra entre los que embarcaron en la nave hacia Valinor donde iban Gandalf y Frodo. Es probable que aún ande por aquí y por allá xD

Citar:
Pueden los Maiar cambiar de forma cuantas veces quieran??
En principio sí, aunque eso los consume (se debilitan, pierden poder, etc.), por lo que procuran no digievolucionar... digooooooooooooo... modificar su forma física demasiadas veces a lo largo de las edades ( :. )

Y no te cortes, querida. Pregunta, pregunta, que las dudas son buenas :wink:

(Drizzt Do'Urden)
La meua llibreta

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 08, 2009 11:40 pm 
Ciudadano de Bree
Ciudadano de Bree

Muchas gracias Llumdelest!!! Por ahora no se me ocurre otra pregunta, pero en cuanto tenga otra duda volvere a preguntar!!

Muchos saludos!!! %)

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 237 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora