| NÚMERO 263024| | PRECIO: 0 € | www.elponeypisador.com |
SOBRE EL MUNDO DE TOLKIEN Y SU OBRA
Nueva carta de Tolkien hallada

Fecha: 10-09-2004 • Hora: 15:55

Se ha hallado una inédita carta de Tolkien escrita a una lectora inglesa, la carta esta fechada en 1956, la carta no carece de interés, ya que habla sobre eSdlA y de su proceso creativo.
La carta Ha sido puesto a subasta, por la sobrina de a quien iba dirigida la carta.
La carta, escrita a mano, explica algunas de sus impresiones de las novelas que componen la trilogía.

 
 
La carta se encontró en un bolo de antiguedades en televisión, que fue grabado en Haltwhistle, y fue autentificada por la experta Liz Merryis. Fue escrita a la tía de su dueña actual en 1956, y la señorita Merryis la describió como mágica.

Su dueña la encontró cuando se cayó de un libro. Merryis le dijo: "Tuviste que estar absolutamente alucinada". Ella, que no quiso revelar su nombre, dijo: "Fue impresionante, sí".

En la carta, Tolkien habla del corazón de su cuento, pero añade: "No puedo explicar como la historia se desarrolló en nada menor que una autobiografía". Escribir este cuento ambientado en la Tierra Media le llevó una larga parte de su vida. "Fué realmente un trabajo de décadas, y todo lo que implica, como erudito, todo el conocimiento rúnico y de la mitología nórdica, se vertieron en la historia", añadió Liz Merryis.

Ella cree que la tía de la propietaria escribió una carta a Tolkien en 1956, después de la publicación de la trilogía, preguntando porque no pudo tener un final diferente, y el autor le respondió. La señorita Merryis comentó: "Tenemos una carta mágica con los sentimientos de Tolkien, por la que un coleccionista moriría. Estamos hablando de, por lo menos, £1,000 , o posiblemente £2,000.

Noticia extraida de Dór-lomin

  
 
 
Enviada por: _AiNuR_
 
Publicar en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame Publicar en Blogger Compartir en Tuenti RSS