Identificarse | Registrarse

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Fecha actual Mar Nov 19, 2019 1:25 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Diferencias entre El hobbit libro - pelicula
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2012 3:09 pm 
Montaraz nómada
Montaraz nómada

Raza: hombre dunadan
Propongo nombrar todas las diferencias que hayais encontrado entre el libro y la pelicula! El Hobbit un viaje inesperado

Desconectado Perfil  

Asunto: Re: Diferencias entre El hobbit libro - pelicula
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2012 8:17 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Raza: Mujer auriga
Quizá es un poquito pronto, ¿no? Hay gente que aún no la hemos visto :.

Espíritu. En todos los idiomas de los Reinos, en la superficie y en la Antípoda Oscura, en todo tiempo y lugar, la palabra suena a fuerza y decisión. Es la fuerza del héroe, la madre de la resistencia y la armadura del pobre. No puede ser aplastado ni destruido.
Esto es lo que quiero creer.
(Drizzt Do'Urden)
La meua llibreta

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Dom Dic 16, 2012 9:02 pm 
Montaraz nómada
Montaraz nómada

Tienes razón, mejor esperar algo más de tiempo para que todos la hayamos podido ver... :oops:

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Mié Dic 19, 2012 9:04 pm 
Maestro del Poney
Maestro del Poney

Raza: Maia de la Luna
¿No sería más fácil numerar las cosas que son igual que en el libro? :mrgreen: :.

«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: he visto atacar a balrogs en llamas más allá de Eregion; he visto rayos de Ithildin brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Moria... Todos esos momentos se perderán como lágrimas en el Anduin. Es hora de morir.»

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Mié Dic 19, 2012 10:10 pm 
Montaraz nómada
Montaraz nómada

Posiblemente si, seria mucho más corto enumerar las similitudes que las diferencias... A mi me decepcionó bastante... Creí que habian sido fieles al libro, no que se inventaran tantas escenas e incluyeran personajes que no estaban en él.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Sab Dic 22, 2012 12:43 am 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Raza: medio-elfo
Tampoco tanto, un poco de piedad, está bueno. :.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Sab Dic 22, 2012 8:04 am 
Montaraz nómada
Montaraz nómada

Como pelicula está bien, a mi me entretuvo y tal, pero como adaptación al libro no...

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Dom Dic 23, 2012 11:20 pm 
Este Huésped puede elegir título

A mí me gustó mucho la película. Me sorprendió el principio y se me hizo mucho más ameno el principio de la historia en la película que en el libro. Todas esas explicaciones para poner al espectador en situación. Porque seguro que hay mucha gente que va a ver la película y no se ha leído el libro y gente que no tendrá ni idea de la historia. En fin, que como dice Llum, todavía hay mucha gente que aún no ha visto la peli y no quiero hablar más de la cuenta. Conclusión: a mí me ha gustado.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Lun Dic 31, 2012 10:32 am 
Arquero del Rey

Pues a mi tambien me ha gustado, aunque tengo que volver a verla otra vez para poder valorarla mejor.
No quiero entrar en comparaciones con la trilogia de ESDLA, ya que seria un debate interminable.
Para empezar, creo que tres pelis para un solo libro es demasiado.
Un saludo a todos! :P

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Mar Ene 01, 2013 8:04 pm 
Merodeador de Tabernas
Merodeador de Tabernas

Raza: Medioelfa
+1 a enumanus, a mi la película en general si me gustó, aun que se nota que fuerzan demasiado las cosas para que sea una continuación a ESDLA en forma de flasback (y si no, al inicio de la película me remito) pero tampoco voy a hablar más de la cuenta. Si no os habéis leído el libro (cosa que dudo pero nunca se sabe!) la película la vais a entender perfectamente gracias a los añadidos del señor Peter Jackson, pero si os habéis leído el libro siempre os quedará la cosa de decir: Eso no era así! Eso se lo ha inventado! Y eso :o !?? Porque yo me pasé así toda la película: :? , aunque he de decir que fui a verla con mi novio, que no se ha leido el libro, y salió de la sala con los ojos como platos, eso sí, cuando le pregunté que si le había gustado lo único que decía era: Si, y las peleas... buah, que pasada las peleas... es que las peleas... así que supongo que si os gustan las "peleas" con un toque medieval, os gustarán estas peleas (?) Bueno, que me enrollo mucho para no decir nada y tampoco os quiero spoilear la pelicula, así que nada: todos a verla!

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Dom Ene 06, 2013 9:01 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Raza: medio-elfo
Azog es una, :-? me parece que la tendré que ver otra vez :.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 7:41 pm 
Montaraz nómada
Montaraz nómada

Raza: Licantropo
Ciertamente Tokien escribió El Hobbit como un pequeño cuento para sus hijos, tal vez un tanto infantil a sus ojos. La película me gusta, pero me gusta más el libro, y supongo que aunque haya alguna semejanza, para mí, son distintas historias, mas si Saruman sale, quieren crear el preludio al señor de los anillos. Pero el señor de los anillos solo es una improvisación del hobbit, mandada a hacer a Tolkien después de que sus editores se lo recomendara y de la no editación del El silmirallion. blablabla

Bien, me gustan las dos obras, [Loas] estas de arte. Pero prefiero lo echo por Tolkien, sus razones tendría para no querer, que crearan película de sus obras :. , su hijo tenía otra opinión, parece. :?

Un saludote, camaradas de buen venir. :pipe:

-Y los Devotos, que son capaces de discutir por semanas de un tema relacionado con El Señor de los Anillos.
¿De que tipo son ustedes?

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Sab Ene 04, 2014 5:38 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Ubicación: Playa de Ber (A Coruña) y en la habitación numero 22 del Poney
Raza: Elfo Telerin
Opinión general:

El libro está bien. Nos muestra a unos elfos borrachos, totalmente diferentes a los noldor, se nos muestra a los enanos, a los beörnidas y esas cosas. Obviamente ese libro no da para tres películas de más de 150 minutos cada una... Hay que meter mucho relleno: nuevas interacciones entre personajes (Taurial y Légolas por ejemplo, o ese punto de locura de Throin por recuperar el trono de Erebor), historias/sucesos que no se narran en el libro, pero que se presupone lo que pasó (como Gandalf en Dol Guldur), personalidades de personajes osbre los que poco o nada se sabe (Thranduil y el resto de enanos). Pero el mundo del cine tiene últimamente a alargar más y más y más las sagas que son muy beneficiosas económicamente. El hobbit lo esperaba mucha gente desde que se había anunciado, creo que muchos pensamos que serían un par de películas, de 2 horas cada una, pero no...

Opinión sobre las películas:

- Un viaje inesperado: Bastante buena. Unos enanos muy humanizados, muchos, muy diferentes a Gimli o a los que se vieron en el Concilio de Elrond. Muchos, muchísimos tramos de humor. Película muy entretenida.

- La Desolación de Smaug: Se me hizo eternaaaaa. Bien la aparición de Tauriel, mostrando que hay clases incluso entre los perfectos elfos (ella es silvana y Thranduil es sindar). E innovador esa pequeña y distinta historia de amor xDD. Por lo demás demasiado relleno y más relleno insustancial como toda la parte de Bardo o la eterna charla de Bilbo con Smaug.

Insisto en que alargar las sagas beneficiosa económicamente no le hace ningún bien ni a las películas ni a los seguidores de la Saga...

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Sab Ene 11, 2014 1:17 am 
Mariscal del Folde Oeste
Mariscal del Folde Oeste

Evidentemente, los que vimos el paseo interminable, esperábamos la "chulería" de Légolas en combate... y no podía faltar... no spoileo mas, ya sabréis de que va cuando la veáis.

Y un fallo que tiene la mayoría de la gente que se la ha descargado de la burra... se piensan que han puesto una versión cortada, sin el final

Un hombre con amigos como vosotros nunca estará solo, nunca tendrá hambre, nunca tendrá sed.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Jue Ene 16, 2014 6:36 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Pues yo despues de haber visto la segunda, no entiendo porqué Légolas con sus superpoderes no soluciona todos los problemas de la Tierra Media. Podría perfectamente matar a Smaug el solito, hacerle un corte de manga a Sauron y que éste se vaya a llorar a su casa, y lanzar el anillo en una flecha al monte del destino desde el Bosque Negro... y acertar, claro

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Jue Ene 16, 2014 7:37 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Ubicación: Playa de Ber (A Coruña) y en la habitación numero 22 del Poney
Raza: Elfo Telerin
Esdaleon escribió:
Pues yo despues de haber visto la segunda, no entiendo porqué Légolas con sus superpoderes no soluciona todos los problemas de la Tierra Media. Podría perfectamente matar a Smaug el solito, hacerle un corte de manga a Sauron y que éste se vaya a llorar a su casa, y lanzar el anillo en una flecha al monte del destino desde el Bosque Negro... y acertar, claro

A estas cosas me refería yo con relleno jajaja Tauriel aún da bastante juego. Nos muestran a los elfos silvanos, pero el espectáculo acuático de Légolas...Aunque Bolgo le mete a base de bien xDD

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora