| NÚMERO 263198| | PRECIO: 0 € | www.elponeypisador.com |
SOBRE EL MUNDO DE TOLKIEN Y SU OBRA
Érase una vez... John Howe

Fecha: 07-10-2004 • Hora: 12:43

Según informa la pagina web del diario asturiano El Comercio, John Howe muestra desde el dia 5 sus dibujos basados en la obra Tolkien en tres de las salas de Cajastur, en Gijón, Mieres y Avilés, dentro de la exposición Érase una vez..., que, nacida en Nueva York, ha pasado a España de la mano de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

 
 
Después de comenzar en Nueva York, la exposición, que trae consigo a autores conocidos como Etienne Delessert, Yan Nascimbene, Roberto Innocenti, John Howe y Chris Sheban, pasó a Madrid, y después a Asturias, donde en estos momentos se encuentra. En navidades, se trasladará a Valladolid, para luego regresar a los fondos de la editorial Creative Editions, en Mankato (Minesota), que dispone de los derechos de todas las obras.

Todos los dibujos han ilustrado cuentos populares editados por Creative Editions. Según afirma Regina Rubio, responsable de la Obra Social y Cultural de CajaAstur: "Cada día un grupo de animadores realizará varias actividades que consistirán en dibujar, disfrazarse y escuchar cuentacuentos. Si con esta actividad logramos veinte o treinta nuevos lectores nos damos por satisfechos". Las exposiciones simultáneas en Asturias atraen a un gran número de escolares, y las peticiones de entradas no cesan. En Gijón, en el Centro La Muralla, ya no hay plazas: "está previsto que pasen cerca de mil alumnos sólo por esta sala. Además hay un horario abierto para el público en general", según afirmó una de las encargadas.

Noticia extraida de Dor-Lómin

  
 
 
Enviada por: _AiNuR_
 
Publicar en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame Publicar en Blogger Compartir en Tuenti RSS