Identificarse | Registrarse

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Fecha actual Dom Nov 19, 2017 11:27 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Tierra Media Castiza
NotaPublicado: Lun Sep 19, 2005 10:52 am 
Maestro del Poney
Maestro del Poney

Raza: Maia de la Luna
Según publicaba el viernes el diario gratuito Qué!, la Sierra Norte madrileña estudia un proyecto turístico para recrear el universo literario reflejado en “El Señor de los Anillos”. Así, distintos municipios darían vida a los enclaves descritos por Tolkien en el viaje del anillo.

La idea principal de este proyecto se apoya en la construcción de alojamientos (posadas, casas, hoteles rústicos...) que recreen los escenarios descritos en la obra, y en la contratación de actores, trabajadores, etc, que ejerzan de posaderos, guías, etc. Se estima que el proyecto podría crear 5.000 puestos de trabajo y podría ayudar a la economía de la zona, realzando las cualidades de sus productos gastronómicos.

El magnífico paisaje natural de la Sierra Norte madrileña es, por otra parte, el principal recurso con el que cuenta la idea. Así, por ejemplo, los bosques de Lorien podrían encontrarse junto a Montejo o La Hiruela. ¡Y sin necesidad de efectos especiales!

Ahora se busca que la Comunidad de Madrid y socios privados puedan ayudar a financiar este proyecto. Uno de los obstáculos a salvar es la negociación de los derechos de la obra con los herederos de Tolkien.

Imagen
Imagen

A ver si sale adelante, y ya tenemos nuevo sitio para KDDs :D

«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: he visto atacar a balrogs en llamas más allá de Eregion; he visto rayos de Ithildin brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Moria... Todos esos momentos se perderán como lágrimas en el Anduin. Es hora de morir.»

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 19, 2005 11:45 am 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

wow si se consiguiese hacer yo me irira a trabajar alliiii xDDDD
asiq venga, a rascarse los bolsillos y financiar jajaja

"No hables, si lo que tienes que decir, no es mas bello que el silencio" Proverbio árabe

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 19, 2005 12:29 pm 
Aprendiz de Escriba
Aprendiz de Escriba

No es mala idea lo de currar alli..

Si se pagara bien y tal... :P

~RathD1n3n~ ©

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 19, 2005 2:45 pm 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras

Si se consiguiese hacer, sería una ruta muy interesante... Pero será un reto conseguir los derechos de la obra... Pero desde luego, si llega hacerse, ahí estaré para recorrer la ruta de la Compañía.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 19, 2005 3:26 pm 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

Que chuli.... Vaya pedazo de sitio para las KDDs, no se podría encontrar ninguno mejor (bueno, quizá Nueva Zelanda :P ). También estaría muy bien trabajar allí. No hace falta que contraten actores realmente, cogen a un puñado de frikis (¡Con todo el cariño!) como nosotros y les hacemos el trabajo "niquelao", ehh?? :hobbit:

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 19, 2005 3:27 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Molaria :O

Hacer KDDs en Bree estaria bien ^^ Aunque primero habría que verse como piensan ambientarlo... Porque lo mismo te ponen un guardián aplastado detrás la puerta :z)

PD: Swy for Mantecona!

Imagen

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 19, 2005 3:31 pm 
Aprendiz de Escriba
Aprendiz de Escriba

yo trabajaria alli sin pensarmelo dos veces xD , ya tenemos curro todos!!! [Aragorn]

[img]http://escueladeyogamaitreya.com/yun_664.jpg[/img]

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 19, 2005 5:29 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Aiya!!

Weeeeeeeeeeeeee!! Yo quiero currar allíiii! (de guia o algo sirvo) Que para algo me metí en humanidades!

Ains... a ver si se hace!! (Y a ver si el próximo año me escapo de casa y me vengo de KDD!)

Saludos!

Silme.

P.D.: Espero que lo ambienten en el libro, que si lo ambientan a PJ...

"Nacimos en una era oscura fuera del momento debido. (...)También tenemos todavía pequeñas espadas que somos capaces de utilizar: "No me inclinaré ante la Corona de Hierro, ni dejaré caer mi pequeño cetro de oro". Arroja a los Orcos aladas palabras, víboras de guerra, dardos mordientes, pero asegúrate del blanco antes de disparar."
JRR Tolkien

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 19, 2005 7:16 pm 
Guardián de las Tierras Allende el Mar

Me parece una buena idea....

Como siempre, veremos de qué manera la llevan a la práctica. Por lo pronto iré mandando currículums!!!!!!! :-) :D

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 19, 2005 7:25 pm 
Huésped Charlatán
Huésped Charlatán

Mooooooooooooooooolaaaaaaaaaaa

A ver si es verdad que lo hacen, que me fio yo bien poco de esas "promesas"

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 19, 2005 7:31 pm 
Guardián del Brandivino

Raza: Accidente Geografico
yo propongo acercarnos... si está extraído del libro, les dejamos en paz...

Si está extraído de PJ, les martirizamos con quejas y escritos!!

[podríamos presentar al poney en plan bloque como organización de asesoramiento tolkieniano!!]

Baranduin

i Tilion Quen Ránassë númennë
lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 19, 2005 7:41 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Raza: Mujer auriga
Ju ju ju juuuuuuuuuu
Estoy de acuerdo con Baranduin.
¿No dicen cuando van a empezar con el proyecto ni para cuando se prevee terminarlo?

Espíritu. En todos los idiomas de los Reinos, en la superficie y en la Antípoda Oscura, en todo tiempo y lugar, la palabra suena a fuerza y decisión. Es la fuerza del héroe, la madre de la resistencia y la armadura del pobre. No puede ser aplastado ni destruido.
Esto es lo que quiero creer.
(Drizzt Do'Urden)
La meua llibreta

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 19, 2005 10:21 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Raza: Maia
Juaz, hombre ha este paso Aker puedes fundar el Poney Pisador pero de verdad, lo tienes a huevo, planteatelo. xDDD

I si ja se dodne tirare los curriculum ^^, xDDD

PD: Silme !!! Tranquila nuestro pacto dara sus frutos ja veras!! xD

:peta: :peta: :peta: :peta:

La ilusió es l'esencia de la vida, el dia que mori l'ilusió la nostra anima s'anira amb ella.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 20, 2005 10:18 pm 
Narrador Empedernido
Narrador Empedernido

El Poney Pisador lleva tres años haciendo de la sierra de Madrid la Tierra Media.
Los que volvimos de la marcha por la ruta alternativa, río arriba, descubrimos un montón de enclaves parecidos a los descritos por Tolkien: moscagua, bosque viejo, emyn muil...
Creo que si la gente supiera que elfos, hobbits, enanos y humanos nos reunimos allí todos los años... habrá que ver ahora si no explotan en demasía el tema. Quizás lo mejor es que todo quede en familia como ahora, y sea nuestra imaginación y la naturaleza la que de forma al mito.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 20, 2005 11:14 pm 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

Pues tu también tienes razón Silon. Pero no me digas que no estaría gracioso ir allí y ver aquello... :hobbit: Allí sí que nos íbamos a reunir frikis.... :aragorn: :gandalblanco: :ring:

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 21, 2005 5:27 am 
Guardián del Brandivino

La cuestión, Iowen, es que hay muchos tipos de frikis. Hay frikis cuyo interes "de frikismo" se centra en el conocimiento de una o varias ramas del saber, aprendiendo idiomas, costumbres, historia, geografía, lo que sea; frikis cuyo interés se centra en diálogos, aprendiéndose párrafos enteros; frikis cuyo interés se centra en tomar dicho mundo como marco literario o artístico... hay un largo etcétera.

En este caso concreto, se busca atraer a los frikis fetichistas, a los que buscan objetos. Me temo que simplemente sea otra respuesta del mercado pro-PJ, tan fetichista como de costumbre.

Acabaremos viendo al balrog a la puerta de Moria con un carrito de helados, y gritando: "Paasen y veean, aquíi es donde fui muerto por las gracias del valeroso Gandaalf...". ¿Que no? Tiempo al tiempo.

Baranduin

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2005 9:25 am 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

Ubicación: Las lejanas y verdes tierras gallegas, algo así como la Comarca...
Sería interesante que miles y miles de frikis se reunieran. Entonces entenderíamos el problema de toooooda la vida (post- PJ, claro). Una gran mayoría iría en plan nosotros: con sus capitas, sus espaditas, su pipa y considerándose el/la elfo/a; hobbit/ina; enano/a?; hombre... Y demás razas de la Tierra Media, más guapo del lugar(mejor ambientado, entiéndase).

Pero el porcentaje más alto, sería de gente que busca a Legolas, Áragorn y Frodo, porque son muy guapos y salían requeteway en las películas. Brrr, me estremezco sólo de pensar que habría gente buscando a Arwen sobre la silla de montar del pobre Asfaloth... Sigh. Pero bueno. Como trabajo sería interesante:

"Paaaaasen y vean. Los elfos de Lorien interpretan su danza clásica sobre los árboles. Disfrúten del espectáculo."

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2005 9:37 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

La iniciativa esta bien pero no creo que vaya a ninguna parte.
Si no recuerdo mal, hubo una vez un plan de hacer parque de atracciones a lo grande basáandose en ESDLA y no llego a buen puerto.

Supongo que el problema sera el mismo en esta ocasión.
Crear un entorno no natural de modo tan "in vitro" será desagradable. ¿Acaso creeis que la paja de los caballos será real? ¿o que las puertas será de madera maciza? Creo que es probable que dé sensacion de artificioso y sintético.

Por otra parte, el tema de los frikis...eternamente discutido.

La genial obra de Tolkien debe ser compartida por todos, sea cual sea el método x el que haya sido conocida.
No podemos esperar que si sigue adelante el proyecto sea perfecto e ideal. No es un modo de hacer felices a los fans de la literatura y las películas. Es un modo de hacer dinero, simple y llanamente. El merchandaising mueve montañas, y ganarán mucho mucho dinero, sea cual sea el tipo de friki que se acerque.

Me encantaría que se llevase a cabo, pero prometo y propongo no visitar el complejo en temporada alta.

Y creo más en lo que Silon dijo.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2005 9:59 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Ubicación: Playa de Ber (A Coruña) y en la habitación numero 22 del Poney
Raza: Elfo Telerin
Lejo de si sería posible o no seria posible, la idea no es mala. Como todas las ideas no es mala.el problema va a ser como reflejar la idea de Tolkien y sus pisajes en la Sierrra Madrileña. Se podría hacer como una especia de readaptación de paisajes o algo así,la verdad es que no tengo ni idea de como lo van a hacer (si se hace).

Por otra parte el dineral gastado para esos 5 000 puestos de trabajo,se tiene que ver reflejado en los ingresos.Igual durante un tiempo es rentable,pero depues de eso...

A mi desde luego me gustaría la idea y estaría dispuesto a acudir un par de veces al año y recorrer el viaje de Frodo y compañía, por la Sierra Madrileña.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 24, 2005 12:27 am 
Guardián del Brandivino

Soyal escribió:
Por otra parte, el tema de los frikis...eternamente discutido.

La genial obra de Tolkien debe ser compartida por todos, sea cual sea el método x el que haya sido conocida.
La distinción, si es que va por mí, no es en función de cómo haya sido conocida, sino del punto en el que se quede uno, y de sus acciones.
En mi caso, mi único consumismo es el de los libros, así que los frikis como yo no les seríamos rentables. Tampoco lo sería uno que se hubiese quedado en las películas, ojo. El "friki" que irá allí es el que se ha comprado el Anillo Único y los tres élficos, la corona de nosequién, la espada de nosecuantos, una réplica de Aeglos, y tiene el salón invadido de figuritas de LotR y Warhammer. El "friki" que irá allí es el que tiene tropecientos mil juegos de rol, le regaló a la novia un anillo con una frase en 'élfico' que él mismo compuso (mal, por supuesto, dado que es consumista y las lenguas élficas salen "gratis"), visita tiendas frikis en busca de cromos y estampas, y usa sábanas con la estampa del anillo.

Lo que ocurre es que este mercado surgió con PJ. Los que seguíamos la obra de antes no necesitamos de esa ostentación, ya que sabemos frikear muy bien sin ella. Los fetichistas, como digo, suelen ser gente que ha conocido primero la obra de PJ, no la de Tolkien.

Citar:
Es un modo de hacer dinero, simple y llanamente. El merchandaising mueve montañas, y ganarán mucho mucho dinero, sea cual sea el tipo de friki que se acerque.
Estoy de acuerdo, al menos mientras siga el tirón. Luego se apagarán.

Citar:
Me encantaría que se llevase a cabo, pero prometo y propongo no visitar el complejo en temporada alta.
Yo no creo que lo visite, sea en la temporada que sea.

Baranduin

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 24, 2005 1:08 am 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

Cala_Ithil escribió:
"Paaaaasen y vean. Los elfos de Lorien interpretan su danza clásica sobre los árboles. Disfrúten del espectáculo."

Ahí es cuando cojen a Haldir y lo matan por que "Alguien tiene que morir en esa parte" xD

"¿Y si durmieras? ¿Y si en tu sueño, soñaras? ¿Y si soñaras que ibas al cielo y allí recogías una extraña y hermosa flor? ¿Y si cuando despertaras tuvieras la flor en tu mano? ¿Ah, entonces qué?".-Coleridge

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 24, 2005 3:04 pm 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

Jeje. Pues sí Baranduin, realmente es mejor como dice Silon, que se quede todo en familia, pues el parque temático será lo que todos decís, un montonazo de seguidores de PJ buscando a Aragorn o llendo a la tienda de souvenirs a ver si tienen allí el Único...

A mí al menos me haría gracia ir allí y ver como han caracterizado todo y demás, pero como bien dice Soyal, todo se verá muy artificial, seguro. Es lo mismo que con las películas de PJ, los verdaderos seguidores de ESdlA se han sentido alguna que otra vez indignados con algunas escenas, como por ejemplo, cuando megasuper-Legolas se carga al olifante... xD Lo mismo pasará allí. Quien no haya tenido apenas contacto con la obra de Tolkien entrará allí y le gustará, claro, y dirán "uy, que graciosillos los hobbits estos". Sin embargo, algunos entraremos allí y nos quedaremos decepcionados y escandalizados por la cutre reresentación de esos maravillosos escenarios que tenemos en nuestra mente, y de los que han hecho una burda copia, además la danza de los elfos y el Balrog con el carrito de las palomitas... xD

Ahh, por cierto, tengo una duda que me reconcome... ¿Cómo sería El Poney Pisador en la realidad? Ay dios mio... :o

Por cierto, esto es algo que nadie ha comentado. ¿Qué les parecerá la idea a los habitantes de los pueblos escogidos para la caracterización de los pueblo de la TM? No se yo... :robin:

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 24, 2005 3:34 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Raza: Maia
Fuera la coña del otro post, me he parado a mirar un poco más atentamente, i me parece una barbaridad lo que quieren hacer, como pueden ver mis ojos que alguien quiera cambiar tantas preciosas hectareas de la sierra de Madrid para hacer un "parque tematico" sea de lo que sea.

Nos guste o no nos guste nuestro mundo es como es, i ja quedan pocos sitios tan bellos i naturales como la Sierra, imaginaros lo que seria cambiar el paisaje de esa zona para que se asemejara al de la TM? Que os pareceria que se cambiaran el tipico pueblecito de la sierra por Bree??

Hemos de asimilar que lo nuestro no es la TM, i no podemos hacerla, y personalmente el mundo de Tolkien ya lo hemos recorrido todos a traves de los libros, pero cuantos habeis recorrido los pequeños rincones de vuestro mundo?

Asi que, rectifico, no la visitaria ^^. La sierra de madrid, es la sierra de madrid. :)

:peta: :peta: :peta: :peta:

La ilusió es l'esencia de la vida, el dia que mori l'ilusió la nostra anima s'anira amb ella.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 24, 2005 8:41 pm 
Aprendiz de Escriba
Aprendiz de Escriba

La verdad, no me habia parado a pensar en toda la repercusion tanto a la sierra, como... a todo lo que ya habeis dicho.

Me he quedado desconcertado a veces no somos conscientes de como pueden repercutir todas esas cosas...

Estoy totalmente deacuerdo con silon y también con soyal.

En nuestro viaje por el camino "alternativo" fue maravilloso e identificamos como silon dijo, pienso igual que muchos de vosotros yo creo que la imagen, el mundo de tolkien vive en nuestras mentes y cuando viajamos (por ejemplo al a sierra de madrid) empezamos a identificar cosas nosotros u otros de nosotros metiendonos asi en la tierra media :)

ains...

PD: La imaginacion , maravillosa imaginacion [Aragorn]

[img]http://escueladeyogamaitreya.com/yun_664.jpg[/img]

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 25, 2005 10:19 am 
Guardián del Brandivino

Iowen escribió:
Sin embargo, algunos entraremos allí y nos quedaremos decepcionados y escandalizados por la cutre reresentación de esos maravillosos escenarios que tenemos en nuestra mente, y de los que han hecho una burda copia, además la danza de los elfos y el Balrog con el carrito de las palomitas... xD

No sólo eso. Piénsen un momento en la Obra... En cada una de las gestas. La Balada de Leithian (o de Beren y Lúthien o el Rescate del Silmaril), la Llegada de Tuor a Gondolin (o La Caída de Gondolin), La Saga de los Hijos de Húrin, El Hobbit, el Señor de los Anillos...
La gente sin mucho contacto cree que Tolkien escribía sobre elfos sobrenaturales, sobrehumanos, inmortales y mágicos. Esta idea es general, y se da sobretodo en la gente de PJ (en el momento en que se lee el Silma, con un mínimo de atención, esta idea cae).
En realidad, toda la Saga habla de hombres como nosotros, con las mismas limitaciones, y de como se superan. Son personas normales, con sus miedos, sus complejos... Es lo que fascina de la Obra: que podemos sentirnos identificados con sus personajes "débiles", como Boromir o los Hobbits, y admirar a personajes "fuertes", como Aragorn y los elfos... al tiempo que éstos últimos no pierden su humanidad, y sufrimos con ellos y por ellos.

Me temo que todo esto se lo cargarían en pro de la imaginación... ¡Ay! ¡Ójala! Si fuese en pro de la imaginación, algo bueno quedaría. Pero buscarán el espectáculo, el dinero. Casi me imagino Lórien, con los elfos detrás de un cristal y un cartel diciendo "no lancen comida a los eldar. Aléjense del alcance de sus arcos"...

Todo por el espectáculo. Show must go on...

Citar:
Por cierto, esto es algo que nadie ha comentado. ¿Qué les parecerá la idea a los habitantes de los pueblos escogidos para la caracterización de los pueblo de la TM? No se yo... :robin:
Volvemos a lo mismo. Traerá dinero, reactivará la economía, dará trabajo... Por que sí, eh? No todo son cosas malas. La Sierra se respetará así, pues será necesaria la madera para la generación de escenarios, y habrá trabajo en los pueblos. A la gente de la región les tiene que parecer fantástico.

El problema es mucho más complejo. Nosotros podemos decir: "no iremos", o "no nos gusta la idea". Pero la lista de pro's y contra's es MUY larga. Un parque de estos, aunque no genere grandes beneficios, siempre genera trabajo (la gente que pasa a trabajar al parque) y dinero (tiendas y comercios, restauración...). Y siendo pueblos de Madrid, me atrevería a pensar que no son muy grandes, por lo que la población es vieja y acabarían como fantasmas... Y dado que la Sierra les es necesaria como entorno natural (no creo que lo montasen si hubiese una gran torre de cristal xDD), se encargarán de protegerla, de evitar que haya industrias ni grandes edificios, ni urbanizaciones masivas, al menos a medio plazo. ¿Por qué? Porque darían al traste con el proyecto. Cuando el proyecto se hiciese no- rentable, pues entonces no sabremos que podría pasar (abandono? o sobreventa?). Pero entre tanto...

Yo sigo posicionado en contra, pero también hay que tener todo ésto en cuenta.

Baranduin

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 26, 2005 10:00 am 
Guardián de los Cielos

Pues a mi me pareec que estáis exagerando un pelín... los parajes naturales ya existen, están ahí y no se van a cambiar. El hecho de que se construyan hoteles temáticos, a mi me parece una excelente idea ¿porqué? porque hoy por hoy, a la sierra madrileña, los que no tenemos la suerte de tener una segunda casa, sólo vamos a hacer alguna ruta cortita, a comer y hala, vuelta a casa. Por ejemplo, yo conozco Patones (futuro Rohan) porque hay un restaurante donde se come de muerte!!

Creo que lo que quieren incentivar es la estancia de fin de semana. No solo de los madrileños sino de toda España. ¿es que a ninguno le divierte alojarse en un hotel ambientado en el medievo? yo flipé en 'El Temple' un hotel de Ponferrada que parece un castillo templario. Pues también fliparé alojandome en 'El poney pisador' sin pensar que están matando mi imaginación. Caray, que cuando queréis sacar las cosas de quicio sois únicos!!

Saludos!
Nessorne, apoyando el proyecto con ilusión :p

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 27, 2005 11:02 am 
Montaraz nómada
Montaraz nómada

Pues yo esoty de acuerdo contigo Nessornë, es cierto que probablemente nos decepcione, pero todo tenemos imaginacion y con un poco de voluntad
se puede disfrutar... Todo nos morimos por entrar en el poney pisador, aunque no me acabo de imaginar la cara de los presentes cuando vean a entrar una desvandada de gente paseandose como en casa, jejeje...
Y tema aparte, yo quiero ver al balrog repartiendo helados...xD

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 27, 2005 2:17 pm 
La Deshacedora de Camas

Supongo que veremos a dónde llega todo esto dentro de un tiempo. De todos modos, dudo mucho que sea algo exagerado, nadie se arriesga a perder dinero a lo tonto. Yo seré la primera que intentará ir en cuanto esté montado. Ay, que curiosa soyyyyyyy.

Pues eso, que tampoco hay que escandalizarse :P

P.D: Ayyyyy, que poco nos gusta que toquen nuestras cosaaaaas. :wink:

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2005 4:25 pm 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

No sé, a mi no me suena sólo a construir unos pocos hoteles por la sierra madrileña, es más bien un parque temático a lo bestia. Claro que son una pasada los hoteles ambientados en distintas épocas, los sevillanos lo saben. En Sevilla hay un hotel que se llama Alfonso XII o Luis XIV, no se, nunca me acuerdo. Bueno, pues el caso es que una planta está ambientada en el medievo, otra en el Renacimiento... En fin, una pasada, ¡¡pero a ver quien lo paga!! :o

Bueno, realmente no vale la pena preocuparnos por lo que pueda pasar si se lleva a cabo el proyecto, pues segurísimo que mucho hablar y después no se hace nada. Está bien la idea, pero es seguro que no se llevará a cabo. Además, si la obra de Tolkien tuviera algo que ver con España, pues mira, pero si no lo tiene... No sé, no le veo sentido. No sería un parque temático como lo es Isla Mágica, que tiene que ver con la zona donde está ubicado. :?

"Si quieres algo bien hecho lo tienes que hacer tú mismo" o algo por el estilo, ¿no? :P

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2005 6:36 pm 

Seguramente, y al igual que ha sucedido con las películas, todo dependerá de la interpretación que sigan los (autores) de la obra de Tolkien.

Demos una oportunidad, a lo mejor, nos encontramos con unos frikis bien leídos, que hacen una buena "adaptación" de la Tierra Media. Si no lo hacen así, pues es simple, tomémoslo por lo que será: una otra "interpretación" de la obra de Tolkien, seguramente mucho más comercial que la nuestra.

He dicho.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2005 7:39 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Iowen escribió:
Además, si la obra de Tolkien tuviera algo que ver con España, pues mira, pero si no lo tiene...

¿Y entonces nosotros y otros tolkiendilis no anglosajones qué? ¿Nos tenemos que trasladar a la Islas Británicas? :balrog:

Respecto al proyecto del parque, no veo mal que construyan algunos hoteles, posadas u hostales ambientados en la obra de Tolkien, así como tampoco es tan malo que hayan algunos actores por ahí haciendo el ridículo (por que seamos sinceros... xD). Y tampoco me pareceria mal que utilizaran los bosques, siempre y cuando lo hagan como lo que son: bosques, no como terreno edificable :(

Pero, si quereis saber mi opinión, me parece una BURRADA (con mayúsculas incluidas) que se embarquen en un proyecto tan caro cuando no se sabe si tendrá el éxito que se quisiera y menos aun cuando hay tantas cosas por solucionar (y por hacer). Y no me refiero sólo a la zona de Madrid, sino al país en general.

Espíritu. En todos los idiomas de los Reinos, en la superficie y en la Antípoda Oscura, en todo tiempo y lugar, la palabra suena a fuerza y decisión. Es la fuerza del héroe, la madre de la resistencia y la armadura del pobre. No puede ser aplastado ni destruido.
(Drizzt Do'Urden)
La meua llibreta

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2005 9:15 pm 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

¡Lo siento! :P Por supuesto que no quería decir eso. Me refiero a lugares que han tenido importancia, enclaves geográficos en los que está basada la obra, o donde se hicieron las películas, ¿sabes lo que quiero decir?

Pues sí, Llumdelest, con el montonazo de cosas que hay por solucionar y se está hablando de gastarse una friolera de millones en un parque temático... En fin... Dejémoslo ahí >:)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2005 10:59 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Iowen escribió:
Me refiero a lugares que han tenido importancia, enclaves geográficos en los que está basada la obra, o donde se hicieron las películas, ¿sabes lo que quiero decir?

¿Lugares de importancia? ¿Que pasa? ¿Que sólo Nueva Zelanda tiene un paisaje que se adapta al descrito por Tolkien? Quizá me equivoque y de verdad no le sepa interpretar, pero a mi me da a entender eso.

Como ya se ha dicho, en cualquier parte de la península, y con un poco de imaginación, se pueden encontrar semejanzas entre nuestros paisajes y los de ESDLA: un bosque del norte nos puede recordar el Bosque Viejo, así como un barranco al Valle del Anduin. Sin ir más lejos, y porque me toca cerca, la Albufera, cuando hay niebla, se le podria considerar la Cienaga de los Muertos; e incluso las colinas de la zona en la que habito, con el sol rojo ocultándose detrás y medio chamuscadas por los incendios... señores: ahí tenemos los Montes de Ceniza, frontera natural entre Gondor y Mordor.

Pero para los que no se han percatado, la Tierra Media es Europa; por tanto, lugares como Rhovanion o las Montañas Blancas pueden identificarse perfectamente con la Selva Negra en Alemania y los Alpes Suizos respectivamente. Otra cosa serian las culturas que las habitan, que es otra cuestión a parte.

PD: disculpen si me he salido del tema; si borran el mensaje lo entenderé, pero estaba un poco mosca ya

(Drizzt Do'Urden)
La meua llibreta

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 30, 2005 9:27 am 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

en fin creo que pensar que un sitio u otro es mas adecuado es un desvario bastante fuera de lugar, ya que los lugares se adaptaran a tantos sitios como hayamos podido visitar, o a cuanto nos haya dado de si nuestra imaginacion.
si bien los bosques de la sierra de Madrid tienen muchas similitudes, seguramente un frances, neozelandes, suizo... asemejara los suyos con este o el otro emplazamiento.
y ahi reside la mayor maravilla, el hecho de pensar que cualquier dia andando puedes pensar que de repente estas en otro lugar, que te vas a cruzar a algun ser que nunca has visto, ...
en fin, que no puede haber prioridades para asuntos relaccionados con la imaginacion. intentar universalizar un lugar imaginario asociandolo con otro unicamente me parece coartar en mucho a los elctores de la obra.
y esto lo comprenderemos la mayor parte de los que hemos leido el señor de los anillos antes de ver la pelicula... cada uno teniamos una idea y eso era lo ms bonito.
:) :D

"No hables, si lo que tienes que decir, no es mas bello que el silencio" Proverbio árabe

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 30, 2005 10:03 am 
Guardián del Brandivino

Nenya escribió:
P.D: Ayyyyy, que poco nos gusta que toquen nuestras cosaaaaas. :wink:
Según quien me las toque y con qué fin.

En fin. Por otro lado, no creo que se embarcasen en el proyecto si no tuviesen cierta seguridad de que saldrá rentable, o cuando menos que se amortizará el dinero y tiempo invertido.

Y por desgracia, el género humano es así: dale diversión, ocio, y pequeños problemas, y se olvidará de lo que realmente importa...

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 30, 2005 11:06 am 
Guardián de los Cielos

Bueno, a mi me gustaría que me explicara alguien dónde pone en la noticia lo del parque temático, porque por más que releo, no encuentro nada remotamente parecido... pero en fin, cada cual con su interpretación...

En la noticia también pone que están buscando financiación privada y el apoyo de la comunidad, pero supongo que eso tampoco tiene importancia y es mejor sacar a relucir lo mal que están miles de cosas en nuestro país...

Creo que Nenya tiene toda la razón, cada vez que se quiere hacer algo relacionado con Tolkien nos ponemos a la defensiva como si estuvieran atacándonos directamente... supongo que le pasará a todo el mundo. Si en otros foros se contara que los Poneypisadores han hecho una KDD ambientada en los libros de Tolkien seguro que la mayoría pondría el grito en el cielo pensando que seguro que erais un puñado de ringers matando el espíritu de Tolkien con las influencias de JP...

saludos,
Nessornë, que tiene el día guerrero.[/b]

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 30, 2005 4:02 pm 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

Aaaaaiiissss, nooo, claro que una región puede tener similitudes con el paisaje que Tolkien describe en sus obras. No es eso lo que quiero decir. Digo lugares que han estado realmente ligados con esos escenarios, por ejemplo Inglaterra (porque Tolkien era de allí, porque algunas escenas están basadas en aquel paisaje...) o Nueva Zelanda (¡¡pero sólo porque allí se hicieron las películas, no porque no haya ningún escenario más en todo el mundo que concuerde con los de ESdlA!!).

Vaya cambio de tono hemos tenido. Al principio estábamos emocionados con la idea y al final estamos casi todos negativos... A veces somos muy radicales (yo la primera :P ). Esperemos a ver que pasa con el parque...

Bueno, entonces ¿quién iría al parque si se llevara a cabo? Encuesta :gollum: :ring:

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 30, 2005 5:24 pm 
Guardián del Brandivino

Iowen escribió:
porque Tolkien era de allí
Tolkien era de Bloemfontain, República Sudafricana.

Citar:
Vaya cambio de tono hemos tenido. Al principio estábamos emocionados con la idea y al final estamos casi todos negativos... A veces somos muy radicales (yo la primera :P ). Esperemos a ver que pasa con el parque...
Personas distintas... y gente muy emotiva, que se exalta al principio hasta que ve (o le hacen ver) los problemas. Eso sí, nadie ve los pros.

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 01, 2005 10:58 am 

Vuelvo a lo escrito por mí, unos post más arriba. Parece que nosotros somos los únicos que podemos opinar de pleno derecho sobre la obra y las interpretaciones de la obra de JRR. Al tanto! no somos los únicos, y cada quien tiene la libertad de adaptar la obra como le plazca. Más allá de si a nosotros nos parece correcto o no.

Si no nos gusta, pues no vayamos y punto. Si nos gusta, pues hala. Pero caer como estamos haciendo ya en plan crítica total, creo (y humildemente lo digo) que nos estamos pasando veinte pueblos.

Una opinión es eso, una opinión, no una guillotina de proyectos.

He dicho.[/b]

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 03, 2005 9:15 am 
Aprendiz de Escriba
Aprendiz de Escriba

He aquí un par de párrafos interesantes (lo de los paréntesis es mío):
(
Los visitantes dormirán en hoteles temáticos y podrán recorrer los parajes que, según los promotores del proyecto, no necesitan ser retocados (espero que sea verdad y lo ponía en lo que colgó Aker) para que las escenas capitales de la trilogía de Tolkien puedan ser recreadas por actores disfrazados de ambiguos elfos ( xD ) u horribles orcos.

Además, en la "Pequeña Tierra Media" se podrán organizar partidas de rol ( :wink: ), fiestas e incluso bodas élficas (las bodas gays ha abierto todo un mundo de posibilidades xD ) en Rivendel o de Hobbits en la mismísima región de Bolsón Cerrado.

Pero no todo será diversión ( :? ), la organización ha previsto la construcción de un museo-biblioteca de la obra de Tolkien donde se impartirán conferencias, un centro de reunión de amantes de este universo paralelo así como una universidad donde se podrán aprender las lenguas de la Tierra Media, en especial la élfica <--("élfica" Baranduin, te toca xD ).

El proyecto de "La Pequeña Tierra Media" también tendrá su propia mercadotecnia, ya que sus impulsores pretenden crear una denominación de origen para promocionar los productos tradicionales de la zona e impulsar los usos y costumbres tradicionales, por lo que sería posible para los más fanáticos del género tomar "Miel de Rivendel". (Esto último ya me suena un poco raro)

PD. Lo del rol y la biblioteca no pintan mal...

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 03, 2005 1:00 pm 
Guardián del Brandivino

LocoGris escribió:
ambiguos elfos ( xD ) u horribles orcos.
Eso ya debería dar una idea de la orientación de la obra. ¿Se imaginan a Fëanor vestido de lila? Más traumático aún que nuestro orco de boda...

Citar:
incluso bodas élficas en Rivendel o de Hobbits en la mismísima región de Bolsón Cerrado.
Teniendo en cuenta que la "ceremonia" de matrimonio era la consumación, me temo algo más depravado que el Festival Erótico de Barcelona. O tal vez se refieran a la fiesta/ágape que daban UN AÑO antes de la boda, en la que se intercambiaban los anillos... creo que los futuros contrayentes no llegarán a casarse...

Citar:
Pero no todo será diversión ( :? ), la organización ha previsto la construcción de un museo-biblioteca de la obra de Tolkien donde se impartirán conferencias, un centro de reunión de amantes de este universo paralelo así como una universidad donde se podrán aprender las lenguas de la Tierra Media, en especial la élfica <--("élfica" Baranduin, te toca xD ).
"La élfica". Singular. Esa me ha dolido. Da una idea del conocimiento que tendrá.

Citar:
El proyecto de "La Pequeña Tierra Media" también tendrá su propia mercadotecnia, ya que sus impulsores pretenden crear una denominación de origen para promocionar los productos tradicionales de la zona e impulsar los usos y costumbres tradicionales, por lo que sería posible para los más fanáticos del género tomar "Miel de Rivendel".
Ya. "Made in Middle Earth", ¿no? Así todos los niños sabrán donde está Rivendel, pero no dónde está Madrid. Muy Lógico, sí...

:ains:

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 03, 2005 3:37 pm 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

LocoGris, ¿de dónde sacaste ese fragmento que posteaste?

No suena tan mal, después de todo, ¿no? :D

Baranduin, para la gran mayoría de la gente sólo existe la "lengua élfica". Sin en vez de eso hubieran puesto quenya y sindarin, a ver cuantos se enteraban... :z)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 04, 2005 5:13 pm 
Guardián del Brandivino

Iowen escribió:
Baranduin, para la gran mayoría de la gente sólo existe la "lengua élfica". Sin en vez de eso hubieran puesto quenya y sindarin, a ver cuantos se enteraban... :z)
Pero podría haber puesto "Lenguas élficas", en ese caso. O especificar: "sindarin, la lengua de los elfos grises", o "quenya, la lengua de los Altos Élfos" en caso de que fuese una. Además, queda más rimbombante. Pero no "lengua élfica", pues tan élfica es una como la otra; de hecho, "quenya" como palabra (igual que "edhelen", la forma sindarin para referirse al sindarin) significan simplemente eso: "élfico". Ambas dos.

Baranduin

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 26, 2005 11:20 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Pues empiezan a surgir las primeras reacciones contra el proyecto. Esto me ha llegado hoy :

http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20051026124013&tabID=1&ch=73

Se trata de una noticia de Europa Press en la que Ecologistas contactan con Tolkien para expresar su rechazo al parque temático sobre El Señor de los Anillos.

http://arqueofalas.blogspot.com/
http://sevillargir.blogspot.com/
Là bas, tout est neuf, tout est savage...Imagen

Imagen © Baranduin

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 27, 2005 5:13 am 
Guardián del Brandivino

Falas escribió:
Se trata de una noticia de Europa Press en la que Ecologistas contactan con Tolkien para expresar su rechazo al parque temático sobre El Señor de los Anillos.
Es entonces cuando salen las imágenes de los ecologistas alrededor de un tablero de oui-jà, mientras una medium tipo Whoppie Goldberg en "Ghost" está invocando su presencia desde Mandos ("Manifiéstate!!!), para manifestarle que no están de acuerdo. Al mismo tiempo, una voz en off plantea cómo fue posible que los empresarios contactasen con Tolkien, y obtuviesen su permiso y consentimiento... ¿reflejado en una firma? Oyee, que aquí no pone "J. R. R. Tolkien". Aquí pone... "José Roberto Rodríguez López"... ¡Oigan! ¡Empresarios! ¿Por qué corren?

Baranduin

PD.- Los cursos de ética para periodistas del CQC no sirvieron para nada?

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 17, 2008 10:38 am 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

He estado volviendo a ver el proyecto, esta vez me he leido el pdf tan completo que adjuntan, y la verdad que es complicado posicionarse.
Que potenciar las cosas tipicas y eso en la sierra de Madrid, está comprobado, solamente una franja de edad muy concreta va alli a hacer turismo, y lo demas, son personas que se quieren comprar un chalet o similar por alli.
Pienso que la sierra de Madrid es un lugar precioso y bastante desconocido por la mayoria de gente aqui, y mucho mas desconocida por la gente de fuera de aqui. Sitios como la Pedriza, Rascafría, Morcuera, son de una belleza que no tiene nada que envidiar a lugares mas promocionados (no merece la pena citar), pero que por unas razones u otras, no acaban de despegar. Cabe decir que no son tiempos para pensar en auges economicos precisamente, pero bueno.
El verdadero debate esta en si se deberia potenciar esta sierra por si misma, o es necesario hacer apego de imaginacion para redescubrirla y valorarla más.
A los que nos perdimos hace ya... 3 años! por Morcuera, no se nos va a olvidar que aquella aventura estuvo bien sazonada de Tolkien, y eso sí, no habia carteles que pusiera "Bosque negro" para que nosotros lo relacionasemos. La verdad, todo esto me parace bastante dificil de opinar.
En fin, veremos qué pasa.

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora