En el momento en que
Nessornë se divertía en el Bosque de Chet, apareció
Akerbeltz en el vano de la puerta, llevaba un manto de piel, aparte del suyo propio, y parecía consternado y cansado. Entró sin decir palabra y se acercó a la mesa donde
Derwydd y
Angband intentaban afanosamente quitar el cebollón a
AiNuR a base de cafés.
Derwydd contó lo ocurrido en la Posada, la visita de
Baranduin, su encierro en la bodega y la onerosa entrada del Loco Sagrado.
- ¿Cómo es posible que tú,
Derwydd, Guardian del Grimorio, quedases encerrado en la bodega de Mantecona?
- Sin duda, alguien usó un conjuro contra la puerta, ninguno de mis hechizos pudo con él... pero seguramente era temporal, pues
Angband aquí presente pudo abrirla sin problema alguno...
El Dúnadan asintió.
- Ello quiere decir que quien te encerró no quería un enfrentamiento, sólo trataba de ganar algo de tiempo...
Bueno, yo por mi parte no he visto nada especial, fui al Camino del Sur, pero no hallé sino marcas de carretas nada sospechosas, ninguna iba con exceso de peso...
- Según me contó
Baranduin, se dirigía al Bosque de Chet para interceptar esa carreta, me pregunto qué estará pasando allí...
- Sólo hay una forma de averiguarlo, es la única pista que tenemos...
En ese instante, un revoltijo de plumas atravesó la puerta estrellándose contra el mostrador, llevaba agarrado a las garras un barril de cerveza.
- Vaya, creo que no hará falta que vayamos al Bosque, la información ha llegado volando... - dijo
Akerbeltz, mientras ayudaba a
Nessornë a enderezarse.
- Uf, gracias, era una tentación demasiado fuerte, volar con un barril y no echarle unos tragos, sería un crimen... - habló el ave, una vez recompuesta.
- Bien,
Nessornë, ¿que nos traes aquí? ¿qué has visto?
El águila comenzó a relatarles lo ocurrido y cómo había conseguido el barril, pero negó haber visto a
Baranduin en Chet, y comprobó, en el aire, que la cerveza del barril era la de Mantecona.
- Uhm, con un barril no haremos nada mañana, esperaremos a la Compañía de
StuKa, a ver que nuevas trae, mientras tanto voy a hablar con Mantecona... - dijo el maia cornamentado.
AiNuR levantó la cabeza de la mesa, olisqueó el aire, y dijo:
- Cherbecha!! Mantecona una pelirroja!!
Derwydd le propinó un coscorrón y cayó de nuevo encima de la mesa, inconsciente. En ese momento,
Akerbeltz apareció de nuevo a toda prisa, con aire muy enfadado, portando una nota y diciendo:
- Amigos, esto ya pasa de castaño oscuro, no saben con quién se están enfrentando...
Dejo caer la nota sobre la mesa, en ella decía en letras garrapateadas:
Alguien escribió:
MANTECONA ES NUESTRO, NUNCA VOLVEREIS A PROBAR SU CERVEZA.
LA CERVEZA OSCURA PARA LOS SERVIDORES DE LA OSCURIDAD.
MUAHAHAHAHA
P.D: AiNuR, no me gustan los guiones, prefiero poner tu nick con la alternancia de mayúsculas, y además, yo siempre pongo los nicks en negrita.