| NÚMERO 262663| | PRECIO: 0 € | www.elponeypisador.com |
SOBRE EL MUNDO DE TOLKIEN Y SU OBRA
El "metal de los anillos"

Fecha: 09-10-2004 • Hora: 00:44

La obra de J.R.R. Tolkien no sólo marcó uno de los puntos más altos de la literatura universal. También sirvió como influencia e inspiración para la obra de otros artistas, músicos incluidos. En ese sentido, las huestes del metal son las que mejor han sabido incorporar a su retórica los mundos imaginados por el creador de la trilogía de El Señor de los anillos.

 
 
Como muestra, basta remitirse a los alemanes de Blind Guardian y a su álbum Nightfall in middle earth, completamente inspirado por El silmarillion, primera gran obra de Tolkien. Pero aquí en Córdoba, las semillas del escritor sudafricano también han encontrado un terreno donde crecer.

Es así que mañana, con Captain Blue (Tillard 115) como escenario, se llevará a cabo la tercera edición del Bands of The Ring Festival, un recital que reúne a exponentes del heavy local que tienen como punto en común la afición por las fantasías de Tolkien. “El festival fue creado como un intento de reunir mis dos pasiones: Tolkien y el metal”, señala Víctor Sánchez, productor e ideólogo del evento. Pero el fin del TBOTR va mucho más allá del simple homenaje. “Hoy, muchos grupos tienen que pagar para poder tocar, entonces pretendemos darles un espacio que les sirva para ganar público y donde, al menos, no pierdan dinero”, añade Sánchez.

Mística cotidiana
Herion y Hechiceros son las únicas dos bandas participantes de esta edición del festival que vienen tomando parte desde la primera vez. Ambas rinden culto al heavy clásico empapado de lírica fantástica. De todos modos, la imaginería mística no es lo único que surca su música. Rubén Tecillia, vocalista de Hechiceros, señala: “nuestras letras también tienen muchas dosis de historias cotidianas, aunque muchas veces aparezcan mezcladas con fantasía”.

Para estos participantes del TBOTR, gran parte de la importancia del festival también reside en ampliar la visión del público. “Hay mucha gente que va a vernos impulsada por su afición a la obra de Tolkien, pero que termina enganchada con la música que hacemos”, explica Pablo López, guitarrista de Herion.
» Datos útiles
Bands Of The Ring Festival III. Bandas participantes: Meredith, Hechiceros, Herion, Centuria, Corsario Negro, Alquimia y Guerrero Inmortal. Lugar: Captain Blue (Tillard 115) Fecha: Sábado 9 de octubre. Hora: 22. Entradas anticipadas: $ 3 en Morrison (Vía Nueva), La Cueva (galería Libertad) y Estrategia 8 (galería Santo Domingo).

Noticia extraida del diario digitalCordoba.net

  
 
 
Enviada por: _AiNuR_
 
Publicar en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame Publicar en Blogger Compartir en Tuenti RSS