| NÚMERO 262329| | PRECIO: 0 € | www.elponeypisador.com |
SOBRE EL ROL Y OTROS JUEGOS
Jornadas de Rol en Ourense

Fecha: 12-04-2004 • Hora: 01:02

La Semana pasada tuvo lugar en Ourense unas Jornadas de Rol y de Cultura Celta organizadas por la asociación juvenil Avalón. El Poney mandó a su corresponsal Soyal que amablemente nos relata la crónica de lo que allí aconteció. Podeis leerla pinchando en Leer Más.

 
 
Crónica de las jornadas de Rol y cultura celta de Ourense
by Soyal

En Ourense , la Asociación Juvenil Avalón organizó unas amenas jornadas donde se unieron amantes del rol venidos de todas partes de España. Las jornadas comenzaron el jueves 8 de abril. La inauguración se celebró a las 12:30 de la mañana. Todos los asistentes estaban ansiosos por comenzar las actividades. La mañana se dedicó a acoger a los más rezagados y a organizar las actividades. Mientras los organizadores andaban de aquí para allá, los asistentes se conocían entre ellos.

Después de comer dan comienzo las primeras partidas de rol. Los asistentes podían apuntarse en una lista o bien jugar por libre. Poco después empezaron las partidas de Booster Draft patrocinado por Mazinger.
La actividad más destacada de la jornada fue el concurso de ilustraciones en vivo. Los participantes debían dibujar en un A4 y en un tiempo de 3 horas un dibujo relacionado con el tema que los organizadores elegían en ese momento. Hubo influencias de todos los estilos, desde dibujos con estética manga hasta las más trabajadas imitaciones de Royo. Los premios eran un libro de “El hobbit” (aquí estaba nuestro querido Tolkien) y un libro de ilustraciones de Marvel. Por la noche, a eso de las 23, un cuenta-cuentos hizo las delicias de los asistentes.
Al día siguiente, viernes, hubo diversión para todos. Desde 1ª hora de la mañana se realizaron partidas de Rol, Magic, Warhammer, descubridores de Catán…de todo y para todos.
Las partidas se alargaron hasta bien entrada la tarde. La jornada finalizó con un concurso de disfraces friquis. Donde primaba la originalidad y el buen gusto.
El sábado, las jornadas tenían previsto empezar a primerísima hora de la mañana, pero el cansancio pudo con las ganas y las actividades de la jornada se retrasaron un poco.
Teníamos:
- Torneo BloodBowl, puntuable para la clasificación NAF.
- Torneo de Magic, uno de los platos fuertes de las actividades donde había un magnifico premio para los entendidos: una Black Lotus. Es la única actividad que tenía inscripción obligatoria.
- Partidas de rol
- Juegos celtas, como premio: un colgante de Sargadelos de inspiración celta
- Torneo de Mordheim
Tras el descanso para comer, las actividades continuaron.
La noche prometía animación y diversión para todos. Conxuro da Queimada y partida de rol en vivo de Star Wars.

El domingo, el último día de las jornadas, la asistencia había decrecido drásticamente, y las partidas de rol previstas para la mañana hubieron de posponerse hasta que hubiera gente
suficiente. La jornada se desarrollo con tranquilidad hasta la clausura, a las 19h.
Este fue el planning general de las jornadas. Algunos de los
asistentes se prestaron a opinar acerca de su experiencia en las jornadas:
María de Alicante nos cuenta que se introdujo en este mundillo por sus amigos. Tiene 21 años y lleva 2 años practicando. Sus juegos favoritos son BloodBowl y los descubridores de Catán. Le ha gustado como se desarrollan
las jornadas. Ha pernoctado en el pabellón que la asociación ha puesto a disposición de aquellos asistentes que así lo desearan, de forma totalmente gratuita.
Jorge y David, de 13 y 16 años, ambos de Ourense comentan que llevan ya varios años metidos de lleno en este mundo a pesar de su corta edad. Ambos jugaban a YU-GI-OH! Cuando los asalte con preguntas, un juego parecido a Magic pero con una estética más semejante a Pokemon. Conocieron este mundo gracias a unos amigos que los introdujeron poco a poco. Jorge comenta “una vez que lo conoces ya no lo puedes dejar, yo empecé con 9 años”. David prefiere la cultura manga. Tienen en común la pasión por el rol, preferiblemente en mesa, aunque David destaca lo divertido que es jugarlo en vivo. A Jorge le encanta “jugar con amigos
y echarse unas risas”. Ninguno de los dos se siente un bicho raro por su afición. De hecho son unos pioneros entre sus compañeros de instituto. Con respecto a la cuestión económica, David dice “Las cosas no son muy caras, aunque tampoco regaladas. De todos modos se sacan pelillas cuando tienes algo repetido, y así más o menos te va dando para seguir comprando”. Ambos destacan lo interesante que resultan estas jornadas por la gente que se conoce y el buen ambiente que se respira.

Jacobo, uno de los organizadores, forma parte de la asociación Avalón. Lleva ya 12 años inmerso en este mundillo. Comenzó su afición de la mano de libros de fantasía épica , entre ellos literatura Tolkiendil, y poco a poco se fue introduciendo hasta que, a día de hoy, le resulta imposible salir. Al hablarnos de las jornadas nos comenta que llevan realizándose desde hace 3 años con el patrocinio de la Casa de la Juventud de Ourense. Pero en la asociación a la que pertenece llevan ya 10 años moviéndose y organizando eventos a pequeña escala. Este año la asistencia a las jornadas fue de 250 asistentes aproximadamente, y cada año va a más. Destaca la creatividad de los asistentes y del buen ambiente del que se empapan. Conocer gente y verla de un año para otro es uno de los alicientes. En esta edición, hubo asistentes de todas partes de España, especialmente del norte español, y muchos ourensanos que se están conociendo el rol gracias a estas jornadas. Respecto al tema económico dice que a nivel de jornadas, el apoyo de distintas
asociaciones y tiendas a ayudado a financiar las jornadas, por lo que las inscripciones en las actividades eran gratuitas y libres. Unicamente en el torneo de Magic hubo un pago simbólico, el premio bien lo merecía. A nivel personal opina que es un vicio caro, “sobre todo porque cuanto más te introduces más ediciones especiales hay y los libros son caros”.
Una curiosa anécdota de alguno de los asistentes fue una pareja de mediana edad que se presentaron allí con su hijo, de muy corta edad, al que están aleccionando en el rol desde la cuna.

En fin, no hay mucho más que decir, solo tomar nota:
El rol os espera en Ourense el año que viene en Semana Santa. Para más información la página de la asociación es www.axavalon.tk.



Namarië.

  
 
 
Enviada por: Akerbeltz
 
Publicar en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame Publicar en Blogger Compartir en Tuenti RSS