| NÚMERO 263217| | PRECIO: 0 € | www.elponeypisador.com |
SOBRE EL MUNDO DE TOLKIEN Y SU OBRA
Chilenos: Exposiciones y películas

Fecha: 23-11-2003 • Hora: 16:18

Desde mañana y hasta el viernes se desarrollará una serie de actividades centrada en el mundo fantástico creado por el autor británico de origen sudafricano y su trilogía El Señor de los Anillos. Pincha en Leer más para más información.

 
 
Chilenos.
Con el estreno de la versión fílmica del Señor de los Anillos, la saga creada por J.R.R Tolkien se transformó en un culto tan singular y masivo como fue en su momento, hace 26 años, La Guerra de las Galaxias. Pero, claro, las aventuras de la Tierra Media venían respaldadas por millones de lectores que, antes del filme, devoraron los tres tomos de la novela.

Tanto los lectores como aquellos que solo han visto las cintas, pueden darse cita en la Semana Tolkien, que organiza la Universidad Santo Tomás junto a la sociedad Tolkien Chilena.
Desde mañana y hasta el Viernes, se realizará una serie de actividades que incluye conferencias, películas, muestra de libros, exposiciones, música, danza y concursos. La entrada es liberada y se desarrollara en Avda. Manuel Rodríguez 97.

Programa

El programa parte el lunes 24. Además de las exhibiciones permanentes, de 12:30 a 13:30, en el Aula Magna, se exhibirán el making-off y el trailer del Señor de los Anillos: La comunidad del Anillo, de Peter Jackson.
El Martes 25, de 11:00 a 13:45 hrs., también en el Aula Magna si dictaran las conferencias “Tolkien una Vida Fantástica”, de Alejandro San Francisco, “Los umbrales de los Fantásticos de Tolkien”, de la escritora Ana María Guiraldes, y “J.R.R Tolkien: Una Lectura Cristiana”, de Jorge Ferró. Finalizada las charlas, habrá una mesa redonda.
El Miércoles 26, de 12:30 a 13:30 hrs., se presentarán el making-off y trailer del Señor de los Anillos: Las dos Torres, de Peter Jackson.
El Jueves 27, a la misma hora, se mostrarán el making-off y el trailer de el Señor de los Anillos: El retorno del Rey, también dirigida por Jackson.
El último día, entre 11:30 y 14:00, en el Patio Rocaseca se realizara la Fiesta de la Comarca. Se entregaran los premios del Primer Concurso de Cuentos de la Tierra Media , habrá un concierto de Música Celta y podrá degustarse el Menú de la Comarca.
J.R.R. Tolkien plasmó sus conocimientos sus conocimientos en historia medieval en El Hobbit (1937), que escribió para sus hijos, y en su continuación, la trilogía titulada El Señor de los Anillos (1954-1955)



Diario la Tercera, Domingo 23 de noviembre de 2003.

  
 
 
Enviada por: tolknier
 
Publicar en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame Publicar en Blogger Compartir en Tuenti RSS