| NÚMERO 261977| | PRECIO: 0 € | www.elponeypisador.com |
SOBRE PELICULAS Y ESPECTACULOS
Demanda millonaria

Fecha: 20-08-2004 • Hora: 14:36

El magnate del cine y la música Saul Zaentz demandó al estudio que realizó la saga "El Señor de los Anillos" por más de 20 mill de dólares por regalías no pagadas, informó el jueves el periódico sobre el mundo del espectáculo Daily Variety.
El reclamo de Zaentz contra New Line Cinema, filial de Time Warner Inc., fue detallado en una demanda presentada el miércoles ante la corte superior de LA.

 
 
Zaentz, que compró los derechos de las obras del extinto autor de "El Señor de los Anillos", J.R.R. Tolkien, en la década de 1970, otorgó la licencia a New Line para filmar la trilogía a cambio de una participación de las ganancias.
En su demanda, basada en una auditoría parcial de la primera película de la saga, "El Señor de los Anillos: la comunidad del anillo", Zaentz dijo que a él le correspondía un porcentaje de los ingresos en bruto, pero los cálculos de New Line fueron sobre cifras netas.
La diferencia entre los dos cálculos es de 198 millones de dólares, y un 10 por ciento le correspondería a Zaentz, de acuerdo con Daily Variety.
Además, el magnate pretende 700.000 dólares en compensación por daños. Ningún ejecutivo de New Line se encontraba disponible para responder consultas.
Las tres películas de "El Señor de los Anillos" recaudaron en conjunto 2.900 millones de dólares en todo el mundo. El último episodio, "El Retorno del Rey", logró igualar el récord de obtener 11 premios Oscar a comienzos del 2004.
Zaentz logró tres premios de la Academia por su cuenta, al producir los filmes "Atrapado sin salida", "Amadeus" y "El paciente inglés", ganadores en la categoría mejor película.
El productor sostuvo una prolongada batalla por regalías con el distribuidor de "El paciente inglés", Miramax Films.
Por otro lado, en el ámbito de la música Zaentz estuvo en guerra durante décadas con John Fogerty, el ex líder de la banda de rock Creedence Clearwater Revival, cuyos derechos de autor pertenecen al magnate.(Reuter

  
 
 
Enviada por: _AiNuR_
 
Publicar en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame Publicar en Blogger Compartir en Tuenti RSS