| NÚMERO 262983| | PRECIO: 0 € | www.elponeypisador.com |
SOBRE EL ROL Y OTROS JUEGOS
Entrevista a Baranduin, RPG en marcha

Fecha: 09-02-2004 • Hora: 22:10

Eldin Games ha empezado en serio su proyecto del RPG. Dirigido por Neoalvart, este juego promete ser uno de los proyectos más interesantes y atractivos del Poney.
Para ir abriendo boca, un servidor el reportero más dicharachero a este lado del genil y del otro también, ha conseguido una entrevista exclusiva a Baranduin, Guionista y asesor histórico de Eldin Games.

 
 
AiNuR: Tenemos aquí al ilustre maese Baranduin del Poney, vamos a proceder a hacerle una entrevista sobre el deseado y esperadísimo juego de RPG que desarrolla Eldin Games. Para empezar, Baranduin, lo mas seguro es que mucha gente no sepa que es un RPG, ¿Podrías hacernos una breve definición?

Baranduin: Es un juego informático en el cual el jugador, manejando a uno o varios personajes, va desarrollando una historia y desarrollándose en ella, interactuando con otros personajes y entornos.

Pero esa historia y esos personajes... ¿Están definidos por patrones fijos y siempre son los mismos? O ¿Puede haber varios caminos a escoger en el juego y distintas alternativas respecto al personaje e historia?

Eso depende de cada juego; en este caso, se producirán caminos disyuntivos dependiendo de las opciones que escoja el jugador.

¿Podrías hacernos una definición con los rasgos generales del juego?

Hmmm

Escueta, quiero decir...

No puedo decir mucho en todo caso. La idea de momento, que está siendo debatida en algunos puntos, es que el jugador se hospedará en la posada, y tras algún incidente saldrá buscando una solución, interactuando con la gente del poney según sus propias decisiones, pero no es en absoluto nada fijo aún hemos de decidir el detalle de cada camino, y las consecuencias de cada acto a fondo.

Entonces por lo que he oído el juego esta ambientado en la Tierra Media ¿no? pero... ¿habrá mas lugares además de Bree y la Posada? ¿En que edad se desarrolla? ¿Será fiel a lo escrito sobre Tolkien en esa época?

Se desarrolla en el momento actual de la posada, en algún momento entre el final de la Tercera Edad y los Inicios de la Cuarta y recorre varios puntos de la geografía Endoriana, desde Bree hacia el Sur y sí, será completamente fiel.

Perfecto, entonces es una mezcla de los contenidos de ElPoneyPisador.com y lo que escribió Tolkien, ¿cuántos personajes de la posada podrías decirnos que salen en el RPG? Desde su punto de vista ¿están bien caracterizados? ¿Quién es el protagonista (raza, nombre...) del RPG? ¿Se manejaran varios personajes o uno solo?

Muchas preguntas ×D. Aún no hemos decidido quienes salen ni cuantos: de momento hay algunos que saldrán fijos, y otros que puede que salgan si la historia lo requiere. Intentaremos caracterizarlos mezclando su actitud habitual con lo que se supone que hace su personaje, esto es: un elfo hablará de una forma más críptica y refinada que un hobbit y obviamente tendrá un comportamiento más "angelical" que este Etc. El protagonista (en principio, 4 ó 5 personajes que manejará el jugador) no está aún definido

¿Cuál es tu papel en el RPG maese Baranduin?

Trabajo como guionista, escribiendo lo que será la trama, y en parte hago de asesor, intentando que las cosas concuerden con TM, que es uno de los principios del Juego.

¿Has visto alguna beta del juego?

No, ni sé como iba el intento anterior, vamos a intentar hacer algo nuevo y desde cero.

Entonces, estáis empezando ¿no? ¿Aproximadamente cuánto pensáis tardar?

Neo tiene fechas puestas, pero supongo que el guión general para Abril, de modo que puedan empezar a hacer la historia, y las concreciones (algunos diálogos, explicaciones, etc., e incluso las variables de los enemigos) para el verano tal vez, queremos que el guión vaya construyéndose a pisos, para que la gente que depende del trabajo del guión pueda ir trabajando.

¿Podrías adelantarnos detalles o cosas generales del guión?

Tampoco mucho: en principio, tras el incidente se dedicarán a hablar con la gente del pony, para presentar a algunos y obtener información general. Después se dará un amplio paseo para conocer a algunos otros personajes (pues meter a tantos personajes en el mismo escenario puede ser peliagudo y complicado para el jugador) hasta Tharbad, donde se producirá una escisión de caminos, cada camino lleva una característica, según la destreza por la que el jugador quiera sobresalir; los recorridos, la orientación, las situaciones y el final son totalmente diferentes según el camino elegido, la trama es la misma, pero recorrerán lugares diferentes y en tiempos distintos.

Aquí has hablado de caminos elegidos... ¿habrá diferenciación de la historia según las elecciones del mismo?

La Historia, todos los acontecimientos, son los mismos pero el jugador vivirá algunos según que camino escoja y otros no por ejemplo, hay un camino que le llevará a Fangorn, donde algo ocurre; sólo ese camino lleva allí, otras elecciones no le acercarán a Fangorn, por eso algunos personajes saldrán a veces, y otras veces no, dependerán de lo que diga, haga o elija un jugador determinado.

¿Habrá algún peine en el juego?

¿Peine? :?

¿Me podrías decir las cifras de huéspedes, objetos, paisajes, diálogos y un largo etc?

Hmmm no, apenas si lo tenemos definidos, algunos personajes, como Mantecona y Akerbeltz, entre otros muchos, aparecerán entre los personajes. No puede haber muchos fijos, pues eso depende de las opciones, aparecerán el paragüero y tal vez la famosa parra, y determinados atributos entrañables de la posada. ¿Paisajes? Los habrá de todo tipo: desde quebradas y desiertos hasta un descenso fluvial y navegación marítima; el jugador viajará entre ruinas, volará sobre montañas o cruzará cavernas. Los diálogos apenas sí tenemos detalles; sabemos la forma en que los haremos, y su adecuación a cada personaje, pero no tenemos las palabras concretas que se utilizarán aún.

¿Que sistema de fichas y personajes y de subida usara el juego?

Neo en todo caso es quien más conoce este tipo de detalles, hmm, eso pertenece al campo de los programadores más bien, siento no poder contestar a ello.

En las características de los personajes ¿vendrá la habilidad con la que pueden hacer el pino?

¬¬

¿Habrá puzzles? ¿Problemas ingeniosos y difíciles para resolverlos? ¿Habrá dentro algún "minijuego"? Como guionista ¿has pensado en monstruos finales o pruebas finales de cada nivel?

Habrá puzzles, orientados al ingenio o la fuerza según los caminos elegidos, es posible que introduzcamos pequeños juegos dentro de la trama. El asunto de los monstruos finales es algo más complejo: en algunos casos un monstruo marcará el final de una fase, de un capítulo, pero yo no diría que es el monstruo de la fase en todo caso, sí habrá batalla final aunque de diferentes tipos según el camino.

Perfecto, ¿Qué me puedes decir la trama? ¿Será simple, sencilla, o por el contrario intrigante, interesante y complicada?

Queremos darle un tinte a medias policíaco (en el asunto del misterio), a medias épico (en el asunto del contexto), con pinceladas de humor para relajarse, diversas redes entramadas y ante todo, jugabilidad. Queremos que sea interesante a la par que intrigante y bien construida, lo cual es ya en sí un reto.

Encantado de entrevistarle Maese Baranduin.

  
 
 
Enviada por: _AiNuR_
 
Publicar en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame Publicar en Blogger Compartir en Tuenti RSS